Simple Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 9:40 am Asunto:
Los necesitados en cuerpo y espíritu.
Tema: Los necesitados en cuerpo y espíritu. |
|
|
Hola hermanos, ayer visité un centro católico de acogida para personas sin techo,inmigrantes y gente con vidas destrozadas.
Es loable la labor que la Iglesia hace con los más necesitados, a pesar de las continuas críticas que sufre.
Personas buenas y generosas ayudan a esta obra y a otras muchas obras sociales en las ciudades.Es de agradecer.
Sin embargo,y aquí va mi cuestionamiento, no vi un solo signo cristiano en el centro, una capilla ,o una sola imagen de Jesucristo...y me dolió en el alma.
¿Cómo no dar aquello que realmente trae la paz a las vidas?¿cómo no compartir la verdad que nos libera?¿cómo no dejar actuar a Jesús en sus vidas, en ÚNICO que puede sanar tantas heridas y dar sentido?
¿cómo es posible que no ofrezcamos a los enfermos de alma y cuerpo la verdadera medicina que es JESUCRISTO??? |
|
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 12:23 pm Asunto:
Re: Los necesitados en cuerpo y espíritu.
Tema: Los necesitados en cuerpo y espíritu. |
|
|
Simple escribió: | Hola hermanos, ayer visité un centro católico de acogida para personas sin techo,inmigrantes y gente con vidas destrozadas.
Es loable la labor que la Iglesia hace con los más necesitados, a pesar de las continuas críticas que sufre.
Personas buenas y generosas ayudan a esta obra y a otras muchas obras sociales en las ciudades.Es de agradecer.
Sin embargo,y aquí va mi cuestionamiento, no vi un solo signo cristiano en el centro, una capilla ,o una sola imagen de Jesucristo...y me dolió en el alma.
¿Cómo no dar aquello que realmente trae la paz a las vidas?¿cómo no compartir la verdad que nos libera?¿cómo no dejar actuar a Jesús en sus vidas, en ÚNICO que puede sanar tantas heridas y dar sentido?
¿cómo es posible que no ofrezcamos a los enfermos de alma y cuerpo la verdadera medicina que es JESUCRISTO??? |
Hay que recordar que existen 7 obras de misericordia espirituales y 7 materiales. No todos nos identificamos con todas, pero hay que recordar que al realizar la obra de misericordia con amor, no solo estamos compartiendo el amor hacia el necesitado, sino que Dios esta compartiendo a la vez su amor con nosotros.
Parte del problema que manifiestas, es que es díficil desarrollar un balance entre las obras espirituales y materiales simultaneamente debido a que las personas dentro de su buena fé opta por una forma de ayudar al projimo, y al concentrarse en esta acción olvida la piedad religiosa. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|