Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:43 pm Asunto:
Darktobe - No bautizados
Tema: Darktobe - No bautizados |
|
|
Darktobe escribió: | Entonces tambien es Dogma de FE creer que los bebes que no se bautizan no entran al cielo, ni quien no se bautize verdad, entonces no hay salvacion de nadie, solo los que se bauticen verdad? |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
No te confundas, la lista de Dogmas dice
Cita: | 25.-Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios |
No se refiere exclusivamente a Bebés, sino a almas que salen de esta vida y conoces de sobra las atenuantes a su juicio particular. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
según me habían dicho se iban al limbo, pero como que ahora ya quieren decir que siempre no.
yo no que pase con esos niños, lo que si se es que lo que sea que les pase es voluntad de Dios y es lo mejor que les pudo haber pasado
citando a Santo Tomás Moro
Nada me pasa que Dios no quiera, y lo que Dios quiere que me pase, por muy malo que me parezca, es siempre lo mejor
saludos _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | No te confundas, la lista de Dogmas dice
Cita: | 25.-Las almas que salen de esta vida en estado de pecado original están excluidas de la visión beatífica de Dios |
No se refiere exclusivamente a Bebés, sino a almas que salen de esta vida y conoces de sobra las atenuantes a su juicio particular. |
Eso dije, entonces corrijo.
Nadie que no se bautize no va al cielo, asi es correcto ?
Quien no creo esto es anatema, correcto ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Quien no creo esto es anatema, correcto ? |
Bien, ahora sí, a desarrollar el tema.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Quien no creo esto es anatema, correcto ? | no, lo correcto es "Nadie que no se bautice va al cielo", de otro modo lo que estás diciendo es que todos los no bautizados se van al cielo, en fin, pecata minuta
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Ok!
Quien no este bautizado y muera no se salva
Si alguien dice lo contrario es Anatema.
Ahora si ? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
El Padre Raniero Cantalamessa OFMCap —predicador de la Casa Pontificia decía, en efecto: «Nadie, por lo demás, dice hoy que, por el sencillo hecho de no estar bautizado, uno será condenado e irá al infierno. Los niños fallecidos sin bautismo, así como las personas que han vivido, sin culpa suya, fuera de la Iglesia, pueden salvarse (estas últimas, se entiende, si viven según los dictados de su propia conciencia). Olvidemos la idea del limbo como el lugar sin alegría y sin tristeza en el que acabarían los niños no bautizados. La suerte de los niños no bautizados no es diferente a la de los Santos Inocentes que hemos celebrado justo después de Navidad. El motivo de ello es que Dios es amor y 'quiere que todos se salven', ¡y Cristo murió también por ellos!». |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
garibaycamarena escribió: | Darktobe escribió: |
Quien no creo esto es anatema, correcto ? | no, lo correcto es "Nadie que no se bautice va al cielo", de otro modo lo que estás diciendo es que todos los no bautizados se van al cielo, en fin, pecata minuta
saludos |
EXCLUYENDO A LOS NO NACIDOS O BEBES
El tema es -->>> Los no bautizados no entran al cielo
Opiniones??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | El Padre Raniero Cantalamessa OFMCap —predicador de la Casa Pontificia decía, en efecto:[i] «Nadie, por lo demás, dice hoy que, por el sencillo hecho de no estar bautizado, uno será condenado e irá al infierno. | Stephanos nos ha citado ya lo dicho por los concilios de Lyon y Trento y, dando sus citas por ciertas, se supone que esos dogmas no pueden cambiar con el tiempo ¿o si? _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
El Padre Raniero Cantalamessa es Anatema? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Y que paso con el Dogma? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Las almas, empero, de aquellos que mueren en pecado mortal o con solo el original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas, aunque con penas desiguales.
XIV Sacrosanto Concilio Ecuménico de Lyon II, 1274
|
Cita: | Notoria cosa es a Nos y a vosotros que aquellos que sufren ignorancia invencible acerca de nuestra santísima religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos, esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna
Encíclica Quanto conficiamur moerore, a los obispos de Italia, de 10 de agosto de 1863 |
a mi me parece que aquí se contradicen el concilio y la encíclica, pues el primera señala sin lugar a dudas que todos los que mueran aún únicamente con el pecado original bajan al infierno _________________
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Estimad@s todos:
Es claro que este tema, siendo otro distinto, se encuentra vinculado con el tema que recien acaba Jaime de cerrar sobre el dogma de la existencia del demonio.
Al respecto quisiera señalar en relación a nuestro hermano Darktobe que me parece que su real dificultad para creer ciertas verdades, de fondo no esta en el tema del demonio, del bautismo, etc, sino en que no encuentra la forma intelectual de reconciliar estas verdades, con otras verdades que le parecen contradictorios con la misericordia, bondad y grandeza de Dios, pero esa síntesis de fe, que para el caso se requiere mi estimado Darktobe, no se da con la razón (o no sólo con la razón) sino orando, orando, orando.
Un abrazo a tod@s. _________________ He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | 568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? - La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.
|
Esta es la cita importante.
Darktobe, el bautismo no sólo se da con agua, sino también se da en Sangre y en Espíritu, por lo tanto, el dogma de Fe no se rompe. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
entonces, ¿algun teologo que nos explique como se resuelve esta aparente contradicción entre concilios y enciclicas y demás? de entrada creo que un concilio tiene más valor que una enciclica, pero me reconozco incompetente en el tema, por loq eu me gustaría que alguien lo aclarara
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Ok Jaime Digame como se da la limpieza del Pecado Original , aparte del Bautizo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Y que paso con el Dogma? |
Lee completo.
Sabes lo que es una herejia Darktobe????
una herejia es un pedazo de verdad levantada a verdad Absoluta.
¿Por que te lo digo? Por que si leyeras TODO lo que pacientemente Stephanos te coloca, podras ver que se revela que el bautismo es necesario.... pero que existen varios tipos de bautismo y que si ese bautismo no se da por ignorancia a Cristo se los deja en la misericordia de Dios. Esa es la revelación COMPLETA.
Mas claro no puede estar. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Esto se discutiò en el tema de "No todos son Hijos de Dios"; sobre como alcanzan la redenciòn los no cristianos que viven bajo ignorancia invencible. |
Muy cierto, pero en ese tema no se discutió a fondo los tipos de bautismo, por eso me pareció oportuno abrir el nuevo tema y me parece que has dado con la cita exacta para que se aclare que el dogma de Fe es válido. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Stephanos escribió: | 568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? - La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.
|
Esta es la cita importante.
Darktobe, el bautismo no sólo se da con agua, sino también se da en Sangre y en Espíritu, por lo tanto, el dogma de Fe no se rompe. | pero, una persona que nunca haya escuchado de Cristo y su Iglesia ni siquiera sabe que existe el bautismo, ¿entonces como puede desearlo? _________________
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Este asunto es una extensión del debatido "extra ecclesia nulla salus", y los matices que han ido apareciendo son, como puede entenderse, similares.
Entre salvación y bautismo se han establecido históricamente relaciones muy estrechas:
- La instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe Pastorales Activo afirma la necesidad del bautismo para la salvación.
- El Decreto sobre la justificación del Concilio de Trento, en el nº 4, que sostiene lo mismo.
- También en Trento, en el decreto sobre los Sacramentos, en los cánones sobre el Bautismo, en el nº 5, sostiene: “si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación, sea anatema”.
- Lo mismo dice Benedicto XIV en la constitución Nuper ad Nos (D-H 2536).
- Y Pío XII, en carta al arzobispo de Boston dice que los efectos del sacramento son necesarios para la salvación (D-H 3869).
Esta rotundidad fue posteriormente EXPLICADA:
- “Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras” (LG 16)
- El mismo documento sostiene que el designio de salvación comprende también a los musulmanes, esto bajo la condición de la ignorancia invencible y vida recta (íbidem).
- Sostiene asimismo que pueden salvarse los que no conocen a Cristo o no sean miembros de la Iglesia pero buscan a Dios con corazón sincero e intentan vivir a la luz de la recta conciencia (íbidem). Esto pudiera verse como bastante distinto de lo afirmado en el Concilio de Florencia: :"todo pagano, judío, hereje o cismático que no entra en la Iglesia antes de morir se condena eternamente" (D-H 1351); "nadie, por más limosnas que hiciere, aún cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica" (íbidem).
- También pueden salvarse, repite LG 16, los que no conocen a Dios pero se esfuerzan en vivir con honradez; esto puede entenderse como una corrección de lo dicho por Gregorio XVI en Mirari Vos cuando se condena la afirmación de que la salvación del alma pueda conseguirse con cualquier profesión de fe con tal de que las costumbres se ajusten a la norma de lo recto y lo honesto (D-H 2730).
- En GS 22 encontramos que se afirma que la salvación vale no solamente para los cristianos, sino para todos los hombres de buena voluntad.
- En la UR se sostiene también que el Espíritu de Cristo no rehúsa servirse de los elementos valiosos presentes en las demás iglesias cristianas como medios de salvación (D-H 4189). Esto puede también considerarse muy diverso de lo dicho por Bonifacio VIII en la bula Unam Sanctam: “someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana”.
Así, parece que ya no se establece la absoluta necesidad de estar bautizado para que Dios considere salvar a alguien. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
más concreto, mi pregunta es la siguiente, una declaración del concilio de Lyon, que nos cita Sthepanos dice que todos los que mueren con el pecado original se van al infierno, luego tenemos enciclicas y catecismos que hablan de la ignorancia invencible, entonces, cambia el dogma, o dobnde esta el punto de conexión?
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ok Jaime Digame como se da la limpieza del Pecado Original , aparte del Bautizo. |
Por medio de los méritos de Cristo administrados por la Iglesia a traves del sacramento del bautismo.
TODOS, incluidos los que por ignorancia no culpable se salvan es por los méritos de Cristo administrados por la Iglesia... aun que estos no pertenezcan visiblemente a la misma.. allí el misterio... por eso la Iglesia es necesaria, y el bautismo es necesario, asi lo instituyo Cristo.
Pero Dios no se amarra las manos para salvar a todos los que el quiere.
La pregunta aqui... es usted tan arrogante (no te lo digo a ti, si no aquien le caiga) como para retar y poner a prueba la misericordia de Dios a ver si es capaz El de salvarlo sin el bautismo que el mismo instituyo?
Dios salva a los humildes.. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
garibaycamarena escribió: | más concreto, mi pregunta es la siguiente, una declaración del concilio de Lyon, que nos cita Sthepanos dice que todos los que mueren con el pecado original se van al infierno, luego tenemos enciclicas y catecismos que hablan de la ignorancia invencible, entonces, cambia el dogma, o dobnde esta el punto de conexión?
saludos |
EL punto es que todo forma una revelación completa. Hay que educar la vista para verlo asi. Nosotros estamos acostumbrados a que se nos diga A=B q no somos capaces de ver las implicaciones de una cosa que complementa a otra.
Por eso se le llama revelación.... se va revelando, jamas se le llamo impresión, como si todo quedara impreso de ipsofacto y comprendido asi mismo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
garibaycamarena escribió: | más concreto, mi pregunta es la siguiente, una declaración del concilio de Lyon, que nos cita Sthepanos dice que todos los que mueren con el pecado original se van al infierno, luego tenemos enciclicas y catecismos que hablan de la ignorancia invencible, entonces, cambia el dogma, o dobnde esta el punto de conexión?
saludos |
El Dogma no cambia, los no bautizados no entran al cielo, eso es definitivo, pero, existen varios tipos de bautismo, los cuales solo podemos palpar uno solo, es decir, el bautismo con agua.
El bautismo de sangre o de deseo no son conocidos a nuestros ojos y solo Dios sabe si fueron o no conferidos al alma de alguien que muere. Es decir, sólo Dios sabe si ese bautismo de sangre o deseo fue concedido al alma y la haga merecedora del Cielo.
El dogma permanece inmutable _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Pido que se borre el aporte heterodoxo de Javier Becerra, que solo contribuye a la confusiòn y no al esclarecimiento de la Verdadera Doctrina Catòlica |
Pues aclaralo _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | garibaycamarena escribió: | más concreto, mi pregunta es la siguiente, una declaración del concilio de Lyon, que nos cita Sthepanos dice que todos los que mueren con el pecado original se van al infierno, luego tenemos enciclicas y catecismos que hablan de la ignorancia invencible, entonces, cambia el dogma, o dobnde esta el punto de conexión?
saludos |
El Dogma no cambia, los no bautizados no entran al cielo, eso es definitivo, pero, existen varios tipos de bautismo, los cuales solo podemos palpar uno solo, es decir, el bautismo con agua.
El bautismo de sangre o de deseo no son conocidos a nuestros ojos y solo Dios sabe si fueron o no conferidos al alma de alguien que muere. Es decir, sólo Dios sabe si ese bautismo de sangre o deseo fue concedido al alma y la haga merecedora del Cielo.
El dogma permanece inmutable | ok, o sea que alguien pudo haber sido bautizado por Dios aunque no haya sido católico siempre y cuando no haya recibido la oportunidad de ser católico por haber vivido en otro tiempo, lugar o circunstancia, ¿es correcto? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Javi Becerra escribió: |
Así, parece que ya no se establece la absoluta necesidad de estar bautizado para que Dios considere salvar a alguien. |
Esto no es cierto, explicado con la cita de Stephanos que nos muestra los diversos tipos de bautismo que existen, lo cual no contradice el dogma de Fe. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | más concreto, mi pregunta es la siguiente, una declaración del concilio de Lyon, que nos cita Sthepanos dice que todos los que mueren con el pecado original se van al infierno, luego tenemos enciclicas y catecismos que hablan de la ignorancia invencible, entonces, cambia el dogma, o dobnde esta el punto de conexión? |
A ver garibay, lo que dice la Enciclica y los catecismo se refiere a aquellos que Sufren de Ignorancia Invencible, pero viven de acuerdo a la Voluntad de Dios
Ellos reciben el Bautismo de Deseo | punto aclarado, gracias a ti, a Jaime y a Carlos  _________________
|
|
 |
|