Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:17 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Casi sin darme cuenta ya casi se cumplen dos años sobre este tema y un detalle que hasta este día me entero: el primer artículo sobre este tema se publicó el 17 de noviembre de 2006 y casualmente en esa fecha cumplía años mi y difunta madre, que estoy seguro ya esta descansando en los brazos de Nuestro Padre Dios.

Y tengo aun en mente la frase con la que inicié dicho tema:
Efectivamente queridos hermanos, el adulterio destruye, pero mas poderoso y mas grande el amor de Dios, construye, fíjense bien, no reconstruye, sino construye de nuevo.

Y hago remembranza de esta frase, pues los contactos que he tenido durante estos casi 24 meses me lo han confirmado.

Es triste decirlo, pero es cierto: “como destruye, como llega hasta los cimientos del matrimonio el adulterio y en esos cimientos, hace explosión de manera inmisericorde”.

Pero igual de cierto es esa frase en donde dice y cito de nuevo: , pero mas poderoso y mas grande el amor de Dios, que construye de nuevo.
Y lamentablemente la mayoría de casos que se presentaron, el daño causado es tan grande que muchos de los matrimonios, no se han podido reconciliar aún. Y en algunos casos, muy pocos gracias a Dios, el divorcio al matrimonio por las leyes del hombre no se a podido evitar, causando en muchos menos casos, unos estragos tremendos, no solo sobre la pareja, sino también en los hijos y otros parientes cercanos, siendo el resultado, me atrevería a decirlo: Catastrófico.

Lo que si puedo afirmar es que son muchos los que también han abandonado la lucha , pero por igual, cada día aparecen mas. Hay otros muchos que se mantienen en contacto y normalmente, lo cual afecta un poco, solo se contacta a uno de la pareja y opinar o ayudar u orientar con conocimiento de solo el 50% del problema, no deja de ser un tanto arriesgado.

Aunque si es mas importante mencionar que algunos matrimonios también han logrado reconciliarse. Bendito sea Dios y a El La Gloria y El Poder. Pues eso solo es obra de Dios por su gran misericordia y el amor que nos tiene, especialmente a los mas pecadores, a los que mas lo hemos ofendido.

Ya lo he citado en ocasiones anteriores y lo hago de nuevo lo que dice Santo Tomas de Aquino al respecto:
1.El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras, dice santo Tomás de Aquino.
a)La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.
b)La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.
Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;
otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Y otro de los Padres y Santos de La Iglesia se refiere al pecado y como salimos de el:
1.San Bernardo de Claraval dice: Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad.

Lo que quiere decir lo anterior es que en el caso del adulterio y de cualquier otra falta o pecado en contra de Dios, es total responsabilidad del pecador la falta cometida, pero el recibir el perdón de ese pecado y de cualquier otro y poder salir de el, eso solo es por la enorme Gracia y Misericordia que tiene Nuestro Padre Dios por nosotros sus hijos.

Para ello por supuesto La Iglesia, Nuestra Madre, pues de ella nos alimentamos y crecemos, Dios mismo a través de los Santos Padres los Papas, empezando por Pedro y hasta hoy en día Su Santidad Benedicto XVI, nos proporciona , también gratuitamente los sacramentos, entre ellos el sacramento de la reconciliación o confesión de nuestros pecados al sacerdote, representante de Jesucristo Dios mismo Hecho Hombre, en la tierra.

Con respecto a esto San Agustín dice: Pues el que se confiesa a ti no te hace saber lo que pasa en él, sino que te lo confiesa.

Me desvié un poco cuando mencionaba los matrimonios que solo gracias a Dios se han reconciliado y si la verdad son varios y así como Dios les ayudó a ellos, también a mi me a ayudado mucho, he aprendido mas de tanto matrimonio que se han acercado por medio de la Internet a mi persona, Bendito sea Dios por la tecnología que nos regala y hace posible esta comunicación inmediata y podernos ayudar unos a otros.

He aprendido o vine a reconfirmar que uno de los efectos que mas afecta un matrimonio sumido en el adulterio, es perdonar. Realmente como cuesta perdonar y es que casi me atrevería a decir que muchos, casi la mayoría, siguen pensando, que el pecado antes de ser una ofensa contra la persona, es una terrible y grave falta contra Dios y curiosamente, a quien mas ofendemos es quien con mayor facilidad nos perdona y mas aún, a eso, a perdonar así como Dios nos perdona, a eso estamos llamados todos. A perdonar las ofensas que nos hacen, por fuertes, dolorosas y humillantes que sean.

Y no una vez, sino muchas veces, no lo digo yo, lo dice La Palabra de Dios: hasta setenta veces siete. Difícil no?
He reconfirmado también lo ciego y lo sordo y lo torpe que lo vuelve a uno el pecado, especialmente el adulterio. Lo hace obstinado, engreído, altanero, en fin, lo convierte en un demonio al pecador.

El adultero se da cuenta que se hunde o no se si se entera, que se hunde en el estiércol y no puede hacer nada o no desea hacer nada por salir. Se siente tan bien revolcándose en el fango, yo viví eso, que se vuelve peor que un cerdo. Palabras que para algunos puedan ser un poco fuertes, pero son ciertas.

Y es que también he podido comprobar a través de estos dos años, que la victima del adulterio, sea el esposo o esposa, le cuesta perdonar, se vuelve rencoroso, ya que dicho pecado, el adulterio, hiere, maltrata, lo mas profundo de la vanidad y el orgullo del afectado y la explicación es muy sencilla: en muchos matrimonios, por parte de uno o ambos de los miembros, hacen casi ver como “dioses” al otro u otra y claro, cuando este o esta falla, todo el castillo o monumento que había construido por poco o mucho tiempo, con gran facilidad se desploma, se desploma esa figura tan linda que tenía la esposa del esposo o viceversa y lógico, todo ese amor y entusiasmo se convierte en rencor, desprecio, duda, infidelidad, incredulidad y hasta odio. Y peor aún , cuando se enteran los parientes y amigos, entonces la humillación de multiplica y el orgullo cae estrepitosamente.

Por el lado del adultero(a) en muchos casos se inicia, pensando que como la pareja, sea el esposo o esposa, no se enteran de la falta, entonces no hay pecado. Increíble, pero cierto, muchos me lo han hecho saber y algunos siguen creyendo que así es. Para ellos el pecado o falta se presenta cuando ya existe o se da el escándalo, mientras tanto según ellos o ellas, no hay pecado.

Peor aún, el adultero en algunos casos, para guardar “las apariencias” y con la intención de que la esposa o el esposo no sospechen de que pueda existir adulterio, reciben el cuerpo de Cristo, como si no hubiese pasado nada.

No digamos cuando existe el doble adulterio, es decir, adulterio entre matrimonios.

Y luego pues vienen los efectos sobre hijos, parientes , amigos, vecinos, etc.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola j mauricio
al estarte leyendo he descubierto que has logrado obtener experiencia en este tema ademas de haber ayudado a muchas parejas que te leen
y hago una refelexion y quizas una propuesta para la iglesia
¿y si hubiese una oficina en cada parroquia y templo catolico con alguna persona (ademas del parroco) que pudiera ayudar a las parejas que le soliciten ayuda para enfrentar este tipo de problemas.
algo asi como un letrero quediga anexo de la oficina parroquial "ayuda matrimonial"
yo creo que muchas parejas despues de la misa harian una cita para apoyarse y evitar a tiempo una separacion

si,... que hacen falta muchos intermediadores y atencion personalizada que este especializada en esta problematica social que afecta a muchas familias
bueno , se me ocurrio esta idea no se porque jijiji

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:31 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
La pena, castigo o sanción mas grande que se impone el que comete adulterio , que me impuse yo mismo, cuando se comete adulterio, es estar alejado de Dios. No poder llevar a cabo el encuentro personal con Jesucristo cuando se practica o recibe el cuerpo de Cristo, en la Santa Eucaristía.
Obviamente esto mismo le sucede a todo aquel o aquella que comete pecado mortal.
¿No les parece que es lo peor que puede pasar a un hijo de Dios?
Recientemente platicaba con amigo que fue casado por la Iglesia y se divorció y vuelto a casar y me comentaba que lo que mas ira o enojo o envidia le daba era el no poder recibir el cuerpo de Cristo.
Esta persona fue coordinador de comunidades de una parroquia, pero tuvo que desistir de ello, pues sentía el que no era muy buen ejemplo, que no podía dar testimonio como hijo de Dios viviendo en actual adulterio.
Reflejó en su rostro una expresión como de tristeza o amargura cuando me expresaba: Mauricio, ¿cómo puedo dar testimonio de hijo de Dios, si yo vivo en total adulterio, me decía?
Le manifesté mi opinión al respecto y le decía que si hay opción:
Definitivamente tu matrimonio no lo puede anular la Iglesia, conozco el caso muy bien.
Pero tienes la opción de privarte total y absolutamente de tu vida de adulterio, absteniéndote de las relaciones intimas con tu actual pareja.
Me impresionó y me a causado mucha tristeza la respuesta:
No puedo Mauricio, me dijo.
Lo increpe yo y le dije: ¿prefieres perder tu alma y no abstenerte? La vida de los hijos de Dios exige mucho sacrificio, en algunos casos y el tuyo es uno de ellos, le decía.
Con la ayuda de Dios lo puedes lograr, pero el insistió y me dijo que definitivamente no quería y no podía.
Lo que en el fondo de mi mismo sentí, fue aquella pena o vergüenza de parte de el, de no poder hablar a otros sobre la palabra de Dios por causa de su pecado; no se siente con ánimos o con valor para poder aconsejar a otros a que no hagan lo que el no puede dejar de hacer.
Mucha tristeza para mi, realmente me a impresionado esta situación y me imagino que como este caso deben de existir muchos mas.
Esta situación me a generado muchas expectativas, muchas preguntas y sigo platicando con mi amigo, una labor muy difícil mas sin embargo, insistiré de que Dios me ayude para ver la forma de cómo ayudar a este buen amigo y pueda salvar su alma.
Ya la Iglesia a presentado su posición oficial al respecto, pero lejos de eso, planteo este caso mas como para que reflexionen sobre lo que adulterio genera en el ser humano, lo que da de “premio” el divorcio y vuelto a casar.
Nuevamente loes pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo a todos los que lean esto, que si conocen de alguien que esta en adulterio y esta pensando en divorciarse que hagan todo lo posible para que salga del adulterio y luego que no recurra al divorcio como remedio, según el o ella, a sus problemas.
Bien dice aquel dicho: mal paga el diablo a quien bien le sirve.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:53 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Otro caso.

A lo mejor mas complicado, a lo mejor mas sencillo.
La Causa: el adulterio.

