Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola mauricio
he estado leyendo tu testimonio y te agradezco el valor de exponer tu sentir me ayuda a enfrentar mi situacion
y tu devocion por jesus, en verdad que el nos salva de padecer tantos sufrimientos y de sufrirlos por él

y quiero hacerte una pregunta
si en tu caso el adulterio hubiese venido de tu pareja
como hubieras reaccionado?

que actitud tendrias hacia ella?

que piensas hoy acerca de quienes padecen este martirio?

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola poeta, aunque la pregunta mo es para mi pero como la estás haciendo en base a un supuesto prefiero contestarla en base a una realidad, ¿qué hice? pues aferrarme a la mano de Dios y hacer todo lo posible por rescatar a mi esposo del pecado, debemos tener presente que desde que nos casamos ya no somos dos sino unos solo y debemos esforzarnos por la santificación de los dos; no te puedo decir que fue fácil o rápido, pero a Dios gracias la pesadilla terminó pero todo no queda ahí pues el asunto no es simplemente "reconquistar" a mi esposo para mí sino conquistarlo para Dios, tratar de ser cada día mejor porque debo reflejar el rostro de Dios para mi esposo, así que el perdón va sin sacárselo en cara. Por ahora mi esposo sólo asiste a Misa los domingos pero confío en que llegará el día en que su catolicismo no se limite a eso.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:30 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola mauricio
he estado leyendo tu testimonio y te agradezco el valor de exponer tu sentir me ayuda a enfrentar mi situacion
y tu devocion por jesus, en verdad que el nos salva de padecer tantos sufrimientos y de sufrirlos por él

y quiero hacerte una pregunta
si en tu caso el adulterio hubiese venido de tu pareja
como hubieras reaccionado?

que actitud tendrias hacia ella?

que piensas hoy acerca de quienes padecen este martirio?

un abrazo

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Te voy a responder, con mucho gusto.
Pero espero que El Espíritu Santo me ilumine para responder sobre una experiencia que no he vivido.
Es como si me preguntaras sobre que pensaría a estas alturas de mi vida, si yo en lugar de haber nacido en el seno de una familia Católica, hubiese nacido en una familia Budista o Musulmana. O como que yo te preguntara a ti o a cualquier hombre: ¿cómo se sentiría si tu en lugar de ser hombre, fueras mujer?
Lo primero que se me ocurre decirte es: no se.
Lo que si te puedo decir son dos cosas:

1.Yo hubiese sufrido mucho, esta es una posible opción. ¿Cuánto? No lo se. Me hubiese sentido herido en mi orgullo, otra posible alternativa, sobre todo si se hubiesen enterado muchos cercanos a mi persona, como fue nuestro caso, pero eso lo pienso por lo que yo he visto en otros, incluyendo mi esposa. Puede ser que lo hubiese tomado como una situación normal, tercera alternativa o simplemente hubiese buscado el divorcio. A lo mejor hubiese reaccionado en forma violenta, quinta opción o ya estuviese con otra compañera, sexta alternativa o a lo mejor ya me hubiese muerto. Pueden existir mas opciones. Aquí recurro como recordatorio a San Agustín: Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!.... ¿Cómo no voy a estar agradecido con Dios, si con solo imaginarme en donde estuviera hoy en día me tiemblan las piernas si ya El Señor me hubiese llamado? De eso, si estoy totalmente seguro y cada día le doy gracias a Dios entre otras cosas. Recuerda que eso fue hace muchos años y no tenía en esa época la conciencia que tengo hoy de lo que significa cometer una falta contra Dios o perdonar al prójimo, estaba en un grupo de católicos como muchos lo han estado a través de la historia y lo siguen estando otros muchos en la actualidad, dentro de una religiosidad natural, sin tener verdadera conciencia de lo que es cometer un pecado, que este pecado antes de ser una ofensa contra la persona es una grave ofensa contra Dios. San Agustín lo dijo muy claro: que en la iglesia de la que es pastor hay costumbres que dejan mucho que desear, se encuentra con fieles tibios, y con un clero poco preparado... Agustín. Te deseo dejar claro que no evado la pregunta o mas bien dicho mi respuesta. Todo eso a pesar de que fui educado en un colegio Católico, lo cual no garantiza nada. Con respecto a la actitud hacia ella, tampoco lo se, pero por lo que he podido apreciar en otras parejas a lo mejor fuera de desprecio, de rencor, de resentimiento o de comprensión y paciencia como en otros casos y mucha fe en Dios. También considero conveniente aclararte que yo nunca me he sentido seguro de no volver a caer en ese pecado, pues las tentaciones y oportunidades son muchas y yo no puedo vivir aislado o encerrado en una burbuja, eso si cuento con armas que Dios me da para combatir en contra de estas tentaciones y oportunidades, como son Oración y Eucaristía, Ayuno, probarte en los bienes, Sacramento de reconciliación, etc.

2.Con respecto a los que lo padecen. Desde un principio lo dije: la única razón de presentar mi testimonio en estos foros, es para ayudar a otros, ya sea en forma directa o a través de los lectores de los mismos, pues como siempre lo he manifestado: el adultero hace sufrir a los demás, pero también el mismo sufre y mucho, ¿cómo medir quien sufre mas? Francamente no lo se. A lo mejor yo lo hubiese tomado como una situación sin mayor trascendencia, pues Dios le da a cada uno de acuerdo a lo que es capaz de soportar. Es muy probable que las humillaciones que yo sometí a mi esposa, a lo mejor, yo no las hubiese soportado. Y no solo pienso en los que lo padecen, pues yo si experimenté lo que ellos viven, pues eso si lo viví yo en carne propia y los comprendo y entiendo y trato de ayudarles en la medida que Dios me lo permite, labor nada fácil, pues a mi particularmente me cuesta mucho hacerlo, pues me trae recuerdo no muy gratos, pues la carne es débil, pero como dice la Escritura: El Espíritu es mas fuerte.
De igual forma puedo comprender a los que lo padecen muy directamente: esposa(os) hijos e hijas, padres, madres etc. Lamentablemente y todavía no me explico la razón, de porque tan pocas personas han escrito sobre este tema y no es que sea un tema que no muchos conozcan o lo han experimentado, al contrario. Pero como que da un poco de vergüenza y claro yo entiendo perfectamente eso. Aprovecho para darle las gracias a Dios por permitirme haber encontrado a Catholic.net, ya que a través de estos foros he podido, solo gracias a Dios, ayudar a ya muchas parejas.
Pero insisto, no es fácil salir del adulterio y muchos me han preguntado como hice yo y la única respuesta o respuestas que he encontrado son dos:

1.El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras, dice santo Tomás de Aquino.
a)La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.
b)La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.
Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;
otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.
1.San Bernardo de Claraval dice: Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.
Espero satisfacer tu inquietud y en caso de que exista alguna duda, no vaciles en hacérmelo saber.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 1:21 am    Asunto: Què dificil es comprender!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

He estado leyendo detenidamente cada comentario, a veces pienso y puedo equivocarme, que fàcil es escribir, repetir citas, de Biblia, de Santos, pero què dificil poner en pràctica lo que escribimos y aconsejamos. Detràs de cada escrito, de cada palabra me pregunto què tan fuerte somos, que tanto ponemos en practica lo que decimos. Reconocer el pecado, a veces resulta fàcil, lo màs dificil para mi es pedir perdòn al que hemos herido, la humillaciòn del error...es desvastador el daño que se hace al otro con el pecado nuestro...Se reconoce bien el pecado ante Dios Todopoderos, el tiene misericordia, pero creo que es obligaciòn no solo pedir perdòn a Dios sino reconocerlo ante el que hemos dañado. Se puede dar miles de discursos , palabra aprendidas acerca del pecado, pero reconozcamos en el hermano el daño que le hemos hecho. Deja tu ofrenda y reconciliate en el amor de Cristo...si decimos que vivimos en el Señor, hagamos lo que Cristo harìa, tener misericordia y amar en el Señor al hermano que hemos dañado. Caer es màs fàcil que le vantarse y reconocer que tenemos que pedir perdòn. NO BASTA PARA MI SÒLO CON LA CONFESIÒN, HAY QUE RESTAURAR EL CORAZÒN DEL HERMANO HERIDO. Obras son amores y no buenas razones. Con amor en Cristo, que Dios permita siempre la luz que nos haga reconocer nuestros errores en el hermano herido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola mauricio, gracias por tu respuesta ahorita ya no tengo mas dudas, dios te bendiga
hola monik, tu sacrificio ha sido grande, y tu testimonio me ayuda a comprender tanto sufrimiento por el que pasan tantas mujeres en esta situacion ... pero con la ayuda de Dios has podido vencer estos obstaculos , te admiro mucho, se que jesus reconoce tambien tu esfuerzo

repetire tus palabras porque me parecieron muy hermosas

pero a Dios gracias la pesadilla terminó pero todo no queda ahí pues el asunto no es simplemente "reconquistar" a mi esposo para mí sino conquistarlo para Dios, tratar de ser cada día mejor porque debo reflejar el rostro de Dios para mi esposo, así que el perdón va sin sacárselo en cara.

el perdon va sin sacarselo en cara ( ¡uff! que dificil es )

azul2008, tienes razón, creo que practicar el perdon puede ser tan dificil como el pedir perdon a nuestros hermanos

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:52 pm    Asunto: Re: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construy
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Recién me encontré con esta frase: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5, 20).
Y siempre tengo presente una frase que alguien me escribió este foro: Mauricio me dijo, muchas veces de las heces, salen las flores mas bellas. Me lo expresó después de leer mi testimonio y cuanta razón tenía, pues la verdad les puedo manifestar, que por solo un minuto de sentir esa alegría divina, cambio todos los años de mi vida.

No deja de darme cierto temor, les soy honesto, pero tampoco puedo dejar de pensarlo, sentirlo y expresarlo a ustedes.
Me asusta, pues mi experiencia a sido durante muchos años de mi vida y me imagino que ha sido igual para tantos otros: Que si hago algo malo o cometo una falta, la “recompensa” es el castigo.
Pero como es de cierto y veraz la palabra de Dios cuando me dice: tus caminos y tus pensamientos son muy diferentes a mis caminos y mis pensamientos.
Nunca me imagine, ni lo pensé, que después de ser y hacer todo lo que he sido y he hecho, iba a recibir tanto amor, tanta misericordia, tanta gracia, tanta paz y tanta felicidad interior de Nuestro Padre Dios.
Esa ley del castigo es la ley de Moisés, la cual recibió la gracia y misericordia cuando Dios Padre envió a Dios Hijo a hacerse hombre, a padecer por mi por todos, a comprobar que no todo es ley, y que si bien es cierto como dice la misma palabra de Dios, que habrá un juicio para todos, pero la misericordia triunfará sobre ese juicio.
No es que no tenga validez la ley, por supuesto que no, pero la Misericordia y gracia de Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre, es mas grande y poderosa que esa ley.
Y yo queridos hermanos, puedo dar fe de que esa misericordia existe, de que es cierto que Jesucristo resucitó, que mis pecados están perdonados y que esa gracia y misericordia la siento , la vivo , la experimento, la disfruto.
De igual manera, no puedo dejar de afirmar tampoco que puedo volver a caer, de que no estoy expuesto a faltar de nuevo, claro que puede suceder.
Espero y confío y me apoyo en Dios para no hacerlo.
Pero la verdad, no es eso lo mas importante, lo mas importante es manifestarles que esa felicidad que yo busque por tantos años, por caminos equivocados y en personas y lugares equivocados, solo la he encontrado en el amor y la gracia y la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.
Tranquilidad, Alegría, Paz , muchas veces indescriptible, pues es curioso, cuando comento con alguien esa alegría y esa paz que siento, lo primero que me preguntan ¿te regalaron algo? ¿hiciste algún buen negocio?
Toda esa alegría y paz y tranquilidad la relacionan en función de bienes y cosas materiales, nunca se imaginan, que es esa verdadera felicidad y alegría.
Lo que se me viene a la mente es: Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.

Rm. 14, 17-19

Es por eso que hoy especialmente en esta época de Adviento, que esta próxima la llegada del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, cada mañana, cada momento, le doy gracias a Dios por su gran misericordia y sobre todo por que me da la vida para poderle dar esas gracias.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)



Pero la verdad, no es eso lo mas importante, lo mas importante es manifestarles que esa felicidad que yo busque por tantos años, por caminos equivocados y en personas y lugares equivocados, solo la he encontrado en el amor y la gracia y la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.
Tranquilidad, Alegría, Paz , muchas veces indescriptible, pues es curioso, cuando comento con alguien esa alegría y esa paz que siento, lo primero que me preguntan ¿te regalaron algo? ¿hiciste algún buen negocio?
Toda esa alegría y paz y tranquilidad la relacionan en función de bienes y cosas materiales, nunca se imaginan, que es esa verdadera felicidad y alegría.
Lo que se me viene a la mente es: Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
Rm. 14, 17-19

hola mauricio , esto que escribes es hermoso , yo tambien lo he sentido en mi corazon pero cuando peco se va esa sensacion de tranquilidad y paz, se aleja de mi el espiritu santo
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:08 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Me quiero referir a una frase de lo por ti expuesto y lo copio textualmente:
hola mauricio , esto que escribes es hermoso , yo tambien lo he sentido en mi corazon pero cuando peco se va esa sensacion de tranquilidad y paz, se aleja de mi el espiritu santo
Estoy seguro que lo mencionas y mas seguro estoy que es un error de redacción o de dedo que de otra cosa.
Pero disculpa, El Espiritu Santo no se aleja de ti, tu al pecar le dices al Espiritu Santo, Dios mismo, vete, sal de mi.
Pues el pecado es la muerte, se sufre con el y el único que disfruta eso y lo hace a carcajadas es el demonio.
Pero es tan grande , pero tan inmenso el amor que Dios nos tiene, que El sigue alli, lo que no puede es obligarte, aunque en algunas oportunidades lo ha hecho conmigo y esty seuro que otros muchos también y si nos obliga, ha hacer lo que El desea. Todo para que nos salvemos
Pero no, no es como tu dices.
Además te digo y fijate bien, es tan grande ese amor que nos tiene, que a pesar de que lo ofendemos con nuestras faltas, todavía asi nos regala el sacramento de la reconciliación y tenemos la ventaja grande también que a Dios todo se le olvida, no es rencoroso como soy. El perdona y olvida y si tu y yo y todos estamos hechos a su imagen y semejanza, nosotros también lo podemos lograr.
Lo que sucede es que muchos en otro tanto de buena parte de nuestra vida, decimos creer en Dios, pero creemos lo que nos conviene, creemos lo que no nos lastima, creemos solo lo que nos agrada.
pero ya cuando nos toca tomar la cruz, que es tabla de salvación para todos y causa de alegría y felicidad, como que mucho no nos agrada y caemos en el error de tirarla o decir a Dios: Dios mío, esta cruz que tu me has regalado, no es la mía, creo que te equivocaste.
¿Que significa todo eso?
Muy simple: hijos de DIos a la carta, solo tomamos lo que nos agrada.
Hijos de Dios Light, solo tomamos lo que creemos nosotros que nos conviene y nos sana.
Fácil no es, por nuestros medios y fuerzas, pero apoyados en Dios podemos lograr todo lo que sea bueno para nuestra salvación.
Saludos a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 2:07 pm    Asunto: elpoetaarrepentido
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Tiene razón Mauricio, el Espiritu Santo no se va, es el sello que nos hace hijos de Dios, nunca se podrá ir de nosotros. Lamentblemente cuando hacemos lo que no es de Dios, lo unico que logramos es dejar de lado lo que el Espirtiu dice a nuestro corazón pues todos sabemos bien cuando estamos haciendo el mal pero es más fácil complacernos que llevar la cruz como dice nuestro hermano Mauricio. La paz se quita porque sabemos que estamos obrando mal, que no estamos haciendo lo que Dios quiere. No hay que confudirse, somos hijos de Dios una vez y para siempre. Creo que si permanecesmos en oración permanentemente podremos sortear las tentaciones que se nos ponen, Dios está con nosotros en todo tiempo, El es fiel y nunca se apartará de nosotros. Que el Señor te bendiga y te guarda, sigue la buena voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

entonces el espiritu santo no se va
nosotros lo alejamos de nuestras vidas al no amar lo suficiente
¿todo aquello que no es amor va en contra de la voluntad de Dios?

el camino no es fácil,
gracias tambien azull2008 por explicar esta cuestion , es casi como orar todo el tiempo para estar en gracia todo el dia
hay tantas actividades y trabajos , tantas tentaciones que nos alejan de la oracion a diario
ahora me queda mas claro

bendiciones
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:45 am    Asunto: ES TAN DIFICIL
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ESTOY PENSANDO MILES DE COSAS A LA VEZ, ME SIENTO PÉSIMA POR NO HACER LO QUE DIOS QUIERE Y BUSCAR SÓLO HACER MI VOLUNTAD, ADMIRO LOS QUE TIENEN FORTALEZA PARA NO CAER, QUE DIOS LES DA LA FORTALEZA. QUÉ BUENO PODER MIRARSE AL ESPEJO SIN REPROCHARSE NADA ASÍ MISMO. A MI ESTO ME CUESTA MUCHO, ME CUESTA ACEPTAR QUE NO PUEDO IR ENCONTRA DE LO QUE DIOS MANDA. EN VERDAD, ESTOY ASI, PORQUE EN REALIDAD DESEO VIVIR INTENSAMENTE LO QUE PUEDA QUEDAR DE VIDA. HE VIVIDO MAL POR AÑOS...Y HOY DESCUBRO EL MUNDO. O MEJOR DICHO LA OTRA CARA DEL MUNDO EN LA CUAL PODES GOZAR DE OTRAS COSAS Y NO SOLO SUFRIMIENTO. PERO ME DICEN QUE ESTE ES EL CAMINO ANCHO, EL QUE LLEVA A LA PERDISIÓN, QUE SIGA EL CAMINO ANGOSTO, LA CRUZ DE CADA DÍA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola azul2008
salvo lo que te recomiende mauricio que seguro te seá de ayuda te digo con mi corazon que :
ese es el camino angosto del que jesus nos habla, pero debemos recordar que este sufrimientos es temporal ya que nos reuniremos con jesus al final de nuestras vidas y el gozo y la felicidad esta vez serán eternos
hemos hablado del espiritu santo que es el amor del padre y del hijo que nos han heredado para abrazarnos a el y sentir su fuerza , su apoyo y su consuelo,
encomiendate al espiritu santo, conócelo. pidele que se deposite en tu alma . el esta ahi para darnos la paz necesaria para enfrentar todas las crisis
un abrazo y cuenta conmigo también

Consagración al Espíritu Santo

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagracion perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Invocaciones a María Santísima
para recibir El ESPÍRITU SANTO

¡Oh Purísima Virgen María!, que en tu inmaculada concepción fuiste hecha por el Espíritu Santo Tabernáculo escogido de la Divinidad, ¡ruega por nosotros!

¡Y haz que el Divino Paráclito,
venga pronto a renovar la faz de la tierra!.

¡Oh Purísima Virgen María, que en el misterio de la encarnación fuiste hecha por el Espíritu Santo verdadera Madre de Dios, ruega por nosotros!.

¡Y haz que………….

¡Oh Purísima Virgen María, que estando en oración con los Apóstoles, en el Cenáculo fuiste inundada por el Espíritu Santo, ruega por nosotros!

¡Y haz que……………

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía Tu Espíritu y será una nueva creación.
Y renovarás la faz de la tierra.

DIOS TE BENDIGA

_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:56 pm    Asunto: elpoetaarrempetido
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Dios bendiga a cada uno. He logrado encontrar la paz, he decidio hacer lo bueno, hacer la voluntad de Dios. He dejado mi pecado por la misericordia de Dios. Me siento bien sabiendo que hago lo correcto, pero le pido a Dios que me sostenga, imploro por fortaleza porque mi naturaleza es débil en este momento. No estoy libre de caer, eso lo tengo claro. Pero cuando se me da una oportunidad y no caigo, me siento muy alegre de haber podido superar la tentación y alabo a Dios. Es difícil, hay que renunciar, hay que tener dominio propio y escuchar lo que Dios pone en nuestro corazón. Estoy teniendo victorias, y eso me da paz. Con amor en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:58 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

He querido enviarles una parte de “los Soliloquios “ de San Agustín, fundamentalmente por dos razones.

Primero para recordarles o aclararles a aquellos, que gracias a Dios cada día son menos, que siguen pensando que ser Santo es que tengan una estatua de yeso de una persona en una iglesia o que impriman estampitas con la foto de esta persona.
Nada de eso, el mejor ejemplo, para mi, San Agustín Obispo de Hipona.
Y en esta parte de los Soliloquios que les voy a copiar se resume la vida de este Santo y por que no decirlo, también la vida de muchos nosotros.

Que es la segunda razón: esto solo para los que hemos pecado y seguimos siendo pecadores. Me refiero a los soliloquios.

Apenas hace un par de días platicaba con unos hermanos separados, que dicen ellos que ya “renunciaron, a la categoría de ser hijos de Dios y por lo tanto al bautismo, pues ellos manifiestan que “fueron” católicos y ya no lo son, a lo cuales les manifesté que esa es potestad solo de Dios y no de ellos ni de nosotros, es decir, renunciar a ese sacramento. Al igual que los otros sacramentos.

