Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Clemente Díaz Maqueo
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:21 pm    Asunto: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Tema: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Responder citando

Padre Antonio:

Nuevamente mil gracias por el excelente curso que nos está impartiendo y reciba mis mas calurosos saludos con mi deseo de que Dios los siga llenando de bendiciones y que usted pueda seguir derramando éstas sobre tantos cristianos que estamos ávidos de la Palabra de Dios.
A propósito del sacificio del la hija del juez Jefté, me queda la sigueinte duda:
¿Fue realmente sacrificada a Yahvé? o simplemente se sacrificó su fecundidad y se la conservó virgen durante toda su vida.
En caso de que haya sido sacrificada en holocausto, ¿cómo fue que Jefté pensó en semejante desacato, ya que Dios al impedir el sacrificio de Isaac había expresado su deseo de que no quería sacrificios humanos?

Saludos y muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:32 pm    Asunto: Re: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Tema: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Responder citando

Querido José Clemente:
Sobre la pregunta que me haces, efectivamente por lo que da a entender el texto bíblico, Jefté sacrificó a su hija. ¿Por qué Dios permitió esto y no permitió el sacrificio humano de Isaac? No olvides que la revelación fue progresiva. La última palabra la tenemos en el Nuevo Testamento con Cristo. Y allí Dios Padre consintió en el sacrificio de su Hijo Jesús por la salvación de la humanidad.
Dios no quiere hoy sacrificios humanos en cuanto a la vida física. Él prefiere el sacrificio de nuestra voluntad y de nuestras pasiones, por amor a Él.
Te mando mi bendición, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:32 pm    Asunto: Saludo y Pregunta al Padre Antonio
Tema: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Responder citando

Estimado Padre Antonio:

En primer lugar mis sinceras felicitaciones por el curso de la Biblia que es excelente y con un material realmente muy bueno, cada sesión es una síntesis muy bien lograda de una parte del Antiguo Testamento, que nos permite adquirir un conocimiento sobre el mismo, en una forma amena, bien llevada y que da pie para la profundización posterior.

Felicitaciones.

La consulta que le deseo realizar surgió al leer sobre el libro de Job y el sentido del dolor y del sufrimiento. Siempre me gustó profundizar en el tema del sufrimiento que los justos muchas veces padecen, frente a los malos que por momentos parecen triunfar. Soy consciente de que Dios en su infinito amor a los hombres y en su infinita justicia sabrá como proceder. Concretamente me gustaría me recomendases libros sobre este tema que a veces a los ojos de los hombres aparece como contradictorio.

Desde ya muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Espinosa García
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:57 pm    Asunto: Saludos al Padre Antonio
Tema: SALUDOS Y PREGUNTA AL PADRE ANTONIO.
Responder citando

Estimado P. Antonio: Doy gracias a Dios porque tengo la oportunidad de recibir este curso de Biblia, el cual me ha interesado mucho ya que estoy aprendiendo muchas cosas y lo más importante, que lo estoy compartiendo con mis hermanos de comunidad.
Estoy también aprovechando esta pausa para ponerme al corriente el la participación en los foros de discusión ya que voy un poco atrasada en el curso por cuestiones de trabajo; pero este curso es realmente importante y quiero seguir recibiéndolo y participando.
Agradezco sus atenciones y que Dios lo siga bendiciendo e iluminando y a Usted gracias por ser tan dócil al Espíritu Santo. ¡Feliz Navidad! Wink
_________________
La paz del Señor, nuestro Dios, esté contigo y tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados