Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 4:40 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Alberto: de la misma forma como nos preparamos para las pruebas o exámenes en nuestra vida de colegio o escuela y universidad; así como nos preparamos para un evento deportivo haciendo ejercicio y alimentándonos en lo que nuestro cuerpo necesita; así comp. preparamos con muchos detalles nuestros eventos sociales, bodas, cumpleaños, graduaciones, etc; de esa misma manera nos tenemos que preparar para nuestro premio final, como dice San Pablo: la Vida Eterna.
No es fácil, sobre todo para los mas jóvenes, cuando uno cree o piensa que puede hacer todo, hasta cambiar el mundo, las tentaciones y obstáculos son muchos y cada vez que te acercas o nos acercamos a Dios, crecen esos obstáculos y las tentaciones se hacen mas diversas y se disfrazan mejor, como por “arte de magia”.
Pero para eso Nuestro Padre Dios, que nos ama mucho, hasta el punto de dar su vida por nosotros, nos regala, nos otorga gratuitamente muchos armas y dones, los cuales en muchos casos no los vemos o nos fijamos en ellos por nuestra ceguera producida por la soberbia, el orgullo y la vanidad; dones y gracias que tienen tanto poder como Dios mismo y que si los sabemos cultivar, nos darán mucho fruto. Pero de igual forma, debemos cortar de raíz la maleza, los abrojos, las malas hierbas que impiden que crezcan esos frutos.
Para eso Dios nos da además los sacramentos, dicha la nuestra de contar con sacramentos de la reconciliación(confesión), la Santa Eucaristía, el matrimonio para los casados, el sacerdocio para los sacerdotes.
Ni idea tenemos de lo que nos perdemos cuando no asistimos a la Eucaristía a hacernos uno con Jesucristo, Dios mismo hecho hombre; cuando nos acercamos a confesar nuestras faltas y reconocernos pecadores ante el representante de Jesucristo en la tierra, el sacerdote; algo muy importante, visitar el Santísimo Sacramento, un regalo que Dios nos da a aquellos que creemos o mejor dicho que El nos da la fe para creer que Jesucristo esta allí mismo, en esa Hostia y así poder alabarlo, adorarlo y poder platicar con El.

Tenemos todo para lograr nuestra vida eterna y seres felices desde ya, Alberto, fíjate bien: desde ya, no tenemos que esperar a morir y resucitar para luego ser felices, Nuestro Padre Dios quiere y nos ayuda a ser felices desde este momento y en este momento, solo tienes o tenemos que dejar de creer en nosotros mismos y creer en El plena y Totalmente, ser obedientes con El y cumplir con sus mandamientos y los sacramentos que ya mencioné.

NOTA: te recomiendo que leas a los Padres y Santos de La Iglesia y los documentos del Vaticano, muy especialmente las encíclicas de los Papas y los documentos del Concilio Vaticano II, te dejo unos links:
http://www.vatican.va/phome_sp.htm

http://www.mercaba.org/tesoro/cartel-patres.htm

Y por nada del mundo dejes de comulgar
Un abrazo fraterno para todos

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:39 am    Asunto: que hacer
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola a todos otra vez yo por aqui gracias Sr Mauricio por su mensaje anterior y por los enlaces los leere, como ser feliz si a la persona que amo que es mi Esposa es muy infeliz cada dia parece que nos alejamos mas y es mas dificil una comunicacion cada dia entre mas trato de hacer las cosas bien y seguir lo que Dios me dice, es mas dificil cada dia se que no debo desesperar y que debo de dejar de confiar en mi y solo confiar en Dios es muy dificil esta situacion sobre todo por que mi esposa esta mal y cada vez es mayor su dolor como le ayudo no la quiero ver asi sigue en casa de sus padres y de repente pierdo toda esperanza de recuperar a mi familia y mi matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lao
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:28 pm    Asunto: ayuda por favor,mi esposa es adultera y no se como reaciona
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ayuda por favor mi esposa es/ fue adultera y no se q hacer,
no se si pueda perdonar
nec4esito orientacion
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:53 pm    Asunto: Re: que hacer
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ALBERTO78 escribió:
Hola a todos otra vez yo por aqui gracias Sr Mauricio por su mensaje anterior y por los enlaces los leere, como ser feliz si a la persona que amo que es mi Esposa es muy infeliz cada dia parece que nos alejamos mas y es mas dificil una comunicacion cada dia entre mas trato de hacer las cosas bien y seguir lo que Dios me dice, es mas dificil cada dia se que no debo desesperar y que debo de dejar de confiar en mi y solo confiar en Dios es muy dificil esta situacion sobre todo por que mi esposa esta mal y cada vez es mayor su dolor como le ayudo no la quiero ver asi sigue en casa de sus padres y de repente pierdo toda esperanza de recuperar a mi familia y mi matrimonio.

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Antes que nada, no me llames Sr. Mauricio, solo Mauricio
Estimado Alberto:
Me imagino que lo siguiente ya lo debes conocer o saber, pero solo te lo recuerdo., mas que nada por el momento tan crucial de tu vida por el que estas pasando, como lo es saliendo del adulterio y enfrentando todas las acechanzas del demonio.

Dios nos da 7 virtudes, tres de las cuales como lo son: la fe, la esperanza y la caridad, que las adquirimos con el bautismo y se llaman virtudes Teologales.

Las otras cuatro que son la base y se llaman morales o cardinales, y son : la prudencia , la justicia, la fortaleza y la templanza. Estas cuatro nos corresponde a nosotros fortalecerlas o por lo menos tener la disposición para hacerlo.

Me quiero centrar en tu caso, con la templanza, pues tu caso se parece mucho al mío y por eso me atrevo a escribirte lo siguiente:

Si la virtud es la templanza, el don de esa virtud es el temor a Dios y la bienaventuranza de ese temor a Dios, es la pobreza de Espíritu.

En esto último me quedo con el temor a Dios, que es la plataforma para llegar a la Fortaleza.

Con esto del temor de Dios, solo para recordarte que pecas contra Dios y solo contra El, el pecado antes de ser una ofensa contra tu esposa, es una ofensa grave contra Dios.
Solo aclaro: afecta a la pareja y mucho, pero esa falta es pecado y se peca solo contra Dios.
A Dios debemos tenerle temor, no miedo.

¿QUÉ ES LA FORTALEZA ?
- La fortaleza es la virtud que ayuda a VENCER con valor los peligros y los obstáculos en la vida.
La fortaleza ayuda también a AGUANTAR con firmeza y sin miedo las cosas malas y a no echarse para atrás cuando se ha conquistado un bien.

Y Dios te a ayudado a conquistar un gran bien, como lo es, salir del adulterio.

- Imagínate un corredor en una competencia de atletismo: busca llegar a la meta, pero para lograrlo necesita saltar muchos obstáculos. Y para poder hacerlo necesita entrenar y estar fuerte.
Así es la vida: el hombre o mujer busca ser bueno, tener muchas virtudes , huir del pecado. Todo esto para llegar al cielo. Sin embargo, la vida está llena de dificultades y obstáculos para lograr esto. Entonces, ¿Cómo le hacemos?

Los ENEMIGOS DEL ALMA son los defectos , las cosas malas como el egoísmo, el orgullo, la flojera, la ira, la impaciencia. Todo eso que no te deja ser mejor, acercarte más a Dios, y que por más que luchas y luchas , ahí sigue.

Pero , ¿qué hacer?
El hombre fuerte no le teme a nadie porque sabe que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
¿Y sabes por qué es tan valiente? Porque CONFÍA EN DIOS : sabe que Dios es su Padre, que lo ama y que lo ayudará siempre.

Pero, ¿qué hacer?
PEDIR A DIOS que te ayude a ser fuerte porque tú solo, eres débil. Sin su auxilio no puedes nada, pero con Él, todo lo puedes.

Busca en la EUCARISTÍA las vitaminas para hacer fuerte tu alma. Cuando comulgas, es Cristo mismo quien te da su fuerza.

Lucha, pero no luches con tus fuerzas, lucha siempre apoyado en Dios, es la única forma que podrás salir definitivamente de esa situación y solo entonces podrás ser feliz y hacer feliz a tu esposa.
Por favor Alberto, si tienes alguna duda, no vaciles en plantearla.
Un abrazo a todos y todas
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:29 pm    Asunto: Re: ayuda por favor,mi esposa es adultera y no se como reaci
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

lao escribió:
ayuda por favor mi esposa es/ fue adultera y no se q hacer,
no se si pueda perdonar
nec4esito orientacion
gracias

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimado Lao: si estas en estos foros, puede ser por dos razones, una porque estas desesperado y otra, porque eres católico.
Las dos son buenas razones para estar aquí, si estas desesperado, dice un Santo y Padre de La Iglesia: cuando baja la fe, aumenta la desesperación, ¿por qué hay tantos desesperados?
Y como eres católico y por lo tanto buen hijo de Dios, entonces debes ser obediente con El y solo con El, es decir, dejar de confiar en ti o en tus “amigos” y confiar total y plenamente en Dios.

Como eres católico, me imagino que te has confesado alguna vez, ¿tu matrimonio es por la Iglesia Católica? Me imagino que si.

Si eres católico, eres hijo de Dios y como tal, debes seguir los pasos que siguió Jesucristo Dios mismo hecho hombre.

¿Sabes que hizo Jesucristo?
Primero se hizo hombre, sin renunciar a su divinidad, y se hizo hombre para demostrarnos a nosotros, que si El siendo hombre como tu, como yo, como todos, lo que El sufrió y soportó, lo podemos sufrir y soportar nosotros.
Además fue obediente al Padre, hizo la voluntad del Padre y no la de Él.

Sufres? Claro que sufres, ¿por qué sufres? Porque según tu, tu esposa a pecado contra ti y por lo tanto tu tomas el lugar de Dios o pretendes tomarlo y lo tomas al sentir que tu esposa a pecado contra ti.
Te digo lo mismo que a Alberto y todos: nuestros pecados, son ofensas contra Dios, pues antes de ser faltas u ofensas contra ti mismo o contra cualquiera, esos pecados o faltas graves, son ofensas contra Dios.
No lo digo yo, dice el salmo 50: "Reconozco mi culpa, Contra ti, contra ti solo pequé; cometí la maldad que aborreces" (Sal 50, 5-6).
Es importante que logres percibir o comprender esto, Lao, para lo cual te recomiendo que vayas muy pronto a confesarte, haz un buen examen de conciencia, haces el propósito de no pecar mas y comulgas y sigues comulgando, solo haciendo eso, podrás fortalecer tu alma y espíritu, para lograr tu felicidad, caso contrario, no llegaras a nada y seguirás sufriendo.
Debes hacer visitas frecuentes al santísimo, arrodíllate frente a El y llora, pide misericordia, pide perdón y pide fortaleza

Primero te debes fortalecer tu, para luego fortalecer a tu esposa. Un ciego no puede guiar a otro ciego.

Así como Dios te perdona a ti, sin ponerte condiciones ni nada por el estilo, así y con esa fortaleza que vas a adquirir con la comunión frecuente, así y solo así podrás perdonar a tu esposa.

Luego que comulgues, debes acercarte a tu esposa y pedirle perdón, sin importar o tomar en cuenta lo que ella diga o responda, tu solo le dirás: Perdóname en nombre de Jesucristo.

Debes cultivar la virtud de la Justicia, pero Justicia Divina, no justicia humana, pues con eso adquieres el don de la piedad y eso te lleva a ser manso y humilde de corazón.

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Solo podrás perdonar apoyándote en Dios y si perdonas apoyado en Dios, podrás ser feliz.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lao
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:43 pm    Asunto: ayuda por favor,mi esposa es adultera y no se comoreaciona 2
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

ella de echo esta llendo a una iglesia cristiana y segun ya la perdonaron
pero tengo miedo que ella abandone a mi familia hijas/ ami pos su pecado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:58 pm    Asunto: Re: ayuda por favor,mi esposa es adultera y no se comoreacio
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

lao escribió:
ella de echo esta llendo a una iglesia cristiana y segun ya la perdonaron
pero tengo miedo que ella abandone a mi familia hijas/ ami pos su pecado

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Necesitas Urgentemente ir a confesarte Lao, caso contrario no podrás ver la luz, en este momento estas en tinieblas, necesitas a Jesucristo contigo, ve a confesarte y comulga, ¿como puede perdonar un ser humano que no sea un sacerdote una falta contra Dios?
Los cristianos que mencionas no creen en los sacramentos de La Iglesia Católica, por lo tanto no perdonan, no creen en ese sacramento.
Hazme caso Lao, ve a confesarte y comulgas y luego seguimos, te pregunto de nuevo, ¿tu matrimonio es por la Iglesia Caólica?
Lao, no esperes mas ve a confesarte y comulgas, ¿necesitas un examen de conciencia? ya te lo envío
Mauricio
"CUando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:48 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Tomado del Documento del Concilio Vaticano II: GAUDIUM ET SPES, Constitución Pastoral: (http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html)

Lo que concierne al matrimonio y familia:
47. El bienestar de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligado a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar. Por eso los cristianos, junto con todos lo que tienen en gran estima a esta comunidad, se alegran sinceramente de los varios medios que permiten hoy a los hombres avanzar en el fomento de esta comunidad de amor y en el respeto a la vida y que ayudan a los esposos y padres en el cumplimiento de su excelsa misión; de ellos esperan, además, los mejores resultados y se afanan por promoverlos.
Sin embargo, la dignidad de esta institución no brilla en todas partes con el mismo esplendor, puesto que está oscurecida por la poligamia, la epidemia del divorcio, el llamado amor libre y otras deformaciones; es más, el amor matrimonial queda frecuentemente profanado por el egoísmo, el hedonismo(El placer como base de lo moral) y los usos ilícitos contra la generación.

Por otra parte, la actual situación económico, social-psicológica y civil son origen de fuertes perturbaciones para la familia. En determinadas regiones del universo, finalmente, se observan con preocupación los problemas nacidos del incremento demográfico. Todo lo cual suscita angustia en las conciencias. Y, sin embargo, un hecho muestra bien el vigor y la solidez de la institución matrimonial y familiar: las profundas transformaciones de la sociedad contemporánea, a pesar de las dificultades a que han dado origen, con muchísima frecuencia manifiestan, de varios modos, la verdadera naturaleza de tal institución(se refiere al matrimonio).

Por tanto el Concilio, con la exposición más clara de algunos puntos capitales de la doctrina de la Iglesia, pretende iluminar y fortalecer a los cristianos y a todos los hombres que se esfuerzan por garantizar y promover la intrínseca dignidad del estado matrimonial y su valor eximio(excelso, relevante).
Un abrazo a todos
Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:09 pm    Asunto: dudas
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola a todos en el foro que Dios este con ustedes

Mauricio gracias por el apoyo que me esta dando es muy valioso para mi hay veces que tardo en entender lo que me dice y tambien cuando leo la Biblia aveces lo hago deprisa y no lo comprendo he tratado de hacerlo bien fijese que apenas me estoy dando cuanta cuanta impaciencia tengo que tan egoista soy y que cuando empieso a tener la fortaleza creo que voy en buen camino y dejo a un lado la perseverancia tiendo mucho a esto apenas algo me sale bien entro en una zona de confort y no quiero hacerlo asi,sigo tratando de hacer las cosas con mis propias fuerzas y todo es en vano, pero cuando lo hago con Dios conmigo ahi si puedo avanzar pero es cuando le digo que empiezo a ser peresozo de nuevo,quiero seguri creciendo y conociendo a Dios saber mucho y seguir leyendo me gustaria que me indicara alguna parte en especial de leer en la Biblia y tambien que me haga ver por que nunca pude ser un buen Esposo y que debo de hacer ahora .Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:43 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Yo quiero que Dios me ayude a salvar mi matrimonio o que alguna persona me oriente.
Es normal y muy común leer o escuchar estas frases hoy en día, días de muchas turbulencias espirituales, de muchas tentaciones, de muchas desviaciones, de muchas confusiones, de muchas incertidumbres, de muchas dudas, de mucho conocimiento, tecnología, agnosticismo, relativismo, días en que la fe por lo antes expuesto se corre el riesgo de que se vaya perdiendo poco a poco, sin nosotros darnos cuenta. Iniciemos con el concepto de lo que significa la palabra matrimonio:
1. Matrimonio: Unión legal de hombre y mujer: celebraron su matrimonio en el juzgado.
2. En la religión católica, sacramento que hace sagrada y perpetua esta unión: estamos aquí para unir a esta pareja en santo matrimonio.
3. matrimonio canónico El que se celebra conforme a la legislación eclesiástica.
4. matrimonio civil El que se contrae según la ley civil.

Nosotros somos humanos, vivimos en una sociedad y como miembros de esa sociedad debemos y tenemos que cumplir con las normas o leyes que nos dicta esa sociedad. Además vivimos tradiciones y costumbres que se nos han trasmitido de generación en generación. Ambos puntos son inherentes al ser humano.
Por eso contraemos matrimonio por la ley civil, para tener, como humanos, derechos y obligaciones, ambos, hombre y mujer y el resultado de esta unión los hijos, ante los ojos de los hombres o de la sociedad en que vivimos.
Nacemos libres, somos libres, un don que tenemos, actuamos con libertad siempre y cuando no afecte los derechos del otro.
Nos tenemos que someter a esas leyes civiles, caso contrario, nos aplican la sanción que de acuerdo al incumplimiento de esas leyes, le corresponde a quien transgrede esa ley.

Vamos al siguiente paso.
Matrimonio En la religión católica, sacramento que hace sagrada y perpetua esta unión: estamos aquí para unir a esta pareja en santo matrimonio.
Sagrada y perpetua esta unión.
No dice temporal, ni pagana.
Sagrado: Que inspira veneración y respeto.
Perpetua: Que dura y permanece para siempre.

Contrayendo matrimonio por las leyes civiles, yo automáticamente, adquiero obligaciones, pero también derechos.

Entremos al campo religioso.
De igual manera, si yo tomo la determinación de contraer matrimonio por las leyes de Dios, yo adquiero compromisos y obligaciones, pero también derechos.

Las leyes civiles, a lo mejor pueden variar de un país a oro o de una sociedad a otra, pero las leyes de Dios son universales.
Eso si, yo no puedo , según las leyes civiles, alegar ignorancia en el conocimiento de las mismas, me encuentre donde me encuentre.
Yo privo de la vida a alguien en país o en cualquier parte del mundo y la ley se me aplica o hago caso omiso de una luz roja de un semáforo y la policía me deteca y me hago acreedor de una sanción, con el riesgo, muy alto, de ocasionar un accidente bajo mi responsabilidad, en el que pueden existir hasta perdida de vidas, lo cual me incrementa la sanción por recibir.

Pues lo mismo es con las leyes de Dios, si yo contraigo matrimonio por las leyes de Dios, me someto a seguir las mismas, para no ser sancionado.
Un paréntesis: la ley del hombre exige por una falta una sanción, la ley de Dios por una falta, otorga perdón, caridad, misericordia y en algunos casos, algún tipo de penitencia(Pena que impone el confesor al penitente: rezó cuatro avemarías como penitencia).

¿Qué sucede a menudo con las leyes civiles?
Yo puedo transgredir una ley , pero si la autoridad no se percata de mis trasgresión y no hay testigo que pueda avalar mi trasgresión, muchas veces , la falta se queda sin sanción. Pero queda en mi conciencia, que he realizado una actitud y eso me ocasiona cierto grado de incomodidad, que con el tiempo se me puede borrar de la mente o corro un riesgo mayor, como el acostumbrarme a cometer esa falta y quedarme tan tranquilo, como que si lo que hice es correcto. Eso se llama perdida de conciencia o falta de conciencia.

¿Que es conciencia? Capacidad de discernir entre el bien y el mal a partir del cual se puedan juzgar los comportamientos.

De igual forma sucede con las leyes de Dios, si yo voluntariamente me someto a las leyes de Dios, Dios no nos obliga a nada, por ejemplo: yo contraje matrimonio no obligado, a lo mejor desconociendo muchas obligaciones y compromisos, pero al igual que en las leyes civiles, yo no puedo alegar ignorancia de la ley.

Si yo cometo una falta en las leyes civiles y la autoridad me sorprende in fraganti o hay testigos, recibo sanción y la debo cumplir. Si deseo apelar, pues considero que no soy culpable, lo puedo hacer, pero en el marco legal que me corresponde, no puedo transgredir la ley en país y apelar a las leyes de otro para que acepen mi apelación.

Lo mismo exactamente sucede con muchas parejas, queremos ser felices, queremos que se nos respete, queremos vivir en paz, queremos muchas cosas, pero no nos queremos someter o por lo menos escuchar que debemos hacer para ser lo que queremos ser y que hagan con nosotros y recibir lo que a criterio nuestro, merecemos.
Un abrazo a todas y todos
Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:13 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

La victima del adulterio, lo que mas desea antes de perdonar u olvidar, lo que mas desea es “conocer la verdad”, pero no la verdad verdadera, la verdad que desea saber es la razón por la cual su pareja tomó esa determinación y saber quien fue la causa de ese engaño, fíjense bien, lo ven como un engaño, no como pecado y por lo tanto ofensa solo contra Dios.

Y no la desea conocer para conocer la verdad, sino para guardar ese dato en su memoria y poderlo tener en mente cuando la oportunidad se presente para dos razones fundamentalmente.
Una es para recordárselo a su pareja, pues cada vez que siente o puede recordárselo, es un “placer muy grande” el que siente cuando lo hace, mas de placer, diría yo, como una venganza, lo cual obviamente no es nada bueno a los ojos de Dios.
Y si es para conocer a la otra parte del adulterio, pues con muchos deseos, sería capaz de insultarlo(a) o golpearla(o) si fuese necesario o si las condiciones y circunstancias se lo permiten.
En ambos, a pesar del “dolor” o “vergüenza” que le causó ese engaño, no es nada recomendable, católicamente hablando, pensando y actuando.

Los casos de adulterio siguen teniendo el mismo denominador o factor común:
La victima del adulterio cree que su pareja es un(a) sinvergüenza, que no se merece su perdón y que se vaya al infierno, en la mayoría de los casos.
Quisiera y no conocer al mismo tiempo a la otra parte causante del adulterio, por supuesto no para felicitarlo(a) o darle un saludo o un abrazo, todo lo contrario, para dar rienda suelta a su cólera, enojo, frustración o ira, causadas por haber herido su orgullo, antes de pensar que el adulterio, es una ofensa muy grave contra Dios y no contra ella misma, que la ofende y que incomoda y que causa rencor, eso ya lo hemos discutido muchas veces, pero sigue siendo una ofensa muy grave contra Dios y ¿saben que ¿ Dios perdona y olvida y es la victima del adulterio la que se queda odiando y sin poder perdonar y por lo tanto sufriendo y haciendo sufrir a otros, incluyendo al mismo adultero, aunque este ya haya salido de ese pecado.
La razón fundamental por la cual es tan difícil perdonar y que causa tanto daño el adulterio, además por supuesto de ser una ofensa grave contra Dios, es el no perdonar una falta que no fue cometida contra la victima del adulterio, sino , insisto, ofensa grave solo contra Dios.

Otro de los factores comunes es, culpar solo al adultero o ver solo el pecado en el adultero, pues desde el momento en que la victima emite un juicio o juzga al adultero, ya ésta, la victima, peca y ofende a Dios. Y es pecado de emitir jucios o juzgar lo sigue cometiendo continuamente sin darse cuenta de que con eso lo único que esta logrando son dos situaciones:
Una, involucrar a otros, haciendo el escándalo cada vez mayor y por lo tanto, generando variedad de opiniones como las que ya todos conocemos: haz tu lo mismo; págale con la misma moneda; etc.
La otra: el hecho de emitir juicios le ayuda al maligno a lograr una de sus finalidades, como les generar confusión, discusiones, etc. No, olvidemos quien es el rey de la mentira y la confusión.

¿Se dan cuenta entonces porque afecta tanto el adulterio?
NO solo confunde al mismo adultero(a), si no también a la pareja de este(a) y a todos aquellos que se les involucra en este pecado tan destructivo. Además genera confusión, discordias, “siembra” dudas e incertidumbre hasta el misma sombra de la victima del adulterio: se presentan en muchos casos las faltas de respeto y ofensas, al grado de existir en algunas parejas, los golpes.

Entonces lo mas recomendable, aunque para mi ya es demasiado tarde, mas todavía hay esperanza, la fidelidad y el amor, acompañados de la presencia de Dios en el matrimonio, cumpliendo todos sus mandamientos y asistiendo juntos a la Santa Eucaristía.

La otra situación muy difícil, quizás la que mas incomoda y la mas difícil, se presenta en el caso del adulterio, es cuando la victima piensa, pretende o se le imagina, que la victima por su medios va a lograr rescatar al adultero de ese pecado y es en ese momento cuando vienen las mayores frustraciones: es que yo voy a misa y comulgo todos los días, rezo 5 rosarios al día y Dios no me escucha y es que es “normal” que queramos “utilizar” a Dios y creemos o pensamos que haciendo eso nos da derecho a exigirle a Dios que nos cumpla es “milagro” o nos haga ese capricho.
Así, aunque les parezca raro, hay muchos casos, especialmente de esposas que sufren, lloran y también algunos esposos, que se sienten desahuciadas por Dios, pues según ellas(os) haciendo lo que hacen no les ayuda Dios a resolver su situación y eso genera muchas situaciones , hasta llegar a dudar del Poder de Dios, mas lo que no logran visualizar es que a Dios, nosotros no le podemos poner condiciones, ¿quiénes somos nosotros para poner condiciones a Dios? Y además nos sentimos como con algún derecho de exigirle a Dios que cumpla nuestros deseos , en mucho casos Caprichos, por el simple hecho de que cumplimos con algunos mandamientos de la ley del mismo Dios.
Y en algunos casos lo que sucede comúnmente es que la victima, peca mas que el adultero(a), y no solo con el mismo pecado, sino que con otros pecados diferentes, pero pecados u ofensas contra Dios, de lo cual en muchos casos la victima no se percata y pide y exige a Dios que convierta al otro(a) , pero el o la que pide, sigue pecando de diferente forma, pero pecando y ofendiendo a Dios. Pues en estos casos la victima del adulterio solo se fija en el pecado del oro u otra, pero no se percata en los pecados de el o ella como victima.

La mejor opción sigue siendo: ser fiel a Dios, y si se es fiel a Dios, se es fiel a la pareja.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Tienes muchisimas razon en todo lo que dices, por algo Dios pone en nuestro camino las personas adecuadas en el momento adecuado.

Todo lo que dices en tu escrito es muy cierto yo pase por estos momentos, en cuanto a que queremos que Dios haga las cosas como nosotros queremos es muy cierto, debemos dejar en sus manos nuestra vida y no ser egoista en querer todo pensamos que es lo mejor.

Quien mejor que Dios nuestro señor sabe que es lo mejor para nosotros.

Dios te bendiga y gracias por tu escrito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALBERTO78
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:22 pm    Asunto: saludos
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola amigos de este buen tema, regreso aqui para contarles como me ha hido en mi caso, he estado mejor desde la ultima vez que escribi sigo solo con la ayuda de Dios ya que mi esposa no ha regresado ni mis hijos, he estado orando todos los dias y comulgo Dios ha estado conmigo en todos estos momentos y me los manifiesta y me ha otorgado el perdon de mi esposa el domingo pasado despues de haber asistido a Misa juntos nos quedamos ahi y ella me ha dicho que me perdona por las faltas en su contra y que ahora el recuperrar nuestro matrimonio depende de mi, esto me ha dado mucha alegria y se que Dios entro a su corazon de mi esposa y le doy gracias por ello se que ahora depende de mi y sobre todo de Dios el recuperar a mi familia lo unico es que ahora ella se porta indiferente conmigo me dice que no me conoce y que asi no puede regresar conmigo se que no he sido un buen esposo y quiero serlo le he pedido mucho a Dios que me ayude a serlo yo estaba preparado para la humillacion y el desprecio pero no para la indiferencia se que ahora es una nueva prueba de la cual debo de pasar solo que ahora no se ser un esposo sigo leyendo la biblia y ahi encontrando respuestas a todas mis dudas y preguntas espero me puedan orientar saludos
que Dios los Bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:29 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Que difícil y doloroso es para una esposa o esposo victimas de un adulterio, el querer o intentar sacar por sus medios o fuerzas a su pareja de esa situación tan terrible y tan complicada para nosotros los seres humanos.
Primero, cuando se enteran, se enojan, se incomodan, algunas personas hasta maldicen; otras caen en el mismo error que su pareja, lo cual es doblemente peor; otras se van acostumbrando pero siguen pensando que la ofensa o ignoran que la ofensa es únicamente contra Dios y no contra la persona, ya he expresado en muchas ocasiones que es doloroso y afecta mucho a la victima, pero eso es dolor, no ofensa como pecado, pues pecamos solo contra Dios.
Otras personas, especialmente las mujeres llegan a tal desesperación que son capaces de inventarse cualquier oración o buscar cualquier tipo de brujería para lograr salvar a su pareja, pues desean rescatar a su pareja, pues o no tienen conciencia o lo ignoran o pierden el concepto, de que lo que se pretende es salvar el matrimonio como Sacramento. Y claro al no enconar la respuesta que desean, disminuye la fe y la credibilidad en Dios.
Es comprensible lo de la ignorancia o desconocimiento o la falta de conciencia, pues como no me canso de repetir, el problema mayor es que siguen pensando que la falta u ofensa es contra la victima y no contra Dios, entonces, ¿cómo pueden resolver algo que no es falta contra ellos?
Luego ya no solo oran por su pareja, en algunos casos, empiezan a orar por “la otra” o “el otro” y siguen buscando cualquier clase de oraciones para “ver” si logran algo, pero en la mayoría de los casos, siguen dejando a un lado a Dios o esperan de Dios algo como un trueque: yo voy a misa y comulgo todos los días y rezo cada día, pero si y solo si, rescatas a mi pareja, como queriendo condicionar a Dios a hacer la voluntad de la persona o victima y no la Santa Voluntad de Dios.

Los días van pasando y al darse cuenta que “las condiciones impuestas” a Dios no funcionan, entonces viene creciendo la desesperación y la ansiedad y la angustia aumenta y es uno de los momentos mas críticos para la victima, pues eso en algunos casos, confunde a la victima y cree que el adulterio genera felicidad y en algunos casos, la victima cae en ese pecado, lo cual genera un doble adulterio y allí si se complica mas la situación y el único “beneficiado” es el demonio, pues logra un punto mas a su favor, al crear ese doble adulterio. No olvidemos que la finalidad última del demonio es destruir el matrimonio y utilizara todas sus argucias para hacerlo y es aquí donde debemos tener cuidados, pues nosotros solos, sin la ayuda de Dios, no podemos contra este ser maligno, pero creyendo, confiando, en Dios, tomados de su mano, cumpliendo su mandamientos, siendo obedientes a El y dejando de confiar en nosotros mismos, si lo podemos lograr, pues para Dios no hay nada imposible.
Si hay algo que nos es difícil a nosotros los seres humanos, son tres puntos, los cuales están muy relacionados con cualquier pecado u ofensa contra Dios, los cito:
1. Obediencia a Dios
2. Perdonar a los demás como solo Dios nos perdona y
3. Dejar de confiar en nosotros mismos y por lo tanto confiar solo en Dios.

Me quedo por ahora con el punto 3, dejar de confiar en uno mismo, mientras tanto una victima de adulterio, hombre o mujer, siga pensando o creyendo que por sus fuerzas. medios u oraciones a su modo, puede salir adelante en su matrimonio, estando en adulterio, éste, será casi imposible que lo logre, solo dejando eso en manos, de Dios en forma plena y total lo podrán lograr.
Insisto: lo mejor para evitar todas estas situaciones es ser fiel a su pareja y si soy fiel a mi pareja, soy fiel a Dios y Dios nos bendecirá a todos.
Un abrazo fraterno a todos y todas.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados