Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carismaticos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Carismaticos?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:53 pm    Asunto: Carismaticos?
Tema: Carismaticos?

Diganme, que opinan de la Iglesia carismatica.

Para mi es un simple manejo de sentimientos instantaneos que no busca una vida espiritual trascendental.

Eventos masivos?.. para que?.. que bien le ha hecho a la Iglesia?.. que bien te ha hecho a ti mismo?

Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:59 pm    Asunto:

hasta donde yo he visto el movimiento carismático se presta para que gente sin escrúpulos simule extasisi más preparados y falsos que un billete de 30 pesos. Una vez acudí a un evento de estas personas y me salí a la mitad, tras ver que se trataba de un patetico engaño.
además me he encontrado con carismaticos que dizque hablan en lenguas, pero parecian muy soberbios y actuaban más como estrellas de circo que como buenos católicos

aclaro que estas han sido mis experiencias, pero eso no signfica que todos los carismaticos sean iguales

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:01 pm    Asunto:

En lo personal, yo lamento que se le permita a los carismáticos presentarse a sí mismos como católicos, porque no lo parecen.

Desde mi punto de vista, le faltan mucho el respeto a la solemnidad de la Misa y a la autoridad del sacerdote.

Para mí, el problema es que sus rituales no son de origen católico, sino protestante y por eso se prestan mucho a la confusión y al abuso.

De mi parte, no me simpatizan. Acepto su existencia por obediencia a la Iglesia, pero no siendo obligación participar de sus "carismas" y habiendo alternativa válida, prefiero mantenerme en la tradición.

Y para que no crean que es algo personal, tampoco soy muy amigo del Opus Dei ni de las Misioneras de la Caridad. Si estuviera obligado a pertenecer a una orden, quisiera ser de la orden de San Benito, para que tengan una referencia. Pero al final de todo, estoy obligado a la obediencia y si el Obispo me mandara a brincar y levantar la mano en un "evento masivo", trataría de brincar más alto que todos los demás. Amén.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hola chicos,voy a daros mi humilde opinión.
Los carismáticos son parte de la Iglesia;yo he estado en varios retiros carismáticos y he visto diferentes formas de actuar y he recibido una gran gracia de parte de Dios que me ha ayudado mucho a experimentar su misericordia y a confiar.He superado una grave crisis gracias a una sanación del corazón.
Mi tendencia es hacia las formas de culto más tradicionales,pero no puedo negar lo que he recibido.
No he visto a nadie fingir,pero si vi alguna persona exaltada,que en todas partes las hay,pero en un grupo así lo tiene más fácil para llamar la atención.
Tengo amigos carismáticos y son personas de lo más normales.Eso si,he notado mucha falta de formación entre ellos,debido a la falta de sacerdotes para que los formen y hay mucha variedad de grupos dependiendo de quien los guie.
Lo que no me gusta es que si por ejemplo entras en una página como la española(de renovación),no ves ningún signo propiamente católico,como la cruz,la Virgen Maria,a Jesucristo ESTO NO LO ENTIENDO;solo está el Espíritu Santo,que me parece muy bien,pero ¿solo?
pato7880
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:46 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
En lo personal, yo lamento que se le permita a los carismáticos presentarse a sí mismos como católicos, porque no lo parecen.

Desde mi punto de vista, le faltan mucho el respeto a la solemnidad de la Misa y a la autoridad del sacerdote.

Para mí, el problema es que sus rituales no son de origen católico, sino protestante y por eso se prestan mucho a la confusión y al abuso.

De mi parte, no me simpatizan. Acepto su existencia por obediencia a la Iglesia, pero no siendo obligación participar de sus "carismas" y habiendo alternativa válida, prefiero mantenerme en la tradición.

Y para que no crean que es algo personal, tampoco soy muy amigo del Opus Dei ni de las Misioneras de la Caridad. Si estuviera obligado a pertenecer a una orden, quisiera ser de la orden de San Benito, para que tengan una referencia. Pero al final de todo, estoy obligado a la obediencia y si el Obispo me mandara a brincar y levantar la mano en un "evento masivo", trataría de brincar más alto que todos los demás. Amén.

