Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:21 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Un muy pero muy breve resumen sobre lo escrito antes.
1.Pecamos solo contra Dios y contra nadie mas

2.Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

3.Nunca olvidemos que el pecado, separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene.

4.Todos pecamos, todos somos pecadores, pero todos también tenemos a nuestra disposición el amor, perdón y misericordia de Dios.

Deseo hacer énfasis en el numeral 3, “EL PECADO SEPARA A LA PERSONA DE LA AMISTAD CON DIOS O INTENSIFICA EL ALEJAMIENTO QUE LA PERSONA YA TIENE.

¿Por qué hago énfasis en esto?

Primero para darnos cuenta, que soy yo quien me alejo de Dios cuando peco o lo ofendo, no es Dios quien se aleja de mi como algunos creen, El me deja en libertad completa, Dios siempre está con nosotros, lo que sucede en muchos casos es que por estar alejado de El, no lo escucho, no atiendo su llamado, por estar preocupado(a) por mi cónyuge, no atiendo, ni entiendo ese llamado o esa voz que me dice: “vas por el camino equivocado”, pues yo me empecino en hacer lo que a mi se me antoja y dejo de hacer la Voluntad de Dios y hago la mía. Un tanto contradictorio, pero por ejemplo yo digo: Dios mío ayúdame con mi cónyuge, pero haz lo que yo te diga, no lo que Tu deseas hacer; en la mayoría de los casos lo hacemos sin darnos cuenta o inconscientemente.

¿Por qué?

Porque creo que la ofensa a sido contra mi y no contra Dios, entonces como yo me siento ofendido, yo quiero e insisto en arreglar la situación a mi modo y trato de cualquier manera de buscar excusas, pero no reconocer que la falta es contra Dios y no contra mi, pues la falta de mi cónyuge ha herido mi orgullo propio, mi vanidad esta por los suelos, sobre todo cuando se entera la familia y busco pretextos y excusas y lamentablemente siempre las encuentro, por ejemplo, tomo otras tres frases publicadas en este grupo:

1.Te vas con la mujer y después que?

2.... creo que a nuestro hijo le dolería que su papá no esté en su “actividad”

3.ese esposo puede estar "pasándola bien", pero...al final que cuentas entregará a Dios?

Lo que molesta a la persona de la primera frase es que su pareja sabe a lo que va, pero ya le pone condiciones, como si Dios a mi me dijera cuando peco: ya vas a pecar otra vez y luego vendrás a pedirme perdón de nuevo. No Dios no es así con nadie, El solo perdona.

En la segunda frase, puede ser cierto que le moleste al hijo que su padre no esté con el, pero mas le incomoda y le duele a la pareja que se vaya con la otra.

En el tercer caso, de alguna manera la persona amenaza o pretende amenazar a su pareja, pensando en primer lugar que su pareja la pasa bien, lo cual no es así(ya luego tocamos ese punto) y sabe que tiene entregar cuentas a Dios, pero no hace o no puede o no quiere sufrir en hacer algo para evitar que su pareja se pierda. Si se salva la pareja, se salva el cónyuge.

De todo lo anterior la conclusión es que si todos somos pecadores, todos merecemos tener misericordia de Dios y antes de mirar o ver las faltas del otro, debo mirar o ver las mías. Y no caer en el grave error de que porque yo estoy cerca o buscando a Dios, ya no peco u ofendo a Dios.

Entonces si la persona o el cónyuge esta en adulterio y el otro u otra peca también, aunque de diferente forma, y si ya dijimos que el pecado nos aleja de Dios, nosotros cortamos la comunicación con El y entre la pareja hay un alejamiento mayor de Dios.

¿Cómo puede entonces Dios escuchar mis peticiones y mis oraciones?

Si las escucha, pero como yo estoy en pecado como adultero y mi pareja también en pecado diferente, entonces no escuchamos ninguno de los dos, que nos dice Dios para poder resolver la situación de nuestro matrimonio.

Inmediatamente vienen frases como las siguientes:

1.Dios no me quiere ayudar.

2.No es la Voluntad de Dios que yo quiera resolver mi problema.

3.Es que esta mi pareja, esposo o esposa, no escucha pues esta en pecado mortal.

4.Es que es la otra mujer o el otro hombre la o el culpable.

Y si yo estoy alejado de Dios por estar en pecado, entonces me vuelvo sordo, ciego y no entiendo nada de lo que me dicen. Y como puede un ciego guiar a otro ciego.

De allí que primero tenemos que sanarnos nosotros, limpiarnos, ponernos en la Voluntad de Dios, antes de querer sanar o limpiar a los otros, o quererlos poner en la voluntad de Dios. Labor de cada día, así como nos aseamos el cuerpo con el baño diario, así también debemos sanaros espiritualmente.

Y esto por favor no lo veamos como un señalamiento personal, es muy simple: somos pecadores todos y como pecadores, pecamos todos.

Y aquí el segundo punto critico para ayudar al adultero(a): la mayoría piensan: solo el, el adultero es el pecador, yo no peco.

Mientras yo no me reconocí pecador y lo reconocí ante Dios fundamentalmente y ante mis semejantes, yo no me sentía bien, no me sentía libre, sentía algo que me ataba y no me dejaba actuar ni escuchar consejos, no me dejaba ayudar a los demás, no me permitía ver mas allá de mis narices y eso no es otra cosa mas que aceptar la grandeza y poder de Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo hecho hombre y eso nos lleva a bajar nuestro orgullo, nuestra soberbia, pues el soberbio no es otro u otra , sino aquel o aquella que por que piensa que no peca se hace o pretende ser igual a Dios.

Exactamente la misma trampa que le puso el demonio a nuestros primeros Padres: es que Dios no quiere que te reconozcas pecador o pecadora, pues entonces serás igual a El, anda ve come de la manzana , se soberbio o soberbia, no reconozcas tu pecado, se desobediente, no lo escuches, Dios es aquí, Dios es allá, nos dice el demonio a cada momento, de una forma tan sutil y engañosa, que a veces ni nos percatamos de ello.

Dice El Libro de La Sabiduría en el capítulo 9: ¿Qué hombre, en efecto, podrá conocer la voluntad de Dios? ¿Quién hacerse la idea de lo que el Señor quiere?
Los pensamientos de los mortales son tímidos e inseguras nuestras ideas, pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.
Palabra de Dios.

Por estar preocupados por el comportamiento de nuestras parejas, corremos el grave riesgo de caer nosotros también, a lo mejor no en el mismo pecado, aunque si he podido comprobar que muchos y muchas han caído, pero si en otro pecado grave, como puede ser el no considerarme pecador, la murmuración, el chisme, etc.

Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:56 pm    Asunto: Re: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construy
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Un muy pero muy breve resumen sobre lo escrito antes.
1.Pecamos solo contra Dios y contra nadie mas

2.Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

3.Nunca olvidemos que el pecado, separa a la persona de la amistad con Dios o intensifica el alejamiento que la persona ya tiene.

4.Todos pecamos, todos somos pecadores, pero todos también tenemos a nuestra disposición el amor, perdón y misericordia de Dios.

Deseo hacer énfasis en el numeral 3, “EL PECADO SEPARA A LA PERSONA DE LA AMISTAD CON DIOS O INTENSIFICA EL ALEJAMIENTO QUE LA PERSONA YA TIENE.

¿Por qué hago énfasis en esto?

Primero para darnos cuenta, que soy yo quien me alejo de Dios cuando peco o lo ofendo, no es Dios quien se aleja de mi como algunos creen, El me deja en libertad completa, Dios siempre está con nosotros, lo que sucede en muchos casos es que por estar alejado de El, no lo escucho, no atiendo su llamado, por estar preocupado(a) por mi cónyuge, no atiendo, ni entiendo ese llamado o esa voz que me dice: “vas por el camino equivocado”, pues yo me empecino en hacer lo que a mi se me antoja y dejo de hacer la Voluntad de Dios y hago la mía. Un tanto contradictorio, pero por ejemplo yo digo: Dios mío ayúdame con mi cónyuge, pero haz lo que yo te diga, no lo que Tu deseas hacer; en la mayoría de los casos lo hacemos sin darnos cuenta o inconscientemente.

¿Por qué?

Porque creo que la ofensa a sido contra mi y no contra Dios, entonces como yo me siento ofendido, yo quiero e insisto en arreglar la situación a mi modo y trato de cualquier manera de buscar excusas, pero no reconocer que la falta es contra Dios y no contra mi, pues la falta de mi cónyuge ha herido mi orgullo propio, mi vanidad esta por los suelos, sobre todo cuando se entera la familia y busco pretextos y excusas y lamentablemente siempre las encuentro, por ejemplo, tomo otras tres frases publicadas en este grupo:

1.Te vas con la mujer y después que?

2.... creo que a nuestro hijo le dolería que su papá no esté en su “actividad”

3.ese esposo puede estar "pasándola bien", pero...al final que cuentas entregará a Dios?

Lo que molesta a la persona de la primera frase es que su pareja sabe a lo que va, pero ya le pone condiciones, como si Dios a mi me dijera cuando peco: ya vas a pecar otra vez y luego vendrás a pedirme perdón de nuevo. No Dios no es así con nadie, El solo perdona.

En la segunda frase, puede ser cierto que le moleste al hijo que su padre no esté con el, pero mas le incomoda y le duele a la pareja que se vaya con la otra.

En el tercer caso, de alguna manera la persona amenaza o pretende amenazar a su pareja, pensando en primer lugar que su pareja la pasa bien, lo cual no es así(ya luego tocamos ese punto) y sabe que tiene entregar cuentas a Dios, pero no hace o no puede o no quiere sufrir en hacer algo para evitar que su pareja se pierda. Si se salva la pareja, se salva el cónyuge.

De todo lo anterior la conclusión es que si todos somos pecadores, todos merecemos tener misericordia de Dios y antes de mirar o ver las faltas del otro, debo mirar o ver las mías. Y no caer en el grave error de que porque yo estoy cerca o buscando a Dios, ya no peco u ofendo a Dios.

Entonces si la persona o el cónyuge esta en adulterio y el otro u otra peca también, aunque de diferente forma, y si ya dijimos que el pecado nos aleja de Dios, nosotros cortamos la comunicación con El y entre la pareja hay un alejamiento mayor de Dios.

¿Cómo puede entonces Dios escuchar mis peticiones y mis oraciones?

Si las escucha, pero como yo estoy en pecado como adultero y mi pareja también en pecado diferente, entonces no escuchamos ninguno de los dos, que nos dice Dios para poder resolver la situación de nuestro matrimonio.

Inmediatamente vienen frases como las siguientes:

1.Dios no me quiere ayudar.

2.No es la Voluntad de Dios que yo quiera resolver mi problema.

3.Es que esta mi pareja, esposo o esposa, no escucha pues esta en pecado mortal.

4.Es que es la otra mujer o el otro hombre la o el culpable.

Y si yo estoy alejado de Dios por estar en pecado, entonces me vuelvo sordo, ciego y no entiendo nada de lo que me dicen. Y como puede un ciego guiar a otro ciego.

De allí que primero tenemos que sanarnos nosotros, limpiarnos, ponernos en la Voluntad de Dios, antes de querer sanar o limpiar a los otros, o quererlos poner en la voluntad de Dios. Labor de cada día, así como nos aseamos el cuerpo con el baño diario, así también debemos sanaros espiritualmente.

Y esto por favor no lo veamos como un señalamiento personal, es muy simple: somos pecadores todos y como pecadores, pecamos todos.

Y aquí el segundo punto critico para ayudar al adultero(a): la mayoría piensan: solo el, el adultero es el pecador, yo no peco.

Mientras yo no me reconocí pecador y lo reconocí ante Dios fundamentalmente y ante mis semejantes, yo no me sentía bien, no me sentía libre, sentía algo que me ataba y no me dejaba actuar ni escuchar consejos, no me dejaba ayudar a los demás, no me permitía ver mas allá de mis narices y eso no es otra cosa mas que aceptar la grandeza y poder de Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo hecho hombre y eso nos lleva a bajar nuestro orgullo, nuestra soberbia, pues el soberbio no es otro u otra , sino aquel o aquella que por que piensa que no peca se hace o pretende ser igual a Dios.

Exactamente la misma trampa que le puso el demonio a nuestros primeros Padres: es que Dios no quiere que te reconozcas pecador o pecadora, pues entonces serás igual a El, anda ve come de la manzana , se soberbio o soberbia, no reconozcas tu pecado, se desobediente, no lo escuches, Dios es aquí, Dios es allá, nos dice el demonio a cada momento, de una forma tan sutil y engañosa, que a veces ni nos percatamos de ello.

Dice El Libro de La Sabiduría en el capítulo 9: ¿Qué hombre, en efecto, podrá conocer la voluntad de Dios? ¿Quién hacerse la idea de lo que el Señor quiere?
Los pensamientos de los mortales son tímidos e inseguras nuestras ideas, pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.
Palabra de Dios.

Por estar preocupados por el comportamiento de nuestras parejas, corremos el grave riesgo de caer nosotros también, a lo mejor no en el mismo pecado, aunque si he podido comprobar que muchos y muchas han caído, pero si en otro pecado grave, como puede ser el no considerarme pecador, la murmuración, el chisme, etc.

Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)


hola mauricio
y es que como dices muy claramente, nos tienen afectados o bien pudieramos decir lastimados muchos actos de nuestros seres queridos

nos ofenden en nuestro orgullo , en nuestra vanidad porque ellos no realizan "nuestros deseos" , o no se portan "bien", merecen un castigo etc

para despertar a esta relidad es profundizar en nosotros mismos y ser verdaderamente honestos con nosotros y con nuestro corazon y nuestra mente

parece que usamos a Dios para corregir a los demas o para que se haga nuestra voluntad y no la voluntad de Dios como bien dices

y la voluntad de Dios es amar a nuestro projimo sin importar el daño que ellos nos causen verdad?

ahh! pero que dificil es esto de sanarnos primero a nosotros mismos antes de "sanar a los demas" "mira la viga que hay en tu ojo........

sigamos trabajando para no perder la gracia de Dios

gracias

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:42 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Es que todo es tan sencillo , pero al mismo tiempo tan complicado o difícil, mi estimado poeta.

Es sencillo cuando ponemos todo, incluyendo nuestra vida en manos de Dios, en su Santa Voluntad.
Pero todo se nos complica cuando en lugar de hacer la santa Voluntad de Dios, queremos o pensamos o nos imaginamos hacer nuestra voluntad y es allí cuando todo se complica, todo se vuelve oscuro, camino difícil, complicado, etc.

Y eso tómalo en el mejor sentido, pero es muy común escuchar o leer frases como la última que tu escribes y la copio textualmente:

sigamos trabajando para no perder la gracia de Dios”

Y es que no depende en absoluto de nosotros esa gracia, por mas que tu o cualquiera otro o yo, nos esforcemos o queramos hacer algo para tener esa gracia divina o tener fe, todo es en vano, no lo digo yo, lo dice el mismo Jesucristo Dios mismo hecho hombre:
“Sin mi no podéis hacer nada”.

Es increíble mi estimado poeta, yo no se si tu en algún momento de tu vida Dios te a permitido experimentar ese amor, esa felicidad, esa paz, esa alegría, muy difícil de expresar con frases humanas, inefables, dice La Iglesia y San Pablo y otros, sentirte al mismo tiempo que no vales nada por ti mismo, pero al mismo tiempo sentirte que eres el ser mas feliz de este mundo y aunque si sabes de donde viene esa “Gracia” ese “don”, se te es difícil creerlo y mas difícil explicarlo.

Yo muchas veces pongo el ejemplo de que, ¿que hubiese sucedido con nosotros si Jesucristo antes de entrar en su pasión y muerte, no hubiese querido hacer lo que hizo? Solo piensa: siendo Dios, se hizo hombre, como tu o como yo, sin perder por supuesto su calidad divina, solo le hubiese bastado mover un cabello de su cabeza para evitar sufrir como sufrió por nosotros, por todos, grandes, malos, buenos, asesinos, violadores, prostitutas, homosexuales, adúlteros, lesbianas, por todos y entre peores somos, mas nos ama y mas muere por nosotros y lo mejor ¿sabes que? Nos perdona una y otra vez, sin condiciones y mejor aún: olvida con mucha rapidez y facilidad.

Y a eso es a lo que estamos llamados nosotros, pero no a hacerlo por nosotros mismos o por nuestras fuerzas o por nuestras capacidades o a trabajar nosotros para lograrlo, sino que solo lo podremos lograr confiando total y plenamente en Dios y en nadie mas.

Digo es a lo que estamos llamados, pues muchos decimos llamarnos hijos de Dios, pero solo para “algunas” cosas o “algunos” momentos, cuando se trata de sufrir, no en eso no, pero para juzgar a otros si. En el trabajo?, ahhh, eso es otra cosa, yo soy hijo de Dios solo en la Iglesia o cuando me conviene.
Católicos a “ la carta” o católicos “light” , como dice un excelente sacerdote amigo mío de mi país.

Pues cuando ya se trata de sufrir o sentir dolor o de humillarse o pedir perdón, allí si, como que ya no mucho soy hijo de Dios.

Todo es tan sencillo tal como lo dice el evangelio de este día en dos líneas entre Tomas el mellizo y Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho Hombre:
Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.


San Pablo lo resume en: Es vivir en Cristo, de manera que ya no soy yo sino que es Cristo quien vive en mí.

Es un proceso de despojarse del hombre viejo, del hombre que quiere vivir en sí mismo, para sí mismo y desde su propio egoísmo(nuestra Voluntad).

El camino es revestirnos de Jesús(la voluntad de El), buscar como lo dice Pablo: Tener las mismas actitudes de él, que siendo Dios se rebajó hasta hacerse semejante a nosotros(menos en el pecado).

Pedro, en su carta, nos invita a "seguir las huellas de nuestro pastor". Si verdaderamente queremos llegar un día a habitar el lugar preparado por Jesús para cada uno de nosotros… ya sabemos cual es el camino.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 3:47 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Cita:
2.Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).


Esta parte me parece muy sana y sensata..........además de justa,

SIEMPRE PODEMOS HACER ALGO......
con ayuda de Dios, pero con la voluntad nuestra.

Recordar cómo y cuando se peca, es elemental para salir del pecado,
si no, pasamos como los alcohólicos que niegan su alcoholismo,
pecar se convierte en vicio, en una nefasta "necesidad"

PAz


PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:58 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

R Real escribió:
Cita:
2.Para lograr que tu matrimonio se salve tienes que sanarte primero tu, sálvate tu y por añadidura vendrá la salvación de tu esposo(a).


Esta parte me parece muy sana y sensata..........además de justa,

SIEMPRE PODEMOS HACER ALGO......
con ayuda de Dios, pero con la voluntad nuestra.

Recordar cómo y cuando se peca, es elemental para salir del pecado,
si no, pasamos como los alcohólicos que niegan su alcoholismo,
pecar se convierte en vicio, en una nefasta "necesidad"

PAz


PAZ

"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Solo dos puntos al respeco:
1) Lo manifesté, pues se presentan casos de casos.
Los mas comunes y solo aclaro, los mas comunes, cuando no existe matrimonio por la Iglesia Católica.
1.Hay algunos hombres y mujeres, que se me han acercado planteando su problema, sin ser ni siquiera casados por las leyes civiles, menos por la Ley de Dios.
2.Mujeres que reclaman su posición y critican a la otra, siendo ellas, “las otras”.
3.Esposas o esposos que ya están con otros u otras y critican a su pareja.
4.Por ejemplo hay casos en que la persona que plantea el problema, ni tan siquiera ha hecho su primera comunión y ni siquiera conocen el concepto del sacramento de la reconciliación.
5.Otros y oras que no nos católicos, sino de alguna secta”comercial”

De allí la importancia de conocer, primero la situación de la pareja, antes de dar alguna opinión o consejo.
O simplemente solo decirles: ve y lee tal libro o ve y haz tal cosa.

Y así casos de casos, también aclaro que a nadie se discrimina, al contrario a todos y todas se les da orientación, pero según sea el caso.

No pasemos por alto, también que en todos los casos o en su mayoría se conoce nada mas el 50% de la información, pues solo se conoce la versión de una de las partes, gracias a Dios hay casos en los que la parte que plantea el problema accede a proporcionar información de la pareja, ya sea para comunicarse vía internet o telefónica.
Lo que si les puedo decir, es que se han solventado varios casos, solo Gracias a Dios y los matrimonios se han restaurado.

2) No olvidemos que:
a) "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
b) el pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),
c) Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" ( Is 5, 20). El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:45 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"

Antes de iniciar esta nueva parte, solo les deseo aclarar algo: en ningún momento estoy abalando o apoyando o defendiendo ni el adulterio, ni al adultero, ni a la adultera.

La otra mañana en La Lectura de La Liturgia de las Horas, leí este versículo, que al mismo tiempo que me causó mucho temor, pues por que no decirlo, me causo también mucha alegría o paz, es tomada de la Epístola a Los Hebreos:

Tened todos en gran honor el matrimonio, y que el lecho conyugal sea sin mancilla; Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros.

Bendito sea Dios, pues si yo fuese juzgado por el ser humano, ya me hubiesen condenado no se en cuantas oportunidades, con esto no digo, que no voy a ser condenado por Dios, eso yo no lo se y por eso le doy gracias a Dios como decía San Agustín:

Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...


Además no olvidemos que todos tendremos un juicio bajo la ley, pero la misericordia triunfa sobre la ley.

En eso pongo mi esperanza, en que un día no muy lejano cuando sea llamado a juicio, que Dios tenga misericordia de mi.

ALGUNAS CARCTERISTICAS PROPIAS DEL ADULTERO(A).

Como decíamos en la parte anterior, que si peco me alejo de Dios y por lo tanto dejo de ser uno con Dios, entonces al alejarme a causa del pecado me acerco al demonio y el trabaja, actúa, piensa, engaña y hace todo por mi.

Y esto no es en algún momento excusa o invento mío.

Ustedes mismos podrán corroborar lo que les digo si tienen un adultero(a) cerca de ustedes, en primer lugar y la trampa mas frecuente y común que pone el demonio a la pareja del adultero es engañar en el sentido de hacer creer que el adultero goza en su pecado.

Veámoslo desde este punto de vista: somos cristianos–católicos y estamos concientes que el pecado nos aleja de Dios, que es quien de verdad nos ama y nos cuida.

¿Cómo puedo yo sentirme feliz estoy alejado del que me ama y cuida?

Mucho cuidado con esta vil trampa que pone el demonio a los esposos y esposas de adúlteros, mucho cuidado, sus intenciones son dañinas, perversas como es el demonio, lo único que pretende es hacer creer a la pareja del adultero que el adultero es feliz en su adulterio.

¿Para que?

Fijémonos bien, como trabaja de sutil y engañosamente el demonio, le dice a la pareja: mira como goza tu cónyuge, date cuenta, ¿te das cuenta que no es cierto que el pecado hace sufrir al hombre o mujer adultero? ¿te das cuenta como Dios no castiga al pecador y menos al adultero? ¿qué no lo ves la cara de felicidad que tiene? En algunos casos, hasta allí llega, pero en otros casos sigue y le dice nuevamente: anda pruébalo tu, tu pareja te ha hecho sufrir a ti en forma inmisericorde, ahora hazlo tu y no solo te vas desquitar lo que te hizo tu pareja, sino que también tu vas a ser feliz, hazlo, se adultera(o) tu también tienes derecho a serlo.

No tienen idea los estragos que esto puede causar en un matrimonio, yo conozco casos y muchos casos, en que mas las esposas que los esposos, han caído en el doble adulterio, por hacer caso o caer en la trampa del demonio. Vean, conozco muchos casos de esposos y mas esposas que han caído en un grado tal de degeneración sexual por causa de esto, que no tienen idea y el dolor que causa y lo difícil que se hace para una pareja salir de un doble adulterio.

No imposible, pues para Dios no hay nada imposible, pero causa mucho dolor y daño espiritual, lamentablemente y digo lamentablemente pues no se lo deseo a nadie, pero solo así han podido muchas esposos y esposas el comprender la situación en que cae el adultero y regresan toalmente arrepentidos, cuando Dios se los ha permitido, reconociendo la grandeza y el poder y la gracia y la misericordia de Dios.

Pues no se nos olvide que no es Dios quien nos permite caer en el pecado, como algunos y algunas creen, somos nosotros los que somos libres y Dios nos da esa Libertad para hacerlo o no hacerlo, pues nosotros pecamos porque somos libres. Y somos libres por nuestra libertad de elección, la cual nos otorga la posibilidad de pecar. La culpa de esto no está en el que nos dio esa libertad, sino en nosotros que abusamos de ella.

La facultad que recibimos para tener la gloria de no pecar, nosotros la utilizamos para pecar.

Es por esta razón que yo siempre les insisto a todos que nos mantengamos siempre cerca de Dios,

¿y cual es la mejor forma de mantenernos cerca de Dios?

Primero confesándonos, reconociéndonos pecadores; luego comulgando, preferentemente cada día; haciendo ayuno, probándonos en nuestros bienes y haciendo oración.

Y hablando de oración, que Oración mas linda y bella y poderosa, la que nos heredó Jesucristo Dios mismo Hecho Hombre:

Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea Tu Nombre, venga a nosotros Tu Reino, hágase Señor Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal , Amén.

Los y las invito en este momento a que hagamos una oración, no por los demás y que tampoco la publiquemos en el grupo, hagámosla cada uno dentro de nuestro corazón y pidámosle a Dios que nos ayude a todos, incluyéndonos nosotros mismos y especialmente que tenga misericordia por los mas pecadores y mas particularmente, por aquellos que no se consideran pecadores.

Un abrazo fraterno a todos

Mauricio


"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:56 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

He querido plantearles este panorama sobre el pecado y las consecuencias de estar en pecado, pues a modo de comparación y espero ser lo suficiente explicito al respecto, esto es como que yo quisiera ir a competir en un torneo de atletismo y a lo mejor tengo una pierna fracturada(estoy en pecado mortal) o tengo un leve resfrío(pecados pequeños o leves).

Al fin y al cabo, lo mismo me afecta en ambos casos, con la seguridad que si estoy en pecado mortal, por ejemplo, una pareja sin matrimonio por la Iglesia, afecta a ambos, pues están en pecado de fornicación o que un miembro del matrimonio religioso este en pecado mortal y el otro también o si uno esta en pecado mortal(adulterio o cualquier otro pecado) y el otro no reconoce que es pecador o a pecado y no se confiesa y menos que comulga, pues difícilmente podrán entrar al combate de recuperar su matrimonio.

El atleta tiene que estar en perfectas condiciones físicas, el Cristiano-Católico, tiene que estar en perfectas condiciones espirituales.

De igual forma el que desee recuperar su matrimonio tiene que confiar plenamente en Dios, pues por mucho que nosotros hagamos, definitivamente, si no nos apoyamos en Dios y confiamos plenamente en El y dejamos de confiar en nosotros, muy pero muy difícilmente podremos ganar la batalla.

Al respecto El mismo nos lo dice: “si ni siquiera son capaces de decirme Señor”, menos seremos capaces de combatir contra el mal por nuestros medios

De antemano sabemos que contra quien combatimos es un enemigo despiadado, maestro de la mentira, del engaño y la confusión.

Querer combatir con el sin estar preparados, implica o significa que caeremos fácilmente en sus garras y lejos de ver la luz, entraremos en las tinieblas, lo cual el lo hará muy sutilmente y es casi seguro que nosotros ni nos enteremos de ello, sino hasta estar ya bastante confundidos.

Si algo pone en alerta al maligno, es que se pueda enterar de que un matrimonio se está restaurando, pero por eso nosotros debemos confiar ciega, total y plenamente en Dios, de la mano de Nuestro Padre Dios, no tenemos de que preocuparnos, nada nos puede vencer, es por esto la importancia vital de reconocernos pecadores, confesarnos y comulgar frecuentemente.

No dudemos ni por un minuto que si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros?

No perdamos de vista lo siguiente y esto lo tomo de una catequesis que dio S. S Juan Pablo II:
Por consiguiente, el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.
En la confesión del Miserere(salmo 50) se pone de relieve un aspecto muy importante: el pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6).
Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5, 20).


Fijémonos bien en esto último, lo dice Isaías el Profeta, por lo tanto es palabra de Dios: CONFUNDIENDO LAS TINIEBLAS CON LA LUZ Y LA LUZ CON LAS TINIEBLAS, ES DECIR LLAMANDO BIEN AL MAL Y MAL AL BIEN.
¿Por qué me detengo en esto?

Pues he leído algunas frases de algunas victimas de adulterio en donde expresan algo así: es que mi pareja no me entiende, no me hace caso, se ríe cuando le digo algo, no se da cuenta del daño que nos hace, etc.

Perfectamente comprendido, claro que no se da cuenta de nada, pues esta ciego sordo y tonto y todo eso por causa del mismo pecado, como dice Isaías: LLAMANDO BIEN AL MAL Y MAL AL BIEN.

Tiene muy pocos momentos de lucidez el adultero y cuando los tiene, lamentablemente es cuando es mas atacado, pues en esos momentos de lucidez busca o espera encontrar una mano que lo rescate, ¿y que es lo que sucede? La pareja por lo dolida que se encuentra, lo que menos hace es ayudarlo, tenderle esa mano y lejos de eso le recrimina y le echa en cara todo lo que a sufrido a causa del adulterio del otro u otra y la situación, lejos de arreglarse, se complica mas.

¿se dan cuenta como se va destruyendo el matrimonio?

Nunca busquemos culpables, mejor buscar soluciones.

Entiendo perfectamente lo difícil que es perdonar en estos casos, si ya es difícil creer que solo Dios puede ayudar a resolver estos adulterios, menos vamos a creer que solo Dios nos puede ayudar a perdonar.

Lo voy a perdonar dicen algunos o algunas, pero eso si, de aquí en adelante vas a ser como yo diga y punto.

Eso no es perdonar, eso es comercializar con el perdón: yo te doy esto, pero tu me das esto otro.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma.

Otra de las grandes y muchas diferencias entre Jesucristo Dios mismo Hecho Hombre y nosotros: Dios perdona y olvida, nosotros algunas oportunidades ni perdonamos y menos olvidamos.

El perdón, como la fe no es cuestión de razón.

Cuando yo voy a confesarme y Dios me perdona a través del sacerdote, no me pone condición alguna, a lo mucho me pone una penitencia: tampoco Dios me dice ¿y estas arrepentido de verdad? ¿y estas seguro que ya no vas a pecar? Tampoco me dice: mira si lo vuelves a hacer, ya no te voy a creer nada. O ¿Y después que? etc.

Debemos regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: "te perdono, sin pedir nada a cambio".

A mi se me es difícil perdonar, muy difícil, solo cuando realmente me apoyo en Dios y dejo de confiar en mi, lo puedo lograr.

Un abrazo fraterno

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel2
Nuevo


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:14 pm    Asunto: Hola mauricio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

sabes me encanta tu tema pero creo que aun nos falta mucho para hablar de la infidilidad y me encanta todas las personas que hablan muy lindo de ti pero creo que aun el de monio te tienta mucho y sigues siendo infiel de vez en cuando aunque sea por este medio saludos rosario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:17 pm    Asunto: Re: Hola mauricio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

angel2 escribió:
sabes me encanta tu tema pero creo que aun nos falta mucho para hablar de la infidilidad y me encanta todas las personas que hablan muy lindo de ti pero creo que aun el de monio te tienta mucho y sigues siendo infiel de vez en cuando aunque sea por este medio saludos rosario.
Heermana no hay que prejuzgar, nuestro hermano nos ha dado su testimonio y no tenemos porque sospechar que sigue cometiendo adulterio.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 8:22 pm    Asunto: Ayudame a superar la infidelidad de mi esposo
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Quien mejor foro que este para saber como superar la infidelidad, como olvidar todo lo carnal, como superar el saber que mi esposo estuvo en cuerpo y quizas en alma con otra persona.
Como no sentirme culpable de todo esto, como recuperar la confianza, como afrontar esto si él no se siente culpable. De llegar al grado de pensar que por algo Dios permitio que sucediera esto.
Disculpame son tantas preguntas, tantos miedos, espero y puedas ayudarme a afrontar esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:20 pm    Asunto: Re: Ayudame a superar la infidelidad de mi esposo
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

mariposa1997 escribió:
Quien mejor foro que este para saber como superar la infidelidad, como olvidar todo lo carnal, como superar el saber que mi esposo estuvo en cuerpo y quizas en alma con otra persona.
Como no sentirme culpable de todo esto, como recuperar la confianza, como afrontar esto si él no se siente culpable. De llegar al grado de pensar que por algo Dios permitio que sucediera esto.
Disculpame son tantas preguntas, tantos miedos, espero y puedas ayudarme a afrontar esto.


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Como recién le comentaba al “Poeta Arrepentido” en este foro hace algunos días, lo mismo te digo a ti y a todos: Si de nosotros dependiera superar los efectos de la infidelidad(Que no es otra cosa mas que perdonar) o de igual forma dependiera del adultero(a) salir de su pecado u ofensa contra Dios, pues te garantizo y les garantizo a todos y todas, que nunca, Nunca, saldríamos de ambas situaciones.

Entonces, ¿cómo salir? Como no depende ni de ti, ni de mi, ni de nadie, mas que de Dios(Sin mi no pueden hacer nada), tenemos que empezar por depositar toda nuestra confianza, toda nuestra vida, pasada, presente y futura en las manos de Dios, en su Santa Voluntad.

¿Y como es eso? ¿Si ni siquiera eso podemos hacer?

De nuestra parte, por lo menos tener la Disposición, basta con eso y luego dejar que Dios actúe.

A mi por muchos años muchas personas me pasaron preguntando y yo mismo lo hacía, ¿y tu como saliste? De mi parte buscaba, leía, pedía a Dios que me permitiera comprender eso,
hasta que un día leyendo a Santo Tomas de Aquino encontré lo siguiente:
El que no pueda salirse del pecado(pecado en general, no solo el adulterio) ha de entenderse de dos maneras.

1.La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación.

2.La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras.

a) Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...;
b) Otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles.
Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.


Hasta aquí lo de Santo Tomas de Aquino

Aprovecho solo para nuevamente volver a aclarar y a lo mejor reafirmar, que lo mas difícil es antes de perdonar, es olvidar(esto te genera sentimiento de venganza), pues en mi caso particular aun ya después de muchos años, mi esposa aún no me logra perdonar, lo cual lo comprendo perfectamente, pues el daño causado fue muy grande y por algún tiempo. Y otra de las dificultades mayores es superar las tentaciones y que ayuda mucho cuando los que me conocieron como adultero se refieren a mi como tal, pero aferrado a la mano de Dios y su Santa Eucaristía puedes superar lo imposible.

Al respecto solo puedo decir un par de cosas:

1.Si perdonar no depende de nosotros, menos el olvidar.

2.El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.(Juan Pablo II)

3.El pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6).

4.Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

5.Yo peco porque soy libre. Y soy libre por mi libertad de elección, la cual me otorga la posibilidad de pecar. La culpa de esto no está en el que me la dio(que es Dios), sino en el que abusó de ella(Yo mismo).

6.Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.


Y aunque te parezca un tanto ridículo o increíble, te lo digo y siéntete en libertad de preguntar a aquellos o aquellas, por supuesto que tengan conciencia del pecado, que han pecado contra Dios o que sean adúlteros o adulteras, sino sufren en su pecado, es un sufrimiento increíble, insoportable, que tu lo puedes notar con mucha facilidad, siempre que estés convencida que el pecado no es una ofensa contra el hombre o mujer, sino que el pecado es una grave ofensa y falta contra Dios.

Que a la pareja le afecta y causa dolor, eso es otra cosa y en eso estoy también de acuerdo.
Pero es necesario que aprendamos a conocer la diferencia.

Insistiendo con tu pregunta y créemelo que la comprendo perfectamente, ¿cómo superar la infidelidad de tu esposo? Dices tu.

Convéncete primero y pídele a Dios que te ayude a aceptar y comprender que ese adulterio es pecado y falta contra Dios y no contra ti y entonces podrás empezar a comprender y luego perdonaras con mucha facilidad, pues así como es de difícil para ti comprender eso, también así es de difícil para el adultero el pecador en general salir de su pecado, teniendo tu la ventaja que eres tu quien está cerca de Dios, confesándote con frecuencia y comulgando a diario.

Haciendo eso podrás tener la luz y el camino, que es Jesucristo Dios mismo hecho Hombre, para salir de tu sufrimiento y poder así ayudar a tu esposo.

Saludos fraternos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:58 pm    Asunto: Gracias por tu repuesta
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Lo mas dificil es perdonar y olvidar, volver a recuperar la confianza depositada en una persona a la que amas.
Como saber que no volvera con ella, me dice que regreso conmigo porque sabia que era lo mejor para todos, el estar con sus hijos y su esposa, que la otra persona no le dio ningun motivo para dejarla, que el estaba bien con ella y habia pensado quedarse ahi.
Pero que si regreso es porque su lugar esta con nosotros, como creerle despues de este daño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:29 pm    Asunto: Re: Gracias por tu repuesta
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

mariposa1997 escribió:
Lo mas dificil es perdonar y olvidar, volver a recuperar la confianza depositada en una persona a la que amas.
Como saber que no volvera con ella, me dice que regreso conmigo porque sabia que era lo mejor para todos, el estar con sus hijos y su esposa, que la otra persona no le dio ningun motivo para dejarla, que el estaba bien con ella y habia pensado quedarse ahi.
Pero que si regreso es porque su lugar esta con nosotros, como creerle despues de este daño.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Convéncete primero y pídele a Dios que te ayude a aceptar y comprender que ese adulterio es pecado y falta contra Dios y no contra ti y entonces podrás empezar a comprender y luego perdonaras con mucha facilidad, pues así como es de difícil para ti comprender eso, también así es de difícil para el adultero el pecador en general salir de su pecado, teniendo tu la ventaja que eres tu quien está cerca de Dios, confesándote con frecuencia y comulgando a diario.
Haciendo eso podrás tener la luz y el camino, que es Jesucristo Dios mismo hecho Hombre, para salir de tu sufrimiento y poder así ayudar a tu esposo.

¿Lo has hecho? ¿Te has confesado? ¿Has comulgado? ¿Asistes a misa con frecuencia? ¿Necesitas hacer un examen de conciencia, para luego confesarte?
Ve y pidele perdon a tu esposo, solo hazlo sin importar lo que el diga o piense, solo hazlo.

Así como se humilló Jesucristo por tus pecados, los míos, los de tu esposo y los de todos, a eso estamos llamados todos los que decimos ser sus hijos y El, Dios, lo hizo siendo Dios, sin ncesidad de hacerlo, solo para que todos nos salvaramos. Lo hizo por amor.

Te preguntaras, ¿porque yo le debo pedir perdon a mi esposo? Te contesto: por eso mismo, por lo que leíste en el párrafo anterior, pues estamos llamados a seguir sus pasos, si realmente crees que Jesucristo Resucitó y esta vivo y que murió para salvarnos a nosotros.

Estas en el periodo de ansiedad, quieres que te todo se haga ya, que Dios actue ya; esas en período de duda e incertidumbre, dudas, por que no tienes fe, Cuando el nivel de fe baja en el mundo, sube el nivel de la desesperación. ¿Por qué habrá hoy tantos desesperados?.

Dale muestras a tu esposo que crees en el, perdonandolo y pidiendole perdón.

La fe no es una confianza vaga en un Cristo que nos va a salvar sin hacer nosotros nada.
Deja que Dios actue cuando El lo desee y pretendas imponer condiciones o "tiempos" a Dios.

Te recuerdas de estas palabras:

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Deja que Dios actue en ti y sigue su camino

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santa"(San Agusrín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:27 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Gracias por tu respuesta que como bien dices el perdon es muy importante, pero como olvidar como sanar el corazon, yo se que con mi oracion y con acercarme a Dios.

Como apoyar a mi esposo a superar esto, como reforzarle que lo que hizo esta bien que no se debe arrepentir que su lugar es cerca de nosotros su familia.

Crees que el amor sea suficiente para superar este momento. Como puedo yo hacer para reforzar la decision que él tomo de regresar a nuestro lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:31 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Mariposa Escribió:
Gracias por tu respuesta que como bien dices el perdon es muy importante, pero como olvidar como sanar el corazon, yo se que con mi oracion y con acercarme a Dios.

Como apoyar a mi esposo a superar esto, como reforzarle que lo que hizo esta bien que no se debe arrepentir que su lugar es cerca de nosotros su familia.

Crees que el amor sea suficiente para superar este momento. Como puedo yo hacer para reforzar la decision que él tomo de regresar a nuestro lado.


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Espero mi estimada Mariposa y todos y todas, que El Espíritu Santo me ayude a escribir las palabras que debo escribir y a ustedes que los ilumine para poder realmente poder captar el mensaje que les deseo transmitir.

Vamos al origen de tu situación y le de muchos.
Antes que nada debemos pedirle a Dios que nos ayude a comprender y darnos cuenta que si alguien peca, peca contra Dios y no contra el hombre o la mujer.
Que hay daño emocional o físico o psicológico, como lo deseen llamar, claro que si lo hay, pero la falta como al es una ofensa grave contra Dios.
No importa el color o magnitud de tus o mis o nuestros pecados, no lo digo yo, lo escribió Juan Pablo II en una catequesis el 2 de mayo de 2002, bajo el titulo de: CONCIENCIA DEL PECADO COMO OFENSA A DIOS y copio textualmente lo que dijo en ese entonces:

La invocación inicial se eleva a Dios para obtener el don de la purificación que vuelva -como decía el profeta Isaías- "blancos como la nieve" y "como la lana" los pecados, en sí mismos "como la grana", "rojos como la púrpura" (cf. Is 1, 1Cool. El salmista confiesa su pecado de modo neto y sin vacilar: "Reconozco mi culpa (...). Contra ti, contra ti solo pequé; cometí la maldad que aborreces" (Sal 50, 5-6).

Fíjate y lee bien Mariposa: contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que aborreces, dice el salmo 50(Miserere, les recomiendo lo lean), no dice peque contra el hombre o mujer.

Entonces establezcamos la diferencia entre pecado y daño, pecamos contra Dios, pero hacemos daño al ser humano, ya que a Dios no le podemos hacer daño, pues el amor que nos tiene es tan grande que lo ofendemos al pecar , al cometer o transgredir las leyes o mandamientos que El mismo nos da y esto nos lleva a ser desobedientes, que es el paso inicial o primer paso para pecar, tal como sucedió con nuestros primeros padres, Adán y Eva, fueron desobedientes.... no coman de esto y fue lo primero que hicieron. Exactamente lo mismo nos dice a nosotros, lo mismo, lo mismísimo.

Desobediencia = transgredir los mandamientos = pecado.

La gran ventaja que tenemos es que todos nuestros pecados, los tuyos, los míos, los de tu esposo, los de todos los que leen estas líneas, los del pasado y los del futuro, ya están perdonados, el valor de esa factura ya quedo clavada en la cruz en donde a diario crucificamos a Jesucristo, pues no solo fueron los romanos y los judíos hace 2000 años lo que lo golpearon, lo coronaron de espinas, lo humillaron, lo hicieron cargar su cruz(nuestra salvación), lo clavaron en esa cruz, lo mataron, fuimos nosotros también, tu, yo, todos, los que le hacemos e hicimos eso mismo y le seguiremos haciendo.

Entonces mientras tu o cualquiera siga creyendo o pensando que el pecado a sido contra ti, difícilmente podrás perdonar, pues no puedes perdonar algo que no te han hecho a ti y ese don de perdonar es un don que Dios da gratuitamente, el perdonar no depende de nosotros, solo apoyados en Dios lo podremos hacer.

¿Por qué te digo esto? Pues tu dices que “con tu oración y acercándote a Dios lo vas a lograr”. La oración es muy buena y ayuda mucho, muchísimo, pero no basta con eso, insisto, el poder perdonar es una gracia, un don que Dios da a quien El quiere dárselo.

Y disculpa de nuevo, Mariposa, pero no serás tu ni nadie, solamente Dios será quien rescate a tu esposo y cualquier pecador del pecado en que se encuentra, todo depende de su misericordia y la gran ventaja que tenemos los pecadores, es que Dios es Extremadamente misericordioso y perdona todo y sobre todo olvida todo.

Si llevaras cuenta de nuestros pecados, ¿quién se salvará? Dice la palabra de Dios.
Luego dice: “No triunfa el ser humano por su propia fuerza” (1 Sam. 2,9).

Respondiendo concretamente a tus inquietudes o preguntas, ¿qué hacer? ¿cómo hacerlo?
1.Convencernos que nosotros no podemos hacer nada si no es con la ayuda de Dios, es decir, dejar de confiar en nosotros mismos.

2.Confiar total y plenamente en Dios. No decir, “si creo en Ti Dios mío, pero tienes que hacer lo que yo diga”.

3.Utilizar o poner en practica las armas que nos da: confesión de nuestros pecados; comulgar a diario y asistir a misa, de ser posible; oración, mucha oración; ayuno, no necesariamente de alimentos; probarte en los bienes.

4.Visitas al Santísimo Sacramento por lo menos una vez al día o en todo caso por lo menos una hora cada semana.

Mariposa, Dios esta para ayudarnos, pero no tratemos de imponer nuestra voluntad, dejemos que El actúe y ya veras como cambia tu vida, hagamos lo que hizo la Virgen María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra: Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:25 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Solo los invito a que recordemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, por lo tanto somos nosotros los que trataremos al máximo de cumplir los mandatos de Dios con su ayuda y no exigir a otros que lo cumplan, estando ellos alejados de Dios por la causa que fuere.

¿Qué debe hacer la pareja de un adultero en una situación desesperada o cuando se entera por primera vez que su pareja le es infiel?

Las reacciones normales son: ponerse histérico(a), llorar, pedir ayuda a gritos, ofender al adultero(a), refugiarse en los hijos, buscar a los amigos, a los parientes ¿a un sacerdote? ¿recapacito? ¿pienso en que pudo pasar?

Por favor, yo no tengo nada contra los Psicólogos, pero evitemos al máximo buscarlos, a menos que sean psicólogos católicos comprobados al 10000%, pues lo primero que recomiendan casi siempre es la solución mas fácil y rápida: separación inmediata. Y eso va en contra de todo principio Católico-Cristiano, no lo digo yo, lo dice San Pablo y lo dice muy claramente: Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.
¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse.
¿Pero como hago con mi esposo o esposa si ya no esta conmigo? Preguntan algunos y algunas.

Dice San Agustín al respecto: Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos"

Oveja que no es nuestra, sino del único Pastor y Señor de todos, así que como no es nuestra, no la podemos maltratar, ni amenazar, ni poner condiciones, sino todo lo contrario: buscarla en donde se encuentre o sea ir tras de el o ella, sanar sus heridas, tomarla en nuestros brazos y de nuevo al redil, pues como el que sale a buscarla es una sola persona con el o ella, por el sacramento del matrimonio, por esto si nos pedirá cuentas El Señor el día de nuestro juicio, insisto, juicio que será bajo la ley, pero la misericordia tiene poder sobre la ley.

Si no es necesario ir a buscar la pareja, pues aún esta con nosotros, entonces como ya sabemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, somos nosotros los que tenemos que dar muestras de perdón, de misericordia, de comprensión.

¿Pero como voy yo a pedir perdón si el o ella es quien me a ofendido a mi?, dicen algunos o algunas.

Volvemos al perdón. QUE DIFICIL SE ME HACE PERDONAR A MI, ¿Y A USTEDES?

Veamos, ¿qué es lo primero que normalmente dice un esposo o una esposa a su pareja cuando lo ve que va a la Iglesia y no cambia? ¿y para eso vas a misa? ¿y eso te enseñan allí? Te das cuenta, por eso mejor me quedo aquí, continua diciendo.

Lo que tenemos que hacer es perdonar como ya nos perdona y perdonó Jesucristo.

¿amar al que nos ama? que merito tiene eso?
Perdonar al que no nos ha ofendido? Que merito tiene eso?

Debemos pedir perdón al que nos a ofendido, amar al que nos odia, todo lo contrario que dice “el mundo”: al que te ama, ámalo, pero con reservas, no te des todo nos dicen a diario; al que te odia, ódialo mas tu; haz tu justicia ahora y ya, luego averiguas si fue él el culpable.

Debemos acoger al que nos desprecia, debemos recibir al que nos rechaza, debemos hablar en bien del que habla mal de nosotros, ¿fácil?

Es que si yo estoy casado por la ley de Dios, mi pareja ya es una sola persona conmigo, ya no somos dos, somos uno solo, ¿creemos eso no? entonces ¿cómo me puedo rechazar yo mismo? ¿Cómo no me puedo perdonar a mi mismo? ¿cómo puedo despreciarme yo mismo? ¿cómo me puedo ofender yo mismo?

¿Qué hacer?
En primer lugar, prepararme espiritualmente y prepararme muy bien, pues de antemano sabemos con quien vamos a combatir, pero también sabemos de antemano quien esta a la par de nosotros o con nosotros. ¿qué mas quiero?

Ir en busca de mi esposa o esposo, en donde se encuentre, dejando todo para poder salvar mi alma y la de mi pareja, sabiendo que me voy a encontrar con dificultades de todo tipo y tamaño, entre otros: desprecios, humillaciones, vergüenzas, y no solo de la pareja, probable y seguramente de otros y otras y a lo mejor algunos de ellos sean parientes o amigos o la “otra” o el “otro”; además de eso vamos a tener que dejar nuestras comodidades, en algunos casos empleos o menesteres del hogar, a lo mejor voy a enfrentarme con problemas económicos serios, sobre todo hoy en día con esta crisis financiera mundial, pero lo importante surge de la siguiente pregunta: ¿y para que deseo todo eso si voy a perder mi alma y la de mi pareja? ¿creemos eso también no? Digo, ¿creemos en la vida eterna? ¿creemos que vamos a resucitar como ya resucitó Jesucristo?

Además es necesario siempre tener presente, que todo eso a lo que nos vamos a enfrentar nosotros ya lo venció Jesucristo Nuestro Señor y lo venció por amor a nosotros, a nosotros que somos los que le ofendemos y lo ofendemos y lo volvemos a ofender y siempre, siempre nos perdona y precisamente a eso estamos llamados todos, a seguir sus pasos, pues somos hijos de Dios o no? Y si somos hijos de Dios tenemos que pasar por todo lo que El pasó.

Por mis fuerzas? Ni siquiera me levanto de la silla en que estoy sentado.

Acompañado, Guiado, con la fe puesta total y plenamente en El Señor y de la mano de Dios, soy capaz de decirle a una montaña, muévete hacia allá, no digamos de ir tras de mi pareja, sanar sus heridas, cargarla en mis hombros y llevársela al Buen pastor y decirle: Misión Cumplida Señor.

Mauricio


"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:27 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Solo los invito a que recordemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, por lo tanto somos nosotros los que trataremos al máximo de cumplir los mandatos de Dios con su ayuda y no exigir a otros que lo cumplan, estando ellos alejados de Dios por la causa que fuere.

¿Qué debe hacer la pareja de un adultero en una situación desesperada o cuando se entera por primera vez que su pareja le es infiel?

Las reacciones normales son: ponerse histérico(a), llorar, pedir ayuda a gritos, ofender al adultero(a), refugiarse en los hijos, buscar a los amigos, a los parientes ¿a un sacerdote? ¿recapacito? ¿pienso en que pudo pasar?

Por favor, yo no tengo nada contra los Psicólogos, pero evitemos al máximo buscarlos, a menos que sean psicólogos católicos comprobados al 10000%, pues lo primero que recomiendan casi siempre es la solución mas fácil y rápida: separación inmediata. Y eso va en contra de todo principio Católico-Cristiano, no lo digo yo, lo dice San Pablo y lo dice muy claramente: Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.
¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse.
¿Pero como hago con mi esposo o esposa si ya no esta conmigo? Preguntan algunos y algunas.

Dice San Agustín al respecto: Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos"

Oveja que no es nuestra, sino del único Pastor y Señor de todos, así que como no es nuestra, no la podemos maltratar, ni amenazar, ni poner condiciones, sino todo lo contrario: buscarla en donde se encuentre o sea ir tras de el o ella, sanar sus heridas, tomarla en nuestros brazos y de nuevo al redil, pues como el que sale a buscarla es una sola persona con el o ella, por el sacramento del matrimonio, por esto si nos pedirá cuentas El Señor el día de nuestro juicio, insisto, juicio que será bajo la ley, pero la misericordia tiene poder sobre la ley.

Si no es necesario ir a buscar la pareja, pues aún esta con nosotros, entonces como ya sabemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, somos nosotros los que tenemos que dar muestras de perdón, de misericordia, de comprensión.

¿Pero como voy yo a pedir perdón si el o ella es quien me a ofendido a mi?, dicen algunos o algunas.

Volvemos al perdón. QUE DIFICIL SE ME HACE PERDONAR A MI, ¿Y A USTEDES?

Veamos, ¿qué es lo primero que normalmente dice un esposo o una esposa a su pareja cuando lo ve que va a la Iglesia y no cambia? ¿y para eso vas a misa? ¿y eso te enseñan allí? Te das cuenta, por eso mejor me quedo aquí, continua diciendo.

Lo que tenemos que hacer es perdonar como ya nos perdona y perdonó Jesucristo.

¿amar al que nos ama? que merito tiene eso?
Perdonar al que no nos ha ofendido? Que merito tiene eso?

Debemos pedir perdón al que nos a ofendido, amar al que nos odia, todo lo contrario que dice “el mundo”: al que te ama, ámalo, pero con reservas, no te des todo nos dicen a diario; al que te odia, ódialo mas tu; haz tu justicia ahora y ya, luego averiguas si fue él el culpable.

Debemos acoger al que nos desprecia, debemos recibir al que nos rechaza, debemos hablar en bien del que habla mal de nosotros, ¿fácil?

Es que si yo estoy casado por la ley de Dios, mi pareja ya es una sola persona conmigo, ya no somos dos, somos uno solo, ¿creemos eso no? entonces ¿cómo me puedo rechazar yo mismo? ¿Cómo no me puedo perdonar a mi mismo? ¿cómo puedo despreciarme yo mismo? ¿cómo me puedo ofender yo mismo?

¿Qué hacer?
En primer lugar, prepararme espiritualmente y prepararme muy bien, pues de antemano sabemos con quien vamos a combatir, pero también sabemos de antemano quien esta a la par de nosotros o con nosotros. ¿qué mas quiero?

Ir en busca de mi esposa o esposo, en donde se encuentre, dejando todo para poder salvar mi alma y la de mi pareja, sabiendo que me voy a encontrar con dificultades de todo tipo y tamaño, entre otros: desprecios, humillaciones, vergüenzas, y no solo de la pareja, probable y seguramente de otros y otras y a lo mejor algunos de ellos sean parientes o amigos o la “otra” o el “otro”; además de eso vamos a tener que dejar nuestras comodidades, en algunos casos empleos o menesteres del hogar, a lo mejor voy a enfrentarme con problemas económicos serios, sobre todo hoy en día con esta crisis financiera mundial, pero lo importante surge de la siguiente pregunta: ¿y para que deseo todo eso si voy a perder mi alma y la de mi pareja? ¿creemos eso también no? Digo, ¿creemos en la vida eterna? ¿creemos que vamos a resucitar como ya resucitó Jesucristo?

Además es necesario siempre tener presente, que todo eso a lo que nos vamos a enfrentar nosotros ya lo venció Jesucristo Nuestro Señor y lo venció por amor a nosotros, a nosotros que somos los que le ofendemos y lo ofendemos y lo volvemos a ofender y siempre, siempre nos perdona y precisamente a eso estamos llamados todos, a seguir sus pasos, pues somos hijos de Dios o no? Y si somos hijos de Dios tenemos que pasar por todo lo que El pasó.

Por mis fuerzas? Ni siquiera me levanto de la silla en que estoy sentado.

Acompañado, Guiado, con la fe puesta total y plenamente en El Señor y de la mano de Dios, soy capaz de decirle a una montaña, muévete hacia allá, no digamos de ir tras de mi pareja, sanar sus heridas, cargarla en mis hombros y llevársela al Buen pastor y decirle: Misión Cumplida Señor.

Mauricio


"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:29 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Solo los invito a que recordemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, por lo tanto somos nosotros los que trataremos al máximo de cumplir los mandatos de Dios con su ayuda y no exigir a otros que lo cumplan, estando ellos alejados de Dios por la causa que fuere.

¿Qué debe hacer la pareja de un adultero en una situación desesperada o cuando se entera por primera vez que su pareja le es infiel?

Las reacciones normales son: ponerse histérico(a), llorar, pedir ayuda a gritos, ofender al adultero(a), refugiarse en los hijos, buscar a los amigos, a los parientes ¿a un sacerdote? ¿recapacito? ¿pienso en que pudo pasar?

Por favor, yo no tengo nada contra los Psicólogos, pero evitemos al máximo buscarlos, a menos que sean psicólogos católicos comprobados al 10000%, pues lo primero que recomiendan casi siempre es la solución mas fácil y rápida: separación inmediata. Y eso va en contra de todo principio Católico-Cristiano, no lo digo yo, lo dice San Pablo y lo dice muy claramente: Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.
¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse.
¿Pero como hago con mi esposo o esposa si ya no esta conmigo? Preguntan algunos y algunas.

Dice San Agustín al respecto: Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos"

Oveja que no es nuestra, sino del único Pastor y Señor de todos, así que como no es nuestra, no la podemos maltratar, ni amenazar, ni poner condiciones, sino todo lo contrario: buscarla en donde se encuentre o sea ir tras de el o ella, sanar sus heridas, tomarla en nuestros brazos y de nuevo al redil, pues como el que sale a buscarla es una sola persona con el o ella, por el sacramento del matrimonio, por esto si nos pedirá cuentas El Señor el día de nuestro juicio, insisto, juicio que será bajo la ley, pero la misericordia tiene poder sobre la ley.

Si no es necesario ir a buscar la pareja, pues aún esta con nosotros, entonces como ya sabemos que somos nosotros los que nos hemos acercado a Dios, somos nosotros los que tenemos que dar muestras de perdón, de misericordia, de comprensión.

¿Pero como voy yo a pedir perdón si el o ella es quien me a ofendido a mi?, dicen algunos o algunas.

Volvemos al perdón. QUE DIFICIL SE ME HACE PERDONAR A MI, ¿Y A USTEDES?

Veamos, ¿qué es lo primero que normalmente dice un esposo o una esposa a su pareja cuando lo ve que va a la Iglesia y no cambia? ¿y para eso vas a misa? ¿y eso te enseñan allí? Te das cuenta, por eso mejor me quedo aquí, continua diciendo.

Lo que tenemos que hacer es perdonar como ya nos perdona y perdonó Jesucristo.

¿amar al que nos ama? que merito tiene eso?
Perdonar al que no nos ha ofendido? Que merito tiene eso?

Debemos pedir perdón al que nos a ofendido, amar al que nos odia, todo lo contrario que dice “el mundo”: al que te ama, ámalo, pero con reservas, no te des todo nos dicen a diario; al que te odia, ódialo mas tu; haz tu justicia ahora y ya, luego averiguas si fue él el culpable.

Debemos acoger al que nos desprecia, debemos recibir al que nos rechaza, debemos hablar en bien del que habla mal de nosotros, ¿fácil?

Es que si yo estoy casado por la ley de Dios, mi pareja ya es una sola persona conmigo, ya no somos dos, somos uno solo, ¿creemos eso no? entonces ¿cómo me puedo rechazar yo mismo? ¿Cómo no me puedo perdonar a mi mismo? ¿cómo puedo despreciarme yo mismo? ¿cómo me puedo ofender yo mismo?

¿Qué hacer?
En primer lugar, prepararme espiritualmente y prepararme muy bien, pues de antemano sabemos con quien vamos a combatir, pero también sabemos de antemano quien esta a la par de nosotros o con nosotros. ¿qué mas quiero?

Ir en busca de mi esposa o esposo, en donde se encuentre, dejando todo para poder salvar mi alma y la de mi pareja, sabiendo que me voy a encontrar con dificultades de todo tipo y tamaño, entre otros: desprecios, humillaciones, vergüenzas, y no solo de la pareja, probable y seguramente de otros y otras y a lo mejor algunos de ellos sean parientes o amigos o la “otra” o el “otro”; además de eso vamos a tener que dejar nuestras comodidades, en algunos casos empleos o menesteres del hogar, a lo mejor voy a enfrentarme con problemas económicos serios, sobre todo hoy en día con esta crisis financiera mundial, pero lo importante surge de la siguiente pregunta: ¿y para que deseo todo eso si voy a perder mi alma y la de mi pareja? ¿creemos eso también no? Digo, ¿creemos en la vida eterna? ¿creemos que vamos a resucitar como ya resucitó Jesucristo?

Además es necesario siempre tener presente, que todo eso a lo que nos vamos a enfrentar nosotros ya lo venció Jesucristo Nuestro Señor y lo venció por amor a nosotros, a nosotros que somos los que le ofendemos y lo ofendemos y lo volvemos a ofender y siempre, siempre nos perdona y precisamente a eso estamos llamados todos, a seguir sus pasos, pues somos hijos de Dios o no? Y si somos hijos de Dios tenemos que pasar por todo lo que El pasó.

Por mis fuerzas? Ni siquiera me levanto de la silla en que estoy sentado.

Acompañado, Guiado, con la fe puesta total y plenamente en El Señor y de la mano de Dios, soy capaz de decirle a una montaña, muévete hacia allá, no digamos de ir tras de mi pareja, sanar sus heridas, cargarla en mis hombros y llevársela al Buen pastor y decirle: Misión Cumplida Señor.

Mauricio


"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 2:44 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Debemos prepararnos y sobre todo ser obedientes:

Parto de un punto por ahora, pues hay mas de uno, para mi importante:

¿Como puede ayudar un ciego a otro ciego?

Cualquiera de los dos ciegos tienen dos opciones: confiar plenamente en Dios, pero total y plenamente y prepararse uno de los dos ciegos para ayudar al otro.

O

Preparase plenamente y luego confiar total y plenamente en Dios .

No tenemos otra opción.

En estos foros y en otros yo he leído de muchos casos que sienten que su problema de pareja a sido resuelto, porque el o la esposa a regresado y a los dos o tres días se va de regreso o regresa donde estaba, ¿que sucede? ¿Se prepararon lo suficiente? ¿ buscaron a Dios poniéndole condiciones o queriendo hacer su voluntad? ¿Pensaron que ya sabían lo suficiente? ¿Confiaron mas en sus fuerzas que en el poder de Dios?
Reacción muy humana y por lo tanto comprensible

Sucede a menudo en nuestra vida diaria, ejemplos los hay muchos, por ejemplo: pilotos de carreras de autos, que dicen poder pilotear un vehículo de gran potencia y en la primera curva salen disparados o al encontrar un obstáculo inesperado no saben como sobrepasarlo, ¿estaban ya preparados? Pensaron que si y a lo mejor hubo otros que quisieron ayudarles o les hicieron ver los posibles errores que estaban cometiendo, pero confiando mas en sus propias fuerzas, hicieron caso omiso de los consejos y les fue mal.

Quisieron, pensaron o creyeron que ya lo sabían todo y llegado el momento de enfrentar a alguien con mas poder(en el caso del adulterio y el pecado en general, me refiero al demonio) o experiencia y no teniendo ellos(los que no hicieron caso de los consejos) en quien apoyarse por no prepararse lo suficiente fallaron o no supieron como afrontar una situación inesperada y el problema inicial se les volvió mas complicado.

Algunos lo reconocen y regresan "humillados"; a otros el orgullo no les permite reconocer su error e insisten en seguir, pero van por el camino que no es el correcto o hacen caso omiso de los consejos que reciben.

En mi caso particular hay dos situaciones que son las que me han sido mas difíciles de superar:
1.Que alguien que me conoció en mi vida pasada me vea en la actualidad en asuntos relacionados con la Iglesia y con Dios.
2.Las famosas tentaciones, que solo con la comunión diaria me ayuda Dios a vencerlas.

Y quizás lo mas peligroso: caer en el error de que soy yo el que por mis fuerzas salí de donde estaba y al mismo tiempo pensar o creer o sentirme seguro que ya no voy a pecar mas.

quien se proponga vivir en Cristo será más perseguido porque el juicio comienza por la casa de Dios. Así lo mandó Él mismo: Comenzad por los míos.

Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Que consejos nos puedes dar para como tu dices no volver a tropezar, y el creer que porque estamos nuevamente juntos, no volvera a pasar, creo que ese es ahora mi caso mi esposo tiene 3 meses que regreso a la casa y de pronto las cosas se complican en cuanto a reclamos y amenazas (disfrazadas).
Que consejos nos puedes dar.

Gracias. Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:01 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

mariposa1997 escribió:
Que consejos nos puedes dar para como tu dices no volver a tropezar, y el creer que porque estamos nuevamente juntos, no volvera a pasar, creo que ese es ahora mi caso mi esposo tiene 3 meses que regreso a la casa y de pronto las cosas se complican en cuanto a reclamos y amenazas (disfrazadas).
Que consejos nos puedes dar.

Gracias. Dios te bendiga.

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Lo que sucede normalmente con las esposas de adúlteros, fíjate bien, digo normalmente, no necesariamente es tu caso u otros, es que, las esposas hacen del esposo un “diosito” y llegan al grado de idolatrarlos y adorarlos como si fueran un “dios” ¿y que sucede? Que cuando este “diosito” falla, sienten las esposas que se acabó el mundo o la vida para ellas.
¿Qué hacer?
Humanamente: ustedes las mujeres tienen cualidades muy lindas y bellas que Dios les regala.
Mariposa: esas cualidades deben utilizarlas en beneficio no de ustedes, ni de sus esposos, sino en beneficio del matrimonio como institución, como sacramento.

Lo que le duele a uno, le debe doler a los dos; lo que le agrada a uno, debe agradarles a los dos y así sucesivamente en todo.

Los hijos son importantes en el matrimonio, pero lo mas importante para la esposa, debe ser el esposo y lo mas importante para el esposo, debe ser la esposa.

¿Que hacer?

Como hijos de Dios y Cristianos-Católicos:
Esto no lo digo yo, lo dice un Padre y Santo de La Iglesia:
Combate duro, pero premio grande
“Pero nadie recibirá la corona si no ha combatido según el reglamento” (2Timt.2,5)

Cuatro condiciones que son necesarias para lograr salvar tu matrimonio y para salvarnos todos:

1.Desconfianza de nosotros mismos, es decir no confiar en nosotros
2.Confianza en Dios, o sea poner total y plenamente nuestra confianza en Dios
3.ejercitar las cualidades que se tienen, lo que te explicaba en el párrafo anterior, eso va para ambos
4.y practicar los sacramentos de Nuestra Santa Madre La Iglesia Católica: confesión, comunión, asistir a misa lo mas frecuentemente posible preferentemente en pareja y dedicarse a la oración.

Desde ya te digo: lo mas difícil, es dejar de confiar en nosotros mismos y depositar toda nuestra confianza en Dios.
De antemano también te digo y esto tampoco lo digo yo:

Quien se proponga vivir en Cristo será más perseguido porque el juicio comienza por la casa de Dios. Así lo mandó Él mismo: Comenzad por los míos.

Y para prepararte para el combate, que mejor forma de hacerlo que estar en paz con Dios a través de la confesión y comulgar diariamente y muy importante, Mariposa: Visita el Santísimo Sacramento, lo ideal cada día, si no puedes, por lo menos dedícale una hora a la semana.
Y disculpa mi insistencia:

Quien se proponga vivir en Cristo será más perseguido porque el juicio comienza por la casa de Dios. Así lo mandó Él mismo: Comenzad por los míos.

Tengo un documento de San Agustín que me agradaría enviártelo, si lo deseas, solo si lo deseas, mi correo personal es:
mauricioaltamirano1@yahoo.com si lo deseas me escribes para enviártelo o me facilitas un correo para enviártelo, se llama El Combate Espiritual, estoy seguro les ayudará mucho como pareja

Un abrazo fraterno a todos y todas
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:37 pm    Asunto: ayuda
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola amigos he leído mucho en este tema y les pido ayuda por favor en especial a Mauricio. Tengo dos semanas de haber salido de este problema del adulterio mi esposa se enteró apenas y estoy viviendo un infierdno ella se lastima mucho al recordar fechas, situaciones y no me perdona me tiene mucho resentimiento y siento que le hago daño por mi pecadono sé que hacerestoy muy desesperadpo estoy encontrando a Dios y estoy teniendo paz en mi pero no puedo hacer que ella deje de sufrir yo la amo y quiero recobrar mi vida y matrimonio, ayúdenme por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:11 pm    Asunto: Re: ayuda
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ALBERTO78 escribió:
Hola amigos he leído mucho en este tema y les pido ayuda por favor en especial a Mauricio. Tengo dos semanas de haber salido de este problema del adulterio mi esposa se enteró apenas y estoy viviendo un infierdno ella se lastima mucho al recordar fechas, situaciones y no me perdona me tiene mucho resentimiento y siento que le hago daño por mi pecadono sé que hacerestoy muy desesperadpo estoy encontrando a Dios y estoy teniendo paz en mi pero no puedo hacer que ella deje de sufrir yo la amo y quiero recobrar mi vida y matrimonio, ayúdenme por favor.

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Alberto:

Créemelo que te comprendo perfectamente, ahora se te vienen días muy difíciles para ti, si te apoyas en ti mismo, si te apoyas en Dios total y plenamente, serán de mucha alegría para tu matrimonio.

¿Qué hacer?

Así como Dios te libró del adulterio, El mismo te dará la fortaleza para tener paciencia y mas paciencia y aún mas paciencia y así soportar, recuerda lo que dice San Pablo: el amor soporta todo.
Debes tener mucho amor hacia Dios y hacia tu esposa mucha paciencia y mucha, pero mucha comprensión.

No se te olvide, que el pecado del adulterio es contra Dios, como pecado. Comprendo que eso causa daño en nuestras esposas, pero eso es otra cosa y si ya te confesaste y ya Dios te perdonó y tu te debes sentir perdonado, pues ahora, recurre a Dios para que te de fuerzas y mas paciencia para esperar y poder soportar todo, solo por amor, por amor a Dios y tu esposa.

Alberto te dejo unas citas de algunos Padres y santos de La Iglesia, estoy seguro que te harán reflexionar sobre tu situación.

1. Mirad—dice San Bernardo—que el Señor no busca solamente flores, sino frutos; es decir, que no se contenta con buenos propósitos y deseos, sino que exige santas obras.

2. Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

3. «Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»


4. Dedícate a la oración; frecuenta los sacramentos; apártate de las ocasiones peligrosas, y aun abandona el mundo, si necesario fuere, para asegurar tu salvación; entendiendo que cuando de esto se trata no hay jamás confianza que baste.

5. Manda lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz, cura y abre mis ojos para ver tus signos; destierra de mí toda ignorancia para que te reconozca. Dime adónde he de dirigir la mirada para verte, y espero hacer todo lo que me mandes.(San Agustín)

6. Comience a despreciar el mundo, a distribuir sus posesiones al necesitado, a tener en nada lo que los hombres aman. Deteste las injurias, no apetezca la venganza, ponga la mejilla al que le hiere, ore por los enemigos; si alguien le quitare lo suyo, no lo exija; si, al contrario, hubiera quitado algo a alguien, devuélvale el cuádruplo. Una vez que haya comenzado a obrar así, todos sus parientes, afines y amigos se alborotarán. Quienes aman el mundo se le pondrán en contra: «¿Qué haces, loco? ¡No te excedas!: ¿acaso los demás no son cristianos?(San Agustín)

7. . Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca. Deus Caritas Encíclica del Santo Padre Juan Pablo II(pag. 7)

De mi parte, Alberto, te recomiendo lo mismo que a Mariposa:
· Deja de confiar en ti y confía total y plenamente en Dios
· Paciencia y mucha comprensión para con tu esposa
· Frecuenta los sacramentos, comunión, confesión y sobre todo visita al Santísimo Sacramento y haz mucha oración.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
servanda



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 0
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola soy nueva en este foro lo encontre por obtra de Dios, yo vivi en amasiato durante 6 años e internamente le pedia al Señor me indicara que era lo correcto pues el hombre con el que vivia habia sido casado por la iglesia y su esposa aun vivia asi que no se podia hacer nada mi esposo y yo nos separamos cuando mis hijos estaban pequeños entonces yo no conocia al Señor cuando niña estuve en colegio de religiosas y el Dios que me enseñaron era de mucho miedo que castigaba y que te veia a cada mometo yo era demasiado traviesa asi que le tenia un miedo el padre de mis hijos era viudo por tercera vez y divorciado una asi que no podiamos casarnos por la ley de Dios y todo ese tiempo 13 años de matrimonio ni a la iglesia ibamos y si ibamos era bien enojados cuando me quede sola con mis hijos no me daba cuenta hasta ahora que estoy vieja que el siempre estuvo a mi lado sino mis hijos no fueran lo que son son honestos responsables y con temor a Dios cuando me separe del hombre ultimo le agradeci tanto al señor porque antes de vivir con el yo recibia en la eucaristia al Señor y lo perdi por vivir en pareja que porque me sentia muy sola ahora tengo un año sin el volvi con mi Señor y soy tan feliz, acudo a un grupo de oracion de renovacion carismatica y vivo tan feliz sin nada que me impida estar con mi Dios el tiempo que quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
servanda



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 0
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

hola soy nueva en este foro lo encontre por obtra de Dios, yo vivi en amasiato durante 6 años e internamente le pedia al Señor me indicara que era lo correcto pues el hombre con el que vivia habia sido casado por la iglesia y su esposa aun vivia asi que no se podia hacer nada mi esposo y yo nos separamos cuando mis hijos estaban pequeños entonces yo no conocia al Señor cuando niña estuve en colegio de religiosas y el Dios que me enseñaron era de mucho miedo que castigaba y que te veia a cada mometo yo era demasiado traviesa asi que le tenia un miedo el padre de mis hijos era viudo por tercera vez y divorciado una asi que no podiamos casarnos por la ley de Dios y todo ese tiempo 13 años de matrimonio ni a la iglesia ibamos y si ibamos era bien enojados cuando me quede sola con mis hijos no me daba cuenta hasta ahora que estoy vieja que el siempre estuvo a mi lado sino mis hijos no fueran lo que son son honestos responsables y con temor a Dios cuando me separe del hombre ultimo le agradeci tanto al señor porque antes de vivir con el yo recibia en la eucaristia al Señor y lo perdi por vivir en pareja que porque me sentia muy sola ahora tengo un año sin el volvi con mi Señor y soy tan feliz, acudo a un grupo de oracion de renovacion carismatica y vivo tan feliz sin nada que me impida estar con mi Dios el tiempo que quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Gracias Sr Mauricio me han ayudado mucho sus palabras, sé que apenas esto está empezando y sé que no puedo desesperar que debo poner toda mi fe y confianza en Dios pero como usted dice es lo más difícil uno cree que uno puede y cuando empieza a hablar por uno sigue cometiendo ese error y agrava las cosas, sé que Dios me está ayudando a cambiar y que El me va a dar todas sus bendiciones. Tengo que seguir adelante gracias a Dios,. Un saludo muy afectuoso, le seguiré escribiendo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:05 pm    Asunto: Mi historia
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola hermanos les escribi en anteriores dias para pedir ayuda que en ese momento estaba yo desesperado hoy les quiero contar como me encuentro y a grandes rasgos que paso: tenemos 9 años de casados y tres hermoso hijos todo estaba muy bien avanzabamos en lo economico y en el amor pero yo empese a desviar mi camino y me fui hacia un camino equivocado empese con fantasias y con pornografia, despues empeze a tener internet y msn y por ahi empese a buscar mujeres y queria conocerlas en estos momento ya yo tenia problemas con mi esposa la mayoria ocasionados por mi, empeze a dejarla a un lado y en cierto grado tambien a mis hijos los deje de procurar tambien en este tiempo me aleje mucho de Dios no asistia a misa y no pensaba en el segui con todo esto hasta que con una chica de mi trabajo empesamos una relacion y terminamos cometiendo adulterio, en mi trabajo se enteraron y me costo el mismo me pasaron a otra oficina cabe decir que esta chica era amiga de mi esposa ya que trabajo mi esposa en este mismo lugar, mi esposa salio de ahi en 2007 y despues de estoy fue cuando empese con esta relacion, el año pasado fue cuando perdi mi trabajo por esto que les platico yo en esos momentos no sentia ni remordimiento ni que estaba en pecado como que me daba lo mismo seguia con esta relacion hasta que decidi terminarla pense que mi esposa no se enteraria pero seguia sin arrepentirme este año perdi otra trabajo en enero, de ahi me quise tomar un tiempo para volver a trabajar por que fue muy desgantaste todo el año pasado devido a todo este problema, estando en casa con mi esposa nuestro matrimonio segui mal pero vimos la oportunidad de poner un negocio de cafe internet y ahi empeso a descubrirse toda mi doble vida, ya con el negocio funcionando mi esposa lo atendia ella encontro una conversacion msn mia y empezaron las dudas y preguntas en abril mi esposa me encaro y le conte mi verdad a medias le conte de siertas cosas no de la chica del trabajo una verdad disfrazada de ahi cuando le cuanto esto a mi esposa me entiendi y reavivamos el matrimonio yo ya confiado de que esto hiba bien decido no contarle mas pero para sorpresa mia en mayo mi esposa vuelve con dudas y se entera de la verdad, ella no me dice nada pero empiesa un infierno en casa hasta que un dia decido contrale a mi esposa sobre mi adulterio, mi esposa lo soporta pero se pone muy mal decido un dia contarle a mi madre y en esa misma semana vamos con mi suegros esto lo hice por uqe ya no podia yo mas con la mascara que tenia ante todos todas las personas me crei un buen hombre y para sorpresa de todos no lo era, siguen las cosas mal en casa hasta hace una semana y media que mi esposa decide irse a casa de sus papas me deja a dos de mis hijos por que estan en la escuela los lleve a casa de mis suegros el fin de semana pasada y los recojo el domingo para llevarlos a la escuela y lo mismo esta semana en estos momentos estoy a punto de ir por ellos otra vez mi suegro ya no me recibe en su casa esta muy enojado conmigo mi suegra esta defraudada de mi y a mis padres y hermanos le he hecho yo mucho daño como decia el Sr Mauricio este pecado todo lo destruye a su alrededor hoy no tengo a mi esposa, a mis hijos, a mis familia ni a la de ella, no tengo trabajo, todo se ve obscuro no quero caer mas bajo todavia, de repente se me van las fuerzas y quisiera uir para no seguir lastimando estoy encontrando a Dios estoy arrepentido de todo el mal que hice del pecado tan grande contra Dios se que el esta conmigo, quiero recuperar mi matrimonio a mi esposa y a mis niños ojal puedan darme un buen consejo, que Dios este con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:36 pm    Asunto: egoismo
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Vuelvo a escribirles y ahora habiendo entendido en que radica gran parte de mi problema he sido muy egoista y solo he estado pensando en mi y se que la que tambien necesta toda su ayuda es mi Esposa la cual esta sufriendo mucho como la puedo ayudar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: egoismo
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ALBERTO78 escribió:
Vuelvo a escribirles y ahora habiendo entendido en que radica gran parte de mi problema he sido muy egoista y solo he estado pensando en mi y se que la que tambien necesta toda su ayuda es mi Esposa la cual esta sufriendo mucho como la puedo ayudar

"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo ese con todos ustedes"
Me alegro y te felicito, debes sentirte agradecido con Dios, pues te esta llamando por tu propio nombre.
Alberto: dime¿te has confesado recientemente? tu matrimonio es por la iglesia Católica?
Has comulgado recientemente?
Vas a misa con alguna frecuencia?
Si no lo has hecho, ve ahora mismo y hazlko, para que te reconozcas lo que eres, un pecador, ante Dios y logres su perdon, ve El te espera con los brazos abiertos.
Debes pedir perdon a tu esposa, lo ideal es que lo hagas después de confesarte, no interesa lo que ella te diga o responda, solo piedele perdon en NOmbre De Jesucristo Nuestro Señor y basta, hazlo eso es muy importante, luego vas y comulgas y lo sigues haciendo a diario.
Haz un examen de conciencia a fondo, tengo dos examenes de conciencia que te pueden ayudar mucho, mas abajo te los copio. No pierdas esta oportunidad en la cual Dios te llama muy claramente, no importa lo que hayas hecho o dicho contra tu esposa y contra Dios, recuerda que pecamos contra Dios, no contra las personas y Dios te espera en la confesión para perdonarte.
Si tu esposa te dice algo cuando le pidas perdon, hazte el de oídos sordos, no le digas nada solo manifiesa u perdon y dile: perdoname en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor por todo lo que te he hecho.
Examenes de conciencia:
Haciendo el examen de conciencia
Para que sea profundo y completo, te recomendamos seguir los siguientes pasos
Para que el examen de conciencia sea profundo y completo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Invocación al Espíritu Santo: Llama al Espíritu Santo para te ilumine y te haga ver tu vida desde los ojos de Dios. Puedes utilizar la oración al Espíritu Santo(Espíritu Santo inspírame lo que debo pensar,
lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir,
lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres,
el cumplimiento de mi misión y el triunfo del Reino de Cristo. Amén). que aparece aquí, o la más conocida invocación al Espíritu Santo.

2. Acto de presencia de Dios:
Haz un esfuerzo para darte cuenta de que Dios está presente en tu vida atento a tus intenciones, a tus deseos, a tus necesidades.

3. Acción de gracias:
Recuerda todos los beneficios que has recibido de Dios, especialmente los más cercanos y los más íntimos. Al recordar estos beneficios, brotará naturalmente dentro de ti el agradecimiento a Dios.

4. Análisis del cumplimiento de la voluntad de Dios en tu vida:
Lleva a cabo un examen de cómo has vivido desde la última confesión la voluntad de Dios. Debes ver los aspectos positivos y negativos, examinar actitudes internas y poner mucha atención a tus relaciones con Dios y con los demás. Para esto, puede resultar útil tener un cuestionario.

5. Petición de perdón: Ya que revisaste tu vida, vas a comparar tu conducta y tus actitudes con los beneficios que has recibido de Dios. Entonces te darás cuenta de que tu respuesta al amor de Dios es muy pobre y que no has llegado a lo que Dios te pide. Por eso, le pides perdón lleno de confianza, pues sabes que Él te perdonará. Dios siempre acoge gustoso nuestras buenas intenciones.

6. Propósito: Tienes que poner los medios para mejorar y acercarte más al plan de Dios sobre tu vida. El propósito es algo concreto que te ayuda a mejorar en aquello donde has visto que fallas más.

7. Petición de fuerzas: Ya que formulaste tu propósito, debes volver tu mirada a Dios y con mucha confianza pedirle que te ayude a mejorar pues eres débil, no podrías avanzar en tu camino hacia Dios, hacia la santidad, si Él no te ayuda.

Cuando hagas lo que se te recomienda regresa y seguimos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 10:20 pm    Asunto: saludos
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola Sr Mauricio antes que otra cosas muchas bendiciones para usted y su familia asi como para todos en el foro sabes acabo de llegar de confesarme y me siento muy tranquilo sigo con problemas con mi esposa pero soy paciente y no decaere hasta tener de vuelta a mi familia, le cuento que si somos casados por la Iglesia, que somos catolicos que estoy apenas hace dos meses llendo a misa los domingos voy a buscar donde aya misa todos los dias para seguir sus consejos que han sido muy valiosos para mi, el domingo espero pedirle nuevamente perdon a a mi esposa lo mas dificilde todo esto es que ella me perdone pero lo deceo de corazon ese dia como lo es hoy que me siento perdona por Dios sera de los mas dichosos de mi vida, ha estado siendo muy dificil este proceso y apenas voy empezando se que sera asi pero hoy me siento con mas fuerzas y ganas que nunca se que conmigo esta Dios y el me ayudara otra cosa les comento estoy tambien leyendo la Biblia y estoy muy emocionado y queriendo saber mas de Jesucristo Nuestro Señor voy a seguir con las demas cosas que me aconsejo y despues le cuento como me va se que sera bien cuidese que Dios se quede con todos ustedes gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados