Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:32 am Asunto:
Ecumenismo con protestantes: el rey está desnudo
Tema: Ecumenismo con protestantes: el rey está desnudo |
|
|
Ecumenismo con protestantes: quizás es hora de decir que el rey está desnudo
23.11.06 @ 00:05:04. Archivado en Ecumenismo, Ecumenismo protestantes
Al escribir sobre el ecumenismo, y más concretamente sobre el ecumenismo con el protestantismo, quiero empezar declarando que me atengo y me atendré a todo lo que el magisterio vivo de la Iglesia Católica diga hoy y en el futuro. Por tanto, si algo de lo que pienso decir es contrario al parecer de la Iglesia, téngase como no dicho o retirado nada más decirse.
En el decreto Unitatis Redintegratio sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II leemos el fin último del verdadero ecumenismo:
"... para que poco a poco por esta vía, superados todos los obstáculos que impiden la perfecta comunión eclesiástica, todos los cristianos se congreguen en una única celebración de la Eucaristía, en orden a la unidad de la una y única Iglesia, a la unidad que Cristo dio a su Iglesia desde un principio, y que creemos subsiste indefectible en la Iglesia católica de los siglos."
Pues bien, no me andaré con rodeos: olvidémonos de que tal cosa ocurrirá con el cristianismo protestante.
Sigue acá:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/23/ecumenismo_con_protestantes_quizas_es_ho _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
Bueno, hay quienes confiamos en el poder del Espíritu Santo. _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 6:26 am Asunto:
|
|
Sin duda el Espíritu Santo puede hacer que muchos protestantes se conviertan en católicos. Algo sé de eso. Lo que no puede hacer es unir en perfecta comunión eclesial algo que es falso, el solaescriturismo y el solafideísmo, con la verdad.
De todas formas, se puede seguir en la línea de Taizé para profundizar en asuntos tan importantes como la oración común. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 6:29 am Asunto:
|
|
Texto entero
Ecumenismo con protestantes: quizás es hora de decir que el rey está desnudo
23.11.06 @ 00:05:04. Archivado en Ecumenismo, Ecumenismo protestantes
Al escribir sobre el ecumenismo, y más concretamente sobre el ecumenismo con el protestantismo, quiero empezar declarando que me atengo y me atendré a todo lo que el magisterio vivo de la Iglesia Católica diga hoy y en el futuro. Por tanto, si algo de lo que pienso decir es contrario al parecer de la Iglesia, téngase como no dicho o retirado nada más decirse.
En el decreto Unitatis Redintegratio sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II leemos el fin último del verdadero ecumenismo:
"... para que poco a poco por esta vía, superados todos los obstáculos que impiden la perfecta comunión eclesiástica, todos los cristianos se congreguen en una única celebración de la Eucaristía, en orden a la unidad de la una y única Iglesia, a la unidad que Cristo dio a su Iglesia desde un principio, y que creemos subsiste indefectible en la Iglesia católica de los siglos."
Pues bien, no me andaré con rodeos: olvidémonos de que tal cosa ocurrirá con el cristianismo protestante.
Seamos sinceros, señores. ¿Qué posibilidad hay de albergar en una perfecta comunión eclesiástica modelos de cristianismo que ni siquiera están de acuerdo sobre qué es la Revelación? ¿Pueden convivir en una misma Iglesia el Sola Scriptura y el libre examen por un lado y la Biblia, Tradición y Magisterio por otro? ¿Piensa alguien que el protestantismo renunciará a lo primero? ¿Piensa alguien que la Iglesia Católica negará lo segundo? No, ¿verdad? Entonces, ¿para qué engañarnos?
Ni el protestantismo va a dejar de ser lo que es, ni la Iglesia Católica va a dejar de creer en lo que cree. Podremos respetarnos, conocernos mejor, llegar a acuerdos puntuales sobre determinados aspectos doctrinales. Podremos orar conjuntamente y colaborar en la defensa de los valores éticos y morales que compartimos casi todos los católicos y protestantes. Podrá incluso darse el caso de que alguna denominación protestante se acerque bastante a la comunión plena con la Iglesia Católica, aunque visto el camino emprendido por los que más cerca estaban de ese paso, los anglicanos, creo también irrealizable esa posibilidad. Pero, señores, el ecumenismo PLENO entre católicos y protestantes, del que habla el Concilio Vaticano II, está tan vestido como el rey desnudo del cuento. Ni siquiera Taizé tapa su desnudez.
He tratado sólo el tema de las diferencias entre el solaescriturismo y el libre examen y la doctrina católica sobre la Revelación. Pero hay muchas otras áreas donde el acuerdo total es imposible. Es más, allá donde se ha llegado al extremo de firmar documentos conjuntos, como el que se firmó entre católicos y luteranos sobre la justificación, la propia naturaleza del protestantismo convierte dichos documentos en papel mojado. Porque, tanto si lo entiende la curia y la jerarquía católica como si no, en el protestantismo no hay nadie con autoridad, ni moral ni canónica, para imponer al resto de protestantes un acuerdo doctrinal con la Iglesia Católica. Ni siquiera dentro de las propias denominaciones protestantes. No digamos nada en un contexto inter-denominacional. Así vemos que el acuerdo con los luteranos fue rechazado por la iglesia luterana danesa y por cerca de 200 teólogos luteranos del resto del mundo. Y entre el resto de protestantes, salvo quizás anglicanos y metodistas, dicho acuerdo sobre la justificación no sólo no vale nada sino que ha sido puesto en solfa.
Decía San Pío X en su Catecismo, en los artículos 129 y 133:
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún hacer pira ruina de las almas.
133. Herido con esta condenación, el protestantismo vio desenvolverse los gérmenes de disolución que llevaba en su viciado organismo: las discusiones lo desgarraron, multiplicáronse las sectas, que, dividiéndose y subdividiéndose, lo redujeron a menudos fragmentos. Al presente, el nombre de protestantismo no significa ya una creencia uniforme y extendida, sino que encierra un amontonamiento, el más monstruoso, de errores privados e individuales, recoge todas las herejías y representa todas las, formas de rebelión contra la santa Iglesia católica.
Se podrá no compartir el tono de los adjetivos de ese durísimo juicio magisterial del Papa Pío X. Pero lo sustantivo sigue siendo hoy tan cierto como cuando se publicó dicho catecismo. Y si no, échenle un vistazo al protestantismo evangélico en Latinoamérica. Véase cómo la división denominacional protestante sigue aumentando exponencialmente. Véase como, al igual que en el siglo XVI, el protestantismo evangélico ha situado al catolicismo, antes que a los no cristianos, como su principal campo de misión. Y allá donde el pueblo católico no está bien formado, la batalla está casi perdida. Eso no lo para el ecumenismo "made in Europa". De hecho, no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta que los únicos sectores propensos al ecumenismo dentro del protestantismo son aquellos que están todavía sufriendo las consecuencias de esa enfermedad mortal que se llama liberalismo teológico. En otras palabras, los protestantes ecuménicos, en su mayoría (no todos) son aquellos cuyas iglesias se han vaciado para, probablemente, no volver a llenarse nunca.
¿Significa eso que debemos dejar de llamar hermanos a los protestantes evangélicos? No, claro que no. Aunque ellos nos nieguen incluso la condición de cristianos, y eso pasa más de lo que muchos católicos creen, nosotros debemos verlos como hermanos en el Señor. Separados, sí, pero hermanos. Pero al mismo tiempo, seamos sensatos y recordemos que el propio Concilio Vaticano II enseña lo siguiente en la Lumen Gentium:
El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.
Luis Fernando Pérez Bustamante _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:07 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Sin duda el Espíritu Santo puede hacer que muchos protestantes se conviertan en católicos. Algo sé de eso. Lo que no puede hacer es unir en perfecta comunión eclesial algo que es falso, el solaescriturismo y el solafideísmo, con la verdad.
De todas formas, se puede seguir en la línea de Taizé para profundizar en asuntos tan importantes como la oración común. |
Creo que se deja llevar por su propia experiencia personal. Pero usted nunca fue protestante. Fue un católico rebelde que no es lo mismo.
Es bueno hacer la diferencia porque el demonio anda suelto por el mundo a través de muchos rebeldes, como lo hemos sido en alguna medida y de diferente forma todos los conversos bautizados en la Iglesia católica. A través de ellos está tratando de crear confusión y la idea de que lo que los esfuerzos, de los Papas y de muchos cristianos sinceros, en favor del ecumenismo son inútiles.
Pero nada es imposible para Dios. Pero la condición es creerlo en serio y no pretender ocupar su lugar o ir mas rápido ni más lento que El. Es cuestión de humildemente ir al lado de Nuestro Dios. Es lo que hizo Juan Pablo II y lo que hace Benedicto XVI. Y es lo que deberíamos hacer todos.
Ya que tiene la posibilidad de ser leído le recomiendo el difundir el rezar y hacer rezar por la unificación de las fechas de Pascua. El Señor hará el resto. Este es un tema que hay que aclarar e instalar entre los cristianos. Y no sólo con palabras sino con obras.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: |
Creo que se deja llevar por su propia experiencia personal. Pero usted nunca fue protestante. Fue un católico rebelde que no es lo mismo.
|
Je, salvando las distancias, eso es como decir que Lutero, Calvino y Zwinglio no fueron protestantes sino católicos rebeldes.
Y sí, ciertamente mi experiencia personal influye en mi opinión. Pero da la casualidad de que yo sé lo que es el protestantismo porque lo he vivido desde dentro durante casi una década. ¿Puede usted decir lo mismo?
Cuando uno conoce de verdad lo que es ser protestante y lo que es ser católico, se da cuenta que, aparte de lo mucho que nos une como cristianos, hay un abismo que no hay manera humana de solucionar.
Ciertamente cuando el Señor vuelva se acabará todas las divisiones. Pero hasta entonces siempre habrá católicos (ojalá que unidos a los ortodoxos) y protestantes. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Opinión personal
Católico significa universal.
Lo que es universal es para todos.
Cuando todos estemos juntos, vamos a tener una iglesia para todos.
O sea, todos vamos a ser católicos.
Desde mi muy particular punto de vista, para que haya una sola Iglesia,
los de allá tendrían que venirse para acá, no al revés,
y esa Iglesia tendría que ser universal... o sea... digamos... católica.
Claro que acepto que hay cositas que nosotros hacemos
que a ellos les irritan y que si fuera necesario
estaría dispuesto a renunciar, pero ninguna de esas cositas
es fundamental en la Fe.
¿Que no les gusta que tomemos licor?
Pues aleluya, soy el primero en dejar la botella, que "al cabo ni quería".
¿Que los despiertan los campanazos del domingo a las seis de la mañana?
Bueno, llamaremos a Misa por SMS al celular, si quieren.
Pero por favor, no me pidan que crea que Cash Luna es el Cristo reencarnado,
o que con levantar la manita en el culto viene Jesús en toda su Gloria
a arrebatarme al cielo mientras deja abajo a los que no levantaron la manita,
porque hasta allí, no llego. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Y si, claro que es semejante. Lutero fue un católico rebelde y usted también porque fue bautizado en la Iglesia Católica y educado en ella. Lo que hizo fue su exclusiva responsabilidad.
Ahora, fijese que un luterano nacido y criado luterano no lo es por su propia responsabilidad. No es lo mismo.
Y en el cielo no hay un cielo para santos protestantes, otro para católicos y otro para ortodoxos.
Y el hecho que yo no haya "sido" en el sentido que lo fue usted, "protestante", no significa nada. Es como que le dijera que yo soy una experta en personas irreligiosas porque lo fuí por 50 años y por eso tengo alguna autoridad para establecer si esas personas se pueden o no convertir o salvar o volver a la Iglesia.
Le digo que es mejor dedicarse a promover la unificación de las Fechas de Pascua que de lo demás se ocupa Dios.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:35 pm Asunto:
ECUMENISMO SI
|
|
Convertidos los protestantes a las enseñanzas católicas, caso contrario como el amigo de la esquina, que charlamos de todo, menos de fé. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: ECUMENISMO SI
|
|
dosfilossword escribió: | Convertidos los protestantes a las enseñanzas católicas, caso contrario como el amigo de la esquina, que charlamos de todo, menos de fé. |
Y tambien convertidos los católicos a las enseñanzas católicas. No habría sectas si todos lo estuvieramos y en el grado pleno que es la Voluntad de Dios.
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 6:06 pm Asunto:
Re: ECUMENISMO SI
|
|
Inés escribió: |
Y tambien convertidos los católicos a las enseñanzas católicas. |
Amén y Amén. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: | Y si, claro que es semejante. Lutero fue un católico rebelde y usted también porque fue bautizado en la Iglesia Católica y educado en ella. Lo que hizo fue su exclusiva responsabilidad.
Ahora, fijese que un luterano nacido y criado luterano no lo es por su propia responsabilidad. No es lo mismo.
Y en el cielo no hay un cielo para santos protestantes, otro para católicos y otro para ortodoxos.
Y el hecho que yo no haya "sido" en el sentido que lo fue usted, "protestante", no significa nada. Es como que le dijera que yo soy una experta en personas irreligiosas porque lo fuí por 50 años y por eso tengo alguna autoridad para establecer si esas personas se pueden o no convertir o salvar o volver a la Iglesia.
Le digo que es mejor dedicarse a promover la unificación de las Fechas de Pascua que de lo demás se ocupa Dios.
Bendiciones. Inés |
Inés, precisamente llevo diciendo desde hace ya tiempo que, en lo referente a la salvación y desde el punto de vista de la doctrina católica a la que adhiero al 100%, hay una diferencia SUSTANCIAL entre el que ha sido católico y luego se convierte en protestante y el que nace en una familia protestante y nunca ha sido católico.
No es igual el que abandona la Iglesia que el que nunca ha estado en comunión plena con la misma. Pero oiga, tan protestante es uno como otro porque el ser protestante consiste en aceptar los "solas" del protestantismo: Sola Fide, Sola Scriptura (y libre examen) y Solo Cristo (que en ellos implica la negación de María y los santos). Y yo aceptana los tres.
Si usted quiere decir que yo no he sido siempre protestante, es obvio. Pero mientras fui protestante, lo fui de igual forma a como lo era mi pastor, que nunca había sido católico. Me bauticé como protestante. Fui miembro de una iglesia protestante. Por tanto, no diga usted que no fui lo que fui, porque lo fui, tanto si usted lo cree como si no.
La unificación de las fechas de la Pascua es algo que afecta a católicos y ortodoxos. La mayoría de los protestantes PASAN de ese asunto. Mi artículo trata del ecumenismo con protestantes, no con ortodoxos. Obviamente con éstos hay posibilidades reales de una reunificación, aunque, para ser sincero, también veo el tema muy complicado. Pero no imposible.
Con el protestantismo la reunificación es sencilla y llanamente imposible a menos que el protestantismo deje de existir. Si usted cree que TODOS los protestantes van a aceptar la Tradición, los dogmas católicos y ortodoxos o, para no ir tan lejos, algo tan elemental como la comunión de los santos, pues oiga.... me parece muy bien. Yo creo que el único ecumenismo plenamente exitoso será el que traiga Cristo cuando regrese.
Hasta entonces, desgraciadamente habrá división entre cristianos. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Yo difiero, creo que se puede lograr mucho con los Luteranos, y con los Anglicanos que se hacen llamar "Anglo-catòlicos", hay muchos aspectos similares entre ellos y los catòlicos, y algunos conservan muchas devociones catòlicas, principalmente los "anglo-catòlicos" |
Mira, hace unas décadas parecía que el primer gran éxito del ecumenismo sería precisamente la comunión plena entre católicos y anglicanos. Pero el anglicanismo ha dado pasos prácticamente definitivos (p.e, ordenación de mujeres) que impiden que eso ocurra.
Para mí cada vez es más obvio que la práctica totalidad de los anglocatólicos acabarán en la Iglesia Católica o en las ortodoxas, mientras que el resto del anglicanismo se partirá en dos: evangélicos (low church) y liberales. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Supongo que Benedicto es consecuente entre lo dice y siente y entonces mira el escandalo de la división como nos mira Dios a los pecadores, con esperanza.
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 23 noviembre 2006 (ZENIT.org).- A pesar de las dificultades que experimentan actuales entre anglicanos y católicos por cuestiones de carácter teológico y ético, Benedicto XVI impulsó con decisión el diálogo al recibir en audiencia este jueves al primado de la Comunión Anglicana.
El arzobispo Rowan Williams de Canterbury ha visitado al Papa y a la Santa Sede con motivo de los cuarenta años del histórico encuentro del entonces arzobispo de Canterbury, Michael Ramsey con el Papa Pablo VI, que dio origen a una nueva era de relaciones tras la ruptura de tiempos del rey Enrique VIII en el siglo XVI.
«Aquella visita se vivió como una gran promesa, en el momento en el que la Comunión Anglicana y la Iglesia católica daban los primeros pasos en el diálogo sobre cuestiones que hay que afrontar en la búsqueda de la plena unidad visible», recordó.
El obispo de Roma reconoció que en los últimos tres años el mismo arzobispo Williams «ha hablado de manera abierta sobre las tensiones y dificultades que acosan a la comunidad anglicana, así como sobre la incertidumbre sobre el futuro de la misma Comunión».
«Acontecimientos recientes, sobre todo acerca del ministerio ordenado y de ciertas enseñanzas morales, han repercutido no sólo en las relaciones dentro de la Comunión Anglicana, sino también en las relaciones entre la Comunión Anglicana y la Iglesia católica», indicó.
La decisión de la Iglesia de Inglaterra de aprobar la ordenación de mujeres sacerdotes, en 1992, se ha convertido en uno de los problemas en el camino hacia la unidad plena entre las dos iglesias.
En 2003, obispos anglicanos de África, Asia y América Latina criticaron duramente la decisión de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (perteneciente a la Comunión Anglicana) de designar como obispo a un homosexual en New Hampshire.
La Iglesia Episcopal de Estados Unidos ha nombrado presidente su primera mujer, la hasta ahora «obispo» de Nevada Katharine Jefferts Schori.
El Papa reconoció que estos temas, «sobre los que se discute en estos momentos en el seno de la Comunión anglicana, son de vital importancia para la predicación del Evangelio en su integridad, y que los debates actuales influirán en el futuro de nuestras relaciones».
«Es de desear que el trabajo del diálogo teológico, que ha registrado no pocos acuerdos sobre estos y otros importantes argumentos teológicos, se siga tomando en serio en vuestro discernimiento».
Asegurando que «en estas deliberaciones, os acompañamos con la oración» el Papa deseó «fervientemente que la Comunión Anglicana permanezca arraigada en los Evangelios y en la Tradición Apostólica, que conforman nuestro común patrimonio y que son el fundamento de nuestra común aspiración a trabajar por la unidad plena visible».
El arzobispo de Canterbury estuvo acompañado por su esposa, Jane, y su hijo, Philip, así como por una delegación anglicana del más alto nivel.
Se calcula que hay más de 70 millones de anglicanos en todos los continentes.
Tras firmar una «Declaración común», en presencia de los miembros de la delegación anglicana y los representantes católicos, encabezados por el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo de Westminster, el Santo Padre y el arzobispo de Canterbury se dirigieron a la Capilla «Redemptoris Mater» del Vaticano para rezar la Ora Media. También participaron en la ceremonia las delegaciones anglicana y católica. _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
jormymex Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir Luis Fernando, yo nunca he sido protestante, pero en alguna ocasion tuve una relacion con una persona evangélica y hasta entonces creía que podía haber mas cosas que nos unieran que nos separaran, pero ví en la práctica que nuestras formas de cristianismo son simple y sencillamente diferentes como el agua y el aceite, solo Dios puede hacer la emulsión |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
A día de hoy es bastante probable que la comunión anglicana estalle en pedazos por el tema de la ordenación de homosexuales, así que difícilmente se puede lograr algún avance con ellos. Cuando se aclaren, veremos si están dispuestos a desandar el camino contrario a la fe católica que han andado en las últimas décadas. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | No creo que sirva de mucho reunirse con el señor Rowan Williams, conocido promotor de la degeneración en el Anglicanismo |
Hombre, no está entre los peores obispos del anglicanismo.
Aunque ciertamente es peculiar que aceptara ser ordenado como druida siendo el druidismo una religión pagana. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Hombre, no está entre los peores obispos del anglicanismo.
Aunque ciertamente es peculiar que aceptara ser ordenado como druida siendo el druidismo una religión pagana |
Si para ti no es de lo peor, que este señor apoye a los gays y lesbianas
"La condena de las relaciones del mismo sexo debe confiar en un fundamentalismo abstracto sobre unos textos muy ambiguos o en una teoría ruda y no escritural sobre la complementariedad física de los cuerpos" |
Insisto en que no es de lo peor entre el episcopado anglicano. Lo cual sirve para hacerse una idea de cómo son los peores. Por ejemplo, los hay que no condenan el aborto....... _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|