En mi opinión y experiencia hay de todo en los carismáticos. He visto sanaciones y no solo físicas, sino espirituales, pero también he visto algunos farsantes. No somos nadie para limitar los dones y la manifestación del Espíritu Santo, pero por sus frutos los conocereís. Si una persona ha sido bendecida por un don, debe beneficiar a su vida y conversión y ser de utilidad a la comunidad. Yo estuve un tiempo en la Renovación en el Espíritu Santo y me costaba mucho concentrarme a orar con algunos gritos que a mi parecer no eran una manifestación de Dios, pero esa gente pronto se va y los que perseveran y se instruyen son un testimonio de vida. No hay que olvidar que la Renovación es una puerta muy grande para regresar a la Iglesia. Después se pueden tomar otros caminos dentro de la misma Iglesia.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:59 pm    Asunto:

Estimad@s trod@s:

Un gran tema este, sobre todo llevado en serio y a fondo.........
tanto así que en mi opinión bien podría dar para un solo foro con "n" cantidad de secciones, por ejemplo:

Carismas y su uso en la comunidad y su construcción.
Perdida de los Carismas.
Mitos, realidades y consideraciones en torno al Don de Lenguas.
Los Carismas menos frecuentes.
La Renovación como motivo de escandalo y rechazo en la IC.
La Renovación Carismatica como signo ecumenico.
El orden y la disciplina en las asambleas Vs. no matar las manifestaciones del Espiritu.
La Renovación Carismatica como signo de nuestros tiempos,

Etc, Etc, Etc,......

Por ahora lo que quiero decir, sin embargo y más en concreto es que, En alguna epoca de mi vida pertenecí a la Renovación Carismatica Catolica en el Espiritu Santo (poco más de 4 añosde permanencia). El don de lenguas siempre fue un misterio incomprensible para mi (en mi grupo de crecimiento parecia que todos querían que recibiera este don [o pensaban que yo tenía que recibirlo forzozamente] cosa que nunca ocurrio y se extrañaban mucho de ello) en cambio recibí otros carismas menos llamativos y evidentes..... algunos de ellos los dirigentes "descubrieron" que los poseía hasta meses despues de la misa de mi efusión en el Esp. Snto.

Para mi este movimiento (que ya tiene más de cuarenta años de haber iniciado en la IC) es uno más de las manifestacones multiples de carismas con que Dios y su Espiritu han regalado a la Iglesia (así como hay "n" cantidad de ordenes y congregaciones de religiosos y "n+1" de religiosas).

Admito, acepto y condeno que se dan abusos dentro del movimiento, algunos de ellos ya aqui señalados, entiendo que por la misma naturaleza de este movimiento el control de tales excesos es complicado (esto da mucho para escribir....... a ver si luego) pero igualmente cierto lo que se ha señalado de que es una gran y valiosa puerta, para muchos, de regreso a casa, y que los que fingen y exageran ( porque SÍ los hay) tienden a irse y los que perseveran llegan aser buenos católicos y hasta "normales" La razón de mi salida fue circunstancial.
Entiendo cuanta duda, antipatía y hasta aversión se ha expresado, espero tener tiempo de ir desmenuzando poco a poco algunas de ellas, y sino soy yo...... estoy seguro que llegarán otro a comentarlo con mayor claridad y caridad.

Saludos en Xto
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:23 pm    Asunto:

Pues yo no se, pero les voy a decir una cosa... Si no hubiera conocido la renovación carismática, yo no estaría aquí... Ahí fue donde conocí al Señor en serio... Y no por los dones extraordinarios o lo que más se nota, sino por cómo se vive la fe... Ahí vi que Dios es mucho más cercano de lo que creía, ahí volvió a tomar sentido mi vida, ahí fue mi conversión...

Aún no se si el Señor me ha llamado definitivamente a una espiritualidad carismática, por ahora estoy viendo que quizás no, pero fué una etapa importantísima de mi vida, pues fué donde me torné a El en serio, no por encimita.

Respeto y admiro mucho la RCC. Conozco personas MUY buenas que pertenecen a ella.

Que Dios los bendiga
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:40 am    Asunto:

Les invito a todos a visitar el foro de "miembros de la Renovacion carismatica catolica" que esta mas abajo que este
Mañana les dire mi punto de vista como miembro de la RCC ahora no dispongo de tiempo, pero les sugiere visten esos foros

Nota de moderación:

Por favor reduce el tamaño de la imágen que tienes en tu firma pues entorpece la navegación en el foro.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:57 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

La Renovación Carismática no es para todo católico, pero ha resultado una herramienta importante para el revivamiento de la fé dentro de la Iglesia Católica.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un mundo que muchas veces perdemos la perspectiva de la situación de fé de los feligreses en nuestras Iglesias.

Este movimiento similar a otros de la Iglesia como el Opus Dei, Catecumenos. Cursillos de Cristiandad, etc. buscan desarrollar y fortalecer la fé de la persona con el fin de que vivan como cristianos y sientan el valor de la misa.

Quienes asisten a la Renovación Carismática? Los que están teniendo serios problemas de fé, estan sufriendo pruebas díficiles y buscan desesperadamente a Dios.

Es bueno porque permite recuperar la fé y fortalecerla, pero siento que para mantenerla a ese nivel hay que balancearla con las prácticas tradicionales. Su aspecto más importante es desarrollar las virtudes y dones del Espíritu Santo de forma consistente, cuestion que la Iglesia tradicional estaba dejando a un lado. De la misma forma se desarrolla la adoración al Santísimo Sacramento, en donde no se ve a un Jesús alejado.

Su problema es que puede llevar al fanatismo, ver revelaciones privadas por todos lados, y desviar la atención de la fé a lo sobrenatural.

En esta práctica se desarrollan dones, pero hay que tener cuidado con el orgullo y la sobervia, ya que no son para gloria de la persona, sino para Gloria de Dios. Siempre hay que tener humildad.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:35 pm    Asunto:

Estimado Guy Paul:

La Iglesia Católica entre sus maravillas esta que es por su nombre universal, y los ritos, inclusive la celebración de la misa no es Igual en todos lados. Hay que recordar que tenemos ritos latinos y orientales, influencia de culturas en cada continente, inclusive hace poco se aprobo otra vez la celebración de la misa tridentina.

De la misma forma que nos encontramos, sacerdotes diocesanos y religiosos, que pueden ser de cualquiera de las decenas de ordenes religiosas existentes. La Iglesia común actua de la misma forma, unos a través de movimientos religiosos buscando todos la pertenencia con la Iglesia. Aunque no comulguemos con algunos grupos, no significa que estan desacreditados. Cada uno puede adaptarse al camino que lo va a llevar a Jesús dentro de la Iglesia.

Hay grupos como los catecumenos, RCC, cursillos de cristiandad, Opus Dei, Siervos de Cristo, etc..., que no contradicen en nada lo establecido en la Palabra de Dios y en las normas eclesiasticas como el Catecismo de la Iglesia Católica o el Concilio Vaticano II.

La diferencia que existe con la Iglesia Tradicional, es que se busca un nivel superior de compromiso como persona. Unos lo hacen a través de obras, otros a través de oración, otros en adoración, etc...

El desestimar la espíritualidad basados en experiencias místicas, es peligroso, porque estariamos desestimando las experiencias de personas como el Padre Pío que desarrollo dones del Espíritu Santo, que se observan en religiosos y algunos laicos de la RCC. Muchos Santos desarrollaron estos dones.

No es justo atacar estos movimientos, cuando se fundamentar en abrir el corazón al Espíritu Santo, cosa que Jesús nos pedía.

Es cierto que hay excesos, y estos excesos son realizados por los fanaticos que se cierran dentro de todas las tendencias de la Iglesia, a que su propuesta es la única. En la RCC el principal exceso que se da es cuando personas se vuelven sobervias por los dones del Espíritu.

En lo personal, no me interesa desarrollar los dones externos, solo me interesa aumentar mi capacidad de amar.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:50 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:

En lo personal, no me interesa desarrollar los dones externos, solo me interesa aumentar mi capacidad de amar.

Eso es! Los dones extraordinarios no son lo importante, antes bien, se pueden volver una trampa si comienzas a creer que eres mejor que quien no los tiene... Nunca hay que perder el piso, el siervo de Dios debe tener una actitud de siervo precisamente... la humildad es crucial para cualquiera que quiera ser santo.

Siempre he admirado mucho a tantos hombres y mujeres de Dios que tienen su fe tan firme y sin haber visto lo que yo he visto... Me considero a mí mismo menor que ellos porque creen sin haber visto este tipo de cosas que salen de lo común.

Que Dios los bendiga
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:36 pm    Asunto:

Bueno ante todo para el moderador que me sugeria reducir la foto (a pesar que esta en off-topic lo pongo aqui porque no se cual de todos es quien lo hizo para mandarle un MP) le digo que la foto la encontre asi en el sitio y si me enseña como podria reducirla lo hare, sino dado que ya llevo tiempo con la foto y ningun otro moderador se ha quejado del mismo, la seguire teniendo hasta encontrar otra mas pequeña pero que refleje lo mismo, como se mueve el Espíritu de Dios en los eventos de la RCC.

Cita:
Diganme, que opinan de la Iglesia carismatica.

Para mi es un simple manejo de sentimientos instantaneos que no busca una vida espiritual trascendental.

Eventos masivos?.. para que?.. que bien le ha hecho a la Iglesia?.. que bien te ha hecho a ti mismo?

Toda la Iglesia es caraismática, asi que opinar de la Iglesia carismática es opinar de la misma Iglesia Católica, ahora si te refieres especificamente a esos miembros de la Iglesia que luego del concilio y con la aparicion de varios movimientos se la denomino "carismatica", te dire que al nombrarnos asi lo unico que hacen es confundir a las personas y pensar que dentro de la misma Iglesia hay dos tipos de Iglesias o mas; los carismaticos somos parte de la Iglesia, son diferentes carismas pero UNA SOLA IGLESIA.
Te explicare a raiz de mi experiencia en la REnovacion carismatica Catolica:
La RCC si busca una vida espiritual trascendetal y activa, no basta SABER de las cosas de Dios sino hay que vivirlas, la espiritualidad carismatica (ojala algun dia me d eun tiempo para poner el tema en el foro de miembros de la RCC) plantea un camino que dura toda la VIDA, busca que la persona se acerque a los sacramentos no por tradicion o una vez a la semana sino DIARIO, busca la ORACION DIARIA y no novenas y secuencias que muchas veces caen en monotonia, busca la continua santificacion a traves de la evangelizacion y la apertura a dondes y carismas, además ofrece una variedad de cursos para estar continuamente renovandose y formandose no solo en la espiritualidad carismatica sino en la doctrina de la Iglesia. Acompañado de un pastoreo y seguimiento de los hermanos pequeños en la fe.
A todo eso ¿le puedes llamar vida espiritual no trascendental???

Esto si me hizo reir, ya me imagino lo que le dirian a Jesús cuando estaba en el Sermon de la Montaña, o cuando multiplico los panes o cuando lo recibieron en jerusalen, .. ¿Para que esta multitud?
PARA EVANGELIZAR, PARA DAR A CONOCER UN DIOS VIVO Y CATOLICOS CALIENTES Y NO TIBIOS QUE ESTAN ENCERRADOS EN SUS CASA POR TEMOR AL QUE DIRAN.

¿que Bien le ha hecho a la Iglesia? Pues mucho, miles de personas han tenido un Encuentro Personal copn Cristo, como el Papa Juan Pablo II dijo, lleva la cultura de la ALEGRIA a los demas, evangelizacion, promocion de la fe, etc.

¿que bien me ha hecho a mi?
Pues mucho desd el encuentro Personal con Cristo y sobretodo a VIVIR en el espíritu, me ha permitido levantarme de varioas caidas que tuve y sentirme AMADO y SALVADO por el SEÑOR.

Cita:
hasta donde yo he visto el movimiento carismático se presta para que gente sin escrúpulos simule extasisi más preparados y falsos que un billete de 30 pesos. Una vez acudí a un evento de estas personas y me salí a la mitad, tras ver que se trataba de un patetico engaño.
además me he encontrado con carismaticos que dizque hablan en lenguas, pero parecian muy soberbios y actuaban más como estrellas de circo que como buenos católicos

aclaro que estas han sido mis experiencias, pero eso no signfica que todos los carismaticos sean iguales

Es cierto, hay que tener un buen discernimiento porque se presentan estos casos, por esa razón se pide a Dios el discernimeinto de espíritus para discernir estas cosas, pero cuidado que Jesús ya lo dijo: Todo pecado sera perdonado expecto al peque contra el Espíritu.
Y si esto sucedio porque los fariseos decian que Jesus expulsaba a los demonios porque tenia un la espiritu, cuidado con sus palbras precipitadas.
Ademas como en todo la Iglesia vas a encontra como el Enemigo se va infiltrando, y los engaños que planteas no sonj solamente propio de carismaticos.

Cita:

Y para que no crean que es algo personal, tampoco soy muy amigo del Opus Dei ni de las Misioneras de la Caridad. Si estuviera obligado a pertenecer a una orden, quisiera ser de la orden de San Benito, para que tengan una referencia. Pero al final de todo, estoy obligado a la obediencia y si el Obispo me mandara a brincar y levantar la mano en un "evento masivo", trataría de brincar más alto que todos los demás. Amén

Lee Hechos 2-6 y dime ¿como se les llama ellos? Y las cosas que hacen los carismaticos son las mismas ¿como no se nos va a llamar catolicos?
Por otro lado hay sacerdotes, obispos que comparten las reuniones de alabanza y ellos sabiendo de la misa mejor que los dos, siendo sacerdotes NO DICEN QUE LE FALTAN EL RESPETO, al contrario EXHORTAN A VIVIR ESE TIPO DE EUCARISTIAS.
Esos "rituales" como les llamas estan en libro de HECHOS y en las cartas de Pablo ¿origen protestante? Entonces toda la Iglesia tiene origen protestante.

Somos miembros de una misma Iglesia, es cierto que hay que hay que tener discrecion pero no nos mantegamos escepticos.

Por otro lado por lo menos la RCC no es un movimiento como los demas ES LA IGLESIA EN MOVIMIENTO, no tiene "un lugar fijo" como los otros movimientos, sino que recibe de Dios la mision de Renovar la Iglesia, es el Nuevo Pentecostes que el Papa Juan XXIII pedia al Espíritu Santo al abrir el Concilio Vaticano II.

Y ademas tengo una "buena" noticia para ustedes:
La RCC esta llamada a desaparecer, osea llegara un dia que no exista Renovacion Carismatica Catolica:

¿sabes cuando sera ese dia? Cuando toda la Iglesia haya sido renovada.
GLORIA A DIOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:38 pm    Asunto:

Marduck escribió:
Esos "rituales" como les llamas estan en libro de HECHOS y en las cartas de Pablo ¿origen protestante? Entonces toda la Iglesia tiene origen protestante.

Por favor, ilúminame y dime dónde dice en Hechos que la salvación se consigue levantando la mano. Ese es un ritual protestante, resultado directo de no quererse confesar.

Y eso sin contar con los cantos, los gritos destemplados, los bailes, las "sanaciones" amañadas...

Entre tanto circo la Eucaristía queda tan, pero tan escondida, que estoy seguro que si la eliminaran muy pocos se darían cuenta (de hecho, estoy seguro que mucha gente no asiste a esa parte "aburrida" de la "celebración").
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:43 pm    Asunto:

Cita:
Para mí, el problema es que sus rituales no son de origen católico, sino protestante y por eso se prestan mucho a la confusión y al abuso
David comparto esto con usted.

Una señora me dijo, que le daba tristeza ver a señoras arrodilladas frente a la imagen de Maria, que eso era idolatría, el Sábado pasado compartiendo en un retiro una señora de renovación carismática, me dijo que le ruega a Dios para que su suegra conozca a Jesús y que asistiendo solo a misa no lo va a lograr yo la verdad casi me voy de espaldas Rolling Eyes

Bendiciones
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:02 pm    Asunto:

Yo fui a varias misas carismaticas , de ninguna manera vi ritos extraños , PARA NADA y lo recalco , he visto gente ALABAR A DIOS , cantar , con guitarras , bombos , panderetas, gestualmente, y adorar al santisimo con sumo respeto .

Yo no se que grupos carismaticos hay en otros paises , el de mi pais Argentina para nada va encontra de los canones de la iglesia catolica ,

Solamente sale de la tradicional misa y le ponen un poco mas de calor con otros instrumentos musicales mas aplausos , mas movimiento , y no me parece mal .

Aca hay que dejar en claro un par de cosas

Que el respeto no pasa por si se toca o no tal instrumento musical o que si en la iglesia vaya determinado coro, o como en la mia que hasta han invitado a un gaitero en la noche de navidad , aca se confunde ALEGRIA con respeto como si el respeto fuera algo tan solemne que pasa a ser algo triste , SEÑORES CRISTO ES ALEGRIA , CRISTO ES VIDA , CRISTO ES RESURECCION DE LA MUERTE .

Alabar a DIOS con cantos , con instrumentos musicales NO TIENE NADA DE MALO .

Y volviendo al tema la misa carismatica a mi me gusto quizas me impresione la primera vez que fui por que me hacia acordar a los evangelicos por la manera de aplaudir y esas cosas pero como ya lo he dicho SI NO APLAUDIMOS A DIOS A QUIEN VAMOS APLAUDIR ??????????
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:08 pm    Asunto:

Estimado david, al parecer andas un poco mal informado, en ningun momento la RCC dice que la salvación se consigue levantando la mano., pues lo que dice que la unica forma de salvarse es aceptando a Jesus como su Salvador. ¿de donde sacas que alguien diga que porque yo levanto las manos soy ya salvo? eso si esprotestante, pero ningun carismatico afirma que se salva al levantar las manos.

Por otro lado, ¿por que levantamos las manos?
Primero porque nuestra alabanza no solo es con palabras sino que buscamos la participacion de todo el cuerpo.
Segundo, cuando uno es niño y viene su papa o su mama el niño corre a el levantando los brazos para que lo cargue, de igual manera se levanta las manos para tomar esa actitud de pequeños ante la grandeza de Dios y como Hijos suyos que el nos tome y nos llene nuestras manos vacias.
david bailó delante del Arca y la gente se regocijaba, por ahi salió su esposa a criticarle y decirle "es una falta de respeto", pero david dijo que habia que alegrar se de esa Victoria, ¿que mayor victoria que tener al mismo Dios entre nosotros?
Moises oro levantando las manos para que los israelitas vencieran a los amalecitas.
Jesus levantaba las manos para orar a su Padre frente ala multitud (recuerdan el pasaje de Jesus y lazaro)
Podria seguir pero no dispongo de mucho tiempo.

Y eso sin contar con los cantos, los gritos destemplados, los bailes, las "sanaciones" amañadas...
A veces se cometen excesos es cierto, pero recuerda que el baile era una forma de alabar a Dios en el A.T., vemos que en el libro de los Hechos Pablo bailaba con los gentiles ¿y que hacia? ¿no decia que toda su vida era para alabar a Dios?
Por otro lado te sugiero discernimiento y no caer en el mismo error que los fariseos al decir que Jesus expulsaba los demonios por el poder de Beelzebuy, todo pecado se perdona menos el contra el espiritu.

Entre tanto circo la Eucaristía queda tan, pero tan escondida, que estoy seguro que si la eliminaran muy pocos se darían cuenta (de hecho, estoy seguro que mucha gente no asiste a esa parte "aburrida" de la "celebración").

te dire apartir de mi experiencia y se que es tambien de otros lados, si tu haces un sondeo entre las personas que asiten al Santisimo (adoracion contemplativa) existe un gran numero de carismaticos, si analizas quienes aisten a misa mas de una vez a la semana te encontraras que la mayoria son carismaticos, y que si preguntas a las personas al salir de misa quienes realmente creen o sienten que han recibido el cuerpod e Cristo, veras que xiste tambien un grupo considerado de carismaticos que si lo cree y sale reconfortado.

Ahora para mi hermana sandra:
ver a señoras arrodilladas frente a la imagen de Maria, que eso era idolatría eso me suena a lo que muchas veces nos dicen los hermanos separados, te dire lo mismo que nos dijeron en el Encuentro de servidores: a veces nuestra FE es BRUTA, y al ponernos de rodillas ante imagenes olvidamos por ejemplo la oracion diaria, la eucaristia y nos enfocamos tanto en la imagen y en la persona de los santos y maria.
Maria sola no tiene poder para nada, por eso se dice "llegara a Jesus por Maria". Muchas veces caemos en una fe DEVOCIONARIA y olvidamos que nosotros tenemos ESPIRITU no DEvocion como parte de nuestro ser, somos seres espirituales y debemos andar de acuerdo a las eseñanzas de la Biblia.

me dijo que le ruega a Dios para que su suegra conozca a Jesús y que asistiendo solo a misa no lo va a lograr yo la verdad casi me voy de espaldas
Yo recalco la palbra SOLO, mira en tu misma parroquia, cuanta gente solamente va a misa (y solo domingos) y NO CONOCE A JESUS. porque no vive como el lo pide, sigue emborrachandose, sigue viviendo una vuda libertina, no ora, no diezma, etc. La misa para aquellos TIBIOS esos catolicos que llevan su fe como un emblema o una medalla recibida en el bautismo pero que NUNCA LA LIMPIAN o buscan vivir como lo que son CATOLICOS, no es suficiente porque ellos ya van a misa y no cambian.
Uno puede SABER de Jesus y soilo conocer a un jesus Historico, pero al igual que Pablo siendo un judio practicante, conocedor de las escrituras, su maestro fue Gamaleiel, conocedor de un Dios, etc. a veces necesitamos que JESUS SE nos presente en el Camino para descubrir la VERDAD DE LA FE y no solamente quedarnos con cuestionamientos teoricos sino que hemso experiemntado y ahora hablamos , como los apostoloes, de lo que VEMOS Y HEMOS OIDO.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:13 pm    Asunto:

Marduck

Coincifo contigo desde Argentina 100 %
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:25 pm    Asunto:

Hay que recordar que la RCC no es una secta, cumple con todo lo que dicta la Iglesia, empezando por los sacramentos.

Todavía no conozco ningun religioso que le diga a los que asisten que deben dejar de confesarse o ir a la Iglesia. Inclusive se invita a la participación diaria en la Eucarístia.

Arcangel VII
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:05 pm    Asunto:

Marduck.. cambia tu firma :s :S
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:31 am    Asunto: 525518513444

pues ami no me llama la atencion. no es lo mio. si esta en la iglesia pues que bueno!!, creoq ue es personal, yo creo que es mucho teatro. pero esque no soy teatrera. cada quien
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:39 am    Asunto:

Personalmente no formo parte del movimiento porque sigo una espiritualidad diferente pero una vez por mes suelo ir a una misa de la Renovación en una iglesia de Buenos Aires. Siempre le digo al Señor que nadie como los de la Renovación para enseñar a alabar a Dios. Y en esas misas es donde he visto adorar al Santísimo y he recibido mucha gracia y sanación. Una vez por año concurren al Santuario de la Virgen de San Nicolás y no hay vez que vayamos que no vea el entusiamo que se produce entre las personas que están allí de casualidad. Ellos me enseñaron a acompañar la alabanza con el cuerpo. Se supone que todo nuestro ser tiene que alabar a Dios, no sólo nuestros labios.

Y estoy de acuerdo con Marduck, la RCC esta llamada a desaparecer, osea llegara un día que no exista Renovacion Carismática Católica porque la Iglesia estará renovada. Este tiempo de Misericordia terminará. Lo dice siempre la Virgen, estos tiempos terminarán y ya ella no se aparecerá más y el Espíritu Santo habrá renovado la faz de la tierra y los corazones de los cristianos.

Es mejor aprovechar este tiempo en aprender a alabar a Dios por Su Gracia derramada sobre nosotros que perderlo en juicios y críticas sobre los demás que a nada conducen ya que la Renovación Carismática Católica es un legítimo movimiento de la Iglesia.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:50 am    Asunto:

Yo nací en el seno de una familia católica, siempre fui a misa y acudía a los sacramentos, pero luego al llegar mi adolescencia algo cambió. Empecé a cuestionar todo, llegaron las tentaciones y me terminé alejando Dios, al punto de convertirme en ateo. Pase así alrededor de 6 duros años hasta que mi hermano me invitó a una asamblea carismática, empecé a asistir y fui a un retiro en el que fui sanado de un problema de acné severo (problema que yo sufría desde los 13 años) entre otras cosas. Mi vida completa cambió y actualmente estoy considerando dedicarme a la vida consagrada. Todo se lo debo a la comunidad católica carismática a la que asisto, sin esa comunidad lo más seguro es que ni siquiera estaría escribiendo esto.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:20 am    Asunto: Re: 525518513444

pakita escribió:
pues ami no me llama la atencion. no es lo mio. si esta en la iglesia pues que bueno!!, creoq ue es personal, yo creo que es mucho teatro. pero esque no soy teatrera. cada quien

a que llamas teatro ? a estar alegre por CRISTO ? a caso no hacen teatro por estupideces como clubes de futbol u otras indoles , acaso Jesus no merece la alaegria de alabarlo ? por que tiene que ser todo tan serio si DIOS ES ALEGRIA ?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:28 am    Asunto:

Como ya dije antes, acepto la existencia de la RCC, sólo porque el Papa y los Obispos la aceptan, no por convicción personal.

Y me gustaría referirme a una pequeña cita, por si alguien tiene por allí guardada una Biblia (si no la dejó olvidada en el estadio)

Mateo 6, 5-6

Cita:
Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Como me decía mi agüela: "Calladito se mira más bonito, mijo"
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:42 pm    Asunto:

David te contesto con otro evangelio que hace referencia a el momento en que los grupos carismaticos inician a gritar como tu dices:
Lucas 19,37-40;
Jesus entra a Jerusalem:Al acercarse a la bajada del monte de los Olivos, la multitud de los disipulos comenzo a alabar a Dios a gritos, con gran alegria, por todos los milagros que habian visto. Decian Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor, Paz en el cielo y gloria en lo alto de los cielos.Algunos fariseos que se encontraban entre la gente dijeron a Jesus Maestro reprende a tus disipulos, Pero el contesto, Yoles aseguro que si ellos se callan gritaran las piedras.
Aclarando yo no soy carismatica aspiro a serlo, y si en efecto se recurre cuando se busca curacion o sanacion, en ese encuentro pude hablar con Dios y gritarle suplicarle ante muchos de mis hermanos piedad y misericordia y sabes fui sanada, y Jamas vi algo inapropiado, que no te guste gritar o cantar o alzar las manos esta bien, para todos existe Dios,
pero que Arcngel diga que no esta bien no me pareceporque en la iglesia todos los movimientos que en ella existen son para evangelizar y mantenernos unidos no separarnos. ya que Jesucristo tambien nos amonesto respecto a eso, no debemos dividirnos
Las misas carismaticas como su nombre lo indica jamas se hace una sanacion sin antes no tener una misa convencional, y preparar el camino para la llegada de Jesus que es el que nos sana. en las pentecostes, exigen dinero y no hay ninguna preparacion para la llegada de Jesus es el pastor el que se apropia de el papel de sanador, hay que ver realmente las diferencias de los pentecostes y las Misas carismaticas que no son iguales.
pakita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:48 pm    Asunto: Re: 525518513444

HugoreiElRegreso escribió:
pakita escribió:

a que llamas teatro ? a estar alegre por CRISTO ? a caso no hacen teatro por estupideces como clubes de futbol u otras indoles , acaso Jesus no merece la alaegria de alabarlo ? por que tiene que ser todo tan serio si DIOS ES ALEGRIA ?

De mi parte, no me simpatizan. Acepto su existencia por obediencia a la Iglesia, prefiero mantenerme en la tradición.

Los carismáticos son parte de la Iglesia. No somos nadie para limitar los dones y la manifestación del Espíritu Santo, pero por sus frutos los conocereís. entiendo que por la misma naturaleza de este movimiento el control de tales excesos es complicado

La Renovación Carismática no es para todo católico, pero ha resultado una herramienta importante

Aunque no comulguemos con algunos grupos, no significa que estan desacreditados. Cada uno puede adaptarse al camino que lo va a llevar a Jesús dentro de la Iglesia.

como ya dijeron los muchachos, esto no es para todo catolico, para mi no lo es, yo prefiero otros grupos y ya. no es para tanto chico.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:59 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Marduck escribió:

Por favor, ilúminame y dime dónde dice en Hechos que la salvación se consigue levantando la mano. Ese es un ritual protestante, resultado directo de no quererse confesar.

Perdón pero es obvia tu ignorancia, tan fácil detectarla como cuando dices que estas "seguro que mucha gente no asiste a esa parte "aburrida" de la "celebración" . Permiteme decirte algo : Mi padre pasó la mayor parte de su vida lejos de la Iglesia, ni siquiera asistía a misa pero para Gloria de Dios a traves de los movimientos de RCC volvío a la Iglesia Católica, volvío a los sacramentos de los que se había alejado toda su vida, no sólo eso, gracias a su testimonio e insistencia también yo volví a la Iglesia, deje una vida de pecado, Dios se valió de RCC para hablarme y traerme de regreso a sus brazos y sabes ? lo que más amo de las "celebraciones aburridas" es recibir a Cristo Very Happy Eucaristia

No te confundas, no emitas juicios sin saber y mucho menos generalices..... Acaso tiene algo de malo cantar alabanzas a viva voz ? Si estas alabando al Rey !!!! otra cosa muy diferente es cantar a gritos en un concierto de cualquier cantante famoso y seguro eso no te parece mal, verdad ?

En fin, los invito a quienes estan contra RCC a que no sólo vean los defectos sino lo positivo y la gran cantidad de personas que se han convertido, no olviden que estos grupos son compuestos por personas, como todos nosotros, con virtudes y defectos, que quienes pertenecen a estos grupos así no les guste a unos SON CATOLICOS
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:12 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Como ya dije antes, acepto la existencia de la RCC, sólo porque el Papa y los Obispos la aceptan, no por convicción personal.

Y me gustaría referirme a una pequeña cita, por si alguien tiene por allí guardada una Biblia (si no la dejó olvidada en el estadio)

Mateo 6, 5-6

Cita:
Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Como me decía mi agüela: "Calladito se mira más bonito, mijo"

Jesús dijo esto con toda autoridad porque conocía el corazón de aquellos hombres, sabía que lo hacían sólo para que los vieran, acaso tú conoces el corazón y los motivos de todos los que así oran ?

Por cierto, en lo personal procuro leer diario la biblia Wink
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:24 pm    Asunto:

Estos dime que te diretes parecen foro entre catolitos y protestantes Crying or Very sad
que tristeza verdad?? Crying or Very sad
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro