Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:03 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Nelly escribió:
Gracias Mauricio, he leído todo el tema tenía muchos días de no ver el foro, en mi caso pasa lo que comentas mi esposo me fué infiel, o tal vez todavía lo sea, voy a plantear lo que pasó el decidió dejarnos en Septiembre /06, más no lo hizo siguió a nuestro lado siempre negando tener a otra persona, se que Dios actuó en mi al sin querer descubrir que mentía SI tenía otra persona y desde hace mucho tiempo, pasaron esos meses y el día de Navidad habíamos decidido que nuestros hijos y yo la pasaríamos con mi familia y el donde quisiera. Platiqué tranquilamente con el, le dije que había aprendido la lección que Dios me estaba dando de que era demasiado confiada y muchas veces las otras personas no son como tu crees, yo estaba ya completamente resignada que el se iría en Enero, y le comenté que estaba bien yo no lucharía por alguien que no quería que luchara le había pedido que fueramos amigos, después de todo teníamos ya muchos años de estar juntos (dieciocho), el nunca lo aceptó hasta ese día, en el que me dijo que estaba bien nos fuimos a pasar Navidad con mi familia, solos mis hijos y yo, más antes de irnos le dije que donde la iba a pasar y dijo que lo estaba pensando y como yo ya sabía de que había otra persona, pero el no estaba enterado, le dije que la pasara con ella y le di el nombre, cambió inmediatamente de actitud y dijo que que sabía de ella, que no conocía a nadie de ese nombre, le dije no mientas relacione cosas escuchadas por mi en reuniones con su familia y Dios me iluminó y relacione nombres, fechas, hechos y por lo tanto ellos me lo dijeron, se molestó mucho no conmigo sino con su familia, pero es la verdad tal vez trataron de advertirmelo y yo nunca quise escucharlo. Esa noche no salió, al siguiente día me invitó a desayunar fuera de casa, me pidió perdón pero insistía en que no la conocía, por supuesto no le creía, días después salimos a hacer unas compras y me dijo que era cierto pero que no le interesaba que trataramos de construir lo nuestro, acepté más no recuperé la confianza, los primeros días estuvo super cambiado, amable, me platicó lo que tu comentas de que pasas por esas situaciones que no saben que hacer que hasta quiso suicidarse, todo lo que tu comentas que te pasó, pero pasaron los días y ahora ya volvió a estar como antes, si le pregunto algo me contesta con evasivas y no quiere comunicación nuevamente, yo ya se lo dije si no podemos seguir si tu no puedes salir de esa relación no hay problema, ve con ella y dejanos, como quiera saldremos adelante y solo se queda callado. No se que pensar creo que está teniendo una lucha interna y no sabe que hacer, pero nadie puede ayudarlo si el no quiere.
Dios te bendiga y gracias por compartirnos tu experiencia.

"Que la paz de Nuestro Señor este con todos ustedes"
A lo último Nelly: mira yo no quería salir de eso, ¿porque salí y como salí?
Yo realmente se lo atribuyo a la misericordia de Dios, así de sencillo. hubo muchas personas orando por sacarme de eso y quien sabe cuantas cosas mas.
Mi sugerencia, Nelly:
1)no te des por vencida, eso es lo que el demonio mas desea. Pelea , es tu esposo, Dios te lo dió, recuperarlo, tienes armas muy concretas: Eucaristía, Oración, Ayuno; deja a un lado soberbias y vanidades a lo mejor cierta comodidad, el no querrer molestarte, yo se perfectamente que no eres tu, el mal te la juega, te lo dice muy sutilmente al oído, tu esposo, Como se llame, es mío dice el demonio, no pelees yo lo tengo para que peleas, para que si no puedes hacer nada. este tipo es muy habil, muy inteligente, juega mas sucio que cualquierea. Confunde a tu esposo, lo vuelve mudo parece gracia o mentira, pero así es, yo era mudo. Mira es tan hábil que busca y conoce muy bien tus debilidades y por allí ataca. Disculpa lo de la soberbia y vanidad y comodidad. Y si te sientes mal por ello, te pido me perdones en el nombre de Jesucristo.
2) Al estar cerca tu de Dios te fortaleces y no permites que el mal se te acerque. te cierra los oídos a los dimes que te dire, a los decires de otros, te da serenidad y sabiduría para pensar y ver mejor la situación. no te alejes de Dios y tampoco te escudes del todo en tus hijos. este es un punto muy delicado para culquier Madre y tu no eres la excepción. Una buena Madre, como son la mayoría, no deja sus hijos, pero los hijos si dejan a su madres y padres, cuando se casan ¿Y tu donde quedas? Tienes que ir tras tu esposo, pero acompañada y apoyada de Dios.
¿Tu conoces la lecura en donde habla de la pelea de Jacob con Dios toda la noche? Yo no te podría decir cual es, pero si alguién sabe que te la envíe y la lees y la pones en practica. No te alejes, no te sueltes de Dios. Confái en Él
El otro día , casi me golpea una esposa, porque le dije que no se escudara en sus hijos, pero es la verdad y luego se disculpo conmigo.
Nelly: tener a Dios contigo, eso es lo mas importante.
Ademas recuerda que también tu esposo debe sufrir tremendamente.
Me decía una esposa el otro día: y que va a sufrir ese mi marido con esa "vieja"( se refería a la otra), feliz debe de estar. mira le decía, no creas, sufre mucho en el fondo, realmente se sufre y no es que defienda los adulteros, para nada.
de verdad Nelly, sufre y mucho y él, mas que tu necesita que pidamos por el.
ten fe, pero no bajes la guardia, no le des ese gusto al demonio.
te dejo este bello mensaje de San Agustín:
Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.
Mauricio
"Cuando sientas que ya sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:02 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Querido y admirado Mauricio:

Muchas gracias por la valentia de ayudarnos con tu triste experiencia.

Si me lo permites Mauricio, creo que ayudaría mucho a las esposas que sufren, el que nos comentaras como actuó tu esposa, todo lo que paso con ella. ¿Qué te decía? ¿Hubo algo en ella que te ayudara a reaccionar?

Dinos, por favor.

Al igual que tus padres y familiares y los padres de ella y familiares.

Y no te olvides de tus hijos. ¿Qué te decían? ¿Cómo te trataban?

Te doy las gracias de antemano, por tu bondad y valentía.

Sé que eres un buen hijo de Dios y que tu experiencia ayuda a muchas otras personas.

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 9:57 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

*Primavera escribió:
Querido y admirado Mauricio:

Muchas gracias por la valentia de ayudarnos con tu triste experiencia.

Si me lo permites Mauricio, creo que ayudaría mucho a las esposas que sufren, el que nos comentaras como actuó tu esposa, todo lo que paso con ella. ¿Qué te decía? ¿Hubo algo en ella que te ayudara a reaccionar?

Dinos, por favor.

Al igual que tus padres y familiares y los padres de ella y familiares.

Y no te olvides de tus hijos. ¿Qué te decían? ¿Cómo te trataban?

Te doy las gracias de antemano, por tu bondad y valentía.

Sé que eres un buen hijo de Dios y que tu experiencia ayuda a muchas otras personas.

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Apenas lo finalice de leer se me salieron unas lagrimas tan solo de acordarme, se me vinieron muy malos recuerdos, pero que me sirven para mantenerme firme y apoyado en Dios.
He tenido que correr para escribirlo, pues algo me quiere detener a hacerlo y yo se perfectamente lo que es, pero con la confianza puesta en Dios, aquí voy:
Siento necesario expresar que he dudado mucho para escribir todo esto, lo de este día, por dos razones fundamentalmente: me duele realmente el corazón recordarlo, me da vergüenza hacerlo, pero también me ayuda, con la fe de que otros tomen el testimonio y eviten a como de lugar caer en este tipo de pecado. Los que lo lean háganselo saber a otros , para que no caigan en lo mas sucio como yo lo hice y si hay alguno en esta situación ayúdenles como pareja
¿Cómo actuó mi esposa?
Al principio como la mayoría ni se enteraba de lo que estaba sucediendo y mi esposa en particular una mujer de un gran corazón y pura, sin malos pensamientos, sin malos deseos, ingenua, libre de todo eso que enferma la mente, ni se imaginaba lo que se le veía encima.
Para mi quisiera escribir apelativos no muy parecidos a los de ella, pero si los escribo, me pueden sacar del foro, lo digo muy en serio, para nada en son de broma.
Mas tarde que temprano, se enteró y fue la primera desilusión de ella. Como era posible que a ella le sucediera esto, que le estuviese sucediendo esto. Su primera reacción buscar a su familia, apoyarse en ella. Muy natural y ahora después de un buen tiempo comprendo esa actitud. La familia se hizo a un lado. Gracias a Dios las familias de ambos, no tuvieron mayor participación, tal vez la que mas intervino fue mi madre, pero muy poco a mi favor, mas a favor de ella. Eso definitivamente ayudó.
Pero de las situaciones que mas me causan tristeza y dolor, aún hoy en día, es haber dañado tanto su corazón, su ingenuidad, su tierno corazón, su credibilidad. Perdí toda su confianza, no me creía nada, desconfiaba de mi en todo. Total destrucción.
¿Quien era yo que tenía derecho a destruir una vida de esa forma y por mis acciones?
De allí el titulo del tema: el adulterio destruye, el perdón y la misericordia de Dios construyen
Recurrí al perdón y me perdonó.
Pero las bases para la destrucción total estaban en pie.
Hoy en día como que se me a revertido todo a mi y no es para quejarme, ni para justificarme, al contrario estoy muy conciente de mi error, de mi falta, de mi estupidez.
Pero fui tan cabrón y disculpen la mala expresión, que volví a hacer lo mismo y volví a fallar. Y eso causo mas daño a mi esposa un daño que aún persiste en su corazón, la infidelidad, el adulterio destruye totalmente, la mentira, .
Recurrimos a encuentros conyugales, estuvimos un buen tiempo, pero realmente a mi no me pareció y decidimos salirnos, decidimos, no decidí yo solo. ¿Por qué? No sentía que me ayudara espiritualmente, mas eran reuniones de tipo social, de amigos, que de tipo espiritual..
El pecado hace su presencia de nuevo y Mauricio vuelve a caer. Fue un error el habernos salido de encuentros y lo escrito lo confirma.
Pasaron algunos años y aparentemente todo era igual, pero en el fondo el daño causado era muy profundo y el problema era que realmente Jesucristo no era nuestro centro, había cariño, pasión, pero faltaba algo que lo buscaba por todos lados, sabía lo que era , pero no lo quería ver o no lo podía ver o no me dejaban verlo. A pesar de que los dos fuimos educados en colegios católicos, pero ahora me doy cuenta realmente la diferencia entre conocer a Dios en forma superficial y otra cosa es conocerlo o empezar a conocerlo a fondo. Ahora entiendo a muchas de las esposas que están pasando por esto, las entiendo perfectamente.
Vale la pena aclarar que en estos casos planteados, yo siempre estuve cerca de mi esposa e hijos, nunca me aleje y también si se puede decir cerca de Dios. Caía, me levantaba y me confesaba.
Mi esposa perdió toda la confianza en mi totalmente, aparentemente no había solución pero yo realmente no me daba por vencido. Luchaba y peleaba y me acercaba a Dios.
El daño era irreparable en ella, sus sentimientos cambiaron poco a poco, fueron desapareciendo el cariño, las caricias . los besos, etc. La invadieron la apatía, la falta de interés, el desanimo, la falta de amor
Yo me daba cuenta que ella sufría mucho, pero realmente yo me sentía atado de pies y manos, me faltaba un guía, una ayuda de alguien y la buscaba y no la encontraba. Ya era mucho lo que había dañado para poder enmendar el daño causado
Entramos al camino Neocatecumenal y algo empezó a cambiar, lecciones muy duras, para mí y para ella, otra situación muy diferente, muchas exigencias, reuniones semanales, convivencias mensuales, oraciones casi todo los días, eucaristías cada fin de semana. Pero mas que nada se rompió la religiosidad natural, realmente pude darme cuenta quien era el único que me podía ayudar. Pudimos expresar nuestros verdaderos sentimientos, a aceptarnos tal cual somos, sobre todo a conocer cual es mi cruz y cual la de ella, aprendimos realmente a conocer el amor de Dios, a perdonar al y amar al enemigo, a perdonar al que hace daño, no al que nos alaba
Insisto pero con mi esposa el mal estaba hecho, le rompí todos sus esquemas, eche al suelo sus ideales, su amor lo hice trizas, etc, etc.
El amor murió totalmente. Ella sufría en extremo, no podía vivir con los daños que yo le hice. Yo insistía y sigo insistiendo en su perdón, ella todavía creo que no perdona tanto daño, me pongo en sus zapatos y la comprendo y entiendo perfectamente. Sufrió humillaciones, vergüenzas. Se escudaba en nuestros hijos se sentía destrozada, derrotada, hundida hasta la cabeza por todo lo que había ella pasado y obviamente yo fui el causante. Particularmente lo que mas me preocupa es que su fe decayó sustancialmente. Gran responsabilidad para Mauricio
Aún hoy en día, a ella y la entiendo perfectamente no le gusta mucho tocar este tema, yo por mi lado cada vez que puedo y veo que puedo ayudar a alguna pareja .lo hago ¿cargo de conciencia?
Ya cumplimos 32 años de matrimonio y hay problemas, pero ya no del mismo tipo.
Así como algunos me lo han dicho personalmente, especialmente amigos y a lo mejor algunos o algunas puedan pensar lo mismo, bueno es que los años te han hecho cambiar, definitivamente no, en ese sentido, las tentaciones siguen y deseos de faltarle a mi esposa, a Dios, no me faltan todos los días y hay momentos que me dan deseos de dejar todo atrás y volver a lo mismo. Aclaro, no por escribir sobre este tema, al contrario cuando no me acuerdo de los daños que hice, cuando no escribo o no ayudo a alguna pareja, es cuando mas deseos me dan de volver.
Nuestros hijos estaban muy pequeños, pero lo vivieron, lo sintieron, no me decían nada por su corta edad. Pero han crecido con ese daño en su corazón en sus vidas, trato a diario para enmendar ese error y gracias a Dios se me están dando los días para hacerlo.
Lo que no me decían por su corta edad, hoy lo han manifestado de diferentes maneras. Tuvimos que confesar cada uno como pareja, nuestras faltas con nuestros hijos. Hemos pedido perdón, no solo a Dios, sino entre nosotros mismos y si nos hemos perdonado o no , eso esta en nuestros corazones y solo Dios sabe la razón de porque si y porque no, si es que hay un no. De lo que si estamos convencidos como pareja, es que Dios nos perdonó y de hecho lo sentimos.
Solo el amor y la misericordia de Dios ha podido o podrá borrar todo ese daño.
Pido perdón nuevamente a todos , especialmente a Dios, por todo esto que he hecho, Dios mío ten pieda y misericordia de mi
Mauricio

NOTA: hay algunos detal,les que espero comprendan la razón por la cual no he profundizado mas.
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:15 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

*Primavera escribió:
Querido y admirado Mauricio:

Muchas gracias por la valentia de ayudarnos con tu triste experiencia.

Si me lo permites Mauricio, creo que ayudaría mucho a las esposas que sufren, el que nos comentaras como actuó tu esposa, todo lo que paso con ella. ¿Qué te decía? ¿Hubo algo en ella que te ayudara a reaccionar?

Dinos, por favor.

Al igual que tus padres y familiares y los padres de ella y familiares.

Y no te olvides de tus hijos. ¿Qué te decían? ¿Cómo te trataban?

Te doy las gracias de antemano, por tu bondad y valentía.

Sé que eres un buen hijo de Dios y que tu experiencia ayuda a muchas otras personas.

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!


"Que la paz de Nuestro Señor este con todos ustedes"

¿Qué te decía? ¿Hubo algo en ella que te ayudara a reaccionar?
Se me pasó por alto esta parte y es que yo creo que es algo muy importante, ya que las reacciones son muy humanas y por eso en muchos casos se pierde la visión de Dios, en el sentido de que toda persona al ver que esta perdiendo algo, algo que le gusta que le agrada y si ese algo se convierte en persona y si esa perosna es tu esposo o tu esposa, el empeño de esta persona crece y hace a un lado, en algunos casos, hasta a Dios y es allí para mi donde radica el problema mayor, el adulterio o el efecto de esto en la pareja te hace perder la acción , la presencia de Dios en tu vida.
Tu quieres resolver el problema por tus fuerzas y es allí donde nos equivocamos todos.
En la desesperación de no perder a tu esposo o esposa, actuas intempestivamente, sin pensarlo y tu lo quieres retener.
¿Dime que puede hacer un hombre o una mujer ante un caso como estos?
Enojarse, molestarse, resentirse, sumirse en la desesperación ¿Y Dios en que plano lo dejamos?
Por eso es que cuesta tanto que la pareja entienda lo que tiene que hacer.
Estoy destruída, estoy desesperada, no encuentro que hacer, me voy a volver loca, que será de mi, que será de mis hijos, que va a decir la gente, estas son solo algunas de las muchas expresiones de una mujer u hombre cuando se entera que su pareja lo a engañado con otra(o). Si este es un desgraciado y a mi me vino a hacer esto, a mi la fulanita o el fulanito.
Y precisamente es cuando mas debemos acudir a Dios, pero no, acudimos a la familia, a los amigos(as). Hasta que nos damos cuenta que el problema se nos va de las manos, que ni la familia ni amigos lo pueden resolver, entonces buscamos a Dios, pero ya en algunos casos, poniendole condiciones.
Dios ¿Porque a mi? Si yo soy una santa(o), yo que nunca te he ofendido, yo confié en mi marido(esposa), lo(a) atendí, le serví, deje mis virginidad con él y así me viene a pagar, a mi que soy una hija tuya, castigalo, hazlo que vuelva, perdonalo tu, porque, yo no lo perdono, ni lo podré perdonar. Y empiezan los rollos, se escuda en la familia, que barbaridad después de lo que fui yo con ellos y ellos conmigo. Confiamos mas en todo el mundo, menos en Dios.
Creemos todo los que nos dicen los amigos(as) y lo que leemos en revistas y vemos en novelas
Una tarea muy difícl para cualquiera, si lo vemos con ojos de humano, pero apoyados en Dios, todo se puede lograr.
Otro punto de porque:
el adulterio destruye y solo el perdón y amor de Dios cosntruyen.

Lo que quiero decir con esto en resumen y no solo en casos de adulterio, sino en la mayoría de los casos, buscamos a Dios hasta cuando ya en algunos casos, es demasiado tarde.
Aunque tenemos la ventaja que para Dios nunca es tarde.
Sino preguntemosle a San Pablo
Alguién podrá decir, bueno es que hasta las hojas de un árbol se mueven por la Voluntad de Dios.
Bueno pues Dios nos dice, Amaras al señor tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma, con todas tus fuerzas, por sobre todas las cosas.
Tremenda labor la que tenemos por delante los Hijos de Dios, los que creemos en Él, que compromiso mas grande el que tenemos. pero somos libres, Él nos da libertad de seguirlo o no seguirlo, aunque yo en particular, creo que a algunos por mas que nos escondamos, por mas que no querramos seguirlo, Él se empeña en hacer que lo sigamos.
¿Porque?
Simplemente No lo se. Así de sencilla es mi respuesta. Yo quiero ir por un lado y Él me regresa, cambio de rumbo y Él me vuelve a llamar.
Yo quiero hacer esto y Él me lleva a hacer lo contrario.
Para entender eso? mejor lo acepto como tal y ya y no es por conformismo.
Simplemente es entrar en la voluntad de Dios, muchas veces no me agrada, pero esa es su voluntad.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Nota: cada día que pasa entiendo menos esta frase de San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:20 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando


Me han hecho llorar tus explicaciones, sobre todo la primera que me das.

¡Cuánto dolor hay en el pecado, para quien lo hace y quien vive las consecuencias!

Sigues siendo un valiente y un gran apostol para ayudar a los matrimonios. ¡Muchas gracias Mauricio!

Sí, todo viene de Dios, CIERTO, pero Dios utiliza de lo natural, de las personas de nuestro alrededor, de sus palabras de sus silencios, de sus hechos con nosotros. Estoy segura que tu buena esposa debió hacer o decir o dejar de decir algo para que reaccionaras. Podrías, por favor Mauricio, decirnoslo, si quieres y puedes.

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:56 pm    Asunto: Re: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construy
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Maru Courtney escribió:
José Mauricio Altamirano escribió:
Simplemente No lo se. Así de sencilla es mi respuesta. Yo quiero ir por un lado y Él me regresa, cambio de rumbo y Él me vuelve a llamar.
Yo quiero hacer esto y Él me lleva a hacer lo contrario.
Para entender eso? mejor lo acepto como tal y ya y no es por conformismo.
Simplemente es entrar en la voluntad de Dios, muchas veces no me agrada, pero esa es su voluntad.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Nota: cada día que pasa entiendo menos esta frase de San Agustín


Estimado tocayo de mi viejito santo, perdon que me meta, pero he seguido tu historia.....tengo una preguntita......quiere decir que no importa lo que haga la esposa si el Marido no se entrega a la voluntad de Dios??? o si hizo algo especifico tu esposa que te hizo reaccionar??? ya no entendi muy bien.
Gracias a Dios vivo feliz con mi viejito santo, pero me imagino que este punto, como dice Maria Jose, debe ser de muchisima ayuda para muchas esposas que escriben en los foros.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
quiere decir que no importa lo que haga la esposa si el Marido no se entrega a la voluntad de Dios??? o si hizo algo especifico tu esposa que te hizo reaccionar???
No, vamos ver estimadas Maru y Maria José:
Creo que mas fue una mezcla de lo que puede hacer una esposa y lo que hago yo como esposo.
La parte que tu citas Maru, es un tanto separado de lo que me pidió Primavera que planteara, si lo quieres ver es como un epílogo a ese tema en particular.
Pero si es importante lo que pueda hacer una esposa y el mismo esposo, lo que deseo manifestar o expresar con eso, es que primero debemos acudir a Dios y pedirle ayuda solo a Él. Yo por ejemplo te comento que las oraciones de muchos ayudaron en mi caso, mi Madre, hermanos de carne, hermanos de fe, muchos ayudaron, pero si tu o cualquiera (Yo) no quiero salir o no pido ayuda o no pongo mi problema en manos de Dios, por mas que todos oren o rezen lo que quieran, Dios te da libertad de estar en donde tu quieres estar o la otra alternativa, que es lo que creo que me a mi me sucedió, que simplemente Dios tuvo miserocordia de mi y me rescató. Te pongo el casode Caín y Abel, el caso de Judas, eran 12 los apostoles y lo escogieron a el , en este caso para peor. Una d elas muchas preguntas que cada día las oímos ¿Porque yo señor?
Maru: es que entrar en la volunbtad de Dios y creer en Él a ciegas, para algunos ojos es hasta causa de risa, te tildan de fanatico, de cualquier cosa, pero es que eso es precisamente, que muchos decimos creer en Dios pero solo de palabra, por costumbre.
Anoche mismo tocabamos este mismo tema en una reuníon de la parroquia y la mayoría eran mujeres, eran 18 mujeres y solo estabamos 3 hombres y todas sin excepción se fijaron en lo grave para sus hijos, para su esposos o esposas, para el que diran, pero nadie pudo o quiso ver , que realmente es una falta contra Dios Mismo, antes que nadie, que el pecado afecta a la familia ,eso es otra cosa. Y que hiere tus sentimientos y to orgullo y vanidad, etc.
Y lo mismo sucede con todos los pecados, son 10 mandamientos y contra cualquiera que se falte es pecado, lo que sucede en el caso del adulterio, les decía yo, que como es un pecado "mal visto" por la sociedad, causa alarma y habladurías y te abochornas y muchos porefieren no hablar o expresarse sobre se tema y es comprensible
Ponía una de ellas un ejemplo: es que mira mauricio me decía, robar poco no es pecado, pecado es robar un monton, hay robos pequeños o me decóa , mentir, hay mentiras piadosas, no Maru, Robar es robar y mentir es mentir y es tanta falta como cualquier otro pecado, contra Dios por supuesto. Además no olvidemos que siempre ebuscamos un culpable, muy raras veces reconozco que yo soy el únoico responsable.
Pregunta a cualquier adultero o pecado en general: siempre hay algo o alguuien en descargar la responsabilidad.
¿O es que hay adulterios pequeños y piadosos?
Otra decía: es que yo nunca me he dado cuenta que mi esposo me engañe con otra mujer y si lo ha hecho, pues entonces no es adulterio, pues yo no me he enterado, solo fijense esa expresión. "entonces no es adulterio", le pregunto yo ¿entonces el aduletrio es falta contra ti o contra Dios? Yo no se me decía. Y no creas que son esposas marcianas o extraterrestres, son mujeres o esposas como todas. resumiendo maru:
1) Es bueno y si sirve de mucho que otros hagan algo por un pecador.
2) La conciencia del pecado realmente , para algunos no es muy clara, es pecado hasta tanto te toquen tu orgullo, tus sentimientos, tu vanidad, tu corazón, tus hijos, el que dira la gente, etc.
disculpas que a lo mejor hay algo confuso, pero la verdad es que yo no tengo mucha facilidad para expresar por escrito lo que de verdad deseo escribir o lo que siento en algún momento.
Por favor Maru, maría José, y otros y otras, si hay alguna duda no vacilen en preguntar. Si no lo desean hacer pueden escribirme a mis correos personales, entiendo perfectamente que este tema no deja ser algo vergonzoso y hay temas muy delicados, mis correos, personales:
mauricioaltamirano1@yahoo.com
mauricioaltamirano@integra.com.sv
Si lo desean eviten poner nombres
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:48 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Vamos Maru, tranquila, pregunta lo que desees:
Mira, si puedes leer todo lo que he escrito en ningun lado he mencionado que ahora estamos bien, todo lo he escrito alrededor de la nueva contrucción de nuestro matrimonio. Una labor nada fácil, lo he manifestado un sin numero de veces.
Te deseo dejar en claro, que no me molestan tus inquietude y las de nadie, eso lo dejo muy claro. Al contrario, gracias a Dios que me esta dando tiempo para enmendar mis errores.
Mi esposa y yo no estamos del todo bien, estamos luchando por rehacer nuestro matrimonio, no nos hemos separado ni nos hemos muerto, solo por garcia de Dios.
Ella lo que hizo antes, fue lo que hacen muchas hoy en día y siempre, se apoyaron en todo, menos en Dios, igual que Mauricio.
Buscó ella y yo donde no teníamos que buscar. Nos apoyamos en todo menos en Dios.
La pareja esta convaleciente, pero ya fuera de peligro.
Lo que he tratado de decir en este foro, maru, es que por favor no busquen apoyo en amigos o amigas, gran riesgo que corren algunos y algunas, recuerda que somos de carne u hueso.
¿Que hizo mi esposa y yo? Nada, simplemente Dios nos ayudó , ¿Porque? No me lo preguntes. Bueno, yo cada día me convenzo mas de que lo hizo , porque me ama
No se si me doy a entender. ella quería que yo enderezara mi vida y la comprendo ahora y antes, pero lo quería hacer a su modo, como lo quieren hacer muchas. Por sus fuerzas.
Fue hasta que a ella y a mi nos iluminó Dios y nos dijo tienen que hacer esto ¿El que? Entregarse a Dios, poner sus problemas en mis manos y yo se los voy a resolver(Dios), ¿Como? Orando, perdonandose mutuamente, asistiendo a la eucarístía, haciendo ayuno, probandose en los bienes, ¿Me doy a entender?
Lo que sucede es que algunos lo querremos hacer rápido y ya y no es así la cosa y por eso el camino de la nueva construcción es lento, con deseos por momentos de dejarlo todo, para ambos y echar todo por la borda.
¿Que hizo mi esposa? Someterse a la voluntad de Dios, náda fácil Maru. Pero para Dios no es imposible nada.
¿que hizo mi esposa maru? Confiar en Dios y dejar de confiar en mi, dejar de hacer su voluntad y hacer la voluntad de Dios.
¿Que hizo mi esposa? Ya no es ella la que me quiere enderezar, ha dejado a Dios esa labor.
¿Que hizo mi esposa? Pedirme perdon ¿Y porque ella se preguntaran algunos? Me imagimno que en algún momento emitio juicios, que no debió hacer.
¿Que hizo mi esposa? amó primero a Dios y luego a mi, que es así como debe de ser, eso no quiere decir que no me ame, me lo ha dicho y me siento muy bien cuando me lo dice o mejor cuando lo demuestra.
¿que hizo mi esposa? Puso sus esperanzas en Dios y ya no todas en mi.
Maru, no se si ahora me explico.
Por favor Maru, con toda confianza, si hay algo mas pregunta, a mi ayuda tremendamente esto y lo hago poninedo todo mi esfuerzo en Dios.
Un tanto dificíl de escribir, mas aún de creer Maru,
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:10 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"QUe la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Tres cosas muy importantes.
1) Nunca por nada del mundo perder de vista en nuestras vidas, el amor y la misericordia de Dios y creer con nuestros corazones y con nuestras fuerzas en Él . Si hacemos eso por lo menos uno de los dos, podemos seguir adelante. Recuerden ya no somos dos personas, desde que nos casamos, somos una sola persona. Por supuesto esto implica mantenese cerca de Dios, ¿Como? Asistiendo a misa, comulgando , confesandose.
Eso lleva a la creación y al verdadero amor
2) No separarse por mucho tiempo, eso lleva tarde o temprano a buscar otros y otras, formas de consuelo, por no decir alguién que nos escuche y que hagan lo que yo quiero que se haga. Fatal separarse peor aún divorciarse
3) Saber perdonar y por lo tanto ser humildes, humillarse. Antes yo humille , hoy si hay humillaciones saberlas aceptar y comprender porque se da esto. Tratar de olvidar. Nunca faltas de respeto en forma verbal ni ofensas.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Algunas observaciones y pregunta:
1) tu dices: Espero que al igual que yo te he leido y comprobado todo lo que Dios puede lograr si lo seguimos a EL, lo hagan las demas señoras con dolor por lo que les pasa o los pobres e indefensos señores que han caido "en las garras de una mala mujer"
Yo te digo: ni son pobres ni indefensos y tampoco caen en las garras de una mala mujer.
Es que precisamente allí es donde esta el problema, que crean que somos así, si también nosotros tenemos garras, igual que esas mujeres, no las defiendo ni defiendo al adultero(a), pero ellas también necesitan esa misericordia y el amor de Dios, ¿solo porque le quitan o le quieren quitar el esposo o esposa a otro o a otra, ya no lo merecen?
También ellos y ellas necesitan y muchas veces mas, que su pareja.
¿Cual es la excusa tradicional de la mujer que se atreve a tener relaciones con un hombre casado, si es el caso que es una madre soltera?
Dicen: es que necesito que me ayuden con mis hijos.
¿Cual es la excusa tradicional del hombre casado que busca otra mujer fuera del amtrimonio?
Dicen: es que mi mujer no me entiende.
Que excusas mas asombrosas, por no decir una mala expresión.
sabes lo peor, que algunos disque católicos se atreven a afirmar en ambos casos: si tiene razón la pobrecita, si sus hijos tienen que comer.
En el otro: si es que a tu mujer, ni yo la entiendo y eso que somos amigos(a) o parientes, peor aún.
No Maru, Jesucristo vino por todos los pecadores, ya sea esa que te quiso quitar tu marido o cualquier otro u otra.
2) Dices tu: Como comentaba yo en otro aporte, que gracias a que toda mi FE siempre ha estado puesta en Dios, no sufri ningun dolor de ese tipo cuando el papa de mis hijos (que no fue mi marido por 7 años ya que se declaro nulo el matrimonio) me fue infiel en diferentes ocaciones.
No es que por tus fuerzas y tu fe que siempre ha estado puesta en Dios. yo se que solo es un "Decir" a lo mejor, pero le robas la gracia , todo el poder y la gloria a Él. Fue gracias a Él y solo a Él que no sufriste algún dolor. Y perdona Maru, yo te llamaría a que tu reflexiones también y te lo digo con el mismo amor o parecido( Y disculpen el atrevimiento y osadía por querrer comparar eso) al que Dios me habla a mi: en algún momento recapacita y hazte la pergunta, porque fue que tu esposo te fue infiel. Lo mas obvio es porque fue adultero. Por favor Maru, fijate bien, no estoy ni tan siquiera pensando y menos insinuando, que tuviste algo de culpa. Simplemente digo, que recapacites y puedas ayudar a otros y otras.
Es que no se trata en ninguna clase de pecado, averiguar o detectar quien es el culpable, porque en muy raras ocaciones el pecador, acepta en forma tajante que él, es el único culpable. Eso viene desde Adan: fue esta mujer la que me dijo que probara. Dice Eva: fue la serpiente la que me engaño y dijo la serpiente, ya que no había nadie mas a quien echarle la culpa.
3) dices tu: Si tanto hombres como mujeres, llegaran al matrimonio con la Madurez necesaria y una verdadera platica prematrimonial, creo que esto iria disminuyendo en gran cantidad.
La fe no llega por pláticas, que son buenas, definitivamente que si, que ayudan, también ayudan. Todo esta en creer en Dios y aceptar y creer en esa buena nueva: Cristo padeció. murió y sobre todo resucitó por todos nosotros. ¿como hacerlo? Todos somos llamados a proclamar esa buena nueva, no solo evaneglizando en casa o en la oficina o en la calle , sino casa por casa, no es tarea fácil, claro que no, humillarte, que digan este o esta estan locos, que te digan cualquier cosa, que te asalten en un calle, que te páse cualquier cosa. Esa es la misión de todos nosotros, morir por los demás, sufrir por los demás, humillarte por los demás, perdonar como Dios perdonó, no una sino muchas veces.
Nosotros como adultos estamos llamados a eso, pero lo que sucede es que muchos de nosotros, ni nosotros mismos nos creemos eso o nos da verguenza hacerlo, ¿Como, yo hacer eso? Ni loco(a) eso se cosa de curas, yo no puedo dejar mi casa, mi trabajo, mis hijos, mi marido.
Dice; vende tus bienes, toma tu cruz y sigueme
4) Dices tu: Has pensado en dar tu testimonio en los foros para Jovenes Catolicos o Solteros Catolicos?
No lo sabía y tampoco lo había pensado, pero con la fe puesta en Dios y confiado en que El me ayudará lo voy a hacer
Lo expuesto lleva mucho amor, lleva mucho corazón, de antemano si alguno o alguna se siente mal u ofendida, les pido desde ya, Pedón en El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias Maru, gracias Dios mío por la oportunidad que me das
dice San Agustín: «Bastante trabajo
me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»

Y continua: “Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:16 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Maru Courtney escribió:
José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Algunas observaciones y pregunta:
1) tu dices: Espero que al igual que yo te he leido y comprobado todo lo que Dios puede lograr si lo seguimos a EL, lo hagan las demas señoras con dolor por lo que les pasa o los pobres e indefensos señores que han caido "en las garras de una mala mujer"
Yo te digo: ni son pobres ni indefensos y tampoco caen en las garras de una mala mujer.
Es que precisamente allí es donde esta el problema, que crean que somos así, si también nosotros tenemos garras, igual que esas mujeres, no las defiendo ni defiendo al adultero(a), pero ellas también necesitan esa misericordia y el amor de Dios, ¿solo porque le quitan o le quieren quitar el esposo o esposa a otro o a otra, ya no lo merecen?
También ellos y ellas necesitan y muchas veces mas, que su pareja.
¿Cual es la excusa tradicional de la mujer que se atreve a tener relaciones con un hombre casado, si es el caso que es una madre soltera?
Dicen: es que necesito que me ayuden con mis hijos.
¿Cual es la excusa tradicional del hombre casado que busca otra mujer fuera del amtrimonio?
Dicen: es que mi mujer no me entiende.
Que excusas mas asombrosas, por no decir una mala expresión.
sabes lo peor, que algunos disque católicos se atreven a afirmar en ambos casos: si tiene razón la pobrecita, si sus hijos tienen que comer.
En el otro: si es que a tu mujer, ni yo la entiendo y eso que somos amigos(a) o parientes, peor aún.
No Maru, Jesucristo vino por todos los pecadores, ya sea esa que te quiso quitar tu marido o cualquier otro u otra.

Millones de Gracias por tu aporte, exactamente lo que describes es como pensamos muchisimos, y sobre todo lo que nos enseña la Iglesia. No podemos culpar a terceros por "defender" a la pareja. Ojala y muchisimos lo comprendieran, sobre todo las mujeres dolidas, si llegan a perdonar, que sea en serio y no solo cambiando un dolor por un rencor a una mujer que ni siquiera conocemos. GRACIAS!!!!

2) Dices tu: Como comentaba yo en otro aporte, que gracias a que toda mi FE siempre ha estado puesta en Dios, no sufri ningun dolor de ese tipo cuando el papa de mis hijos (que no fue mi marido por 7 años ya que se declaro nulo el matrimonio) me fue infiel en diferentes ocaciones.
No es que por tus fuerzas y tu fe que siempre ha estado puesta en Dios. yo se que solo es un "Decir" a lo mejor, pero le robas la gracia , todo el poder y la gloria a Él. Fue gracias a Él y solo a Él que no sufriste algún dolor. Y perdona Maru, yo te llamaría a que tu reflexiones también y te lo digo con el mismo amor o parecido( Y disculpen el atrevimiento y osadía por querrer comparar eso) al que Dios me habla a mi: en algún momento recapacita y hazte la pergunta, porque fue que tu esposo te fue infiel. Lo mas obvio es porque fue adultero. Por favor Maru, fijate bien, no estoy ni tan siquiera pensando y menos insinuando, que tuviste algo de culpa. Simplemente digo, que recapacites y puedas ayudar a otros y otras.
Es que no se trata en ninguna clase de pecado, averiguar o detectar quien es el culpable, porque en muy raras ocaciones el pecador, acepta en forma tajante que él, es el único culpable. Eso viene desde Adan: fue esta mujer la que me dijo que probara. Dice Eva: fue la serpiente la que me engaño y dijo la serpiente, ya que no había nadie mas a quien echarle la culpa.

Tienes toda la razon y entiendo tu correccion, gracias por hacerlo notar. Yo no soy nada si no es por Dios Nuestro Señor. Gracias de nuevo!!!!

3) dices tu: Si tanto hombres como mujeres, llegaran al matrimonio con la Madurez necesaria y una verdadera platica prematrimonial, creo que esto iria disminuyendo en gran cantidad.
La fe no llega por pláticas, que son buenas, definitivamente que si, que ayudan, también ayudan. Todo esta en creer en Dios y aceptar y creer en esa buena nueva: Cristo padeció. murió y sobre todo resucitó por todos nosotros. ¿como hacerlo? Todos somos llamados a proclamar esa buena nueva, no solo evaneglizando en casa o en la oficina o en la calle , sino casa por casa, no es tarea fácil, claro que no, humillarte, que digan este o esta estan locos, que te digan cualquier cosa, que te asalten en un calle, que te páse cualquier cosa. Esa es la misión de todos nosotros, morir por los demás, sufrir por los demás, humillarte por los demás, perdonar como Dios perdonó, no una sino muchas veces.
Nosotros como adultos estamos llamados a eso, pero lo que sucede es que muchos de nosotros, ni nosotros mismos nos creemos eso o nos da verguenza hacerlo, ¿Como, yo hacer eso? Ni loco(a) eso se cosa de curas, yo no puedo dejar mi casa, mi trabajo, mis hijos, mi marido.
Dice; vende tus bienes, toma tu cruz y sigueme

Al decir MADUREZ, me estoy refiriendo tanto en la FE, como en toda nuestra vida, y saber lo que es comprometerse no solo ante la pareja, sino ANTE DIOS!!!!!

4) Dices tu: Has pensado en dar tu testimonio en los foros para Jovenes Catolicos o Solteros Catolicos?
No lo sabía y tampoco lo había pensado, pero con la fe puesta en Dios y confiado en que El me ayudará lo voy a hacer
Lo expuesto lleva mucho amor, lleva mucho corazón, de antemano si alguno o alguna se siente mal u ofendida, les pido desde ya, Pedón en El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias Maru, gracias Dios mío por la oportunidad que me das

Demos juntos gracias a Dios Nuestro Señor, y voy a estar en oracion para que tu testimonio de fruto entre los jovenes.

dice San Agustín: «Bastante trabajo
me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»

Y continua: “Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)



"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que bueno Maru, que el señor derrame muchas bendiciones sobre tu matrimonio y muy espcialmente sobre aquellos que mas las necesitamos.
Recién regreso de la eucaristía diaria, normalmente asisto a una pequeña capilla que esta dentro de un Hospital para enfermos de Cancer en Fase terminal, administrado por Misioneras Carmelitas de Santa Teresa y desde que ingresé a estos foros y leí la frase de Mayra Novelo: "Las grandes batallas sólo se ganan a los pies del Sagrario", siempre que estoy frente al mismo, me acuerdo y trato de ganar una batalla por lo menos la del día. Casi siempre la gano, no como yo lo deseo, pero si las gano.
Pensaba sobre este espinoso tema del adulterio, realmente el enfermo de cancer en etapa terminal solo espera un milagro de Dios para no morir, por lo menos vivir un poco mas, hasta este día solo hemos visto un caso. Que con un cancer terminal debidamente diagnosticado y recontra verificado hasta por analisis de laboratorio en USA, lo daban por caso perdido: el tipo sigue vivo y sano, tanto de cuerpo como de alma. Luego le envío el detalle, pues era adultero y de los gordos
Pero a lo que quiero llegar es a esto: hay un efermo muy grave en estos casos, igual que un adultero. Un sufrimiento es visible y muy claro, el otro, el del adultero, solo el mismo lo siente, en la mayoría d elos casos y en ciertos momentos. El demonio esconde muy bien esto y lo saca a relucir solo cuando le conviene
En ambos casos hay familia de por medio, en ambos casos, sufren las familias. me imagino que no a de ser nada agradable saber que un ser querido de cualquiera, esta enfermo de cancer y con esos dolores y padecimientos que vemos a diario. Yo veo a los hijos o padres o madres que tienen a sus seres queridos en ese hospital. Por ser la mayoría personas de muy escasos recursos, ese sufrimiento mas lo llevan en el alma o se les refleja ese dolor en la exprsión de su mirada.
Muy parecido al dolor y sufrimiento que siente la esposa o esposo de un adultero(a)
En el caso del adultero, la familia sufre amargamente , la mayoría de los casos en silencio, ya que la familia por verguenza o que se yo, callan ante tremendo pecado. Solo piden ayuda, en algunos casos, cuando ya es demasiado tarde.
En ambos casos se pide por los enfermos, unos enfermos del cuerpo y otros enfermos del alma. Unos solo pierden su cuerpo y otros pueden perder su cuerpo y mas importante, su alma.
En ambos casos hay que atender a ambos, tanto familias como enfermos.
Por un lado las familias se preguntan ¿Porque a mi Dios mío?
Y es aquí donde hay una pequeña gran diferencia: el enfermo de cancer en fase terminal, sabe que va a morir y esta conciente de ello, para eso hay religiosas que les ayudan, sacerdotes que los guían espiritualmente y sobre todo los preparan para que su muerte sea lo menos dolorosa en el cuerpo y menos angustiosa en el alma. Alli no se hacen curaciones, unicamente limpieza, ya qu solo llegan a morir.
En cambio el adultero, muchas veces pierde esa conciencia de la falta que comete, el demonio lo confunde y en lugar de salir se hunde mas. De que sufre, sufre y sufre mucho.
Ambos van a la muerte fisica, como todos, pero solo el adultero va a la muerte espiritual, si no logra salir a tiempo y tener la misericordia de Dios para salvarse.
El enfermo del cancer, espera angustiosa, dolorosamente, pero en forma paciente la muerte, pues en la mayoría de los casos, están espiritualmente preparados para ello. Lógico nadie quiere morir.
Pero el enfermo del alma, el adultero, muchas veces quiere morir por desesperación, como Judas al suicidio, pra el demonio mejor ya que entre mas rapido muere mejor para el, el mismo pecado los lleva a ese tipo de muerte, no sabe si morir o vivir o que hacer, confundido y cegado totalmente.
Como decía, todos morimos fisicamente, pero unos perdemos el alma y otros perdemos solo el cuerpo.
¿En cual grupo deseo o aspiro estar yo?
Por eso la importancia tremenda de pedir, de orar, de gritar por el adultero.
No menos importante la familia, claro que es importante.
Pero la familia causa pena, pide misericordia, refleja lastima. Y se le da todo eso.
En cambio el adultero refleja rechazo, manifiesta suciedad, refleja vanidad ¿vanidad?, si vanidad. Orgullo, soberbia, asco, nadie se le quiere acercar, es desecho, es desechado. El único que le tien muy cerca, es el demonio
Que conste no defiendo para nada al adultero, no se trata de buscar culpables o responsables, pero tanto el o la que busca otra mujer u otro hombre, como aquella mujer que adultera con un hombre casado, esos son los que mas necesitan de misericordia. tampoco defiendo a esa s mujeres que adulteran con hombres casados o esos hombre sque adulteran con mujeres casadas o peor aún esos hombres o mujeres casados(as) que a su vez aduletran com hombres o mujeres casados
¿quien necesita mas ayuda? ¿por cual de los dos murió Jesucristo?
Vaya lío en que estamos metidos, hermanos míos.
Hagamos que deje ser lío y confiemos en Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:45 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Estimado Mauricio, me gusta mucho leerte y creo que tu testimonio puede ser de muchisima ayuda, tanto para hombres como para mujeres, ya sea que pasen por algo parecido o para que esten preparados.

Espero no ser muy indiscreta, pero pienso seria bueno si nos comentas como fue que se dio "la primer cita".....fuiste tu el que buscaste algo fuera del matrimonio?.....fue una chica que te rogo hasta hacerte caer??? ....o fue solamente algo que te paso y ni cuenta te diste como????

Ella sabia que tu eres casado????

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Para una mejor comprensión sería necesario hacer bastante historia y entrar en detalles, que yo considero no abonaría mucho para este tema. Pero tratando como siempre de que estas experiencias de alguna manera traten de ayudar a los que están en adulterio a que Dios tenga misericordia de ellos y los libre de ese mal tan destructivo y a los que no están que traten de evitarlo para que no se compliquen la vida ni de ellos mismos ni de sus seres queridos, específicamente esposa(o) e hijos.
Primero como hombre de carne y hueso: las tentaciones o el demonio están allí, algunos no aprendemos hasta que nos pasa y este fue mi caso. Yo nunca tome la iniciativa con una mujer, con la única que la tome fue con la que actualmente es mi esposa, por supuesto una vez dentro del matrimonio. Con otras mujeres, siempre fueron ellas las que buscaron y para mala suerte mía, por el aspecto espiritual, me encontraron. Y por favor deseo dejar en claro que no pretendo emitir juicio contra ninguna mujer. la razón muy sencilla: soy hijo de una mujer, estoy casado con una mujer, tengo una hija mujer y ahora y solo gracias a Dios tengo una nieta mujercita. Cada una de ellas, como todas las demás mujeres, con sus defectos, pero también con muchas y enormes y cariñosas cualidades, preparadas por Dios para una misión muy grande: Ser Madres.
Pero al igual que las mujeres, también hay hombres muy buenos, no podemos juzgar a un universo por la actitud de unos pocos.
Lo que deseo expresar con esto es que, no se trata de buscar un culpable, simplemente tan sencillo como esto: yo cometi o particpe en la falta o pecado y te pido perdon Dios mío, sacerdote dame tu absolución en el nombre de Dios Padre , Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
de lña misma manera como me logro explicar o no logro entender, porque Dios me libró de se pecado tan destructivo, tampoco logro comprender porque me tuve que ver envuelto en una situación de este tipo, particularmente por el hecho de haber dañado a tantos,
¿Quie soy yo para hacer eso?
¿Porque lo hice si sabía que iba en contra de mis principios católicos?
¿Porque lo hice sabiendo que estaba en contra de las leyes de Dios y que tenía que pedir perdón y humillarme por haberlo hecho?
Realmente y de todo corazón, no tengo respuesta para eso.
Simplemente lo cometí, me arrepentí y estoy recogiendo los frutos de lo que sembre. Mi cosecha no la finalizo de recoger, nada mas pido que Dios me de el tiempo para enmendar mis errores y faltas.
fijense bien y la verdad que me tiemblan las manos y dedos para escribir lo siguiente: Hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero.
Para mi eso significa, que Dios no me quiere malo, no me quiere pecador, por el contrario me quiere salvo, pero también de lo que estoy seguro es que, ya sea bueno o malo, libre o esclavo del pecado, Dios me ama.
Que eso me cuesta creermelo, eso es otra cosa.
Con la segunda inquietud de Maru, no te das cuenta sino hasta que estas con la caca(perdón por la mala expresión, pero realmente es eso) hasta la nariz y comiendo de ella.
Al principo lo ves todo azul, te engañas y engañan muy facilmente, te das cuenta , pero al mismo tiempo no te das cuenta, es tal el grado de confusión en que el adultero cae, que no encuentras salida al problema y el problema mayor es que no lo deseas y tampoco lo quieres ver.
Y uno de los problemas mayores, es cuando deseas o quieres salir, en ese momento peleas contra el mismo demonio y con ese sin la ayuda de Dios, no, podemos pelear. ¿saben porque? Por que esta perdiendo su mejor cliente, su mejor huesped
He allí la importanci de poner tu fe y esperanza y fuerzas en Dios, confiar en El y en nadie mas.
Otro punto: los buenos consejos con "buenas" intenciones, los malos consejos con buenas intenciones o los buenos consejos con malas intenciones o los amlso consejos con malas intenciones, muchas veces de "mis mejores " amigas, de mi Madre, de mis parientes, de mi hermana, de mi vecina, d elas novelas de TV, de los horoscopos, etc. etc.
mucho ojo con esos "amigos", con esos parientes, con esos consejos.
saludos cordiales
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:18 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Uno de los grandes riesgos a los que nos vemos sometidos, algunos y gracias a Dios son muy pocos lo que yo conozco y yo personalmente no pase por eso, es que el mismo pecado, por lo destructor que es, lleva a muchos a cometer faltas iguales o peores de graves y destructoras, que denigran a la persona y los lleva a tal grado de desesperación y destrucción de la autoestima. Algunos casos de suicidio
Me recorde de esto, ya que el día de ayer platicaba con algunas parejas , algunos puntos en privado como parejas, en otros casos en privado y por separado con cada uno de la pareja y una esposa y un esposo de diferentes parejas me comentaban que había realizado acciones que realmente asustan a cualquiera y estaban desesperada y desesperado y no encontraban que hacer.
Lo primero que se les recomienda es que todos los que están en adulterio se confiesen y comulgen inmediatamente, pero hay casos en que son muy dificiles como estos que comento, que el mismo mal les antepone situaciones para que no lo hagan, ya que como decía días atras el demonio esta perdiendo sus mejores huespedes y el se encarga de poner tropiezos, hundirlos mas y evitar que se pongan en paz con Dios.
Esto va para el que aduletera como para su pareja.
El que adultera, pues mas que obvia la razón, pero para la pareja muchas veces como reacción de venganza recurre y cae en el mismo pecado que esta criticando. He allí la importancia de no hacerlo, mejor pedir y orar por ambos, recordemos que por lo menos la "ventaja" de la pareja es que no esta en ese pecado, pero corre el riesgo de caer en otros o en uno similar. Particularemente emitir juicios o acciones violentas, me decía una esposa hace poco, es que tengo ganas de darle una paliza a esa mujer y darle en la cabeza a mi marido con un bate base ball, causa rsa, pero es una reacción muy natural humanamente. Tienes toda la razón le decía, pero no es así como se rsuelve esto, así es como quire que reacciones el mal. le decía.
Solo ponganse a pensar, a lo mejor ya no hubiesen bates de base Ball.
Insisto, no hay que buscar responsables, humanamente se hace, pero lo ideal y con fe en Dios no hay que hacerlo. lo importante es que el que lo hace lo reconozca como una falta grave, que le afecta no solo al adultero, sino a la familia de este también. Y por otro lado,la pareja debe pedir, comprender, darse cuenta en el peligro que se encuentra el ser querido, esposa o esposo.
Mucho cuidado con los consejos, de donde vienen, quien los esta otorgando, no acudir a revistas y novelas, ya lo decía , en algunos casos las amigas o amigos o parientes, pretenden ayudar, mas pensando con el higado, que con el corazón y a lo mejor no pensando en Dios. Lo ideal es acudir a un Sacerdote, inmediatamente que nos enteremos y sobre todo confia mucho, pero muchisimo en Dios, pedirle serenidad, paciencia, misericordia, capacidad de perdón y fortaleza para soportar todo esto que resulta de un pecado o falta tan destructora y dañina como el adulterio.
Dice San Agustín:
Aquí viví mal, lo confieso;
y cuanto es el gozo que siento de la gracia de Dios, tanto más
siento tales maldades. ¿Diré que estoy de duelo? Lo estaría si
aún permaneciese en ellas. Pues ¿qué diré entonces? ¿Que
me alegro? Tampoco puedo decir esto. ¡Ojalá nunca hubiera
sido lo que fui! Mas lo que fui, en el nombre de Cristo quedó
cancelado.

Y continua:
San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo
conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera


Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pudes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Paz y bien.

Curiosamente escribía algo de ésto en Madres de 40. Claro que no tan bellamente como tú, pero es lo mismo que siento:
Cita:
Mucho cuidado con los consejos, de donde vienen, quien los esta otorgando, no acudir a revistas y novelas, ya lo decía , en algunos casos las amigas o amigos o parientes, pretenden ayudar, mas pensando con el higado, que con el corazón y a lo mejor no pensando en Dios. Lo ideal es acudir a un Sacerdote, inmediatamente que nos enteremos y sobre todo confia mucho, pero muchisimo en Dios, pedirle serenidad, paciencia, misericordia, capacidad de perdón y fortaleza para soportar todo esto que resulta de un pecado o falta tan destructora y dañina como el adulterio

Ayer me preguntaba el porqué no participo en otros temas como éste, por ejemplo yo no he vivido el adulterio ni mío ni de mi esposo (éso creo jajaja) sí he sentido celos, por supuesto. Embarassed En 26 años de casados... sería raro, ¿no?
Tampoco soy divorciada.
No soy mujer maltratada (por lo menos no físicamente)
Nunca me he separado de mi esposo por cuestiones de pleito.(sólo cuando nos cambiamos de lugar de residencia en que él se quedó trabajando y yo me adelanté con los niños)
¿Entonces, qué hago en éstos foros? Leyendo acerca de éste testimonio, descubro algo:
Siempre puedo aprender de otros para prevenir.
Siempre puedo dar el testimonio de mis errores.
Nadie es tan perfecto que no pueda recibir un consejo y nadie es tan ignorante que no pueda darlo.

Saludos y cuéntame entre tus asiduas lectoras a partir de ahora Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:01 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dos momentos criticos, muy criticos:
1) Cuando se inicia en el adulterio: como tentación y como todas las demás, fruto prohibido, tentador, deseos de cualquier cosa, le tienden la trampa y cae. Momentos de placer, nuevas sensaciones, nuevas experiencias, satisfacciones ya experimentadas, pero digamos que novedosas, en resumen atractivas, pero con cierto temor, la conciencia no te deja una satisfacción plena, suponiendo que tenemos conciencia del pecado.
Yo practique buceo subacuatico muchos años y me recordaba de un sindrome o mal que pedecen con alguna frecuencia los buzos, se llama intoxicación por anhídrido carbónico, y lo que hace es que el buzo se desorienta bajo el agua y no sabe, en un momento dado, si sigue bajando al fondo o subiendo a la superficie, un sindrome muy peligroso.
Algo similar le sucede al adultero, esta conciente dle peligro, sabe que le puede causar daño, pero el espiritu de aventura o la tentación es muy fuerte y decide hacerlo. Llega un momento en que sabe que esta actuando mal, pero no quiere salir, pero también al conocer y que su conciencia le hable, sabe que tiene que salir, pero se confunde o mas bien dicho el maligno lo confunde e inicia muy bien su trabajo: para donde vas, si aquí estas bien, si esa tu esposa no te entiende y aquí si te entendemos y te atendemos mejor.
lamentablemente en esos momentos no se pide ayuda, por no reconocer el pecado, por temor a que se enteren otros, etc.
Y bueno lo demás ya se lo imaginan , los que no lo han practicado y los que ya lo hicieron, demos gracias a Dios, que ya salimos de eso.
2) Peor aún, digo yo, que el primero.
Cuando definitivamente deseas salir se inicia un combate muy serio, serio de verdad, aquí no se puede jugar, un combate a muerte y lamentablemente en la mayoría de los casos, ya la pareja se ha enterado y ya existen rechazos, insultos en algunos casos, desprecios, alegr´pias para unos y una serie de situaciones que que lejos de colaborar, contribuyen a empeorar la situación. Es cuando mas se necesita ayuda y es cuando menos se recibe. Gracias a Dios y de verdad Gracias a dios, los humanos pensamos y actuamos muy diferente a Dios, y s cuando la única ayuda, la única esperanza, el único soporte y apoyo, la misericordia que encesitamos, aparece y aparece, ¿De quien y de Donde?
Unicamente podemos confiar y recibir comprensión de Dios nuestro Señor.
¿Se dan cuenta como es de importante la confianza en Dios en este y en todos los casos?
Muchos quiseran hundir mas al adultero de lo que ya esta.
Otros en lugar de tenderle la mano, se la niegan y se ríen de él.
Otros ya no son sus amigos, pues se averguenzan de ser sus amigos, en algunos casos, hasta la misma familia, esposa , hijos y todos lo rechazan, lo desprecian, lo terminan de hundir.
¿Y saben quien es el único feliz y contento, pues no le quitan a su mejor huesped?
me imagino que si sabven.
¿Pero saben también quien es el único que siempre esta pendiente hasta del mas pecador?
No defiendo absolutamente para nada al adultero o adultera, pero si los comprendo y no solo al adultero o adultera, sino también al mentiroso, al ladron, al asesino, al que que insulta, al que se expresa mal del otro, al pecador en general., a la prostituta, al homosexual, a todos.
Todos necesitamos de la Misericordia de Dios, especialmente los mas marginados, los mas pecadores.
San Agustín dice: «No andéis en comilonas y
embriagueces, en torpezas y deshonestidades, en reyertas y
envidias, sino revestíos del Señor Jesucristo, y no os deis a la
carne para satisfacer sus apetitos»

Además escribió también:
el santo Doctor precisa que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga.

Pero así como hace señalamientos, también nos enseña como obtener el remedio:
“La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” (Sermón 344, 4). San Agustín
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:56 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con el respeto que se mrecenn todos los lectores de Catholic.net me he permitido traer a este tema , parta e de un artíciulo publicado en otro, que esta relacionado, el cual yo mismo lo he publicado, pero como ambos temas están relacionados, espero me sepan disculpar si he quebrantado alguna norma o reglamento:


El matrimonio y el adulterio
En Mt 19, 9, en el pasaje paralelo al del evangelio de San Marcos ya citado, el Señor indica que "quien repudia a su mujer (salvo caso de fornicación) y se casa con otra, adultera". La cláusula que aparece entre paréntesis se puede traducir también como "en caso de adulterio".

Lean por favor muy bien lo siguiente y divúlguenlo, por favor se hace necesario dar a conocer a cuantos piensen de esta forma:
Algunos han interpretado esta expresión como si fuese lícito el divorcio en caso de que una de las partes hubiera incurrido en adulterio. Más bien, se debe interpretar como que el Señor autoriza la separación del hombre y mujer que están viviendo juntos en libre unión extramatrimonial: es decir, el Señor aclara que es legítimo repudiar a la mujer si la unión no es matrimonial. De hecho, el Catecismo de la Iglesia Católica señala que "el divorcio es una ofensa grave a la ley natural" (n. 2384), por lo que no parece adecuado interpretar esta cláusula como si fuera legítimo el divorcio en caso de adulterio.
La indisolubilidad y los matrimonios en dificultades.
Lamentablemente a veces se contempla la nulidad matrimonial como la solución a los matrimonios que tienen graves problemas. Ciertamente la declaración de nulidad solucionaría el problema de esos matrimonios; sin embargo, la Iglesia -los jueces eclesiásticos- no siempre declaran la nulidad en estos casos. Ello se debe a que la declaración de nulidad se refiere al hecho de que el matrimonio exista o no.
La Iglesia no quiere que los matrimonios con problemas sufran, pero no puede reconocer la disolución o divorcio de los matrimonios ni siquiera en los casos más graves. A la Iglesia no se le puede pedir que desoiga las enseñanzas de su Maestro, que en esta materia ha hablado de un modo tan claro. La Iglesia, sin embargo, no obliga a los cónyuges a vivir juntos si la situación familiar está seriamente deteriorada. En estos casos es posible pedir la separación permaneciendo el vínculo, y los jueces civiles suelen dictar medidas económicas -pensiones para un cónyuge o los hijos, uso de la casa y otros bienes- y familiares, como régimen de visitas y patria potestad de los hijos, satisfactorias dentro de la gravedad de la medida. La separación matrimonial soluciona los efectos negativos de un matrimonio conflictivo y garantiza la indisolubilidad del matrimonio
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:53 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dos puntos mas y nuevamente pido de todo corazón que el Espiritu Santo, guie mi mente y mis manos para realmente escribir lo que deseo escribir y que sea para ayuda de algunos.
1) Si es mujer u hombre el afectado, esposo o esposa de un adultero, me imagino que no debe de ser nada agradable para el no adultero, tener que estar frente o a la par o en la misma cama o casa de habitación, en cualquier lugar, con un adultero, conociendo que el o la otra se han acostado y tenido relaciones con quien sabe quien y que este fue su ser amado en algún momento y le juró eterno amor por toda la vida. Que desfachatez, que ofensa mas grande, que sinverguenza, como tiene el valor de acercarseme después de lo que me ha hecho, solo son algunas de las muchas expresiones de un afectado o afectada por un adultero(a).
Sobre todo si es una mujer la afectada, mas sensible, por su naturaleza femenina y no vamos a entrar en el tema si mas débil o mas fuerte, no es ese el punto, por ahora.
Estoy seguro que es una situación muy dificl para cualquiera y deseo aclarar que respeto mucho a las mujeres, que han pasado o que están pasando o que están por pasar por una situación de estas. Igual a los hombres.
Es que este pecado del adulterio es tan destructor, solo para citar un caso, yo conocí un caso de una persona que padeció el efecto del adulterio y cayó en tal situación de degeneración esta pobre mujer, que nadie comprendía la actitud de ella por mucho tiempo. Muy digna de lástima de ver a esa mujer revolcandose en pecados nunca imaginados por ella, pero que como efecto de ello, la había llevado a eso.
Y precisamente a eso es que deseo llegar, en esta oportunidad, para variar el esposo ni si quiera se entero de la falta grave de su esposa, pero si la pudo apreciar en los efectos del mismo pecado, pero nadie comprendía o entendía la razón por la cual esta mujer obraba y actuaba de esta manera, al punto de despreciarse a si misma a un gardo máximo.
Y es que la situación era que como nadie sabía el origen de esas actitudes, muy poco se podía hacer.
Fue hasta que en un momento de lucidez, que obró la misericordia de Dios y pudo confesar su falta causante de todo lo posterior a ella y así salir , con la ayuda de Dios, de ese mundo que la llevaba a la muerte, no solo espiritual, sino que muerte física también.
Y ese es el garn riesgo del que comete adulterio, ¿ se recuerdan que les comete algunos días atras que uno se vuleve mudo?, bueno ese es uno de los efectos de ese pecado.
Espero que puedan apreciar, porque incie escribiendo de comprender a la mujer u hombre que padecen los efectos del adulterio, lo hacía unicamente para que pudiesen comprender un poco lo que el adultero(a) sufre en carne propia.
La pareja sufre la verguenza, la humillación, el desprecio, no solo del adultero(a), sino de los amigos, los parientes, los vecinos, la sociedad misma, es un pecado visto por la sociedad, como muy vergonzoso y es este otro de los grandes riesgos del mismo, que por no pasar esa verguenza a veces y en muchos casos no se pide ayuda y por lo tanto no se puede ayudar.
Pero de igual manera como padece la pareja del adultero, de esa misma manera , el mismo(a) adultero(a) sufre en carne propia esa destrucción del mismo demonio, muy pocas veces vista o sentida por los demás y unicamente lo vive y lo siente aquel que lo padece. Se corren grandes riesgos de diferentes índoles. Por la misma verguenza de que los demás se enteren
Y es por todo lo anterior, que les he venido manifestando que también necesita mucha comprensión, mucha ayuda , el mismo adultero(a). Ya que en la mayoría de los casos todos van en contra de este o esta y por favor no vayan tan siquiera a pensar que los o las estoy defendiendo, ni tampoco estoy justificando mi actitud pasada.
Por espacio, sigo luego con el otro punto.
Mauricio
"Caundos eintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:36 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Por la seguridad en tus propias fuerzas.
Este sería el complemento de la parte última en donde comentaba sobre dos puntos, a continuación el segundo:
2) Un riesgo muy peligroso y no aconsejable de correrlo, confiar en tus fuerzas y sentirte seguro(a).
Frecuentemente sucede que cuando el adultero(a), confía en sus fuerzas, es cuando mas riesgo corre de caer de nuevo. Hay que evitar situaciones de todo tipo, las cuales se detectan muy rápido y facilmente, que lo puedan llevar a uno a caer de nuevo. Situaciones como: amigos, amigas, reuniones de trabajo, reuniones sociales, un par de copas, culquier evento o situación en la que se crea que se puede correr el menor riesgo, mejor evitarla. Obviamente hay sitaucioes o actividades, en las cuales el o la adultera superada(o) no puede estar acompañada(o) de su esposa(o) y son esas en las cuales hay que poner mucho cuidado. Un amigo mío me lo comparaba como en el caso del alcoholico o el adicto a las drogas.
Dejan el vicio, pero los "amigos" lo invitan a salir, pero solo para que nos acompañes, vaya amigos.
A veces la misma familia, involuntariamente contribuye en eso, reprimiendole y recordandole el pasado, por situaciones que nada tiene que ver con la falta cometida.
Pero volviendo a las situaciones que se presentan: nunca confiarse de nada, menos de uno mismo, el maligno es el ser mas traicionero que existe y cuando uno menos siente , allí esta la situación para caer de nuevo.
Mucho ayuda en esto, la actitud de la pareja, comprensión, olvido(muy dificil, pero no imposible), perdon, amor, cariño, amistad, confianza(recuperación de la confianza), apoyo espiritual, actitud positiva, actitud hacia lo bueno. La pareja debe acompañarlo(a) a todos lugares posibles, muy incomodo en algunas situaciones, pero así tiene que ser. Y todo lo antes descrito no solo de la pareja, sino también del adultero(a), amar y no solo decirlo, sino hacerlo sentir, demostrarlo con hechos y no con palabras.
Por supuesto lo mas importante de todo: dejar a un lado tus fuerzas y apoyarte en Dios, combatir a diario, cada día es una batalla, tengo las armas necesarias para hacerlo: oración, eucaristía, comunión, confesión, ayuno, y todo lo que ya sabemos.
Pero nunca, nunca confiar en tus fuerzas y si darle gracias a Dios todo el tiempo y en todo lugar.
No vale la pena , después de hacer sufrir tanto a otros, sufrir uno mismo, padecer tormentos, angustias, volver a eso.
¿Como puedo o como podemos ayudar a otros(as)?
Hay muchas formas de hacerlo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nelly
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Nuevo León, Mex

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Muy bonito todo lo que dices Mauricio, pero que pasa cuando el adultero no quiere dejar de serlo, que pasa cuando ya no es una relación temporal, que pasa cuando ya se tiene con otra persona 5 ó más años, ya los une un profundo sentimiento no solo físico sino emocional, ya cuando realmente el adultero no pretende dejar de serlo sino por el contrario quiere continuar en ésa relación, cuando la otra persona conoce a la familia esposa, hijos, etc.cuando ya es ella la que pasa a desempeñar el lugar de la esposa, a la que le platica sus planes para el futuro, claro sin las obligaciones de lavar, planchar, hacer la comida, aunque quisiera no sentirme mal no puedo evitarlo entonces la esposa, hijos ni enterados y que debe hacer esperar que el reaccione? que se ponga en manos de Dios?, cuando lo que demuestra es precisamente lo contrario, en esos casos no sería mejor la separación.
_________________
Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Nelly escribió:
Muy bonito todo lo que dices Mauricio, pero que pasa cuando el adultero no quiere dejar de serlo, que pasa cuando ya no es una relación temporal, que pasa cuando ya se tiene con otra persona 5 ó más años, ya los une un profundo sentimiento no solo físico sino emocional, ya cuando realmente el adultero no pretende dejar de serlo sino por el contrario quiere continuar en ésa relación, cuando la otra persona conoce a la familia esposa, hijos, etc.cuando ya es ella la que pasa a desempeñar el lugar de la esposa, a la que le platica sus planes para el futuro, claro sin las obligaciones de lavar, planchar, hacer la comida, aunque quisiera no sentirme mal no puedo evitarlo entonces la esposa, hijos ni enterados y que debe hacer esperar que el reaccione? que se ponga en manos de Dios?, cuando lo que demuestra es precisamente lo contrario, en esos casos no sería mejor la separación.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Hay respuestas de respuestas, estimada Nelly y en este caso la respuesta pude parecer dura o muy real o muy objetiva o muy suave, eso depende de que lado este el que la lee. Lo que si deseo dejar en claro es que ni pretendo ser la última palabra en este tema, ni mucho menos animarme a decir algo que no se o no conozco y eso solo depende de la voluntad y sabiduría de Dios, que a muchos nos las otorga totalmente gratis, pero algunos no las vemos, otros las vemos y no les hacemos caso, otros las vemos y creemos que no es para nosotros y otros hay que las vemos la tomamos para nosotros y las ponemos en practica.
Hay otros y yo muchas veces actue así y no niego que no lo puedo hacer de nuevo, [size=9]decía David:
¡Qué ingratitud! ¡Qué tremenda falta de sensibilidad! Porque tal fue siempre su costumbre: en cuanto se toman algún relajamiento, se dejan llevar al precipicio y se olvidan de su bienhechor, pero, en cuanto se sienten un poco apretados, entonces pliegan velas y se humillan.
[/size]

Lo anterior se refiere que muchas veces, como yo lo hice, buscamos a Dios, solo cuando estamos sumergidos en problemas, cuando las aguas están calmas, yo, ni me acordaba de Él.
Yo logre salir, solo gracias a la Misericordia y amor de nuestro Padre Dios, es la única respuesta que puedo dar.
Pero yo he leído mucho en San Agustín y él dice al respecto dos cosas:
1) Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.
Y prosigue:
[size=9]2) . Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa. [/size]Recordemos que Dios nos da libertad de ser lo que queramos, pero también nos da las armas para vencer todas las tentaciones y obstaculos. Nunca nos obliga a nada o realmente no puedo ni afirmar ni negar eso, pues son acciones que solo viene de Dios y no me atrevo ni tan siquiera a tratar de entenderlas.
Allí tiene el caso de Caín y Abel. Cain no fue grato a ssu ojos, Abel si.
Alli tienes a Judas, eran 12, ¿porque escogió a Judas?
Y así muchos otros casos.
Entender a Dios, mejor yo , Mauricio, ni lo intento, trato cada día mejor de hacer su voluntad, que mucho cuesta, cuando lo hago por mis fuerzas, pero apoyado en Él, nada es imposible.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Nelly escribió:
Muy bonito todo lo que dices Mauricio, pero que pasa cuando el adultero no quiere dejar de serlo, que pasa cuando ya no es una relación temporal, que pasa cuando ya se tiene con otra persona 5 ó más años, ya los une un profundo sentimiento no solo físico sino emocional, ya cuando realmente el adultero no pretende dejar de serlo sino por el contrario quiere continuar en ésa relación, cuando la otra persona conoce a la familia esposa, hijos, etc.cuando ya es ella la que pasa a desempeñar el lugar de la esposa, a la que le platica sus planes para el futuro, claro sin las obligaciones de lavar, planchar, hacer la comida, aunque quisiera no sentirme mal no puedo evitarlo entonces la esposa, hijos ni enterados y que debe hacer esperar que el reaccione? que se ponga en manos de Dios?, cuando lo que demuestra es precisamente lo contrario, en esos casos no sería mejor la separación.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Hay respuestas de respuestas, estimada Nelly y en este caso la respuesta puede parecer dura o muy real o muy objetiva o muy suave o injusta, eso depende de que lado este el que la lee. Lo que si deseo dejar en claro es que ni pretendo ser la última palabra en este tema, ni mucho menos animarme a decir algo que no se o no conozco y eso solo depende de la voluntad y sabiduría de Dios, que a muchos nos las otorga totalmente gratis, pero algunos no las vemos, otros las vemos y no les hacemos caso, otros las vemos y creemos que no es para nosotros y otros hay que las vemos la tomamos para nosotros y las ponemos en practica.
Hay otros y yo muchas veces actue así y no niego que no lo puedo hacer de nuevo, [size=9]decía David:
¡Qué ingratitud! ¡Qué tremenda falta de sensibilidad! Porque tal fue siempre su costumbre: en cuanto se toman algún relajamiento, se dejan llevar al precipicio y se olvidan de su bienhechor, pero, en cuanto se sienten un poco apretados, entonces pliegan velas y se humillan.
[/size]

Lo anterior se refiere que muchas veces, como yo lo hice, buscamos a Dios, solo cuando estamos sumergidos en problemas, cuando las aguas están calmas, yo, ni me acordaba de Él.
Yo logre salir, solo gracias a la Misericordia y amor de nuestro Padre Dios, es la única respuesta que puedo dar.
Pero yo he leído mucho en San Agustín y él dice al respecto dos cosas:
1) Leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas.
Y prosigue:
[size=9]2) . Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa. [/size]
Recordemos que Dios nos da libertad de ser lo que queramos ser y hacer, pero también nos da las armas para vencer todas las tentaciones y obstaculos. Nunca nos obliga a nada o realmente no puedo ni afirmar ni negar eso, pues son acciones que solo vienen de Dios y no me atrevo ni tan siquiera a tratar de entenderlas.
Allí tienes el caso de Caín y Abel. Cain no fue grato a sus ojos, Abel si.
Alli tienes a Judas, eran 12, ¿porque escogió a Judas?
Y así muchos otros casos.
Entender a Dios, mejor yo , Mauricio, ni lo intento, trato cada día mejor de hacer su voluntad, que mucho cuesta, cuando lo hago por mis fuerzas, pero apoyado en Él, nada es imposible.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:00 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Nelly y todos:
Antes que nada presentarles mis mas sinceras disculpas por la respuesta que he presentado ante la inquietud de Nelly, de todo corazón les pido perdón en El Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
He sentido que dicha respuesta no tenía la caridad suficiente, como esa caridad y misericordia que Dios ha tenido conmigo.
Sentí una respuesta muy fuerte, a lo mejor muy cruda.
En el fondo lo que siento es una especie de frustración por no poder ayudar mas de lo que debería de ayudar a tantas parejas que estan en situaciones similares y muhas de ellas peores a la situación en la que yo estuve.
Realmente me siento impotente al no poder ayudarles a tantos matrimonios que estoy seguro se están desintegrando por causa de este pecado tan grave como lo es el adulterio.
De todo corazón Nelly y todos, espero me sepan perdonar, si fue grosero con mi respuesta.
Pero en el fondo y esto no es una excusa, el único interés mío es ayudar a los que lo necesitan y se perfectamente por lo que están pasando y que no es nada agradable, tanto el adultero(a) como la pareja de este(a).
Los hijos, la mismas familias, amigos, etc.
Les comento brevemente que a través de los correos privados, pues hay un poco mas de libertad para escribir a través de ellos, he podio ayudar, solo gracias a Dios y por su misma misericordia, a algunas muy pocas parejas, por lo cual primero doy gracias a Dios por ello y sea para Él toda la gloria, en segundo lugar agradecer a Cathlic.net por la oportunidad que nos da a unos, de poder ayudar apoyados en Nuestro padre Dios y a otros de recibir ayuda en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Hay un caso muy particular, que no vale la pena entrar en detalles, pero gracias a Dios que esa persona, como tu como yo, pudo reconocer la falta que había cometido, se a confesado y a podido entrar en una paz increible con Dios, según me lo manifestaba esta mañana. Los invito a todos a que aunque sea en la distancia demos gracias a Dios por esta obra que solo El la pudo realizar. Y que el mismo Dios nos siga dando vida, fortaleza, humildad, amor, misericordia y sabiduría para seguir en este camino de conversión mutua
Yo como Mauricio, quisiera realmente ayudar a todos y resolverle los problemas a todos los que están pasando por estos momentos difciles y eso realmente lo que me frustra, es el verme impotente ante esas situaciones. Espero me comprendan y es que yo se lo que se sufre y se hace sufrir a otros y es con esa la única intención que lo hago. Yo que he pasado por eso lo entiendo y lo vivo cada vez que me entero de un caso nuevo, lo cual es bueno para mi, pues con eso me fortalezco en Nuestro Padre Dios.
Bien dice San Agustín: el santo Doctor precisa que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga; yo le pido al Señor que me ayude a utilizar todos los bienes que me da, que son muchos, para ayudar a los demás y para gloria y Alabanza de Él.
[size=9]Y continua. diciendo San Agustín: Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos. ....... “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido”[/size]
NOta: me voy a permitir enviar copia de este correo al correo privado de Nelly, para asegurarme que reciba mis diculpas y espero me sepa perdonar
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 9:10 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
¿Saben que es lo que mas dificil y duro en estos momentos?
Que ya no creen en mi, dudan de todo lo que digo, de todo lo hago, nada esta bien hecho y permanentemente me están echando en cara mis errores pasados.
Por favor no vayan a tan siquiera pensar o imaginarse que me estoy quejando, lo soporto no con mis fuerzas, sino apoyado en Dios, yo de mi parte, como les dije hace algunos días: ya hubiese enviado todo al chispas.Perdón por la expresión.
A pesar de sentirme perdonado por Dios totalmente, la huella de ese pecado, aparece de vez en cuando y casualmente cuando aparece, como que todos se pusieran de acuerdo.
Estoy seguro que el daño que yo hice, particularmente a mi esposa, también a ella le han quedado esas heridas, a lo mejor ya muchas de ellas sanadas, pero otras aún, en proceso de cicatrización.
Pero hay dos puntos en los que deseo insisitir.
1) Eviten ustedes mismos y ayuden a otros para no caer en este tipo de falta o pecado, casualmente por esto que estoy escribiendo en este momento. digamos como dicen los médicos: los traumas post opertorios.
2) Lo otro para evitar que ustedes caigan y ayudar a otros para que no caigan en esto mismo, asistan a misa, comulgen , reciban el cuerpo de Cristo, eso estimados amigos y amigas, a mi me ayuda mucho y me continuara ayudando. Cuando yo no voy a misa un día, lo hago todos los días, inmediatamente vienen las tentaciones, aparecen los desprecios, los recuerdos, etc. Muchos me dicen y otros tantos me critican y me preguntan que porque voy a misa, que no es necesario que vaya todos los días, otros se rien, otros se burlan. Me cuesta mucho en algunas oportunidades no contestarles de muy mala gana, pero la verdad lo hago, pues es como un enfermo que si no toma su medicina cada día, lo mas seguro es que recaiga en su enferemedad y la recuperación, en estos casos, requiere mas fortaleza, mas esfuerzo, mas sacrificio y sobre todo el alto riesgo de volver a enferemarse o a caer como es mi caso, situación que no se la deseo a nadie.
Vean, el otro día, una persona que me conoció en mi speores momentos, directamente de pregunto: ¿y como tenes el valor de comulgar, después de todo lo que has hecho y has sido? ¿y como tenes el valor y el descaro de subir a un altar a leer la palabra de Dios?
En el momento realmente me sentí muy mal y decidí no hacer comentario alguno, pero días después lo busque y le explique y le comente y le anuncié la buena nueva de Jesucristo, no se si me creyó o no, yo cumplí con lo mío y lamentablemente no lo he vuelto a ver.
Y eso sucede a menudo, hay muchas personas que no creen en el perdón de Dios y como yo, mauricio, no puedo perdonar, pienso que Dios es igual a mi yq ue Él tampoco me perdona o perdona a los demás y que error mas grande el que cometo: querrer parecerme o igualarme a Dios.
Bien me dice el profeta: te cambiare se corazón de piedra, por un corazón de carne. Ojalá Dios tenga piedad y misericordia de mi.

AL que le puedan ayudar, ayudenle y no solo al que comete adulterio a todos los pecadores , lo necesitamos, , no solo a la pareja(pareja del adultero(a)), también el adultero necesita ayuda. Mirenlo con misericordia, no lo vean con desprecio. Planteenles soluciones, no lo culpen. Aceptenlo, no lo rechazen.
Es como un leproso o un canceroso con cancer visible, todos lo rechazan, por lo menos estos enfermos, dan un poco de lastima, al adultero, la mayoría les dicen:
te lo tenes bien merecido,
tu mismo te lo buscaste,
ahora soportalo,
tu solo te metiste pues tu mismo sal.
No es por mi, ni lo piensen por favor, es por los demás.
Recuerden que algunas veces, se le termina culpando a cualquiera, pero no se trata de buscar culpables, de lo que se trata es de prevenir ¿Y como hacerlo? teniendo a Jesucristo en nuestros corazones, no hay otra forma.
Me dolió en el alma el otro día en otro tema de las familias, escribir una respuesta para alguién que preguntaba que quien era el culpable, si la mujer o el hombre.
Yo le contestaba que esa es una antigua costumbre dels er humano, yo mismo, igual que nuestros priemros padres, Adan Y Eva:
Adan ante la pregunta del señor, contesto: fue la mujer Señor.
Eva le contestó al Señor: fue la serpiente Señor.
Siempre y desde siempre, el culpable es otro, nunca soy yo.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario A. Vargas
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina - Mendoza

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:57 pm    Asunto: Yo también
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Amigo Mauricio.
Te felicito por tu valentia en este testimonio que dejas para todos los que visiten este foro.
Hermano, yo tambien pase por esos momentos y son dificilisimos.
Pero, estoy tratando de entender todavia, por que hace 4 años aproximadamente, el Señor me llamó a ser parte de su rebaño.
Hoy en ese llamado estoy participando activamente en mi iglesia, derrumbando mis verguenzas y otras cosas, primero instruyendome, el año pasado junto a mi esposa, y una de mis hijas hicimos la primera comunión y la confirmación.
Oh Señor! Cuantas bendiciones ha recibido mi familia, que me estoy dando cuenta miestras escribo aqui.
No bajes los brazos Mauricio, defiende la familia cueste lo que cueste, que en definitiva es DEFENDER LA VIDA.
Hermanos, epero no aburrirlos con estas lineas, pero fui invitado a este sitio, y lo escrito por Mauricio, y todas las personas en este foro, las siento, por su sinceridad.
Gracias a todos. Dios los Bendiga!
Mario desde Mendoza Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 12:48 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Mario escribió:
Pero, estoy tratando de entender todavia, por que hace 4 años aproximadamente, el Señor me llamó a ser parte de su rebaño.
Hoy en ese llamado estoy participando activamente en mi iglesia, derrumbando mis verguenzas y otras cosas, primero instruyendome, el año pasado junto a mi esposa, y una de mis hijas hicimos la primera comunión y la confirmación.

Precisamente Mario, eso es lo que tenemos que entender todos, mira a veces Dios nos habla de una forma, totalmente diferente a la que nosotros queremos que nos hable. Yo quiero ver a Dios haciendo milagros enormes, lanzando rayos y truenos y yo mismo me digo, pobre Mauricio, esperando estas y esperando vas a seguir. Dios nos habla en lo sencillo en la rutina diaria, en mi mujer, mis hijos.
Mario, esta tan claro como el agua, a eso estas llamado tu , a ser parte de ese rebaño, a que hicieras tu primera comunión tu y tu familia, estas llamado a ser ejemplo, estas llamado a dar testimonio de que el amor de Dios existe, por amor a Dios, si lo vemos todos los días y al mismo tiempo no lo vemos, que contradicción mas grande.
Fijate también Mario en que compromiso estamos, pero prefiero estar de la mano de Dios, que estar envuelto y revolcandome con el pecado.
Bien dice la palabra de Dios: toma tu cruz de cada día, niegate a ti mismo y sigueme. No dice mirame de lejos o acompañame, dice sigueme y si lo sigo tenngo que hacer lo que Él hizo por todos nosotros.
Pasamos nuestra corta vida, pidiendo milagros enormes y Dios esta allí, esta aquí, contigo, conmigo , con todos nosotros, pero a veces no lo queremos ver y a veces nuestros problemas y falta de fe , no nos deja verlo tampoco.
Ese ritmo de vida, el trabajo, la oficina, el tráfico vehicular, los impuestos, el dinero, los periódicos, la TV. el futbol, el cansancio, el sueño, lo económico, y cuando buscamos tiempo para Dios, no lo encontramos, no lo encontramos. Para todo hay tiempo, pero para hacer nuestra labor de evangelización, de proclamar de anunciar la palabra de Dios, para eso nunca tenemos tiempo. Nunca.
No creas Mario y todos, que yo me enorgullezco de esto que escribo, me da verguenza, me da pena, y si lo hago es únicamente para tratar de ayudar a otros, pero no soy yo, ni siqiuiera lo hago yo, todo es obra de Dios, a Él toda la Gloria. Solo fijate que hubiese sido de ti o de mi o de muchos otros que hubiesen encontrado la muerte en nuestros momentos de pecado, San Agustín, que ya canso y aburro yo con San Agustín San Agustín dice:
Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado
!...
Cuantos otros no tuvieron esa misericordia de Dios y hoy ¿En donde están?
Una frase muy Linda de San Leon Papa que se ampara en otra frase de la palabra de Dios: Dios obra todas las cosas en nosotros... Yo haré que caminéis por la senda de mis mandamientos y guardéis mis leyes y obréis según ellas. De aquí concluye San León Papa que nosotros no podemos hacer más obras buenas que aquellas que Dios nos ayuda a hacer con su gracia.
Gracias a Dios por todo esto,
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lupita Castro
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:39 pm    Asunto: Urgeme Respuesta!!! Ayuda Por Favor!!!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola!!

Amo a Dios con toda mi alma pero estoy confundida por lo que me está pasando, soy casada tengo 2 hijos, me casé sin amor aunque mi esposo es bueno, conoci a una persona y estoy profundamente enamorada de él, él me acepta con mis hijos y me pide que estemos juntos para siempre,

Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??

Gracias por atender a mi súplica... saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita Castro
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 6:40 pm    Asunto: Urgeme Respuesta!!! Ayuda Por Favor!!!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Hola!!

Amo a Dios con toda mi alma pero estoy confundida por lo que me está pasando, soy casada tengo 2 hijos, me casé sin amor aunque mi esposo es bueno, conoci a una persona y estoy profundamente enamorada de él, él me acepta con mis hijos y me pide que estemos juntos para siempre,

Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??

Gracias por atender a mi súplica... saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 7:03 pm    Asunto: Re: Urgeme Respuesta!!! Ayuda Por Favor!!!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Lupita Castro escribió:
Hola!!

Amo a Dios con toda mi alma pero estoy confundida por lo que me está pasando, soy casada tengo 2 hijos, me casé sin amor aunque mi esposo es bueno, conoci a una persona y estoy profundamente enamorada de él, él me acepta con mis hijos y me pide que estemos juntos para siempre,

Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??

Gracias por atender a mi súplica... saludos.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Estimada Lupita: Nuestra naturaleza humana nos lleva a cometer faltas contra Dios y nosostros mismos. No eres la primera y ojalá fueses la última, lo cual sería lo ideal, pero vamos a tu caso.
1) Yo incialmente te preguntaría: cuando mencionas que te casaste, ¿Lo hiciste por la Iglesia Católica?
2) Cuando mencionas que amas a Dios con toda tu alma, ¿estarías dispuesta, fijate bien, dispuesta, no es que lo vayas a hacer, a hacer algo por ese amor que dices tener por Él? Todo por supuesto bajo la misericordia, leyes y mandamientos de Dios y de la misma Santa Iglesia Católica?
Ten un poco de paciencia, confía en ese ser que dices que amas tanto y por ahora, no te preocupes del infierno, ni del adulterio y otras cosas.
Dice San Agustín:
«Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»

Y continúa el mismo San Agustín:
«Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen
demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se
logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»

Saludos fraternos en espera de tus noticias
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:00 pm    Asunto: Re: Urgeme Respuesta!!! Ayuda Por Favor!!!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Lupita Castro escribió:
Hola!!

Amo a Dios con toda mi alma pero estoy confundida por lo que me está pasando, soy casada tengo 2 hijos, me casé sin amor aunque mi esposo es bueno, conoci a una persona y estoy profundamente enamorada de él, él me acepta con mis hijos y me pide que estemos juntos para siempre,

Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??

Gracias por atender a mi súplica... saludos.


Lupita Castro, es evidente que estas confundida y mucho, ese amor que le tienes a Dios se debe de reflejar en tus actos, ¿acaso tu esposo no ama a tus hijos, porque quieres quitarselos? o ¿tus hijos no aman a su padre?, ¿porque quieres destruir tu familia? Solo porque "estas enamorada", dices que tu esposo es bueno, entonces ¿porque lo dañas?.

¿Que pasa contigo Lupita?. Si, si haces daño a tus hijos, a tu esposo y a tantas personas y familiares, te condenas, es una pena Lupita pero el amor no solo es enamoramiento, también es caridad.

Lupita, ¿alguien te obligo a casarte?

Ánimo Lupita, tu felicidad y la de tus hijos esta con tu esposo y padre de tus hijos.

Ojala nos vuelvas a escribir diciendo que has vuelto al redi. Wink
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:41 pm    Asunto: Re: Urgeme Respuesta!!! Ayuda Por Favor!!!
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Lupita Castro escribió:
Hola!!

Amo a Dios con toda mi alma pero estoy confundida por lo que me está pasando, soy casada tengo 2 hijos, me casé sin amor aunque mi esposo es bueno, conoci a una persona y estoy profundamente enamorada de él, él me acepta con mis hijos y me pide que estemos juntos para siempre,

Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??

Gracias por atender a mi súplica... saludos.



Querida Lupita:

Estas pasando días malos, ¿verdad querida niña?

Bueno, bueno.

¿Ya te cuidas?

Debes cuidarte, porque eres madre y tus hijos y tu esposo te necesitan?

Ahora te diré algo que quizás te sepa mal leerlo.

Dices que te casaste sin amor. Pero ¡Qué locura chiquilla!

¿Cómo pudiste hacer esto? ¿Por dinero? ¿Por sexo? ¿Por qué te casaste hija? Di.

Y en cuanto a otras de tus palabras:


Dices:"Que pasaria si aceptara? seria una adultera, me hiria al infierno? que debo hacer??"

Te contesto, querida Lupita. Sí. Serías una aultera. Sí, si no te arrepintieras, confesandote de ello con dolor y remondimiento e intención de no volver a pecar, irias muy posiblemente al Infierno ETERNO. Eso dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

Pero, niña, no tienes porque llegar al adulterio. Puedes reconocer que tienes una mala tentación y apartarla de ti.

A ver, dinos. ¿Qué tal es este hombre que quiere destruir a tus hijos, a ti y a tu esposo? ¿Está casado? ¿Es divorciado? ¿Es un hombre que sabe seducir? ¿Eres tú la primera que seduce? ¿serás la última? ¿Una más?

Dinos.

Porque si lo que deseas es SER FELIZ, no elijas el camino de unas palabras. Ya sabes que las palabras se las lleva el viento.

Me gustaría comentarte, que si le doy a la imaginación puedo contarte un chisme: ¿Sabes Lupita? Me han dicho que tu esposo quiere dejarte por otra y llevarse a tus dos hijos con él. ¿Qué te parece el cambio?

Es todo una imaginación, pero ¡Qué dolor para ti!

Como puedes ser tan mala. Quitarle a tus hijos a su verdadero padre, UN HOMBRE BUENO.

Si no reaccionas a tiempo, vas a vivir el espanto más terrible de tu vida. ¿Quién te garantiza que ese hombre no te deja por otra?

Eres joven y TONTA.

Aprende de la vida por la experiencia de otros y no seas PECADORA y traiciones a tu esposo a tus hijos y a ti misma.

Crees tener todas las ventajas, el "amor" de un hombre que te quiere con tus hijos.

¿Estás segura que una vez conseguido hacer fornicación contigo SEGUIRA QUERIENDOTE A TI Y A TUS HIOS? ¿Estás segura que no lo dice para que seas adultera y luego ¡zas! patada y otra cara bonita para él?

Yo no me jugaría el Cielo Eterno, ni tampoco la alegría de una conciencia limpia en esta vida.

No vale NADA un amor que hace PECAR.

¡NADA!

Es sólo intercambio de placer carnal: NADA MÁS.

¡Usar y tirar!

Espero que puedas resistir el golpe que vas a recibir cuando te tire.

¿Qué harás luego? ¿Pasar de hombre a hombre?

Eres tonta, hija mía querida.

No es amor, es LUJURIA.

Y no me vengas con excusas de que no amaste a tu marido. ¿Y hasta que no has encontrado al don Juan de turno, no te habías parado a pensarlo?

Creo que vives en una nube. ¡Cuidado! Que las alturas marean y hacen ver cosas blancas cuando en verdad son NEGRAS.

Y, vayamos al asunto vital ¿Qué tal estás con Dios? Por mucho que empieces tu comentario diciendo que lo amas con toda tu alma. Amar es aceptar el Amor y vivir para Amar.

¿Dejas que te dé Su Amor?

¿Cómo?

¿Vives en gracia de Dios?

Me temo que si has permitido a ESE, llegar hasta esa deshonesta proposición que te ha hecho, creo que puedes estar algo lejos de Dios.

Ay, de los adulteros, no entrarán en el Reino de los Cielos. Eso se lee en la Sagrada Biblia.

Bueno; dejémonos de rodeos Lupita.

Tú sabes que está mal, muy mal estas relaciones que tienes con ese hombre, está mal también sus proposiciones y está mal que no te apartes de él. TODO ESO LO SABES.

Pues, mujer, DÉJALO.

Te ves capaz de dejar a tu esposo; al padre de tus hijos, pues tienes que tener voluntad para dejar a un DESCONOCIDO.

Porque ESE, no es nada tuyo. ¡Sólo aire! ¡NADA!

A ver si te me vas a la Iglesia, vas a confesarte y a comulgar; así, teniendo a Dios en ti, Él, Dios, te dará la fuerza de voluntad para que en tu libertad gane tu decencia.

Dios te guarde querida Lupita.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:32 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Manifestaba el otro día, el coraje que me da por casi verme de manos atadas y querer ayudar a tantas parejas o personas que están sumergidas en el adulterio y en la mayoría de los casos, no poder hacer mucho o casí nada, por ayudar.
Mas lamentable aún, el poder apreciar y conocer de personas que están en esta falta tan grave y unas, no desean salir, otras están por "ignorancia", otras porque desean estar en ese pecado y otras que saben que estan en adulterio y por no sacrificarse un poco, no hacen algo por salir de el.
La Iglesia Católica Apostólica y Romana, el mismo Dios en sus diez mandamientos, menciona n muy claro que el adulterioo es falta grave, igualq ue los otros nueve mandamientos.
Algunos o algunas, creen que el adulterio fundamentalmente ofende a la pareja y no a Dios o dejan a Dios en un segundo plano, por ejemplo días atras, muy pocos, platicaba con varios hombres y mujeres que están en adulterio y son católicos y algunos me manifestaban muy claramente que era adulterio el hecho de que su pareja se enterara ¿Y donde queda la ofensa contra Dios, les preguntaba? E ironicamente casí todos me contestaban que eso no era falta, que la falta era el escandalo que se conociera la falta entre la sociedad en que viven.
Increíble, pero cierto.
Parejas de esposos que fueron casados por la ley de Dios y luego divorciados y muchos de ellos se han vuelto a casar.
Otros que no se han vuelto a casar por la iglesia, pero igual, ellos manifiestan que ya se divorciaron y que eso no es pecado.
Algunos otros casados entre divorciados y tampoco están cometiendo adulñterio.
Otrsoq ue se casan por otras leyes que no son la ley de Dios, por satisfacer a sus parejas y se casan bajo las normas de otra "iglesia " que no es la católica e igual, no están en adulterio, segun, ellos en todos los casos.
Los que se han divorciado, la mayoría de ellos, por causa de adulterio, por uno o por otra. Pero creen tener la razón en ambos casos y dan por hecho que la Iglesia católica avala y anula esos matrimonios, solo porque ellos así lo creen y algunos de ellos e enojan o incomodan, porque se les hace ver que están en pecado.
Es que mi mujer o esposo no me comprendía y ahora con este o esta persona soy feliz y yo no ofendo a nadie, son algunas de las respuestas que otorgan ante cualquier tipo de observación.
En el caso de los matrimonios mixtos, noes que la Iglesia los prohiba, sino que lo que se necesita es una dispensa o licencia de la autoridad eclesiastica. 345 Catecismo de La Iglesia católica.
Art, 149 del mismo: Fiel al Señor, La Iglesia como puede reconocer como matrimonio la unión de divorciados vueltos a casar civilmente.
Y se presentan casos de casos y la mayoría de ellos, están en adulterio.
Es muy lamentablke esto y lo mas alarmante, es que muchos católicos, lo saben y lo siguen haciendo y no hacen nada por salir de ello, como que lo importante es la felicidad que yo siento o que hago sentir a otros, sin importar que estemos en completo adulterio.
He allí la labor importante a la cual somos llamados todos y no solo en casos de adulterio, para hacer ver bajo las normas de La Iglesia Católica y el amor y misericordia de Dios, a aquellos que se encuentran infingiendo cualquiera de los mandamientos de Dios una de las mejores maneras y formas, predicar su evnagelio, dar a conocer su buena nueva, lo cual en muchos casos implica altos riesgos, humillaciones, verguenzas, amenazas y quien sabe cuantas cosas mas.
Es que que es como una metira piadosa, me decía alguién o como un pequeño robo sin mayor trascendencia, así es el adulterio, me decía. No estiamdos foristas, robo es robo, mentira es mentira y adulterio es adulterio, se entere o no la pareja.
La falta no va contra la persona o contra la sociedad, la falta esta en contra de Dios y y el riesgo de una condenación eterna es muy alto.
ES que y no daño a nadie, me decían otros.
Es que yo un favor les hice a mis hijos dicen otros.
Ya planteamos las causas , muy reducidas por cierto, por las cuales la Iglesia, autoriza anular un matrimonio.
Tdo lo demás que no este bajo las leyes de Dios, es adulterio. Ya sea que le haga un bien a otro, que yo me sienta feliz ahora y antes no.
E infidelidad se da en otros casos, talves no tan alarmante como el adulterio, pero se presentan.
Infidelidad es faltarle a alguién , fallarle a alguién, no cumplirle a alguién y ese alguién en la mayorái de los casos es Dios.
Por favor de nuevo aclaro, no es que no se falte a nuestros semejantes o pareja o que la falta no tenga importancia si se hace a ellos, claro que si es importante, pero en este caso lo mas importante es la falta ante Dios.
Por eso para variar les dejo un par de citas de San Agustín:
1) San Agustín y dice: Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir.
2) San Agustín. He aquí sus palabras: Buena es la ley para aquel que debidamente usa de ella. Pero ¿qué es usar debidamente de la ley? A esta pregunta contesta» Conocer por medio de la ley las enfermedades de nuestra alma y buscar la ayuda divina para su remedio. Lo cual quiere decir que debemos servirnos de la ley ¿para qué?, para llegar a entender por medio de la ley (pues no tendríamos otro camino) la debilidad de nuestra alma y su impotencia para observarla. Y entonces pidamos en la oración la gracia divina que es lo único que puede curar nuestra flaqueza.

3) Tan poderoso y terrible es este enemigo que cuando nos combate se apagan todas las luces de nuestro espíritu y nos olvidamos de las meditaciones y santos propósitos que hemos hecho, y no parece sino que en esos momentos despreciamos las grandes verdades de la fe y perdemos el miedo de los castigos divinos. Y es que esa tentación se siente apoyada por la natural inclinación que nos empuja a los placeres sensuales. Quien en esos momentos no acude al Señor está perdido. Ya lo dijo San Gregorio Nacianceno: La oración es la defensa de la pureza Y antes lo había afirmado Salomón: Y como supe que no podía ser puro, si Dios no me daba esa gracia, a Dios acudí y se la pedí.

Mauicio
"Cuando seintas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados