Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 8:52 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Neustro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Tengo que reconocer que las tentacones en la medida que han ido pasando los días de la cauresma y nos estamos acercando a la Vigilia Pascual y por ende a La pascua, las tentaciones han ido en aumento.
Solo gracias a Dios y a su misericordia me he podido mantener firme.

También reitero que no me puedo alejar mucho de la Oración y la Eucaristía, pues sin ellas, el riesgo de caer se incrementa.
Dice San Agustín:
Pues cuando nuestra firmeza eres tú, es en verdad firmeza, mientras que cuando es solamente nuestra no es sino debilidad.
A tantos he sugerido que hagan oración y comulgen para superar sus crisis y eso a redundado a mi favor, pues yo me fortalezco con eso y trato en la medida de lo posible y a veces hasta lo imposible por hacerlo.

Definitivamente el mal , el maligno es muy hábil y me tiende, nos tiende a muchos unas trampas tan bien disfrazdas, que insisto, solo gracias a la misericordia de Dios y su amor enorme, las puedo identificar y lo peor es que sabe adonde poner esas trampas, como ponerlas y escoge el momento oportuno para hacerlo. Cuando mas confío en mis fuerzas, entonces aparece.

La pascua se acerca, confío y me apoyo en Dios para poder vivir esta gran fiesta de Resurrección como es la Viglia Pascual y poder disfrutarla en todo su esplendor y grandeza.

No me puedo alejar ni un mililimetro del apoyo de Dios y tampoco me puedo apoyar en mis fuerzas, pues cuando mas fortalecido me siento como Mauricio, mas débil y mas fácil preza del mal soy.

Me apoyo en esta frase de San Agustín que siempre me a ayudado maucho:
«Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de apetecer cosas mejores»

Momentos y días dificiles, no se los deseo a nadie, pero si pido a Dios por aquellos que estando en sitauciones de pecado, como yo estuve por mucho tiempo, no pierdan las esperanzas, Dios nos ama, nos perdona y nos espera con sus brazos abiertos.
Ahora el problema son las tentaciones, muy fuertes y seguidas en varias oportunidades y salen de donde menos lo espero, pero para eso tengo las armas que a otros recomiendo: Ayuno, Oración, Comunión, confesión.

El problema mayor se presenta como dice dijo Juan pablo II:
Si se pierde el sentido del pecado, fácilmente se extravía el sentido de Dios, incluso para los creyentes.

También el mismo San Agustín es muy firme en sus escritos y me dice y nos dice:
Pero si deseas pecar, busca —si puedes—un sitio donde Dios no te vea, y entonces haz lo que quieras.

Creo que en muchas parroquias este día miercoles Santo, realizan muchos actos penitenciales o lo que es lo mismo confesiones. En mi país se ponen de acuerdo varios sacerdotes de diferentes parroquias y se concentran en una sola para prestar el sacramento de la reconciliación, aprovechemos estos momentos que nos regala Dios Nuestro Señor y pongamonos en paz con Dios, basta que nos reconozcamos pecadores, que lo confesemos al sacerdote, representante de Cristo en los momentos de la confesión y el amor y perdón de Jesucristo se hace presente. El sacerdote nos absuelve nuestras culpas y Jesucristo nos perdonó ya nuestros pecados

Desde ya felices pascuas de resurrección para todos

Finalizo con una frase muy preciosa de Su Santidad benedicto XVI:
«sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano»,

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 3:23 pm    Asunto: Re: pregunta
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

adrianap escribió:
hace unos dias estuve leyendo todo lo que tu comentas, y quiero que me ayudes, a comprender, y a la vez dime como puedo ayudar a ami esposo,
tenemos 19 años de casados, durante los cuales los ultimos seis, mi esposo empezo a tener relaciones con una mujer, estuve luchando, por mi matrimonio, queriendo creer en cada situacion que nos ocurria el cambiaria, pero al tiempo el seguia en lo mismo, hace un mes tome la desicion, despues de descubrir que seguia en lo mismo, y ya el no se encuentra aqui, esta viviendo en la casa de esa mujer,porque yo despues de tanto tiempo me canse, y le fui a dejar las cosas a la casa de ella, antes de irse me dijo que yo me iba arrepentir,durante todos estos años atravez de mi dolor pude acercarme a DIOS de verdad, yo amo a mi esposo, con todo el corazon el dice que ama a esa mujer, pero el no se iba de la casa, yo era como una empleada, que lo atendia con todo el amor del mundo, y que siempre queria creer que las cosas se iban a mejor, ahora solo le pido a DIOS que el recapacite , que acepte su error y vuelva, primero que todo convertido a DIOS de corazon, el esta viviendo con una persona divorciada con tres hijos adultos. dime que debo hacer.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Siempre he dicho que no creo en las casualidades, pues todo es obra de Dios, esta mañana me encontre con las siguientes líneas en la web de Catholic.net y espero que de nuevo no me llame la atención el Padre Cipriano por utilizar sus líneas nuevamente y creo, es mas estoy seguro, que te ayudará a ver o comprender mejor, lo que es la vida de un Cristiano-Católico, hijo de Dios, no es fácil Adrianap, nada fácil, lo que pasa es que nuestra religiosidad natural, nos hace ver algunas cosas, con cierta suavidad, pero la realidad es otra.
Si realmente estas dispuesta con la ayuda de Dios a rescatar a tu esposo , de las manos del mal, y no tanto su cuerpo, sino su alma, lee lo siguiente y si quieres o lo deseas, lo podemos comentar:

Cristo abraza el dolor redentor en la cruz para salvarnos a nosotros.
Reflexionemos en Cristo en la cruz, en el crucifijo en el cual nosotros acabamos aprendiendo a Cristo, acabamos reconociendo a Cristo. ¿Qué es lo que vemos cuando miramos el crucifijo? La cruz de Cristo en el Calvario es el testimonio de la fuerza del mal contra el mismo Hijo de Dios; es el poder del mal que en estos momentos parece no tener freno. Incluso Aquél que había vencido al mal, en sus diversos medios de presentarse en la historia del hombre, en el pecado, en el dolor, en la muerte, ahora se ve totalmente a disposición del mal.

La cruz que se levanta sobre la tierra, la cruz que se eleva sobre todos los hombres, que le hace ser Redentor, es al mismo tiempo la más clara manifestación del poder del mal sobre Cristo, es la más clara muestra de que Cristo está dejado por Dios para que todo el mal que sufre el hombre se clave en Él. Sin embargo, Cristo es inocente.

Él es el único, entre los hombres de toda la historia, libre de pecado, incluso de la desobediencia de Adán y del pecado original.
Es en Cristo, —en quien no conocía el pecado—, donde el pecado se hace, al menos aparentemente, señor de su vida. Es la obediencia de Cristo hasta la muerte, y muerte de cruz, la que va a hacer posible que las cadenas del pecado sean vencidas a partir de este momento por todo hombre que se una a la cruz del Salvador.

Sin embargo, si miramos en el corazón de Cristo, ¡con cuánto dolor sufriría el verse hecho pecado!, ¡cuánta repugnancia moral sentiría al verse reducido, no sólo a la condición de pecador, sino de maldito por la ley! “Maldito el hombre que cuelga de un madero”, decía la ley de Moisés.
Gran humillación Adrianap y todos, sobre todo para el Hijo de Dios, Dios mismo, pero lo quiso hacer por su libre voluntad, para salvar mi alma, tu alma, el alma de todos.

Con cuánto amor habrá tenido que arder el corazón del Señor para ser capaz de vencer la repugnancia del pecado! Es esto lo que vemos: vemos a Jesús crucificado, vemos a Jesús insultado, vemos a Jesús que grita en la cruz: “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?” Los esbirros se acercan a la cruz, toman las palabras de Cristo como una burla. Unos le dicen que llaman a Elías, otros le empapan una esponja en vinagre y le dan de beber, y algunos, en el último chiste macabro, le dicen: “Deja, vamos a ver si viene Elías a salvarlo”.
La verguenza que tuvo que pasar por nosotros, todos se reían de El, ¿ves que no es fácil hacerlo por nuestras fuerzas? Verguenza a la que todos estamos llamados a sufrir, lo que sucede es que en algunos casos y no es el tuyo, algunos desean y manifiestan que quieren ser llamdos hijos de Dios, pero sin sufrimiento, desean resolver sus problemas sin llevar esa cruz de vida y no de muerte, tenemos miedo a ello, claro si lo hacemos por nuestras fuerzas es natural que lo tengamos, pero apoyados en Dios Nuestro Padre, ¿a que le vamos a temer?
“Pero Jesús, dando un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos”. Acababa de cumplirse en Cristo hasta la última de las profecías, y por eso, el velo del Santuario que impedía que los fieles viesen al Santo de los Santos, ya no tenía ningún sentido, no tenía ningún porqué, y se rasga en dos.

¿Qué es lo que hace que Cristo llegue hasta ahí? Si hemos visto su alma en Getsemaní y hemos visto su alma antes de salir al Calvario, ¿cuál es esta última de las profecías, cuál es esta última de las obediencias que Cristo tiene que sufrir? "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?", el salmo que recitaría nuestro Señor como última oración en el Calvario y que podría ser para nosotros un momento de especial encuentro en el alma de Cristo; que se va identificando con todos estos sentimientos, que mira a sí misma y ve los ultrajes recibidos y, por otra parte, mira a Dios y ve que Él es su Creador, su Señor, en su alma humana, en su naturaleza humana. Al mismo tiempo, Cristo se ve a sí mismo y se da cuenta de que no puede desconfiar de Dios y, sin embargo, está sufriendo la más tremenda de las obscuridades, la más tremenda de las noches del alma, cuando Dios mismo se aparta del alma de Cristo en un misterio insondable, en un misterio irreconocible, en un misterio ante el cual nosotros solamente podemos caer de rodillas y decir: “Creo, Señor, te adoro y te pido perdón, porque todo esa oscuridad, esa noche, la has querido pasar por mí.”
Hasta su Padre Dios lo abandonó, a eso estamos llamados nosotros, eso si, nadie nos obliga, como tampoco a El nadie lo obligo, lo hizo únicamente por amor a nosotros.
Y como quien no quisiera tocar la herida dolorosa de su Señor, pongámonos simplemente de rodillas delante de Cristo crucificado y pidámosle perdón, porque por nosotros, Él tuvo que llegar a sufrir incluso el despojo absoluto de su Padre.

Si nosotros llegásemos hasta ese encuentro, veríamos cómo Cristo nuestro Señor tiene que sufrir en su alma el sentimiento de la más tremenda de las injusticias: la ignominia de la muerte, que es la suma debilidad del ser humano al ver cómo su cuerpo se deshace por medio de la muerte. ¡Qué duro es ver morir a un ser querido, qué duro debe ser esa impotencia de Cristo, sin otro camino que el de la aceptación! Sólo cuando el hombre ha hecho de la cruz la presencia de Dios en su vida, como Cristo, su mente y su corazón es capaz de ver en la muerte un inclinarse profundo de Dios hacia cada uno de los hombres en los momentos más difíciles y dolorosos.

Cada vez que besamos una cruz, no besamos simplemente un instrumento de tortura en el que han muerto miles y miles de hombres a lo largo de toda la historia de la humanidad, besamos el signo que nuestro Señor hizo bendito con su muerte. En la cruz de Cristo, sobre la que viene la muerte en un torrente de impotencia y de amor, nosotros vemos el toque del amor eterno de Dios sobre las heridas del pecado, que son las que de verdad causan el dolor de la experiencia terrena del hombre. El alma de Cristo, imponente ante la muerte que ve venir, sabe que es el toque de amor eterno de Dios sobre la oscuridad de su debilidad como hombre, y de nuestras debilidades.

Pongámonos nosotros a los pies de la cruz, y dentro de nuestro corazón recitemos ese canto del siervo de Yahvé: “Despreciado y deshecho de hombre, varón de dolores, sabedor de dolencias como ante quien se oculta el rostro despreciable y no le tuvimos en cuenta. Eran nuestras dolencias las que Él llevaba y nuestros dolores los que Él soportaba. Nosotros le vimos, nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado. Él ha sido herido por nuestras rebeldías, herido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz y con sus cardenales hemos sido curados”.

En Cristo, Varón de Dolores, se encierra el dolor de la cruz; un dolor que abraza el dolor de todos los hombres de la historia. Son nuestras dolencias las que son llevadas; son nuestros dolores los que son soportados; son nuestras rebeldías las que abren su carne; son nuestras culpas las que muelen su cuerpo; son nuestros castigos, que Él soporta, los que nos traen la paz.
Son nuestras humuillaciones por los demás, que las hacemos de El.

Cristo se convierte así en el depositario de toda la culpa de la humanidad. Cristo es el depositario de toda tu culpa y de toda mi culpa, de toda tu vida y de toda mi vida. Veamos a Cristo cargado con nuestros pecados, atrevámonos a decirle: “¿Te acuerdas de este pecado mío? Es tuyo. ¿Te acuerdas de esta otra infidelidad, te acuerdas de esta otra ingratitud? Te la llevas en tus hombros. Todos nosotros, como ovejas, erramos; cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre Él la culpa de todos nosotros
Cristo abraza el dolor redentor en la cruz. Entre malhechores, entre insultos, entre esbirros que se burlan, va cumpliendo, una detrás de otra, las profecías que lo presentan como un cordero llevado al degüello, como oveja que, ante los que la trasquilan, está muda. Tampoco Él abrió la boca. Es el dolor redentor que pasa por la opresión, por la humillación, por el ser lavado, por el silencio...

“Tras arresto y juicio fue arrebatado de sus contemporáneos; quien se preocupa fue arrancado de la tierra de los vivos; por las rebeldías de su pueblo fue herido.” Personalicemos esto y démonos cuenta de que no es un juego que se repite toda la Semana Santa para que el pueblo cristiano tenga algo de que dolerse y algo de que arrepentirse; es una vida humana la que cargó sobre sí todos mis pecados. Una vida que fue considerada impía, maldita, alejada de Dios aun en su muerte. Pero Él era inocente. Su fecundidad proviene precisamente de su don.

Si nosotros nos atrevemos a ver esto así, atrevámonos también a hacer con Cristo un acto de oblación personal, a ofrecernos junto con Cristo en el misterio de la cruz, a ofrecernos junto con Cristo como el único sentido que tiene nuestra vida cristiana.

[u]¿Cómo se puede ser feliz? ¿Cómo se puede perseverar y ser auténtico cuando mira uno a Cristo en la cruz? Solamente hay un camino: siendo corredentor con Cristo en la cruz, estando siempre clavados en esa cruz. Y, cuando vengan los problemas, piensen que ustedes quisieron ser de Cristo, crucificados con Cristo, salvadores de los hombres. Siempre que busquemos otra cosa en nuestra vida, vamos por un camino equivocado, vamos fuera del plan de Dios.

“En la vida de un cristiano, la cruz tiene que estar presente y tiene que doblegarnos bajo su peso. No pienses nunca en una vida fácil, lejos del sufrimiento y del sacrificio. La vida terrena es para luchar, para caer en el polvo mil veces y levantarse otras mil veces, es una vida para ser humillados por amor a Cristo. No soñéis con vidas sin cruces. Porque la cruz es un instrumento connatural a la vida del hombre y en especial para aquellos que, por vocación hemos aceptado seguir a Cristo por los caminos del Calvario.

Ahora bien, tenemos que llevar esa cruz con alegría, con el amor con que se ama a Cristo. Llevemos esa cruz con optimismo, con el optimismo del cristiano, que por la fe conoce la trascendencia de su vida de frente a la eternidad. Llevemos esa cruz y ayudemos a otros a llevarla como buenos samaritanos”.
[/u

La muerte de Cristo en la cruz se convierte para nosotros en redención. Y si es un momento de profundo dolor, de negra pena, es al mismo tiempo, un momento de profunda liberación. Mi alma ante ese Cristo crucificado tiene que echarse hacia atrás, mi alma tiene que empujar, tiene que tomar su condición de apóstol, consciente de que a partir de ahora, el Señor crucificado vive en mí, que a partir de ahora el Señor redentor redime con mis palabras, redime con mi corazón, redime con mi celo apostólico, redime con mi ilusión de traer almas para Cristo, redime con mi obediencia, redime por vivir con delicadeza mi vocación.

