Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Dom Nov 12, 2006 11:53 pm Asunto:
Cual ha sido el "Te quiero" de mas valor para tu v
Tema: Cual ha sido el "Te quiero" de mas valor para tu v |
|
|
Cual ha sido el "Te quiero" de mas valor para tu vida?
--------------------------------------------------------------------------------
EL VALOR DE UN TE QUIERO
Autor: Ted Kruger
Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro
departamento junto a las vías del tren elevado. Durante veinte años oímos el
rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio.
De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su
empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche.
Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo.
Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado. Le
tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su
máquina de cortar papel en la fábrica.
Mi padre había hablado de su rabia. No quería que "ellos" se llevaran a su hijo
de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear
en una guerra en Europa. Puso sus manos en mis delgados hombros.
-Ten cuidado, Srulic, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de
que lo consigas.
De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me
besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró:
-Te quiero, hijo mío.
Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareció en la
noche.
Un mes más tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió. Tengo setenta y
seis en el momento de sentarme a escribir esto. Una vez oí a Pete Hamill, el
periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un
hombre, y tengo que coincidir con él. Sobreviví a cuatro invasiones en la
Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias.
Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me
dijo: "Te quiero, hijo mío".
Autor: Ted Kruger
CUAL HA SIDO EL "TE QUIERO" DE MAS VALOR PARA TI? _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
El de mi madre en lagrimas cuando alguna vez yo me he equivocado
ese te quiero es lo mejor que ha pasado en mi vida _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
El de mis padres, mi esposo y mi hija al verme entrar en el quirófano _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
A mí ésta pregunta me pone a meditar bastante.
Escoger algún "te quiero" más importante?
¿No soy afortunada? Tengo varios "te quiero" igual de importantes.
Algunos de mi esposo. Otros de mis hijos. Unos más de mi abuelita. Uno sólo de mi papá.
¿Qué es lo que les da el valor de importantes en mi vida?
El momento en que fueron dichos. Han sido pocos (en mi familia, no se usa mucho decir "te quiero" pero cuando se dice es un "te quiero" nacido del alma)
Un "te quiero" poco antes de morir mi abuelita como una despedida.
Un 'te quiero" de mi papá un tiempo después de casarme, cuando estuvo ausente en mi vida en muchos momentos antes, cuando incluso llegamos a dejar de hablarnos por un tiempo.
Un "te quiero" de mi esposo poco antes de entrar en una etapa de depresión que fué como una vorágine en mi vida.
Y todos los "te quiero" de mis hijos cuando pequeños, cada uno de ellos atesorado en mi corazón. Ahora no son tantos, sólo un detalle de vez en cuando, una mirada....
Un "te quiero" de mi esposo después de cada nacimiento de mis 3 hijos.
Un "te quiero" de mi esposo cuando perdimos a nuestra hija a los dos meses de nacida.
Muchos, muchos, muchos "te quiero" en mi vida. Todos igual de importantes porque todos han ido enriqueciendo mi vida, todos han ido fortaleciéndome, todos han sido dichos en el momento preciso, por las personas precisas. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Arcanus_Raziel Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Sin duda a Mi Padre Celestial, lo he dicho de muchos modos.
En mi vida cotidiana no la uso, en ves de decir "te quiero" digo "te aprecio" o cosas parecidas, la verdad todos mis semejantes me preocupan mas de lo que ellos se permiten creer. _________________ Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra. |
|
|
 |
frasco Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
el mejor si quiero es el de mis ancianas que visito. Me llena de vida |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Arcanus_Raziel escribió: | Sin duda a Mi Padre Celestial, lo he dicho de muchos modos.
En mi vida cotidiana no la uso, en ves de decir "te quiero" digo "te aprecio" o cosas parecidas, la verdad todos mis semejantes me preocupan mas de lo que ellos se permiten creer. |
Tienes razón, Arcanus.
Tal vez el "te quiero" más importante es el que damos nosotros, el que decimos nosotros.
Dios quiera podamos decirlo, pero sobre todo sentirlo constantemente. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
nuestropadrecelestial selo digo amenudo
sinembargo son mas valiosos los que digo a los que nunca o casi nunca lo han oido en su vida y dejo que se den cuenta que se los digo de corazon
Somos canales de Dios y el es la fuente, el es el amor y cuando damos amor especialmente a los quemenos lo han tenido estamos sirviendo como su tuberia ...su instrumento... ysiempresiempreselas arregla de dejar mas de lo que teniamos.
