Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La batalla por el alma del mundo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La batalla por el alma del mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Luis Garza
Nuevo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:53 pm    Asunto: La batalla por el alma del mundo
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Dice Juan Pablo II en su libro Cruzando el Umbral de la Esperanza: “La Iglesia renueva cada día, contra el espíritu de este mundo, una lucha que no es otra cosa que la lucha por el alma de este mundo. Si de hecho, por un lado, en él están presentes el Evangelio y la evangelización, por el otro hay una poderosa antievangelización, que dispone de medios y de programas, y se opone con gran fuerza al Evangelio y a la evangelización. La lucha por el alma del mundo contemporáneo es enorme allí donde el espíritu de este mundo parece más poderoso. En este sentido, la Redemptoris Missio habla de modernos areópagos, es decir, de nuevos púlpitos. Estos areópagos son hoy el mundo de la ciencia, de la cultura, de los medios de comunicación; son los ambientes en que se crean las elites intelectuales, los ambientes de los escritores y de los artistas”.

La cultura es el areópago moderno, el campo de batalla por el alma del mundo. A continuación quiero comentar qué es la cultura, cómo se echa mano de ciertos conceptos para manipular a la sociedad, cuáles son los frentes actuales de batalla dentro de la cultura y finalmente mencionaremos algunos puntos estratégicos urgentes que podemos realizar para que sea el Evangelio el que gane la batalla por el alma del mundo.

I. El campo de batalla: La cultura
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6540

II. Manipulación de la sociedad
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6541

III. Frentes actuales de batalla
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6542

IV. Puntos estratégicos urgentes
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6543

P. Luis Garza Medina L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Hola, y cuál es el problema, Dios sujeta el Universo con su mano para evitar que se precipite al vacío.

El alma de este mundo somos todos, y en Ël tiene todo su poder satanás, que lucha cada día para engañarnos.

Siento no haber leído los enlaces, es tarde cuando escribo esto, pero lo que quería dejar claro es que a la Iglesia la han atacado en toda época y que así seguirá siendo.

Dejemos nuestras vidas en manos de Jesús, y hagamos el ciento por ciento que podamos, pero dejemos los resultados en sus manos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Manuel Camargo
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Huixquilucan, México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:49 pm    Asunto: "Se necesitan santos, aún sin experiencia"
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Recién leí los capítulos de “La batalla por el alma del mundo” del Padre Garza Medina y empezando por lo sugestivo del título, la temática del drama de la historia del hombre en camino de la salvación, visualizado en ocasiones con enfoques de un estratega militar, han causado en mí diversas reacciones; por un lado la preocupación por un mundo que ostensible y rápidamente en las últimas décadas se ha deteriorado ante nuestros propios ojos y en el cual, el Padre Garza nos recuerda que no somos espectadores que desde una butaca ven una película dramática, sino, para bien y para mal, los protagonistas responsables, que tarde o temprano debemos dar cuenta de los resultados. Por otra parte me gusta mucho ese enfoque de realismo estratégico y de lucha de inteligencias.
Estamos ante un reto.

También nos hace ver que ese protagonismo irrenunciable no exige menos que la santidad y el apostolado inteligente y eficaz.

Plantea desde el título, un campo de batalla en el que la historia transcurre, pero no como una sucesión cualquiera de eventos, sino como el camino de la Redención de los hombres, con combates metafísicos entre ejércitos enemigos.

Vemos a los hijos de las tinieblas adueñándose de los focos culturales, de los veneros que anteriormente formaron las patrias de todos nosotros, cambiando el significado de las palabras, manipulando y usufructuando a los medios de comunicación, a los intelectuales descastados y a grupos sociales de presión para lo perverso.

Y nos consta una Europa que ni siquiera desea recordar su pasado y raigambre católico, a un USA tendiente a la descomposición social y al hedonismo, a una Ibero América anclada en la voluntaria mediocridad, frente a los combativos fundamentalismos islámicos y pragmatismos ateos en el resto del mundo.

Más que nunca es necesaria esa santidad de vida que menciona el Padre Garza, para ser instrumentos, que aunque pequeños, en las manos de Dios sirvamos para que escriba la historia. Sabemos el desenlace y es un consuelo, pero no nos exime de trabajar hasta el sacrificio, hasta la santidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:03 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Baruk escribió:
Siento no haber leído los enlaces, es tarde cuando escribo esto, pero lo que quería dejar claro es que a la Iglesia la han atacado en toda época y que así seguirá siendo.


Estimado Baruk:

Te recomiendo que los leas. El P. Luis Garza hace un análisis bien interesante acerca de las diversas maneras de actuar del enemigo. Aunque sepamos que al final Cristo triunfará, es nuestro deber luchar con todas nuestras fuerzaas para que el enemigo no se infiltre y lleve a la perdición a miles de almas. No podemos sólo abandonarnos, sino luchar siempre y luchar bien, con una estrategia bien planeada.

Te pego uno de los párrafos del primer inciso, para que veas qué interesante manera de analizar la realidad:

P. Luis Garza escribió:
La cultura no solamente es lo que sucede, sino también el modo como la gente evalúa lo que sucede. Tiene que ver con su filosofía de la vida, sus prioridades, sus valores y su ética: Cómo ve la gente a la familia, la vida humana, la responsabilidad, el sacrificio, a sus mayores, a la autoridad, etc.

La cultura, además, es un sistema: Los conceptos no son aislados, sino que están interrelacionados entre sí.

2. Los componentes de la cultura

La cultura tiene que ver, por tanto, con la conciencia pública: un pensamiento, una mentalidad, una manera de juzgar, reaccionar y actuar. Nos preguntamos aquí cuáles son los factores que crean la cultura y su influencian, para bien o para mal. Éste es el campo de batalla; aquí es en donde se combaten las batallas por la cultura.

Para actuar en la cultura hay tres componentes: (1) Medios, (2) Educación y ejemplos, (3) Ley.

(1) Medios: La influencia de los medios es muy poderosa, pero en realidad es superficial (tienen un alcance amplio, pero baja penetración). Sin embargo, está claro que tienen una fuerte influencia y se usan para influir. Basta ver muchas películas que salen de Hollywood, o la televisión y los medios impresos. Un ejemplo del uso de las películas para influir la cultura se puede ver, por ejemplo, en el documental “Hollywood vs. Religion” (de Medved). Por otro lado, hay algo que podríamos llamar perverso y que está en la mente de muchos comunicadores. Lo que manda en la industria es el ingreso financiero y, según ellos, para alcanzar a las grandes masas es necesario usar el “Lowest common denominator”, el común denominador más bajo que ellos traducen siempre en sexo y violencia porque despiertan pasiones. Cabe preguntarse, sin embargo, si la aspiración al bien y a lo trascendente no es algo más amplio que eso, como se constata en muchos estudios de antropología cultural.

(2) Educación: La educación es lo que forma la mente y el cuerpo de las nuevas generaciones. En la educación están implicados los valores, los códigos de conducta que se transmiten de generación en generación. Por eso también es un campo de batalla para controlar el alma del mundo. Pero la educación tiene un agente primordial, que son los ejemplos de vida, los testimonios, es decir, padres, educadores, etc. Hoy en día es fácil percibir el ataque que se hace a los ejemplos que los niños encuentran en su desarrollo, de forma que éstos quedan desorientados y sin puntos de referencia. Cuando se devalúa la imagen de los agentes de la formación de los niños, quedan como modelos los “héroes” de las películas, los cantantes de moda, los deportistas, etc.

(3) Ley: la cultura (acciones y concepciones) por vía de la tradición y hábitos de comportamiento normalmente lleva a la ley, en otras palabras, la ley es la cristalización de la cultura. No obstante, constatamos que realmente es un proceso circular, dado que la ley también puede influir en la cultura debido a su poder pedagógico. La cultura crea la ley, y viceversa, la ley crea cultura.