Así es como Cristo muere este Viernes Santo en la cruz. No es repitiendo de nuevo su sacrificio que nosotros simplemente vamos a conmemorar. Es, sobre todo, haciendo que nosotros nos abracemos con más claridad y con más fuerza a este sacrificio redentor, hecho garantía, hecho amor, hecho corazón dispuesto a servir a los hombres.
Hasta aquí las las palabras del padre Cipriano Sanchez, salvo algunos subrayados míos

Un abrazo fraterno para todos, arrodillemonos , besemos esa cruz y felices pascuas de Resurrección para todos
Mauricio

"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo". (San Agustin)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adrianap
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 6
Ubicación: costa rica

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 1:18 am    Asunto: todo en manos de DIOS
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

le dire despues de mucho preguntarme y hablar con DIOS, y leer tu respuesta, comprendi, que todo esta en la voluntad de nuestro SEÑOR, la salvacion del alma de mi esposo, la tiene DIOS en sus santas manos, asi como tuvo la vida de su hijo amado, yo esperare con mucha paciencia, su santa voluntad y todos mis dolores, sufrimientos y tribulaciones, se los ofrecere a mi SEÑOR JESUS, para que el tenga misericordia de mi esposo, y el llegue a volver sus ojos a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, aunque el ya nunca mas vuelva a estar conmigo. que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO con su gran misericordia lo logre salvar de ese abismo profundo llamado ADULTERIO que todo lo destruye, y que solo el amor verdadero y la misericordia divina de JESUS podran salvar su alma y reconstruir su vida, y no para mi , ni para sus hijos, si no para dar gloria y alabarle a EL.
al que nos da la vida, y todo el amor.
Smile que DIOS LO BENDIGA
_________________
paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 7:59 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
En muchas oportunidades se me a preguntado a través de este tema, cual fue la razón o en que momento o que influyo para que yo pudiese salir del adulterio, busque y busque una respuesta que me dejara satisfecho o mas bien dicho que pudiera proporcionar a los que me preguntaban una respuesta , humanamente satisfactoria, pero no fue sino hasta este día que encontré una respuesta que me parece la mas acertada y muy apegada a mi realidad de ese entonces, espero que al igual que a mi satisfaga a aquellos que me preguntaron y puedan encontrar la respuesta a su inquietud, a mi por lo menos me deja totalmente satisfecho:
DESCRIPCIÓN DEL PECADOR ENDURECIDO
“Santo Tomás describe la obstinación con las palabras siguientes: “La obstinación importa cierta firmeza en el pecado, por la cual no se puede salir de él. El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras. La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación. La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras. Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...; otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles. Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.
Al pecador endurecido no le falta la gracia(Santo Tomas)
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:43 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
En algo que he insistido a través de este tema, es sobre las tentaciones y el poder de la oración y el ayuno para combatirlas.
Y de igual manera la lectura de los Santos Padres y Doctores, realmente tengo que reconocer que no tenía la mas minima idea de la cantidad de conocimientos que se pueden adquirir y llegar a conocer y sobre todo, poner en práctica, al leer a estos Santos.

Para variar inicio con San Agustín:
San Agustín dice:
y aunque el diablo me ponga continuamente asechanzas, El, Jesucristo, es la torre en que me refugio. "Cristo es la torre, El es el castillo contra el enemigo, porque es la piedra sobre que fue edificada la Iglesia.
¿Temes ser herido por el diablo?
Recuerda a Cristo y entra dentro de ella. Y ¿cómo lo recordarás para entrar en la torre?
Pues pensando, cuando tengas que padecer algo, que El padeció primero, y meditando que padeció para morir y después resucitar.
Desde allí lanza tus flechas para herir al enemigo y vencerle. ¿Qué flechas?
1. La palabra de Dios,
2. tu fe,
3. tu esperanza y
4. tus buenas obras.

Sobre las tentaciones y el ayuno:
1.El ayuno es propio de la tribulación, del combate, porque los que se preparan para la lucha, de todo se abstienen (1 Cor. 9,25).
2.Si contestó al tentador, fue para enseñarnos a contestarle, porque el jefe pelea para que los soldados aprendan...
3.Las tentaciones no se vencen, se desprecian
Esto último me imprsionó mucho:
Las tentaciones no se vencen, se desprecian

Cuantas tentaciones tuve en mi vida y caí, ¿por obra de quien?
Creo que hoy en día, lo menos importante es eso, ya que caí, pero solo por la misericordia del Señor y su grande amor, me pude levantar y hoy en día las tentaciones siempre estan presentes, pero ya las veo de otra forma, no mas faciles de combatir, por el contrario, mas frecuentes y mas fuertes, pero yo cuento ya conmigo con esas armas y flechas que menciona el Santo doctor y Padre de La Iglesia.

Lo siguientes algo que nos sucede muy frecuente a los que estamos combatiendo a diario:
a mi por lo menos me sucede a menudo yes cuando el demomnio pregunta ¿Y donde sta tu Dios? ¿no que eres hijo de Dios y porque te banadona?
San Agustín lo pone muy claro:
si alguna vez en medio de tus apuros le vieses acercarse y sugerirte, si eres cristiano, si perteneces a Cristo, ¿por qué te abandona? ¿No debe acudir en tu ayuda?, tú sepas contestarle: ¡También el médico saja y parece que maltrata, pero no hace daño!"
Luego encontre una respuesta a una gran inquietud que tuve toda mi vida: La Soberbia, ¿ de donde viene? y la razón por la cual me sentía tan desgraciado cuando pecaba y eso no me libera de que no lo pueda volver a hacer y a sentir.
Leamos lo que dice el Santo Padre al respecto:
¿En que consiste sentirse desgraciado? El pecado es el principio de la soberbia No quisieron refugiarse dentro de su fortaleza. Y los que hubieran sido grandes uniéndose al que es sumo, al preferirse a sí mismos, llegaron a ser casi nada. Este es el principal defecto, la máxima necesidad y el vicio mayor de su naturaleza, que fue creada no para ser suma, pero sí para gozar de la felicidad de que disfruta el que lo es. Por haberse apartado de El, no sólo no gozarán de ninguna felicidad, sino, lo que es peor, se volverán desgraciados". AL NO VENCER LAS TENTAIONES Y LAS VENZO REFUGIANDOME EN LA FORTALEZA ¿ Y COMO ME REFUEGIO EN ESA FORTALEZA? Pues pensando, cuando tengas que padecer algo, que El padeció primero, y meditando que padeció para morir y después resucitar. Venciendo la tentación evita caer en el pecado y el pecado es el principio de la soberbia.

Por otro lado, yo he escuchado muchas veces que Dios creo el mal y estba casi seguro de eso, pero luego de leer y recapacitar sobre lo que dice el santo padre, pues me he convenciod y lo creo firmemente qiue el aml no lo hizo Dios,pues no puede algo bueno crear o generar algo malo, leamos, loq ue dice el santo padre sobre este tema:

"La mala voluntad es la causa del mal, y ella a su vez no tiene causa..., porque no hay una primera voluntad mala que crease malas voluntades". "No es que exista un ser inferior que haya creado las voluntades malas; es que la voluntad creada apeteció perversa y desordenadamente los seres inferiores".
Dos voluntades contemplan una misma hermosura corporal; la una se sostiene pura, la otra peca, ¿quién tiene la culpa? "¿Qué ha ocurrido allí ? Que la una ha querido faltar a la virtud de la castidad, y la otra no"

Solo diganme queridos hermanos en Jesucristo, ¿como no voy a estar agraedcido con Dios por haber permitido Santos como San Agustín, que tantas enseñanzas nos han dejado?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes er Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:45 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Tengo que darle gracias al Padre antes que nada por la oportunidad que me esta dando para enmendar mis culpas y sobre todo por permitirme ayudar a otros, solo gracias a su enorme misericordia y sean a El dadas toda la Gloria y el Poder, por lo poco que se ha hecho
Lo que mas he vivido con algunas parejas en estos últimos días, son básicamente dos puntos:
1) Que mi problema se me resuelva ya y como yo quiero o deseo que se resuelva, sin importarme lo demás.
2) Fijarme solo en el pecado de mi pareja, dejando a un lado los pecados que yo he cometido, tal vez diferentes a los ojos de la sociedad, pero lamentablemente como esos pecados no van en contra de la sociedad, ni en contra de mi pareja, sino que son una traición a Dios únicamente, entonces como que eso no es muy útil a los intereses del que comete otros pecados diferentes, en la mayoría de los casos, a los pecados que cometió mi pareja, los cuales se juzgan casi siempre, con mayor severidad que los que yo cometo.
Como que perdemos un poco la conciencia de nuestros pecados, por fijarnos mas en los de los demás.

En el primero de los casos, es mas que obvia la falta de misericordia de parte del “ofendido” (a)
Será que no puede dar misericordia, el que no a recibido misericordia?
Será que no puede comprender a los demás el que nunca a sido comprendido?
Solo me recuerdo de cómo San Pablo define el amor o la caridad y San Agustín la pone de la forma siguiente:
Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella, el más rico es pobre, y con ella el pobre es rico.
La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad,
valor en las adversidades,
alegría en las obras buenas;
ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones,
da generosamente hospitalidad a los desvalidos,
alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y
presta paciencia para sufrir a los traidores.
San Agustín: ¿Se puede imaginar mayor magnanimidad que la de morir por los impíos, o mayor generosidad que la de amar a los enemigos?
La caridad es la única que no se entristece por la felicidad ajena, porque no es envidiosa.
Es la única que no se ensoberbece en la prosperidad, porque no es vanidosa.
Es la única que no sufre el remordimiento de la mala conciencia, porque no obra irreflexivamente.
La caridad permanece tranquila en los insultos;
en medio del odio hace el bien;
en la cólera tiene calma;
en los artificios de los enemigos es inocente y sencilla,
gime en las injusticias y
se expansiona con la verdad.

Cuando me he apoyado en Dios, cuando he confiado a ciegas en El, es cuando mejor me han salido las cosas, es cuando mejor he afrontado los problemas, pues estos no se reducen, al contrario, se aumentan en cantidad y calidad, pero estando con Dios, ¿qué me puede preocupar?
Y el caso de los problemas que genera el adulterio en una pareja, no es la excepción.
Todos los problemas se pueden solucionar, tanto los míos por cometer adulterio, como los que son generados en la pareja por mis mismos pecados.
¿Pero que es lo que sucede?
Por un lado, el o la que padece los efectos del adultero(a), no en todos los casos, pero si en la mayoría, desean resolver los problemas o angustias o decepciones o humillaciones sufridas, ya, en este momento, sin tan siquiera pensar o recapacitar en los pecados o faltas en que éste o ésta han caído. Sin importarme por supuesto como quede el otro u otra. Eso no refleja, a mi modo de ver, mas que falta de misericordia con el enemigo, en este caso mi pareja. Y si lo desean resolver es mas que nada para ver al otro u otra humillados, angustiado, de rodillas, implorándome misericordia a mi que soy el ofendido.
Por eso San Juan Crisóstomo dice:
Esforcémonos, pues, por no odiar a nadie, a fin de que Dios nos ame. Así, aun cuando le debamos diez mil talentos, se compadecerá de nosotros y nos perdonará. ¿Pero dices que te perjudicó tu enemigo? Pues tenle compasión, no le aborrezcas; llórale, no le rechaces. Porque no eres tú el que ha ofendido a Dios, sino él; tú más bien has adquirido gloria, si lo sabes llevar pacientemente. Considera que, cuando Cristo iba a ser crucificado, se alegró por sí y lloró por los que le crucificaban. Tal ha de ser también nuestra disposición de alma: cuanto más se nos agravie y perjudique, tanto más hemos de llorar a quienes nos agravian y perjudican. Porque a nosotros, sólo bien puede venirnos de ello; mas a ellos, todo lo contrario. ¡Mas es que me insultó, es que me hirió en presencia de todo el mundo! Luego en presencia de todo el mundo se cubrió de ignominia y deshonor y abrió la boca de infinitos acusadores y tejió para ti más numerosas coronas y juntó mayor coro de heraldos de tu paciencia.


En el segundo de los casos, se quiere resolver la angustia, la humillación en que yo he quedado y deseo que el otro u otra pida perdón, pero yo ni tan siquiera me he dado cuenta que he pecado, por mi misma soberbia, por mi misma vanidad, por mi mismo orgullo. Deseo que el otro u otra se humille, o lo humillen, pero yo no puedo permitir humillarme, yo no me quiero humillar y es mas, Yo no tengo porque humillarme y peor aun, ni tan siquiera soy pecador(a).
El pecador, el que se tiene que humillar es el otro o la otra, ¿cómo me voy a humillar yo? Dicen otros(as).
Pero todo esto hermanos míos, no es mas que la misma confusión que genera el experto en la mentira y la confusión, el mismo maligno en persona.
¿Se dan cuenta ahora como es esto del adulterio?
¿Se dan cuenta ahora, que realmente el adulterio destruye y solo el amor y misericordia de Dios Construye?
Tampoco debemos pensar que esta en nuestras manos resolver esta situación. Eso solo nos viene por obra y gracia del Espíritu Santo y corremos el riesgo muchas veces, de que por estar ensoberbecidos en nuestro orgullo, soberbia y vanidad, o nos percatamos de esa ayuda. Unos como humillados(as) por el adulterio de otro(a) y los otros por los adulterios de ellos mismos, no nos queda mas que orar y orar mas por el otro(a) que por mi mismo o misma, como lo dijo Juan Pablo II en su encíclica Deus caritas: Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca.
Y esa fortaleza para lograr ese amor solo la podemos esperar de Dios ¿y como lo podemos, lograr? Estando en paz con El mismo y por ende con nosotros mismos. Teniendo nuestra conciencia tranquila y en paz, ¿y como logramos eso? Reconociéndonos pecadores, confesando nuestras culpas a través de el sacramento de la reconciliación y teniendo a Dios en nuestro Corazón a través del sacramento de la comunión.
Para suerte nuestra tenemos esa gran ventaja, pues con eso logramos estar con paz con Dios y al mismo tiempo logramos comprender al otro y poder así pedir que nos ayude y no solo a nosotros, sino también al que según nosotros mismos nos ha ofendido mas que a Dios mismo, sin condición alguna, solo por su gran misericordia.
[size=18]Y es mas Juan Pablo II, en estos casos específicos, nos recordaba lo que encontramos al leer el salmo 50 MISSERERE: nos hace entrar en la región tenebrosa del pecado para infundirle la luz del arrepentimiento humano y del perdón divino . Luego se pasa a exaltar el don de la gracia divina, que transforma y renueva el espíritu y el corazón del pecador arrepentido: es una región luminosa, llena de esperanza y confianza.[/size]

Y finaliza el Santo Padre Juan Pablo II: la confesión de la culpa y la conciencia de la propia miseria no desembocan en el terror o en la pesadilla del juicio, sino en la esperanza de la purificación, de la liberación y de la nueva creación.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:00 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que dificil se me hace comprender o no se si me comprendan.
Todas la esposas o esposos victimas del adulterio, piden ayuda cuando se enteran de lo que son afectadas. En ese momento muchos o muchas son capaces de hacer cualquier cosa para que su pareja salga del adulterio y por lo tanto regrese a su lado.
Pero que sucede cuando eso se presenta, antes quisiera plantear nada mas que en muchos casos, por parte del afectado(a) se tiene la idea de que la falta es en contra de la persona misma y ¿ y la falta o traición contra Dios, en donde queda?
Al respecto dijo Juan Pablo II: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Partiendo de esa frase Juan Pablo II, todo va en contra de Dios.
Lo que sucede es que esta muy claro que el adulterio toca el orgullo del ofendido (la pareja), hiere en lo mas profundo los sentimientos de la misma pareja y muchas cosas mas, pero se pierde la conciencia de en contra de quien va la traición y la ofensa. Y eso es lo que realmente hace que la pareja reaccione en la forma que lo hace cuando el adultero(a) vuelve o desea volver a su vida "normal".
El dolor causado es ta grande, que la primera reacion es no perdonar y si perdono que sea con condición y que se me restablezca mi orgullo y vanidad heridas, mis sentimientos tienen que ser restablecidos a como de lugar, la verguenza por la que pase ante familiares y amigos tiene que ser restaurada y que se yo cuantas cosas mas.
Dejo muy claro: no defiendo al adultero(a).
Cuando el adultero(a) tiene la oportunidad o mas bien dicho se hace presente la misericordia de Dios y le tiende la mano para pedir perdon y perdonarlo, se encuentra en muchos casos con un muro o murlla mas largo y mas alto que la murralla China, que es por supuesto su pareja. No digamos si vuelve a caer y en muchos casos, ni tan siquierea se ha podido poner en paz con Dios a traves de la reconciliación(confesión) , cuando vuelve a caer, pero el rechazo y la no acogida por parte de su pareja, ya hizo acto de presencia. Y nes cuando mas necesita apoyo, pues el adultero(a) es un efermo convaleciente ene stado garve y critico.
Se entiende y claro esta esa posición. Pero si el adultero(a) necesita de mucha fe para salir del adulterio, quizas su pareja necesita mas para perdonar, no una , si fuera el caso mas veces.
Si el adultero esta regresando de ser maltratado, molido a palos, revolcado en las heces del demonio y medio quiere salir, pues el maligno lo tiene agarrado y no lo suelta pues en un buen huesped de el y no lo quiere perder así por asi., vaya sorpresa la que se lleva cuando desea acercarse de nuevo a su apreja y lo unico que recibe de esta , son insultos y falta de misericordia. Muy compresinble esta actitud y yo lo comprendo perfectamente, pues yo cause muchoi dolor con mis adulterios.
No es facil perdonar en estos casos, pero tampoco es fácil salir del adulterio, un pecado que lo destruye a uno totalmente y de igual forma a su pareja.
¿es por eso que son matrimonios? ¿es por eso que ya no son dos , sino uno solo?
La parte afectada, es muy normal que siempre encuentre culapble al adultero(a) y tiene mucha razón.
Pero tambien se hace necesario, perdonar, no una , si fuera el caso mas veces.
Pues ¿entonces porque y para que murió Jesucristo en la cruz? ¿porque fue clavado en ella misma? ¿porque fue insultado y humillado?
Alguien podra poner el caso de la adultera: vete y no peques mas y lo cumplió, pero no todos somos así.
Cuantas veces otros han ofendido a Dios en un pecado en particular, que no es el adulterio, por supuesto y son perdonados cuantas veces lo confiesan con el sacerdote.
¿porque Jesucristo en la confesion debe perdonar mis pecados muchas veces y yo no puedo perdonar mas de una vez y muchas veces ni tan siquiera una sola oportunidad?
Tan pecado o falta es uno como el otro ¿ o no?
Será que en otros pecados no causo heridas en el orgullo o vanidad de otros o no maltarto sus sentimientos? ¿ o no se enetran de ello? Pues se enteren o no, el pecado sigue estando alli y a mi si me perdonan
¿Juzgamos el pecado o quien o contra quien se hace?
Será que no tenemos conciencia de nuestros pecados y solo en los de los otros?
Ya decía Origenes:
"Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo

Y mas adelante dijo El Santo Padre, creo Benedicto XVI: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:26 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
De antemano disculpas, pero es necesario recordarnos todos que no solo el adulterio es una falta grave contra Dios, cualquier otro pecado, pues son diez los mandamientos que Dios nos entregó a través de Moises, pero lamentablemente ya ni siquiera tenemos conciencia del pecado, en algunos casos, sino que ya mas vemos como falta el pecado contra mi mismo o contra el prójimo, que contra Dios mismo.
Deseo recordarles nada mas lo que dijo el Santo Padre Su Santidad Juan Pablo II: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Luego les expreso lo que dice este día Su Santidad Benedicto XVI en la web principal de Catholic.net: Latinoamerica, ya no puede ser misionada, sino que tiene que ser misionera.

Latinoamerica, somos nosotros, los que decimos llamarnos católicos, hijos de Dios y que vivimos en esta area geografica que menciona el Santo Padre, aunque eso va con todos los católicos hijos de Dios de todo el mundo.
Debemos evangelizar, debemos empezar por hacer conciencia, en aquellos que la han perdido y por otros tantos que nunca la tuvieron y me refiero a la conciencia del pecado.
Y para ser mas especificos, me refiero al pecado del adulterio, uno de los pecados que mas daño hace, pues no solo daña, como ya lo dije antes, al pecador mismo, sino a todos aquellos que se relacionan con el.
Y si a eso le agregamos que, como dicen algunos: es que es pecado solo cuando mi esposa(o) se entera, mientras tanto no es pecado y peor aún, la esposa(o) dice: es que la falta la a cometido contra mi, a Dios no lo a ofendido, a mi esa quien a dañado, a mi es a quien a humillado y por lo tanto una vez me pida perdon a mi, que soy la ofendida o el ofendido, con eso me basta, aunque yo no lo voy a perdonar, pues eso a mi, su esposa(o) eso no se me hace.,
Por el amor de Dios, que falta de conciencia mas grande, yo no niego que no humille a la pareja, que no la ofenda, que es dificil perdonar, claro que es dificil, pero lo que sucede es que lo queremos hacer por nuestras propias fuerzas y si es asi, ya iniciamos mal, pues por nuestras fuerzas, no somos capaces de perdonar ni una mala mirada o un mal gesto, no digamos un adulterio.
No tienen idea la cantidad de obstaculos con los que se encunetra una persona, hombre o mujer, victima de adulterio, para poder perdonar y si el adultero es reincidente, peor aún, mucho mas dificil aun.
¿Cuantas veces a perdonado Dios mis pecados? y hablo no solo de adulterios, hablo de cualquier otro pecado. Cada vez que me confieso lo hace y sin ponerme condiciones.
¿Por que cuesta tanto perdonar al adultero o adultera?
Para mi la respuesta es muy sencilla: hiere mis sentimientos, mi orgullo, mi vanidad, mi persona y como soy una persona llena de soberbia, me cuesta mas aun hacerlo.
¿Por que Dios si lo hace le preguntaba a alguién recientemente?
Pues porque El es Dios, me decía.
¿Y Jesucristo por que perdono a los que lo humillaron, a los que lo golpearon, a los que los coronaron de espinas, a los que le dieron de latigazos, a los que lo clavaron en la Cruz y lo traspasaron con una lanza y lo terminaron matando en la misma cruz? Siendo El, el hijo de Dios, Dios mismo, hecho hombre?
Muy sencillo también: entró en la voluntad de su Padre, creyó en El y por amor a nosotros mismos se dejo hacer eso, se abandono a su suerte, sin quejarse para nada, soportó todo, ¿por que? Porque sabía que iba a resucitar a una vida eterna , que ese era y es su premio. Además para darnos el ejemplo que siendo hombres de carne y hueso como lo sufrió El, nosotros también lo podremos hacer
Ahora pregunto de nuevo: ¿por que cuesta tanto perdonar al adultero(a)?
Antepongo, dicen algunos, mi orgullo, mi vanidad, mi soberbia, me siento dios y por lo tanto creo que a mi nadie me debe ni puede ofender y si me ofende, lo perdono, pero no olvido esa ofensa, esa humillación y cada vez que pueda se la voy a pasar recordando al que me la hizo y yo personalmente me voy a encargar de que así sea.
Además, dicen otros (as) yo no creo que exista la vida eterna, como nos lo dice Jesucristo Nuestro Señor, solo es esta vida y hasta aqui y no mas. ¿Entonces para que murió y resucitó Jesucristo Nuestro Señor?

Si se han percatado como han ido en aumento los casos de adulterios, de divorcios, de sepraciones, de uniones libres, cada día son mas, pero también el amor de Dios actúa, también actua su misericordia, pero muchas veces no queremos escuchar ni ver esas acciones, el mismo pecado, nos vuelve ciegos y sordos, insensibles y no solo al adultero(a) sino también el afectado(a). Y no solo ese pecado, sino todos los otros pecados y muchos de ellos ya ni si quiera nos damos cuenta que lso cometemos.

Nuestra responsabilidad: hacer conciencia a nuestros amigos, vecinos, parientes, desconocidos, a cualquiera, la grarvedad del pecado del adulterio y las serias consecuencias que nos trae a todos, por supuesto siendo lo mas imporatante, la ofensa y traición garve en contra de Dios Nuestro Señor.

Por eso dijo El Santo Padre, creo Benedicto XVI: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Su Santidad Juan Pablo II, cuando dijo: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Repito como dice Benedicto XVI en Brasil: Latinoamérica ya no debe ser «misionada», sino «misionera»

Y parte de esa misión es hacer conciencia sobre la gravedad y sus efectos que tienen las ofensas que hacemos a Nuestro Padre Dios.

Dice San Agustín:Tenemos, por tanto, dos vidas: una la de ahora y otra la que esperamos. Aquélla nos es conocida, ésta no; soportad, pues, la que padecéis y alcanzaréis la que aún no tenemos.

Y dice San Juan Crisostomo: A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas.

Y continua San Juan Crisostomo: En los juegos olímpicos, el árbitro permanece en medio de los dos adversarios, sin favorecer ni al uno ni al otro, esperando el desenlace. Si el árbitro se coloca entre los dos combatientes, es porque su actitud es neutral. En el combate que nos enfrenta al diablo, Cristo no permanece indiferente: está por entero de nuestra parte. ¿Cómo puede ser esto? Veis que nada más entrar en la liza nos ha ungido, mientras que encadenaba al otro. Nos ha ungido con el óleo de la alegría y a él le ha atado con lazos irrompibles para paralizar sus asaltos.
Si yo tengo un tropiezo, Él me tiende la mano, me levanta de mi caída, y me vuelve a poner de pie.


Contamos con las armas para hacerlo, hagamoslo, ¿que armas?:
1.La palabra de Dios,
2. La comunión
3. La confesión
4. El ayuno
5. Probarte en los bienes
6.tu fe,
7.tu esperanza y
8..tus buenas obras.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:13 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
He encontrado esto de San Agustín y deseo compartirlo con ustedes, pues asi como yo le encuentro explicación a algunas actitudes de aduletros, incluyendome yo por supuesto, tambien le encuentro explicación a la actitud muchas veces negativa o de falta de perdon por parte de el o la afectada. Palabras muy fuertes de San Agustín pero muy reales y sobre todo siempre actualizadas.
Dice el Santo Padre:
para San Agustín hay tres clases de pecadores:

1) Son los que pecan en lo secreto, y llevan al muerto en su conciencia;

2) los que pecan en público, con escándalo,

3) y los habituados al pecado, a quienes la costumbre oprime como una losa grave.

Así, en el pecado de concupiscencia hay tres formas de
cometerlo: con deseo grave y secreto en la misma conciencia; es la muerte en la alcoba del corazón.


Pero quien comete adulterio, ya peca externamente por acción delictiva y pública; si a las dos formas anteriores se añade la costumbre o repetición del pecado grave, entonces hay hedor mortal y presión de lápida sepulcral que dificulta la resurrección.

Pero aun entonces, Cristo es poderoso para darle vida y levantarlo del sepulcro.

Todos los que renacen a una vida nueva—pecadores
ocultos, pecadores públicos, pecadores de costumbre—son
hijos de una resurrección espiritual.


Sin duda, San Agustín se incluía a sí mismo en la tercera
categoría, porque describe su conversión como de pecador de costumbre.
San Agustín (espiritualidad Nueva)

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:13 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

¿por que será que si a mi Dios me perdona con tanta facilidad y sin condiciones, yo no puedo perdonar igual?

¿Será porque yo no tengo claro el concepto de lo que es o en que consiste el pecado?

Son las preguntas que con mas freceuncia me planteo yo mismo, cuando yo tengo que perdonar y de igual manera cuando escucho o platico con afectados(as) por el pecado del adulterio.

Gracias a Dios y a frases del Santo Padre Juan Pablo II, el concepto de pecado lo tengo muy claro y no solo pecados como el aduletrio, dice Juan Pablo II muy claramente:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

A la conclusion que llego despues de leer sobre adulterios concretos y platicar con parejas afectadas por esa ofensa contra Dios, es que muchos sientes mas la ofensa contra ellos mismos que contra Dios mismo.
Lo entiendo perfectamente, pues esa falat daña mucho, denigra, ofende humilla al o a la que la padece directamente.
¿La razón?
para son dos basicamente:
El afectado o afectada tiene a su pareja como lo mas sublime, ha depositado toda su confianza en el o en ella, todo su amor, en algunos caso hasta lo idolatran o la idolatran y claro, viene el engaño, la humillación , la denigración, la verguenza que otros se enteren y listo: A este o a esta yo no lo o no la perdono nnunca, nunca, antes me las pagará todas juntas, pero a mi no se me hace eso.
Las expersions mas comunes:
Por que con la otra es feliz y conmigo no?
Desgraciado, que se vaya al chispas?
Ques e quede con esa vieja.
Y asi puedo llenra paginas de paginas.

Pero insisto, mas veo que lo seinten como una ofensa contr la persona que ccontra Dios mismo.
Muy peligroso por cierto y es precisamente en donde debemos de tener mas cuidado.

Perdemos de vista la falta contra Dios y claro por mis fuerzas no puedo perdonar, lo puedo hacer solo apoyado en Dios, pero como no creo que la ofensa es en contra de El, entonces no tengo apoyo y ademas quiero que se hagan las cosas como yo digo y cuando yo digo, solo asi.

Dificil no?

Puede mas mi orgullo ofendido, mis sentimientois rotos, que poder perdonar y lo curios es que eso s el objetivo del maligno, crear confusión y le dice al ofendido o afectado por el adulterio:
te das cuenta, Dios no te quiere, pues no te resuelve nada, te hace sufrir, te das cuenta de ello, no le intersan tus sentimientos y penas y verguenzas que te hace pasar, mejor vente conmigo y aqui si vas a disfrutar, pero no vas a perdonar y entonces vienen los oidos para los malos consejos y los malos amigos y amigas y zaz, cae la pareja o ya no perdona y vomita resentimiento y dice cantidad de palabras vanas en contra de Dos, según esta persona.Y su resentimiento cada dái es mayor y se va hundiendo y hundiendo mas y mas cada día
Y como no perdona, no combate y como no combate contra el maligno apoyada (o) en Dios, se desintegra el matrimonio se acabó todo.

Mas dificil no?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavia puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:30 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Realmente me debo sentir dichoso?
Cuan difícil es salir de un adulterio y tan fácil que es caer en el.
Con que facilidad faltamos a los mandamientos de la ley de Dios y cuando realmente hay un sincero arrepentimiento, con que amor y misericordia nos perdona Dios, Nuestro Padre.
Ojalá pudiese tener yo ese don o característica de perdonar y mejor aun quisiera ya no mas ofender a Dios.
Me he podio dar cuenta en estos últimos meses, lo difícil que es ver realmente para muchos, la falta cometida, cuanta razón tenía S.S. El Papa Pío XII, cuando dijo: : “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”He podido darme cuenta que la mayoría de las personas ofendidas por el pecado del adulterio, les cuesta mucho poder visualizar que la falta realmente es en contra de Dios y no contra ellos(as) mismos(as), disculpen que insista, sobre esta gran frase de Juan Pablo II: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Y como dijo Orígenes: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Y finaliza Benedicto XVI diciendo mas recientemente: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Por que digo esto?
Normalmente el afectado o afectada del pecado del adulterio, siente mas que a sido una falta contra su propia persona que contra Dios mismo y por eso realmente es que cuesta perdonar tanto, obviamente es doloroso , maltrata los sentimientos del afectado, denigra a la persona ante los demás, se siente humillada(o), se siente destrozado(a),, pasa muchas penas y vergüenzas, ,pero ¿ Y la traición a Dios como dice Juan Pablo, en donde queda?
En base a eso entonces si tiene mucha razón Benedicto XVI, cuando menciona: Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

He tenido la oportunidad de platicar con algunas parejas con problemas de adulterio y con mucha les puedo afirmar, que realmente eso que mencionan Juan Pablo II y Benedicto XVI, se cumple en la mayoría de los casos.
Y pude comprobar que es tan cierto que no solo se percatan de que es una ofensa y traición a Dios, sino también que la pareja ofendida peca y peca y no se percata de ello.
¿Cómo así?
Muy sencillo es tan grande la ofensa que sientes en su persona que no se percatan que ellos y ellas, cometen otras faltas, tal vez no tan impactantes para el otro u otra o frente a los ojos de la sociedad, pero si igual de traicionera y ofensivas a Dios.
Para mi esto tiene una explicación muy sencilla: el experto en genera confusión y en mentir ya sabemos quien es, el maligno y muchas y muchos se asustan, cuando les expreso o manifiesto que él es el único responsable de ello y que por eso la importancia de mantenerse cerca de Dios para poder soportar todas las acechanzas y ataques del maligno, obviamente me refiero a la parte o pareja afectada, pues mientras tanto el adultero(a) no logre soltarse de las manos del mal en el adulterio, difícilmente podrá estar cerca de Dios. Todos sabemos que Dios tiene todo el poder sobre y el mal y le basta con solo pensarlo para poder ayudar a salir a cualquier adultero o adultera de su pecado, pero El desea que nosotros los pecadores, primero nos reconozcamos pecadores y luego levantemos los ojos hacia El para suplicar misericordia en el sacramento de la reconciliación y en ese mismo instante nos libra de todo pecado.
¿Pero que es lo que pasa muchas veces?
Que la parte afectada por los sufrimientos causados por mismo adulterio de su pareja, mas se fija que es una falta contra ella misma, que contra Dios y entonces peca también de otra forma e inmediatamente viene la confusión y el problema se complica cada día mas.
Otros peor aun, piensan en algunos casos, los que cometen adulterio, que mientras tanto la pareja no se entere del pecado, el mismo no existe, pues según esos algunos(as) piensan que el pecado del adulterio esta en el escándalo causado ante los demás. Increíble, pero yo he sido testigo de testimonios que lo manifiestan de esa forma.
Lo que si deseo recalcar también, son los duros combates que se tienen contra el mal, cuando el adultero desea salir del adulterio y no puede, por diferentes razones: falta de conciencia del mismo pecado, falta de fe en Dios, etc. por un lado el mal sujetándolo muy fuerte y por otro lado Dios esperando que el adultero(a) pida misericordia y levante los ojos reconociéndose pecador ante Dios mismo.
Y de igual forma la actitud de las parejas de adúlteros, que se “refugian” o “encierran” por sus mismos sufrimientos esperando un milagro y piden y piden y piden y siguen pidiendo y piden tanto que no escuchan lo que Dios desea que hagan y mas escuchan lo que les “recomiendan las buenas amigas y amigos” en el sentido de que mejor dejen a su pareja y que se busquen otro u otra, pues Dios no les escucha ni les desea ayudar.
Por eso dijo alguien y con mucha sabiduría: Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte. Y no es que diga que es malo orar y orar y rezar y rezar , al contrario eso ayuda mucho pero no es suficiente, por eso inisto mucho siempre en que por lo menos uno de los dos de la pareja se encuentre en permanente estado de gracia, muy cerca de Dios, comulgando, pero tambien escuchando lo que Dios desea decirle a cada uno
Pues si es cierto que muchos y muchas desean muy fervientemente que alguien les diga: deja a tu esposa(oso) , ya no sufras mas, ya sufriste suficiente.
Aquí podemos apreciar el trabajo fino y muy habilidoso del maligno, generando confusión , mintiendo, engañando.
Y cuando por un lado se enfrentan el pecado del adulterio por parte del adultero y por otro lado la soberbia del afectado(a), entonces si hay que tener mucha fe y esperar mucha misericordia de Dios y no permitir que el maligno logre su objetivo, como lo es la separación definitiva de los matrimonios.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Que ha pasado con este tema, y José Mauricio Altamirano?.......¿alguien sabe de él?

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:20 pm    Asunto: Mauricio está bien
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Mauricio está bien, ha tenido unos problemitas técnicos pero pronto los solucionará y estará con nosotros nuevamente.

Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:11 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustdes"
Cada día me convenzo mas que como estamos siendo atacados los matrimonios por el maligno, pero gracias a Dios contamos siempre con la Misericrodia de Dios y su amor y su perdon.
Me entero cada día de la fuerza de ese mal y la debilidad y falta de fe de muchos y muchas, que se dejan llevar por esas tentaciones, las cuales yo igualmente las padezco cada día de mi vida, las enfrento y solo las logro vencer gracias a la comunión diaria y la asistencia a misa cada día, la oración, el ayuno, no hay otra forma de vencer al mal.
Me duele mucho conocer de cuantas parejas se estan separando cada día, y lo peor divorciando, ya no solo debemos pedir para no ser tentados, sino tambien pedir por estos hermanos y hermanas nuestras, pues algunos de ellos y gracias a Dios son los menos, caen en pecados peores o complementarios del adulterio, separanmdose cada día mas de Dios y alejandose de El.
¡Que podemos hacer nosotros?
Orar, hacer ayuno, pedirle a Dios que tenga misericordia de todos nosotros, y que no se arrepienta de habernos dado las llaves de este mundo.
Confiemos en su misericordia, pidamos a Nuestra Santa Madre La Virgen Santisima que inteeceda por todos nosotros, que Nuestro padre Dios, no nos suelte de su mano y nos siga perdonando a todos, cumplamos nuetra labor evangelizadora y demos a conocer su buena nueva, confiemos en su misericordia y pidamos fortaleza para todos nosotros y que nos envie su sabiduría.
Dice Santo Tomas:
“Santo Tomás describe la obstinación con las palabras siguientes: “La obstinación importa cierta firmeza en el pecado, por la cual no se puede salir de él. El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras. La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación. La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras. Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...; otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles. Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.
Al pecador endurecido no le falta la gracia


Un abrazo fraterno para todos
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavia puedes ser Santo"
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 8:17 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
En tantas oportunidades he comentado sobre esto, no lo digo yo ahora, lo dice uno de los Santos de La Iglesia Catolica: San Leon Magno Papa: Con respecto a esta bienaventuranza, Dichosos los que lloran, porque ellos eran consolados
El llanto al que aqui se promete el consuelo eterno nada tiene que ver con la tristeza de este mundo, ni hay que creer que las lagrimas que derraman los hijos de los hombres, cuando en su tristeza lloran, a nadie hagan feliz. Es muy distinta la razon de las lagrimas de las que aqui se habla, muy otra la causa de este llanto de los santos. La tristeza religiosa es la que llora los pecados propios o bien las faltas ajenas; esta tristeza no es ni tan solo la que se lamenta ante el castigo con que Dios nos amenaza, sino que se duele simplemente ante la iniquidad que los hombres y mujeres cometemos, pues sabe que es mucho mas digno de compasiòn el que hace el mal que quien lo sufre, porque el pecador, el adultero con su pecado, se hace reo de castigo, en cambio el justo, con su paciencia , merece la gloria.
Solo para que recuerden que tambien los que cometemos pecados , sufrimos y mucho, mucho mas que aquel o aquella a quien hacemos daño con nuestros pecados y no olvides, que EL PECADO ANTES DE SER UNA OFENSA CONTRA LA PERSONA, ES UNA OFENSA MUY GRAVE CONTRA DIOS.
Tampoco deseo justificar mi pecado de adultero o el de cualquiera otra clase de pecado.
Pero que el adultero sufre, te lo garantizo que sufre, por lo menos mientras no se pierda la conciencia del pecado o que lo que hacemos es una grave falta contra Dios.
Recuerden que como dijo el papa Pìo XII y lo confirmò Juan Pablo II y lo ratificò Benedicto XVI: el peor pecado que nos esta afectando es perder la conciencia del mismo pecado, es decir, que al cometer una falta a los 10 mandamientos de Dios, ya no nos damos cuenta que lo hacemos o simplemente lo tomamos como un acto o actitud cualquiera.
Pues los diez mandamientos son 10, no es solo el de No cometeras adulterio, tanta falta contra Dios es mentir, levantar falsos testimonios, matar con la lengua(hablando mal de otros), faltar a misa en dìa obligatorio, dejar de amar a Dios por otras cosas, no amar a mis enemigos(Un mandamiento nuevo les doy nos dijo Jesucristo: Que se amen los unos a los otros , como yo los he amado). Etc, etc.
Jesucristo murio por todos y vino a salvar a todos, no solo a los santos. Insisto: No justifico al adultero, ni menos el adulterio o cualquier otro pecado, lo que sucede es que este pecado o falta como que es mas social y afecta mas nuestros sentimientos o a los sentimientos de los que afectamos con este tipo de falta, pero tambien insisto: EL PECADO ANTES DE SER UNA FALTA CONTRA LA PERSONA, ES UNA FALTA CONTRA DIOS.
Precisamente por eso que dice Leon Magno, es que el pecador es el que recibe mas misericordia y para suerte nuestra de los pecadores, estamos casi que obligados a dar esa misercordia a otros y comprender y amar a los demas como Dios nos ama a los pecadores
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavìa puedes ser Santo"(San Agustìn)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:04 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dom Sep 09, 2007 3:17 am fecha y hora de mi ultimo mensaje
Y este fue el ultimo parrafo que escribi en esa fecha:
Precisamente por eso que dice Leon Magno, es que el pecador es el que recibe mas misericordia y para suerte nuestra de los pecadores, estamos casi que obligados a dar esa misercordia a otros y comprender y amar a los demas como Dios nos ama a los pecadores


Por razones que mas adelante les comentare, me tuve que retirar de estos foros, si acaso alguno piensa o se le ocurre o se le cruza por la mente que tuve alguna recaida realcionada con mi problema del adulterio o algo por el estilo, pues lamentablemente les digo que no fue así.

Los que si les deseo manifestar es que tentaciones hubo muchas y muy fuertes y se siguen presentando.
Gracias a Dios y solo gracias a Dios y a su misericordia he podido soportarlas y derrotarlas, por supuesto no yo, sino que solo ha sido posible con la ayuda de Dios mismo.
Por lo menos hasta este día.
Todo este tiempo me a servido para poder compenetrarme mas en los caminos de Nuestro Padre Dios, la mayoría de estos caminos, con muchos "altos", desviaciones, vías alternas, semaforos con problemas de luces, etc.
He tenido la oporunidad de no dejar de asistir a misa y comulgar casi a diario, lo cual me ha fortalecido extraordinariamente, mis oraciones(laudes) cada mañna no me han faltado, he podido dar mi testimonio ante muchos miembros de la parroquia a la cual pertenezco, he colaborado con el parroco, preparando de alguna manera a otros miembros de dicha parroquia, he tenido oportunida y tiempo, tiempo que me a regalado El Señor, pra leer y leer a mas Santos y Padres de La Iglesia, San Bernardo Claraval, San Beda El Venerable, San Efren de Siria, san Buena ventura, San Gregorio Niasanceno, San juan damaseno, San Juan de La cruz, San pedro canisio, San pedro crisologo, San Isidoro de Sevilla y muchos otros mas. Se me olvidaba santo Tomas de Aquino y especialmente su SUMMA TEOLOGIA. Yo mismo me he uedado asombrado de todo lo que he leído y aprendido, bueno definitivamenteno fui yo, por mi mismo no soy capaz ni de leer ni menos de comprender los titulares de un perdiodico
Pero en lo que deseo hacer enfasis es que leyendo a estos Padres y Santos de La Iglesia, he podio encontrar las respuestas especificas a mi vida pasada, la razón de mis adulterios, la verdadera razón; como actua la misericodia de Dios y Por que; el sentido de su Gracia; la razon por la cual caí en ese pecado tan destructivo, que tengo que hacer de aqui en adelante, como debo seguir combatiendo contra esas y otras tentaciones, lo que me espera si lo hago y lo que me espera si no lo hago.
He podio descubrir mas del poder de la eucaristía, lo grande y misericordioso que es nuestro padre Dios, que seguirlo a El no es tarea facil, ue nada se mueve si no es por su gracia y poder, saber como perdonar a los que me ofenden, y tantas y tantas cosas mas, que me llevaría mucho tiempo y espacio describirlo.
Pero si no puedo dejar pasar por alto, es expresarles que Verdaderamente Dios existe, me ama y nos ama a pesar de lo que soy y de lo que somos, que hay una vida futura y que La Virgen María santisima es madre de Dios, madre de Jesucristo Dios mismo hecho Hombre y que intercede por nosotros como Madre Nuestra que es.
Que soy miembro de una Iglesia y por ende miembro del cuerpo de Cristo y que tengo una misión que cumplir y qu la felicidad verdadera se encuentra cuando hago y entro en la Voluntad de Dios.
Que debo agradecerle cada mañana al abrir los ojos y levantame, porque me da la vida para alabarlo y bendecirlo a cada momento.
Que si bien he sido de lo peor y lo he crucificado y a lo mejor lo seguire haciendo, aun con todo eso El me ama de una manera extraordinaria y me invita a que yo haga lo mismo con los que me ofenden a mi.
Entrando un poco en el tema original del adulterio, aprovecho para hacer uan exhortación a todos aquellos que no han caido en el pecado del aduletrio, que nunca lo hagan , que le pidan a Nuestro padre Dios que les ayude a no caer y a los que ya cayeron y han experimentado esa gracia y esa misericordia, que no lo vulevan a hacer y a los que ya cometieron adulterio y no pueden salir, que esperen esa misericordia y ese perdon y ese amor que solo viene de Dios, que solo espera que levanten sus ojos y se lo pidan y Dios actuara inmeditamente.

[size=18]Dice San Bernardo de Claraval: Quien nos hace esclavos del demonio no es el libre albedrío, sino nuestra propia voluntad. Y quien nos somete a Dios es su gracia, no nuestra voluntad. El Dios de la bondad creó nuestra voluntad recta y buena, pero no será perfecta hasta que no se someta plenamente a su Creador. [/size]

Y continua el santo padre: No es tan fácil salir de un precipicio como caer en él. El hombre cayó por su propia voluntad en el abismo del pecado. Pero no le basta la voluntad para poder salir de él, porque, aunque quiera, no puede evitar ya el pecado.[size=12][/size]

Hay tantas cosas lindas que aprender acerca de Nuestro Padre Dios y su misericordia y tan poco el tiempo que le asignamos a ello y tantas la excusas que nos inventamos para no dedicar tiempo a ello, que cuando nos venimos a dar cuenta, en muchos casos ya es demasiado tarde.

Los invito de nuevo a todos y todas ue creamos de todo coraón que la Misericordia y el amor de Dios existe, son una realidad, yo la he experimentado y doy fe de ello.

Si les anticipo, no es facil, como decía el rey Salomon: Si entras a servir al señor, prepara tu alma para la tentación.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:18 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Cuanta razón tenía San agustín cuando afirmaba:

1) «Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»
Menciono esto, pues cada vez que me siento un poco o medio seguro y me apoyo en mis fuerzas, no tardan mas que un abrir y cerrar de ojos las tentaciones y tentaciones de todo tipo. Ya lo decía también El Rey salomón hace muchos años: “Si entras a servir al Señor, prepara tu alma para la tentación.
Y es tan grande el amor de Dios que no solo nos dice el riesgo que corro, sino también me da las armas para combatir todo este tipo de males: Eucaristía, Su Palabra(La Lectura de las Sagradas Escrituras, que es Jesucristo mismo), Oración(Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte) lo anterior lo digo, pues he escuchado a muchos decir: es que a mi Dios no me escucha y es que por naturaleza solo pedimos y pedimos y pedimos y pedimos, pero de dar: nada, menos de escuchar, todos queremos ser escuchados, no se si alguno de ustedes a tenido la experiencia de estar platicando con otras personas y que incomodo es que le hablen o platiquen 2 o 3 al mismo tiempo. Pero muy pocos escuchamos lo que se nos quiere decir en un momento determinado y peor aún que cuando escuchamos, ya tenemos la respuesta lista sin ni siquiera antes saber que es lo que se nos va a decir.

Siguiendo con San Agustín, decía el Santo Padre:
2) «Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»
Yo mismo he experimentado esto, he tenido que dejar muchos amigos, lugares que antes frecuentaba, reuniones sociales y de amigos, etc. Y en lugar de eso he tenido la oportunidad, solo gracias a dios de acercarme mas a su palabra(“Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”San Agustín), su Eucaristía, etc. Y cada día me convenzo mas que solo estando cerca de Dios puedo soportar todo y no es que ya sea santo ni mucho menos, todo lo contrario, ya quisiera ser yo Santo y poder dejar de hacer aquellas cosas que hago, pero que no quiero, como decía san Pablo:
3) «Siento en mi cuerpo bajos instintos contrarios a mi espíritu. Me encuentro prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. Por eso actúo no como yo quiero, sino según el pecado que llevo dentro. El bien que quiero hacer, no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro con lo malo en mis manos».
En estos días que he estado alejado, pero al mismo tiempo cerca de estos foros, me he podido dar cuenta de muchos que se llaman católicos, como yo pensaba hace algunos años, que si creen en Dios, pero no en la Iglesia, dice San agustín al respecto:
4) “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre”

Y es normal escuchar, por ejemplo: es que yo me confieso con Dios, yo solo u otros dicen: si los curas son hombres como yo, porque voy a confesar mis faltas o pecados con ellos?
Que difícil es seguir los caminos de Dios, eso lo confieso yo mismo, pero son difíciles o yo los hago difíciles cuando los quiero seguir por mis fuerzas y con mis conocimientos, pero una vez entro en la Voluntad de Nuestro padre Dios, como cambia el panorama. Cosa curiosa, cada vez que hago este comentario, como que Dios dice: voy a probar a Mauricio a ver si es cierto lo que dice e inmediatamente aparecen pruebas o tentaciones o se desbaratan los planes que yo he hecho. Pero rápido pasa y luego viene la calma, a veces yo mismo me asusto, tengo muchas dudas, pero recurro a la eucaristía diaria o a la palabra de Dios y se me aclara la situación.
Pero sigo con San Agustín:
5) : “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”Y aquí funciona el pedir muy común entre todos nosotros, pero pedir y escuchar lo que Dios quiere decirme en un momento determinado. Esa frase de San Agustín la tomaron como dogma de fe en el Concilio de Trento. Por algo habrá sido no?
Pues efectivamente queridos hermanos, las tentaciones siguen, pero como dice San Pedro y San Agustín:
6) Él, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).El mal allí esta y anda rondando y buscando victimas fáciles, lo que hay que hacer es no acercarse y pedirle Dios que nos de fuerza para combatirlo.
Dice San Juan Crisóstomo al respecto:7) También Dios me ha fabricado una coraza que no es de metal, sino de justicia; me ha preparado un escudo no de bronce, sino de fe. Tengo en la mano una espada aguda, la palabra del Espíritu. El otro lanza flechas, yo tengo una espada. El es arquero, yo soy lancero. Esto nos muestra cuán cauteloso es, pues el arquero no osa aproximarse, sino que dispara desde lejos.En la próxima nota les comentare un poco de los tres tipos de adulterio que yo cometí, que lo descubrí leyendo a los santos Padres de La Iglesia
Por ahora utilicemos las armas que Dios nos a dado, seamos o no seamos adúlteros, seamos o no pecadores, pero siempre confiemos en la misericordia y gracia de Nuestro Señor que El es el único que nos perdona y siempre nos recibe con los brazos abiertos.
Un abrazo a todos
Recuerden que el domingo próximo inicia ADVIENTO y los invito a que lean la NUEVA ENCICLICA DE S.S. BENEDICTO XVI sobre LA ESPERANZA, se publicó este día en la WEB de CATHOLIC.NET
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:19 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Cuanta razón tenía San agustín cuando afirmaba:

1) «Bastante trabajo me dan mis heridas, cuya curación imploro a Dios llorando casi todos los días, aunque bien me percato de que no me conviene sanar tan pronto como yo deseo»
Menciono esto, pues cada vez que me siento un poco o medio seguro y me apoyo en mis fuerzas, no tardan mas que un abrir y cerrar de ojos las tentaciones y tentaciones de todo tipo. Ya lo decía también El Rey salomón hace muchos años: “Si entras a servir al Señor, prepara tu alma para la tentación.
Y es tan grande el amor de Dios que no solo nos dice el riesgo que corro, sino también me da las armas para combatir todo este tipo de males: Eucaristía, Su Palabra(La Lectura de las Sagradas Escrituras, que es Jesucristo mismo), Oración(Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte) lo anterior lo digo, pues he escuchado a muchos decir: es que a mi Dios no me escucha y es que por naturaleza solo pedimos y pedimos y pedimos y pedimos, pero de dar: nada, menos de escuchar, todos queremos ser escuchados, no se si alguno de ustedes a tenido la experiencia de estar platicando con otras personas y que incomodo es que le hablen o platiquen 2 o 3 al mismo tiempo. Pero muy pocos escuchamos lo que se nos quiere decir en un momento determinado y peor aún que cuando escuchamos, ya tenemos la respuesta lista sin ni siquiera antes saber que es lo que se nos va a decir.

Siguiendo con San Agustín, decía el Santo Padre:
2) «Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de
apetecer cosas mejores»
Yo mismo he experimentado esto, he tenido que dejar muchos amigos, lugares que antes frecuentaba, reuniones sociales y de amigos, etc. Y en lugar de eso he tenido la oportunidad, solo gracias a dios de acercarme mas a su palabra(“Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”San Agustín), su Eucaristía, etc. Y cada día me convenzo mas que solo estando cerca de Dios puedo soportar todo y no es que ya sea santo ni mucho menos, todo lo contrario, ya quisiera ser yo Santo y poder dejar de hacer aquellas cosas que hago, pero que no quiero, como decía san Pablo:
3) «Siento en mi cuerpo bajos instintos contrarios a mi espíritu. Me encuentro prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. Por eso actúo no como yo quiero, sino según el pecado que llevo dentro. El bien que quiero hacer, no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro con lo malo en mis manos».
En estos días que he estado alejado, pero al mismo tiempo cerca de estos foros, me he podido dar cuenta de muchos que se llaman católicos, como yo pensaba hace algunos años, que si creen en Dios, pero no en la Iglesia, dice San agustín al respecto:
4) “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre”

Y es normal escuchar, por ejemplo: es que yo me confieso con Dios, yo solo u otros dicen: si los curas son hombres como yo, porque voy a confesar mis faltas o pecados con ellos?
Que difícil es seguir los caminos de Dios, eso lo confieso yo mismo, pero son difíciles o yo los hago difíciles cuando los quiero seguir por mis fuerzas y con mis conocimientos, pero una vez entro en la Voluntad de Nuestro padre Dios, como cambia el panorama. Cosa curiosa, cada vez que hago este comentario, como que Dios dice: voy a probar a Mauricio a ver si es cierto lo que dice e inmediatamente aparecen pruebas o tentaciones o se desbaratan los planes que yo he hecho. Pero rápido pasa y luego viene la calma, a veces yo mismo me asusto, tengo muchas dudas, pero recurro a la eucaristía diaria o a la palabra de Dios y se me aclara la situación.
Pero sigo con San Agustín:
5) : “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”Y aquí funciona el pedir muy común entre todos nosotros, pero pedir y escuchar lo que Dios quiere decirme en un momento determinado. Esa frase de San Agustín la tomaron como dogma de fe en el Concilio de Trento. Por algo habrá sido no?
Pues efectivamente queridos hermanos, las tentaciones siguen, pero como dice San Pedro y San Agustín:
6) Él, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).El mal allí esta y anda rondando y buscando victimas fáciles, lo que hay que hacer es no acercarse y pedirle Dios que nos de fuerza para combatirlo.
Dice San Juan Crisóstomo al respecto:7) También Dios me ha fabricado una coraza que no es de metal, sino de justicia; me ha preparado un escudo no de bronce, sino de fe. Tengo en la mano una espada aguda, la palabra del Espíritu. El otro lanza flechas, yo tengo una espada. El es arquero, yo soy lancero. Esto nos muestra cuán cauteloso es, pues el arquero no osa aproximarse, sino que dispara desde lejos.En la próxima nota les comentare un poco de los tres tipos de adulterio que yo cometí, que lo descubrí leyendo a los santos Padres de La Iglesia
Por ahora utilicemos las armas que Dios nos a dado, seamos o no seamos adúlteros, seamos o no pecadores, pero siempre confiemos en la misericordia y gracia de Nuestro Señor que El es el único que nos perdona y siempre nos recibe con los brazos abiertos.
Un abrazo a todos
Recuerden que el domingo próximo inicia ADVIENTO y los invito a que lean la NUEVA ENCICLICA DE S.S. BENEDICTO XVI sobre LA ESPERANZA, se publicó este día en la WEB de CATHOLIC.NET
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:41 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
¿Cómo puedo dejar de darle gracias a Dios cada día, si, sin merecerlo me sigue otorgando alegrías y bienes materiales y esa paz y esa tranquilidad que solo se puede encontrar en El mismo?
Pero de todo corazón se los digo, dejo a un lado toda esa alegría material, por esa alegría que se siente al llevar una palabra de aliento a tantos que la necesitan hoy en día, como un día la necesité yo y la sigo necesitando para fortalecerme cada día.
Cuanta razón y verdad hay en tu Palabra Dios Mío:
El Reino de Dios no es ni comida ni bebida, sino Justicia y paz y gozo En El Espíritu Santo, pues el que en esto sirve a Cristo es grato a Dios y acepto a los hombres. Por tanto trabajemos por la paz y por nuestra mutua edificación
A pesar de todos mis adulterios y daños que he hecho e hice en mi esposa e hijos, familiares, amigos y todos, la misericordia de Dios y su perdón es y son enormes y grandes. Cuanto compromiso siento en mi corazón para ayudar a los demás, no por mis fuerzas por supuesto, sino solo por obra y gracia de Nuestro Señor Jesucristo.
Alegría tranquilidad y paz que solo se siente por su obra y gracia, no por que yo la merezca por mis obras o por lo que hago y sobre todo sentirla después de haber pasado por caminos y momentos de mi vida tan oscuros en donde había perdido toda esperanza de volver a sentir eso momentos de tranquilidad y paz, sobre todo después de haberlo ofendido tanto con mis pecados y ofensas a mis semejantes, que en realidad son ofensas a El mismo, haber perdido toda esperanza de su misericordia y perdón que se sienten estando únicamente en comunión y cerca de Dios.
Es tan grande la emoción y como quisiere podérselo decir a cada uno de ustedes cara a cara y poder compartir con todo el mundo esa alegría, esa satisfacción que he sentido yo, por obra y gracia de Nuestro señor Jesucristo.
¿Pero adonde quiero llegar con esto?
Sépanlo ustedes y háganselo saber a los demás que ustedes conozcan:
Jesucristo vive, ha resucitado, me ama, nos ama y perdona a todos sin importar lo que hayamos hecho o lo que hayamos sido, no importa las faltas que cometimos en contra de Dios mismo, El Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, nos perdona, no lleva cuenta de nuestros pecados y basta únicamente que vea en nosotros y sienta nuestros corazones contritos y humillados y le pidamos misericordia y levantemos los ojos hacia El y mostremos arrepentimiento de esas faltas a través del sacramento de la reconciliación, para que nos perdone y se olvide de nuestras faltas. Sana heridas imposibles de sanar por el hombre mismo.
Yo lo he experimentado en esta vida y espero y sigo esperando y combatiendo para lograrlo en la vida eterna.
No es cuento de abuelitas y cuentos de hadas, si, la Misericordia y Amor y Perdón de Dios existen.
Y si alguien les dice que no es cierto, háganmelo saber y yo le puedo dar fe de que si es cierto, con pruebas concretas, capaces de convencer al mas incrédulo de los incrédulos o al mas pecador de los pecadores o al mas sordo de los sordos o al mas ciego de los ciegos.
Disculpen si sienten mucha emoción de mi parte o que les repita algunas cosas, pero es que anoche tuve la oportunidad o mas bien dicho El Espíritu santo nos acompañó a llevar mensajes de aliento, de paz, de amor, de verdadera palabra de Dios, llevar el Kerygma, no a muchos, pero por lo menos a los que se les llevó, estoy seguro que lo necesitaban.
Bines materiales? Muchos.
Un poco de reconciliación con mi esposa e hijos, muchos de mis amigos y hermanos se han empezado a acercar, poco a poco solo Dios va construyendo de nuevo mi vida.
¿Qué en cualquier momento puede cambiar? Estoy conciente de eso. Ya El me lo dio, El mismo me lo puede volver a quitar.
Se recuerdan del tema de estas líneas? Sino se los recuerdo:
el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Saludos fraternos a todos y aprovechemos esta época de Adviento para prepararnos a la venida del Señor, corramos hoy mismo a confesarnos, a ponernos en paz con Dios
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:41 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Entre las lecturas proclamadas de ayer lunes 10 de dic, los laúdes de esta mañana, la reflexión de este día en Catholic.net(El Buen pastor siempre nos busca del Padre Cipriano Sánchez) y la lectura correspondiente a la Eucaristía de este día martes 11 de dic, encuentro las fuerzas necesarias para levantar al mas deprimido de los deprimidos, al mas angustiado y desesperado de todos los hijos de Dios.
Fortaleza muy necesaria para mi y para todos aquellos que decimos llamarnos hijos de Dios.
Fortaleza y tranquilidad y Paz y Esperanza que solo viene de El mismo, por lo menos en mi caso, sin tan siquiera ser merecedor de todo ello. Muy particularmente en esta época de Adviento, a la espera de la llegada del Hijo de Dios, Dios mismo, Jesucristo Nuestro Señor .
He allí la grandeza de Nuestro Padre Dios, El sabe de antemano que es lo que necesito y necesitamos y el momento oportuno en que lo necesitamos.
Cuando ponemos toda nuestra esperanza en El, como dice el Padre Cipriano esta mañana:
“Cuando la esperanza se apoya en el Señor, cuando Dios sabe que tu alma está esperando en Él, el primero que se alegra es Él. ¿Cuánto vale una oveja entre noventa y nueve? Muy poco, casi nada. Y sin embargo, ese muy poco y casi nada se multiplica por el amor infinito de Jesucristo, por el amor infinito de un Señor y de un Redentor que te busca en sus inspiraciones, en las circunstancias, a través de los hombres, a través de caminos de santificación cristiana”.

Pedimos y pedimos y volvemos a pedir y seguimos pidiendo, pero no nos percatamos de todo lo que recibimos cada día, en el amanecer de cada día: un nuevo día de vida, ojos para ver, oídos para oír, poder respirar, poder sentir, tener labios y boca, sobre todo para darle gracias, albarlo y bendecir a Dios por lo grande y misericordioso que es con nosotros, que es conmigo, ¿lo hago cada mañana?
Porque me da la vida, porque me permite ver la luz, manos para trabajar, pies para caminar, alimentos, no solo espirituales, sino también materiales, manos para levantarlas hacia el cielo para darle gracias a Nuestro Padre Dios, por todo lo que nos da. Todo sin merecerlo. ¿Lo hago cada mañana?
¿Qué relación tiene lo antes escrito con el tema del Adulterio, se puede preguntar alguno?
Pues es mucha relación,
como decía Isaías ayer: Fortalezcan los brazos débiles,robustezcan las rodillas vacilantes, digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos".
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos;entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo.


A todos aquellos, que como yo, hace algún tiempo ya habíamos perdido toda esperanza, pues pensaba que mis pecados no merecían el perdón de Dios, hoy nos llama de nuevo a todos a que creamos y confiemos en El, solo El perdona, solo El perdona sin condición [size=18]y continua Isaías:
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo,coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán.
[/size]
No importa cuan negros o rojos hayan sido mis faltas, sin olvidar por supuesto como dijo Juan Pablo II: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Basta con un corazón contrito y humillado, poner en practica el sacramento de la reconciliación y mis pecados son perdonados y quedan blancos como la nieve.

Y es que ese artículo del padre Cipriano Sánchez esta mañana me ha impactado mucho, solo lean lo siguiente: Tenemos que tener en cuenta que es necesario afianzar nuestra esperanza en Alguien que nunca nos defraude, que nunca nos falle. Y que por mucho que nosotros esperemos en un hombre o en una mujer con muchas cualidades, que está muy cerca de nuestra vida, que nos apoya en todo momento, ese hombre o esa mujer son tan débiles como nosotros, y por lo tanto, no siempre nos van a poder sostener, ayudar o estar a nuestro lado.
¿Alguno o alguna de ustedes se ha sentido realmente herido espiritualmente por lo que sea, triste, solo, abandonado, angustiado, desesperado, desorientado?
¿Alguna vez se han sentido encontrados, curados y cargados en los brazos de ese ser tan grande que es Jesucristo?
En ambos casos puedo afirmar con mucha certeza: Si, yo he experimentado eso.

Sin embargo el peligro mas grande que enfrentamos en los días actuales es la perdida del concepto de pecado o la conciencia de lo que es un pecado, como decía ya el Santo Padre Pío XII, y que lo mencionó en su época que: “el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”

Por eso dijo El Santo Padre, Benedicto XVI y por favor no dejen de reflexionar sobre esto: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”

Ahora bien, definitivamente lo que mas me preocupa a mi en la actualidad es esto: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Y de igual manera se cumple el poder de la palabra de Dios y su efecto sobre nosotros cuando decimos: el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.

Por esto es que debemos estar cerca de Jesucristo en su palabra, palabra de Dios, que El nos la dejo para eso, para salvarnos, para fortalecernos.
No me canso por eso de insistirles, leamos la palabra de Dios, hay muchos libros y folletos y cualquier cosa, para leer y es bueno que leamos todo aquello que nos acerca a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Pero ¿ para que buscar explicaciones o respuestas en lecturas que no sean la palabra de Dios?
Insisto, no me opongo a la lectura , lectura buena por supuesto.
Pero si cada uno de ustedes aun no a hecho la prueba, los invito ahora mismo a que la hagan:
Busquen en Las Sagradas Escrituras cualquier duda, pregunta, explicación que tengan sobre cualquier tema y seguro que allí lo encuentran, sean estos temas espirituales, de trabajo, economía, bueno, hasta políticos. Eso si, dispongámonos a leer lo que vamos a leer, pues como me decía el Teólogo Miguel Tabet, en su visita a nuestro país: Mauricio lo que sucede es que cuando nos disponemos a leer la Palabra de Dios, vamos pensando en otras cosas y claro, no funciona, así, es como si yo me pusiera a leer a Aristóteles y vaya pensando en que voy a leer a Superman.
Pidamos la ayuda del Espíritu Santo, invoquemos su presencia y ya verán, ya me contaran.
Un abrazo a todos y aprovechemos esta época tan linda del Adviento, para ponernos en paz con Dios y con nuestro prójimo.

Las tentaciones son muchas en estos tiempos, tentaciones de todo tipo.
pero como dice San Pedro y San Agustín:
Él(el demonio), "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).


Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Paz y bien.

¿Sabes, Mauricio que entré a éste tema antier y me gustó lo que leí, pero no le ví relación con mi vida?
Ahora volví a hacerlo y de repente, encaja en lo que vivo en éste momento.

Ayer visitando a un familiar político, me contó que su hermana tiene cáncer, que andaban medio achicopalados, que ella le habla por teléfono a diario y le infunde ánimos y que le dice que le eche muchas ganas, que si quiere gritar, grite muy fuerte y cosas así.

Por supuesto, lo primero que me vino a la mente fué pasarle mi experiencia y recomendarle que le dijera a su hermana se acercara a la oración, que fuera a una iglesia o se metiera al Internet.

Y entonces contrario a lo que yo esperaba, se fué sobre mí, diciendo que cada quien su fé y cosas así, que ella no era cristiana.

Me sorprendí porque asiste cada domingo a misa. Pensé que iba a aceptar mis palabras. Para mí lo mejor es la oración para fortalecer nuestra relación con Dios.

Me dí cuenta tristemente que se asiste a misa sólo como un requisito, pero no se capta nada. Le hable del ejemplo de los santos, me dijo que no cree en ellos. ¿Entonces a qué va a misa, si no cree en la fé que se profesa ahí?

Me dió la impresión de que está aprovechando ésta enfermedad de su hermana para llenar un vacio interno, para ser ella la que sostenga a su hermana; traté de hacerle ver que todos no somos más que instrumentos de Dios, que es El el que finalmente actúa y que El da a cada quien lo que necesita.
Ella dice lo mismo, pero hace otra cosa. Tristemente para su hermana, porque mi familiar político no sabe cuánto bien le harían sus oraciones pidiendo a Dios por ella.

Como comentas:
Cita:
Tenemos que tener en cuenta que es necesario afianzar nuestra esperanza en Alguien que nunca nos defraude, que nunca nos falle. Y que por mucho que nosotros esperemos en un hombre o en una mujer con muchas cualidades, que está muy cerca de nuestra vida, que nos apoya en todo momento, ese hombre o esa mujer son tan débiles como nosotros, y por lo tanto, no siempre nos van a poder sostener, ayudar o estar a nuestro lado.


Yo creo firmemente lo mismo. Y me da tristeza que mi familiar quiera ser el apoyo de su hermana, cuando ella misma no tiene bases en qué sostenerse. Y lo ciego que puede llegar uno a ser cuando a pesar de lanzarsele un salvavidas, prefieren nadar aún cuando no se sabe hacerlo.

Le decia yo que Dios siempre nos oye, siempre nos ayuda, pero debemos pedirle ésa ayuda, porque al hacerlo nos humillamos, reconocemos que no podemos sólos, y al humillarnos, dejamos de sentirnos dioses que pueden hacer todo.
Ella me decia que no tiene porque pedirle nada a Dios, que nadamas tiene que agradecerle porque todo tiene.

Es triste ver que piense que con el tener trabajo, a sus hijos, a su esposo, una casa, vestido y alimento tiene todo. Si le falta Dios, no tiene nada.

Y es más triste ver que ni aún cuando se le dice y se pone uno de ejemplo de que Dios ha hecho en mí. De ser una persona que hace 4 años estaba casi casi en el manicomio victima de una tremenda depresión, ahora mi vida es diferente.

Dice Jesús: El que tenga oidos que escuche.
Pero hay gente que tiene oidos y no quiere escuchar. Crying or Very sad
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:09 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Muchas gracias por us líneas Scarlett, fijate que me agradó mucho que tu escribieras algo sobre este tema , el del adulterio,, pues si te das cuenta muy pocas personas lo hacen. Yo entiendo perfectamente, pues de antemano estoy conciente que no es nada agradable hablar o comentar sobre este tipo de temas, yo recibí mucha ayuda y fuerza de Dios para hacerlo y si lo hice, fue con la única intención de ayudar a otros.
Siempre quedan dudas y una de ellas es que espero no haber escandalizado a nadie con mi testimonio, pues mi intención nunca fue esa.
Pero retomo unas líneas tuyas:

Tu dices:
Y entonces contrario a lo que yo esperaba, se fué sobre mí, diciendo que cada quien su fé y cosas así, que ella no era cristiana.


“Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido” (San Agustín)

: “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre” (Carta l4l). (San Agustín)


Luego dices:
Me sorprendí porque asiste cada domingo a misa. Pensé que iba a aceptar mis palabras. Para mí lo mejor es la oración para fortalecer nuestra relación con Dios.


Scarlett: no olvides que nosotros solo somos instrumentos de Dios( ya lo dices tu en otra parte de este correo), si no aceptan tus palabras, no te aceptan o rechazan a ti, rechazan o aceptan al que te a iluminado y enviado

Sigues tu y comentas:
Me dí cuenta tristemente que se asiste a misa sólo como un requisito, pero no se capta nada. Le hable del ejemplo de los santos, me dijo que no cree en ellos. ¿Entonces a qué va a misa, si no cree en la fé que se profesa ahí?


[color=cyan]Scarlett: no se si tu has dado cuenta en tu´país, pero en mi país hemos hecho muchas pruebas después de asistir a misa y le preguntamos a personas escogidas al azar ¿qué le pareció la eucaristía? Contestan: estuvo muy lindo, ¿qué le agradó mas escuchar? Contestan: yo no se dicen, pero estuvo lindo. ¿Y que dijo, el evangelio o alguna de las lecturas? Yo no se, pero estuvo lindo.
Conclusión: a lo que menos llegamos muchos es a escuchar la palabra de Dios o a vivir la Eucaristía.
“La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” (Sermón 344, 4). San Agustín
[/color]


Ademas dices:
Yo creo firmemente lo mismo. Y me da tristeza que mi familiar quiera ser el apoyo de su hermana, cuando ella misma no tiene bases en qué sostenerse. Y lo ciego que puede llegar uno a ser cuando a pesar de lanzarsele un salvavidas, prefieren nadar aún cuando no se sabe hacerlo.

[size=18]Con lo que dices de que Dios siempre nos oye, tienes mucha razón, pero a veces nosotros también debemos escuchar lo que Dios nos dice, por eso: Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte. [/size]

Luego también escribes:
Le decia yo que Dios siempre nos oye, siempre nos ayuda, pero debemos pedirle ésa ayuda, porque al hacerlo nos humillamos, reconocemos que no podemos sólos, y al humillarnos, dejamos de sentirnos dioses que pueden hacer todo.

Y Santo Tomás sale al paso de una objeción con esta sentencia: No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades, sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes. Digámoslo con las mismas palabras del Santo Doctor Por medio de la oración acabamos de comprender que tenemos que acudir al socorro divino y confesar paladinamente que El solo es el dador de todos nuestros bienes.

Luego San Leon Magno Papa y san Agustín dicen a tus lineas:

Es triste ver que piense que con el tener trabajo, a sus hijos, a su esposo, una casa, vestido y alimento tiene todo. Si le falta Dios, no tiene nada.

Dios obra todas las cosas en nosotros... Yo haré que caminéis por la senda de mis mandamientos y guardéis mis leyes y obréis según ellas. De aquí concluye San León Papa que nosotros no podemos hacer más obras buenas que aquellas que Dios nos ayuda a hacer con su gracia.

Y es más triste ver que ni aún cuando se le dice y se pone uno de ejemplo de que Dios ha hecho en mí. De ser una persona que hace 4 años estaba casi casi en el manicomio victima de una tremenda depresión, ahora mi vida es diferente.

Mucho os agradezco, amado Redentor mío, que me hayáis esperado. ¡Qué hubiera sido de mí si me hubierais hecho morir cuando tan alejado me hallaba de Vos! ¡ Benditas sean para siempre vuestra misericordia y la paciencia con que me habéis tratado!...

Asi que tranquila Scarlett, con solo el hecho de que estemos vivos en este momento, ya debemos estar agradecidos con Dios y como dice el Libro de La Sabiduría:
¿Qué hombre, en efecto, podrá conocer la voluntad de Dios? ¿Quién hacerse la idea de lo que el Señor quiere?
Los pensamientos de los mortales son tímidos e inseguras nuestras ideas,pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones*. Trabajosamente conjeturamos lo que hay sobre la tierra y con fatiga hallamos lo que está a nuestro alcance; ¿quién, entonces, a rastreado lo que está en los cielos?
Y ¿quién habría conocido tu voluntad, si Tú no le hubieses dado la Sabiduría y no le hubieses enviado desde lo alto tu Espíritu Santo?
Sólo así se enderezaron los caminos de los moradores de la tierra, así aprendieron los hombres lo que a ti te agrada y gracias a la Sabiduría se salvaron*.

Un abrazo a todos y todas
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)



Scarlett* escribió:
Paz y bien.

¿Sabes, Mauricio que entré a éste tema antier y me gustó lo que leí, pero no le ví relación con mi vida?
Ahora volví a hacerlo y de repente, encaja en lo que vivo en éste momento.

Ayer visitando a un familiar político, me contó que su hermana tiene cáncer, que andaban medio achicopalados, que ella le habla por teléfono a diario y le infunde ánimos y que le dice que le eche muchas ganas, que si quiere gritar, grite muy fuerte y cosas así.

Por supuesto, lo primero que me vino a la mente fué pasarle mi experiencia y recomendarle que le dijera a su hermana se acercara a la oración, que fuera a una iglesia o se metiera al Internet.

Y entonces contrario a lo que yo esperaba, se fué sobre mí, diciendo que cada quien su fé y cosas así, que ella no era cristiana.

Me sorprendí porque asiste cada domingo a misa. Pensé que iba a aceptar mis palabras. Para mí lo mejor es la oración para fortalecer nuestra relación con Dios.

Me dí cuenta tristemente que se asiste a misa sólo como un requisito, pero no se capta nada. Le hable del ejemplo de los santos, me dijo que no cree en ellos. ¿Entonces a qué va a misa, si no cree en la fé que se profesa ahí?

Me dió la impresión de que está aprovechando ésta enfermedad de su hermana para llenar un vacio interno, para ser ella la que sostenga a su hermana; traté de hacerle ver que todos no somos más que instrumentos de Dios, que es El el que finalmente actúa y que El da a cada quien lo que necesita.
Ella dice lo mismo, pero hace otra cosa. Tristemente para su hermana, porque mi familiar político no sabe cuánto bien le harían sus oraciones pidiendo a Dios por ella.

Como comentas:
Cita:
Tenemos que tener en cuenta que es necesario afianzar nuestra esperanza en Alguien que nunca nos defraude, que nunca nos falle. Y que por mucho que nosotros esperemos en un hombre o en una mujer con muchas cualidades, que está muy cerca de nuestra vida, que nos apoya en todo momento, ese hombre o esa mujer son tan débiles como nosotros, y por lo tanto, no siempre nos van a poder sostener, ayudar o estar a nuestro lado.


Yo creo firmemente lo mismo. Y me da tristeza que mi familiar quiera ser el apoyo de su hermana, cuando ella misma no tiene bases en qué sostenerse. Y lo ciego que puede llegar uno a ser cuando a pesar de lanzarsele un salvavidas, prefieren nadar aún cuando no se sabe hacerlo.

Le decia yo que Dios siempre nos oye, siempre nos ayuda, pero debemos pedirle ésa ayuda, porque al hacerlo nos humillamos, reconocemos que no podemos sólos, y al humillarnos, dejamos de sentirnos dioses que pueden hacer todo.
Ella me decia que no tiene porque pedirle nada a Dios, que nadamas tiene que agradecerle porque todo tiene.

Es triste ver que piense que con el tener trabajo, a sus hijos, a su esposo, una casa, vestido y alimento tiene todo. Si le falta Dios, no tiene nada.

Y es más triste ver que ni aún cuando se le dice y se pone uno de ejemplo de que Dios ha hecho en mí. De ser una persona que hace 4 años estaba casi casi en el manicomio victima de una tremenda depresión, ahora mi vida es diferente.

Dice Jesús: El que tenga oidos que escuche.
Pero hay gente que tiene oidos y no quiere escuchar. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Paz y bien, Mauricio:

No creas que entré a éste tema, nadamás porque sí, sino porque lo he seguido más o menos.
Alguna vez pensé escribir, pero me dije: "yo nunca he tenido problemas de adulterio; éste tema no es para mí. Asi que lo leía sólo como algo que podía aplicar a otros o trasmitir a otros que conosco han tenido éste "problema", pero ya pensándolo bien y yéndome más allá del adulterio físico, me puedo identificar con lo que escribes si me veo cometiendo adulterio cuando falto a la voluntad de Dios, cuando la "adultero" o pongo otra en lugar de la suya.

De ahi que se hable de "vinos adulterados", de "ideas adulteradas". Y entonces el Adulterio sí es el pecado que más cometemos TODOS, porque adulteramos incluso la palabra de Dios.

Visto desde ése punto de vista es como he podido encontrar similitudes con lo que escribes a mi propia vida.
Fijate que con respecto a lo que comentaba de la hermana de mi familiar enferma de cáncer, de momento me enojé porque no creen lo mismo que yo, incluso como pudiste ver, las juzgué. Y sin embargo, yo quiero a su hermana, la conosco y es una persona maravillosa. Llegué a pensar: "yo no voy a orar por ella, si su propia hermana no lo hace, si ella no cree en Dios ni en los santos, yo no tengo porqué orar por ella. Y sin embargo, me he dado cuenta que independientemente de lo que ella crea, yo debo orar por su sanación. Alguna vez, un amigo de Circulo de oración nos comentaba que nuestro ángel se "comunica" con el de las otras personas diciéndoles nuestras intenciones. Y tocan y tocan y tocan hasta que ésa persona abre y puede entrar Jesús en ellas. Tal vez es una forma muy infantil de representarlo, pero comprensible creo yo.

Asi que independientemente de si ellas oran, yo sí lo haré. Quiera Dios y mi ángel junto con el ángel de los que quieran unirse, toquen muy fuerte y derrumben las barreras como las de Jericó, ¿no crees? Wink
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 2:30 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Recién me encontré con esta frase: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5, 20).
Y siempre tengo presente una frase que alguien me escribió este foro: Mauricio me dijo, muchas veces de las heces, salen las flores mas bellas. Me lo expresó después de leer mi testimonio y cuanta razón tenía, pues la verdad les puedo manifestar, que por solo un minuto de sentir esa alegría divina, cambio todos los años de mi vida.

No deja de darme cierto temor, les soy honesto, pero tampoco puedo dejar de pensarlo, sentirlo y expresarlo a ustedes.
Me asusta, pues mi experiencia a sido durante muchos años de mi vida y me imagino que ha sido igual para tantos otros: Que si hago algo malo o cometo una falta, la “recompensa” es el castigo.
Pero como es de cierto y veraz la palabra de Dios cuando me dice: tus caminos y tus pensamientos son muy diferentes a mis caminos y mis pensamientos.
Nunca me imagine, ni lo pensé, que después de ser y hacer todo lo que he sido y he hecho, iba a recibir tanto amor, tanta misericordia, tanta gracia, tanta paz y tanta felicidad interior de Nuestro Padre Dios.
Esa ley del castigo es la ley de Moisés, la cual recibió la gracia y misericordia cuando Dios Padre envió a Dios Hijo a hacerse hombre, a padecer por mi por todos, a comprobar que no todo es ley, y que si bien es cierto como dice la misma palabra de Dios, que habrá un juicio para todos, pero la misericordia triunfará sobre ese juicio.
No es que no tenga validez la ley, por supuesto que no, pero la Misericordia y gracia de Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre, es mas grande y poderosa que esa ley.
Y yo queridos hermanos, puedo dar fe de que esa misericordia existe, de que es cierto que Jesucristo resucitó, que mis pecados están perdonados y que esa gracia y misericordia la siento , la vivo , la experimento, la disfruto.
De igual manera, no puedo dejar de afirmar tampoco que puedo volver a caer, de que no estoy expuesto a faltar de nuevo, claro que puede suceder.
Espero y confío y me apoyo en Dios para no hacerlo.
Pero la verdad, no es eso lo mas importante, lo mas importante es manifestarles que esa felicidad que yo busque por tantos años, por caminos equivocados y en personas y lugares equivocados, solo la he encontrado en el amor y la gracia y la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo.
Tranquilidad, Alegría, Paz , muchas veces indescriptible, pues es curioso, cuando comento con alguien esa alegría y esa paz que siento, lo primero que me preguntan ¿te regalaron algo? ¿hiciste algún buen negocio?
Toda esa alegría y paz y tranquilidad la relacionan en función de bienes y cosas materiales, nunca se imaginan, que es esa verdadera felicidad y alegría.
Lo que se me viene a la mente es: Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.

Rm. 14, 17-19

Es por eso que hoy especialmente en esta época de Adviento, que esta próxima la llegada del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, cada mañana, cada momento, le doy gracias a Dios por su gran misericordia y sobre todo por que me da la vida para poderle dar esas gracias.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Paz y bien, Mauricio:

Me gusta leer lo que escribes, como comenté anteriormente no me identificaba con el tema porque yo no he pasado por el adulterio ni de ida ni de vuelta, sin embargo he sufrido sus consecuencias.

Ya que mi padre sí lo fué. En cierta forma, al leerte es leer una parte de mi propio padre. Mi estancia en éstos foros es como ir armando un rompecabezas de mi vida.

Es encontrarme en alguien una parte de alguien de mi propia familia. Y al hacerlo, empezar a conocer a los míos.

Digo que a la única persona en éste mundo a la que le guardé resentimiento fué a mi papá, a pesar de quererlo tanto. Tal vez por éso, tal vez porque lo amaba tanto, me dolió verlo caer del altar en donde lo tenía en mi niñez.

A pesar de no haber vivido con nosotros, ya que él después de separarse de mi mamá era marinero y no estaba por mucho tiempo. Y mi abue se hizo cargo de nosotros, ya que mi mamá simplemente nos entregó a ella.

Cuando mi papá llegaba, llegaba el sol cuando era niña, no importaba que no estuviera, no importaba nada, cuando llegaba con su sonrisa y nos abrazaba.

No importaba que viviera después con otra mujer y tuviera otros hijos, cuando ya no pudo rehacerse su relación con mi mamá. Lo aceptaba con su nueva mujer y su nuevos hijos.
Como lo acepté siempre, hasta mis 10 años. Recuerdo tanto ése día en que no se acercó como siempre a darme un abrazo, sino a preguntar por mi maestra, a la yo quería mucho:

¿cómo está tu maestra Rosita? me dijo.
Bien- le contesté.
-Dile que la voy a ir a visitar a ver si está tan guapa.

A pesar de ser yo una niña, me dí cuenta de que de alguna manera le faltaba al respeto a una mujer que no conocía, tal vez por su tono de voz . No preguntó cómo iba en la escuela, sino cómo estaba mi maestra. Lo ví tan vulgar, tan grosero que se cayó el papá que yo conocía.

Y me costó mucho rehacerlo, me costó mucho. Hasta ése momento no había hecho caso a personas que me hablaban mal de él.
Empecé a creer lo que me decían. Y no era nada bueno.

Ya no volvió a ser igual nuestra relación. A pesar de que después viví con él cuando finalmente se casó con la única esposa que tuvo y que nos ayudó tanto como familia, a él a conocer y tratar a sus hijos y a nosotros a conocerlos a él, con sus defectos pero también con sus virtudes.

Mi resentimiento llegó a tanto que el día que quiso llamarme la atención sobre una cosa tonta, le dije con toda mi bocota que él no era nadie para regañarme, pues nunca me había dado nada, ni se había hecho cargo de nuestros gastos.

Me dió una bofetada. Me fuí de su casa y tardé dos años en volver a hablarle. Ni él me hablaba, ni yo lo hacía. Tenía yo 12 o 13 años.
Hasta después de algún tiempo, volvimos a encontrarnos.

Nuestra relación fué como con pinzas durante mucho tiempo, hasta que me casé empecé a entenderlo y a aceptarlo. Cuando empecé a conocer su historia desde niño, cuando empecé a verlo como hombre y no sólo como padre, cuando lo ví sufrir y aceptar su sufrimiento.

Tengo una hipótesis sobre el adulterio. Los dos miembros de una pareja son responsables de él, sólo que a veces la parte a la que se le "pusieron los cuernos" no acepta su parte de responsabilidad. Al igual que la relación de mi papá y yo. Una pareja es responsable a partes iguales de todo lo bueno y lo malo que le sucede a ésa pareja.

Esta expresión de "ponerle los cuernos" tiene muchas acepciones, algunas muy típicas y hasta groseras, pero si la analizamos bien. Al diablo lo representamos con cuernos y es él el que nos impide reconocer nuestras faltas.
Dice la biblia en voz de San Pablo que el cónyuge creyente, debe santificar a su pareja.
Santificar a nuestra pareja, no quiere decir llevarlo a jalones a la iglesia, ni a leerle la biblia para que aprenda, sino a ser nosotros mismos con nuestro ejemplo los que actuemos lo que nos dice Dios.

Y muchas veces no lo hacemos, los incitamos con nuestras actitudes a cometer pecado. Y además no lo reconocemos. Y además nos proclamamos jueces, juzgamos y condenamos.

Dice también el Papa recientemente en su mensaje de Navidad que Jesús es amor y es justo, pero la justicia que El trae es llevar a nuestro corazón ésa justicia. El buen juez empieza por su casa.

O sea, que antes de lanzar la primera piedra, debemos pensar como parte de la pareja si nosotros no somos también parte de ése adulterio, no como víctimas, sino como incitadoras.
Tanto peca la vaca, como el que le sostiene la pata.

Y como bien dice el título de éste tema. El amor de Dios reconstruye.
El rehace los matrimonios y las vidas.
Pero el perdón no lo introduce Dios en nuestros corazones como con una jeringa, sino a través de los demás.
El perdón es para darlos a los otros, pero también para dárnoslo a nosotros mismos, éso muchas veces es más difícil aún.

Porque el perdonar a otros, nos hace sentir buenos.
El perdonarnos a nosotros mismos, es un acto de humildad suprema, porque reconocemos primeramente que nos equivocamos y después que Dios nos ama tanto y somos tan dignos ante él, que nos perdona.
Si Dios perdona mis faltas, ¿quién soy yo para no perdonarme?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:34 am    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Muchas gracias por tus líneas, Scarlett, fíjate como alimenta espiritualmente tu testimonio y no por casualidad, pues ya en muchas oportunidades he manifestado que yo no creo en las casualidades, como tu caso hay muchos, pero muchos.
Lo de tu Padre Biológico, Scarlett si aun esta con vida, debes buscarlo y pedirle perdón, independientemente de cómo el reaccione o que te diga al momento que lo hagas.

Lo importante de ese perdón es tu posición de humildad.
Fíjate que hace algunos días en mi país me comentaban un caso similar al tuyo unas Esposas de unos matrimonios amigo míos, y les decía yo que lo primero que tienen que hacer es pedirle perdón a sus padres, inmediatamente la reacción de ellas fue: ¿Y por que le tengo que pedir perdón yo, si fue mi padre quien me ofendió y me faltó el respeto?

Muy sencilla la respuesta.

Jesucristo sin conocernos, bueno nos conoce desde siempre como el mismo Dios que es, pero no habíamos nacido nosotros, tampoco tenía necesidad de hacer lo que hizo por nosotros, pues siendo Dios le bastaba levantar la mano para detener a los que le ofendieron en aquel entonces y los que le ofendimos posteriormente a su muerte y resurrección, se humillo, fue maltratado, golpeado, dado de latigazos, le escupieron la cara, lo coronaron con una corona de espinas, cargo con su cruz, cruz de vida por cierto, no cruz de muerte, lo clavaron en la cruz, le hundieron una lanza en su costado y murió, por nosotros, por mi , por ti, por todos, El sin merecerlo soporto todo eso, siendo Dios se hizo hombre para enseñarnos que es así como debemos ser nosotros, eso es lo que nos hace verdaderos hijos de Dios, morir por los demás, sufrir por el prójimo, entrar en su voluntad, humillarnos, ¿para que?

Para que otros se salven y a lo mejor nosotros también, pues nuestra salvación depende solo de su misericordia.

Hay muchos Católicos, que tu les preguntas ¿eres hijo de Dios? por supuesto que si te contestan rápidamente.
¿Te agrada que te digan que eres hijo de Dios? Si dicen de nuevo.

¿Estas dispuesto a comportarte como hijo de Dios y a sufrir lo que padeció Jesucristo como hijo de Dios?

¿Estas dispuesto a seguir los pasos de Jesucristo? Si dicen la mayoría.

Pero cuando les dices lo que realmente padeció Jesucristo, les cambia su idea de lo que significa ser Hijo de Dios.

Claro, al igual que Jesucristo todos tenemos momentos agradables, tenemos tentaciones, nos quieren, nos adulan, nos siguen, pero cuando la situación se va poniendo un tanto oscura o difícil poco a poco se nos van alejando aquellos que nos adulan y nos siguen y hacen lo que nosotros decimos o les dijimos que hicieran tiempo atrás.

Pero al igual que Jesucristo todos debemos seguir sus pasos de sufrimiento, de angustia, de dolor, de humillación y es en ese momento cuando realmente tenemos ue tomar una decisión, es cuando realmente tenemos la oportunidad de ser llamados hijos de Dios.

Y es entendible que muchos nos echemos atrás y lo neguemos, si hasta Pedro lo negó.
Y es que no es fácil ser humillado, no es fácil ser llamados verdaderos hijos de Dios uy sobre todo comportarse como tales.
Y es mas nosotros tenemos la ventaja del sacramento de la reconciliación y Dios nos perdona y nos perdona y nos vuelve a perdonar.
¿Y yo soy capaz de pedir perdón o perdonar?
Inmediatamente algunos manifiestan, ¿Yo hacer eso? ¿De verdad, eso es ser hijo de Dios?
NO dicen otros, yo soy católico, pero no fanático.
Y es que muchos están seguros que ser hijo de Dios es no sufrir, que ser hijos de Dios es vivir como la mayoría vivimos: comamos y bebamos que mañana moriremos u otros que dicen yo en este momento así estoy bien, cuando me llegue la hora entonces voy a ver que hago, pero en este momento déjame trabajar, vivir mi vida, primero mi dinero, mis estudios, mi trabajo, etc.

Un par de citas de San Agustín:
1) «No andéis en comilonas y embriagueces, en torpezas y deshonestidades, en reyertas y envidias, sino revestíos del Señor Jesucristo, y no os deis a la carne para satisfacer sus apetitos»

2) San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera


3) Si en lo pasado huí de Vos, más aprecio ahora vuestra amistad que poseer todos los reinos del mundo. No quiero resistir más a vuestro llamamiento. Ya que es voluntad vuestra que del todo me dé a Vos, sin reserva a Vos me entrego todo... En la cruz os disteis todo a mí. Yo me doy todo a Vos.
Señor, ya que dais luz para conocer que cuanto el mundo estima es humo y demencia, dadme fuerza para desasirme de ello antes que la muerte me lo arrebate. ¡Infeliz de mí, que tantas veces, por míseros placeres y bienes de la tierra, os he ofendido a Vos y perdido el bien infinito!...


Y si alguno piensa que ue es imposible perdonar o no cree poder hacerlo, dice San Agustín:

4) Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
la pequeña
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:04 am    Asunto: Re: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construy
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
"Que la paz de Nuestro Señor este con todos ustedes"
Cuanto dolor, cuanto sufrimiento causa el adulterio.
Y como no va a ser así, si va directamente a la base de la familia.
Genera desesperación, angustia, impaciencia.
Y lamentablemente como es un problema tan intimo, que causa mucha verguenza, en la mayoría de los casos, solo pedimos ayuda, cuando para muchos ya es demasiado tarde.
Yo les puedo decir que nunca es demasiado tarde, para poder ver esa misericordia de Dios. Nunca.
Obviamente toda la gloria y el poder es para Él y para nadie mas.
Solo Él sabe la razón por la cual a algunos nos hace pasar por esas tan duras y destructivas pruebas.
El sufrimeinto es tanto para el adultero(a) como para su pareja, incluyendo los hijos, padres, hermanos, parientes, amigos de verdad, etc.
Como humanos que somos, personas de carne y hueso, con debilidades y expuestos al mal y con tendencia al mismo, no por que Dios lo quiera o desee, Nunca, sino por nuestra propia naturaleza humana, en esos momenmtos tan difíciles, lo digo en mi caso, era ciego, no pedía ayuda aún necesitandola, por momentos me moría de desesperación, de agonía, lloraba incosolablemente, pero era un estupido, no podía hacer nada o ¿no quería?.
Quizas ambas cosas.
Lo cierto es que así como hice sufrir a mi esposa e hijos, yo también sufría, no como muchos piensan que el adultero disfruta su vida a plenitud.
Realmente me da mucha tristeza darme cuenta que hay tantos que en la actualidad sufren por eso.
Muchas veces nos preocupamos mas por los enfermos del cuerpo, quizas porque los vemos que sufren realmente y en muchas oportuidades piden ayuda. Pero los adulteros(a) ¿Lo hacen?
Estoy seguro que en la mayoría de los casos No.
Para mi razón, la fundamental es: la verguenza, lo que pueda decir la gente, la familia. El mismo demonio te cierra la boca, para pedir misericordia.
Dice San Agustín:
Aquí viví mal, lo confieso;
y cuanto es el gozo que siento de la gracia de Dios, tanto más
siento tales maldades. ¿Diré que estoy de duelo? Lo estaría si
aún permaneciese en ellas. Pues ¿qué diré entonces? ¿Que
me alegro? Tampoco puedo decir esto. ¡Ojalá nunca hubiera
sido lo que fui! Mas lo que fui, en el nombre de Cristo quedó
cancelado.

Pecado social destructivo, hipocrita fuí, mentiroso me hice, me hice destructor de sentimientos, muchos me odiaban, a otros les daba lástima, pero muy pocos realmente me ayudaron y es que es tan dificil ayudar a un adultero, por naturaleza el hombre(mujer) no quiere morir a pasar esa verguenza de ayudar a otro, hay muchos que somos insensibles o temerosos o indiferentes y vemos el dolor en los demás, sin importarnos lo que sufren los otros. Simplemente la indiferencia, el temor a ser rechazados, a lo mejor a ser insultados y hasta agredidos por un aduletro encolerizado.
Pidamos hermanos míos, por todos los que sufren esa pena y dolor tan destructivo, como lo es el adulterio y no solo pidamos por la familia del adultero(a), pidamos también por el mismo adultero(a), también ellos sufren y sienten lo que hacen, pero lamentablemente muchas veces nos domina el mal y muchos no hacemos nada por ayudar.
Sigo con San Agustín:
“Yo llamo caridad a todo impulso del alma para gozar de Dios a causa de El mismo, y para gozar de uno y del prójimo a causa de Dios”
Fijense bien, en este momento hay 4 matrimonios, de no se cuantos miles mas, que necesitan mucho de nosotros, de Dios en primer lugar, pidamos a Dios que tenga misericordia de ellos, así como la tuvo conmigo, así como la tiene contigo.
Asistamos a misa, comulgemos por ellos, confesemonos nosotros, hagamos ayuno, no necesariamente de comida, abstengamonos de un cigarro, de una cerveza, de un chisme, hagamos un pequeño sacrificio por ellos y muy espeialmente por el adultero o aduletra, también ellos necesitan de perdón.
Reflexionemos sobre los iguiente:
Tres años que vengo a buscar fruto a esta higuera, y no le hallo (Lc., 13, 7).
Tú, que estás en el mundo más de tres años ha, ¿qué frutos has producido?... Mirad—dice San Bernardo—que el Señor no busca solamente flores, sino frutos; es decir, que no se contenta con buenos propósitos y deseos, sino que exige santas obras.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)



Mis queridos hermanos en cristo, los saludo con grandes bendiciones en su vida
hoy llego a este foro por misericordia de Dios, no me habia fijado que hace un año esta expuesto. y empeze a leer y me encontre con lo que decia primavera, que este testimonio sirviria para muchas almas desesperadas afligidas, hoy soy esa alma. ruego oren mucho por mi , es que en verdad el adulterio de tu conyuge destruye, soy una católica comprometida, muy comprometida, ruego a dios todopoderoso tenga mucha misericordia de mi esposo, lo salve libere y convierta de esos adultarios que tiene digo adultarios por que tiene dos mujeres de aqui para alla. Mauricio dios te bendiga y sigas siendo testimonio para muchos . estas aqui por misericordia del señor.
bendiciones .
_________________
EL AMOR BASE DE UNA FAMILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:51 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor este con todos ustedes”
Estimada Pequeña: oréemelo de todo corazón te lo digo, así como lloro de tristeza cada vez que me entero de casos como el tuyo, también así lloro de alegría, pues se que no estas sola, Dios esta contigo y con todas las esposas de esposos adúlteros y de igual manera con los esposos victimas de adulterio.

Son muy agradables tus líneas desde el punto de vista humano, pero mucho cuidado Pequeña, no caigas en el error que caen muchas esposas de querer encerrarte en tu persona y pedir solo por tu esposo.
Dios quiere que tu te conviertas también, quiere que tu tomes las armas que El nos proporciona a todos y que te pongas a combatir con estas armas: Eucaristía, ayuno, oración, probarte en los bienes, comprensión( lo mas difícil), perdonar (igual que la anterior, quizás mas difícil esta).
Recuerda que Dios mismo, Jesucristo, vino al mundo y sufrió y padeció y murió por todos nosotros y sin merecerlo y sobre todo lo pudo evitar, pues siendo Dios mismo , solo le hubiese bastado levantar la mano y dejar de sufrir y ¡que sufrimiento por el que pasó!.

Con esto no quiero decir que estoy diciendo que le agrada a Dios el vernos sufrir, pero si quiere ver que en ese sufrimiento levantemos la vista hacia El, le pidamos misericordia y sobre todo que pruebe nuestras intenciones y darse cuenta que no solo en los momentos alegres y de satisfacción , nos acordamos de El.

Como dice San Juan Crisóstomo:
A partir de hoy la arena se os abre, y empieza el combate. Estáis bajo la mirada del público. Y no sólo del género humano; también la muchedumbre de los ángeles contempla vuestras luchas. Pues Pablo escribe en su carta a los Corintios: hemos sido entregados en espectáculo al mundo, tanto a los ángeles como a los hombres ( I Cor 4, 9). Los ángeles, pues, nos contemplan, y el Señor de los ángeles es quien preside la pelea. Para nosotros, esto es un honor y una seguridad. Pues si Aquél que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?


No temas Pequeña, los Ángeles, Dios Todopoderoso(Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo),La Virgen Nuestra Madre, Los santos y todos aquellos que creemos y hemos recibido la misericordia de Dios, estamos contigo.
No estas sola, hay muchas personas a tu lado, para sostenerte, atrás de ti para que recibas fuerza de ellos y delante de ti , para abrirte el camino, no solo para que te salves tu, sino también para salvar a tu esposo, quien también es hijo de Dios y por lo tanto y sobre todo en la situación en que se encuentra, necesita mucha oración, mucha fe, muchas buenas obras de todos, muchas misericordia, mucha comprensión, incluyéndote a ti.

Tu esposo lo mas probable es que este ciego, sordo, mudo, pues el mal le causa todo eso, para que no pueda hacer nada y este ser maligno, no las mujeres con quienes esta(también ellas son hijas de Dios), va a hacer hasta lo imposible para retenerlo.

Pero por mucha fuerza que haga , nunca, Nunca, NUNCA, se podrá comparar con el Amor y Misericordia de Nuestro Señor para con tu esposo y contigo, como matrimonio, pues recuerda que ya no son dos, luego que contrajeron matrimonio se hicieron uno solo y si tu te salvas se salva el.

Animo Pequeña, no desfallezcas.

Me atrevo a hacerte una sugerencia: no busques consejos entre “amigas”, los mejores consejos los vas a escuchar y ver solo con Nuestro Padre Dios, para lo cual debes de confesarte, comulgar lo mas que puedas y orar y cuando ores no solo pidas, también escucha lo que Dios quiere decirte.Si puedes y Dios te da la fuerza, pídele perdón a tu esposo, ni importa lo que el te conteste o diga, solo pide perdón a el.

Si lo deseas, solo si lo deseas y necesitas algo, me puedes escribir a mi correo personal:
mauricioaltamirano1@yahoo.com
Te comprendo y te entiendo perfectamente por lo que pasas, por eso mismo te digo todo esto.
Confía en Dios y ya veras que bueno es El Señor
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santa”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:39 pm    Asunto:
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

Paz y bien

Comentas Jose Mauricio:
Cita:
Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Muchas gracias por tus líneas, Scarlett, fíjate como alimenta espiritualmente tu testimonio y no por casualidad, pues ya en muchas oportunidades he manifestado que yo no creo en las casualidades, como tu caso hay muchos, pero muchos.
Lo de tu Padre Biológico, Scarlett si aun esta con vida, debes buscarlo y pedirle perdón, independientemente de cómo el reaccione o que te diga al momento que lo hagas.

Lo importante de ese perdón es tu posición de humildad.
Fíjate que hace algunos días en mi país me comentaban un caso similar al tuyo unas Esposas de unos matrimonios amigo míos, y les decía yo que lo primero que tienen que hacer es pedirle perdón a sus padres, inmediatamente la reacción de ellas fue: ¿Y por que le tengo que pedir perdón yo, si fue mi padre quien me ofendió y me faltó el respeto?

Muy sencilla la respuesta.

Jesucristo sin conocernos, bueno nos conoce desde siempre como el mismo Dios que es, pero no habíamos nacido nosotros, tampoco tenía necesidad de hacer lo que hizo por nosotros, pues siendo Dios le bastaba levantar la mano para detener a los que le ofendieron en aquel entonces y los que le ofendimos posteriormente a su muerte y resurrección, se humillo, fue maltratado, golpeado, dado de latigazos, le escupieron la cara, lo coronaron con una corona de espinas, cargo con su cruz, cruz de vida por cierto, no cruz de muerte, lo clavaron en la cruz, le hundieron una lanza en su costado y murió, por nosotros, por mi , por ti, por todos, El sin merecerlo soporto todo eso, siendo Dios se hizo hombre para enseñarnos que es así como debemos ser nosotros, eso es lo que nos hace verdaderos hijos de Dios, morir por los demás, sufrir por el prójimo, entrar en su voluntad, humillarnos, ¿para que?


Quiero comentar que gracias a Dios, tuve la oportunidad de reconciliarme con mi papá en vida. Lo hice cuando estuve soltera, tal vez siguiendo unas indicaciones, sin embargo lo hice de corazón cuando casada, cuando tuve mis propios hijos y pude entender su dolor.

Cuando él estuvo sólo, sin nadie que se acordara de él. Precisamente cuando a raiz de una infidelidad, su esposa lo abandonó y todos se pusieron en su contra, incluyendo a mi hermana que lo quería tanto, fuí la única que me acerqué y me dolió tanto ver su dolor.

Para ése entonces, estaba arrepentido. Esperó tanto tiempo por su esposa y esperó sólo, pues todos le dieron la espalda. Todos queríamos a su esposa y por ello, todos se pusieron de su lado. Excepto yo.

Siempre sostuve que los problemas entre esposos, son entre ellos, pero casi todos en casos como éste apoyamos a la mujer, sin ni siquiera ponernos a pensar en las circunstancias, en su relación. Pienso que si nos creemos jueces para juzgar en algo tan delicado como es una relación matrimonial es por inconsciencia. Sólo ellos lo pueden hacer.

Lo único que hacemos los demás al involucrarnos es echar más tierra entre ellos y crear mayor distancia. Total, la muchachita duró sólo unos días, ni siquiera fué algo importante. Y toda la familia entera se fué en contra de mi papá.

Dicen que "árbol caido, hace buena leña" y en el caso de mi papá, todos se llevaron sus leños para poner en su chimenea.

Sin embargo, cada quien recibe lo que merece. Ninguno de los que lo juzgaron sin razón, ninguno de los que no movieron un dedo por acercarlo y reconciliarlo con su esposa aún pudiendo hacerlo, finalmente pueden decir que ellos eran justos como para aventar la primera piedra.

Desgraciadamente ellos mismos cayeron en adulterio. Su esposa murió sóla, metida en su casa que estaba lejos en otro estado, llena de rencor, amargada ¿y de qué le sirvieron todos aquellos que se pusieron de su lado y que no le aconsejaron,ya que se sentían tan sabios como para aconsejar, que perdonara a su esposo, que se reconciliara con él?

No hubo súplica de parte de mi padre que valiera para que ella regresara, porque se sentía envuelta en su capa de dignidad, ni siquiera se puso a pensar si ella podía haber hecho algo para retener a su esposo.
Y al final, aquellos que la apoyaron ni se acordaron de ella.

Hasta que finalmente mi papá logró sacarse el amor que sentía por ella y después de mucho tiempo, volvió a encontrar a alguien que lo amara y que llenara su vida. Y ella, aunque quisiera, ya no tenía un hogar adonde volver porque ya estaba ocupado.

Escribo todo ésto porque no es bueno meterse entre las patas de los caballos y menos entre pleitos de esposos, ni siquiera siendo hijos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:55 pm    Asunto: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Tema: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Que bueno Scarlett, me alegro que Dios te haya permitido ponerte en paz con tu padre, estoy seguro que el ya descansa en los brazos de Jesús y tu estas disfrutando en paz en compañía de Dios de esta vida.
Aprovecho para comentar un poco lo siguiente: que bueno es, que bien se siente uno, cuando realmente puede intercambiar opiniones sin ofender, respetando la opinión de los otros y el hecho de que otra persona y el suscrito, no estén de acuerdo en unos varios temas, eso no quiere decir que van a iniciar los insultos y faltas de respeto y posiciones sarcásticas y todo lo demás. Es bueno poder exponer nuestra apreciación desde el punto de vista humano y tal como yo u otro lo pudo experimentar, lo cual es muy razonable. Pero cuando en otros temas, se inicia bien y cuando yo no estoy de acuerdo con otro o viceversa, ya se inician las alteraciones y nunca se convence uno, ni se deja convencer el otro.
Y es que el problema mayor que se presenta es cuando yo inicio un dialogo con otra persona y mi intención en el fondo es que el otro piense igual a como yo pienso y que solo mis creencias son las válidas y si son temas religiosos, como que el ambiente se pone mas caliente.
En lo cual yo por supuesto no estoy de acuerdo, pues estaría cayendo en el mismo error que caen los protestantes, que la idea de ellos de salir a evangelizar es conseguir adeptos a como de lugar y con lo siguiente nos juzgo: muchas de esas nuevas y algunas sectas antiguas, lo que persiguen es conseguir fondos para el pastor o dirigente, pero al respecto dice San Agustín:
Muchos predican la verdad sin sinceridad porque la venden por la recompensa de las comodidades de este mundo.
Pero San Agustín es muy claro al respecto y dice: Los cabecillas de las herejías quieren hacer propias las ovejas de Cristo.
Tremendo lío en que le meten, pero aún así Nuestro Padre Dios los sigue teniendo como hijos de El y nosotros a seguirlos amando como tales.

Pero a estos comentarios de parte del padre y santo, no escapan los católicos, pues dice luego: "Hay en la Iglesia hombres que, según dice el Apóstol, anuncian el Evangelio por conveniencias, buscando de los hombres su propio medro, ya en dinero, ya en honores, ya en alabanzas humanas. Buscando a toda costa sus personales ventajas, no miran al predicar, tanto a la salud de aquellos a quienes predican como a sus particulares emolumentos" (Sermón 137,5).

Y sigue San agustín: a veces, parece que lo mejor es contentar a las personas, hacerse simpático. Pero si lo que se busca es servir, predicar la verdad, es necesario estar por encima de todas estas cosas.

Y continua San Agustín: "Nosotros, por ejemplo, no debemos evangelizar para comer, sino comer para evangelizar;

Nosotros los católicos, por lo menos en mi país, se nos critica por parte no solo de los sectarios o hermanos separados , sino a veces por los mismos católicos, que no estamos muy bien preparados en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y en parte, solo en parte, alguna razón tienen, pero nunca he podido enterarme de que un católico realice su función de evangelizar, pensando en atraer personas para lograr fondos a su parroquia, pues a todos aquellos que evangelizamos y damos a conocer la buena nueva de Nuestro Señor Jesucristo, se nos hace ver que nosotros somos únicamente portadores de esa buena noticia, todo lo demás será labor del Espíritu Santo. Y precisamente ese es quizás, el mas grande error de los hermanos separados, que ellos por sus conocimientos quieren “convencer” a los demás a que se hagan adeptos a sus sectas.
Todo esto lo menciono, pues nosotros los católicos, no se si por malas costumbres o involuntariamente o por “decires” muchas veces caemos en ese error y queremos atribuir que determinadas actitudes o acciones nuestras se deben a nuestras capacidades y yo cada día me convenzo mas y mas, que todo es obra de Dios.
Es mas, aún, me permito aseverar que muchos de nuestros “grandes, negros y rojos” pecados se nos permiten para que podamos ver esa misericordia de Dios y que aun siendo lo que somos, esa misericordia siempre esta allí, esperándonos con los brazos abiertos para perdonarnos y que nos demos cuenta que realmente Dios existe, pues como en mi caso, a lo mejor de no haber caído tan profundo en el fango del pecado, no hubiese podido experimentar ese amor tan grande de Dios y de allí se deriva el compromiso enorme para con Dios mismo, no por que El lo necesite, sino por el contrario soy yo quien lo necesita, poder transmitir ese mensaje de aliento de esperanza a los demás y entregar aquello que yo recibí de gratis, de la misma manera los demás entregárselo gratis.

“Meterse entre las patas de los caballos o en pleitos de esposos, como dice mi estimada Scarlett?
Expreso únicamente mi opinión:
Si yo voy a tomar partido en una discusión a favor de cualquiera de los miembros de un matrimonio, entonces si estaría de acuerdo con lo planteado por Scarlett.
Pero si mi intromisión o participación va en función del matrimonio como tal, recordemos que luego del sacramento del matrimonio ya no son dos, sino uno solo.
Y es un punto muy interesante, pues muchos de nosotros no queremos “morir” e esa situación, no es muy agradable que cundo tu o yo, queramos ayudar en caso crítico dentro de un matrimonio, seamos tildados o llamados “metidos” o no seamos muy bien recibidos. Entiendo que es pasar por una humillación y el riesgo de peligros mayores crece.
Yo personalmente he vivido algunas experiencias nada agradables al respecto y yo mismo fui casi violento con personas que trataron de brindarme ayuda en mis momentos de adulterio. Reaccione no de la mejor manera y me causa alguna pena o vergüenza hoy en día, pero he pedido perdón a estas personas que en aquel momento su intención únicamente era ayudarme a salir del fango en donde estaba, según yo muy cómodo.
Entonces en mi opinión, si podemos ayudar y meternos entre esas patas de los caballos, pues realmente en algunos casos eso son: “patas de caballos”, por lo violento de las situaciones, pero igual, se nos presenta la oportunidad de llevar un mensaje de esperanza, de alivio, de amor a unos hijos de Dios y por lo tanto hermanos nuestros que lo necesitan, para que puedan subsanar sus situaciones. Lo fundamental radica en lo siguiente: llegar con toda la Fe puesta en Dios, de que lo que vamos a hacer lo hacemos en nombre de Dios y apoyados y guiados solo por El. Nada fácil, pero nunca imposible si lo hacemos con ese compañero tan grande.
Y por último: sin esperar nada a cambio.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados