Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 8:15 pm Asunto:
Tema: The Nativity Story |
|
|
Parece que va estar linda la pelicula. Sera que llega a America latina?
No entiendo porque no darle tanta importancia como a la pelicula La Pasion, si se trata del milagro mas grande de todos los tiempos: El nacimiento de Jesucristo que dividió la historia en un "antes y un "despues" aun para los que no creyeron ni creen en El.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Me gustó el trailer, se ve que va ha estar buena _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 12:48 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Que poco interés, me extraña!!!...
Creí que a todos les interesaría la historia mas bonita de la salvación. Con este silencio parece que Santa Claus, PapaNoel ya a robado este GRAN acontecimiento.
Sin el nacimiento de Cristo no habrían, santos ni monjes, y cualquier otra pelicula cristiana no tendría razon de ser.
Por qué tan poco interés  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 1:17 pm Asunto:
|
|
Hola Esther, de seguro que a todos nos interesa la película. Yo espero que llegue a España prontito. El 24 de noviembre nos estrenan "El Gran Silencio", ¡que bien!
Un saludo hermana. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Hola Esther, de seguro que a todos nos interesa la película. Yo espero que llegue a España prontito. El 24 de noviembre nos estrenan "El Gran Silencio", ¡que bien!
Un saludo hermana. |
PUES SI LES INTERESA MANIFIESTENLO
Debemos ser la LUZ del mundo.
Un poco de entusiasmo, animaría a mucha gente a ir. Que se note que las peliculas cristianas tienen público, que nos gusta.
Porque parece haber mas interés, en lo morboso, o el lo curioso?
Cuando se trata de peliculas, de lo oculto, lo prohibido, incluso lo falso, todos curiosos he interesados (ej. El Codigo Da Vinci, Harry Potter) u otras peliculas, buenas quizas, pero que no ponen de relieve al CREADOR.
Creo que comentar, mostrar interés, seria bueno. Quien lee este foro, dirá.."bueno una pelicula mas, tal ves cursi de Navidad"..."prefiero ver una de santaclos hippie o santaclos se emborracha.. etc" ..."ni los católicos se interesan..."
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 21, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
No hice ningún comentario pero eso no quiere decir que la película me entusiasma y alegra, se ve tan bien hecha y ambientada como la de la Pasión. Pero tienes razón, a lo mejor nos hace falta dar al menos en este tema, señal de que leimos el tema y nuestra opinión.
Ya empecé a decirle a mis familiares sobre esa película, para que se vayan preparando para ir a verla.
No pude abrir el sitio oficial que pusieron, porque no puedo bajar la ultima version del Flash, pero encontre el trailer por www.video.google.com.
Voy a desviarme un poco del tema, pero tiene que ver con esta nueva ola que empieza a surgir de películas de tema católico (Guadalupe, Karol, Therese, La Pasión, la de los monjes cartujos, y ahora esta sobre la Natividad):
Yo estoy viendo muchas señales esperanzadoras de que, a pesar de tantos problemas y amenazas que podrían destruír la civilizacion: guerra, contaminación y destrucción del hábitat, desintegracion familiar, drogas, violencia, relativismo moral, New Age, etc.... realmente hay una sed espiritual, que está poco a poco encauzandose hacia la fuente de vida verdadera, el manantial de agua viva que es Jesús.
Lo vemos en estos foros y portales católicos, en las películas que ya mencioné, los nuevos movimientos de laicos en la Iglesia, incluso entre artistas de la farándula tan superfluos y hedonistas, está de "moda" tener bebé, ayudar a los más necesitados, uff!
A pesar de todo, creo que Satanás está perdiendo terreno. La Santísima Virgen triunfará, de eso estemos seguros. Ya lo anunció en Fátima y el mismo Juan Pablo II lo confirmó, sobre el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.
Hay que tener mucha esperanza hermanos. Y eso incluye el éxito de "The Nativity Story". _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
No había entrado a este lado de los foros, que bien que hoy me he dado la vuelta. No sabía de esta película y me ha dado mucho gusto saber que estan haciendo mas de este tipo, otra película buena para ir a ver.
Ahora se las voy a pasar a todos mis contactos!
Gracias Marianito
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
garibaycamarena escribió: | De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país |
Bueno mi hermano:
Entonces alguien debe pensar en crear alguna polémica, para que los cristianos demuestren que son cristianos, y les importa que la Navidad es el Nacimiento del Salvador, y no una simple fiesta de regalos y viejitos vestidos de rojo.
Animo hermanos a hacer publicidad!!!!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Vamos, Enrique, Ultra, Jaime pongan comentarios.
Mas publicidad, mas entusiasmo por el "Milagro mas grande" te todas las epocas. El Nacimiento de Jesús.
Vieron ya el Trailer, yo solo vi las fotos, no pude descargar.
Pero se me hace de calidad, linda la dama que hace de María. Y un guapo san José
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Aqui en mi cuidad, se estrenara el primero de Dic. estamos muy contentos y la iremos a ver.
 |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Estreno vaticano de película sobre Natividad
Associated Press (ayer)
CIUDAD DEL VATICANO - Una película sobre el nacimiento de Jesucristo será estrenada el domingo en el Vaticano, la primera vez en la historia de la cinematografía que ese tipo de evento se realiza en la Santa Sede.
Unas 7.000 personas eran esperadas al estreno de la cinta "La historia de la Natividad" durante una función benéfica en el Salón Pablo VI, el auditorio utilizado regularmente para las audiencias de los peregrinos, aunque el papa Benedicto XVI seguramente no asistirá.
El arzobispo norteamericano John Foley, que encabeza la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, recibió a los asistentes y dijo que la película contradice las inhibiciones existentes en muchos lugares para promover públicamente la Navidad.
"En estos momentos en que tantas personas no se atreven a decir 'Feliz Navidad', o ni siquiera a mencionar el nombre de Jesucristo, nos sentimos dichosos de celebrar aquí esta tarde una película que conmemora el nacimiento de Jesucristo", dijo Foley antes del estreno.
fuente: http://www.miami.com/mld/elnuevo/16103470.htm _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | garibaycamarena escribió: | De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país |
Bueno mi hermano:
Entonces alguien debe pensar en crear alguna polémica, para que los cristianos demuestren que son cristianos, y les importa que la Navidad es el Nacimiento del Salvador, y no una simple fiesta de regalos y viejitos vestidos de rojo.
Animo hermanos a hacer publicidad!!!!
Paz y bien | por lo pronto ya le recomendé la página web de la película a todas las personas que conozco
saludos _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 3:51 am Asunto:
La Natividad - The Nativity
|
|
Queridos hermanos, hermanas, amigos en Cristo, para honrar su alegría quiero compartir con ustedes la traducción de esta noticia que vi publicada en un sitio red de Nueva Zelanda. Me tomé todo el recaudo para que la traducción sea fiel y consecuente con su fuente en inglés. Hice la traducción "ad-honorem" al español personalmente, para que disfruten su lectura.
Se estrena la Historia de la Natividad en el Vaticano
(Fuente y enlace: stuff.co.nz - idioma inglés
CIUDAD DEL VATICANO 27 Nov: La Historia de la Natividad, una película Hollywood acerca de la historia de José y María antes del nacimiento de Jesús, se estrenó en el Vaticano hoy y ganó fuerte elogio del hombre conocido como el 'Papa Suplente'.
La audiencia de aproximadamente 8,000 espectadores que se presentó en el estreno de gala y beneficencia en el amplio Salón Paulo VI en el Vaticano, rompió en aplausos cinco veces durante la proyección y nuevamente al finalizar. Fue la primera película destacada que se estrena en el Vaticano.
"Está bien hecha" dijo el Cardenal Tarcisio Bertone, el Secretario de Estado del Vaticano, que es segundo en el rango jerárquico después del Papa Benedicto (XVI).
"Re-propone este evento, el cuál cambió la Historia, con realismo pero también con un sentido de gran respeto hacia el misterio de la Natividad", dijo después a los reporteros. "Es un buen evento cinemático ... el juicio es positivo."
La película es protagonizada por Keisha Castle-Hughes, de 16 años, como la Virgen María. Castle-Hughes, nominada a un Premio de la Academia y que se alzó a la fama del cine en 'Whale Rider', es una neocelandeza que está embarazada y sin casarse en la vida real y no estuvo presente en el estreno.
Portavoces del Vaticano han negado reportes donde mencionan que el Papa no se presentó al estreno debido a la controversia del embarazo sin matrimonio. Ellos (los portavoces) dijeron que él (el Papa) nunca puso en su plan presentarse porque tiene 79 (años) y descansa en miras a un viaje nada sencillo a Turquía que empieza el martes.
Se presentó al estreno la actriz iraní Shoreh Aghdashloo, quién fue nominada a mejor actriz de apoyo por su papel en 'House of Sand and Fog'. Ella desarrolla el personaje de Elizabeth (Isabel), prima de María y madre de Juan Bautista.
También se presentaron Oscar Isaac, que protagoniza a José, la directora Catherine Hardwicke (Thirteen, Lords of Dogtown) y el escritor Mike Rich (The Rookie, Finding Forrester).
ARDUA JORNADA
La película, hecha por New Line Cinema, que se proyecta mundialmente el 1ro de Diciembre, cuenta la historia del arduo viaje de María y José desde Nazareth hasta Belén, donde finaliza con el nacimiento de Jesús.
(La película) Muestra a María y José como judíos simples y pobres, y reconstruye realísticamente los pueblos del Israel bíblico.
Bertone, el secretario de estado del Vaticano, dijo que las escasas libertades artísticas que se tomó la película respecto a pasajes del evangelio "no dañan la presentación de esta única y sagrada historia"
Él elogió la película como herramienta válida para la educación religiosa "porque nos presenta el misterio de la gran dádiva de Dios".
La acentuada simplicidad de la película, hecha en el sur de Italia y en Marruecos, hace poco probable su similitud con las grandes producciones populares, atestadas de estrellas de cine como son King of Kings (Rey de Reyes), The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos), y The Greatest Story Ever Told (La más grande historia que se ha contado).
Siguiendo el lanzamiento en 2004 de La Pasión del Cristo de Mel Gibson, es también el más reciente lanzamiento que marca una tendencia al retorno de películas con temas religiosos, que décadas pasadas fuera un grueso manojo de grandes producciones en Hollywood.
Las recaudaciones del estreno de beneficencia en el Vaticano se destinará a la construcción de una escuela en la población galilea de Mughar, la cual dará cobijo a niños 'druze', cristianos y musulmanes.
El pueblo de La Tierra Santa ha sido escenario de forcejeante contienda sectaria en el pasado. El proyecto de construcción está siendo coordinado por Cor Unum (Un Corazón), brazo caritativo del Vaticano.
(fin de la traducción)
Nota: Druze es un término en lenguaje inglés utilizado para identificar a un grupo humano independiente del Medio Oriente que se caracteriza por sus costumbres y creencias religiosas monoteístas únicas, que viven repartidos entre Líbano, Siria e Israel. Más información (en inglés) aquí
Con especial cariño al pueblo de Bolivia, particularmente Cochabamba, mi ciudad natal, y para el alivio de mi abuelita Natividad Bascopé, mi "Mamá Natti", que se encuentra en el hospital. Les quiero. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Javier Gonzalo, voy a pasar copias del artículo que tradujiste a unos grupos de jovenes en 2 parroquias.
Sigamos pasando la voz sobre esta película! _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Si, si sigamos
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 4:39 am Asunto:
|
|
Hola,
Pues a sus órdenes, llazcano y todo lector de Catholic.net. Creo que es importante que se pueda asimilar la riqueza de reportes que edifican e informan en la fe, aunque aparezcan en otros lenguajes. Todo lo mejor para esos jóvenes, que vivan la fe de modo más claro y sabiamente.
Ya desde ahora Feliz Navidad, que sea una temporada para encontrarnos nuevamente con la alegría santa con la que los pastores se encontraron cuando los ángeles alababan a Dios y proclamaban que 'Dios está con su pueblo', cuando Cristo vino al mundo en cuerpo humano.
Javi |
|
|
 |
andriu Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Esto que voy a publicar es un texto que me llego de parte de un amigo de de oración, el me envio este correo, pero NO CONOZCO si en verdad es escrito por el Padre Justo Antonio Lofeudo, no se si este texto tenga obscuras intenciones o si por el contrario quiere sacar alguna sverdades, pero de todas maneras lo coloco para ver si exite entre ustedes quien pueda aclara un poco...
Bendiciones
La carta empieza así...
27 de Noviembre de 2006
Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Queridos hermanos:
Hoy más que nunca tenemos que estar muy alerta acerca de qué se nos propone para leer y para ver porque la mentira se disfraza de verdad y el veneno de la duda pretende corroer la fe. Hace muy poco, en el mensaje dado a Mirjana el 2 de noviembre, la Santísima Virgen le decía: “No cierren sus ojos ante la verdad, hijos míos. El tiempo de ustedes es breve. No permitan que los engaños comiencen a gobernarlos”.
Por distintos y muchos caminos se está gestando la impostura y muchos hermanos, con total buena fe e inadvertencia, caen en ella. Seguramente que, como a mí me ocurre, todos los días están recibiendo powerpoints con mensajes que aparentan ser de gran bondad pero donde en casi todos ellos se descubre, cuando se los analiza, que se cuela el error de la New Age.
Falsas y falsos videntes y falsas apariciones siguen en circulación y también muchos son por ese desvío engañados.
A esta confusión general se están agregando cada vez más libros y films que aseguran haber hecho una investigación histórica exhaustiva y ahora nos ofrecen la “verdadera” vida y figura de Cristo y del cristianismo. A la lista de los manidos Código Da Vinci y del Evangelio de Judas se suman muchos más títulos. Días pasados, con otro sacerdote hicimos el ejercicio de ir a una librería para ver libros que tratasen el tema de la fe y nos encontramos con una gran cantidad de ellos que destruyen la fe y llevan a la gran confusión.
En estos precisos momentos un film sobre el Nacimiento de Cristo, lleva el título de “Natividad”, se presenta nada menos que en el Vaticano y leyendo la crítica de Alfa y Omega, un periódico católico de tirada nacional en España, me entero que a la Virgen María la muestran en una representación mundana que menoscaba su persona, lo que no sería tan grave aunque no es asunto menor porque el film ya está teniendo el aval de parte de la crítica católica, sino, y esto es lo gravísimo -aunque Alfa y Omega lo presenta como un detalle (aún cuando diga que no es menor dice, sí, que es un “detalle”)- digo que lo gravísimo es que a María una adivina le lea la mano. Esto sí atenta directamente contra la Inmaculada porque la fe católica enseña que María fue preservada del pecado original en mérito a la salvación obrada por Cristo, y por eso Ella pudo proclamarse salvada en el Magnificat, y que nunca pecó en toda su vida, ni siquiera la rozó el más leve pecado venial. Siendo Ella la plena de gracia, la llena del Espíritu Santo, hija de Israel que conocía perfectamente que la adivinación era abominable a Dios (Cf Dt 18:10) y que si no lo hubiera conocido igualmente el Espíritu la hubiera alertado del pecado, cómo, entonces, se puede admitir o siquiera imaginar ¡que tuviera algo que ver con la adivinación! Esto es más que un error y un absurdo. Además, en estos tiempos de gran confusión qué podrá pensar quien no alcanza a ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. ¿Acaso no dirá que consultar horóscopos o echarse las cartas o hacerse leer las manos no está mal ya que la misma Virgen lo practicó?
Vale la pena recordar aquel sueño famoso de san Juan Bosco en el que se le presentaba la Nave , que era la Iglesia , rodeada de otras naves, que la atacaban arrojándole libros. Después de los libros serían proyectiles lanzados por armas de fuego, pero al comienzo eran libros. Ahora mismo estamos viviendo esa profecía. La Iglesia está siendo atacada de todas partes y de todas las maneras posibles. Al Santo Padre se lo trata de ridiculizar con viñetas en periódicos y revistas para así neutralizar la luminosidad de su magisterio. Diarios como The Guardian y New York Times y la BBC son los responsables de difundir la noticia que el Papa ofendía a Mahoma en el discurso académico de Ratisbona. A la Iglesia se la injuria en la jerarquía, en la figura del Papado (pienso en SS Pío XII mostrado como el Papa de Hitler, o ahora en el film sobre los Borgia para llevar a la conclusión que lo que busca el Papado es el poder), en la persona de Cristo o en María o en los apóstoles. Los gobiernos laicistas tratan de acallarla relegando la religión al ámbito privado de tal manera que no pueda nada decir cuando se atenta contra la vida, contra la moral, contra la verdad. La impostura está en marcha y la persecución a las puertas.
Todo sirve para el mismo fin: socavar los cimientos y sembrar el descrédito, la confusión, y abonar el terreno para silenciar la verdad sea como sea.
Hoy recibí la crítica que el P. Raniero Cantalamessa le hace al libro “Inchiesta su Gesú. Chi era l’uomo che ha cambiato il mondo”, recién aparecido en Italia, escrito por Corrado Augias y Mauro Pesce. El primero es editorialista del diario “ La República ”, agnóstico y el otro es profesor de historia de la Iglesia en la Universidad de Bolonia, que se dice católico. La crítica del Padre Raniero no tiene desperdicio y para quien entienda italiano le aconsejo leerla en www.chiesa.espressonline.it , la página web de Sandro Magíster.
Nuestra Madre siempre se anticipa a los hechos y nos advierte acerca de los peligros en ciernes. A pesar de haber terminado el comentario al último mensaje del 25 de noviembre, una pregunta me sigue dando vueltas: ¿Por qué en este mensaje y en estos últimos la Santísima Virgen insiste en que nuestro tiempo es breve? Que yo recuerde, después de más de 25 años de mensajes, esta es la primera vez que insiste tanto sobre ese tema. Y, en este del 2 de noviembre, lo asocia a la mentira, al engaño. Me pregunto: ¿No será que tendremos que ser testigos valientes de la verdad? Es para pensar…
Que en este día en que celebramos a nuestra Madre de la Medalla Milagrosa , Ella los cobije bajo su Manto protector y por Ella recibamos las gracias que necesitamos para estos tiempos en que vivimos.
¡Oh, María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
P. Justo Antonio Lofeudo mslbs |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
No sabía esto andriu.
Si hay que estar prevenidos y alertas, porque en estas nuevas películas de tema religioso que estan regurgiendo, se pueden infiltrar errores inadvertidamente.
Pero esto no es nuevo, si la misma palabra de Dios ha sido mal traducida y tergiversada desde hace tantos años, por ejemplo en las traducciones que usan los Testigos de Jehová.
Sin embargo, de acuerdo a la noticia que nos da Javier Gonzalo, esta película fue valorada positivamente por el Cardenal Tarcisio Bertone, y creo que esto es una referencia muy confiable, al ser un hombre tan cercano al Papa BXVI y al difunto JPII.
Sin llegar a satanizar, este tipo de errores se puede aprovechar para evangelizar y educar en la Fé a las personas que nos acompañen.
En lo personal tampoco me gustaron algunas cosas de la película Karol, que ya comentamos en otro epígrafe. Sin embargo, el hecho de que tanta gente este asistiendo a estas películas, en vez de ver cine violento, de mensajes abiertamente satánicos o inmorales, es alentador. Tal vez al ver estas películas se les despierte el interés por profundizar en su Fé.
Y respecto a los mensajes de Medugorje, de lo que dice la Sma. Virgen de que nuestro tiempo es breve, yo creo que siempre lo ha sido.
Todos los cristianos debemos pensar que en cualquier momento podemos ser llamados a dar cuentas al Creador de lo que hicimos en nuestra vida, por eso hay que aprovechar cada segundo que tenemos. _________________
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | este tipo de errores se puede aprovechar para evangelizar y educar en la Fé a las personas que nos acompañen.
|
me faltó agregar "a ver esta película" _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
andriu escribió: | Esto que voy a publicar es un texto que me llego de parte de un amigo de de oración, el me envio este correo, pero NO CONOZCO si en verdad es escrito por el Padre Justo Antonio Lofeudo, no se si este texto tenga obscuras intenciones o si por el contrario quiere sacar alguna sverdades, pero de todas maneras lo coloco para ver si exite entre ustedes quien pueda aclara un poco...
Bendiciones
La carta empieza así... (...)
|
Creo que es bueno siempre estar alertas.
Pero en este caso, yo estoy mas alerta con respecto a este comentario, que habla mucho de "apariciones" y mensajes privados.
Creo que los mensajes privados, hay que tomarlos con "pinzas", porque no sabemos que tan verdaderos son.
Me preocupa tanto como a ti que en estas peliculas, se entremezclen errores, que podrían confundir. Pero mas me preocupa por ahora que no se hagan películas religiosas, especialmente cristianas.
La Navidad es una fiesta que se celebra en todo el mundo, sin embargo, cada vez mas gente ignora que se celebra. Estoy convencida que muchos conocen mas a Papanoel, "Santa" o lo que sea que se llame, que al Salvador, al DUEÑO de la fiesta.
Cuando hablas de Navidad, hablas de regalos y tarjetas, por cierto tarjetas llenas de viejitos vestido de rojo o "duendes", o hermosos paisajes o "palomas picasso".
Creo que es NECESARIO retomar el sentido de la Navidad:
El Nacimiento de Dios, que se hace hombre para salvarnos.
Ahora con respecto a esta pelicula, hay apoyo del Vaticano, y se incentiva a verla, si contiene errores, no deben ser tan importantes como para dejar de ir, o como para no saber como explicar al que no sabe.
Ahora si en la pelicula Ella (la Virgen) va a una adivina, seguramente es una herejía, porque es comparable con el rey Saul. (Y no creo que ningun Cardenal por muy progre que fuera se quedaría tan tranquilo). Pero si alguien se acerca y tomandole las manos le dice algo que dice ver, no es culpa suya, es simplemente la emocion de una pecadora, que quizas por primera vez en su vida ha profetizado algo. Recuerda que Ana era una profetisa, y eso está en la Biblia. (Luc 2,36) y quizas se refieren a ella. En cuanto a asistir a una fiesta, es eso malo? o mundano? No fue Cristo a las Bodas de Caná donde se terminaba hasta el vino?
Creo que es poco positivo ese comentario, sin las debidas fuentes, y mezclando con supuestos mensajes. Medjurje NO esta aprobado, y hay dudas sobre su autenticidad (pero no es el tema ahora).
Es buena toda preocupacion y todos los escrupulos posibles para defender a nuestra Madre, pero mejor si lo hacemos contando con certezas, no por publicaciones que tal vez no esten muy claras y que pueden tener ganas de dañar.
Sigo creyendo que debemos apoyar esta película.
Pero bueno tal vez, es providencial y sea la "polemica" que necesitamos.
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Qué tal, hermanos?
La verdad no me entusiasmó mucho cuando supe de esta película, porque como no hay muchos detalles, se podría dar mucha de la famosa "libertad artística" donde para hacer la película más emocionante le ponen algunas cosas que quien sabe de dónde las sacaron... En el trailer no se ve mucho, pero no me dió confianza...
Si esto que menciona el mensaje que puso Andriu de que la Santísima virgen sale en la película consultando a una adivina es cierto, es suficiente para que yo desprecie toda la película... Es un error terrible y se me hace difícil que haya sido un descuido o un accidente...
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:32 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Qué tal, hermanos?
La verdad no me entusiasmó mucho cuando supe de esta película, porque como no hay muchos detalles, se podría dar mucha de la famosa "libertad artística" donde para hacer la película más emocionante le ponen algunas cosas que quien sabe de dónde las sacaron... En el trailer no se ve mucho, pero no me dió confianza...
Si esto que menciona el mensaje que puso Andriu de que la Santísima virgen sale en la película consultando a una adivina es cierto, es suficiente para que yo desprecie toda la película... Es un error terrible y se me hace difícil que haya sido un descuido o un accidente...
Que Dios los bendiga |
Si tu la has visto, dinos como fue. Si es así es una herejía, y bastante grave!
Se me hace rídiculo que el Cardenal Bertone no haya dicho nada.
Si es así, la pelicula es como la "ultima tentacion..."
Pero si te basas en chismes y corazonadas...bueno, mejor esperemos a que la estrenen.
Y bueno, los protestantes, felices van a estar de como ridiculizan a la Virgen, quizas sin motivo.
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:03 pm Asunto:
|
|
No creo que sea cierto...son habladurías...
Al igual que leí por algun lado que al estreno de la película no irá quien hiciera el papel de María, porque "el Vaticano no la ha invitado ya que está embarazada y no está casada"...
Con tal de desacreditar a la Iglesia cualquier cosa se dice _________________
 |
|
|
 |
andriu Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
al Parecer esta es la pagina fuente del mensaje que publique,
y no se si los mensajes que pronuncia la carta sean mensajes de Mar{ia reina de la Paz... de todas maneras leanlo...
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/nuevo.htm#advertencia
Deseo de corazon que esto no sea mas que un rumor, y que la pelicula pueda glorificar el nombre del Señor, y el corazon de Maria...
Andres... |
|
|
 |
andriu Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:11 pm Asunto:
Mas claridad...
|
|
Bueno aqui les va esto:
Lean este articulo del Periodico Alfa & Omega de España
[url]http://www.alfayomega.es/desdelafe/cine.htm[/url]
Si, Mirjana es una de las personas que recibe mensajes de Maria reina de la Paz... Pueden buscar sobre ella en diversas paginas de internet
y el P. Justo Antonio Lofeudo es misionero de la sociedad misionera Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, fundada por el Padre Martin Lucía cuyo carisma es abrir por el mundo entero el mayor número posible de capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Tomado de: http://www.tengoseddeti.org/articles/descargas/Venid_a_Mi_01.pdf
Del periodico alfa & omega y de los mensajes de Nuestra Señora, Maria Reina de la Paz, creo que el Padre realiza parte de su critica y mensaje que lo podemos leer aqui: http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/nuevo.htm#advertencia
asi que ahora podemos opinar con mas claridad.. de todas maneras Dios nos bendiga y Maria nos proteja...
Bendiciones, Andres |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
andriu escribió: |
Deseo de corazon que esto no sea mas que un rumor, y que la pelicula pueda glorificar el nombre del Señor, y el corazon de Maria...
Andres... |
Lo mismo digo, para mi son habladurías de los que gustan de opacar a la Virgen María y convertirla en la "gran desconocida", eso si envuelta en mensajes privados, muchos de ellos de dudosa credibilidad.
NO creo que el Vaticano, o los responsables de comunicaciones, que los hay, no digan nada, si en una pelicula se muestra a la Virgen María buscando a alguien que le adivine la mano. Eso es muy escandaloso. El rey Saul perdió toda amistad con Dios por ello, y esta prohibido desde el Antiguo Testamento. Ningun buen Judío que se precie haría eso.
Ahora insisten con calumnias, sin haber visto la pelicula!
Por favor alguien que haya visto la pelicula, lo cuenta y dice como realmente es. Si es verdadero, que lo dudo, no solo no iremos a verla, sino que habría que hacer una campaña en contra de la pelicula para reparar semejante daño. No se puede dejar las cosas así, no es bueno. Mientras SOLO son calumnias.
Por cierto el Trailer, las fotos, nada indican que hayan semejantes faltas.
|
|
 |
Hellen Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 4:27 am Asunto:
Ya ví el Trailer de la Natividad
|
|
Se ve que es una buena producción tanto de locacíon como de actuación, y sea un mensaje que llegue a mas gente, ya que hace mucha falta peliculas de este tipo, y ahora en este mundo tan violento cada día más.
Lo que si no me gustó mucho, fue la actríz que encarna a María. Nuestra Madre Sma es hermosisima, y la actríz es buena, pero hay rostros más bellos. ( es mi humilde opinión)
De todas maneras es bueno que se este haciendo cine de temas religiosos, y cine que no este atacando ni difamando a la Santa Iglesia Católica. Esperemos que no sea una pelicula que ataque a María y a José y su Santisimo Hijo, ya que puede confundir a mucha gente, ojalá que si sea una buena pelicula y si no, estemos preparados para defender a nuestra Madre y a Dios como buenos Católicos que somos. _________________ JESÚS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Esta será al parecer una película hermosa. Espero todos podamos verla. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|