Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rurolfer Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:35 pm Asunto:
CARTA ENVIADA AL ARZOBISPO DE MADRID.
Tema: CARTA ENVIADA AL ARZOBISPO DE MADRID. |
|
|
En abril de este año tuve una experiencia bastante desagradable.
Tanto es así que me motivó a escribir una carta al Arzobispo de Madrid, la voy a transcribir para que me digan que opinan, si he hecho bien, si he hecho mal, si tengo razón o no. Un saludo para todos, graicas:
ARZOBISPADO DE MADRID.
Sr. Cardenal Arzobispo: Excmo. Y Rvmo. Sr.
D. Antonio María Rouco Varela.
Señores Obispos Auxiliares: Excmo. y Rvmos. Sres.:
D. Fidel Hernández Vegas.
D. César Augusto Franco Martínez.
D. Eugenio Romero Pose.
Madrid, 28 de octubre de 2006.
Muy Sres. Míos:
Mi nombre es Rubén Fernández Casas, español de origen cubano.
Soy católico práctico por convicción, no por tradición, he recibido los sacramentos que mis veintiséis años de edad y mi Fe han demandado.
En Cuba pertenecía a la Diócesis de Santa Clara, de la que fue primer Obispo S.E. Monseñor Fernando Prego Casal, y de la que hoy es Obispo S.E. Monseñor Marcelo Arturo González Amador, prelados con los cuales, tuve siempre una estrecha relación gracias a mi vinculación con las actividades pastorales de la Diócesis.
Esta introducción solo pretende manifestarle que le escribo desde la Fe, desde el amor a Nuestro Señor Jesucristo, a la Santísima Virgen, y a la Iglesia como pueblo de Dios que pretende ser en todo momento, una extensión del Reino de los Cielos en la tierra.
Los cristianos debemos afrontar la muerte con esperanza, con valentía, porque debemos tener la certeza de que no es el final, porque Cristo no ha muerto en la cruz en vano, pero es inevitable que ante este fenómeno tan natural, y a la vez tan irracional para la mente humana, cristianos y no cristianos nos sintamos afligidos, vulnerables, porque la pérdida irremediable de un ser querido toca las fibras de todos, pero los cristianos tenemos un arma que nos hace más llevadero ese sufrimiento, esa arma es LA FE, y esa FE, al menos para mi, radica en La Iglesia, ya que ha sido la que la ha transmitido de generación en generación y la ha mantenido viva.
Y precisamente en la Iglesia me quise apoyar el 12 de abril de este año 2006, día en que tuve que enterrar a mi padre en el Cementerio de la Almudena, en Madrid. Intenté disipar el dolor de la pérdida del ser querido, con la esperanza de la resurrección, y por eso quise que mi familia, y todos los que nos acompañaban, participaran en el “tradicional” para muchos, pero “indispensable” para mi, responso, en la Capilla Central del Campo Santo, y fue precisamente allí donde ocurrió lo que me ha motivado a escribir esta carta.
Después de un responso rápido, frío, donde el sacerdote se veía totalmente distraído, para nada cercano, estando aún presentes en la Capilla todos mis amigos, mis compañeros de trabajo, mi familia, se acercó al primer banco donde me encontraba, y delante de todos, como si de una prenda de ropa se tratara me ha dicho: “Son veinte euros”.
Los veinte euros se los di, lo hice lo más rápido que pude intentando que el momento durara lo menos posible, aún así la insistencia del sacerdote intentando “venderme” una novena de oración con precios muy bien establecidos hicieron que la situación se hiciese bastante más penosa y desagradable para todos.
Todo el mundo que me acompañaba ese día, sabía de mi estrecha vinculación a la Iglesia, y de todos, incluidos los conductores del coche fúnebre tuve que soportar expresiones de desprecio hacia ella, situación que me incomodó aún más porque no se trataba de la Iglesia, si no de una persona en concreto, en pocas palabras, me sentí totalmente avergonzado.
Ante todo he de decir que el hecho que le acabo de narrar no ha influido negativamente en mis convicciones católicas y cristianas. Sé perfectamente que somos seres humanos y cometemos errores, pero creía que como católico, mi deber es informar de esta situación, ya que no he tenido la fuerza suficiente para ir a hablarlo personalmente con el sacerdote en concreto, que sería lo más correcto de mi parte.
Estamos artos de escuchar la palabra “corrupción” en todas partes, en los partidos políticos, en las ONG, en Instituciones, en los Gobiernos, pero por favor, no permitamos que la Iglesia también experimente este estigma.
Vendamos estampitas, medallas, rosarios, crucifijos, imágenes, pero no vendamos la oración. Dios nos la regaló, Jesús nos enseñó a orar gratuitamente, démosla al mundo también gratuitamente.
Una misa, un responso por un difunto no tienen precio, una palabra de apoyo a una persona afligida, una oración por un enfermo, una sonrisa amiga, un gesto de apoyo, de cariño, estas cosas no tienen precio, aceptemos “ofrendas”, pero no le pongamos precios, porque la FE es un tesoro con un valor incalculable.
Señores Obispos, no permitamos que la FE se convierta en un negocio, Jesús hechó a los mercaderes del templo, no permitamos que se aparte también de nuestros corazones.
Desde el respeto a vuestras Excelencias, y desde un amor profundo a ese cuerpo místico de Cristo que formamos todos, les escribo esta carta, seis meses después de lo sucedido, pidiendo a Dios que hechos como este no se vuelvan a suceder.
Les agradecería que el Arzobispado me manifestara también por carta su parecer ante lo anteriormente expuesto, y que piensan hacer para evitar hechos tan lamentables.
Muchas gracias, un saludo. _________________ Gracias por respetar mi opinión como yo respeto la vuestra, teniendo un diálogo calmado y abierto podremos aprender muchas cosas los unos de los otros. Dios los bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que tienes mucha razón en la forma, pero no en el fondo.
Y me explico. Que te hayas sentido indignado y dolido y que hayas mandado la carta me parece muy correcto. Es cierto que, en este mundo material que vivimos, la simonía (el pecado de vender las cosas santas, que recibe su nombre por Simón El Mago, quien quiso comprarle a San Pedro el poder para imponer las manos -Hch 8 9,24-) nos acecha constantemente y es bueno que alguien señale de este peligro con claridad a las autoridades.
En el fondo, quizás no tengas razón. Es bien sabido de todo católico que existen estipendios justamente estipulados y reglamentados por el Título III, Capítulo III del Código de Derecho Canónico, de donde se deduce que el hecho de ofrecer o recibir una ofrenda en estas circunstancias es legítimo. Ignoro cómo está la economía en Europa, pero me da la impresión que "20 Euros" es una medida que a juicio del oficiante sería bastante baja dadas las circunstancias. No niego que el "modo", la "forma" de hacer el "cobro" fue muy poco delicada y que el sacerdote merece una llamada de atención, pero quizás en el fondo su intención no fue mala y sólo quiso salir del problema de la manera más rápida y menos dolorosa posible.
Más me llama la atención el nivel de indignación que un hecho bastante trivial te ha causado. Peores cosas pasan en el mundo y raras veces escribimos cartas para denunciarlas. No digo que esté mal, digo que quizás tu reacción y todas las otras reacciones que vas a recibir aquí, podrían estar mejor dirigidas hacia temas más trascendentales y que no debería poner en peligro nuestra fe y confianza en la Iglesia un hecho aislado e incluso, repito, trivial. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Yo pienso que tienes mucha razón en la forma, pero no en el fondo.
Y me explico. Que te hayas sentido indignado y dolido y que hayas mandado la carta me parece muy correcto. Es cierto que, en este mundo material que vivimos, la simonía (el pecado de vender las cosas santas, que recibe su nombre por Simón El Mago, quien quiso comprarle a San Pedro el poder para imponer las manos -Hch 8 9,24-) nos acecha constantemente y es bueno que alguien señale de este peligro con claridad a las autoridades.
En el fondo, quizás no tengas razón. Es bien sabido de todo católico que existen estipendios justamente estipulados y reglamentados por el Título III, Capítulo III del Código de Derecho Canónico, de donde se deduce que el hecho de ofrecer o recibir una ofrenda en estas circunstancias es legítimo. Ignoro cómo está la economía en Europa, pero me da la impresión que "20 Euros" es una medida que a juicio del oficiante sería bastante baja dadas las circunstancias. No niego que el "modo", la "forma" de hacer el "cobro" fue muy poco delicada y que el sacerdote merece una llamada de atención, pero quizás en el fondo su intención no fue mala y sólo quiso salir del problema de la manera más rápida y menos dolorosa posible.
Más me llama la atención el nivel de indignación que un hecho bastante trivial te ha causado. Peores cosas pasan en el mundo y raras veces escribimos cartas para denunciarlas. No digo que esté mal, digo que quizás tu reacción y todas las otras reacciones que vas a recibir aquí, podrían estar mejor dirigidas hacia temas más trascendentales y que no debería poner en peligro nuestra fe y confianza en la Iglesia un hecho aislado e incluso, repito, trivial. |
El cobro fue poco delicado. No hay necesidad de hacerlo delante de todos... pero todos somos humanos, nos equivocamos.
Por otro lado no creo que sea algo trivial el funeral de su padre... _________________ Rubén |
|
|
 |
rurolfer Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | David Quiroa escribió: | Yo pienso que tienes mucha razón en la forma, pero no en el fondo.
El cobro fue poco delicado. No hay necesidad de hacerlo delante de todos... pero todos somos humanos, nos equivocamos.
Por otro lado no creo que sea algo trivial el funeral de su padre... |
Por supuesto que "Veinte euros" no es nada, de hecho como he dicho anteriormente se lo di al padre enseguida, e independientemente que el cobro de estipendios en la Iglesia esté perfectamente documentado he de decir que en España cuando una persona muere, paga en el Tanatorio una serie de servicios, en los que está incluído el Responso en la Capilla del Cementerio si el familiar lo desea, o sea, ese servicio ya estaba pagado, no obstante si el sacerdote se me hubiera acercado, y me hubiera pedido una "ofrenda", en privado, a mi o a cualquiera de mis familiares seguro que nos lo hubieramos tomado de otra manera.
No me parece para nada trivial, son solo 20 euros, pero por esa capilla no pasa un solo funeral al día. _________________ Gracias por respetar mi opinión como yo respeto la vuestra, teniendo un diálogo calmado y abierto podremos aprender muchas cosas los unos de los otros. Dios los bendiga. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:36 pm Asunto:
|
|
A mí me parece muy buena tu carta. Y voy a darle publicidad en otros foros católicos. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Yo te entiendo perfectamente y comparto tu indignacion ABSOLUTAMENTE, por que lo he vivido en carne propia, cuando una vez quise que nombraran a mi Padre recientemente fallecido en las intenciones de la misa , le sacerdote me lo anoto , pero me dice " perdon se estila dejar algo $$$$ ? ¿saben como me afecto ? estuve mas de 2 meses sin ir a misa , me cayo tan mal pero tan mal , y no por el dinero sino por la "ACTITUD" .
Por ahi hablan en 20 euros no es nada , primero que no es nada para quien ? quizas para los europeos , aqui con 20 euros comes 2 o 3 dias , pero no se trata de cantidad si no de actitud asi fuera 1 EURO , esta malll , no es el momento , ¿ o queremos ser como los de la iglesia Universal y transformar la religion en un buen negocio ?
Por eso comparto tu indignacion y te apoyo , pero no pierdas la FE por que hay sacerdotes malos y buenos no todos son santos , en la viña del señor hay de todo , ya lo dijo Jesus " No todo el que me llame Señor entrara en el Reino de los Cielos "
SALUDOS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | estuve mas de 2 meses sin ir a misa . |
A esto me refiero cuando digo que no hay que ahogarse en un vaso de agua. ¿Cómo puedes despreciar el bien de 8 semanas del Sacrificio de Redención de Nuestro Señor, por el "mal modo" con que UN sacerdote te pidió lo que legítimamente tiene derecho a pedir? Si no tenías dinero para pagarlo (o si simplemente no te daba la gana hacerlo) bastaba con negarte y ya. El sacerdote tiene la OBLIGACIÓN de efectuar la ceremonia AUNQUE NO SE LE PAGUE. Alejarse de la Iglesia por algo, insisto, tan trivial, me parece una exageración, un desprecio y hasta un insulto hacia la Sagrada Eucaristía y hacia el mismo Jesús. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | estuve mas de 2 meses sin ir a misa . |
A esto me refiero cuando digo que no hay que ahogarse en un vaso de agua. ¿Cómo puedes despreciar el bien de 8 semanas del Sacrificio de Redención de Nuestro Señor, por el "mal modo" con que UN sacerdote te pidió lo que legítimamente tiene derecho a pedir? Si no tenías dinero para pagarlo (o si simplemente no te daba la gana hacerlo) bastaba con negarte y ya. El sacerdote tiene la OBLIGACIÓN de efectuar la ceremonia AUNQUE NO SE LE PAGUE. Alejarse de la Iglesia por algo, insisto, tan trivial, me parece una exageración, un desprecio y hasta un insulto hacia la Sagrada Eucaristía y hacia el mismo Jesús. |
Creo que estas errado , entonces todas las personas que no van a Misa para vos deprecian la sagrada Escritura y al Evangelio ???? que pocos se van a salvar entonces , mi estimado yo no voy a misa todos los Domingos si no cada tanto y no por eso deprecio a nadie , sabes cuanta gente buena y creyente que no va a MISA por que no cree en la institucion Iglesia pero si cree en DIOS ? sabes cuanta gente no tan buena concurre a Misa ? Me acuerdo dictadores y asesinos comulgando y concurriendo a misa dominicana , no amigo , me parece como se dice aqui que se te escapo la tortuga.
saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Tomo ir a Misa como una necesidad y no como una obligacion , cuando tengo necesidad de ir voy cuando no siento esa necesidad no voy , y si alguna vez lo tomo como obligacion ya no tiene razon de ser .
Mi humilde opinion |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Tomo ir a Misa como una necesidad y no como una obligacion , cuando tengo necesidad de ir voy cuando no siento esa necesidad no voy , y si alguna vez lo tomo como obligacion ya no tiene razon de ser .
Mi humilde opinion |
Querido Hugo, te recuerdo que esa es tu postura, pero estás yendo contra el uno de los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia.
Aquí te los pego para que los tengas en cuenta, y los medites:
Cita: | El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos.
El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar) asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.
El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección) garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.
El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.
El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia. |
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Creo que estas errado , entonces todas las personas que no van a Misa para vos deprecian la sagrada Escritura y al Evangelio ???? que pocos se van a salvar entonces , mi estimado yo no voy a misa todos los Domingos si no cada tanto y no por eso deprecio a nadie , sabes cuanta gente buena y creyente que no va a MISA por que no cree en la institucion Iglesia pero si cree en DIOS ? sabes cuanta gente no tan buena concurre a Misa ? Me acuerdo dictadores y asesinos comulgando y concurriendo a misa dominicana , no amigo , me parece como se dice aqui que se te escapo la tortuga |
Quien desprecia la Misa, desprecia a Cristo, y quien desprecia a Cristo desprecia al que lo Envio |
contestame que pasa con toda la gente creyente en Cristo , En el Evangelio y que no concurre a Misa ?
acaso son mejor que aquellos que si lo hacen ?
No lo creo asi , disculpame es mi punto de vista , y no te ofendas por lo que digo por que no es para vos en particular sino es un concepto que vengo aseverando desde hace rato parece que los catolicos quisieran hacer un club pribado se salvacion y la salvacion es para todos aquellos que crean que Jesucristo es el salvador y no aquellos que concurren o dejan de concurrir a las misas .
solo mi humilde opinion. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | contestame que pasa con toda la gente creyente en Cristo , En el Evangelio y que no concurre a Misa ?
acaso son mejor que aquellos que si lo hacen ? |
¿Es mejor el niño que va a la escuela que el que no lo hace? No. Sólamente tiene más oportunidades.
¿Es mejor el invitado al banquete que asiste al banquete que el que se queda en casa? No. Sólamente es más educado.
¿Está mejor nutrido el que come que el que no come? Yo creo que sí. ¿Y dónde más Cristo se da como comida, si no es en la Misa?
Cita: | San Juan 6
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida,
y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre,
en mí permanece, y yo en él.
|
|
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Tomo ir a Misa como una necesidad y no como una obligacion , cuando tengo necesidad de ir voy cuando no siento esa necesidad no voy , y si alguna vez lo tomo como obligacion ya no tiene razon de ser .
Mi humilde opinion |
Hugorei, te aseguro que la necesidad de la Misa no es tan esporádica como a veces parece. Como el cuerpo necesita alimento, también el espíritu lo necesita y ¿qué mejor alimento para el espíritu que la Misa, donde Cristo renueva su sacrificio? Sin mencionar la necesidad de alimentarnos de su cuerpo y sangre. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
quiero dejar en claro que no estoy encontra de concurrir a misa sino todo lo contrario pero de ahi a decir que el que no va a misa esta despreciando las sagradas escrituras y despreciando a Dios creo que es una exageracion demaciado grande . |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | quiero dejar en claro que no estoy encontra de concurrir a misa sino todo lo contrario pero de ahi a decir que el que no va a misa esta despreciando las sagradas escrituras y despreciando a Dios creo que es una exageracion demaciado grande . |
No es exageración..........no ir a misa es despreciar a Dios...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
OK PARA TI NO PARA MI |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | OK PARA TI NO PARA MI |
Hugo, en cada Misa Cristo se vuelve a sacrificar por ti. El Dios verdadero baja sobre un pedazo de pan! Para que tú comas! Entrega su cuerpo y su sangre otra vez por nuestra salvación! Con qué cara no iremos a Misa? Es como rechazar el regalo más grande que puede existir. Realmente lo es. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | quiero dejar en claro que no estoy encontra de concurrir a misa sino todo lo contrario pero de ahi a decir que el que no va a misa esta despreciando las sagradas escrituras y despreciando a Dios creo que es una exageracion demaciado grande . |
Mi punto es que la reacción (2 meses sin ir a misa) es exagerada contra la ofensa (cobrar el estipendio de "mal modo"). Es como reventarle la espalda a golpes a un niño por haber quebrado un vaso.
Muchos "católicos" (así, entre comillas) de hoy en día están tomando este tipo de reacciones contra la Iglesia por cosas que ni les van ni les vienen. Que si un sacerdote es acusado (ni siquiera condenado) por pederastia en Boston, Higinio deja de ir a misa en Buenos Aires. Que si el Papa viaja en un Mercedes Benz en Berlín, Sandra deja de depositar su lempira en la colecta de Tegucigalpa. ¿Qué es eso? ¿Dónde está el razonamiento, la causalidad y si me quedo corto, la caridad?
Pongámonos a pensar, así a lo loco: Si 2000 euros pudieran comprarnos lo que Jesús da de gratis, ¿no lo pagaríamos con gusto? ¿Aunque nos lo cobraran a punta de pistola? |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
¿Es mucho pedir cumplir con un mandamiento de la Iglesia, y también desde el Decálogo de Moisés (recuerden el 3ero: Santificarás las fiestas), para ir a darle una hora a Dios a la semana?
Dios nos da vida, trabajo, familia, tantas cosas ¿y le regateamos 1 hora a la semana, condicionandolo a ir a misa "cuando nos nace"?
¿Que sería de nosotros si Dios fuera tan caprichoso que estaría velando por nuestro bien, solo "cuando le nace"?
No en balde ha dicho el Papa Benedicto XVI que el Relativismo es uno de los peores males de nuestros días... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
yo comulgo solo una o dos veces por año , si no me confieso no comulgo y en mi pais no es que los sacerdotes te estan esperando para confesarte , ademas a Jesus se lo lleva adentro de uno , no en un tempo, aunque estoy de acuerdo que la palabra es muy importante , pero no por eso puedo coincidir con ustedes por que segun su razonamiento de despreciar a Jesucristo sino se va a misa llego a la conclusion que vacio estara el cielo y que lleno va a estar el infierno ya que las iglesias cada vez estan mas vacias . |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
rurolfer:
No podria entenderte muy bien, pues yo no pase por lo que tu.
Ya lo han dicho otros hermanos, toooodos nos equivocamos, no comprendemos a veces o somos indiferentes, entiendo que te sintieras avergonzado,
pero no hay otras parroquias o capillas a donde pudieras ir mientras te recuperabas del resentimiento???
Lo digo porque pudiste haber ido a misa a otro lugar donde no tuvieras que ver al sacerdote en cuestión.
Pero bueno, te cuento que algo por el estilo pasó en una parroquia cercana.
Era la misa de cuerpo presente de un señor (no lo conocia), estaban en el templo la familia con niños y amigos. Habia mucho ruido y distracciones, gente hablando y niños corriendo por todos lados, la mayoria de los presentes eran de los que solo van a misa en bautizo, boda o funeral, incluso muchos de los presentes se salieron del templo. El sacerdote estuvo paciente y tranquilo hasta que a media misa no pudo mas y se enfureció, detuvo la misa y les dijo que si no se callaban no les iba a terminar la ceremonia.
La gente por fin se calló y asi el sacerdote pudo continuar, ustedes dirán, pues que razón tuvo el sacerdote, pero no era asi, el desastre y las distracciones se produjeron porque justo durante la ceremonia les avisaron a los presentes de otro familiar que acababa de morir. El sacerdote no se enteró hasta algunos dias despues. Y pues sintió pena.
El sacerdote de este caso es muy paciente y es admirable su labor, pero tambien es casi una regla que en las misas de bodas, comuniones, funerales y bautizos el templo se llene con gente que no sabe guardar el debido respeto, porque nunca o casi nunca asisten a misa. El sacerdote creyó que se trataba de gente que hacia ruido porque no le importaba la misa y fue por eso que perdió la paciencia y pues ya vieron lo que pasó.
Pienso que el sacerdote en tu caso, no tuvo la delicadeza de pedirte el dinero, tal vez tuvo un dia malo, nose, pero fue en un mal momento, tuvo un mal modo y pues por eso te sentiste asi.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | llego a la conclusion que vacio estara el cielo y que lleno va a estar el infierno ya que las iglesias cada vez estan mas vacias . |
Con el ejemplo de este tipo de "católicos" sin duda que si...
Por eso debemos de dar el ejemplo, es la mejor manera de educar
Dios te bendiga!
PD: Hugo, como sigas así en un tiempito más te veo en dialogo interreligioso _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | OK PARA TI NO PARA MI |
Para todos!!!!!!!!!!!!!........... no solo para mi..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | yo comulgo solo una o dos veces por año , si no me confieso no comulgo y en mi pais no es que los sacerdotes te estan esperando para confesarte , ademas a Jesus se lo lleva adentro de uno , no en un tempo, aunque estoy de acuerdo que la palabra es muy importante , pero no por eso puedo coincidir con ustedes por que segun su razonamiento de despreciar a Jesucristo sino se va a misa llego a la conclusion que vacio estara el cielo y que lleno va a estar el infierno ya que las iglesias cada vez estan mas vacias . |
Hugo, de corazón te invito que busques la comunión frecuente y la confesión tan frecuente como sea necesaria. Deveras que es muy bueno. Te lo aseguro. Yo también iba muy poco a Misa y nunca comulgaba. Después de haber conocido más de cerca el Señor ya valoro más estos sacramentos valiosísimos.
Es vida! Vida que se te ofrece por amor. Si la rechazas, te niegas vida a tí mismo y además desprecias todo el amor con que Dios se te entrega. Por eso dicen que no ir a Misa es despreciar a Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | llego a la conclusion que vacio estara el cielo y que lleno va a estar el infierno ya que las iglesias cada vez estan mas vacias . |
Con el ejemplo de este tipo de "católicos" sin duda que si...
Por eso debemos de dar el ejemplo, es la mejor manera de educar
Dios te bendiga!
PD: Hugo, como sigas así en un tiempito más te veo en dialogo interreligioso |
Estoy acostumbrado a ser sancionado por pensar distinto , eso se llama intolerancia y lo vimos a lo largo de la historia de la humanidad , pero no me afecta tengo los valores bien claro de lo que pienso. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Estoy acostumbrado a ser sancionado por pensar distinto , eso se llama intolerancia y lo vimos a lo largo de la historia de la humanidad , pero no me afecta tengo los valores bien claro de lo que pienso. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
no por que no le he faltado el respeto a nadie y me sigo considerando CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO , y no creo que nadie tenga el derecho de juzgarme y decirme lo contrario .
Con todo respeto .
" No jusguez y no seras juzgado por que con las misma varas que tu juzgas tambien seras juzgado"
¿ quien lo habra dicho ? mmm me suena |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
y le doy punto final a este tema por que no quiero ser expulsado del foro -
Una sola observacion mas Sr Jaimevelbon no cree que su imagen de un gato con una ametralladora esta un poco fuera de lugar en un foro de paz y amor ??? saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | no por que no le he faltado el respeto a nadie
Si lo hicieras serías expulsado inmediatamente.
y me sigo considerando CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO , y no creo que nadie tenga el derecho de juzgarme y decirme lo contrario.
Tus mensajes no lo demuestran, ya que expresas ideas contrarias a la Doctrina Católica
Con todo respeto .
Con todo respeto te pido cumplas lo que te pido
" No jusguez y no seras juzgado por que con las misma varas que tu juzgas tambien seras juzgado"
¿ quien lo habra dicho ? mmm me suena |
Si deseas participar en esto foros te pido te apegues a esta regla :
Cita: | 2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo. |
Pero ten en cuenta que serán revisados todos tus mensajes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:43 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | y le doy punto final a este tema por que no quiero ser expulsado del foro -
Una sola observacion mas Sr Jaimevelbon no cree que su imagen de un gato con una ametralladora esta un poco fuera de lugar en un foro de paz y amor ??? saludos |
Eso ya es tema viejo.............
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13473&start=0 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|