Y si La Iglesia, nuestra Santa Madre y esposa de Jesucristo Nuestro Señor(Familiares Consortio Juan Pablo II), somos nosotros, con mucha mas razón, siempre seremos miembros de esa Iglesia, los que ya fuimos bautizados dentro de ella.

Pero volviendo a los Soliloquios, los invito a que lo lean, mediten sobre estas líneas de este Santo y digo gran Santo, pues el mismo, ya que muchos lo criticaban, pues en algunos momentos de su vida hizo fuertes críticas a algunos miembros de la Iglesia de su tiempo, pero el mismo era el primero en reconocer, lo que había sido y lo que era.

Decía:

1."Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo"

2.Y el mismo comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.



Sería falso decir que Agustín se ha colocado por encima del bien y del mal y está condenando defectos y vicios de sus fieles y de sus compañeros en el presbiterado; más bien, tenemos que concluir que al primero que analiza es a sí mismo; él es el primero que quiere corregirse y que está luchando contra estos vicios.


De “Los Soliloquios de San Agustín”

Separarse de Ti es caer; volverse a Ti, levantarse; permanecer en Ti es hallarse firme. Alejarse de Ti es morir, volver a Ti es revivir, morar en Ti es vivir. Nadie te pierde sino engañado, nadie te busca sino avisado, nadie te halla sino purificado. Dejarte a Ti es ir a la muerte, seguirte es amar, verte es poseerte. Para Ti nos despierta la fe, levanta la esperanza, une la caridad.
Te invoco, OH Dios, por quien vencemos al enemigo, por cuyo favor no hemos perecido totalmente. Tú nos avisas que vigilemos, Dios, con cuya luz discernimos los bienes de los males, y con cuya gracia evitamos el mal y hacemos el bien. Tú nos fortificas para que no sucumbamos en las adversidades.
Dios, a quien se debe nuestra obediencia y buen gobierno. Dios, por quien aprendemos que es ajeno lo que alguna vez creímos nuestro y que es nuestro lo que alguna vez creímos ajeno. Dios, por quien superamos los estímulos y halagos de los malos. Dios, por quien las cosas pequeñas no nos envilecen y nuestra porción superior no está sujeta a la inferior. Dios, por quien la muerte será absorbida en la victoria. Dios, que nos conviertes. Dios, que nos desnudas de lo que no es y nos vistes de lo que es. Dios, que nos haces dignos de ser oídos, que nos defiendes y nos guías a la verdad. Dios, que nos muestras todo bien, dándonos la cordura y librándonos de la estupidez ajena. Dios, que nos vuelves al camino, que nos traes a la puerta y haces que sea abierta a todos los que llaman. Dios, que nos das el Pan de la Vida, que nos das la sed de beber lo que verdaderamente nos sacia. Dios, que arguyes al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Dios, por quien no nos arrastran los incrédulos, por quien reprobamos el error de los que piensan que las almas no tienen ningún mérito delante de Ti, por quien no somos esclavos de los flacos y serviles elementos. Dios, que nos purificas y preparas para el divino premio, acude propicio en mi ayuda.
Todo cuanto he dicho eres tú, mi Dios único; ven en mi socorro, una, eterna y verdadera sustancia, donde no hay ninguna discordancia, ni confusión, ni cambio, ni indigencia, ni muerte, sino suma concordia, suma evidencia, soberano reposo, total plenitud y suma vida; donde nada falta ni sobra; donde el que engendra y el que es engendrado son una sola cosa (...). Tú creaste al hombre a tu imagen y semejanza, como lo reconoce todo el que a sí mismo se conoce. Óyeme, escúchame, atiéndeme, Dios mío, Señor mío, Rey mío, Padre mío, principio y Creador mío, esperanza mía, herencia mía, mi honor, mi casa, mi patria, mi salud, mi luz, mi vida. Escúchame, escúchame, escúchame según tu costumbre, de tan pocos conocida.
Ahora te amo a Ti solo, a Ti solo sigo y busco, a Ti solo estoy dispuesto a servir, porque tú solo justamente señoreas; quiero estar bajo tu jurisdicción. Manda lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz, cura y abre mis ojos para ver tus signos; destierra de mí toda ignorancia para que te reconozca. Dime adónde he de dirigir la mirada para verte, y espero hacer todo lo que me mandes.
Recibe a tu fugitivo, Señor, clementísimo Padre; basta ya con lo que he sufrido; basta con mis servicios a tu enemigo, hoy puesto bajo tus pies; basta ya de ser juguete de las apariencias falaces(tramposo, mentiroso,estafador, embustero) . Recíbeme como siervo tuyo; vengo huyendo de tus contrarios, que me retuvieron sin pertenecerles, porque vivía lejos de Ti. Ahora comprendo la necesidad de volver a Ti: ábreme la puerta porque estoy llamando, enséñame el camino para llegar a Ti. Sólo tengo voluntad; sé que lo caduco y transitorio debe despreciarse para llegar a lo seguro y eterno. Esto hago, Padre, porque sólo esto sé, pero aún no conozco el camino que lleva hasta Ti. Enséñamelo tú, muéstramelo tú, dame tú la fuerza para el viaje. Si con la fe llegan a Ti los que te buscan, no me niegues la fe; si con la virtud, dame la virtud; si con la ciencia, concédeme la ciencia. Aumenta en mí la fe, acrecienta la esperanza, amplía la caridad. ¡Qué admirable y singular es tu bondad!
A Ti se elevan mis suspiros, y vuelvo a pedirte alas para subir a Ti. Si me abandonas, la muerte se cierne sobre mí; pero tú no abandonas, porque eres el Sumo Bien y nadie te buscó del modo debido sin que te encontrara. Y debidamente te buscó quien recibió de Ti el don de buscarte como se debe. Que te busque, Padre mío, sin caer en ningún error; que al buscarte a Ti, no me salga al encuentro otro en tu lugar. Ya que mi único deseo es poseerte, ponte a mi alcance, Padre mío; y si ves en mi algún apetito superfluo, límpiame para que pueda verte.
Con respecto a la salud corporal, mientras no me conste que es útil para mí o para mis amigos, a quienes amo, todo lo dejo en tus manos, Padre sapientísimo y óptimo, y rogaré por esta necesidad según oportunamente me indicares. Ahora sólo imploro tu clemencia para que me conviertas plenamente a Ti y destierres todas las repugnancias que a ello se opongan. Y mientras lleve la carga de este cuerpo, haz que sea puro, magnánimo, justo y prudente, perfecto amante y conocedor de tu sabiduría, y digno de la habitación y habitante de tu beatísimo reino. Amén.


Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:15 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

“Dos amores quisieron construir dos ciudades –escribe san Agustín en su famosa obra teológica ‘La Ciudad de Dios’—: el amor de Dios hasta el desprecio del mundo y de sí mismo, y el amor del mundo y de sí mismo hasta llegar al desprecio de Dios”.

Ésta es la historia de cada ser humano, de cada uno de nosotros: o escogemos a Dios y renunciamos a todo lo demás –al pecado, al adulterio, a la desobediencia, al egoísmo, a los vicios del mundo—, o nos preferimos a nosotros mismos hasta negar y rechazar a Dios.
No hay otras opciones o estamos con Dios o no estamos con Dios.
Dios Nuestro Padre nos da muchas armas, muchas para combatir las tentaciones: la oración, el ayuno, la limosna.

Para mi la mas importante y lo puedo comprobar día a día: La Eucaristía, la comunión con Jesucristo Dios mismo hecho hombre, de ser posible hacerlo cada día, asistir a misa y confesarnos con alguna frecuencia o cada vez que cometamos algún pecado o falta grave.
Por negros o rojos que sean esos pecados, Dios los perdona.

Los pecadores mas grandes en primer lugar tiene derecho a esperar ante todo en MI Misericordia. Fue lo que le ordeno que escribiera Nuestro Señor Jesucristo a Santa María Faustina. Las almas que invocan Mi Misericordia, me dan una alegría muy grande, Yo les daré gracias aún mas grandes que las que me pidieren, continuo diciendo El Señor.

El mismo pide que nosotros los hombres recurramos a su misericordia y que la invoquemos antes de que nos alcance la justicia.
Pues de igual manera como el adulterio es uno de los pecados u ofensas en contra de Nuestro Padre Dios, nosotros los pecadores tenemos la gran dicha y Misericordia por parte de Dios de contar con Su Santa Eucaristía y su gran Misericordia, no la despreciemos, no importa en la situación en que nos encontremos, no importa lo que hayamos hecho o dicho, recurramos a Su Misericordia, a Su Perdón por medio del sacramento de la reconciliación y luego humildemente, reconociéndonos lo que somos todos, pecadores, recibamos ese pan convertido en Su Cuerpo.

Siempre que alguna persona acude pidiendo ayuda por lo que sea, lo primero que les recomiendo es la confesión y luego la Santa Comunión.
Si sabes de alguien que se encuentra en una situación de pecado, recomiéndale lo mismo y que luego te cuenten o relaten lo que han experimentado o vivido.

Has sentido tu esa sensación de perdón , de alegría, de satisfacción, de sentirte liberado de esa culpa, luego de haber confesado tus pecados?
Si no lo has experimentado, te recomiendo que lo hagas y una vez lo vivas tu, no seas egoísta y comparte esa alegría o que otros la compartan, invitándolos a que hagan lo mismo que tu hiciste.
Eso si, de antemano te digo: vas a encontrar muchos obstáculos, muchos “peros”, no va a faltar quien te diga, no lo hagas eso no sirve de nada. No dudes, no vaciles, solo hazlo. No hay alegría mas grande en el cielo que cuando un pecador se convierte y esa misma alegría baja del cielo a tu corazón y tu la experimentaras en carne propia.

Y disculpen que recurra a tantas citas de San Agustín, pero recordemos que Agustín antes de ser Santo, fue un pecador como pocos y me apoyo en el de nuevo:
San Agustín, en efecto, nos dice: “El Señor Jesucristo fue tentado por el diablo en el desierto y en Él eras tú también tentado. Cristo tenía de ti la condición humana para sí, y de sí la salvación para ti; tenía de ti la muerte para sí y de sí la vida para ti; tenía de ti ultrajes para sí, y de sí honores para ti. Y también tenía de ti la tentación para sí, y de sí la victoria para ti. Si en Él fuimos tentados, en Él venceremos al diablo. ¿Te fijas en que Cristo fue tentado, y no te fijas en que Cristo venció la tentación? Reconócete, pues, a ti mismo tentado en Él, y reconócete también a ti mismo victorioso en Él. Hubiera podido impedir la acción tentadora del diablo; pero entonces tú, que estás sujeto a la tentación, no hubieras aprendido de Él a vencerla”.

Solo piensen un poco, si Jesucristo siendo Dios mismo hecho hombre, fue tentado por el mismo demonio, como nosotros no vamos a enfrentar esas mismas tentaciones.

Existe una tentación muy fuerte de creer que el mal es más fuerte que el bien, que el cristianismo es un sueño para pocos, que la vida normal no es la de los santos, que podemos pactar “un poco” con la traición, la cobardía, la dejadez, la borrachera y alguna que otra infidelidad a la esposa o al esposo. Parece que el mal triunfa y gobierna los corazones y los pueblos.

Pero esta tentación no tiene sentido en quien cree de verdad en Dios, en quien conoce a Jesucristo. Con el bautismo fuimos acogidos por el amor infinito del Padre, y quedamos liberados de las cadenas del demonio. Desde entonces es posible vencer el mal con el bien, la injusticia con la honradez, el desamor con el perdón, la pereza con el espíritu de servicio a los demás, la infidelidad matrimonial con la alegría de quienes saben rezar juntos, como esposos y como padres, en los momentos más importantes de la vida familiar.

¿Qué hombre, dominado por la sensualidad, que es la más violenta de todas las emociones, es capaz de pensar, de recuperar su razón o incluso de concentrarse en cualquier cosa?

Yo he caído muchas veces, no se si alguno de ustedes a caído también. Es terrible sentirse alejado de Dios, pero la alegría que se siente luego de reconocerse lo que soy y pedir perdón a través de la confesión, es incomparable con cualquier alegría de este mundo y aún mas, una vez he recibido el Cuerpo de Cristo en el sacramento de La Eucaristía, esa alegría desbordante, es aun mayor, es indescriptible.

Les dejo otra cita de San Agustín:
La situación histórica del hombre, consecutiva al pecado, se llama «miseria».
Pero el estado de «miseria» quedó desde el primer momento orientado hacia un nuevo «orden», que es la gracia de la redención o restauración, cuyo proceso ha de desarrollarse en sentido inverso a la «caída».


Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:50 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Lo mas difícil del adulterio: perdonar.

Y la pregunta del millón de dólares: ¿Por qué me case?

Vamos con la pregunta primero.

Si se me queda alguna razón, me ayudan y la agregan.

1.Estaba enamorado(a)
2.Estábamos enamorados
3.Yo pensé que nos queríamos
4.Yo creí que lo(a) amaba
5.Me case engañada(o)
6.No, es que yo si lo(a) amaba, pero ahora ya no.
7.Por darle gusto a el o a ella.
8.Por darle gusto a mis suegros.
9.Es que salí embarazada
10.Es que era tan linda(o)
11.Solo por cumplir un compromiso legal o litúrgico.
12.A mi me obligaron
13.Yo no quería, pero el o ella insistió.
14.De haber sabido no me caso.
15.Yo pensé que el matrimonio era otra cosa.
16.Es que yo creí que era diferente.

Tantas y tantas excusas o razones que he escuchado y muchas de ellas yo las he manifestado.
Con lo anterior no estoy afirmando que no hay muchos casos de parejas que se casaron concientes de lo que es un matrimonio y que la mayoría siguen juntos y felices.
Tampoco digo que no hay buenos matrimonios, hay muchos excelentes matrimonios.
Gracias a Dios y solo gracias a Dios, léase bien, Solo Gracias a Dios, nuestro matrimonio no se a destruido, me lo decía muy en broma pero muy, muy en serio un sacerdote Josefino.
Mauricio: tu matrimonio a llegado a los 34 años, solo gracias a Dios y cuanta razón tenía y sigue teniendo este sacerdote Josefino.
Aún después de 34 años de matrimonio, los problemas no finalizan, aun se guardan muchos malos y buenos recuerdos, aún hay oportunidades para echar en cara aquella frase tan famosa: “Es que a voz ya se te olvido” o “ya no te recordas de lo que me hiciste o dijiste”.
En mas de una oportunidad a mi se me ha cruzado por la mente la idea o he pensado, en que yo o Dios nos equivocamos en la mujer que yo elegí como esposa y que Dios me le entregó. Eso fue mi pretexto por mucho tiempo para cometer adulterio. Pero inmediatamente recapacito y me digo a mi mismo: de no haber sido esta mujer, yo quien sabe en donde estaría o quizás ya estuviese muerto. No, Dios no se equivoco, me dio como esposa la mujer que El tenía asignada para mi y la tenía reservada para mi, solo para que yo me salvara y ella también, por supuesto.
Así como han existido momentos muy, pero muy difíciles, también han existido momentos muy alegres y siguen existiendo momentos de mucha felicidad y buenos recuerdos.
Pero solo gracias a Dios seguimos juntos. Eso lo reconozco con tanta seguridad como que me llamo Mauricio.

Y por favor no lo tomen como un conformismo, yo realmente amo a mi esposa y daría hasta mi vida para que ella se salvara.
Una esposa muy fiel, extremadamente buena esposa, cariñosa a su modo, pero muy amorosa, con paciencia de santa, firme y muy fuerte en los momentos en que fue necesario serlo como pareja. Mejor esposa no me pudo haber entregado Dios y cada día le doy gracias por ello.
Arrepentido de mi parte por todo el daño que le hice con mis adulterios, he reconocido que solo yo fui el responsable de ello, pero la gracia y el perdón de Dios, es solo por su gran misericordia y aunque en el fondo se que pueden existir algunas faltas de perdón por parte de ella, el amor, misericordia y perdón que he recibido de Dios, son tan grandes, sinceros y maravillosos, que, con solo pensar en ello, me hace sentirme muy bien. Yo he experimentado ese perdón de Dios y quizás, lo mas importante, es que me siento perdonado y eso me hace que yo deba tener mucho amor y misericordia con los demás, incluyendo a mi esposa, un labor nada fácil.

Por eso decía al principio lo difícil que es perdonar en el adulterio. Y yo que he recibido tanto perdón, aún así me cuesta mucho perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.
Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

Que es el adulterio?

El adulterio. Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio.

El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría.

El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres.
Palabras muy fuertes para definir esa falta contra Dios.

Que es el pecado?

El pecado no es un tema agradable. Es como hablar del cáncer con la diferencia que TODOS tenemos pecado y, si no se sana, el diagnóstico es muerte eterna. La buena noticia es que Cristo vino para perdonar y sanar. Pero requiere de nuestra cooperación.

El pecado actual es todo acto voluntario de pensamiento, palabra, obra u omisión contrario a la recta razón. Quien peca gravemente o mortalmente y no se arrepiente adecuadamente comienza a vivir una vida permanentemente alejada de Dios. El acto pasa, pero el alma del pecador continúa en estado de pecado: manchada y privada de la gracia. Se le llama "estado de pecado. Este estado continúa hasta que la penitencia restaure el orden.

Pecado Mortal: separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene. Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios = Infierno.

Hace algunos años, decía su Santidad Pío XII: el pecado mas grande del hombre es la perdida de la conciencia del pecado.

Yo particularmente pienso que esa perdida de conciencia viene solo del pecado sobre el mismo pecado, es decir, se peca y se sigue pecando hasta caer en un grado de tal confusión, confusión producida por el mismo alejamiento de Dios y acercamiento al maligno, que se pierde todo concepto de pecado y sobre todo que el pecado antes de ser una ofensa contra el hombre, es una falta grave contra Dios.

Al respecto decía Orígenes: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

He allí la importancia del sacramento de la reconciliación o confesión.
Decía san Agustín al respecto: Pues el que se confiesa a ti no te hace saber lo que pasa en él, sino que te lo confiesa.

El pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6).

Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien".
De allí nace la confusión que les mencionaba líneas atrás.

Por eso insisto con esta frase: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Yo Mauricio, cada día me convenzo mas de lo siguiente: perdonar no es un acto de justicia sino de amor.
Si, leámoslo de nuevo: perdonar no es un acto de justicia sino de amor.

Alguno o alguna me podrá decir, bueno en El Padre Nuestro decimos: Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mt 6,12).

Pero eso no significa principalmente que si yo no perdono no seré perdonado por Dios.
Esto podría reducir el perdón divino a un simple acto de justicia. Por el contrario su perdón es siempre un acto gratuito e inmerecido por nuestra parte. Perdonar no es condición para ser perdonado: Dios está siempre dispuesto a perdonar.

Decía el Santo Padre hace muy pocos días: Sólo quien ha sentido la ternura del abrazo del Padre puede transmitir a los demás el mismo calor, cuando ofrece el perdón".

Lo que yo digo es esto, tanto para el adultero(a) como para el que lo sufre: Les invito a descubrir la belleza del perdón; es decir, descubrir la belleza de perdonar sinceramente a quienes les han hecho mal y descubrir la belleza de ser perdonado aunque no lo merecemos.
No nos dejemos llevar a como piensan unos protestantes o hermanos separados, que no es otra cosa mas que una tentación del maligno y Si lo que hacemos se convierte en cumplir la regla, porque "así está escrito", sin entender por ello el pensamiento de aquél Quien ha dictado la Ley del amor, se acaba ciertamente por traicionar el espíritu de quien la fundó.
No presiones a tu pareja a que se confiese, mejor confiésate tu y por supuesto comulga y así podrás tener una visión muy clara de la situación y si tu sales de esa confusión, lo mas probable es que puedas ayudar a tu pareja a que salga de esa misma confusión.

El poder del amor de Dios es superior al del pecado, el río impetuoso del mal tiene menos fuerza que el agua fecunda del perdón. "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5, 20).

La confesión de la culpa y la conciencia de la propia miseria no desembocan en el terror o en la pesadilla del juicio, sino en la esperanza de la purificación, de la liberación y de la nueva creación.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 5:47 pm    Asunto: Adulterio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Me quedo asombrada con este tema, me asombra el poder de las palabras, el poder transmitir lo que verdaderamente es el adulterio, pero me quedo más con el perdón. Errar es humano, perdonar es divino, creo que pidiendo perdón nos acercamos más a Dios, ya sabemos que El es infinitamente misericordioso para perdonarnos, Siempre digo que lo más dificil es pedir perdón al que hemos herido. No se daña solo a la esposa o al espeso cuando hay adulterio, sino también la persona con la que se adultera porque de alguna manera la hemos hecho caer en pecado. Creo es una cadena de pecados, en lo posible hay que restaurar de ambas parte. Mostrar que verdaderamente somo cristianos. hijos de Dios y que debemos dar testimonio de eso. Creo, que las palabras no alcanzan. Es mi humilde opinión. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:21 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estoy seguro que uno de los problemas mayores que genera el adulterio, además de la falta grave y ofensa contra Dios que es lo mas importante, es el dolor y engaño producido en el cónyuge, sea este esposa o esposo.
Que además de engaño causa mucho dolor y vergüenza, traumas en el sentido de que la persona que yo elegí como pareja me falló piensa el o la afectada, también frustraciones pues es una ofensa muy grave sobre todo cuando se hace publico o del conocimiento de vecinos parientes y amigos, pues se siente herido el orgullo y la vanidad del cónyuge, en algunos casos mas por lo que puedan murmurar los demás, que por la falta misma.

Pero de igual forma y esto lo he podido comprobar con varias parejas, resulta muy difícil para el afectado no el adultero(a), comprender la situación de pecado en que está el adultero(a) y los sentimientos de culpa que se producen en el o ella, por supuesto cuando se tiene conciencia de pecado y que este pecado antes de ser una ofensa contra la persona, es una ofensa muy grave contra Dios. Digo esto, pues se que "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

En lo que deseo hacer énfasis es que resulta muy difícil hacer comprender al afectado(a), que el que comete adulterio(ya dijimos cuando existe conciencia de pecado) sufre precisamente por el remordimiento de conciencia o sentimiento de culpa, en algunos casos ese remordimiento o culpa contra la pareja e hijos y en otros casos contra Dios mismo.

¿Por qué?

Porque el adultero, igual que todo aquel que comete falta grave, digámoslo así, convive con el maligno y es este ser el que toma el dominio de sus ideas, acciones y palabras, casi digamos que hay una posesión completa y como el demonio mismo conoce perfectamente la magnitud de ese pecado y todo lo que este genera, no solo en el adultero, sino en todos los que están alrededor de el, pues este, el maligno, pelea por retener a su “victima” y solo el poder y la gracia y misericordia de Dios, puede contra el. Lo cual por supuesto requiere luego, del sacramento de la reconciliación.

De esta situación, de la posesión, es que viene el rechazo por parte del adultero cuando el o la afectada trata de provocar un acercamiento o inicio de perdón hacia su pareja y claro, la reacción del que pretende acercarse o perdonar al ver la reacción del adultero, una reacción de rechazo, pues imagínense ustedes la reacción del que pide perdón después de ser el o la ofendida.

¿Que provoca esto? Que la relación en lugar de mejorar, se vaya deteriorando cada día mas y precisamente esa es la finalidad del maligno: destruir en su totalidad la relación de ese matrimonio. Y en la mayoría de los casos, lo logra, lamentablemente, llegando al divorcio o separación.

Por lo anterior el riesgo enorme que corre el adultero de acercarse a la persona con quien comete el adulterio, lo cual es una situación muy “normal”, pues quiérase o no, se ha desarrollado una relación afectiva entre ambos y por eso es que muchos regresan al adulterio pues se es una presa fácil y una vez se acerca de nuevo, el demonio utiliza todas las artimañas para hacerlo caer de nuevo.

En estos casos lo recomendable es cortar esa relación de tajo, sin dar explicaciones de nada y menos seguir frecuentando a la otra persona.
Si un adultero recibe la gracia de Dios de salir del adulterio, frecuenta los sacramentos, pone un poco de su sacrificio personal, lo mas probable es que no caiga de nuevo, aunque como ya lo dije antes, las tentaciones están a la orden del día y las provocaciones no se quedan atrás.

¿Qué hacer?

Fundamentalmente: acercarse a Dios, ponerse en gracia de Dios, confesándose y comulgando de ser posible diariamente, esto por parte del afectado, ya que el adultero necesita esperar solo la misericordia y el amor y la gracia de Dios para que lo libere de esa situación.
Por supuesto que la ayuda de otras personas con oración, penitencia y ayuno, pesan mucho. Yo me recuerdo, especialmente de mi madre como oraba y pedía a Dios cada día, para que yo pudiera salir del adulterio y a ella se unían otras personas, pero no fue, sino hasta que Dios dijo hasta aquí llegaste, que eso sucedió. Tentaciones y provocaciones han existido, no lo niego, pero por eso la recomendación de siempre: confesarse con cierta frecuencia, y de ser posible recibir el cuerpo de Cristo cada día, además ayuda mucho la oración diaria, ayunos, etc.

No podemos olvidar, que el adulterio es de dos y peor falta contra Dios en aquellos casos cuando hay doble adulterio, es decir que los que adulteran, ambos son casados.

¿Quien tiene mas responsabilidad o culpa? A mi personalmente ni en este caso ni en cualquier otro tipo de problema, me agrada mucho buscar “culpables”, pues siempre los van a encontrar.

Si se quiere por circunstancias de la vida, el demonio pone la trampa, pues nos conoce muy bien a todos y conoce nuestras debilidades y algunos caemos en la trampa y otros y otras no.

Cosas de Dios, dicen unos, no yo creo, es mas estoy seguro, que el que cae lo hace muy conciente de sus acciones, lo que creo que no conoce a fondo el que cae, son las consecuencias tan graves que este pecado o falta contra Dios nos acarrea.

Me apoyo en una frase de los santos y padres de la Iglesia:
Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.

Esto lo que quiere decir, es que si caigo, es totalmente mi responsabilidad y además, que el perdón no depende de mi, sino solo de la misericordia y amor de Dios.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:51 pm    Asunto: Adulterio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Siguiendo el tema del señor Altamirano, es terrible a mí modo de ver qué fácil es echarle la culpa al demonio que es el que tienta. El demonio no es responsable de nuestros actos, eso no es real. Dios nos ha dado el libre albeldrío para elegir entre el bien y el mal. El mal se podrá denominar diablo, satanás, principes de las tinieblas, como quieran llamarlo somos nosotros los que elegimos seguir a Dios o a satanás, el bien o el mal.

Escudarnos en la confesión y en la comunión, me parece también un engaños a Dios, porque en el fondo del corazón cuando se adultera, en ese mismo momento se sabe lo que Dios quiere y peor, porque se ofende doblemente a Dios, sabiendo que después tiene el recurso de la confesión.

Más personas inteligentes que juegan con los sentimiento de una persona que se encuentra totalmente vulnerable y las buscan para supuestamente ayudarlas. Qué daño se hace, pero sólo Dios lo ve. Quién confió en alguien que ayudaría a salir espiritualmente, terminado haciendo caer al otro en debilidad.

Claro, que el adulterio es grave, claro que se daña a otros, a la esposa, esposo, y a los quienes adulteran.

Si ,Dios es misericordioso, pero hay que ser sinceros de corazón con Dios y reconocer cuánto de responsables se es, no es cuestión de no asumir las culpas, o responsabilidades , si importan. Saber reconocer ante Dios y ante las personas cuánto de culpa o responsabilidad hemos tenido tembién es importante. Pero bueno, Dios ve cada corazón como dice el señor Altamirano.

Estoy de acuerdo que hay que cortar de tajo con esa relación, lo que no acepto es no hacerse responsable delante de la persona con la que se ha adulterado, pues a los ojos de Dios también es una persona herida, salvo que sea de áquellas que se dedican a ese oficio, ya hablamos de otra cosa. pero si con el que se adultera es una persona que jamás hizo tal cosa, Dios sabe que debe haber una restauración.

He conocido amigas, en esta situación y generalmente sucede que el hombre aprovechó una debilidad para luego dejarla mal parada, he vistos sufrir esto, pero insisto gracias a nuestro misericordioso Dios, El ve la situación y finalmente cura las heridas. Gracias a Dios el amor de El supera la debilidad humana. Pero no nos egañemos que porque nos hemos confesado y comulgado, todo terminó...enamorar a otro, es dañar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 3:48 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Uno de los riesgos mayores, sino el mayor, que corremos los pecadores, mejor dicho yo Mauricio que soy pecador, es el de perder la conciencia de que estoy cometiendo una falta grave contra Dios, mal moral o pecado.
"Pues Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo(Juan Pablo II)
Ninguna cosa engendra placer si no existe una necesidad que lo reclame. Si no tienes hambre, no te preocupas de la comida. Y si no tienes sed, la fuente más cristalina te parecerá un charco pantanoso. La sombra solo apetece a quien está abrasado de calor, y el sol gusta a quien está helado de frío o envuelto en la oscuridad. Y una vez satisfecha ésta, lo que teníamos por placer se torna fastidio y molestia. (después del pecado, sea cual sea, se siente esa misma situación).

Otro error es, pensar que la falta o pecado, independientemente de cual sea, la cometo contra una persona y no contra Dios. No es que no se ofenda o no se cometa falta contra el prójimo, claro que se ofende a la persona, pero no perdamos de vista, no lo digo yo, lo dijo Juan Pablo II: el pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.Reconozco que con mis adulterios ofendí a muchas personas, pero también traicioné a Dios y no es que no me preocupe que las personas ofendidas me perdonen o no, pues eso no depende de ellas, como tampoco dependió de mi el haberlas ofendido, sino que me preocupa mas el haber traicionado a Dios, no por que tenga miedo de que me castigue, tengo temor de El que no es lo mismo que tener miedo.
Temor de haberlo ofendido, pues El, Jesucristo Dios mismo hecho hombre, me ama y seguirá amando al grado de dar su vida por mi y yo lo traiciono. Eso es tener temor de Dios.

Pues Dios no es como muchos lo consideran, un inspector que se dedica a contar los pecados de los hombres, mejor dicho mis pecados, un juez implacable que espera el momento en que hagamos algo malo para dictar su sentencia. Esta imagen distorsionada de Dios no resulta atractiva y ocasiona que las personas se alejen de Él y no hagan nada para volver a Él.

Estas personas creen que Dios es igual que yo, que me cuesta perdonar o que nunca perdono.
Pero mucho ojo con esto: no pensemos o creamos que esa conciencia viene de nosotros mismos, [size=18]el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios(Juan Pablo II).[/size]
Si alguno de los que lee sobre este tema, tiene amigos que fueron católicos y que ahora ya no se consideran, por pertenecer a alguna secta o grupos de evangélicos o Hnos. separados o como les quieran llamar, los invito a que les pregunten si se confiesan ellos y peor aún, yo tengo muchos amigos que dicen llamarse católicos, pero igual que los anteriores, dicen no confesarse con un sacerdote, que ellos se confiesan ante Dios y en forma “directa” con El. “Dichosos”, en ese sentido. Pero Dios nos dejó, nos heredó sacramentos que los otorga la Iglesia Católica y por lo tanto tenemos que cumplirlos, no por obligación, sino por obediencia, por fe, por que creemos que hay una vida eterna, por amor a Dios.

Pregúntenles y se quedaran asombrados de la variedad de respuestas que reciben.

Yo tengo mi particular opinión, no se confiesan pues les da vergüenza, creen que sus pecados son tan graves y en la mayoría de los casos no lo son, y consideran que Dios nos los va a perdonar. Error gravísimo de parte de ellos. No importa si estos pecados son rosados, verdes, azules, morados o negros, graves o leves, grandes o pequeños, Dios los perdona todos, excepto aquellos que la misma palabra de Dios lo dice: “Todos los pecados son perdonados, menos aquellos que se cometan contra el Espíritu Santo”.

Volviendo a la conciencia del pecado o a la no conciencia, ya decía Juan Pablo II que eso es un don de Dios, pero tampoco el mismo Dios nos obliga ni a esto ni a nada, somos libres de hacer lo que se nos plazca.

Ya lo he repetido en ocasiones anteriores: Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad. Siempre están presentes la libertad y la voluntad. Y cuando nos vemos incapaces de hacer lo que queremos; sentimos que la libertad está, en cierto modo; cautiva del pecado o sujeta a la miseria. Pero nunca la perdemos.


Y he aquí la trampa perfecta: Todos caemos en falta muchas veces. Y esto nos sucede porque el cuerpo mortal oprime al espíritu y las necesidades de la vida terrena lo distraen con multitud de pensamientos, que incluso parecen perfectos.(San Bernardo de Claraval).

También sucede muy a menudo que algunos no católicos y también algunos católicos, piensan que aquellos que estamos en camino de conversión, ya no pecamos mas. Todo lo contrario, somos los mas expuestos y atacados.

[size=18]Quien se proponga vivir en Cristo será más perseguido porque el juicio comienza por la casa de Dios. Así lo mandó Él mismo: Comenzad por los míos.[/size]


Pero, pero, también nos otorga Dios la medicina y completamente gratis y por eso precisamente nos regala total y completamente gratis su perdón y misericordia a través del sacramento de la reconciliación. Lo cual como ya lo dije antes, es una gracia que El otorga a quien a El le parezca.

Para ir finalizando esta parte, una cita de San Bernardo de Claraval: Cuando erais esclavos del pecado, estabais libres respecto a la Justicia. Ahora, en cambio, emancipados del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad, que lleva a la vida eterna. Mas, ¿quién puede gloriarse de estar exento de pecado mientras vive en esta condición pecadora?

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
margriet
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Holanda

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 4:07 pm    Asunto: infiel y feliz
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Mauricio me atrajo mucho tu testimonio. Mira mi historia es muy larga pero empiezaré por lo mas actual. Mi marido y yo nos queremos, y aunque hace tres años viaja mucho de negocios, tiene muchos detalles conmigo (siempre los tuvo) y nunca se cansa de decirme lo mucho que me quiere. Encambio en esa felicidad descubri infelididad y que mantenia contacto ya con esa persona y que la volvio a ver denuevo en uno de sus ultimos viajes de negocios. Todo salio a la vista por casualidad e insistencia por mi parte me mintio muchas veces una tras otra vez hasta que no pudo mas y me lo confeso.Hemos pasado un mal tiempo.
No se que actitud tomar o que pensar, el disfruto mucho de esta relacion y no siente ningun arrepentimiento, si le duele que me haya herido tanto., y dice que el jamas me abandonara.Hemos discutido mucho y nos hemos hecho mucho daño.

Todo parece tranquilo ahora, yo procuro guardar mi lengua y portarme bien, pero denuevo caigo en apatia tristeza y desconfianza, la semana pasada tuve todas las noches pesadillas sobre el tema,temo que de nuevo empieze el juego y si esta vez si sale a la luz me voy a enloquecer.
Yo siempre con la idea de que el no era asi....
Muchos saludos
_________________
Jamás es vano, por pequeño que sea, un acto de bondad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:25 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

margriet escribió:
Mauricio me atrajo mucho tu testimonio. Mira mi historia es muy larga pero empiezaré por lo mas actual. Mi marido y yo nos queremos, y aunque hace tres años viaja mucho de negocios, tiene muchos detalles conmigo (siempre los tuvo) y nunca se cansa de decirme lo mucho que me quiere. Encambio en esa felicidad descubri infelididad y que mantenia contacto ya con esa persona y que la volvio a ver denuevo en uno de sus ultimos viajes de negocios. Todo salio a la vista por casualidad e insistencia por mi parte me mintio muchas veces una tras otra vez hasta que no pudo mas y me lo confeso.Hemos pasado un mal tiempo.
No se que actitud tomar o que pensar, el disfruto mucho de esta relacion y no siente ningun arrepentimiento, si le duele que me haya herido tanto., y dice que el jamas me abandonara.Hemos discutido mucho y nos hemos hecho mucho daño.

Todo parece tranquilo ahora, yo procuro guardar mi lengua y portarme bien, pero denuevo caigo en apatia tristeza y desconfianza, la semana pasada tuve todas las noches pesadillas sobre el tema,temo que de nuevo empieze el juego y si esta vez si sale a la luz me voy a enloquecer.
Yo siempre con la idea de que el no era asi....
Muchos saludos


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Hay un par de puntos que llaman la atención en tu planteamiento.
Quizás el mas importante es cuando mencionas que expresas que no hay arrepentimiento de parte de tu esposo.
Pregunto: ¿el te a manifestado que no siente arrepentimiento? O ¿son conjeturas tuyas?
Pues si no hay arrepentimiento de parte de el, eso me lleva a pensar que no tiene conciencia de la falta que esta cometiendo y casi lo confirmas, cuando dices que si le duele que te haya herido a ti.

Me refiero a una cita, creo de Juan Pablo II:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Y al respecto dijo Orígenes también: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Si es así Margariet, tu esposo corre grave peligro, pues el mismo adulterio no le permite ver que lo que hace o sea el adulterio, antes de ser una falta de respeto contra ti, su esposa, es una grave falta contra Dios.

Estimada Margariet: lo primero que debes de hacer tu, es hacerle conciencia a tu esposo de lo que esta haciendo: adulterio o sea falta contra Dios.

Si Dios te ayuda y es lo mas seguro que así será, lo siguiente que tienen que hacer es confesarse ambos con un sacerdote y comulgar lo mas frecuente que puedan. Espero que estén casados por la Iglesia Católica.
Si tu esposo no accede o no lo quiere hacer, pues la labor titánica que tienes por delante es así: realmente titánica.

Confiésate tu, comulga de ser posible cada día y debes , léelo bien, debes pedir perdón a tu esposo, independientemente de lo que el te conteste o diga, tu debes pedir perdón a tu esposo.

¿Por qué tu a el?
Pues has emitido juicios contra el y nadie nos puede juzgar por nuestros actos, mas que Dios Nuestro Señor.
El hombre tiene una naturaleza débil que le empuja al mal, y debemos pensar si vemos a algún hermano caer que es la debilidad del hombre; no juzguemos porque no conocemos el interior del hombre. El juicio corresponde sólo a Dios, justo Juez, quien ve el corazón de cada hombre y no juzga por las apariencias. Sería mejor seguir la regla de creer el bien que nos dicen y perdonar el mal que se ve. La lengua es una arma mortífera, que hiere y llega hasta matar el buen nombre de mi prójimo. Por eso perdonar siempre, hasta setenta veces siete, esta es la ley del amor.
Desde ya te anticipo, que lo mas difícil para ti será olvidar y perdonar, si lo haces por tus fuerzas y capacidades.
Pero si confías en Dios, pero confiar de corazón, no solo de palabra, lo podrás lograr muy fácilmente apoyándote en Dios. Recuerda que para Dios no hay imposibles.
Mantener archivadas las experiencias negativas, conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier relación humana.

Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.
¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

¿La duda?, siempre la tendrás y será tu cruz y esa cruz es y será tu salvación y la de tu esposo, si la sabes cargar con alegría y apoyándote en Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre. Solo El te ayudará con esa duda, hasta llegar a hacerla desaparecer.
¿Qué extraña fuerza interior puede producir la recomposición de las fibras, la regeneración de lo lastimado, si no es Dios?.
Mauricio

“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
margriet
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Holanda

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am    Asunto: tu respuesta
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Mauricio agradezco que me hallas respondido, dices que Sad he emitido juicio, pero no estoy de acuerdo contigo, lo que he emitido es indignacion y dolor. Quizàs no he formulado mi situación correctamente, me cuesta muchisimo expresar tales sentimientos, y con solo mis hijos hable del tema, pero la inseguridad la desesperacion o como se quiera llamar me invadian dia a dia, con dias mejores que otros claro.

Mira mi marido disfrutó de lo que hizo me lo confeso cuando estabamos en plena crisis, tranquilo y sin pelearnos respondiendome sinceramente a mi pregunta sobre al respecto, no hable mas del tema, pero me vinieron las pesadillas, y me vi de nuevo en plena crisis, por eso escribi en el foro sobre ello. Cuando lei tu mensaje sobre si el estaba arrepentido o no: lo que hizo lo ve como algo natural.

Ayer mismo le dije que mi problema era el que él ha sido siempre demasiado importante para mi, y Dios es El que tiene que ser lo más importante para mi le pedí que me perdonara el hecho de resaltar tantas veces el tema de nuevo y hacerle infeliz y amargarle la vida. El me dijo que no soy yo la que tiene que pedirle perdón a él pero él AMI (pero no lo hizo)
Mira recuerdo algo de un texto biblico "Mujeres estad sujetas a sus esposos....."
Muchas gracias por tu buena intención en ayudarnos.
Saludos para ti y a todos los del foro.
_________________
Jamás es vano, por pequeño que sea, un acto de bondad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:00 pm    Asunto: Re: tu respuesta
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

margriet escribió:
Mauricio agradezco que me hallas respondido, dices que Sad he emitido juicio, pero no estoy de acuerdo contigo, lo que he emitido es indignacion y dolor. Quizàs no he formulado mi situación correctamente, me cuesta muchisimo expresar tales sentimientos, y con solo mis hijos hable del tema, pero la inseguridad la desesperacion o como se quiera llamar me invadian dia a dia, con dias mejores que otros claro.

Mira mi marido disfrutó de lo que hizo me lo confeso cuando estabamos en plena crisis, tranquilo y sin pelearnos respondiendome sinceramente a mi pregunta sobre al respecto, no hable mas del tema, pero me vinieron las pesadillas, y me vi de nuevo en plena crisis, por eso escribi en el foro sobre ello. Cuando lei tu mensaje sobre si el estaba arrepentido o no: lo que hizo lo ve como algo natural.

Ayer mismo le dije que mi problema era el que él ha sido siempre demasiado importante para mi, y Dios es El que tiene que ser lo más importante para mi le pedí que me perdonara el hecho de resaltar tantas veces el tema de nuevo y hacerle infeliz y amargarle la vida. El me dijo que no soy yo la que tiene que pedirle perdón a él pero él AMI (pero no lo hizo)
Mira recuerdo algo de un texto biblico "Mujeres estad sujetas a sus esposos....."
Muchas gracias por tu buena intención en ayudarnos.
Saludos para ti y a todos los del foro.

Magried, te entiendo en parte porque lo he vivido pero no tosos reaccionamos de la misma manera, ahora para qué buscarle un dolor más al dolor mismo de la traición ¿porqué preguntar si lo había disfrutado? si cometer cualquier clase de pecado nos causará dolor en el momento pues no lo haríamos pero lamentablemente "disfrutamos" pecando o por último ni nos tenemos a pensar en lo que estamos haciendo, es luego cuando nos viene el dolor y muchas veces hasta que sufrimos las consecuencias recién tomamos conciencia de lo mla que hemos obrado. Otra cosa ¿para qué hablar con los hijos como no sea porque ellos por sí mismos lo descubrieron y haya la necesidad de intervenir para mejorar las relaciones padre hijos, lo que sí no debemos hacer es buscar que se parcialicen y/o dañar la imagen del padre.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margriet
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Holanda

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Monik,
Tienes razón cuando dices porque preguntar si lo ha disfrutado, pero yendo mas al grano no me refiero al hecho del adulterio en si, sino al hecho que el ha pasado un tiempo con esa persona muy feliz y mantuvo contacto por telefono en los intervalos que estaba con su propia mujer (yo) Lo que dices sobre porque contarselo a los hijos tienes también razón, no tenia intención de contarles nada, pero no puede contenerme empezé a llorar (no comun en mi pues nunca lo hize) me preguntaron que me pasaba tuve que mentirles? ademas mis hijos no son adolescentes, son maduros y con alto estudio y viven años fuera de casa, ademas quieren mucho a su padre y a su madre y son ellos los que nos han consolado, por el resto solo vosotros sabeis del caso.

OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO LLORA, ojala yo no vea mas esas cosas
_________________
Jamás es vano, por pequeño que sea, un acto de bondad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola Margriet.

Qué dificil enfrentarse a una ofensa que desea uno perdonar, pero al otro no le interesa tu perdón.

Si gue adelante, el matrimonio es para toda la vida,
la situación sigue?
¿qué estás dispuesta a hacer?
Perdonar, esperar, hablar con él,
sensibilizarlo poco a poco?

LLámale tú en sus viajes, sé tú la que le envíe mails, y detalles,
si ya tus hijos son grandes, ¿porqué no lo acompañas?
Cuando se "respeta" en demasía el tiempo de ellos,
ellos se lo taman como propio, su trabajo es para tí, así que no se justifica
que al salir a trabajar actúe como soltero.
Es normal que llores y te aflijas, lo que ofende es la frescura de su acción,
pero aún así ante ellos tienes armas:
Reza el rosario cada día, aférrate a María, pase lo que pase,
pídele que ella lo proteja, porque además está cometiendo grave pecado mortal, gravísimo y el estado de su alma es lo que debiera moverte,
con más fuerza.

Gracias por comparitr algo tan doloroso.
Rezo por tí,
Testimonio: una amiga muy querida, en pocos meses descubrió infidelidad de su esposo, él salió de la casa, ella quedó con 2 hijos pequeños, estaba enferma y la operaron,
él a regañadientes le cuidó a los hijos, quería vender la casa, en fin.
Le sugerí que hablara con un sacerdote y la confesó.

Le pedí que me ayudara a ayudarle; que rezara el Rosario diario,
a ratos, como puediera, yo lo rezaría por mis intenciones y por las suyas.
y su vida cambió, ella misma lo manifiesta, me comentó que al principio
todo empeoró, fué horrible, pero ella no dejó de rezar.

Hoy otra vez están juntos, dice que él cariñoso como antes no lo estaba.
Igual: ella reconoce errores graves de ella y ha tratado de subsanar.
Está más al pendiente de su esposo y ante sus temores: el Rosario.

Hace una semana la acompañé a bendecir el auto nuevo que su esposo les compró, y comulgamos juntas.
Al salir del templo, me dijo que tenía años de no comulgar!
desde su boda.

Gracias aDios por ésto, a María, Gracias al Cielo.
porque sólo así podemos ver las faltas del otro con el afán de ayudarle,
de perdonarle, de sanar juntos.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:40 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Como muchos que escriben en este tema y en otros, yo me encontré en un momento de mi vida, en el cual no entendía ni tan siquiera sabía lo que me estaban aconsejando, pues la ceguera por el pecado y especialmente por el adulterio, es tal que como ya lo dije en ocasiones anteriores lo embrutece a uno, lo hace ciego y sordo.

Por mas que le digan , por mas que lea, es muy difícil que el adultero o la adultera puedan comprender por lo que están pasando. La gran ventaja que tenemos es la inmensa misericordia de Dios, pues solo eso de parte de Dios, nos puede salvar.

Cuanta razón tiene el que escribió: Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien. Es decir confusión total.

Pero me deseo referir en esta oportunidad y con la mejor intención posible, o sea de ayudar a otros y no imponer mi criterio, a tantos o algunos que entran a los foros en una situación desesperada solicitando ayuda, consejos, orientación, queriendo “salir” de la situación angustiosa en que se encuentran a raíz de haber pecado contra Dios, pero en el fono lo que menos desean es hacerlo, es decir salir. En algunos casos por que no lo desean y en otros casos por que no lo pueden hacer.

¿Cómo se explica esto?

Santo Tomas de Aquino escribe algo sobre lo que yo fui y lamentablemente muchos en la actualidad lo son y siempre han existido, el pecador endurecido. Dice el Santo Angelico:
Santo Tomás describe la obstinación con las palabras siguientes:

“La obstinación importa cierta firmeza en el pecado, por la cual no se puede salir de él. El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras. La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia.
Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.
La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él.
Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.

Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;

otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Pues aquel que comete cualquier pecado, peca porque es libre y es libre por su libertad de elección, la cual le otorga la posibilidad de pecar. La culpa de esto no esta en aquel que le dio esa libertad, Dios, como algunos creen y se atreven a decir: fue la voluntad de Dios o el me permite pecar. NUNCA, eso NUNCA. Dios no desea, no quiere, no espera que pequemos, Jamás.

La culpa es de aquel, el pecador, que recibió esa libertad y abusó de ella.
La facultad que recibió para tener la gloria de no pecar, él la utilizó para pecar.

Caer en un precipicio es o puede ser muy fácil, salir de el, eso ya es otra cosa. El que peca cae por su propia voluntad en el abismo del pecado. El problema es que no le basta su voluntad para salir de el, pues aunque quiera, no puede evitar ya el pecado.

Algunos hablan aquí de libre albedrío, pero no del libre albedrío no depende ni ha dependido nunca el poder o el saber, sino solamente el querer.

Nosotros no podemos estar libres del pecado y de la miseria, pero sí podemos luchar y no sucumbir ante ellos. El diablo y sus secuaces, como no quieren resistir nunca al pecado, tampoco pueden escapar a su pena. Este último caso es muy frecuente entre los adúlteros, que se sienten tan confortables y disfrutan, según ellos, su situación de pecado, que por mas que oren por ellos, se les de consejos, no hacen caso alguno.

Pues DIOS SÓLO JUZGA DIGNO DE LA SALVACIÓN AL QUE LA DESEA VOLUNTARIAMENTE.

Pues Dios cuando nos infunde temor o nos corrige o amonesta, pues Dios no castiga, no es malo como nosotros, lo que pretende es estimular nuestra voluntad en vez de salvarnos en contra de nuestra voluntad. Cambiar la voluntad del mal al bien, no anulando, sino transformando la libertad.
Leamos bien, pretende transformar la libertad, no anularla.

Al que es ciego o esta ciego y al cansado es muy fácil llevarlo de la mano.
Sin embargo, por muchas que sean las tentaciones interiores y exteriores, la voluntad siempre permanece libre en cuanto a la libertad de elección, y siempre es libre para juzgar y consentir.
También se puede dar el caso de que algunos piensan que se han salvado o han salido del pecado por sus buenas obras, lo cual es un error fatal, pues Dios nos salvó o nos libró del pecado, solo por su gran misericordia.

No nos olvidemos que El mismo nos dijo esto: Sin mí no podéis hacer nada.

La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.

Dios es el autor de la salvación, y el libre albedrío pura capacidad de salvación.

Sólo Dios puede darlo, y sólo el libre albedrío puede recibirlo. Si depende exclusivamente de Dios y del libre albedrío, necesita el consentimiento de quien la recibe y la liberalidad de quien la otorga. Por eso se dice que, cuando la gracia realiza la salvación, el libre albedrío coopera con su consentimiento, es decir, acepta la salvación. Consentir es salvarse. El animal es incapaz de recibir esta salvación, porque le falta el consentimiento voluntario para acoger gustosamente al Dios que salva, cumplir sus preceptos, creer en sus promesas o agradecer sus beneficios.

Todo lo anterior, lo he querido mencionar, pues es muy triste, realmente a mi me causa mucha tristeza, el conocer casos de casos, miles, millones de casos, de matrimonios o familias que sufren a causa del adulterio y es un sufrimiento tanto para el que adultera como para los que se ven afectados por ese pecado.

Somos libres, se nos da libertad, hacemos lo que se nos antoja y como dice San Agustín:

El demonio, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).

Espero me disculpen por tanta insistencia sobre este tema, pero mi único interés a sido, es y seguirá siendo, el ayudar a otros para que no caigan en este pecado y para ayudar a los que ya lo están para que puedan salir de el. Por supuesto siempre con la ayuda de Dios Nuestro Señor.
Hay muchas situaciones que si me preocupan verdaderamente, pero me voy a a atrever a citar algunas de ellas:

1.Algunas personas, incluyendo católicos, piensan o creen que por que alguien escribe o trata de ayudar sobre estos temas, ya esta libre de toda tentación y por ende del pecado. Error muy grande si piensan así. Somos los mas expuestos y no es nada fácil, nada fácil.

2.Cuando leo expresiones de personas que entran a los foros, diciendo que “al fin” encontraron su pareja ideal, estando casados. Es que mi esposo o esposa no son como este o esta “joya” que me encontré.

3.Otros que están seguros que la ofensa antes de ser contra Dios, es contra la pareja y algunos me han llegado a decir, que es adulterio hasta que la pareja se entera o se da cuenta, mientras tanto no hay pecado.

4.El bombardeo que padecemos todos, y muchos ya sin darnos cuenta, de la “publicidad” por los diferentes medios de comunicación en contra del matrimonio.

5.La actitud de algunos “profesionales” en la materia, otorgando “consejos” o distorsionando la realidad de lo que manda Nuestra Santa Madre Iglesia Católica a muchos jóvenes, que por cierto de grado de comodidad y el agnosticismo y el relativismo, se dejan llevar muy fácilmente por los primeros.

A los que lean esto, en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, le pido, les suplico, que si conocen a alguien que esta en adulterio o puede tener la posibilidad de caer en el, le entreguen una copia de este documento y que les digan que la única forma de salir de este grave pecado es:
Reconocerse pecador, ponerse en paz con Dios a través del sacramento de la reconciliación y recibir el sacramento de la Eucaristía, pues Dios nos espera con los brazos abiertos para perdonarnos todo lo que lo hemos ofendido. No sin antes contar con la Inmensa Misericordia de Dios Nuestro Señor, la cual a nadie se la niega

Si se pierde el sentido del pecado, fácilmente se extravía el sentido de Dios, incluso para los creyentes. Juan Pablo II

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:52 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Uno de los principales problemas con los que frecuentemente me encuentro en estos días y no solo con personas cercanas a mi, incluyendo mi familia, sino que con otras que han trascurrido muchos años y no las he visto desde tiempo atrás, es que esperan ver un santo completo, alguien perfecto, que ya no comete falta alguna, a veces eso me desespera, me pone en crisis, pues es cuando mas existen tentaciones, no solo relacionadas con el adulterio, sino de todo tipo y es gracias a Dios, en las de todo tipo las que a veces caigo.
Bendito sea Dios, que ya nada que ver con adulterio o fornicaciones, pero si hay otros nueve mandamientos: Amar a Dios en primer lugar, luego amor al prójimo y todos los demás que ya ustedes conocen, malos pensamientos o deseos impuros, falsos testimonios, mentiras, orgullo, vanidad, soberbia, falta de humildad, etc.
Hago un pequeño paréntesis: el sábado recién pasado tuve una experiencia maravillosa, tuve la oportunidad de leer algo sobre las 15 estaciones del Vía Crucis y en muchas de ellas mencionaba la Humildad: pide las tres mayores fortalezas del hombre, decía una: Humildad, Humildad y Humildad.
Se Humilde y sentirás que estoy contigo, decía otra.
Se Humilde, acércate a mi pecho y mi corazón y descansa en el y serás feliz.
Luego de leer eso, tuve oportunidad, sin planearlo, de estar frente al Santísimo Sacramento por espacio de unos 25 minutos.
Luego sin tenerlo planeado tampoco, tuve la oportunidad de rezar El Santo Rosario.
¿Y saben como finalice esa linda mañana? Estando presente en La Santa Eucaristía y recibiendo el cuerpo de Cristo. Sinceramente y se los digo de todo corazón: cambio mis casi 60 años de vida, por esas casi dos horas que viví esa mañana. Cierro el paréntesis.

Pero como muy dice San Pablo y lo cito:

“También nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con constancia la carrera que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, por el gozo que se le proponía, soportó la cruz y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios” (Hbr 1,1-4).

No por estar o querer estar cerca de Dios, ya no peco, no por estar cerca o querer estarlo ya no tengo tentaciones, todo lo contrario, me caigo pero muy pronto me levanto y las tentaciones, me cuesta mucho pero en la mayoría de los casos, las venzo, pero no por mis fuerzas, esas fuerzas no me son útiles en absolutamente nada. Dice el mismo Pablo: Todo lo puedo en aquel que me conforta.
Alegría enorme, satisfacción tremenda, paz y tranquilidad indescriptibles las que siento, cuando apoyado en Jesucristo Nuestro Señor logro vencer esas tentaciones o cuando me reconozco pecador y recibo misericordia a través del sacramento de la reconciliación y todo lo veo coronado al recibir, en La santa Eucaristía, el cuerpo de Cristo, Dios mismo hecho Hombre, que vino al mundo para que nosotros todos nos salváramos. No por merecerlo, pues yo por lo menos , no lo merezco, sino solo por su enorme gracia y gran misericordia.

¿Algo que ver eso con el adulterio en mi vida?

Si y muy claro.
Después que nadie o muchos no daban ni un céntimo por Mauricio y que de casi nadie recibí misericordia y de quien mas recibí, fue de Dios Nuestro Señor y de quien sigo recibiendo misericordia y perdón es solo de El. Además de comprensión, apoyo de todo tipo, su gracia, su luz, la vida misma. Pues muchos de esos que no daban nada por mi, hoy en día son los que están mas pendientes de cualquier resbalón o caída que pueda dar, no para tratar de ayudarme, todo lo contrario, solo para hacer señalamientos o burlarse. Pero eso en lugar de debilitarme , mas me fortalece, pues es cuando mas pido por ellos. Mucha diferencia con el pasado. Antes eran los que disfrutaban, no se si hipócritamente o verdaderamente, por mis pecados y faltas cometidas en contra de Dios y muchos de ellos celebraban todas esas faltas, queriéndome, según ellos, hacerme sentir orgulloso por tales barbaridades.
Curioso no? Pues hoy en día son los que están pendientes de mis acciones y actitudes para hacer señalamientos, no muy bien intencionados por cierto.

Es por eso que cada mañana, le doy gracias a Dios por todo lo que me da y me a otorgado gratuitamente y sin condiciones hasta este día, pero al mismo tiempo cada mañana, le pido que me de fortalezas para poder soportar todos los embates y ataques del demonio, de diferentes formas y direcciones y poder al finalizar cada día, darle gracias por ello.

Como ya lo he manifestado en otras oportunidades, no es nada fácil, seguir sus pasos a veces me siento sin fuerzas para hacerlo. Si me voy a salvar o no, eso ya no depende de mi, eso solo depende de su gracia y su gran misericordia. Yo trato de hacer lo mejor para estar cerca de El y lucho con lo que El me da.

Como muy bien dice san Bernardo de Claraval, Santo y Padre de La Iglesia:

Por favor especial suyo tengo a mano querer lo mejor, pero no el realizarlo Y nunca podré realizarlo si quien activa en mí ese querer no me concede llevarlo a efecto con buena voluntad.
Y sigue diciendo este Santo y Padre:
No todo el que muestra el camino da fuerza para caminar. Con lo primero evitas que se desvíe; con lo segundo, que no desmaye en el camino. Asimismo, el maestro, por mucho que nos enseñe, no nos da la capacidad de hacer el bien. Yo necesito ambas cosas: la instrucción y la ayuda.
La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.


Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
margriet
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Holanda

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:10 am    Asunto: Gracias
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

El leer vuestras vivencias y comentarios me consuelan pero también me entristezen.

Duele mucho cuando se descubre el adulterio, y tengo esperanza de que no volverá a suceder.

Me he sentido tan afectada que me he comportado como una bestia salvaje herida.

Que nuestro Señor nos ayude a ser mas misericordiosos con nuestros maridos y no librarlos de nuestro amor y atención.

Un afectuoso saludo
_________________
Jamás es vano, por pequeño que sea, un acto de bondad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:32 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

margriet escribió:
El leer vuestras vivencias y comentarios me consuelan pero también me entristezen.

Duele mucho cuando se descubre el adulterio, y tengo esperanza de que no volverá a suceder.

Me he sentido tan afectada que me he comportado como una bestia salvaje herida.

Que nuestro Señor nos ayude a ser mas misericordiosos con nuestros maridos y no librarlos de nuestro amor y atención.

Un afectuoso saludo


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

De igual manera estimada Margriet, aunque muchos no lo creen así, pues no lo han vivido, el adultero(a) es triste, obviamente cuando se tiene conciencia de que es un pecado contra Dios el que comete y que si bien es cierto afecta al esposo o esposa, la falta es solo contra Dios, me refiero como pecado.

Me imagino que debe ser muy duro para ti como para cualquier victima de este mal que tanto destruye, como tu misma dices que duele mucho al descubrir el adulterio.

Pero también lo que dices sobre tu comportamiento, digamos que es comprensible, mas no aceptable, pues toca el orgullo, la vanidad del afectado y eso se viene abajo y de igual forma el “castillo” o la “buena imagen” que se pueda tener de cualquier esposa o esposo.
Yo he conocido casos, que la buena esposa tenía por un “dios” a su respetado y muy querido esposo, pero cuando se entera del adulterio, se acabó lo respetado, lo querido y todo.
Yo no se que puedan pensar algunos con esto que voy a tratar de plantear: pero he allí el primer mandamiento: Amaras al Señor tu Dios por sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Y no es que no se ame al esposo o a la esposa, pero allí radica la grandeza y la gloria y el poder de Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo hecho Hombre, que a pesar de que le somos infieles, pues aquí si, todos somos infieles cuando pecamos, sin importar que tipo de pecado o falta sea, pues El siempre nos perdona, no guarda resentimientos, olvida todo.
Ya me imagino yo, que si Dios fuera como yo, por no decir nosotros, que actitud tomaría cada oportunidad que yo peco o cada vez que cualquiera de sus hijos le ofende.

Creo, no, no creo, estoy seguro que ya no existiera Dios, si su reacción fuera como la nuestra cuando nos ofenden.
Nos ponemos como bestias salvajes, nos enojamos, nos cuesta olvidar y si decimos “olvidar”, pero esa ofensa la guardamos para sacarla y recordársela en el momento oportuno a aquel o aquella que nos ofendió.
Que gran diferencia entre Dios y nosotros sus hijos.
Por eso es que El mismo nos dice que para salvarnos, tenemos que seguir sus pasos y hacer lo que El hizo y lo que El dice.
Aunque algunos , a mi en particular, me cuesta mucho entrar en su voluntad, hacer lo que El dice y hacer lo que El hace.

Pues es que somos o soy muy selectivo con la palabra de Dios, hay algunas partes que como me convienen las pongo en practica , pero hay otras que ni siquiera me agrada leerlas, no digamos ponerlas en practica.
Un sacerdote de mi país, utiliza la frase de: “católicos a la carta”, para referirse a los que actuamos así. O sea solo tomamos de su Palabra lo que nos conviene.

Así que mi estimada Margriet, no creas que solo eres tu la que se comporta de esa manera, me atrevería a decir que son todas las esposas y todos los esposos los que reaccionan de esa forma y me atrevería a afirmar que tu comportamiento se queda corto con el de otras esposas.
Muchos y muchos dicen que es justificable ese comportamiento, pues somos de carne y hueso y sentimos dolor por cualquier ofensa, no digamos cuando nos “tocan” nuestro orgullo o vanidad, porque en el fondo eso es. Cuantas veces he escuchado a esposas o esposos de adúlteros decir: Y este o esta que se a creído, que se va a burlar de mi, de mi nadie se burla. Y si tiene razón, pero también tiene razón aquel santo y padre de la Iglesia que dijo: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Por supuesto "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
Y eso lo único que significa es que ya perdieron la conciencia del pecado y eso si ya es mas serio aún y corren un riesgo mayor.
Para ir finalizando, insisto y seguiré insistiendo: pecado es pecado, mandamientos contra la ley de Dios son 10, no solo “el no cometerás adulterio”. Lo que sucede que como aquí se tiene la idea en algunos sectores de algunas culturas, que el adulterio es un pecado “social”, mas que una ofensa contra Dios, es por esa razón que mas nos fijamos en los adúlteros o adulteras que en otros pecados iguales o peores que este.
Así que Margriet, ánimo, esa cruz que pone El Señor a los esposos o esposas de adúlteros, no es que sea mas pesada que otras, muy simple: Hay que cargarla con alegría, pues es nuestra salvación y por lo tanto, hay que pedirle con mucha fe y fuerza al Señor que nos fortalezca para poder llevarla en nuestros hombros.
Tenemos que aprender a perdonar como El nos perdona, a negarnos a nosotros mismos, a tomar esa cruz y a seguir sus pasos, pero todos los pasos, no solo los que nos convengan.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados