Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿CÓMO VIVIR DE LOS 20 A LOS 30?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿CÓMO VIVIR DE LOS 20 A LOS 30?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:34 am    Asunto: ¿CÓMO VIVIR DE LOS 20 A LOS 30?
Tema: ¿CÓMO VIVIR DE LOS 20 A LOS 30?

qué se espera de quienes transitan de los 20 a los 30 años de edad?

En el sector medio lo que se espera es que el joven tenga una profesión, trabajo con mayor remuneración o con medios para ir ascendiendo, además de casa, carro, status que permita comodidad, que esté casado, con hijos y que sea emocionalmente estable

esta etapa significa tener la capacidad de formar una pareja, contar con un espacio propio y una economía que cubra las necesidades, independizarte de tus padres, hacer lo que te gusta, tener mayor capacidad de decisión y de concretar metas

Las expectativas dependen del género: se exige más a los hombres que a las mujeres. De los primeros se espera que tengan un buen trabajo, que estén casados o por casarse y que sean solventes, lo que tiene que ver con que la sociedad concibe a los hombres como proveedores. En el caso de las mujeres, hay un gran sector que espera que ya estén casadas y que su prioridad sea el matrimonio, aunque hayan estudiado algo. También esperan que tengan hijos e, incluso, que no trabajen fuera de casa. Aunque habrá otros sectores en los que esperan que sea una mujer de éxito, con carrera, trabajo, matrimonio e hijos. La idea es que ya tienes que haber encontrado tu camino y tener bien claro lo que quieres, así como metas ya realizadas, si no es así la misma sociedad los ve con la brújula perdida. Y en parte hay algo de razón, es decir, una persona adulta debiera saber qué quiere, el problema está en la presión que ejerce la sociedad, que espera que todo joven elija lo que supuestamente debe elegir

Muchos logran cumplir con las expectativas, pero muchos otros no, y entonces ahí vienen los sentimientos de frustración y fracaso

El conflicto es qué tanto corresponde el ‘debiera’ con la realidad. Habrá mucha gente que por presión social e inseguridad, haga cosas que en realidad no deseaba hacer. Habrá quienes consigan un trabajo, casados e incluso con hijos, pero ¿qué tanto esos jóvenes a los veinte años lo decidieron de manera consciente?

Ahora los veintes se viven de forma muy distinta a cómo lo hacían las generaciones pasadas. Antes, a esa edad muchos ya eran padres y sabían muy bien lo que tenían que hacer, aunque no necesariamente lo que querían. En cambio, ahora muchos llegan a los treinta con una adolescencia retardada y todavía viven con sus papás, quienes aún los mantienen porque siguen estudiando o no les alcanza el dinero, y hemos de ver que la situación económica tampoco es muy favorable para que los jóvenes logren la autonomía económica

En esta etapa se sientan las bases de lo que será el resto de tu vida. De las decisiones que se tomen en esa etapa, buenas o malas, dependerá tu vida futura. Lo que hay que plantearse es si estoy satisfecho conmigo mismo: ¿estoy satisfecho con lo que hago?, ¿me siento contento de estar solo o necesito compañía? ¿estoy preparado emocionalmente para vivir en pareja? ¿estoy satisfaciendo mis necesidades o las de los demás? ¿tengo un proyecto de vida a futuro? El tener una visión más realista de lo que les espera y de las propias necesidades y deseos seguramente les evitará caer en expectativas falsas. Aunque los treintas también tienen sus muy buenos lados: dan la oportunidad de elegir, pero elegir es una gran responsabilidad, entonces hay que pensarla bien para que a los cuarenta no llegues con las manos vacías y todo deprimido. Es una excelente edad para descubrir y saber qué quieres hacer y en la que se tiene mucha creatividad, mucho ánimo, mucha energía

La vida es un constante cambio que nos lleva a constantes duelos y constantes pérdidas. Pero uno de los problemas que tenemos por educación es que no sabemos elaborar duelos, nos volvemos muy controladores para no perder ciertas realidades que nos han enseñado, que hemos comprado y que forman parte de nuestra identidad como personas; entonces soltar y enfrentar lo nuevo es uno de los procesos que nos cuesta más trabajo. Entrar a los veintes significaría elaborar también un duelo, empezar a dejar de ser un adolescente para convertirte en un adulto con todo lo que implica, pero si al chavo se va con la idea de que todo es maravilloso y fácil, cuando llegue a los treinta y se dé cuenta de la realidad, vendrá la frustración, la depresión y la angustia. Sin embargo, si estoy consciente de lo que me espera, de que quizá eso de tener hijos no me conviene en este momento, entonces me voy más despacio; o si no estoy segura de que desee realmente una pareja, pues no hay prisa; o si empiezo a tener problemas con mi pareja pues intento hablarlo porque los problemas de pareja son inevitables, pero habrá que ver como los vivimos; que si en lo laboral me va muy bien pero implica que no convivo con mi familia, entonces habrá que buscar un equilibrio, etcétera. El reto es evaluar todas las opciones que tengo y las formas de vivir lo que yo quiero vivir

Si alguien se atreve a mencionar que está perdido las respuestas son claras: ‘pues lo tienes todo, apenas empiezas, eres joven, ¿de qué te quejas?’, y quizás el joven se la cree y tapa los problemas, pero entonces los conflictos explotan cuando tocan los cuarenta, pero ya en una etapa en la que tendrán más dificultades para replantearse nuevas metas o su proyecto de vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:20 am    Asunto:

Y q pasa cdo tienes + de 25, no has terminado tu carrera, estas estancada, no estas lista p casarte y no sabes lo q quieres en la vida (pero si lo q no quieres: quedarte sola y ser 1 fracasada)? Q hacer?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:32 pm    Asunto:

worry escribió:
Y q pasa cdo tienes + de 25, no has terminado tu carrera, estas estancada, no estas lista p casarte y no sabes lo q quieres en la vida (pero si lo q no quieres: quedarte sola y ser 1 fracasada)? Q hacer?

¿Qué hacer? Arrow

¡VIVIR! y vivir como Dios manda! ¿para qué? ¡PARA SER FELIZ!
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:14 pm    Asunto:

worry escribió:

Pues... Ta, ta, ta, cham...

NO PASA NADA.

Nada de nada. Very Happy

Incluso te diré más. Creo que es lo que más abunda, personas como tú.

Ay, niña: RESULTADO: Eres normal!!

No te preocupes por ser normal. Confia en Dios y ÉL HARÁ.

Ya lo creo que hara. Es Su especialidad: Ayudarnos.

¡Queda con Dios Worry!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:11 pm    Asunto:

María José* escribió:

Ay, niña: RESULTADO: Eres normal!!
Shocked Yooo, normal??

María José* escribió:
Confia en Dios y ÉL HARÁ.
Ya lo creo que hara. Es Su especialidad: Ayudarnos.

Si, lo hara Wink
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:13 pm    Asunto:

Mariano escribió:

¿Qué hacer? Arrow

¡VIVIR! y vivir como Dios manda! ¿para qué? ¡PARA SER FELIZ!

Gracias...
Kara Sarma
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:28 pm    Asunto: No pienses tanto

Marina, no pienses tanto, no te preocupes tanto o te enfermaras. Si!! estudia y preparate por que la sabiduria habla por si sola y Dios la da al que la busca. Yo tengo 26 años, todavia vivo con sus padres Smile y saves que creo que es una vendicion de Dios por que tengo la oportunidad de covivir con ellos por mas tiempo y de aprender lo mas que se pueda de ellos que ya vivieron una vida. Queremos una mejor vida? si, ahy que estudiar y tener como vase los valores morales. Recuerda que Dios save todo lo que cada uno nececita para su propio plan y tu eres su instrumento. No se trata de ti o de mi, se trata de Dios! Hay que resar para ser mejores en el corazon, para que El nos libre de las tentaciones y la decesperacion. En realidad hay mucho que decir, pero pienza menos y lee la biblia mas. Los problemas son terrenales y nosotros vamos de pasada.
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 4:57 pm    Asunto: Vaya tema bueno este!!!

Hola buenos días!!! Very Happy Gracias por ponerlo Marina!!! Todo lo que pones muy cierto!!! yo todavía vivo con mis padres también, también pienso que es una bendición, aunque no te niego que alguna vez he querido vivir sola Wink

En mi caso, seguí una carrera universitaria, ya en el último año supe que no era eso lo que quería para mi vida y pues la terminé, pero ahora comencé a estudiar otra cosa... lo importante es probar no? Luego lo de ser casado, yo en ese sentido he tenido algo de presiòn, todas mis amigas ya son casadas y algunas con hij@s, yo tengo un novio que quiero mucho, pero que al parecer emocionalmente nos falta mucho por madurar...

Puede que otro de los problemas que tardemos más en salir de casa en estos tiempos, es el hecho que queremos ya todo listo, no sé tus padres, pero los míos se casaron sin casi nada... en cambio yo quiero la casa, el auto, los muebles, etc... para poder casarme Rolling Eyes pues ni modo, tardarè màs tiempo seguro...

Pienso que son unos años maravillosos!! pero que debe uno fijarse bien en las decisiones que toma ya que seràn la base del resto de nuestras vidas!!! Que Dios les acompañe!! se les quiere muchote!! Razz
zacreban
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:02 am    Asunto:

Creo que todos hemos pasado por esa crisis imaginate yo apenas hace seis meses, sali de casa de mis padres y de que manera.

Vivia en el estado de Mexico y por la aventura y proque Dios acomoda las cosas me surgio una oferta de trabajo en Cancun(para quien no ubique son mas de mil kilometros de un punto al otro).

Entonces a los 27 y medio vivia con mis padres, y la mejor es mejor aporovecharlos cuando se puede yo ahora ya no puedo verlos tan seguido.

respecto a matrimonio pues mi novia y yo( por cierto ella sigue alla en el otro estado) despues de 7 años ya empezamos a prepara la boda. Ella tiene mi edad.

pero como decian mas arriba lo importante es VIVIR y Confiar en el Sañor que todo lo acomoda de la mejor manera
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro