Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:38 pm Asunto:
Tema: VIVA CRISTO REY!! |
|
|
Este 20 de Noviembre, con la solemnidad de Cristo Rey, queda señalado el final del año litúrgico. En la encíclica Quas primas, de Su Santidad Pío XI, publicada en Roma en 1925, se estableció y fundamentó la fiesta de la realeza de Cristo.
Esta fiesta conmemora a Cristo como Rey de todo el universo. |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:28 pm Asunto:
|
|
UNA COSA ES QUE LO ES PORQUE LO ES,Y OTRA PORQUE LO HAN QUITADO DEL MAPA DE ESPAÑA LAS IZQUIERDAS LIBERALES Y LOS CATOLICOS QUEREMOS VUELVA A REINAR EN ESPAÑA ,CREO QUE ME HE DADO A ENTENDER ,YA SE QUE CRISTO ES Y SERA REY SIEMPRE ETERNO,PERO LO HAN QUITADO DE LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES Y LO ESCONDEN Y LO PERSIGEN.
Y queremos vuelva una España Catolica , en la cual se le respete y sea el el primero para todos |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 1:09 am Asunto:
|
|
Viva Cristo Rey, en Mexico en Espana y en el mundo entero !!!!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 4:52 pm Asunto:
|
|
Flecha Azules , gracias por tan hermosa cancion , ya la guarde
bendiciones aurora |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 5:22 pm Asunto:
Los cristeros verdaderos.
|
|
Mi abuela fuè de las brigadas femeniles que apoyaban en provisiones, parque y mensajeria al Ejèrcito Libertador. Los "Populares".
Mi abuelo iba a ser fusilado porque en la calle iba rezando el Rosario. TEndrìa el unos 15 años.
En la lucha polìtica, conocì a muchos viejos ex-cristeros de la zona de los Altos: Tepatitlàn, Lagos, San Juliàn, Cocula,Colotlàn, etc...
Aun tenemos alguna bandera de esas usadas por los catolicos de aquellos lejanos años.
Muchos años han pasado y la polìtica represiva fuè disminuyendo de virulencia. El Estado prefiriò coptar ( comprar) a algunos catolicos y simular que la cosa marchaba bien. Tener buena relacion con algunos catolicos era redituable para manetenerse en el Poder. Y para èstos catolicos, era redituable tener buenas relaciones con los dueños del Paìs.
Los ex-cristeros ya ancianos que iba conociendo me platicaban sus vivencias y sus anhelos, sus frustraciones y sus temores. Sus rencores nunca resueltos, sus amarguras y sus alegrìas.
Una de sus amarguras es que para ellos, la Justicia Social formaba parte de su lucha. La libertad religiosa era fundamental en su rebeliòn. Pero no era solo eliminar o modificar las leyes represivas. A fines de 1928 se tenìa un borrador para una Nueva Constitucion. Se proponìa refundar la Nacion. No querìa solo cambiarle unas pocas cosas. Querìan Reforma Agraria efectiva, querìan libertad sindical, libertad de expresion, querìan incluso soberanìa nacional y que cesaran de intervenir los extranjeros (EU) en la vida de la Patria.
Los viejos ex-Cristeros siguieron fieles a la Iglesia. Pero siempre llevaron en ellos esa especie de reproche por los "Arreglos". Se sintieron traicionados por la forma en que se llevaron los Acuerdos entre Calles, Morrow y algunos Obispos. ( PAscual Diaz y otros ).
Por eso, años màs tarde, se aliaron con el Sinarquismo o con otras expresiones polìticas.
Asì pasaron los años y muchas batallas ahora en forma de estrategia y tàctica pacìfica. Que no pasiva.
Y como decìa ese viejo camarada, antiguo guerrillero de Cristo Rey:
"No nos fuimos a la Sierra a peliar por un polìtico, ni tampoco por un obispo. Fuimos a peliar por Justicia Social, Libertad, y Por la Patria, valores que la Iglesia nos enseñò y que el maldito gobierno callista nos quiere hacer olvidar, matando a nuestra Santa Madre Iglesia". ( Periòdico Orden. Sep 1993).
"Cristo Rey es el ùnico al que nos rendimos, nuestra ùnica pleitesìa es a El. No hay autoridad excepto El. Y del El viene toda legitimidad. Un Gobierno que verdaderamente sea Autoridad, debe luchar por el Bien Comùn, debe respetar la Libertad de los Ciudadanos, debe hacer fuerte y soberana a la Patria, Debe reconocer la Dignidad de los Mexicanos, Debe someterse en todo momento a la Soberania del PUeblo que es de algun modo, la Voz de Dios." ( Carta de un Camarada guerrillero a su pàrroco escondido por la persecucion). _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 2:25 pm Asunto:
|
|
AMIGOS DEL MUNDO GRITAD CONMIGO PARA RECUERDO EN LA ETERNIDAD VIVA CRISTO REY!!!!!! |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 7:17 pm Asunto:
|
|
este es un canto muy hermoso que me da gusto poder compartir con ustedes, espero se lo sepan y canten.
espero sea de su agrado.
TU REINARAS
Tú reinarás, este es el grito
que ardiente exhala nuestra fe
tú reinarás, oh rey bendito,
pues tu dijiste: reinaré.
REINE JESUS POR SIEMPRE,
REINE SU CORAZON,
EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO,
QUE ES DE MARIA LA NACION.
EN NUESTRA PATRIA EN NUESTRO SUELO,
QUE ES DE MARIA LA NACION.
Tú reinarás, dulce esperanza,
que al alma llena de placer;
habrá por fin paz y bonanza,
felicidad habrá doquier.
Tú reinarás, dichosa era,
dichoso pueblo con tal Rey;
será tu amor nuestra bandera,
y nuestra ley tu amor sera.
Tú reinarás, en este suelo:
te prometemos nuestro amor;
oh buen Jesús, danos consuelo,
en este valle de dolor.
Tú reinarás, Reina ya ahora
en esta casa y población;
ten compasión del que te implora
y acude a ti en la aflicción.
Tú reinarás, toda la vida
trabajaremos con gran fe
en realizar y ver cumplida
tu gran promesa: ¡Reinaré!
|
 |
adelina Veterano
|
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 6:42 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | El 20 de Noviembre es Día de Cristo Rey?
Coincidencia que sea el día de la "Revolución" "Mexicana" aquí en México, aunque en ese día no pasó nada, salvo la fundación del PRI en 1929  |
El 20 de Noviembre es el día que murió Franco y que se celebra en España por todos los "fascistas" y "fachas" a José Antonio Primo de Rivera fusilado, y al Caudillo por la Gracia de Dios, el General Franco.
Por eso nuestro querido "Flechas" anda revoltosillo estos días..jeje.
Bendiciones.
Flechas Azules---> Falange Española. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 8:25 pm Asunto:
|
|
Bueno acá en Puerto Rico el 19 de noviembre se conmemora la fiesta de la Virgen María Madre de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico. Nuestra Madre el 19 y Nuestro Señor el 20. Motivos suficientes para estar de fiesta. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
TEMPLO EXPIATORIO DEL TIBIDABO (Montaña que enmarca a la ciudad de Barcelona), por lo que Barcelona (España) está consagrada al Sdo. Corazón de Jesús. En este Templo hay Adoración Perpetua ante el Santísimo, o sea las 24 horas, por lo que distintas asociaciones, comunidades y laicos se turnan para que siempre haya alguien rezando, día y noche (Adoración Nocturana). Y por la noche está iluminado para que desde toda la ciudad se pueda ver.
PD: ¡Buf!, la imagen sale enorme. Perdón. Pero se ve la mar de bien. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 8:45 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | TEMPLO EXPIATORIO DEL TIBIDABO (Montaña que enmarca a la ciudad de Barcelona), por lo que Barcelona (España) está consagrada al Sdo. Corazón de Jesús. En este Templo hay Adoración Perpetua ante el Santísimo, o sea las 24 horas, por lo que distintas asociaciones, comunidades y laicos se turnan para que siempre haya alguien rezando, día y noche (Adoración Nocturana). Y por la noche está iluminado para que desde toda la ciudad se pueda ver.
PD: ¡Buf!, la imagen sale enorme. Perdón. Pero se ve la mar de bien. |
jejejejej....No lo puedo creer !!!
El Templo Expiatorio en Guadalajara es idéntico en las torres y en la estructura principal. Excepto en el pórtico.
Y todas las guías turísticas de la ciudad dicen que es un Templo original.
Ante ésto: QUIEN COPIÓ A QUIEN !!!!!?????
((( Es broma, pues, ))))) _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 8:48 pm Asunto:
Cristo Rey
|
|
La Fiesta de Cristo Rey es el último Domingo de Adviento.
No sé si solo sea en el calendario litúrgico de México.
Efectivamente, el 20 de noviembre es la fiesta de San Jose Antonio y San Francisco Franco ( Segun los Palmarianos y devotos jejejeje).  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 4:03 am Asunto:
Re: Cristo Rey
|
|
Tenamaxtli escribió: | La Fiesta de Cristo Rey es el último Domingo de Adviento.
No sé si solo sea en el calendario litúrgico de México.
Efectivamente, el 20 de noviembre es la fiesta de San Jose Antonio y San Francisco Franco ( Segun los Palmarianos y devotos jejejeje).  |
perdon pero la festividad de Cristo Rey es el ultimo domingo del año liturgico y despues empieza adviento o sea la espera o preparacion para el nacimiento de Jesus. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 5:12 am Asunto:
|
|
Cita: | La Fiesta de Cristo Rey es el último Domingo de Adviento.
No sé si solo sea en el calendario litúrgico de México. |
Como ya dijo Raquel08, la fiesta de Cristo Rey es el último domingo del año litúrgico.
Ningún Domingo de adviento es sobre una fiesta en particular, ya que todos ellos son preparación para la Navidad.
Sin embargo, es diferente el Tercer Domingo de Adviento, llamado "Gaudete" (alégrate) por la primera palabra del Intróito, y porque traduce a maravilla el espíritu de la liturgia en este día, que es de extraordinaria alegría.
Recordemos que en los Domingos de Adviento, al igual que en Cuaresma, la Iglesia usa ornamentos morados, no se canta el Gloria ni se ponen flores sobre el altar.
Pero en el Tercer Domingo de Adviento la Iglesia suspende todas las manifestaciones exteriores de tristeza, vistiendo a sus ministros de color rosa y de dalmáticas, engalanando con flores los altares. En las etapas del Adviento, señala este domingo el punto culminante del progresivo ascenso a Belén. Con ser el equivalente al domingo "Laetare", IV de Cuaresma, no suscita en los fieles tanta alegría como aquél; pero es porque tampoco se hace sentir tanto la austeridad del tiempo, ya que la tristeza de Adviento es muy moderada y obedece a la espera de la manifestación en la carne del Hijo de Dios. _________________
 |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 3:21 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | En que fecha es Advenimiento? digo porque ahí empieza la Navidad  |
eso no es correcto pues el adviento o advenimiento es la espera o preparacion para la navidad.
el adviento se compone de los cuatro domingos anteriores a el nacimiento de Jesus y las fechas varian segun el año por ejemplo el año pasado empezamos adviento el 28 de noviembre y este año empezaremos el 27 de noviembre.
ademas segun tengo entendido la navidad significa la natividad o nacimiento por lo cual empezamos navidad el 25 de diciembre. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 6:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Flecha Azules , gracias por tan hermosa cancion , ya la guarde
bendiciones aurora Código: |
DENADA AURORA
UNA ABRAZO EN CRISTO REY!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 3:43 am Asunto:
|
|
Queridos Hermanos :
Los saludo a todos en el DIA DE CRISTO REY .
En la misa de hoy dice la 1 lectura :Profesia de Ezequiel.
Asi habla el SEÑOR:"AQUI ESTOY YO " YO MISMO VOY A BUSCAR MI REBAÑO Y ME OCUPARE DE EL .....................................BUSCARE A LA OVEJA PERDIDA, HARE VOLVER A LA DESCARRIEADA, VENDARE A LA HERIDA Y SANARE A LA ENFERMA, PERO EXTERMINARE A LA QUE ESTA GORDA Y ROBUSTA . YO LAS APACENTARE CON JUSTICIA.En cuanto a ustedes ovejas de mi rebaño,asi habla el Señor:"YO VOY A JUZGAR ENTRE OVEJA Y OVEJA , ENTRE CARNEROS Y CHIVOS"
EVANGELIO SEGUN SAN MATEO (mt 25,31-46)
.........................................................................ENTONCES EL REY DIRA , A LOS QUE TENGA A SU DERECHA:"VENGAN BENDITOS DE MI PADRE, Y RECIBAN EN HERENCIA EL REINO QUE LES FUE PREPARADO DESDE EL COMIENZO DEL MUNDO , PORQUE TUVE HAMBRE Y USTEDES ME DIERON DE COMER, TUVE SED Y ME DIERON DE BEBER , ERA FORASTERO Y ME ALOJARON, ESTABA DESNUDO Y ME VISTIERON, ENFERMO Y ME VISITARON , PRESO Y ME VINIERON A VER.........................................................................................................EL REY LES RESPONDERA:"LES ASEGURO QUE CADA VEZ QUE LO HICIERON CON EL MAS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS ,LO HICIERON CONMIGO"........................................
hermoso este pasaje del evangelio , ¿saben como festejo a CRISTO REY ? tratando de ver a CRISTO en cada uno de ustedes queridos hermanos .
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 9:43 am Asunto:
|
|
Hoy, festividad de Cristo Rey
¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
QUE CRISTO REINE EN EL UNIVERSO Y EN NUESTROS CORAZONES _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 4:25 pm Asunto:
Jajajajaj
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cita: | La Fiesta de Cristo Rey es el último Domingo de Adviento.
No sé si solo sea en el calendario litúrgico de México. |
Como ya dijo Raquel08, la fiesta de Cristo Rey es el último domingo del año litúrgico.. |
Jajjajajaja.... Ohhh, que error mío. Quise escribir "AÑO LITURGICO" !!!!
Buéhh, entonces hasta yo me equivoco
jejejej... Lo siento. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:53 pm Asunto:
Info
|
|
Necesito informacion sobre tres puntos:
Vida y obras del General Degollado.
Los textos anarquistas y liberales de la época, fueran magonistas o fueran posteriores...
Y sobre la historia de los Camisas Rojas de Garrido Canabal ( Caníbal, le decian algunos).
Este ultimo punto lo reconozco, tiene que ver con el origen de Madrazo
Les agradeceré la informacion. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|