Pero... lo mas importante es que si nunca lo hemos oido no sabremos como decirlo. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Lo siento en el alma pero tiendo a ser muy indulgente. Lo he escuchado, pero mi forma de actuar sin dudo va mas hacia la accion que la palabra (supongo) _________________ Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
El que ví bailando en el azabache de unos ojos que se clavaban en mis pupilas aquella vez... _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
TonyF escribió: | nuestropadrecelestial selo digo amenudo
sinembargo son mas valiosos los que digo a los que nunca o casi nunca lo han oido en su vida y dejo que se den cuenta que se los digo de corazon
Somos canales de Dios y el es la fuente, el es el amor y cuando damos amor especialmente a los quemenos lo han tenido estamos sirviendo como su tuberia ...su instrumento... ysiempresiempreselas arregla de dejar mas de lo que teniamos.
Pero... lo mas importante es que si nunca lo hemos oido no sabremos como decirlo. |
que bien tony ,,,,,,,,,,,,,,,,
asi es .
he recibibo los "te quiero", de la gente que me ama , o me amo .
gracias a DIOS por eso .
pero si tengo que decir los que me han robado el corazon , son los "te quiero" de gente que se me acerco , no es conocida , y me ha pedido ayuda , y por haber dicho lo que el SEÑOR puso en mi boca , se han sentidfo bien , esos "desconocidos", esos JESUS escondidos , esos me dan ganas de amar .
es facil par mi el te quiero de mis seres queridos ,
es una prueba , un desafio , el "te quiero ", de el que no conoco , y recozco en el a CRISTO .
ese es el "te quiero ", que mas quiero . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
disculpen..............este aporte debio ser personal ,
por favor , tomenlo asi ,
sobre esto no polemiso . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Arcanus_Raziel escribió: | Lo siento en el alma pero tiendo a ser muy indulgente. Lo he escuchado, pero mi forma de actuar sin dudo va mas hacia la accion que la palabra (supongo) |
Si...habemos personas que no decimos con palabras muy seguido "te quiero". Bueno... hablo en forma personal. tal vez porque no lo he oido muy seguido en mi vida, pero lo he sentido siempre.
Tal vez por la forma en que fuí educada, se hacía más que se decía.
¿Cómo no ver un "te quiero" todas las mañanas cuando mi abuelita se levantaba a las 5:00 a.m. a poner agua para bañarnos, a preparar un rico desayuno (no salíamos de casa sin desayunar....nunca!!) a prepararnos la ropa que nos íbamos a poner.... en el té mañanero "en ayunas" que curaba todas nuestras dolencias....?
¿Cómo no ver un "te quiero" en las poesías que escribía a mi abuelita, cuando le daba los 5 centavos que me daban de domingo para que resolviera sus problemas económicos cuando la oía que se quejaba de la situación fiananciera? Ahora sé que mis 5 centavos no le servían para nada, sin embargo ¿cuántas veces le habrán servido de estímulo para seguir adelante?
Si esos no son un "te quiero" gigantescos....no veo cuáles puedan ser. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Que sublime esa eso, lo de tu abuela.
A eso me referia, el amor es mas valioso cuando se siente que cuando se dice con palabras, Dios no nos dice directamente que nos ama, lo hace de una y mil formas. _________________ Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
|
|
 |
TonyF Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
El ser humano NECESITA DEL AMOR
Necesita oir quesele ama
SENTIR QUE SE LE AMA
VER QUE SE LE AMA
El sistema Victoriano de que el Hombre no expresa el amor ha producido mas problemas que solucionado Mis HIJOS , HOMBRES Y MUJERES OYEN DEMILASPALABRAS ... TE QUIERO HIJO
O TE QUIERO HIJA Tambien les gusta mias abrazos besos y caricias no importa la edad Sino lo doy me lo piden o me lo dicen. Es necesario y saludable elinhibirlo espoco saludable _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
TonyF escribió: | El ser humano NECESITA DEL AMOR
Necesita oir quesele ama
SENTIR QUE SE LE AMA
VER QUE SE LE AMA
El sistema Victoriano de que el Hombre no expresa el amor ha producido mas problemas que solucionado Mis HIJOS , HOMBRES Y MUJERES OYEN DEMILASPALABRAS ... TE QUIERO HIJO
O TE QUIERO HIJA Tambien les gusta mias abrazos besos y caricias no importa la edad Sino lo doy me lo piden o me lo dicen. Es necesario y saludable elinhibirlo espoco saludable |
totalmente de acuerdo , el hombre necesita de lo concreto , como de lo espiritual .
una caricia y un te quiero , curan muchas heridas .
y el no hacerlo provocan aun mas . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Si... las palabras y las caricias son necesarias. Pero con algunas personas se llega a la compenetración tal que no son necesarias. Una simple mirada, un detalle, es más que suficiente.
A éso me refiero cuando digo que no siempre el decir Te quiero es suficiente.
A veces de tanto decirlo, son palabras que se "ahuecan"
A todo mundo le decimos "te quiero".
Hay una canción "El beso de la española" que creo que expresa muy bien ésto:
"se puede dar un beso en la mano, se puede dar un beso de hermano... pero un beso de amor no se le da a cualquiera"
Entonces ésa caricia prodigada, ésa frase dicha adquiere un nivel tal que llena. No se queda en simple formulismo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
no es mi caso scarlet , no le digo a todos te quiero .
una cosa que me enseño una persona muy sabia es que a todos "quremos en Cristo ", y como catolicos debe ser asi , pero a nivel personal , humano , es poco los te quiero que yo digo .
porque para eso bebo conocer personalmente a una persona , ver y desarollar con ella una relacion. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Scarlett. La palabras van y viene y con el tiempo a veces pierden sentido pero un sentimiento siempre se preserva y su magnitud es muy acogedora.
Cada cual expresa su forma de querer, pero no olvidemos que lo importante es que se sienta en el alma. _________________ Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | no es mi caso scarlet , no le digo a todos te quiero .
una cosa que me enseño una persona muy sabia es que a todos "quremos en Cristo ", y como catolicos debe ser asi , pero a nivel personal , humano , es poco los te quiero que yo digo .
porque para eso bebo conocer personalmente a una persona , ver y desarollar con ella una relacion. |
No hablo de un caso particular, ni de una persona en particular. Sino de que es algo que se da en muchos lugares, Te amo. Te quiero. Sin ton ni son.
Como cristianos es cierto que se ama a mucha gente. Puedo amar a una persona que pide limosna porque es un ser humano que sufre, es un hijo de Dios, pero no todos tomarían a bien que le llegara y le dijera: "lo amo" (aunque debiera hacerse) ¿Han visto algunas noticias de personas que llevan un letrero "¿Se regalan abrazos?" Es muy interesante.
Pero no todos están dispuestos a recibir muestras como ésta, aún cuando las deseen. A mí personalmente me parece que muchas de ésas personas que se acercan a que las abracen es porque están acostumbradas a hacerlo o a manifestar de alguna manera su cariño, las que lo necesitan, no se acercan, aunque lo deseen.
Recuerdo un programa que se hacía antes del 10 de Mayo en que se premiaba a las personas realizándole su deseo. Muchas veces me soñé en ése programa, realizándoseme mi deseo, el reunirnos mi hermana, mi abuelita y yo (ésto fué recién salí de la Cdad. de México para radicar en otro lado). Muchas personas ni siquiera sueñan con estar en algo así, porque no creen que pueda ser posible. Eso es lo malo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
solo a una persona le he divho t amo en esta vida,
los tequi...eros son contados, a gente muy especial o si ella me lo dice solo l digo yo tmb algunas veces d corazón otras por no hacerla infeliz, l te quiero + peciado para mi siempreserá l último q l m dijo al despedirse.
sabía q nunk + ibamos a vernos, (o por lo menos en mucho tiempo) y sin embargo se despidio como si fuera un día normal como a las10 de la mañana contestando a mis suplicas para q se quedara a dormir conmigo otro rato con un ligeramente azul -no puedo, tengo q irme- m dio un beso un abrazo más fuerte de lo normal y m susurro al oido "nunk olvides q t quiero." ya no digo +´por q no m gusta hacerl a la chillona, ya llore mucho por eso, y tengo q estudiar mate _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
|