Esposo adultero, engendra un hijo fuera de matrimonio, la esposa y los hijos del matrimonio deciden abandonarlo y dejarlo solo.
El hombre reconoce su culpa, no solo ante Dios, sino también ante su familia, pero aun así solo lo perdona Dios.
La aseveración es mía, pues creo firmemente que este hombre esta arrepentido de su falta cometida y sobre todo se siente perdonado.
El cada vez que existe oportunidad le pide perdón a su esposa, pero según cree el, su familia se han hecho protestantes, yo creo que no es así y ahora le exigen que para perdonarlo, el se tiene que hacer protestante también.
El se mantiene firme en su fe y prefiere seguir viviendo solo y bajo total abstención de relaciones sexuales con cualquier mujer.
¿Qué piensan de este caso y del anterior?
Realmente me agradaría leer algunos comentarios.
Si alguien lo desea hacer en forma privada me puede escribir a mi correo personal:
mauricioaltamirano1@yaoo.com
Pero independientemente de sus comentarios, nuevamente les suplico, les pido que si se enteran de algún caso de adulterio, hagan lo que este al alcance de sus medios, por lo menos, si no aconsejar, enviar esos casos,, para que el adultero o adultera se entere, de que es lo que le puede esperar de seguir es ese pecado tan grave contra Dios.
Yo de mi parte, trato de ayudar en la medida que Dios me lo permite de ayudar a algunos que están en pecado de adulterio de la manera o forma que esté a mi alcance.
De igual forma le agradezco cada día, cada minuto, cada segundo, el haberme permitido salir de ese pecado que causa tanto daño y sobre todo no volver a caer en el.
¿Cómo lo logro? Me es en algunos momentos bastante difícil, pero de mi parte hago lo posible por asistir a misa cada día y recibir el cuerpo de Cristo cada día y confesarme cada cierto tiempo.
Hacer oración(Laúdes) cada mañana y tratar de ayudar a otros y otras a salir y a otros y a otras a no caer.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 4:05 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

No con la idea y tan siquiera lo he pensado de marginar a nadie, pero es necesario aclarar, que hay algunos y gracias a Dios son muy pocos, los que han perdido la conciencia de lo que es un pecado, de lo que significa una grave falta u ofensa contra Dios, son muy pocos, insisto.
Para esos muy pocos, como dice San Agustín y son palabras muy fuertes, pero no por eso dejan de ser muy ciertas:

Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa.

Hago referencia a aquellos que insisten en seguir pecando, a aquellos que gracias a Dios que son muy pocos, que dándose cuenta de que están cometiendo adulterio y con ello ofendiendo gravemente a Dios, no desean salir de esa falta tan grave y me atrevería a mencionar, que quizás igual o peor aquellos que saben perfectamente de algún pariente o amigo o compañero de trabajo, tiene conciencia de lo que hace esta persona y por no caer en “pena” o “vergüenza” o por no querer ser entrometido y no meterse en la vida de los demás, pudiendo hacer algo por ayudar al adultero(a), no lo hacen.

Son oportunidades que a cada momento se nos presentan y en muchos casos hacemos caso omiso de ellas.

Alguno pensará o me dirá o se dirá a si mismo: yo soy libre y Dios me a hecho libre.

Ojo, mucho ojo, La libertad es el mayor don que hemos recibido y también nuestro mayor riesgo. Con ella podemos aceptar a nuestro Creador, pero paradójicamente también negarle.
Porque digo negarle con una actitud de “no ayudar” de no alertar a otros cuando están en pecado mortal?

Dios no nos ha “programado”, para que le aceptemos por obligación. No somos ordenadores, sino que nuestras opciones son libres. Prueba de ello es que podemos optar por lo que no es de Dios. ¡Qué responsabilidad tenemos para saber usar bien de ella! Y ser libre es optar por obrar según la conciencia.

Pues así como Dios nos da libertad de ser libres, también nos da la conciencia para saber cuando estamos haciendo algo que no esta bien y no necesariamente para nosotros, sino también para otros.

Así como el sufrió y murió por nosotros que siendo Dios se hizo hombre para demostrarnos su amor, de esa misma manera a eso estamos llamados cada uno de sus hijos. Pues decir que soy hijo de Dios y hacer lo contrario a lo que El dice o solo hacer lo que no me hace sufrir, eso no es ser hijo de Dios.

El mismo lo dice: “no solo el que me diga Seño, Señor......

Pero volviendo al tema que nos interesa por ahora, el adulterio.

Esta época de Navidad, tiempo de preparación y mucha alegría, pero alegría de verdad, no la alegría que se nos a“vendido” por los medios de comunicación masiva por años, esa alegría que es muy pasajera, que solo nos deja tristes, sin dinero en los bolsillos, en algunos casos con una buena “cruda”, en muchos casos malgastar el dinero en artículos, la mayoría de las veces innecesarios, etc, no me refiero a esa alegría, me refiero muy enfáticamente a la alegría de saber de antemano que nos va a nacer nuestro Salvador, que se nos cumple una promesa desde hace muchos años atrás, pues de esa verdadera alegría, es que están privados y afecta tremendamente a los adúlteros(as) y a sus seres queridos y cercanos.

Y la razón es muy clara: el demonio sabe perfectamente que tiene, según, el, de que nosotros no creamos en esos “cuentos” de abuelitas.
Es cuando mas ataca a los débiles, a los que están mas alejados de Dios, te das cuenta les dice: la verdadera felicidad la encuentras en este pecado, en el adulterio y no solo el adulterio, sino también la mentira, el engaño, el chisme, la critica “sana” que hacemos a los demás; igual al no ayudar a otros que si podemos ayudar.

Muchos hogares en esta época sufren por los efectos del adulterio, sufren de verdad, un padre o una madre alejados de sus hijos, y no solo alejados físicamente, pues hay muchos adúlteros(as) que físicamente están con sus familia, pero en sus pensamientos están añorando el pecado del adulterio y en algunos casos, para “olvidar” esa situación caen en situaciones que lo único que hacen es empeorar la situación ya deteriorada, por ejemplo: entregándose a las bebidas alcohólicas, a las drogas, etc.

Es por esta razón que nuevamente les quiero pedir a todos que hagamos algún sacrificio, un ayuno, una oración, ofrezcamos una Santa Misa, una Comunión, que nos privemos de algo que realmente nos haga mucha falta, todo para pedir por aquellas familias que sufren y especial por los adúlteros(as) y que Dios Nuestro, todo Misericordioso, con su poder y gracia y gran amor, tenga misericordia de ellos y de todos nosotros y que nos de la fortaleza necesaria para poder ayudar a salir de alguna situación de pecado grave, sin importar las consecuencias que hacerlo traiga para nosotros.

Es justo y necesario obrar siempre el bien y hacer el bien, especialmente a los demás.

Uno se entrega a Dios, sólo a Dios, y sirve a los demás no para hacerse dios, sino para ayudar.

Hay muchos que necesitan ayuda mas que nosotros, los invito, los exhorto a que hagamos algo por los demás, no olvidemos que cuando ayudamos a otros, nos ayudamos nosotros mismos.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:16 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Algunas de las frases que escribo a continuación, esta en base a un artículo que escribió el Padre Pedro García, sacerdote Claretiano, sobre San Pablo, en Catholic.net, pero realmente veo que se adapta muy bien a nuestro tema , así que aquí voy de nuevo:

Ante esta plaga del divorcio, que hoy en día siguen siendo muchos, Pablo hace muchos años les dijo a los Corintios y ahora nos lo sigue diciendo a nosotros en el año 2008, previo a las Navidades y fiestas de fin de año el precepto expreso de Jesucristo:

Nos dice San Pablo: Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.
Este era bien claro el mandamiento de Jesús en el Evangelio.

Pero, ¿qué hacer si se ha dado el caso de una separación?

En aquel entonces San Pablo se expresa con mucha firmeza y ahora mismo nos lo dice de nuevo y a lo mejor palabras muy duras para algunos, pero se adivina el mucho cariño de su corazón:

[size=18]- ¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido. [/size]

Y San Pablo lo repite insistentemente y con mucho cariño, pero muy firme:

¿Estás casado o casada? No busques separación.
Lo único que yo quiero es ahorrarles preocupaciones en el servicio del Señor.


Y no solo habla a los adúlteros, sino también a aquellos que ante la inquietud de esa época como de la actual que sentían algunos casados de dejar el matrimonio para darse del todo al Señor, que con seguridad existen algunos hoy en día, Pablo les sale al frente y les dice:

-¡No se les ocurra! Siga cada uno en su matrimonio. Continúen en el mismo estado que tenían cuando recibieron la fe y fueron bautizados. Porque ésa es la vocación en que fueron llamados y en la cual han de perseverar.

La única intención es que no sean engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos… Es el dios de este mundo, el diablo, quien cegó los ojos de los incrédulos para impedir que vean el resplandor del glorioso Evangelio de Cristo que es imagen de Dios”

Todos somos tentados, hasta el mismo Jesucristo, Dios mismo hecho Hombre fue tentado en el desierto. Todos tendremos muchas causas por las que debemos pedir no caer en la tentación y ya Jesús nos enseña que para ser perfecto y no caer en la tentación solo es Dios quien puede ayudarnos. Nada de psicólogos o psiquiatras para ser santo y que conste no tengo nada contra estos profesionales, al contrario, los respeto mucho; para ser santo sólo te basta Dios; entonces si sabes que Dios está en la Iglesia Católica, no vayas a otra, no vayamos a un doctor(tampoco tengo nada contra los doctores), vamos directamente a Dios y Dios no dejará que caigamos en la tentación y la tentación no nos ganará para Satanás, sino que por confiar en Dios, somos de Dios.

Recordemos que ser santo no es que hagan una estatua tuya de yeso o que tu fotografía aparezca en estampitas. No, eso no es ser santo.
Ser Santo es hacer la Voluntad de Dios, ¿un ejemplo?
Aquí va: Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Expresión de María, Madre de Dios y Madre Nuestra, después de escuchar el mensaje del Ángel Gabriel

Sobre el ansia de placer desbordado que entontece a tantos, triunfa en muchos, hoy como entonces, la fuerza de Jesucristo, el cual no se deja vencer…

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 2:59 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

De antemano a todo aquel que haga llegar una copia de estas líneas a una pareja de jóvenes que estén por casarse o a cualquier joven, Muchas gracias. En algo le va a ayudar a quien lo reciba, confiando en Dios.

Soluciónes posibles para prevenir y/o evitar el adulterio.

Etapa de Novios o noviazgo:
Hay varias cosas que un cristiano-católico debe considerar indispensables antes de entrar en un noviazgo:

1: Que ambos estén libres para casarse. Por ejemplo, no está libre quien ya ha contraído un matrimonio canónicamente válido o quien tiene problemas psicológicos que le impiden asumir responsabilidades o quienes tienen vínculos cercanos de sangre. Concretamente conocerse bien, platicar y aclaro y deseo dejar muy en claro: conocerse no significa tener relaciones sexuales entre la pareja.

2: Que compartan de corazón la fe. Lo ideal es que los cónyuges compartan la fe. Si uno ama profundamente a Jesús y por ende es católico practicante mientras que el otro no, entonces habrán dificultades porque no pueden compartir lo mas importante, como el conocer y amar a Dios y a su Iglesia.

Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

3: Estar profundamente enamorados. Es una realidad que envuelve a la persona completa, cuerpo y alma. Por lo tanto es mas que un sentimiento. No confundamos aquí el enamoramiento con el sexo y tampoco por el hecho de estar enamorados, no implica tener relaciones prematrimoniales.

4: Edades cercanas y madurez.

5: Pedir al Señor su guía, vivir en gracia de Dios y estar sinceramente dispuestos a obedecerle.
Si no puede ser un matrimonio como Dios manda, estar dispuestos a no entrar en el.

6: Hay otros factores que ayudan, como tener un nivel de cultura similar y esperar un tiempo prudente.
Alguien podría objetar que siguiendo estos requisitos nunca se podría casar. Es posible. Los cristianos-católicos optamos por un camino estrecho y seremos probados. Pero mejor es no casarse que casarse mal.

Partamos de un concepto(con seguridad existen mas) para dejar muy claro lo que es o significa un matrimonio.

1.El matrimonio es una institución natural, una alianza, un acuerdo entre dos personas libres y conscientes. Unidad de hombre y mujer, para toda la vida, llamada a amarse siempre.

Una vez planteado lo relativo al noviazgo, pasemos al matrimonio en si.

1.Si la pareja se mantiene unida a Dios a través de los sacramentos de la Iglesia, como lo son la comunión, asistiendo ambos a la Santa Eucaristía, confesándose con cierta frecuencia y recibiendo el cuerpo de Cristo, preferentemente cada día, difícilmente cualquiera pueda cometer adulterio.

2.Por favor, no pasemos por alto, que el matrimonio no es para hacer el amor, el matrimonio es para hacer amor, que son dos cosas muy diferentes.

3.¿Cómo logra Dios que el hombre sea imagen Suya también en su realidad de Creador?
"Participando en el don de la vida y del amor, los esposos reciben la capacidad de comunicarse recíprocamente la vida y el amor y de transmitirlo. De este modo, precisamente en la donación de sus cuerpos, se convierten en colaboradores de amor de Dios Creador". En esta frase el Papa anota tres momentos: recibir, comunicar y transmitir vida y amor.

Por lo tanto, Dios logra que el hombre y la mujer sean verdadera imagen Suya, cuando, habiendo recibido de Él la vida y el amor, y vinculados, como la Trinidad, a un amor para siempre, se entregan y se aceptan con respeto mutuo en la totalidad de lo que son, totalidad del espíritu y totalidad de sus cuerpos y, como consecuencia de tal entrega y amor, reciben los hijos como un don. En ese sentido, el acto conyugal, abierto a la creación de un nuevo ser, es el acto en el que el hombre y la mujer se asemejan más a Dios.

¡He aquí la belleza del acto conyugal! Ciertamente, la belleza y la semejanza con Dios no radica exclusivamente en ese tipo de acto, sino en la vida matrimonial, vivida con estas características y conciencia, incluidos los actos conyugales. "Los esposos, unidos por el vínculo conyugal, están llamados a expresar, mediante los actos honestos y dignos propios del matrimonio, su mutua donación y a acoger con responsabilidad y gratitud los hijos, "preciosísimo don del matrimonio".

Dice el Padre Jordi Rivero que el pueblo Croata posee una gran sabiduría que han sabido aplicar al matrimonio y a la familia. Ellos saben que el matrimonio esta indisolublemente unido a la cruz de Cristo. Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara para casarse, no les dicen que han encontrado a la persona perfecta. ¡No! En vez, el sacerdote dice: "has encontrado tu cruz. Es una cruz para amarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira sino que se atesora" En ese país la Cruz representa el amor mas grande y el crucifijo es el tesoro de la casa.

Para mi en lo personal la cruz es nuestro medio de salvación, es esa tabla que la encontramos flotando en el centro de una tormenta en el océano, en una noche oscura, con altas, fuertes y embravecidas olas y que si no logramos abrazarla fuerte y con mucho amor, nos hundimos. No puedo dejar de mencionar que esa tabla o tronco de madera muchas veces viene con algunos clavos puntiagudos o algunas ramas que incomodan, pero antes de causar dolor eso clavos y ocasionar molestias esas ramas, nos dan la salvación.

Para algunos es un poco grande y pesada, para otros un poco deforme y no muy agradable a los ojos, para otros muy liviana, para otros muy ancha o muy angosta o muy larga o muy corta, pero Dios no se equivoca, cada uno hombre y mujer, tenemos la Cruz que nos corresponde a nuestras necesidades, aunque en algunos casos no a nuestros gustos.

Y eso incluye no solo a los matrimonios, sino también a los solteros y solteras, viudas y viudos, sacerdotes, laicos y seglares, en fin a todos.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio

“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:57 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Deseo aclarar la razón por la cual insisto sobre este pecado del adulterio y me ayuda mucho un artículo, el #53 que escribió el Padre Pedro García sobre San Pablo, bajo el titulo de:
¿Arrancar del pecado? Extraño, pero es así.
Y copio una parte de lo escribió el Padre Pedro:
Meditaciones de San Pablo.¡Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia!. ¡Y gracias sean dadas a Dios por Jesucristo Señor nuestro!
Aquel sacerdote profesor de Biblia, explicando la carta de San Pablo a los Romanos, un día se metió con el “pecado”, y una alumna linda y buena, interrumpió:

- ¡Uff, qué palabra! Qué mal pega en medio de tanta gracia, de tanto amor, de tanta vida cristiana, de tanta belleza sobre Jesucristo. ¿No la podría pasar por alto, Padre?...

El profesor le sonrió cariñosamente:
- Precisamente por eso la traigo. Porque Pablo en esta carta, ya desde la primera página, arranca de esta palabra tan tenebrosa y tan tétrica para llegar a la Gracia y a Jesucristo.

Al mundo moderno hay que meterle la noción de pecado que ha perdido. Y hay que hacerlo, como lo hace Pablo y lo queremos hacer nosotros, así: sustituyéndola definitivamente por la gracia, por Jesucristo.
Hasta aquí la cita del padre Pedro.


Algo sobre el adulterio:Según el Catecismo Católico el adulterio designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio.

Cristo condena incluso el deseo del adulterio. El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría.

El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres.
Idolatría: Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. No olvidemos que en el caso del matrimonio , este, es un compromiso contraído ante Dios y con Dios, además que la pareja ya no son dos, sino uno solo y ese uno solo se une y se hace uno solo con Dios a través del sacramento del matrimonio.

Pero no perdamos de vista el concepto de lo que es un pecado o falta contra Dios.
El pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),

Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5, 20).

El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
La Intención de plantearles estos conceptos y citas, es únicamente para que no quede duda alguna sobre lo que significa un pecado y los efectos que implica no solo para el que lo comete, pues en el caso del matrimonio, afecta directamente a la esposa e hijos y otros seres cercanos al adultero(a).

Y es que como ya se los he manifestado días atrás, hay algunos y algunas que piensan que el pecado de adulterio se presenta solo si la pareja se entera y otros llegan aún mas lejos y piensan que existe el pecado solo si hay “escándalo”, caso contrario se quedan tan tranquilos como que no han hecho nada. Un tanto risible, pero muy cierto, yo me he enterado de casos de este tipo con muchos matrimonios.
Un saludo para todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carrie_1980
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:10 am    Asunto: Devastada...
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estuve leyendo algunos mensajes de nuestro querido compañero Mauricio... Y me solte a llorar desconsoladamente... Hacia tanto que no lloraba.

El 24 de este mes se cumple un año del abandono de mi esposo. El se fue estando yo embarazada, con un embarazo de riesgo y ademas, con deudas y compromisos muy fuertes que yo no podia afrontar sola.

La soledad, el sentimiento de injusticia, de abandono, de perdida, se calo hasta mis huesos. Recuerdo que habia dias que no paraba de llorar, pues ahora tenia que hacer acopio de toda mi energia para sostener a ese pequeño que crecia en mi vientre y a mi misma... Y me encerraba en el baño y no paraba de llorar, de rezar, de pedirle a Dios un milagro...

Paso el tiempo.. Mi esposo trataba de no perder contacto, y tristemente me di cuenta que era por interes, o quizas, en realidad me niego a creer que aun tiene o tenia sentimientos por mi.

Mis padres pagaron el hospital, mi esposo se desentendio totalmente de nosotros. En el hospital recibia llamadas de la otra mujer, cosa que siempre me nego.

Despues de mucho tiempo de tener paciencia, de pedirle a Dios, de confiar en mi marido, supe la verdad y no a traves de el. Supe que tenia una relacion con otra mujer, que esa habia sido la verdadera razon por la que nos habia dejado a mi y a nuestro bebe, y no la justificacion de 'ya no amarme'...

Vaya que el adulterio es algo muy fuerte. Mi esposo siempre nego a la otra chica. Luego me entere que ella estaba esperando un bebe de el, y que el era muy feliz. Me dolio tanto... Fue en ese momento cuando le pedi a Dios que ya no me permitiera sufrir mas, que si mi matrimonio no iba a construirse sobre la roca en esta ocasion, entonces, que permitiera que todo terminara ya, que terminara todo ese dolor...

La otra mujer, se jactaba en decir que Dios los habia unido (a mi espos y a ella) y que Dios la premiaba por ser una 'buena persona'... Ademas de vanagloriarse en decir que es muy creyente.

A veces pienso que esto es una burla hacia mi Señor, pero... Pues finalmente esa mujer en su momento, tendra que responder por sus actos.

Veo mi situacion, el abandono total en que nos ha dejado mi esposo, y pienso, que milagro seria que el volviera y me pidiera perdon, y que milagro seria que Dios me ayudara a decir que si.

No he podido perdonar a mi esposo totalmente, a veces siento que lo he hecho, a veces siento que lo odio. Muchas veces le gritaba entre llantos a Dios que porque habia permitido todo esto?, porque dejaba que mi esposo y esa mujer nos hicieran tanto daño, a mi y a mi bebe...

Y al final, admiro la forma en la que Dios me ha ido guiando.

Cometi muchos errores posteriormente, cometi adulterio, tuve intimidad con otras personas para tratar de mitigar el dolor, o castigarme o tonterias, pero al final... Todo era rebeldia, era retar a Dios y decirle SI EL PUEDE, PORQUE YO NO?...

Y escribo esto y me estoy revolcando en llanto y en dolor, porque en el fondo, he perdido todo amor hacia mi esposo, todo respeto, toda esperanza de que el vuelva, y tristemente si volviera le diria que no.

Y que no daria, que no daria por regresar el tiempo.

Doy gracias a Dios, por esto que me ha sucedido, por que aun con todo el dolor, Dios me demostro que soy fuerte, que pude salir con mi hijo cuando pensaba que ya no habia nada para mi mas que el suicido. Se que todo esto estuvo mal tan solo haberlo pensado, pero de no ser asi jamas hubiera recurrido a Dios y restaurado mi relacion con El, y eso, para mi, es lo bueno de esta situacion de adulterio en la que nos metio mi esposo, que recupere mi relacion con Dios y ahora, estoy tratando de dejar que el guie nuestros caminos.

Aun me falta mucho, como poder perdonar completamente a mi esposo, se que algun dia lo lograre y se que algun dia, ya no dolera, y debo seguir el ejemplo de Dios, pues a pesar de todos los pecados que cometi despues de que mi esposo se fuera, El, ya me ha perdonado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:34 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Que bueno que brotaran lagrimas de tus ojos, leí hace algún tiempo un artículo donde decía que las lagrimas son perlas de arrepentimiento que se ofrecen a Jesucristo Nuestro Señor por nuestras faltas.

Este día escribe el padre Fernando Pascual un artículo que para mi esta muy relacionado con tu situación y con la mía y con la de muchos y muchas mas.

Solo deseo recordar esto a ti y a todos:
Porque no son—dice el Profeta—mis pensamientos como vuestros pensamientos, ni mis caminos como vuestros caminos. Cuanto dista el cielo de la tierra, tanto distan mis pensamientos de los vuestros y mis designios de vuestros designios (Is 45, 8-9).

Escribe el padre Fernando:
Tras el pecado sigue la pena. Pena porque no cortamos la tentación, porque dejamos que entrase la sospecha, porque coqueteamos con el mal, porque le dimos un sí al egoísmo y un no al amor.

Pena porque otra vez le fallamos a Cristo y traicionamos la conciencia. Porque pisoteamos los mandamientos, porque dimos escándalo en la familia; o porque todo quedó oculto ante los hombres, pero no ante Dios ni ante mí mismo.

Esa pena lleva a la angustia mala, a la tristeza diabólica, si nos aparta de Dios y nos deja solos con nuestra miseria. Esa pena, en cambio, puede ayudarme a crecer en el amor, si recuerdo que, más allá del pecado, y más allá de la propia nada, existe un Amor que no se deja vencer por los fallos de sus hijos.

En esos momentos, y entre las lágrimas ante mi pecado, debería escuchar una invitación, una llamada, un ruego que llega desde el mismo corazón de mi Padre Dios.
Quiere que hoy mi dolor se una al suyo, que le pida perdón con toda el alma. Quiere que me confiese, y que empiece a vivir en la experiencia más sublime, más profunda, más hermosa, que puedo realizar ya en esta vida: la de vivir por entero en el mundo de la misericordia hecha Pasión en una Cruz bendita...


Estimada Carrie, solo te agrego algo mas:
Cuando tu dices que ellos se burlan de Dios o que el pecado de ellos es una burla a Dios, Nunca, Nunca será eso.
¿Sabes que es?

Es lo mismo que yo sentí y que tu misma has experimentado a causa del pecado del adulterio.

¿Sabes cual es la diferencia?
A ti y a mi y a muchos mas nos da Dios esa oportunidad de poder darnos cuenta de su Misericordia y tener conciencia del pecado como un don de Dios, don, pues no hemos hecho nada nosotros para merecerlo.
No así a ellos, pero aún así es nuestra obligación de pedir a Dios que tenga misericordia de ellos también.

Tu y yo y todos pecamos, tu y yo y algunos nos damos cuenta de que hemos ofendido a Dios, otros no se dan cuenta , no se percatan de ello.

Sintamonos dichosos por ello.

Por eso has llorado, por eso te has revolcado en tu falta, en el lodo.
Bendito sea Dios, Dios te ama mucho Carrie.
¿Te das cuenta como están de separados los caminos y pensamientos de Dios de los nuestros?

Te sugiero, te pido, te recomiendo que te confieses con un sacerdote si no lo has hecho y que comulgues y asistas a misa siempre
Solo haciendo eso podrás salir adelante.

Animo Carrie, Dios nos ama tal como somos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:25 am    Asunto: adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

El adulterio, ¿puede evitarse?

Iniciaría por profundizar lo que significa amor, desde el punto de vista de los hijos de Dios, que somos todos nosotros, pues hoy en día este término o palabra a sufrido muchas deformaciones.

El amor agapao, de origen griego (ágape) El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. "Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (agapao), los amó hasta el extremo" (13, 1);
"Como el Padre me amó, yo también los he amado (agapao). Permanezcan en mi amor" (Jn.15, 9); "Nadie tiene mayor amor (agapao) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15, 13).


Cuando el amor (ágape) ordena todos nuestros amores, entonces llegamos al amor maduro. El amor perfecto es el de Jesucristo y al unirnos a El podemos alcanzarlo. El amor de Jesús hacia nosotros es ágape y eros. Es ágape porque se entrega por nuestra salvación y es eros porque nos ama con pasión y desea nuestra respuesta.

He querido insistir en la palabra amor, pues hoy en día amor, tiene una cantidad de significados, mas con fines comerciales, que de otro tipo.

Si me amas, cómprame tal cosa.
Si te quieres sentir amado, cómprate tal otra.

Y obviamente nos quedamos con el significado de amor, que nos da Jesucristo, el cual es sinónimo de Caridad y recurro a San Pablo para dejarlo mas claro: el amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor perdona todo, el amor no busca el mal. Si yo no tengo amor, yo nada soy Señor.

También he querido insistir en este termino, pues por ser una palabra tan comercializada, hemos perdido, no todos, pero si muchos el sentido tan bello de la palabra amor. Lo que significa, lo que expresa.
Cuantas veces he escuchado decir a muchos esposos y esposas decir a sus esposas y esposos y yo mismo lo he dicho a mi esposa: te amo, pero te he sido infiel, por supuesto esto último no todos lo dicen y en muchos casos aunque nos lo comprueben , lo seguimos negando.

En algunos momentos me recuerdo de muchos y muchas que me han dicho, no Mauricio si yo no he cometido adulterio, pues mi esposa o esposo no se han enterado o no se han dado cuenta.
Lo primero que se me viene a la mente es lo que dijo San Pío XII, Orígenes y mas recientemente creo Benedicto XVI, lo he dicho en muchas oportunidades en estos foros:

Pío XII: : “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”

Orígenes: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Benedicto XVI: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Y es que cuando excluimos a Dios de nuestras vidas, no se si en algunos, inconscientemente o concientemente, como que la mente se nos cierra, al igual que los ojos y los oídos. Pues ya no pensamos como antes, no somos capaces de mirar el daño que hacemos y tampoco oímos los buenos consejos que se nos otorgan.

Y esto nos sucede con cualquier tipo de pecado mortal o fuerte que cometemos contra Dios, no solo sucede con el adulterio.

También , cuando excluimos a Dios de nuestras vidas lo que sucede es que nos queremos hacer igual a El, recordemos aquí a nuestros primeros padres, Adán y Eva.

Es cierto Dios lo creo a su imagen y semejanza, pero fue muy claro con ellos: de todos los árboles pueden comer, menos del árbol de la vida. Y además le dio libertad, igual a nosotros, nos deja libres

En el fondo les estaba diciendo que tanto ellos y nosotros fuésemos obedientes.

¿Por que se los decía? ¿Por qué nos lo dice a nosotros?
¿Por qué le decimos nosotros a nuestros hijos, no hagan esto o no toquen aquello?

La respuesta es muy sencilla: No les deseamos que se hagan daño alguno, no queremos que sufran. Es decir, los queremos, los amamos.

Por eso mismo se lo dijo a nuestros primeros padres y a cada uno de nosotros.

Pero yo he escuchado decir a muchos, a muchas: que “bruto” este Adán, como se dejo engañar, eso le pasó por desobediente.

¿Y a ti y a mí? ¿Acaso no nos pasa lo mismo?

¿Por qué perdemos la intranquilidad?, me refiero a los que tenemos esa conciencia de ofender a Dios con el pecado, pues hay otros que ni siquiera tienen esa conciencia, es decir: no les remuerde la conciencia o ya están tan acostumbrados a ofender y no solo a Dios, que ya no “sienten” ofender ni a Dios ni a nadie.

Solo por el hecho de tener esa conciencia, esa gracia, ese don, démosle gracias a Dios.

¿Por que don? ¿Por qué gracia?

Porque la recibimos sin merecerlo y sin pedirlo y sin hacer nada.

Por que a los que tenemos esa gracia y ese don, Dios nos ama y espera que así amemos nosotros a nuestro próximo, ¿y en el caso del matrimonio? ¿quien es mi mas prójimo próximo?

Por eso decimos al momento de contraer matrimonio: te entrego este anillo, como prueba de mi amor y fidelidad....., pero lo importantes que lo decimos ante Dios, es decir El es testigo de lo que yo digo y por supuesto lo debo cumplir.

Además también dice el representante de Jesucristo , el sacerdote: los declaro marido y mujer, hasta que la muerte los separe. En ningún momento dice: vayan a ver como les va o este es un contrato por algunos años o meses o días.

Y mas aún, al iniciar la celebración nos pregunta: han venido hasta aquí por su propia voluntad sin que nadie los presione?

¿Pero que sucede?
Igual que Adán “y que bruto este Adán”, decimos algunos y en este caso que bruto yo, por no obedecer y caemos en la trampa.

¿Y que nos pasa?
Sentimos vergüenza; nos escondemos, según algunos de Dios; buscamos culpables, menos nosotros, igual que la “tonta” de Eva, fue la serpiente Señor; empezamos a poner excusas, que mi suegra, que la fulana, que el mengano, que el perensejo, que ya no me quiere, que somos incompatibles, etc.

Y precisamente cuando la pareja se hace una y ya ese uno, se une a Jesucristo es cuando alcanzamos el amor perfecto, porque ese amor perfecto es Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre y al unirnos a El y hacernos uno solo con El, es que logramos ese amor perfecto.

Por lo tanto, si pueden evitar caer, los que no han caído aún en el adulterio.

Para los que ya caímos en la trampa, tenemos la gran ventaja de la misericordia, el perdón, de Jesucristo Nuestro Señor, que nos ama con amor perfecto y nos perdona y nos hacemos uno nuevamente con El, cuando después de arrepentirnos, teniendo conciencia de lo que hemos hecho, reconocemos nuestra falta en el sacramento de la reconciliación(confesión con el sacerdote) y recibimos el otro gran sacramento de la Eucaristía(Comunión).

Un abrazo fraterno a todos

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:43 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con odos ustedes”

Deseo hacer énfasis en esta oportunidad de algo que me he venido a dar cuenta después de ya mas de 2 años de estar con este tema y desde ya les pido colaboración para que ayuden con sus opiniones y me ayuden a esclarecer o explicar que es lo que sucede o a que se le atribuye esta actitud.
En la mayoría, creo y me atrevo a decir en casi todos, tanto hombres como mujeres, han planteado su problema de adulterio, tanto del que comete adulterio como a quien le afecta, de que el problema es para ellos o ellas mismas en primer lugar, luego que afecta a los hijos y después otros casos como parientes cercanos o amigos.
Si es mujer la adultera, lo “normal” es que anteponga a los hijos y las sobrentiendo perfectamente: es que “mis” hijos, no “nuestros” hijos, dicen normalmente las esposas, sufren y esto y lo otro, también eso lo comprendo perfectamente, no se les olvide que yo fui adultero y mi idea es como dice San Agustín:
les hablo con el corazón en la mano, sin reproches; comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.

Pues es muy duro querer salir y no saber como.
Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.
Pequé porque era libre. Y era libre por mi libertad de elección, la cual me otorga la posibilidad de pecar. La culpa de esto no está en el que me la dio, sino en mi que abusé de ella.
No es tan fácil salir de un precipicio como caer en él. Yo caí por mi propia voluntad en el abismo del pecado. Pero no me basta la voluntad para poder salir de él, porque, aunque quiera, tengo que confiar ciegamente que solo la misericordia de Dios me saca de allí.
Disculpen que haga énfasis en eso, pero deseo dejar muy en claro que yo no culpo a nadie de mis faltas y tampoco atribuyo a mi el haber salido de ese pecado tan destructor. La libertad la sigo teniendo y la tenemos todos, pero también esta la misericordia de Dios y su poder y su gracia, que son las fuerzas que me ayudan a no caer mas.

¿De donde o porque hago hincapié en esto?
Es normal, nuestra naturaleza humana nos hace o me hace pensar y actuar así, siempre trato de culpar de mis errores a los demás o poner excusas, pero en muy raras oportunidades, reconozco yo alguna participación en mis errores y en algunos casos en los errores o faltas de los demás.

El otro factor que resalta después de los hijos y quizás me atrevería a decir, solo en algunos casos, mas importante que los hijos: el dinero. Ah “dinerito”, hasta lo he idolatrado, lo reconozco y como se me dificulta hacer a un lado el “dinerito” y poner como debe de ser a Dios en primer plano. No estoy diciendo que no es importante el dinero, tampoco tengo nada contra los que lo tienen, pues , gracias a Dios es algo que no nos falta, por lo menos hasta hoy.

Pregunto: ¿será falta de conciencia de saber y reconocer lo que es un pecado o una ofensa contra Dios?
Pues que yo recuerde a nadie, tanto aquí en los foros, como los casos que se tratan fuera, por lo menos en las primeras intervenciones he leído que diga: mi esposo o esposa está ofendiendo a Dios, pues a caído en adulterio.

De quien o de que dependerá el no tener conciencia de un pecado u ofensa contra Dios tan grave como es el adulterio y por igual, cualquier otro pecado? Pues mandamientos de la ley de Dios son diez, no uno y si los leemos en el AT significan algo muy importante y si nos pasamos al NT, es peor aún, peor en el sentido que se amplía mas.

Al mundo moderno hay que meterle la noción de pecado que ha perdido. Y hay que hacerlo, como lo hace Pablo, creo en carta a los Romanos, y lo queremos hacer nosotros, así: sustituyéndola definitivamente por la gracia, por Jesucristo.

Pues como que el pecado nos lo ha dado Dios en nuestra naturaleza humana, no para suframos o hagamos sufrir a otros, sino que tanto el que peca como el afectado por el mismo pecador, pueda darse cuenta de lo grande y misericordioso que es Dios y que no importa que tan rojos o grandes sean nuestros pecados, excepto la Apostasía, el pecado en contra del Espíritu Santo, siempre serán perdonados.

¿Qué piensan de ese último párrafo?

Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Pregunto: ¿será falta de conciencia de saber y reconocer lo que es un pecado o una ofensa contra Dios?


hola mauricio
yo pienso que pecamos a diario sin darnos cuenta, vivimos en la oscuridad mientras habitemos este mundo y mas aun si nos apegamos a sus seducciones

pero Dios con su gracia y misericordia nos da la oportunidad todo el tiempo de corregir nuestros errores, nuestros pecados

es saliendo a su encuentro, dirigiendonos a su luz, como nos vamos purificando y llenando de su amor, de su perdon , de su paz

mantenernos cerca de el como un hijo que vuelve a los barzos de su padre arrepentido todos los dias desde que amanece es nuestra labor
y una labor muy dificil ya que la carne el mundo y el demonio nos distraen a cada rato para evitar encontrarnos con el amor de Dios
pero para eso esta su Hijo Jesus que nos ayuda para alcanzar este objetivo
las culpas vienen del maligno que nos dice que no somos dignos de volver a nuestro padre, que somos demasiado sucios para que nuestro padre nos perdone
el arrepentimiento es lo contario a la culpa y nos da la oportunidad siempre de aceptar la ayuda de salvacion de Jesus

un abrazo y paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:47 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Pregunto: ¿será falta de conciencia de saber y reconocer lo que es un pecado o una ofensa contra Dios?


hola mauricio
yo pienso que pecamos a diario sin darnos cuenta, vivimos en la oscuridad mientras habitemos este mundo y mas aun si nos apegamos a sus seducciones

pero Dios con su gracia y misericordia nos da la oportunidad todo el tiempo de corregir nuestros errores, nuestros pecados

es saliendo a su encuentro, dirigiendonos a su luz, como nos vamos purificando y llenando de su amor, de su perdon , de su paz

mantenernos cerca de el como un hijo que vuelve a los barzos de su padre arrepentido todos los dias desde que amanece es nuestra labor
y una labor muy dificil ya que la carne el mundo y el demonio nos distraen a cada rato para evitar encontrarnos con el amor de Dios
pero para eso esta su Hijo Jesus que nos ayuda para alcanzar este objetivo
las culpas vienen del maligno que nos dice que no somos dignos de volver a nuestro padre, que somos demasiado sucios para que nuestro padre nos perdone
el arrepentimiento es lo contario a la culpa y nos da la oportunidad siempre de aceptar la ayuda de salvacion de Jesus

un abrazo y paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimado Mauricio;

He leído tu primer comenario, y el último. Perdona si lo has dicho y no me he enterado. Has vuelto con tu esposa e hijos ? Cuál es tu situación actual ?

Por lo demás, yo creo que Dios, que es infinitamente misericordioso, podría haber utilizado el hecho de que tú, libremente, hayas pecado de esa forma, para convertirte en un "apóstol", al menos, en estos medios. Todo lo que dices en todos los foros es correcto, y quizás, a raíz de la explicación que das en este foro, uno entienda el por qué de muchas de tus contestaciones en otros foros de catholic.net.

Sinceramente, me maravilla como ha actuado Dios en tí. Un "Pablo" que se cae del caballo y al que Dios le pregunta de nuevo: "¿Por qué me persigues con tu pecado, hecho infidelidad a tu mujer y a tus hijos, y en consecuencia, a Mí ?"

Probablemente tu testimonio y tu "conversión" (lo pongo entre comillas, en el entendido que antes de caer, creías en Dios), te esté ayudando no solo a ti, sino a muchas otras personas, a reencontrarse con Dios. Ya sabemos que Dios escribe a veces con reglones torcidos, y que las miserias más humanas, Dios las convierte en fruto. "Por sus obra les reconoceréis". Y aquí están las tuyas...

Una de las cosas que más me impresionan es que Dios nos hace libres para amarle y servirle o para renegar de El, a través del pecado. Sin embargo, cuando estás en un pozo donde no ves nada, basta con que levantes solo un poco la mirada, solo un poco, para que El te lance una mano y te saque de ese pozo.

Te encomiendo y animo a seguir por este camino.

Un abrazo en Cristo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimada CARRIE_1980:

Impresionate TESTIMONIO..., sin embargo y si te sirve de consuelo, estoy convencido que tu sufrimiento y dolor, si es ofrecido a Dios, que estoy seguro que así es, está sirviendo para que Dios colme de Gracia a otras personas...

El sufrimiento, hecho ofrenda a Dios, se convierte en Gracia y Bondad que Dios reparte a tantas almas que lo necesitan.

Siempre pienso en tanta gente que sufre y que no encuentra sentido a su sufrimiento. Me refiero a personas como tú, que probablemente no entiende por que Dios permitió que tu marido te abandonase para irse con otra. Cuánto tienes ya ganado en el Cielo. Aquí, en la tierra, estamos para sufrir, y solo el sufrimiento ofrecido a Dios, se convierte en Amor y alegría..., qué facil resulta decir esto y qué dificil vivirlo.

Sn embargo, Dios, que todo lo sabe y todo lo ve, sabrá recompensarte por tanto sufrimiento que estás pasando...

Yo trato de imaginarme a una persona que ya ha sufrido en la tierra, en el momento de encontrarse con Cristo. Como será esa sonrisa de Cristo y ese abrazo entre Cristo y la persona que llega a él.

Te encomiendo en mis oraciones y NO DUDES que Dios, en la medida que te pongas en sus manos, te irá ayudando y guiando para que tú, junto cn tu hijo, seais auténticos santos en este vida, que seguro que lo estáis siendo.

Un abraz en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimada CARRIE_1980:

Impresionate TESTIMONIO..., sin embargo y si te sirve de consuelo, estoy convencido que tu sufrimiento y dolor, si es ofrecido a Dios, que estoy seguro que así es, está sirviendo para que Dios colme de Gracia a otras personas...

El sufrimiento, hecho ofrenda a Dios, se convierte en Gracia y Bondad que Dios reparte a tantas almas que lo necesitan.

Siempre pienso en tanta gente que sufre y que no encuentra sentido a su sufrimiento. Me refiero a personas como tú, que probablemente no entiende por que Dios permitió que tu marido te abandonase para irse con otra. Cuánto tienes ya ganado en el Cielo. Aquí, en la tierra, estamos para sufrir, y solo el sufrimiento ofrecido a Dios, se convierte en Amor y alegría..., qué facil resulta decir esto y qué dificil vivirlo.

Sn embargo, Dios, que todo lo sabe y todo lo ve, sabrá recompensarte por tanto sufrimiento que estás pasando...

Yo trato de imaginarme a una persona que ya ha sufrido en la tierra, en el momento de encontrarse con Cristo. Como será esa sonrisa de Cristo y ese abrazo entre Cristo y la persona que llega a él.

Te encomiendo en mis oraciones y NO DUDES que Dios, en la medida que te pongas en sus manos, te irá ayudando y guiando para que tú, junto cn tu hijo, seais auténticos santos en este vida, que seguro que lo estáis siendo.

Un abraz en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Estimada CARRIE_1980:

Impresionate TESTIMONIO..., sin embargo y si te sirve de consuelo, estoy convencido que tu sufrimiento y dolor, si es ofrecido a Dios, que estoy seguro que así es, está sirviendo para que Dios colme de Gracia a otras personas...

El sufrimiento, hecho ofrenda a Dios, se convierte en Gracia y Bondad que Dios reparte a tantas almas que lo necesitan.

Siempre pienso en tanta gente que sufre y que no encuentra sentido a su sufrimiento. Me refiero a personas como tú, que probablemente no entiende por que Dios permitió que tu marido te abandonase para irse con otra. Cuánto tienes ya ganado en el Cielo. Aquí, en la tierra, estamos para sufrir, y solo el sufrimiento ofrecido a Dios, se convierte en Amor y alegría..., qué facil resulta decir esto y qué dificil vivirlo.

Sn embargo, Dios, que todo lo sabe y todo lo ve, sabrá recompensarte por tanto sufrimiento que estás pasando...

Yo trato de imaginarme a una persona que ya ha sufrido en la tierra, en el momento de encontrarse con Cristo. Como será esa sonrisa de Cristo y ese abrazo entre Cristo y la persona que llega a él.

Te encomiendo en mis oraciones y NO DUDES que Dios, en la medida que te pongas en sus manos, te irá ayudando y guiando para que tú, junto cn tu hijo, seais auténticos santos en este vida, que seguro que lo estáis siendo.

Un abrazo en Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ESPAÑA1 escribió:
Estimado Mauricio;

He leído tu primer comenario, y el último. Perdona si lo has dicho y no me he enterado. Has vuelto con tu esposa e hijos ? Cuál es tu situación actual ?

Por lo demás, yo creo que Dios, que es infinitamente misericordioso, podría haber utilizado el hecho de que tú, libremente, hayas pecado de esa forma, para convertirte en un "apóstol", al menos, en estos medios. Todo lo que dices en todos los foros es correcto, y quizás, a raíz de la explicación que das en este foro, uno entienda el por qué de muchas de tus contestaciones en otros foros de catholic.net.

Sinceramente, me maravilla como ha actuado Dios en tí. Un "Pablo" que se cae del caballo y al que Dios le pregunta de nuevo: "¿Por qué me persigues con tu pecado, hecho infidelidad a tu mujer y a tus hijos, y en consecuencia, a Mí ?"

Probablemente tu testimonio y tu "conversión" (lo pongo entre comillas, en el entendido que antes de caer, creías en Dios), te esté ayudando no solo a ti, sino a muchas otras personas, a reencontrarse con Dios. Ya sabemos que Dios escribe a veces con reglones torcidos, y que las miserias más humanas, Dios las convierte en fruto. "Por sus obra les reconoceréis". Y aquí están las tuyas...

Una de las cosas que más me impresionan es que Dios nos hace libres para amarle y servirle o para renegar de El, a través del pecado. Sin embargo, cuando estás en un pozo donde no ves nada, basta con que levantes solo un poco la mirada, solo un poco, para que El te lance una mano y te saque de ese pozo.

Te encomiendo y animo a seguir por este camino.

Un abrazo en Cristo,

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Gracias España o Javier, ya te bautice Javier, ja ja ja ja.
Yo realmente nunca me separe de mi esposa e hijos, muchos lo querían, muchos lo recomendaban, y decían que eran mis verdaderos amigos, curioso no?

Y si, siempre creí en Dios, lo que sucede, que me imagino nos sucede a muchos, que perdí la conciencia del pecado, un tiempo pensé que la ofensa era contra mi esposa e hijos y muy poco era ofensa contra Dios.

¿Como logre salir?

Desde hace mucho tiempo he leído y lo sigo haciendo, a los santos Y padres de La Iglesia, lo cual me ha ayudado mucho, además de o mas bien dicho en primer lugar, comulgar y asistir a misa cada día, orar o hacer laudes cada mañana y rezar el Rosario.
Entre esas muchas lecturas encontre algo de Santo Tomas de Aquino:
lo comparto con ustedes:

El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras.
1.La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.

2.La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.

a)Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;

b)otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.

Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Luego he leído mucho, por ejemplo, san Bernardo Claraval dice:

2.Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.
3.Yo necesito ambas cosas: la instrucción y la ayuda.
4.Por favor especial suyo tengo a mano querer lo mejor, pero no el realizarlo. Y nunca podré realizarlo si quien activa en mí ese querer no me concede llevarlo a efecto con buena voluntad.
5.La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.

Y definitivamente y lo digo con mucha iluminación de Dios, pues ni siquiera de eso soy capáz de hacer por mis medios, Dios a tenido, tuvo y sigue teniendo mucha misericordia conmigo.
Jesucristo Dios mismo hecho hombre existe, es cierto,El es fiel a sus promesas y si El quiere que me salve y ayude a otros, lo dejo a su santa Voluntad.
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:25 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ESPAÑA1 escribió:
Estimado Mauricio;

He leído tu primer comenario, y el último. Perdona si lo has dicho y no me he enterado. Has vuelto con tu esposa e hijos ? Cuál es tu situación actual ?

Por lo demás, yo creo que Dios, que es infinitamente misericordioso, podría haber utilizado el hecho de que tú, libremente, hayas pecado de esa forma, para convertirte en un "apóstol", al menos, en estos medios. Todo lo que dices en todos los foros es correcto, y quizás, a raíz de la explicación que das en este foro, uno entienda el por qué de muchas de tus contestaciones en otros foros de catholic.net.

Sinceramente, me maravilla como ha actuado Dios en tí. Un "Pablo" que se cae del caballo y al que Dios le pregunta de nuevo: "¿Por qué me persigues con tu pecado, hecho infidelidad a tu mujer y a tus hijos, y en consecuencia, a Mí ?"

Probablemente tu testimonio y tu "conversión" (lo pongo entre comillas, en el entendido que antes de caer, creías en Dios), te esté ayudando no solo a ti, sino a muchas otras personas, a reencontrarse con Dios. Ya sabemos que Dios escribe a veces con reglones torcidos, y que las miserias más humanas, Dios las convierte en fruto. "Por sus obra les reconoceréis". Y aquí están las tuyas...

Una de las cosas que más me impresionan es que Dios nos hace libres para amarle y servirle o para renegar de El, a través del pecado. Sin embargo, cuando estás en un pozo donde no ves nada, basta con que levantes solo un poco la mirada, solo un poco, para que El te lance una mano y te saque de ese pozo.

Te encomiendo y animo a seguir por este camino.

Un abrazo en Cristo,

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Yo realmente nunca me separé de mi esposa e hijos.
Y es que mi error fue como el de muchos actualmente y siempre, que pensamos que la ofensa o pecado era contra mi familia y no contra Dios, error tremendo de mi parte y no es que no cause daño a la familia, claro que existe y se genera daño.
Yo siempre creí en Dios, lo que me pasó es que no tenía conciencia real de lo que era ese grave pecado u ofensa contra Dios.
¿Cómo salí?
Desde hace ya algunos años, he iniciado a leer mucho sobre los Padres y santos de La Iglesia y entre muchas lecturas encontré lo siguiente que lo escribió Santo Tomas de Aquino, lo comparto con ustedes, pues yo estaba en un pozo como el que tu describes:

El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras.
1.La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.

2.La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.

a)Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;

b)otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Por otro lado también dice San Bernardo de Claraval:

Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.
Yo necesito ambas cosas: la instrucción y la ayuda.
La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.


Y si, Dios ha tenido, y sigue teniendo mucha misericordia conmigo, compromiso tremendo de mi parte, pues me pone en el camino dar misericordia como yo la he recibido.
Tu España o Javier o todos, ya te bautice como Javier, ja, ja, ja, ja, debemos tener conciencia plena de lo que es el pecado, caso contrario, estamos en el camino equivocado.

Tenemos el problema en la actualidad:

Que si se pierde el sentido del pecado, fácilmente se extravía el sentido de Dios, incluso para los creyentes. Juan Pablo II

El agnosticismo y el relativismo, que llevan a las arenas movedizas del escepticismo, de la desconfianza de la verdad, es más, de su puesta bajo sospecha. Así, con una especie de falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, que no dan respuesta al sentido y fundamento de la vida humana y, en consecuencia, no proporcionan tampoco pautas seguras de comportamiento.

Realmente y lo digo por obra y gracia de Jesucristo Dios mismo hecho hombre, pues ni siquiera de eso soy capaz por mi mismo:
Si con esto ayudo a otros y si yo me voy a salvar, eso lo dejo en la santa Voluntad de Nuestro Padre Dios.
Saludos fraternos a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:14 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Yo realmente nunca me separé de mi esposa e hijos.
Y es que mi error fue como el de muchos actualmente y siempre, que pensamos que la ofensa o pecado era contra mi familia y no contra Dios, error tremendo de mi parte y no es que no cause daño a la familia, claro que existe y se genera daño. Pero la falta es definitivamente ante Dios.
Yo siempre creí en Dios, lo que me pasó es que no tenía conciencia real de lo que era ese grave pecado u ofensa contra Dios.
¿Cómo salí?
Desde hace ya algunos años, he iniciado a leer mucho sobre los Padres y santos de La Iglesia y entre muchas lecturas encontré lo siguiente que lo escribió Santo Tomas de Aquino, lo comparto con ustedes, pues yo estaba en un pozo como el que tu describes:
El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras.
1.La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.
2.La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.
a)Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;
b)otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Por otro lado también dice San Bernardo de Claraval:
Porque una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra muy distinta hacerlo.
Yo necesito ambas cosas: la instrucción y la ayuda.
La cosa no está en que uno quiera o se afane, sino en que Dios tenga misericordia.


Y si, Dios ha tenido, y sigue teniendo mucha misericordia conmigo, compromiso tremendo de mi parte, pues me pone en el camino dar misericordia como yo la he recibido.
Tu España o Javier o todos, ya te bautice como Javier, ja, ja, ja, ja, debemos tener conciencia plena de lo que e es el pecado, caso contrario, estamos en el camino equivocado.
Tenemos el problema en la actualidad:
Que si se pierde el sentido del pecado, fácilmente se extravía el sentido de Dios, incluso para los creyentes. Juan Pablo II

El agnosticismo y el relativismo, que llevan a las arenas movedizas del escepticismo, de la desconfianza de la verdad, es más, de su puesta bajo sospecha. Así, con una especie de falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, que no dan respuesta al sentido y fundamento de la vida humana y, en consecuencia, no proporcionan tampoco pautas seguras de comportamiento.
Realmente y lo digo por obra y gracia de Jesucristo Dios mismo hecho hombre, pues ni siquiera de eso soy capaz por mi mismo:
Si con esto ayudo a otros y si yo me voy a salvar, eso lo dejo en la santa Voluntad de Nuestro Padre Dios.
Saludos fraternos a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patychiquita
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Buenas tardes Mauricio la verdad es que yo estoy pasando por un momento de crisis familiar,hace 5 años me converti al señor y despues de haber tenido una vida totalmente desordenada EL me hizo ver que podia vivir de otra manera y hoy no vivo para mi sino para Dios,procuro hacer su voluntad aunque no es facil hacerlo, mi esposo me decia fanatica, loca religiosa,hoy en dia asiste conmigo a la iglesia,esto gracias a que asistimos a un encuentro conyugal, y fue alli donde le confese que le habia sido infiel de novios reiteradamente el no podia creerlo pues pensaba que yo era una mujer inocente, despues de esto nuestras vidas cambiaron no sabiamos que hacer y lo que pensabamos que nos separaria en nuestro caso nos unio mas, el me confeso que tambien me habia sido infiel cuando eramos novios y de esposos aun lo hacia, yo tambien pensaba que el me era fiel, es decir viviamos en la mentira y Dios nos dio la oportunidad de vivir en la verdad y quitarnos las mascaras,el dice que me perdono,pues sino no estubiera conmigo pero yo no creo que lo haya hecho pues cada vez que puede me saca mis pecados de una manera bruta y grosera,yo sin embargo no le reclamo nada pues se que si el señor me ha perdonado yo no soy quien para no perdonarlo.

El dice que me ha perdonado en un 80% yo le digo que no es asi, que se perdona o no se perdona,esta asistiendo a unas catequesis de los catecumenos pero hace mas de un mes que no comulga y creo que por eso ha decaido,tambien me dice que necesita vengarce y ha llamado a sus amigitas anteriores,cada vez que puede me insulta y me dice que soy una prostituta arrepentida, pero a mi me parece injusto pues veo que el se enorgullese de haber sido infiel pero a mi me condena,y que yo le he sido fiel desde hace 13 años que vivimos juntos y el aun diga que quiere seguir siendo infiel.


tenemos 4 niños una de ellas en el cielo instrumento del señor parami conversion, eldice que podemos seguir juntos pero que yo lo he humillado y por eso tiene que recuperar su hombria siendo infiel, yo oro por mi familia pues quiero que seamos una familia al servicio del Señor, tengo esperanzas de que el Señor destrose su orgullo y pueda dejarse amar y vivir el amor que nos tenemos.

pero no se como manejar la situacion a veces me ofende mucho, y no se da cuenta delante de quien lo hace, yo se que me ama pero su orgullo no lo deja en paz. dice que no ve mi arrepentimiento que yo me muestro orgullosa de haber sido una prostituta yo le he pedido perdon,he llorado,le he pedido que no me de golpes bajos, pero lo que el no entiende es que yo de lo que me siento orgullosa es de que el Señor me saco del fango y me hizo una nueva persona.

me canso de luchar, pues yo quiero que seamos tetigos del amor de Dios pero como hacerlo? estando divididos?
_________________
SOLO DIOS BASTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 10:07 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada patychiquita:

El nombre es lo de menos.

Te voy a dividir tu caso en tres partes.

1.Solo como aclaración, la conversión de los hijos de Dios, de los hijos de Dios cristianos-católicos, no finaliza nunca, hasta que descansamos en El Señor, por lo tanto tu no te has convertido, estas en camino de conversión como estamos todos los que somos llamados a ese camino de conversión y este llamado es un don, una gracia, de Jesucristo Dios mismo hecho hombre, ¿por qué don y gracia? Porque no lo merecemos y lo recibimos solo por obra y gracia de El, por su gran misericordia. Lo que sucede es que muchos no todos lo recibimos, pero unos nos hacemos los sordos, otros no lo entendemos, otros no creemos, en fin todo lo que tu le desees agregar. Como dice san Agustín: “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido” . Aclaro esto, pues hoy en día hay algunas sectas de protestantes que creen que con solo decir “acepto a Jesucristo en mi corazón”, ya son salvos y ya no pecan. Ojalá que así fuera, entre mas cerca estamos de Dios y lo dice el mismo, no lo digo yo: quien se proponga vivir en Cristo será más perseguido porque el juicio comienza por la casa de Dios. Así lo mandó Él mismo: Comenzad por los míos.

2.La primera parte va muy de cerca con la segunda. Patricia: el hecho que ustedes estén en el camino neocatecumenal, es lo mejor que pudieron haber hecho. Comprendo perfectamente la actitud de tu esposo y la tuya, pero especialmente la de el, les digo esto pues nosotros mi esposa y yo estuvimos en el camino neocatecumenal mas 20 años, así que ten fe, confía mucho en Dios, haz caso a tus catequistas, no se en que paso van, deben recién haber iniciado, pero me atrevo a decir, son faltas graves cometidas contra Dios, no contra tu esposo o contra ti, pero ya Dios los perdonó a ambos. Eso que viven es lo que humanamente les es difícil a mucos matrimonios comprender, esa secuela, esa muerte, que dejan los pecados graves contra Dios, pero lo importante es que ya fueron perdonados por Dios, ambos. Paciencia, mas que paciencia, mucha confianza en Dios, comprensión, mas que comprensión, caridad tuya hacia el y de el hacia ti. Deben confesarse a menudo o por lo menos tu y ¿sabes que? Tu Patricia, debes comulgar a Diario, estas combatiendo y combatiendo muy fuerte, debes prepararte a diario y la mejor fortaleza es La Eucaristía de cada día, debes comulgar cada día, ¿cómo? No se , pero debes hacerlo y trata de invitar a tu esposo a ello, pero sin presionarlo, si el no quiere ir, no lo presiones. De igual forma, debes hacer ayuno y mas que ayuno de alimentos, debes de abstenerte de aquellas cosas o actividades a las que según tu, no puedes dejar de hacer, eso tu lo sabrás mejor. No mires mas hacia atrás, deja eso, ya olvídate de eso, ya estas perdonada por Dios, tus pecados o faltas contra Dios, ya quedaron clavadas en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

3.Lo mas grande de toda la vida de ustedes esta por llegar, ya muy, pero muy pronto. Ten siempre presente la misericordia de Dios, como Dios te perdonó, nunca te rechazó, nunca te negó su amor, su misericordia, solo el hecho de haber salido de ese fango, solo por eso Patricia, debes y tienes que estar agradecida eternamente con Dios Nuestro Señor. Yo te comprendo, pues yo no estaba en fango, esta en m..... y Solo El, únicamente El, me pudo sacar de allí, por su amor tan grande y su misericordia inmensa.

Humanamente? ¿qué te puedo decir?

Mantener archivadas las experiencias negativas pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, que "envenenan" cualquier relación.
Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

Alo que se me pasó por alto: aquel o aquella que te recomiende que desistas y rompas con tu cercanía con Dios, hazlos a un lado, no son tus amigos, tampoco están cerca de Dios.

Patricia: ten fe, Dios te ama así como eres, con defectos, igual a tu esposo y ambos son hijos de Dios por lo tanto, ambos como todos nosotros estamos llamados a seguir su camino, su ejemplo.
Y si alguien pregunta, ¿cuál es el camino y ejemplo a seguir?
Lo dice El, no lo digo yo: “el que me quiera seguir, que tome su cruz, que se niegue a si mismo y que me siga”.

Por eso te mencionaba al principio lo de la conversión, un camino duro y difícil si me apoyo en mis fuerzas, mas si me apoyo en Dios, el panorama cambia totalmente: “venid a mi los que estén cansados y agobiados, que yo los aliviare”.
Si tienes dudas , Patricia, no vaciles en escribirme aquí o mi correo personal, si lo deseas:
mauricioaltamirano1@yahoo.com

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stephany-2009
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:52 pm    Asunto: Re: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construy
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola Mauricio que Dios te Bendiga y haga que ahora por tu testimonio otros nos levantemos, nose si todavia ves estos mensajes, pero ...me gustaria que me aconsejaras..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:45 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Antes que otra cosa, los invito a que nos olvidemos por un momento de nuestros cónyuges. No pensemos en ellos, ya luego comentaremos sobre ellos o ellas, en esta parte, es como si cada uno de nosotros tuviese un espejo en la mano y lo ponemos frente a nuestro rostro o cara y solo nos vemos nosotros y nadie mas.

¿Por qué?
Porque somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios y si queremos ayudar al otro, debemos sanarnos primero nosotros. Lo decía alguien muy recientemente, no lo digo yo, es una de las citas que he tomado de lo que se escribe al grupo: para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

Vamos a partir de unos conceptos, se que todos y todas los conocen, pero siempre es bueno recordarlos.

Pecado Formal: acciones hechas libremente y con conocimiento de que son contrarias a Dios.

Pecado Material: acciones que son objetivamente pecaminosas pero se realizan sin culpa personal porque el autor carece de libertad o es ignorante del mal que hace.

Pecado Venial: es una ofensa que no rompe la relación con Dios pero si la debilita. Quien no lucha contra estos pecados se hace mas vulnerable al pecado mortal. Se trata de una negligencia o vacilación o tropiezo en el seguimiento de Cristo.

Pecado Mortal: separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene. Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios = Infierno.

Es necesario que siempre tengamos presente que un pecado pequeño o venial nos puede llevar a un pecado grave o mortal.

No se debe confundir la tentación con el pecado. El demonio nos invita a pecar (tentación), pero podemos resistir y vencer, con la ayuda de Dios.

Pecamos cuando asentimos a la tentación, aunque solo quede en la mente.

POR FAVOR NO OLVIDEMOS, QUE PECADO MORTAL NO SOLO ES EL ADULTERIO.

De igual forma, no podemos perder de vista tampoco que todos, absolutamente todos, somos pecadores, todos ofendemos a Dios al pecar, solo Jesucristo siendo Hombre y La Virgen María Santísima están libres de pecado, incluyendo el pecado original.

Se peca contra Dios y contra nadie mas, eso deseo dejarlo claro y muy claro desde el principio: Contra Ti, contra Ti solo pequé; cometí la maldad que aborreces" (Sal 50, 5-6).

Dice uno de los Santos y Padres de La Iglesia, San Bernardo Claraval: Si Dios no puede ser malo no se debe a una debilidad natural, sino a una voluntad firme en el bien y a una firmeza voluntaria.

De igual forma y es una de las grandes diferencias entre Dios y nosotros, que su naturaleza Divina le permite tener una voluntad firme en el bien.
Nosotros por el contrario, por ser nuestra naturaleza humana, somos llevados o tendemos al mal, somos dominados fácilmente por el maligno.

Y aquí el primer gran punto que a muchos hace dudar o no finalizan de creer en un 100%. Si aquí sufrimos a causa de nuestros pecados y creemos en la Misericordia de Dios Nuestro Señor y estamos seguros que solo El nos puede librar de nuestros pecados, entonces vamos por buen camino para la vida eterna y llegaremos a ser de su misma naturaleza, no por nuestras fuerzas, ni por nuestras oraciones, ni por nuestras cualidades, SINO QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL GRAN AMOR QUE NOS TIENE Y POR SU GRAN MISERICORDIA.

¿A que nos lleva esto? En primer lugar a ser obedientes con El, a estar atentos a su llamado o llamados, para lo cual tenemos que estar libres de pecado y para lo cual tenemos que estar concientes y saber que es un pecado y contra quien pecamos.

Adulterio.
¿Qué es el adulterio o en que consiste el adulterio?

El adulterio es una injusticia. El adulterio designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio.

El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría.

¿Por qué Idolatría?

Por que hacemos del pecado del adulterio un dios, dejamos a Nuestro Dios y nos arrodillamos ante este otro dios y lo adoramos, lo preferimos a el, que a Nuestro Dios.
El que comete adulterio, quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Y fijémonos bien lo que dice luego:
Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres. Fíjense bien, esto es tomado del Catecismo de La Iglesia Católica, no es invento mío, dice: “compromete el bien de los hijos”, no dice, se peca contra los hijos. Que los afecta, claro que los afecta, pero, insisto, solo pecamos contra Dios y contra nadie mas.

Un abrazo fraterno a todas y todos

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stephany-2009
Nuevo


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:37 pm    Asunto: Fui Adultera y sigo luchando
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola! Me acerque a este site buscando ayuda..porque estaba siendo adultera y no sabia como salir, habia visto antes esto pero nunca me imagine que yo podia pasar por ello, son las debilidades y pecados de los cuales crees que estas libre, hasta que pasas por ellos y te das cuenta que tu miseria de persona es grande y que todos podemos llegar a pasar por ahi si nos apoyamos en nosotros mismo y no en Dios.

Para las personas que estan en adulterio ahorita, puedo decirles que yo me sentia encarcelada, sentia que mi alma gritaba, y que por esos momentos de pasion estaba siendo feliz teniendo lo que en mi matrimonio me hacia falta, pero todo es FALSO, por que lo verdadero esta apoyado en la verdad y la unica verdad es Dios, su amor, y la libertad que sientes cuando estas haciendo lo correcto y no lo incorrecto.

Despues de estar luchando con esto, muy dentro de mi Dios me decia sal, pero la voz era tan baja creo que solo podia escuchar la MIA, hasta que Dios puso en mi camino a Mauricio quien se dejo usar por Dios para hablarme y aconsejarme a mi, a la adultera!

Lo que puedo decirte es que yo creia en Dios, lo amaba y por eso mis culpas me hacian sentir peor, me hacian sentir que no seria capaz de salir de esto, que Dios no podia ayudarme a dejar de ser adultera, pero en el momento que empece a asistir al SANTISIMO y a la EUCARISTIA diaria, si diaria, necesitaba que DIos invadiera cada espacio que habia en mi, para sacar de mi vida lo que no era de el, que Dios volviera a tomar el control de mi vida, no YO, porque YO ME EQUIVOCO demasiado, y en el momento en que me puse a querer hacer las cosas con mis fuerzas le fui INFIEL a Dios y a todo lo que el me ha dado mi matrimonio!

Puedo decirte que no he vuelto a caer, por la gracia de Dios pero si hay dias en que la debilidad quisiera venir de nuevo a mi...en que pareciera que quiero ir a ese hoyo de nuevo, pero corro y me refugio en Dios, buscando a Dios, buscando su fuerza en la Eucaristia, amandolo y adorandolo en el Santisimo el toma mi mano y me da la fuerza cuando no la tengo, y es que cuando mas debil soy es cuando mas fuerte puedo ser en el, en Cristo que me fortalece!

Si aun no te decides, hazlo ahora, no esperes mas...no dejes que el enemigo te arrebate la bendicion que Dios tiene para tu vida, y si llevas mucho tiempo en esto NUNCA es demasiado tarde, nunca....En esta caida experimente al Dios de amor y pude sentir como su misericordia se derrama en los que la buscamos!
Dios te Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 5:53 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola mauricio
gracias nuevamente por tus palabras
le dan nuevamente fe y esperanza a mi vida y a mis esfuerzos por ser fiel a Dios, a Jesus, a la virgen Maria

Es muy importante lo que dices y yo diria que hasta revolucionario ya que por lo regular los seres humanos de hoy vemos primero los defectos de los demas sin reparar mucho en los nuestros
y es que nuestro trabajo empieza primero por nosotros mismos dejando atras los jucios y las condenas hacia nuestro projimo de la misma forma como nos han enseñado en el pasado los Santos con su ejemplo de amor hacia sus hermanos
y es asi que vemos como los dicipulos de Jesus al buscar la santidad van derramando bendiciones y ayudando a la conversion de sus hermanos

es luchando por nuestra santidad que Dios, Jesus y la virgen Maria nos cubren con un manto de Gracias y Bendiciones y Conversiones para todos aquellos que viven a nuestro alrededor

ya lo dice nuestra hermna stephany, estefania, que solo con ayuda del santisimo y la comunion nos llenamos de fuerza del Señor donde el nos coloca una armadura que nos ayuda en esta labor primero en nuestra sanacion y luego como instrumentos suyos para ayudar a sanar a nuestros hermanos

Dios te bendiga
Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patychiquita
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

patychiquita escribió:
Buenas tardes Mauricio la verdad es que yo estoy pasando por un momento de crisis familiar,hace 5 años me converti al señor y despues de haber tenido una vida totalmente desordenada EL me hizo ver que podia vivir de otra manera y hoy no vivo para mi sino para Dios,procuro hacer su voluntad aunque no es facil hacerlo, mi esposo me decia fanatica, loca religiosa,hoy en dia asiste conmigo a la iglesia,esto gracias a que asistimos a un encuentro conyugal, y fue alli donde le confese que le habia sido infiel de novios reiteradamente el no podia creerlo pues pensaba que yo era una mujer inocente, despues de esto nuestras vidas cambiaron no sabiamos que hacer y lo que pensabamos que nos separaria en nuestro caso nos unio mas, el me confeso que tambien me habia sido infiel cuando eramos novios y de esposos aun lo hacia, yo tambien pensaba que el me era fiel, es decir viviamos en la mentira y Dios nos dio la oportunidad de vivir en la verdad y quitarnos las mascaras,el dice que me perdono,pues sino no estubiera conmigo pero yo no creo que lo haya hecho pues cada vez que puede me saca mis pecados de una manera bruta y grosera,yo sin embargo no le reclamo nada pues se que si el señor me ha perdonado yo no soy quien para no perdonarlo.

El dice que me ha perdonado en un 80% yo le digo que no es asi, que se perdona o no se perdona,esta asistiendo a unas catequesis de los catecumenos pero hace mas de un mes que no comulga y creo que por eso ha decaido,tambien me dice que necesita vengarce y ha llamado a sus amigitas anteriores,cada vez que puede me insulta y me dice que soy una prostituta arrepentida, pero a mi me parece injusto pues veo que el se enorgullese de haber sido infiel pero a mi me condena,y que yo le he sido fiel desde hace 9 años que vivimos juntos y el aun diga que quiere seguir siendo infiel.


tenemos 4 niños una de ellas en el cielo instrumento del señor parami conversion, eldice que podemos seguir juntos pero que yo lo he humillado y por eso tiene que recuperar su hombria siendo infiel, yo oro por mi familia pues quiero que seamos una familia al servicio del Señor, tengo esperanzas de que el Señor destrose su orgullo y pueda dejarse amar y vivir el amor que nos tenemos.

pero no se como manejar la situacion a veces me ofende mucho, y no se da cuenta delante de quien lo hace, yo se que me ama pero su orgullo no lo deja en paz. dice que no ve mi arrepentimiento que yo me muestro orgullosa de haber sido una prostituta yo le he pedido perdon,he llorado,le he pedido que no me de golpes bajos, pero lo que el no entiende es que yo de lo que me siento orgullosa es de que el Señor me saco del fango y me hizo una nueva persona.

me canso de luchar, pues yo quiero que seamos tetigos del amor de Dios pero como hacerlo? estando divididos?

_________________
SOLO DIOS BASTA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:28 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

patychiquita escribió:
patychiquita escribió:
Buenas tardes Mauricio la verdad es que yo estoy pasando por un momento de crisis familiar,hace 5 años me converti al señor y despues de haber tenido una vida totalmente desordenada EL me hizo ver que podia vivir de otra manera y hoy no vivo para mi sino para Dios,procuro hacer su voluntad aunque no es facil hacerlo, mi esposo me decia fanatica, loca religiosa,hoy en dia asiste conmigo a la iglesia,esto gracias a que asistimos a un encuentro conyugal, y fue alli donde le confese que le habia sido infiel de novios reiteradamente el no podia creerlo pues pensaba que yo era una mujer inocente, despues de esto nuestras vidas cambiaron no sabiamos que hacer y lo que pensabamos que nos separaria en nuestro caso nos unio mas, el me confeso que tambien me habia sido infiel cuando eramos novios y de esposos aun lo hacia, yo tambien pensaba que el me era fiel, es decir viviamos en la mentira y Dios nos dio la oportunidad de vivir en la verdad y quitarnos las mascaras,el dice que me perdono,pues sino no estubiera conmigo pero yo no creo que lo haya hecho pues cada vez que puede me saca mis pecados de una manera bruta y grosera,yo sin embargo no le reclamo nada pues se que si el señor me ha perdonado yo no soy quien para no perdonarlo.

El dice que me ha perdonado en un 80% yo le digo que no es asi, que se perdona o no se perdona,esta asistiendo a unas catequesis de los catecumenos pero hace mas de un mes que no comulga y creo que por eso ha decaido,tambien me dice que necesita vengarce y ha llamado a sus amigitas anteriores,cada vez que puede me insulta y me dice que soy una prostituta arrepentida, pero a mi me parece injusto pues veo que el se enorgullese de haber sido infiel pero a mi me condena,y que yo le he sido fiel desde hace 9 años que vivimos juntos y el aun diga que quiere seguir siendo infiel.


tenemos 4 niños una de ellas en el cielo instrumento del señor parami conversion, eldice que podemos seguir juntos pero que yo lo he humillado y por eso tiene que recuperar su hombria siendo infiel, yo oro por mi familia pues quiero que seamos una familia al servicio del Señor, tengo esperanzas de que el Señor destrose su orgullo y pueda dejarse amar y vivir el amor que nos tenemos.

pero no se como manejar la situacion a veces me ofende mucho, y no se da cuenta delante de quien lo hace, yo se que me ama pero su orgullo no lo deja en paz. dice que no ve mi arrepentimiento que yo me muestro orgullosa de haber sido una prostituta yo le he pedido perdon,he llorado,le he pedido que no me de golpes bajos, pero lo que el no entiende es que yo de lo que me siento orgullosa es de que el Señor me saco del fango y me hizo una nueva persona.

me canso de luchar, pues yo quiero que seamos tetigos del amor de Dios pero como hacerlo? estando divididos?

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada ENREPATRICIAS:
Te digo en primer lugar que perdonar no depende de nosotros, es un don, una gracia de Dios, siempre que creamos que El nos puede ayudar.
Al perdonar no podemos hacerlo como que estamos negociando algo y allí si tienes razón tu: perdonar porcentualmente? Me refiero al 80%, eso no puede ser.

Me comentabas que ambos están en el camino, que bueno, me alegro, allí podrán ver la misericordia de Dios y El y solo El , le ayudará a perdonarse mutuamente.

¿Qué es perdonar?
Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.
Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

Algo mas patychiquita: ese día en la página de Catholic.net aparece un artículo muy lindo sobre la esperanza, te copio algunas líneas:

Tu y yo y todos los cristianos caminamos entre luces y sombras y nuestra mayor fortaleza es LA ESPERANZA.
La esperanza “sirve” sobre todo cuando el corazón tiene ante sí dificultades y pruebas de importancia.

Lo fácil no es objeto de esperanza, porque sabemos que está a la mano, que se consigue en seguida, que las puertas están abiertas, que el espíritu y el cuerpo tienen la energía necesaria para alcanzar la meta.

Pero cuando vemos el objetivo rodeado de dificultades, cuando tocamos nuestra propia debilidad, cuando percibimos la acción de personas o de circunstancias que hacen difícil y lejano el triunfo, es cuando más necesitamos la virtud de la esperanza.
La sociedad, particularmente tu y tu familia, esposo e hijos, necesitan corazones que no se rindan ante las pruebas, que no se acobarden ante los reproches, que no se hundan entre lamentaciones y “quisieras” sin decisiones concretas. El mundo necesita hombres y mujeres con una esperanza ardiente, llena de luz, llena de valentía, que sepa mirar más allá de las dificultades para renovar la lucha, a pesar de las heridas que la batalla va dejando en la propia carne.

Los ojos del alma miran hacia el frente, llenos de esperanza. Descubren así un horizonte en el que brilla la aurora que nos invita a dar nuevos pasos en la lucha por el bien, por la verdad, por la justicia, MUY ESPECIALMENTE, por el amor eterno.
Hasta aquí lo del artículo en mención.

Por otro lado patychiquita:

La fe no trata de “comprender” lo que Dios ha dicho, porque el entendimiento humano nunca llegará a ello; sino que trata de “aceptar” lo que Dios dice, aunque pareciera un absurdo.Fe dormida es una fe muerta.

Pues lo grande y admirable no es sostener lo que está en pie, sino lo que se cae. Cristo quiso salvar lo que se perdía y salvó a muchos, pues vino y nos llamó cuando ya nos estábamos perdiendo.

Guardemos esto en nuestro corazón siempre:

Cuando el nivel de fe baja en el mundo, sube el nivel de la desesperación. ¿Por qué habrá hoy tantos desesperados?

Mantengase ambos comulgando y confesando cada día, asistiendo a misa, de ser posible a diario, pues solo de esa forma, podrán estar dispuestos a que foralecerse ambos y poder perdsonarse, lo cual lo deben hacer cada vez que exista alguna ofensa.
Busquen soluciones, no culpables.
No se impongan condiciones para perdonarse
Regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:18 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Antes que otra cosa, los invito a que nos olvidemos por un momento de nuestros cónyuges. No pensemos en ellos, ya luego comentaremos sobre ellos o ellas, en esta parte, es como si cada uno de nosotros tuviese un espejo en la mano y lo ponemos frente a nuestro rostro o cara y solo nos vemos nosotros y nadie mas.

¿Por qué?
Porque somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios y si queremos ayudar al otro, debemos sanarnos primero nosotros. Lo decía alguien muy recientemente, no lo digo yo, es una de las citas que he tomado de lo que se escribe al grupo: para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

Vamos a partir de unos conceptos, se que todos y todas los conocen, pero siempre es bueno recordarlos.

Pecado Formal: acciones hechas libremente y con conocimiento de que son contrarias a Dios.

Pecado Material:
acciones que son objetivamente pecaminosas pero se realizan sin culpa personal porque el autor carece de libertad o es ignorante del mal que hace.

Pecado Venial: es una ofensa que no rompe la relación con Dios pero si la debilita. Quien no lucha contra estos pecados se hace mas vulnerable al pecado mortal. Se trata de una negligencia o vacilación o tropiezo en el seguimiento de Cristo.

Pecado Mortal: separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene. Implica un pecado grave que se hace con suficiente conocimiento y libertad; la consecuencia es la perdida de la gracia santificante y la participación de la vida divina que Cristo nos mereció. Además pierde todos los méritos adquiridos por los actos buenos realizados anteriormente y deja de ser heredero del Reino. Morir así es enfrentarse con el juicio de Dios y con la separación eterna de Dios = Infierno.

Es necesario que siempre tengamos presente que un pecado pequeño o venial nos puede llevar a un pecado grave o mortal.

No se debe confundir la tentación con el pecado. El demonio nos invita a pecar (tentación), pero podemos resistir y vencer, por supuesto solo con la ayuda de Dios.

Pecamos cuando asentimos a la tentación, aunque solo quede en la mente.

POR FAVOR NO OLVIDEMOS, QUE PECADO MORTAL O GRAVE, NO SOLO ES EL ADULTERIO.

De igual forma, no podemos perder de vista tampoco que todos, absolutamente todos, somos pecadores, todos ofendemos a Dios al pecar, solo Jesucristo siendo Hombre y La Virgen María Santísima están libres de pecado, incluyendo el pecado original.

Se peca contra Dios y contra nadie mas, eso deseo dejarlo claro y muy claro desde el principio: Contra Ti, contra Ti solo pequé; cometí la maldad que aborreces" (Sal 50, 5-6).

Dice uno de los Santos y Padres de La Iglesia, San Bernardo Claraval: Si Dios no puede ser malo no se debe a una debilidad natural, sino a una voluntad firme en el bien y a una firmeza voluntaria.
De igual forma y es una de las grandes diferencias entre Dios y nosotros, que su naturaleza Divina le permite tener una voluntad firme en el bien.

Nosotros por el contrario, por ser nuestra naturaleza humana Y NO DIVINA, somos llevados o tendemos al mal, somos dominados fácilmente por el maligno.

Y aquí el primer gran punto que a muchos hace dudar a algunos o no finalizan de creer en un 100%. Si aquí sufrimos a causa de nuestros pecados y creemos en la Misericordia de Dios Nuestro Señor y estamos seguros que solo El nos puede librar de nuestros pecados, entonces vamos por buen camino para la vida eterna y llegaremos a ser de su misma naturaleza, no por nuestras fuerzas, ni por nuestras oraciones, ni por nuestras cualidades, SINO QUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL GRAN AMOR QUE NOS TIENE Y POR SU GRAN MISERICORDIA.

¿A que nos lleva esto? En primer lugar a ser obedientes con El, a estar atentos a su llamado o llamados, para lo cual tenemos que estar libres de pecado y para lo cual tenemos que estar concientes y saber "que es un pecado" y contra quien pecamos.

Adulterio.
¿Qué es el adulterio o en que consiste el adulterio?

El adulterio es una injusticia. El adulterio designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio.

El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría.

¿Por qué Idolatría?

Por que hacemos del pecado del adulterio un dios, dejamos a Nuestro Dios y nos arrodillamos ante este otro dios y lo adoramos, lo preferimos a el, que a Nuestro Dios.
El que comete adulterio, quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Y fijémonos bien lo que dice luego:
Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres. Fíjense bien, esto es tomado del Catecismo de La Iglesia Católica, no es invento mío, dice: “compromete el bien de los hijos”, no dice, se peca contra los hijos. Que los afecta, claro que los afecta, pero, insisto, solo pecamos contra Dios y contra nadie mas.

Un abrazo fraterno a todas y todos

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados