| FIFALA MARTINEZ Esporádico
 
 
 Registrado: 01 Ene 2006
 Mensajes: 64
 
 
 | 
			
          |  Publicado:
            Vie Nov 10, 2006 10:40 pm    Asunto:
            VIGILEMOS LAS ENSEÑANZAS Tema: VIGILEMOS LAS ENSEÑANZAS
 |   |  
				| 
 |  
				| Que cosa tan sencilla, aprender la receta de cómo podemos encaminar la vida o destrozarla con las enseñanzas enfocadas a los niños, en este caso en el tema de la religión católica. Los padres, deben ser los primeros educadores del amor a Dios y de sus enseñanzas, y deben vigilar bien quien y como se las enseñan. Ejemplo: La palabra del que hace recto el camino exhorta a los padres a enseñar su palabra a los hijos (Deuteronomio, 4-5 a 9).
 Hoy en día, que responsabilidad tenemos como padres ante nuestros hijos en materia de enseñanza. Quizás si nos parásemos a analizar las horas que dedicamos en una semana a esta tarea con nuestros hijos, veríamos que están superadas por la cantidad de películas, series, dibujos, etc. que ven, o cuanto no,  nulas, y mas escabroso todavía es que si analizamos estas películas, etc. siempre prevalece la violencia, el sexo, la vulgaridad y sobre todo la deshumanización.
 Es tan importante que los padres nos acojamos a lo que nos dice Dios Todopoderoso como he dicho anteriormente en Deuteronomio, 4-5 a 9, porque hay muy malas formas de enseñar.
 Voy a mencionar, una enseñanza de la primera lección del libro de texto de 3ero. de primaria de religión católica “Hablemos de Dios” que dice en  sus viñetas 3 y 4 de la pag.8 “Adán le dijo a Eva ¿por qué tendremos que hacer siempre lo que Dios quiere? ¿Seríamos tan poderosos como él si dejáramos de obedecerle? Y Eva le contesta: Seguro que sí”
 Si examinamos las Sagradas Escrituras  en Génesis, 3-1 al 14 podemos ver que ni Adán dice esas palabras, ni Eva tampoco.
 ¿Por qué somos tan confiados en cosas que esta envuelta nuestra propia vida, y tan desconfiados en cosas vanas?
 |  |