Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 5:42 pm Asunto:
Tener miedo a Dios
Tema: Tener miedo a Dios |
|
|
Queridos hermanos:
¿Por que hay tanta gente que piensa en Dios como en alguien distante, que nos vigila para juzgar cada paso que damos, con muy mal humor y hasta incluso le tienen miedo?
A veces pienso que sera porque esa gente no lo conoce bien, pero sin embargo si que hay gente que conozco muy creyente que le tiene miedo.
Me gustaria saber vuestras opiniones.
Un saludo. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
Pues... si Dios es como un padre y se parece en algo a mí, debe tener muy mal humor  |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Estimada pattbersa:
Retomando lo que ha comentao el hermano David Quiroa quiero comentarte algo que me paso hace algunos años.
En aquella epoca, formaba parte de un grupo que asistía con regularidad a una cárcel, parte de nuestra labor consistía en la evangelización de los reclusos, les predicabamos con la conciencia y tranquilidad de que en ocsiones al mismo tiempo o días después les visitaría tambien un sacerdote para impartirles los sacramentos, la confesión especialmente.
El caso es que en una ocasión a uno de nosotros se le encomendo predicar sobre el amor de Dios, entiendo que para ello él había preparado durante varios días su participación. Cabe decir que el ya era experimentado y tenía una reconocida elocuencia y de entre los que le acompañabamos era el que con más frecuencia lograba conmover a las personas. En esa ocasión, como a la mitad de su predicación (que era muy clara e iba muy bien) se le ocurre decir: Dios que es Padre, te conoce y trata como hijo, por que te ama, te ama como un Padre ama a su hijo.
Entonces un interno salto de su silla y se levantó gritando con violencia y desesperación para decirle gritando: CALLATE. SI DIOS ES PADRE Y ME QUIERE COMO UN PADRE, NO QUIERO SABER DE DIOS, SI TU CREES QUE DIOS ME AMA YO TE ASEGURO QUE A MI ME ODIA Y SOLO PUEDE RECIBIR MI ODIO Y RECHAZO TAMBIEN, TODOS USTEDES SE PUEDEN IR A LA &$###%&/ CON DIOS.... como podrás imaginar todos los del grupo nos sorprendimos y extrañamos mucho con su reacción incluso por un momento temimos que aquello saliera de control, entendimos lo que sucedía cuando el recluso dijo TODO LO QUE SE Y RECUERDO DE MI PADRE ES COMO ME PEGABA Y MALTRATABA, QUE AL LLEGAR A CASA BORRACHO ME QUEMABA LOS BRASOS Y LA CARA CUANDO APAGABA SU CIGARRO SOBRE MI, QUE PATEABA A MI MADRE HASTA DEJARLA INCONSIENTE, QUE VIOLO A MI HERMANA Y ..etc........
Entonces comprendimos, lo cuidadosos que teniamos que ser en nuestra predicación, con nuestras palabras y con los ejemplosque dabamos, porque no estabamos ante gente "normal" , que desconociamos la historia de vida que muchos de ellos tenían detras y que por tanto (y es lo que quiero resaltar con este aporte) ciertos conceptos que manejemos comunmente sobre Dios pueden estar asociados, condicionados y distorcionados por la experiencia que han vivido otras personas.
Bueno, para los fines de este tema dejo la historia hasta aquí.
Saludos en Xto. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
siervo de YHVH Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
no sabia que a Dios le gustase la salsa mexicana, estos son algunos despistes de nuestro :padre celestial , muy buen video genial el humor. . no hay que tener miedo a dios si nos pasa algo malo , quizas se haya despistado como en este video jaja
http://video.google.es/videoplay?docid=-3813695516168976455&q=tabasco |
|
|
 |
|