Una analogía tomada del lenguaje militar puede ayudarnos a entender la batalla por la cultura: Para transformar la cultura son necesarias dos cosas: propagar ideas (guerra aérea) y hacer que la gente repita una serie de actos de acuerdo con esas ideas hasta que se convierta en un hábito (guerra terrestre). Los medios de comunicación podrían ser como las campañas aéreas que hacen mucho daño, pero no toman posesión del territorio. Mientras que la infantería puede tomar el control y ganar la guerra. Por poner un ejemplo histórico: en la primera guerra del Golfo los americanos vencieron la guerra del aire, pero nunca tomaron el territorio y el gobierno de Saddam Hussein estuvo allí por más de doce años, hasta la segunda guerra del Golfo.

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
don fedas
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 4:54 pm    Asunto: Existe FACTICO interes ?
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

P. Luis Garza escribió:
Para actuar en la cultura hay tres componentes: (1) Medios, (2) Educación y ejemplos, (3) Ley.

(1) Medios: La influencia de los medios es muy poderosa, pero en realidad es superficial (tienen un alcance amplio, pero baja penetración). Sin embargo, está claro que tienen una fuerte influencia y se usan para influir. Basta ver muchas películas que salen de Hollywood, o la televisión y los medios impresos. Un ejemplo del uso de las películas para influir la cultura se puede ver, por ejemplo, en el documental “Hollywood vs. Religion” (de Medved). Por otro lado, hay algo que podríamos llamar perverso y que está en la mente de muchos comunicadores. Lo que manda en la industria es el ingreso financiero y, según ellos, para alcanzar a las grandes masas es necesario usar el “Lowest common denominator”, el común denominador más bajo que ellos traducen siempre en sexo y violencia porque despiertan pasiones. Cabe preguntarse, sin embargo, si la aspiración al bien y a lo trascendente no es algo más amplio que eso, como se constata en muchos estudios de antropología cultural.


Estimados Amigos:
¿es que no hay artistas catolicos? ¿hay sequia de escritores,cineastas catolicos en el mundo? estas son preguntas que nos tenemos que realizar en orden PRACTICO,¿es tanta la estirilidad de los centros formativos de la Iglesia?¿Le interesa FACTICAMENTE a la misma disputar el tema cultural a los eternos y nuevos adversarios?Yo entiendo que esos creadores existen pero estan en su mayoria en sus casas,frustados por falta de medios para desarrolarse,a diferencia de la cultura de la muerte y de la perversion que son abundamente subvencionadas (por lo tanto se les crea el mercado) estos tienen un limitadisimo campo de accion,imposible,seamos sinceros, de ni siquiera empezar a competir por el gusto del publico,cuando los obispos y cardenales llaman a la accion cutural de los laicos...que tenemos que hacer? editar una revistita sin ningun tipo de apoyo? donde no la reciben ni las universidades catolicas !!!!! cada una en su interna.Un joven directo de teatro catolico:donde va a hacer sus primeras experiencias? si en los teatros de las instituciones catolicas se alquilan a cualquiera menos al arte cristiano (uds debe tener ejemplos al respecto) ,si a un estudiante CATOLICO de cine le preguntan que directores CATOLICOS prefieren no s de sorprenderse que digan Buñuel ??? o el reivindicado Pasolini???, o que escritores CATOLICOS prefieren y dicen GRAHAM GREENE O ANTONY
BUERGUESS pero de Chesterton,John Ford,Giovanni Guareschi,Mauricio Magdaleno( el cristero guionista de ciertas peliculas del Indio Fernandez) NO HAY NADA .NI SIQUIERA EN ESOS PLANES DE ENSEÑANZA.
Entonces??? puede un creador español tocar con libertad el tema de los martires religiosos del Alzamiento?,salvo que sea politicamente correctisisisimo (o sea carente de interes) de lo contrario seria desautorizado incluso x las mismas autoridades religiosas,Como en aquel cuento en que un hombre le pide a Dios reiteradamente ganar la loteria hasta que Dios cansado le pide por lo menos que compre el billete,asi tambien seria bueno que los responsables culturales de la Iglesia "compraran por lo menos los billetes" despues el mercado decidira

GRATIA DEO
Don Fedas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Don Fedas.

¿Te has dado cuenta de que la ley, la cultura, la educación, los medios, empiezan y se arraigan en la familia, en el ceno de la educación católica?

¿Como empezar a tan desventajosa competencia?
Por UNO MISMO.

Si cimentamos bien a nuestros hijos y arrojamos fuera de nuestra vida las aficiones que tenemos creadas, música violenta, modas morbosas y desvergonzadas, trabajos viles y perniciosos, lenguaje, costumbres, aficionarnos a leer menos libros, revistas y librillos y leer más la S. Biblia; a ver menos cine, estudiar más nuestra Religión e historias de santos, a aprender a dar gracias a Dios por las noches y no dormir con el control del televisor en la mano...

Si empezamos de esta manera, creeme que seremos pocos, pero fieles, y pronto muchos otros viendo nuestro ejemplo, y fastidiados de tanta vanidad y tanta falsedad en la vida,se unirán a nosotros y formaremos comunidades mas grandes.

Todo esto no lo digo por tí, sino por todos los que lo llegamos a hacer alguna vez.

Vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:46 pm    Asunto: Re: La batalla por el alma del mundo
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

P. Luis Garza escribió:
Dice Juan Pablo II en su libro Cruzando el Umbral de la Esperanza: “La Iglesia renueva cada día, contra el espíritu de este mundo, una lucha que no es otra cosa que la lucha por el alma de este mundo. Si de hecho, por un lado, en él están presentes el Evangelio y la evangelización, por el otro hay una poderosa antievangelización, que dispone de medios y de programas, y se opone con gran fuerza al Evangelio y a la evangelización. La lucha por el alma del mundo contemporáneo es enorme allí donde el espíritu de este mundo parece más poderoso. En este sentido, la Redemptoris Missio habla de modernos areópagos, es decir, de nuevos púlpitos. Estos areópagos son hoy el mundo de la ciencia, de la cultura, de los medios de comunicación; son los ambientes en que se crean las elites intelectuales, los ambientes de los escritores y de los artistas”.

La cultura es el areópago moderno, el campo de batalla por el alma del mundo. A continuación quiero comentar qué es la cultura, cómo se echa mano de ciertos conceptos para manipular a la sociedad, cuáles son los frentes actuales de batalla dentro de la cultura y finalmente mencionaremos algunos puntos estratégicos urgentes que podemos realizar para que sea el Evangelio el que gane la batalla por el alma del mundo.

I. El campo de batalla: La cultura
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6540

II. Manipulación de la sociedad
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6541

III. Frentes actuales de batalla
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6542

IV. Puntos estratégicos urgentes
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=510&capitulo=6543

P. Luis Garza Medina L.C.


Primero que nada, Bienvenido al foro Padre Luis Garza Laughing

A mi me parece interesantísimos sus artículos. Voy a leerlos con detenimiento y soy toda oidos (virtualmente hablando)

Cita:

1. ¿Qué es la cultura?

En primer lugar, debemos entender y describir qué es la cultura. Podemos decir que la cultura es el conjunto de acciones, reacciones, pensamientos y concepciones de un grupo de personas que llega a formar cierta clase de subconsciente colectivo.


Podemos colaborar en nuestro entorno a que ese subconsicente colectivo sea cada vez más cristiano, más acorde con el evangelio.

Gracias por participar en el foro y que Dios lo bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
don fedas
Nuevo


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Estimado D.La Torre,ante todo gracias por tu respuesta,mi optica se refiere al aspecto practico del asunto,sino que van a recibir culturalmente tu y tu familia? y la familia del vecino y la otra? si cegamos el semillero,nos quedamos en la mera oralidad de buenas intenciones.
Cuando yo hable del tema mercado la intencion no era solo mercantil sino tambien como acepcion de "ambiente",fijate que las drogas,la homosexualidad desenfrenada y predominante ,etc fueron antes que nada introducidos como "ambiente",luego viene la tolerancia,la proteccion,la legislacion y por ultimo la persecusion (social o legal) al pensamiento tradicional,no desearia alarmarte pero el proximo objetivo,no tan a largo plazo,es la aceptacion de la pornografia infantil y las relaciones consentidas con ellos,en el ambiente cultural ya esta (solo hay que aguzar los sentidos)es una especie de "paidofilia buena" y la erotizacion del cuerpo de los niños a traves de los medios (este es otro tema pero es un ejemplo),el otro vector destrucctor es la reelaboracion de la historia "a piaccere",yo toque el caso de España (ya veras que tiene que ver con la cultura) alli ,incluso desde la Iglesia se intenta igualar a quien llevaba la antoncha encendida,la soga y el cuchilo cabritero para martirizar a religiosos y hermanas con quienes (totalmente silenciados) ofrecieron vida y hacienda para salvar a la misma Iglesia de su totaL extincion (esto es literal,tu sabes),entonces esto no se puede tocar como hecho cutural,lo otro tampoco,aquello menos, como consecuencia estamos limitadisimos de temas y solo nos queda la religiosa (un tanto contestataria mejor) que da de comer a los pobres o el sacerdote contra el padre golpeador (la madre idem jamas)o sea caer en el BUENISMO y eso lo hace francamente mejor la progresia.Pareciera que hay que estar bien con todos o casi todos,Y ASI NO HAY SOPORTE DISTINTIVO CULTURAL QUE RESISTA.
Fijate a esos genios que te mencione,de Chesterton y John Ford algo se conoce pero de Guareschi y Magdaleno NADA DE NADA,si no conocemos nuestras raices,tenemos que "podar " casi todas las ramas politicamentes incorrectas ,es de sorprenderse que no haya casi frutos???,
Un obispo ,un cardenal tiene mucho poder no solo para unir a las mejores cabezas,a fomentar a los principiantes,a unir a los separados por inutiles querellas (aqui en Argentina ni hablar) a separar de ser necesario a los discordantes,VIVE PARA ESO,SE PREPARO PARA ESO,TIENE TODO EL TIEMPO PARA ESO,
si no pueden ellos,los laicos tenemos aun mas limitaciones.
Un ejemplo para terminar,suponte que un escritor catolico cubano escribe una muy buena novela donde describa siquiera marginalmente los fusilamientos de catolicos en Cuba a fines del 50 y principios de los 60 (ver "los cristeros cubanos" de Diaz Araujo,donde como gritaban "VIVA CRISTO REY" frente a los pelotones marxistas se los llevaba ya amordazados),seguro sera silenciado por el actual episcopado que "esta en otra" y sino apoyaria una intervencion yanqui en Miami seria doblemente callado pero lo mas triste es que va tener una infima difusion y mas pobre distribucion en contadas librerias catolicas donde a la postre el editor se funde y el novel escritor se va a su casa,o vegeta colaborando en minimas publicaciones regionales o puede oir a una alta jerarquia reprochando "SE NECESITAN ESCRITORES CATOLICOS CON MAS CORAJE,MAS COMPROMETIDOS,BLA,BLA,BKA,BLA.."

Gratia Deo
Don Fedas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Hola, un saludo Padre Vargas, y también para tí Catholic.net, estoy de acuerdo que hay que leer y aprender cada día, y lo que cada uno haga, lo poquito que pueda ayudar, lo haga en bien de la comunidad.

Entre tarde al artículo del Padre Vargas, ( prometo leerlos ) me llamó la atención del ataque a la Iglesia que se está realizando, y me vino a la mente la tarea que están haciendo grupos "católicos", que de católicos no tienen nada, desde dentro de la Iglesia, para intentar destruirla, cómo lo comentó el cardenal Ratzinger en su homília, dicha en la misa por el eterno descanso del Papa J.P. ll.

Lo único que se vino a la mente es que no estamos sólos y que mediante la oración, en la cual está siempre presente el mismo Dios, la Iglesia prevalecerá hasta el fín de los tiempos.

Entre tarde al foro y sólo quise decir que no estamos sólos y que no dependemos sólos de nuestras fuerzas, que no queramos ganar la carrera de los 100 mts lisos, nosotros mismos.

Os pido disculpas por decir cosas ligeras. Permanezcamos en Dios, cumplamos los sacramentos, oigamos a la Iglesia y trabajemos con la paz que nos dejó Jesús.

Un saludo, en especial, a usted Padre. Yo sólo llevo dos días aquí, en estos foros y es muy fácil, por lo menos para mí, meter la pata ( la mia) cuando intento explicarme en los distintos foros de Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo Martinez
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:00 am    Asunto: La Iglesia marcha hacia la Santidad.
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

P. Medina.
Hoy acabo de recibir en mi correo su mensaje, en la Batalla por el Alma del mundo.
Muy interesante tema, el que me puso a reflexionar por un buen tiempo y lo sigue haciendo, hasta muy tarde en la noche de hoy.
Ante todo deseo tener un alto nivel de justicia en mi ser, no ser injusto con nadie y para ello Ud me ha puesto a pensar y opte por alcanzar esa Justicia por lo que podido aprender e interpretar de la Santa Palabra de Dios y de lo normal y anormal de lo que puedo apreciar de un modo sujetivo de la vida.
No pretendo de herir a nadie ni descriminar a ninguno de mis semejantes, mas bien comprenderlos y pedirles que me ayuden a ser lo mas justo posible al expresar mi opinion en este tema tan controversial.
Dios creo a una pareja de eterosexuales, como bien es sabido.
Producto del pecado original vinieron las enfermedades, tanto congenitas como patologicas
El estado normal der ser es perfectamente sano, como Dios lo creo en el principio.
Es por ello que creo que el homosexualismo es una enfermedad que puede ser congenita, defecto en la formacion desde los comienzos del embarazo, alteraciones o deformaciones de los genes. O patologica, haber adquirido esa enfermedad despues de haber nacido por el medio en que se desarrollo ese ser
Se que no se cae una hoja de un arbol , si Dios no lo permite, como tambien Dios permite que nuestras calles y avenidas deambulen, desamparados. Tambien suceden cosas como las catastrofes naturales en los que mas sufren son los seres mas pobres.
A todas esas personas que tal nos parece que la vida o que Dios se ha ensanado con ellas. Yo particularmente las llamo los seres mas desafortunados.
Y para mi juicio son los hijitos preferidos de Dios y el patron es el Lazaro de la parabola del rico y de Lazaro.
No por esa razon debe mal enjuiciar a su Santidad, en el que se quiere que se concienta un deseo que no lo siente la mayoria de la Humanidad normal, es decir heterosexual y que va contra de la creacion de Dios en el principio.
Quiero aclarar que por el hecho de ser homosexual, no es la razon por la que Dios aborrezca al hombre.
Dios aborrece el pecado no al ser humano y como toda ley que tiene atenuantes y agravantes. Dios, con justicia , con su perfecto e infinito amor nos exonerara de muchas culpas.Yo no soy Dios pero me parece que es mas grave arrojar una bomba atomica y matar a miles de personas que ser homosexual.
La salvacion es Cristo, para quien arroja la bomba como para los homosexuales.
Mi modesto juicio es ese pero no puedo aprobar, tampoco que se disponga de la vida de otro ser humano, no apruebo el aborto, ni el suicidio provocado por si mismo o por otro ser .
Claro esta--No mataras.
No tenemos derecho ni dado por Dios, ni por su iglesia
_________________
Para La Paz del Mundo.
Esta debe ser la ley primera.
La Constitucin del Cristiano.
Amar al Senor tu Dios
Con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente.
Y a tu projimo
como a ti mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alfredo Martinez
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:33 pm    Asunto: La Batalla por el Alma del mundo.
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Es muy interesante este tema del que nos hablo el P. L Garza Medina.
hay mucho que hablar sobre el.Hay un pasaje en que el Pdre. Garza Me dina y es sobre la manipulacionEl enemigo es grande y poderoso y por tal de destruir la imagen de la Iglesia de Cristo, principalmente la imagen de la Iglesia Catolica justifican su conducta, en cualquier hecho, sobre todo de indole moral que haya incurridido un sacertote o unos pocos sacerdotes.
Esto son hechos aislados,como les dije; pero el enemigo generaliza y trata de destruir la imagen de la Iglesia.
De igual modo que algunos desean estudiar medicina para servir a la sociedad los hay quienes tambien la estudian pensando en sus interes egoistas, su modo de vida una posicion o un lugar en la sociedad y estos muy lejos estan de la principal razon que deben de tener.
Todos los seres humanos tenemos nuestro talon de Aquiles nadie esta exento de ellos , podemos caer en una falta o ser debil, no precisamente en el homosexualismo, pasivo o activo, hay muchas otras faltas en las que podemos caer facilmente y no precisamente tiene que ser sacerdote.
Aqui en los Estados Unidos sucedio no hace mucho tiempo en que el Presidente de la nacion fue hasta enjuiciado por haber tenido una dama de la alta sociedad, relaciones sexuales orales con el.
Este presidente salio absuelto y el escandalo , que fue grande, para unos el presidente quedo como un heroe y mucho hasta le rieron la gracia, pero no se culpo al gobierno, ni siquiera de un grupo de ellos.Si algo pasa en nuestra amada Iglesia Catolica el escandalo seria mas grande y se generalizaba a la Comunidad de Cristo a su Iglesia , y quiro aclarar y dejar bien definido que no justifico lo mal hecho; pero nuestra Amada iglesia es Santa, nosotros los cristianos no somos santos; pero vamos caminando hacia la santidad, Cuando el Espiritu santo entra de verdad en un ser convertido y se entrega a El de verdad , en el caminos nos vamos desaciendo de lo sucio de nuestras vidas y marchando hacia el encuentro con nuestro Senor y Dios.
No mal juzguemos y mucho menos Condenemos ni al sacerdote y mucho menos a nuestra Iglesia.
Miren Cuanta buena obra buena hace la Iglesia Catolica y no nos lo saca en cara y apenas ni , a veces la comunidad, sabe de esas inumerables obras de decoro que la ayuda a ser mas Santa
Por que el enemigo desde muchos frente sugiere que nuestros hijos sean liberales y hasta los estimulan en el uso del alcohol y las drogas y que no es una falta y que no tengan prejuicios morales a la hora de que es normal hasta que jovenes practiquen el sexo libremente.
Por alguna razon dios creo la Virginidad en el ser humanos.
Es cierto que tenemos la libertad en escoger nuestro propio camino.
Dios nos llamo a crear la familia y se ha envenenado a la juventud, sobre todo que es normal y la falta de educacion por parte de sus padres y muchas veces roto el lazo facilmente de su relacion con su esposa o esposo el ejemplo que les dan a sus hijos no es el mejor como Dios lo desea'
Resistamonos a la manipulacion del enemigo.
Espero haberles ayudado a la hora de discernir y estas palabras contribuyan a edificar a nuestro pueblo del mismo modo que lo hiciera el P. Garza Medina.
_________________
Para La Paz del Mundo.
Esta debe ser la ley primera.
La Constitucin del Cristiano.
Amar al Senor tu Dios
Con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tu mente.
Y a tu projimo
como a ti mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rimugu
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:51 pm    Asunto: Y ahora que?
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Despues de muchisima espera pude completar la lectura de tan importante escrito.

Y me asombra y entristece la tibia acogida que recibio. Este deberia ser uno de los principales temas en el foro.

Por supuesto que hay que encomendarnos a nuestro Padre Dios, pero como dice el dicho "A Dios rogando y con el maso dando".

Es necesaria mayor participacion de todos para no permitir el "relativismo". No existe tu verdad o mi verdad, solo una verdad y si acaso dos visiones de ella, pero solo una verdad y esa esta en Dios, y nuestras tesis y antitesis individuales (lo mismo que nuestras labores) tienen que ir hacia Dios.

Hay que organizarnos mas como Catolicos. Y es ese aspecto donde el articulo se quedo corto. Ahora que conocemos un poco mejor al enemigo, como nos vamos a defender? Ademas de un boicot que debemos hacer no por la cuestion economica solamente (que economicamente es dudoso que tenga exito), sino por la congruecia personal.

Asi que, cual es el siguiente paso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rene sepulveda barra
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:49 pm    Asunto: Hagamos algo por Cristo y su Iglesia
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Queridos amigos; he encontrado tremendamente interesante el tema presentado por el padre. A mi me sucede algo parecido . Coincido con toda la reflexión realizada y los argumentos dados me parecen muy claros.
En lo personal me gustaría dar una gran batalla, desde todos los frentes para anunciar la única verdad que existe, que es Nuestro Señor Jesucristo, pero me sucede que me siento sólo en esa batalla; pareciera que no hay nadie más. Miro y veo la tibieza de tantos católicos que en verdad no me satisface. Nos faltan recursos y por sobre todo una verdadera pasión por Nuestro Señor y su Santa Voluntad. Me gustaría que existiera alguna institución de la Iglesia que tomara la iniciativa para organizarnos, a los que estamos dispuestos, para avanzar e influir en la sociedad para llevar la Palabra de Dios a todas partes. Me da pena lo poco que se ama al Señor y la indiferencia de las grandesa mayorias.
Me gustaría seguir compartiendo y ojalá pudiéramos hacer algo entre todos. Nuestro Señor y Su Madre se lo merecen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:58 pm    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

No pude leer los documentos enlazados.

La respuesta que recibo es:


Cita:
Warning: mysql_data_seek(): Offset 0 is invalid for MySQL result index 8 (or the query data is unbuffered) in /home/catolico/es-www/biblioteca/libro.phtml on line 180


Si alguien sabe cómo puedo corregirlo por favor mándeme un mensaje privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

David Quiroa escribió:
No pude leer los documentos enlazados.

La respuesta que recibo es:


Cita:
Warning: mysql_data_seek(): Offset 0 is invalid for MySQL result index 8 (or the query data is unbuffered) in /home/catolico/es-www/biblioteca/libro.phtml on line 180


Si alguien sabe cómo puedo corregirlo por favor mándeme un mensaje privado.


David,

Debe ser una falla temporal. Tal vez mañana se puedan ver.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:49 am    Asunto:
Tema: La batalla por el alma del mundo
Responder citando

Hola hermanos,siento no tener tiempo para leer tantos artículos,así que voy a comentar sobre algo que he pensado muchas veces,ya que va en relación con mi carrera:el arte.
Una de las razones de que los artistas cristianos nos promocionemos menos es que tenemos diferentes prioridades,por ejemplo,mientras yo me dedicaba a dar catequesis o misionar otros compañeros se centraban en promocionarse y exponer,mientras yo me he casado y me dedico a mis hijos,otros que está "libres"se dedican a de pleno a extender su obra o a realizar proyectos artísticos y a viajar al extranjero.Con esto quiero decir que es normal que las personas que se dedican a sí mismas ,que no aceptan responsabilidades familiares estén más volcadas en el mundo y en su propia promoción;y me imagino que esto le pasará a muchísima gente.Nosotros carecemos de tiempo.
Otra cuestión es que los católicos no nos apoyamos lo suficiente,pero porque estamos enzarzados en pequeñas guerras prejuiciosas,y lo que cuesta ponerse de acuerdo...¡uf!solo de pensar en este tema ,"se me ponen los pelos de punta"de todo lo que he vivido al respecto.
Este si que sería un tema interesante para abordar¿por qué tantas divisiones entre nosotros????¿quizás por falta de vida espiritual?¿por no contar con la voluntad de Dios?
En cuanto a la jerarquia ,estoy de acuerdo en que se ha quedado un tanto desmarcada,por eso creo firmemente que es el tiempo de los laicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados