Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo y nacionalismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianismo y nacionalismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alexandros
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:01 pm    Asunto: Cristianismo y nacionalismo
Tema: Cristianismo y nacionalismo

Estimados hermanos,

El tema que quiero tratar a continuación es muy delicado. Como sabéis algunos, aquí en España tenemos un problema bastante serio con el terrorismo. Se trata de una banda marxista-racista llamada ETA, que pretende la independencia del País Vasco de España, para construir una patria según un determinado grupo sanguíneo (la etnia vasca) y una determinada ideología: el marxismo-leninismo. Para conseguir sus fines, llevan décadas matando a miles de inocentes (niños incluídos). Uno de sus grandes apoyos ha sido y sigue siendo la Iglesia del País Vasco, con el desamorado obispo de San Sebastián a la cabeza. A mí personalmente me importa bien poco lo que estos desgraciados sacerdotes proetarras piensen como personas (seres humanos antes que nada, con derecho a tener su propia ideología, aunque ésta atente contra los principios más básicos del cristianismo). Tal vez sea por ignorancia, pero a mí lo que me preocupa es cómo la Iglesia del siglo XXI permite que tipejos tan despreciables como José María Setién, traidores a Cristo a todas luces, puedan ejercer el episcopado, y cómo pueden haber sacerdotes tan malvados, párrocos tan crueles y tan poco cristianos. ¡Hablamos de sacerdotes, por el amor de Dios! Quiero denunciar también el silencio cobarde de la Iglesia española ante semejante tropelía. ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI, en plena era democrática, existan temas tabú como éste?
En general, quisiera elevar el interrogante... Hermanos, ¿acaso cualquier tipo de nacionalismo no choca frontalmente con nuestra cosmovisión cristiana? ¿Qué podemos hacer? Que Cristo mandó a predicar a todas las naciones... Que el nacionalismo es un atentado contra la esencia del cristianismo... Vamos, señores, que ésas sí que son las vanas tradiciones humanas...
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 10:56 am    Asunto:

Por supuesto que el nacionalismo, en implica el desprecio por otras naciones y pueblos choca radicalmente con la moral catolica.
El caso del nacionalismo nazi del pais vasco es curioso, sobre todo la participacion de sectores eclesiales, es algo asi como la teologia de la liberacion que ha amparado la violencia.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:04 pm    Asunto:

Cita:
Juan 18, 36-37 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad.

Más claro, ni el agua.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:01 pm    Asunto:

el nacionalismo es una perversion del natuiral sentimiento de afinidad entre seres humanos con el mismo origen y respecto a los dizquecatolicos que apoyan a la vasca (en el sentido vomitivo de la palabra) ETA solo queda decirles que han traicionado a su fe católica a cambio del patetico marxismo y que estan cerca de ganar su guerra debido a la patetica debilidad del resto de España, demasiado ocupada teniendo relaciones sodomitas, abortando niños y comportandose como cobarde en Irak

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro