Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 7:33 pm Asunto:
Busco material en internet para niños.
Tema: Busco material en internet para niños. |
|
|
En mi casa somos un bloque de dos pisos con dos en cada una, por lo que hace cuatro viviendas, asi que es razonable una relativa familiaridad entre los vecinos. Mi familia vive en el segundo, y debajo de nosotros hay una familia con una niña de cinco. A mi madre y a mi nos gusta los niños, y tenemos dos gatos, asi que alguna que otra vez Angela, que así se llama la niña, haya subido a nuestra casa. Yo le he enseñado los libros que tengo con ilustraciones o fotos (naturaleza, arte, los mios de fantasia), e incluso he descargado ilustraciones de fantasia expresamente para que las viera Angela en el ordenador de mi casa. He cogido tambien un cuento infantil clasico, el castillo de iras y no volveras, pero no ha querido que se lo contara, y en su lugar prefiere jugar a los sims (bajo mi supervisión), el unico videojuego que tengo...
Asi que quiero consultaros sobre material adecuado para una niña de cinco años, como pueda ser cuentos...(prefiero los clasicos, los de más de cien años, aquellos ya casi olvidados como los de la bruja piruja, el castillo de iras y no volveras, Blancanieves y Blancaflor, y aquellos menos famosos de los hermanos Grimm o Perrault). Quiero estimularle el interes por la lectura...(no sabe leer, pero ya conoce las letras del abecedario, y puede escribir un nombre si se los va deletreando). Tambien quiero saber donde encontrar algo que le pueda gustar (fotografias de paisajes por ejemplo) y sea de adecuado para ella. No tengo manejo con la instalación de programas, y prefiero que cuanto menos mejor en mi PC, pero sí archivos de texto o imagenes.
¿alguna sugerencia por favor? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 6:18 pm Asunto:
Tema: Busco material en internet para niños. |
|
|
Paz y bien.
Hay un sitio donde tal vez puedas obtener información acerca de temas para niños. Además de los cuentos que son muy bellos, hay muchos juegos que se pueden hacer con niños pequeños.
Juegos didáctivos. Cada niño es diferente. Los hay demasiado inquietos que requieren actividad física antes de enseñarles a leer o a disfrutar de los buenos libros.
Hay libros plásticos para leerlos mientras se bañan.
Hay libros con "imágenes en tercera dimensión" que los abres y "salen" los personajes. En fin.
En éste sitio no encontrarás éstos libros, pero quizá si orientaciones.
www.miarroba _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|