Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:15 pm    Asunto: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Paz y bien.

En otro foro se empezó a escribir un cuento porque alguien estaba aburrido y pidió se le contara un cuento acerca de la creación.
Se propuso (o propuse mejor dicho) hacerlo de manera grupal para que todos participáramos. No tuvo mucho eco la moción y terminó siendo un monólogo.
Personalmente me gusta mucho leer, escribir cuentos porque siento que son una forma de aprender, de enseñar. O tal vez sólo sea una reminiscencia de mis tiempos de niña cuando en las noches varias de mis compañeras en el internado más pequeñas que yo, les gustaba que les contara un cuento. Como yo leía muchos, me sabía muchos y con gusto se los platicaba.

Era muy tierno ver cómo una a una iban cayendo dormidas. Al principio alguna hacía una pregunta, después otra. O un comentario, hasta que no oía yo ninguna voz, entonces me callaba y me disponía a dormir.
Entonces una vocesita por allá, en la otra hilera de camas (era un dormitorio con 15 camas más o menos muy hermoso) preguntaba:
¿y entonces....qué pasó? Y no dejaba de preguntar o de comentar hasta que se acababa el cuento.

Cada noche me sorprendía Lucía con su tezón. Las otras se arrullaban con mi voz, ella esperaba ése moemento para compartir conmigo el cuento de cada noche y además lo enriquecía con sus comentarios.
Era muy bello.
Así que en honor a Lucía mi compañerita de internado, que ahora debe ser una bella mamá que cuenta cuentos a sus hijos, pretendo empezar un cuento con la idea de compartirlo con ustedes y pueda ser contado en las noches antes de dormir a sus hijos pequeños y puedan disfrutar lo que yo disfruté oyendo una vocesita decir: ¿y después qué sigue?
Además si alguien se anima a compartir ésta bella afición, será bienvenido al Mundo Mágico de los Cuentos donde todo puede suceder, porque la magia de los niños es tanta, que Cristo mismo nos pidió ser como ellos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:55 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Espíritu Santo: ilumina y guía mis palabras para que sean un reflejo de lo que siente mi corazón, para que puedan ser de utilidad para los demás, para que no sean sólo un llamado de mi vanidad. Amén.

- -- - -- - - - - - -- - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez.... todos los cuentos empiezan con "había una vez" si no, no serían cuentos (ésto para las mamás que vayan a empezar a contarle a sus hijos éstas pequeñas historias)
También otra sugerencia: en las noches antes de dormir, después de orar y pedir a Dios por todos aquellos que amamos ( y por todos aquellos que no amamos tanto.....o más bien, por aquellos que nos cuesta aceptar totalmente.... porque en el fondo somos muy parecidos jajajja) cubrir con las mantas a nuestros hijos y empezar nuestro cuento.

____ __ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Así que.... había una vez una pequeña niña ....tan pequeña, tan pequeña que sólo con una lupa la podían ver.... Así que todos tenían mucho cuidado de no pisarla, de no lastimarla porque no podían nunca saber dónde se encontraba.

Era todo un lío andar por la casa con una lupa para no dañarla. La verdad es que no era tan pequeñita. Pero sí se necesitaba cuidarla como con lupa, porque era muy inquieta.... como todos los niños a su edad....inquietos, juguetones, llenos de vitalidad y llenos de ganas de conocer y de aprender. Y sus papás la veían tan pequeña, tan indefensa que les daba miedo lastimarla.

La niñita a la que llamaremos "Titina" porque sus papás le pusieron Cristina, pero de pequeña ...no de tamaño, sino de edad... no podía pronunciar su nombre y respondía ""titina" a la pregunta de ¿cómo te llamas?. A sus papás les causaba mucha risa y "Titina" se quedó como su nombre.
Esta niñita decía, era un poco traviesa. Le gustaba andar por todos lados, jugando, correteando.... y haciendo que sus papás salten a cada rato cuando de repente les grita: "cuidado, aquí estoy"! cuando se van a sentar en el sillón.
O " me "hace estornudar el polvö" cuando mamá está barriendo.
Se ríe de los esfuerzos de mamá y papá por cuidarla. Se alegra de que lo hagan.
Una noche cuando Titina duerme, comentan sus padres que están preocupados y tristes porque su niña no es una niña normal.
No es que no la quieran como es, ha llenado su vida de tanto amor y tanta dulzura aunque sea pequeñita, pequeñita que no por ser más grande la quisieran menos, sino porque les preocupa algún día sin darse cuenta, la lastimen de verdad.

Mamá ha escuchado que si se ora a Dios constantemente, con insistencia tarde o temprano, Dios termina por ayudarnos, si se lo pedimos de todo corazón, con mucha fé. Así que junto a su marido, se hincan cada noche y ruegan a Dios con todo, con todo, pero con todo su corazón para que su niña sea una niña normal que pueda jugar con los demás niños, que pueda subirse a los columpios donde sus trenzas adornadas con un moño se muevan al unísono del vaivén del columpio.
Cada noche piden lo mismo, que su niña crezca y sea una muchacha muy feliz.
Y mientras ésto ocurre, siguen cuidando y andando con una lupa por toda la casa para cuidar que a su nena no le pase nada.
Una noche en que todos duermen un ángel enviado por Dios desciende a la pequeña casa humilde pero tan llena de amor que aunque no tiene lujos luce hermosa, limpia, impecable como el corazón de Titina.
Se acerca a la cama de la nena y poniendo su mano sobre su frente, le susurra al oído: "que tu sueño más hermoso se cumpla. Dios te ama tanto que me ha enviado a decirtelo"
A la mañana siguiente, Titina se despierta y recordando su sueño, se acerca de puntitas a la recámara de sus papás y los ve plácidamente dormidos y abrazados.
"Es verdad. Dios si me oye. Mis papis siguen juntos y se siguen queriendo""

Todas las noches, cuando ora con mamá antes de dormir, Titina le pide con todo, pero con todo, pero con todo su corazón.... que sus papis sigan juntos, que se sigan amando y que la sigan amando a ella.

Y todo ésto es verdad. Titina me lo contó al oído. Dios oye a los que con fé le piden y a los que son como niños de corazón.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:05 am    Asunto: en los humanos no es como
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Surprised Very Happy muy lindo!! que final!! cuentame otro cuento! Wink
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:05 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.
Espíritu Santo: Entrego ésta historia para aquellos que les pueda servir. Sé tú el que me guíe lo que debo escribir. Amén.
Para__________ que descanse tu alma en paz. Amén.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez..... un niño al que le gustaba tanto el mar.... no lo conocía, nunca había podido ir. Pero en la tele lo había visto muchas veces. Una vez vió cómo con una gran red sacaban muchos peces del mar unos hombres fuertes en una barca entonces soñaba con ser.....
(Aquí sugiero se haga un pequeño silencio para que su hijo adivine la profesión)
¡marinero!! Por supuesto.
Soñaba con poder sentir la caricia de la fina arena, la tibieza del sol en su cuerpo. Y claro.... soñaba con ponerse a jugar, armando castillos...bueno... no propiamente castillos de arena.
¿A quén le interesa construir castillos? Eso es de épocas pasadas.... Más bien, soñaba con construir hermosas ciudades con todo y zoológico, con muuuuchos parques, avenidas para que circulen los autos...Sin baches, por supuesto....para que las personas no se lastimen cuando viajan en ellos.
Entonces soñaba con que era .......

¡ingeniero!!!....Claro que sí.

Que construía casas hemosas donde vivía muy feliz la gente, donde se reunían en la noche las familias para disfrutar de una cena juntos.

Sin embargo, había algunos niños cerca de su casa que estaban enfermos, sobre todo pensaba en un amiguito que no podía caminar....
deseaba poder encontrar la cura a todas las enfermedades de los niños y que todos pudieran correr y brincar como él. Entonces soñaba con ser....
¡doctor!!!...Exactamente.

Tenía una mascota...un hermoso gato bien pachoncito al que llamaba "tigrillo", le gustaba acariciar su pelo y disfrutaba mucho cuando su gato frotaba su cuerpo en sus piernas para demostrarle cuánto lo quería....entonces soñaba con ser .....

¡Veterinario!!...claro... para poder cuidar, alimentar y curar a los animalitos como "Tigrillo"

En una ocasión, cuando paseaba con su papá, vieron una tienda de abarrotes que se quemaba. Grandes lenguas de fuego surgían de dentro y grandes torrentes de agua salidos de unas mangueras trataban de contenerlo y apagarlo.
Entonces soñaba con ser....

¡Bombero!!!....Eso es...

Y así pasaba sus días soñando y jugando con lo que iba a ser cuando fuera grande como papá, tan fuerte como papá ...bueno... su papá era delgadito y algo bajo, pero era fuerte.... tan fuerte que cargaba a mamá de vez en cuando.... tan fuerte que lo cargaba a él en los hombros haciéndole caballito.... y él era muy pesado.
Tan fuerte que podía llevar en una mano a su hermanito cargando, en el hombro cargar la pañalera y con la otra mano cargar el bambineto para cuando su hermano se durmiera.
Su papá era muy ...pero muuuuy fuerte.... y soñaba ser como él.

Dulces sueños.
_________________
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Muchas gracias, Marina. Me alegro que te guste el cuento.
Amenazo con poner más, ¿eh?

Pero también sería bello que aquellas o aquellos (como diría Fox Laughing )
a los que les guste contar cuentos, compartieran su afición con los y las Laughing Laughing demás.

Seguramente saldrían cuentos muy bellos para contar a nuestros "angelitos" antes de dormir.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:17 am    Asunto: http://www.compartodepa.com.mx/
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Very Happy hola, me gustan mucho los cuentos!! si que me gustan , mi papa me leia cuentos o meinventaba cuentos antes de dormir jajajaja. solo que eran de terror!! o suspenso o cuentos de alan poe! jajajaja
una vez hasta llore del miedo! jajaja y ya no me conto mas =( jaja
pero bueno ,. el gusto por los cuentos se que me quedo.. y de niña escribia mis cuentitos. claro que ahora que los leo digo: que maaaaaaaalos cuentos jeje
mmm pero cuando se me ocurra algo bonito escribire. por lo pronto sigo leyendote Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: que seas tú el que a través del Espíritu Santo escriba éstas líneas. Yo escribo y tú guías.
Amén.
_- - - - - - -_- - - - - - -_- - - - - - -_- - - - - - - -_- - - - - - -_ - - - - - - _

Había una vez... en un lugar maravilloso un pequeño ángel llamado Mica. Era un ángel alegre y encantador, porque todos los ángeles como su nombre lo indica: "ángel" mensajero de Dios, son alegres y encantadores...(en hebreo, la terminación "el" significa que viene de Dios...)
-¿Y entonces los nombres que terminan en "ela" significan que vienen de Dios pero en mujer?- interrumpe la vocecita infantil de mi hija al empezar a contarle éste cuento.
"Ay... éstos niños con su imaginación.... Si no fuera por sus preguntas, seguramente seguiríamos creyendo que en la vida todo es trabajo".
-Si...y también todos los que terminan en a, en o , en i y en cualquier otra letra, para Dios todos somos iguales.

Bueno... te decía... Había una vez un pequeño ángel llamado Mica. Era un ángel alegre y encantador como todos los ángeles, sin embargo éste ángel tenía algo especial....era un ángel rockero.
-¡¡¿¿Rockero??!!!- exclama mi niña con sus ojos muy abiertos. Yo creía que los ángeles sólo tocaban el arpa y la flauta.
-Claro que no!! Este ángel un día tuvo la misión de cuidar y acompañar a una pequeña artista que cantaba rock y mientras lo hacía aprendió a disfrutar de ésa música. Así que cuando hacía sus labores en el cielo se le oía continuamente cantar y se le veía bailar.
Al principio a los demás angelitos les parecieron un poco alocados sus movimientos, pero pronto aprendieron a disfrutarlos y hasta aprendieron a bailarlo. Este angelito tenía un sueño, un sueño muy secreto, un sueño que no quería contarle a nadie porque sentía que no se haría realidad.

Así que estaba triste. De un momento a otro, su risa que sonaba por todo el cielo como cascabel, su canto que atronaba, por momentos desafinado pero siempre lleno de alegría un día cesó.

Los demás no podían más que notarlo. ¿Qué le sucedía a Mica? se preguntaban. No lo sabían. Uno de ellos fué ante Miguel, el ángel encargado de los demás para decirle que Mica tan alocada, tan feliz y que los contagiaba con su alegría ahora estaba triste. Miguel calló. El sabía ya de ésto, había notado también el cambio de su angelito y esperaba.... esperaba...
Un día en que su corazoncito no soportó más... Mica se acercó a Miguel a decirle su deseo secreto.... Mica deseaba formar una banda...Si!!! una banda de rock en pleno cielo!!!

Miguelsoltó una carcajada inmensa. Su pequeña Mica, su pequeño ángel no se contentaba con cantar y bailar.. además deseaba que todos cantaran y bailaran junto con ella.
¡Concedido!!!- dijo Miguel... no quiero ver ésa carita que amo tanto, esté triste.

Mica saltó, brincó de alegría. Por fin podría tocar la bateria a todo lo que daba... por fin podría reunir a algunos angelitos a tocar junto con ella.... Y así pronto se oyó a Clarita tocar el bajo, a Fer tocar la guitarra, a Cristal tocar el órgano eléctrico... y se reunían a ensayar y a ensayar y a ensayar todos los días.... claro que algunos ángeles usaban desde ése día tapones en los oídos jajjajj era más el ruido que hacían... jajja

Sin embargo, sabían que de tanto ensayar algún día "Mica y sus ángeles rockeros" así le pusieron por nombre, pronto tocarían hermosas canciones a ritmo de rock. Hasta Miguel ensayaba varios pasos de rock.... claro... que sin que se dieran cuenta los demás angelitos... todavía no aprendía bien....

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Gracias, Marina. Sí... algunos cuentos dan miedo de tan maaalos, malos como la carne de puerco sin hervir jajajja.

Seguramente Allan Poe y Agatha Christie deben estar felices con tu comentario.

Tal vez algún día tú te decidas a escribir un cuento "bueno, bueno como el pan y yo me decida a escribir un cuento malo malo que dé ""mello" como dice Chiquidrácula.

Tal vez me serviría para borrar muchos de mis miedos de niña y para borrar muchos de los miedos de muchos niños que no terminan de darse cuenta que abajo de su cama no hay monstruos..... sólo polvo porque no se barre bien jajajjajja Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:08 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: que seas Tú el que guíes mis palabras. Amén.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Había una vez.... un árbol.
Era un árbol grande, hermoso con un frondoso follaje verde en tiempos de primavera, con muchos nidos de pajaritos en él.

Contínuamente se veían salir de él pajaritos de diferentes colores y tamaños.
Había ahí un hermoso nido hecho a base de pequeños pedacitos de ramitas pequeñitas y relleno de barro, barro formado por tierra y saliva de unos palomos que decidieron que ése sería su hogar.
En las mañanas el palomo color gris con el pecho tornasolado que brillaba con la luz del sol, salía a "trabajar"

-Los palomos trabajan? preguntaría un pequeño niño.

-Por supuesto que sí!! Trabajan buscando pequeños insectos o pequeñas larvas que a veces no se ven pero que destruyen las hojitas de las plantas, los toman con sus picos y los llevan a su familia.

Bueno... decía... éste palomo todas las mañanas sale a trabajar. Ahora lo hace más animado que nunca. Su palomita ...léase su esposa....le ha dicho que pronto van a ser más bocas que alimentar, pues.....

¡¡ esperan la llegada de unos pichoncitos que alegren sus vidas y sus casas!!

Así que éste palomo ahora trabaja con más ahínco, mientras la paloma busca ramitas para hacer más fuerte su nido, busca pedacitos minúsculos de algodón tomado de las flores secas, cantando (los palomos no cantan con el pico, pero su corazón seguro que lo hace) mientras sueña con ésos pequeños pichones que llenarán el aire con sus trinos.

Esta pequeña casita hecha con tanto amor, pronto recibirá la visita de otros moradores y debe estar muy linda para su llegada.

Así que mamá paloma....mamá paloma...¡qué bonito suena! piensa estrenar éste nombre poniendo todo su amor en cada pedacito de ramita, en cada adorno que lleva a casa.

Y papá palomo.... papá palomo... ¡qué orgulloso se siente con éste nombre!!! Su pecho se hincha cada vez que piensa en ser llamado pronto de éste modo por unos pequeños piquitos.

En la puerta de su casa donde antes decía: "Bienvenidos" han agregado "Mi casa es su casa" con grandes letras formadas con piedrecitas de colores llevadas una a una con el esfuerzo diario, escogidas muy minuciosamente, seleccionadas pensando en el fin tan hermoso para el que son transportadas: hacer de éste letrero un testimonio de la felicidad que reina dentro de éste hogar.

Y así, soñando en la llegada de sus pichones, cada noche agradecen a Dios por sus bondades (los palomos también agradecen a Dios, aunque nosotros no los oigamos.... o más bien, si los oimos pero no los entendemos porque nosotros no sabemos hablar en el idioma "curruculesco" o sea....
currucú.... curruuuuuucú...

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DANIEL ARREDONDO
Esporádico


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Hola

Te felicito por tus cuentos. Me hizo recordar a mi abuelita ella nos contaba cuentos casi todas las noche y yo alguna vez lo hice con mis hijos pero desgraciadamente anteponemos muchas cosas y nos olvidamos de lo mas importante. ahorita estoy pasando por momentos muy dificiles en mi familia veo como se desvarata y no me resigno a perder y es cuando valoro tantas noches que tuve a mis hijos y no les conte un cuento antes de dormir ahorita daria cualquier cosa por darles un beso y contarles un cuento antes de dormir

QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

scarlett escribió:
Paz y bien.

Espíritu Santo: ilumina y guía mis palabras para que sean un reflejo de lo que siente mi corazón, para que puedan ser de utilidad para los demás, para que no sean sólo un llamado de mi vanidad. Amén.

- -- - -- - - - - - -- - -- - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez.... todos los cuentos empiezan con "había una vez" si no, no serían cuentos (ésto para las mamás que vayan a empezar a contarle a sus hijos éstas pequeñas historias)
También otra sugerencia: en las noches antes de dormir, después de orar y pedir a Dios por todos aquellos que amamos ( y por todos aquellos que no amamos tanto.....o más bien, por aquellos que nos cuesta aceptar totalmente.... porque en el fondo somos muy parecidos jajajja) cubrir con las mantas a nuestros hijos y empezar nuestro cuento.

____ __ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Así que.... había una vez una pequeña niña ....tan pequeña, tan pequeña que sólo con una lupa la podían ver.... Así que todos tenían mucho cuidado de no pisarla, de no lastimarla porque no podían nunca saber dónde se encontraba.

Era todo un lío andar por la casa con una lupa para no dañarla. La verdad es que no era tan pequeñita. Pero sí se necesitaba cuidarla como con lupa, porque era muy inquieta.... como todos los niños a su edad....inquietos, juguetones, llenos de vitalidad y llenos de ganas de conocer y de aprender. Y sus papás la veían tan pequeña, tan indefensa que les daba miedo lastimarla.

La niñita a la que llamaremos "Titina" porque sus papás le pusieron Cristina, pero de pequeña ...no de tamaño, sino de edad... no podía pronunciar su nombre y respondía ""titina" a la pregunta de ¿cómo te llamas?. A sus papás les causaba mucha risa y "Titina" se quedó como su nombre.
Esta niñita decía, era un poco traviesa. Le gustaba andar por todos lados, jugando, correteando.... y haciendo que sus papás salten a cada rato cuando de repente les grita: "cuidado, aquí estoy"! cuando se van a sentar en el sillón.
O " me "hace estornudar el polvö" cuando mamá está barriendo.
Se ríe de los esfuerzos de mamá y papá por cuidarla. Se alegra de que lo hagan.
Una noche cuando Titina duerme, comentan sus padres que están preocupados y tristes porque su niña no es una niña normal.
No es que no la quieran como es, ha llenado su vida de tanto amor y tanta dulzura aunque sea pequeñita, pequeñita que no por ser más grande la quisieran menos, sino porque les preocupa algún día sin darse cuenta, la lastimen de verdad.

Mamá ha escuchado que si se ora a Dios constantemente, con insistencia tarde o temprano, Dios termina por ayudarnos, si se lo pedimos de todo corazón, con mucha fé. Así que junto a su marido, se hincan cada noche y ruegan a Dios con todo, con todo, pero con todo su corazón para que su niña sea una niña normal que pueda jugar con los demás niños, que pueda subirse a los columpios donde sus trenzas adornadas con un moño se muevan al unísono del vaivén del columpio.
Cada noche piden lo mismo, que su niña crezca y sea una muchacha muy feliz.
Y mientras ésto ocurre, siguen cuidando y andando con una lupa por toda la casa para cuidar que a su nena no le pase nada.
Una noche en que todos duermen un ángel enviado por Dios desciende a la pequeña casa humilde pero tan llena de amor que aunque no tiene lujos luce hermosa, limpia, impecable como el corazón de Titina.
Se acerca a la cama de la nena y poniendo su mano sobre su frente, le susurra al oído: "que tu sueño más hermoso se cumpla. Dios te ama tanto que me ha enviado a decirtelo"
A la mañana siguiente, Titina se despierta y recordando su sueño, se acerca de puntitas a la recámara de sus papás y los ve plácidamente dormidos y abrazados.
"Es verdad. Dios si me oye. Mis papis siguen juntos y se siguen queriendo""

Todas las noches, cuando ora con mamá antes de dormir, Titina le pide con todo, pero con todo, pero con todo su corazón.... que sus papis sigan juntos, que se sigan amando y que la sigan amando a ella.

Y todo ésto es verdad. Titina me lo contó al oído. Dios oye a los que con fé le piden y a los que son como niños de corazón.

Dulces sueños.


Scarlett..............Tus cuentos todos son muy bonito, pero en especial este se me quedo en la mente, porque no me gusto el final, bueno si me gusto, pero me falto mas, yo pense que el sueño de pulguita era que le consediera ser grande como los demas, ser una niña normal como los demas, porque me imagine que era muy incomodo andar buscandola con la lupa.....
Bueno este es mi punto de vista, este cuento deberia tener tambien ese final, donde ella se hace igual que los demas....
Laughing Laughing Laughing
_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Admirada Scarlett:

¡Me encantan tus cuentos! Very Happy

Muchas gracias cuenta-cuentos. Very Happy Very Happy Very Happy

¡Eres preciosa!

¡Sigue... sigue! "El camino de valdosas amarillas". Digo el camino de escritora para niños.

Los imprimo y se los leen mis niños.

Muchas gracias de su parte y besos para ti, Scarlett, de ellos: De todos. Pero te los dan uno por uno... jajajajajaja

¡Viva Scarlett, la cuenta-cuentos de Catholic.net!

¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elizabeth M.A.
Esporádico


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Hola Scarlet... que tal...como estas? espero que bien!! omas bien como estan esos dedos ? espero y no esten cansados para que sigan escribiendonos mas cuentos ...me fascinaron!!! y te dire que honestamente me hicieron llorar en especial el de "titina", anoche lo imprimi y se lo lei a mi niña de 12 años y le fascinaron mucho te damos las gracias infinitamente...que dios te siga dando mas , pero mucha mas inspiracion, cretividad y ternura y paciencia y ..y ...

cuentanos otro cuentooo ...si?

Dios te bendiga!!

te mando un abrazote!
con cariño..yo..ely.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elizabeth M.A.
Esporádico


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

sabes...que?

olvide decirte que tu cuento me dio una leccion... o no se como le llamaremos bueno asi esta bien es una leccion...

yo al igual que Almita esperaba el final de que ella pidiese ser grande.....pero lo pense unos instantes nada mas e instantaneamente vino a mimente la respuesta...ya! y ese final que le diste estuvo perfecto porque pienso que es mejor pedir por los demas como "titina" (bueno ella por sus padres, pero creo que igual en lo futuro seguira pidiendo por los demas Smile ) que pedir por uno ... estuvo perfecto! y gracias por la leccion .

bendiciones!

recibe un abrazo y un besote! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Gracias a todas!!! La verdad que al igual que muchos hijos, algún día estuve en ésta mi casa (familias católicas) al igual que muchos hijos algún día partí a otros foros y al igual que muchos hijos regresé porque extrañaba a mi mamá gallina, a las madres con sonrisa (por cierto, quien quiera buenas historias puede leer las de Marie Claire, de alguna manera fué mi inspiración)

Daniel: puedes contarles a tus hijos cuentos por internet. Para éso están cada día más avanzadas las comunicaciones. Laughing

Almita: Mi idea original era escribir lo que dices, pero pensé que con tanto cuento acerca de seres irreales, los niños fantasean de más, así que he intentado seguir líneas más reales, tratar de que los niños descubran la belleza de las cosas sencillas. Que son muchas y muy variadas. Laughing

María José: Hola, mamá gallina con sus pollitos piando alrededor y con una sonrisota como toda una MAMA CON SONRISA. Wink

Elizabeth: no te preocupes por mis dedos. Preocúpate para cuando se me acaben los temas de qué escribir. Laughing Laughing
Y como dice Vicente Fernández: "mientras haya quien oiga... yo canto y canto..." Laughing Laughing perdón... yo cuento y cuento...
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Te pido que mis palabras sirvan para unir a padres e hijos en un momento de unión, al igual que los momentos de unión entre Tú y nosotros en la oración. Amén.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Dedicado a una persona que quiero mucho, que escribe hermoso, que me ha introducido a un mundo de santidad precioso, acerca de prsonas vivas, no de cuento, cuya santidad alumbra con luces el cielo. Gracias, Francisco. Pronto nos veremos en el Encuentro de Oración.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Había una vez..... un hermoso jardín con una barda de simples tabiques pero adornada con hojas verdes salpicadas de flores de todos colores. Era un jardín lleno de alegría, a donde todos los días llegaba un jovencita de 16 años.

Era ayudante de la hermana jardinera... bueno... por lo menos éso le gustaba pensar a ella que era. ...En realidad sólo le mandaban cortar unas cuántas flores para ponerlas ante el altar en las misas.

Esos momentos los disfrutaba enormemente. platicaba con cada flor, les explicaba que estaban destinadas a adornar un lugar santo, nada menos el altar del Señor.

En ése jardín había una sencilla cruz de madera en la cual, ésta Jovencita se hincaba a platicar con Jesús..... y algunas veces... de plano se sentaba en el suelo con gran pesar de la hermana lavandera, quien reconocía siempre ése hábito aún de lejos... gracias a la mancha de tierra y pasto...Y mientras cortaba las flores de los arbustos cercanos, le platicaba sus cosas..

Le platicaba de cómo le gustaba ayudar a sus hermanas... sobre todo a la cocinera que la consentía por ser la más pequeña... algunas veces le daba unas yemitas de azúcar.. otras unas galletas recien cocinadas.
Esta hermana la quería mucho, porque la joven llenaba la cocina con sus risas, sus cantos.

La Directora había ocasiones en que se volteaba a un lado para que la chica no viera su risa contenida ante alguna pequeña travesura que hacía.
Alguna vez puso en el reclinatorio de una hermana, una flor dentro de su libro de rezos, sólo para recordarle alguna oración dedicada a ella.

En otras ocasiones, la directora se sorprendió agradablemente cuando una pequeña flor blanca adornaba su hábito. Alguien se había deslizado a poner éste adorno.

En fin... la vida en el convento era muy hermosa aún cuando a veces... sólo aveces un ligero sopor ladeaba su cabeza.

Pero definitivamente los momentos más hermosos los pasaba junto a ésa cruz rodeaba de verde y colorines. Ante la cual dejaba siempre un ramillete de ésas frescas flores que tanto.... tanto ....tanto le gustaban.

Pero lo que ella no sabía... bueno... si sabía... por éso lo hacía... es que ésos momentos Jesús los disfrutaba tanto como ella y cada flor ofrecida de ésa manera era como las oraciones que ésta joven le decía: una cura para sus heridas, un bálsamo para sus heridas.

Esta joven llegó a ser nombrada Santa. Doctora de la Iglesia Católica. Y seguramente ahora ora a Jesús mirándolo directamente a los ojos.

Sta. Teresa de Lisseux. Sta. Teresita del Niño Jesús.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: que éste pequeño cuenta sirva para la unión familiar, para avivar la llamita de amor en cada miembro de las familias. Amén.
_----_ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

Había una vez.... Una señora osa. Es una osa muy linda, que todos los días en las mañanas, se despereza, estira cada músculo de su cuerpo y se dispone a empezar su día.
Mientras pone en la estufa una sartén con un poco de chorizo a freír, conecta el tostador, mete dos panes en él.
Saca del refri, la botella de jugo, el jamón, el queso, la lechuga, jitomate, cebolla, 6 huevos, yogurt, los cuáles va acomodando entre sus brazos, en sus manos, con los dientes sostiene la bolsa de pan integral.
Con el pie cierra el refri, haciendo malabares con el cuerpo para que no se le caigan las cosas.
El pan salta del tostador... el chorizo ya frito espera la llegada de los huevos... mientras se cosen... sirve el jugo en los vasos, prepara los sandwichs, sirve el yogurt y pica un poco de fruta....
Todo ésto, mientras oye las noticias por la tele....grita "Todos arriba" "La escuela espera""..."se hace tarde para el trabajo"....
desde el baño...donde se da una "manita de gato"... perdón... de oso
se pone perfume, se cambia de ropa....
Para cuando papá oso se levanta y los oseznos se desperezan... ella está toda mona.... perdón de nuevo... toda osa o sea hermosa.
Preguntarán algunos niños o mejor dicho, se quejarán: Esto no es un cuento... ¡protesto!! Esto es lo que hace mi mamá todos los días.

Si.... es cierto... éste no es un cuento.... pero lo parece. Si se fijan bien... las mamás parecemos cirqueras al hacer malabares con las frutas, con los platos.
Parecemos osas al bailar todos los días ante nuestros hijos para que se rían...
Pero también parecemos reinas de cuento al sonreir cuando nuestros hijos nos ven con una mirada de aprobación.... cuando vamos todas arregladitas a dejarlos a la escuela.... cuando van de nuestra mano por la calle peinaditos, con los zapatos lustrados, con el uniforme planchado, sintiéndose principes junto a su mamá la reina... entonces no sólo nos sentimos parte de un cuento, sino que escribimos una página de un cuento, de un hermoso cuento en el corazón de nuestros hijos.

Este cuento es para que los niños se lo lean a su mamá. Si no saben leer, entonces se vale que la mamá se los lea. Seguramente con los ojos les dirán que es cierto.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por la unión familiar.
- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez.... un oso (creo que ya me gustaron) .
Era un oso grande.. muy grande... tan grande que cuando llegaba del trabajo con su caja de herramientas tapaba la entrada de su cueva.

Tan grande.... tan grande.... que en una zarpa carga a un osezno y con la otra se trepaba a otro osezno en los hombros y con la zarpa sobrante sostenía la mano de su otro hijo cuando salían de paseo.

Una tarde en la cual jugaban en el parque fútbol, papá oso, sus 3 oseznos y mamá osa de portera... para que no se cansara corriendo, según papá. La verdad es que mamá osa no sabía pegarle muy bien a la pelota, pero como quería participar del juego... pues le tocaba la portería.
Sin embargo ése lugar era el que más le gustaba. Disfrutaba mucho viendo a su esposo jugar con sus oseznos, ver la destreza de éstos para pegarle a la pelota.... de sus enojos cuando le metían gol porque no había podido parar la pelota ante un disparo muy fuerte de su hijo...

Esa tarde sucedió algo que hizo que la tarde fuera diferente a todas las tardes en que jugaban de ésta manera....
Ese día estando jugando... un pequeño venadito miraba con sus grandes ojos almendrados el jugueteo de la familia osa.

No se atrevía a pedir jugar porque era muy tímido. Sin embargo su corazón latía muy fuerte deseándolo....
De pronto.... la pelota estaba ante sus pies... volteó a ver a la familia osa que le pedía que les lanzara la pelota... sólos los veía.. no los oía.... éste venadito era sordo.

Así que no los oía, pero sabía lo que querían...
Sentía pena porque pensaba que por su sordera mucha gente no lo aceptaba... y ahí estaba... con el balón en los pies... sólo tenía que patearlo.... y

LO PATEO!!! Lo pateó con toda su fuerza. Lo pateó tan .... pero tan fuerte que mamá osa entró con todo y balón en la portería... y mira que mamá osa estaba pachoncita, pachoncita jajaajja . Papá oso se carcajeó con su potente voz ante la cara de su esposa.... los hijos osos se acercaron al venadito a felicitarlo.... Su gol había sido el gol más espectacular de todo el partido.

Desde ése día cuando la familia osa iba al parque a jugar, normalmente un pequeño venadito iba muy ufano cargando el balón junto a ellos....

... Y no es por nada, pero éste venadito se ha convertido en el goleador del equipo. De hecho el equipo se llamaba Familia Oso.

Ahora, hasta el nombre se ha cambiado: GolOsos. Porque desde ése día al venadito le llaman "Gol"

Esto nos enseña lo bello que es el aceptar a aquellos que aparentemente son diferentes a nosotros.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Scarlett, tus cuentos son bellisimos, tienes un hermoso talento.
ya pensastes en hacer un libro y publicarlos.
Te felicito.
Ya tengo cuentos para decirle a mi niño, pues aveces me pide que le diga cuentos no solo los que uno conoce tradicionalmente, como por ejemplo la caperucita roja, sino que derepente me dice:mama cuentame un cuento de mike mouse o de futball,o de lo que se le ocurra en ese momento y ahi tengo que inventar, pero no me salen tan bellos como los tuyo, por eso digo que tienes un hermoso talento que Dios te dio
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:07 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Que éstos pequeños relatos sirvan para la unión de tus familias.
Amén

-- - - - -- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez... una niña que vivía en un pequeño pueblo. En su pueblo nunca sucedía nada... nada... nada....
Todos los días era lo mismo.. La escuela en la mañana, tareas en la tarde, nada... en la noche a cenar, a dormir...

Esta niña estaba aburrida. Ella oía a sus compañeros hablar de paseos en fin de semana, de salidas con papá y mamá.

Oía a una compañera platicar de que su mamá y ella hacían adornos para su casa;; otro compañero llevaba un dibujo que había hecho junto con su mamá... ella no... ella hacía sus dibujos para todos... para papá, para mamá, para abuelitos...

Todos los días lo mismo... oía afuera las risas de los niños jugando. Ella no salía porque no le fuera a pasar algo. Así que algunas veces se asomaba a la ventana a ver a sus vecinitos jugar mientras ella permanecía dentro de su casa, haciendo cosas tan divertidas como oir a su abuela regañar a su hermanita por sus travesuras o reirse de ellas.
Su hermano igual.... paseaba un carrito por la sala... después tomaba otro carrito más grande y lo paseaba por la sala.... Por carritos no paraban, por juguetes menos...
tenían de varios colores, tamaños.

También él algunas veces al oir las risas de los niños a través de la ventana, trataba de fingir que no le importaban, mientras veía caricaturas en la tele, comiendo palomitas que era el concepto de mamá y papá de lo que es divertido. También es divertido para ellos el salir a un parque a subirlos a un columpio y ya.

¡Qué aburridos son los papás! No saben la maravilla de escalar un gran cerro, de correr por un jardín, de jugar a la pelota, de jugar a la comidita, a las comadritas, de platicar de vestidos vistiendo a las muñecas, de preparar un pastel junto con sus hijos, de hacer un adorno junto con ellos....! pensaba la niña en todas las cosas que algunos de sus amigos hacían y ella no...

Por ejemplo, una amiguita estaba haciendo una corona de adviento para su casa junto con su mamá. Dorita, porque así se llamaba la niña oía a su amiga decirle que cada año su mami y ella hacen ésta corona, uniendo ramitas, adornándola con manzanas, con algunos pequeños moñitos y con 4 velas.

A ella le hace mucha ilusión porque cada domingo antes de Navidad, su familia se reúne y enciende una de ésas velas mientras oran esperando la llegada del niño Dios. El día de mañana van a encender la primer vela pidiendo porque la venida del niño Dios traiga mucho amor y paz al mundo.

Dorita se enteró de ésto, mientras ayudaba a su amiga y a su mamá a hacer la corona, ya que su amiguita como la quiere mucho, la invitó a participar.

Así que cuando el niño Dios llegue en Navidad, seguramente sabrá que una de las velas de la corona que se ha ido construyendo con oraciones, fué hecha por sus manos con todo el amor de su corazón infantil.

Dulces Sueños.
Y Feliz primer domingo de adviento.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:13 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

dayra escribió:
Scarlett, tus cuentos son bellisimos, tienes un hermoso talento.
ya pensastes en hacer un libro y publicarlos.
Te felicito.
Ya tengo cuentos para decirle a mi niño, pues aveces me pide que le diga cuentos no solo los que uno conoce tradicionalmente, como por ejemplo la caperucita roja, sino que derepente me dice:mama cuentame un cuento de mike mouse o de futball,o de lo que se le ocurra en ese momento y ahi tengo que inventar, pero no me salen tan bellos como los tuyo, por eso digo que tienes un hermoso talento que Dios te dio

Gracias, Dayra.

Sin embargo, el propósito de estos cuentititos es propiciar la unión entre los papás y los niños. Estos son como un empujoncito. La idea es que los papás y las mamás puedan contar pequeñas historias antes de dormir o mientras van en la calle o mientras hacen una pequeña actividad. Tal vez y si Dios así lo quiere, utilizar como guión el cuentito y aumentarlo de acuerdo a la curiosidad del niño. Te sorprenderá la cantidad de cosas que conocen y tambien las que desconocen pero les llaman la atención. Yo hacía ésto con mis hijos mientras ibamos al parque caminando. Les iba contando pequeñas historias acerca de lo que veíamos. Me alegro que te sirvan y espero que los alargues cuando los cuentes a tus hiijos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por la unión entre padres e hijos. Amén.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -
Había una vez... Un niño. Era un niño muy amado por sus padres. Este niño se llamaba Jesús.

Era un niño como todos los niños. Este niño ayudaba a su padre que era carpintero. Hacían muebles para la gente que lo solicitaba. También hacían pequeñas composturas, arreglaban las patas de las sillas, de las mesas.

Hacían taburetes, mesas, camas..... Bueno... a él le gustaba mucho cuando su papá decía que hacían las cosas.
El en realidad sólo le llevaba los utensilios necesarios, le ayudaba a barrer la viruta , la madera que parecía polvo y que cubría el piso cuando su papá la cortaba.

Jesús era aún pequeño para hacer muebles. Su papá le va enseñando, pero por lo pronto se limita a ayudar pasándole los clavos, el mazo, el serrucho.

Le gusta mucho ver a su papá trabajando. Es muy diestro dándole forma a la madera. El sabe que cuando crezca va a hacer lo mismo que su papá.

Mientras su papá trabaja, él tararea algunas canciones, juega con sus amigos, bajo la mirada de su padre que de vez en cuando detiene su labor para mirarlo jugar.

Un día mientras jugaba, encontró un pedazo de madera de ésos que su papá tiraba y empezó a tallarlo con una piedra, no sabía qué hacer, simplemente empezó a pasar la piedra por la madera, mientras cantaba.

Al día siguiente, volvió a tomar la madera y siguió tallando, tallando. Poco a poco algo iba tomando forma.

Cada día después de sus labores, de ayudar a su mamá a traer agua del pozo, de ayudar a barrer el patio, de jugar, de estudiar, Jesús se sentaba y tallaba su pedazo de madera.

A sus padres les extrañaba un poco que se aislara por momentos cuando era tan alegre.

Un día en la mañana, cuando su madre abrió su cocina, vió una silla en ella. Era una silla muy hermosa, una silla con un asiento muy pachoncito.
Supo inmediatamente quién la había hecho. Jesús.

Así era. Jesús en sus ratos libres había ido haciendola. Al principio no sabía qué hacer con el pedazo de madera, pensó en su mamá, en lo cansada que estaba por las noches después de tanto trabajar. Y pensó en hacerle una silla para que descansara.

Claro que no la hizo sólo... de hecho su papá la hizo casi toda; Jesús solicitó la ayuda de su padre para poderla hacer. El se encargó de lo más importante. El asiento. Con pequeños retacitos de tela, de ésos que a su mamá sobraban cuando hacía la ropa para vestirse, fué rellenando el asiento, escogiendo cada retacito, los más suaves, los más bonitos.

Ahora su madre tendría una hermosa silla para descansar mientras estudia con sus hijos.

Dulces sueños.
_________________
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Sé que tú entiendes mi corazón. Feliz día en tu día.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTA: El relato de ayer debí ponerlo el sábado siguiente, pero Dios sabe porqué hace las cosas. Así tenemos tiempo de preparar nuestra corona de adviento, para que adorne nuestras mesas, pero sobre todo para que adorne el corazón de Cristo con nuestras oraciones. Para aquellas interesadas en hacerlas, en el Foro de Oración iremos poniendo las oraciones para cada domingo.
Aquí pongo los materiales necesarios para hacerla:

-1 corona (las hay de unicel, de alambre, de ramas, incluso puede ser de cartón, dependiendo de nuestro presupuesto)
-Hojas verdes, pueden ser del pino que ponemos como árbol de navidad.
también se puede usar musgo, apretándolo muy bien alrededor de la corona y fijándolo con un hilo verde, puede usarse también escarcha verde.
-4 velas: morada, rosa, roja y blanca
-manzanas rojas (las hay de unicel pintado, podemos ponerles diamantina)
-listón rojo
La sugerencia es ir haciéndo cada parte: por ejemplo, comprar las manzanas de unicel, pintarlas con pintura acrílica, ponerles la diamantina roja. Las venden ya hechas, pero sería hermoso hacerlas junto con nuestros hijos. O podemos comprar de las de plástico y ponerle diamantina) Y al irla haciendo podemos contarles de dónde proviene ésta tradición y el sentido. Cada domingo se va prendiendo una de las velas y se ora en familia. Como les digo, en el foro de oración se irán poniendo el sábado anterior las oraciones correspondientes.
ANIMENSE A HACERLAS CON SUS HIJOS Y A VIVIR LA NAVIDAD DE CRISTO DESDE HOY!!!!
Cita:
Celebraciones | sección
A lo largo del año | categoría
Tiempos litúrgicos | tema

Autor: . | Fuente: Catholic.net
La Corona de Adviento
No es un simple adorno, sino una manera de prepararse para la Navidad
La Corona de Adviento
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios Sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Se acostumbra usar diferentes colores: una morada, una roja, una rosa y una blanca. Hay quienes acostumbran poner tres velas moradas y una rosa o blanca. Se prenden primero las moradas que nos recuerdan que es tiempo de penitencia, de conversión. La blanca o rosa significa la alegría de la llegada de Jesucristo.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:33 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Que las familias vivamos éste tiempo de adviento en unión, que esperemos tu venida con fé. Amén.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez.... Un caballito de madera. Todos sabemos que los caballitos no hablan y menos los caballitos de madera.

Sin embargo, éste caballito sí hablaba...
¡Mentirosa!! me llamaran algunos niños. Yo tengo uno y nunca lo he oído hablar.
Ah... es que ustedes no saben que éste caballito de madera es muy, pero muy especial.

Este caballito de madera fué hecho hace muuuuuuchos, pero muuuuuchos años por una persona para su nieto.

Este ancianito se sentaba en las tardes, en la entrada de su casa mientras veía pasar a sus vecinos. Siempre se le veía en las manos algún objeto ya fuera reparándolo, ya fuera pintándolo.

Mientras en la casa todos hacían sus labores, él había dejado de trabajar en un trabajo como los papás de sus nietos, pero sin embargo no le gustaba a Don Benito, porque se llamaba Don Benito, estar sin hacer nada y tomaba las cosas que estaban rotas o despintadas o que necesitaran alguna reparación y se ponía a hacerlas.

Así que mientras lo hacía, saludaba a Doña Canita que pasaba muy apurada al mercado: "¿Ya corriendo al mercado, Doña Canita?"
"Pues si, Don Benito; se me hace tarde para preparar la comida"

O a Don Filemón el cartero. "Buenos días, Don Fili. ¿No lo han mordido los perros?", "no, Don Benito. Ya hasta me conocen de tanto que paso junto a ellos"

Un día decidió hacer algo para sus nietos pequeños. Sus papás les compraban juguetes, pero él quería dejarles uno especial:
Así que buscó y buscó en muchos lugares donde vendían juguetes viejos y encontró un caballito de madera todo "desconchinflado", sin crines (son los cabellitos de los caballos) sin un ojo (lo tenía despintado) con una pata rota y todo manchado, pintado de crayones, seguramente el último dueño se sentía artista jajaj

Cada tarde se dedicó a restaurar el caballito, le cambió su patita, le puso las crines que le faltaban usando pegamento y una vieja escoba a la que le cortó las cerdas. Lo lijó muy, pero muy bien.

Y después lo pintó de blanco con unas manchitas cafés. Le pintó sus ojitos.

Ahhhh! se me olvidaba.... También le puso una cola, porque tampoco tenía. La hizo con un trapeador, de ésos que llaman "mechudos"

Y un día, ya todo reluciente y recién pintado, le regaló el caballito de madera a su nieto que tenía 1 año para que su mamá y su papá lo mecieran en él.

Era el juguete preferido de Juanito que así se llamaba su nietecito. Y Don Benito disfrutaba mucho oyéndo las risas de su nieto cuando subía y bajaba en el caballito de madera.

¿Verdad que el caballito de madera si habla? No habla porque no tiene boca, ni pensamientos, pero nos habla del amor de un viejecito por su nieto.

Este caballito ha sido renovado. Ha sido repintado nuevamente. Los papás de Juanito lo han guardado. Y el día de hoy, con sus nuevos colores gris con manchas blancas, con una cola nueva, será llevado como regalo al hijo de Juanito en su fiesta de primer año con un gran moño rojo en el cuello.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:18 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: que ésta epoca en que esperamos tu nacimiento, sea una epoca llena de unión. Amén.

- - - - - - -- - - - - -- - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

Había una vez.... Una pareja. Era un matrimonio que debía hacer un viaje a su pueblo.
Esto no tendría nada de raro, si no es porque la muchacha está embarazada en su último mes y porque el viaje lo tendrán que hacer en un burro, dado que es con lo único con que cuentan.

Este burro como podemos imaginar no puede cargar a los dos, además de las pocas cosas que deben llevar para el viaje, así que el esposo tendrá que ir caminando.

Encima de todo, como todo mundo sabe, los burros son lentos para caminar, así que el viaje se alargará un poco más.

¿Y porqué tienen que ir? se preguntarán. Simplemente porque el emperador decidió contar a los habitantes del país para saber cuántos son. Y José, que así se llama él, tiene que ir con su esposa a Belén.

María, ése es el nombre de su esposa está confiada aún cuando sabe que el viaje no será fácil, que encontrarán dificultades. Ella sabe que Dios está con ellos.
Dos días antes, un ángel le dijo a José que su hijo debía nacer en Belén y que debía dirigirse hacia allá. Que una pollina o sea una burrita de 1 año los iría guiando.
Así que puso en un burro lo necesario para el viaje.... y lo que podía cargar el burro, quien además tendría que llevar a María.
En la mañana temprano salieron de Nazaret donde vivían, María montada en el burro y José caminando a su lado.

En un campo encontraron a la pollina que los guiaría. Debían pararse donde ella se parara y continuar caminando mientras ella caminara.

Atravesaron por campos llenos de escarcha, cruzaron por arroyos algunos de los cuáles tenían puentes y otros que para cruzarlos necesitaron mojarse.

Cuando ya atardecía, María le pidió a José que se detuvieran porque estaba cansada. Cuando la pollina oyó ésto, se detuvo inmediatamente.
José extendió una manta para que su esposa descansara, la quería mucho y no quería que sufriera.
María tenía mucho frío. La ropa que llevaban no era suficiente para calmar el frío. Entonces pidió a Dios que les mandara calor. Inmediatamente empezó a sentir un calor en su cuerpo, un calor que le calmaba el frío. José se acercó a ella para sentir su calor. Y así con las manos juntas, durmieron bajo las estrellas, vigilados por un ángel.
En la mañana temprano, descansados y con el corazón alegre, continuaron su viaje.

La pollina iba por delante, buscando los lugares más fáciles para caminar. En un momento, para acortar el camino, atravezaron por un monte en donde los caminos eran muy estrechos y tenían peligro de caer, sin embargo Dios estaba con ellos y nada les pasó.

Comían de los panecillos que llevaban, agua que encontraban en las fuentes y frutos que hallaban a su paso.
En el camino encontraron una casa en donde solicitaron les dieran un lugar para descansar. Fueron rechazados.

Continuaron su camino. La pollina se detuvo en otro lugar, donde tocaron a la puerta. El señor no quiso recibirlos, sin embargo cuando iban a seguir caminando, su esposa los alcanzó y los invitó a su casa, compadecida del embarazo de María.

Así, entre frío, entre lugares en donde se les recibía y otros en los que no se les abrían las puertas, José y María siguieron su camino confiados en Dios.
¿Y la burrita? preguntaran los niños....Ah!!! la burrita. Si. la burrita iba siempre delante de ellos, deteniéndose cuando sentía que María estaba cansada, buscando los mejores caminos y buscando llugares donde hubieran fuentes para que bebieran y casas en donde se les abrieran las puertas. Para éso la había enviado Dios.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por la reconstucción de los matrimonios. Amén.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez...Un joven llamado Marcos. Marquitos le llamaban sus papás.

A él no le agradaba mucho que le llamaran así, es más no le gustaba su nombre, porque en la escuela muchos niños lo tomaban a guasa:
"En ése marco, pondré una foto"
"Marquitos!!! Se venden marquitos!!!"

No era muy agradable, la verdad. Yo lo puedo entender, a mí no me gustaría si me llamara Laura que me dijeran: "la ora" o "laorín"
O si me llamara Hugo, me dijeran: "tarugö" debo aclarar que tarugo es un pedazo de madera que sirve para poner un clavo.

Bueno... pues a Marcos no le gustaba que bromearan con su nombre. Y menos que le dijeran Marquitos sus papás.

Debo aclarar que Marcos tiene 12 años y sus papás le siguen llamando Marquitos.... y peor.... le dicen así...¡enfrente de sus amigos!
Deveras que ya ni "la hacen" piensa Marcos.

Tampoco puede entender que su papá siempre que lo ve con una amiguita platicando, bromee y comente: "tan guapa la niña.... se me hace que es tu novia..." "Marquitos ya tiene novia..." . No entienden que lo averguenzan.

Peor: el otro día, su mamá llegó a la escuela con una cartulina que había olvidado en la casa.... ¡enfrente de todo el grupo!

¡Imaginate! ¡Qué oso! Así, como oso se sintió Marcos, quería que la tierra se lo tragara... con éso tenía para que sus amigos le recordaran que "todavía era hijito de mami"

Y qué decir de cuando mamá lo alcanza cuando sale rumbo a la secundaria con la bufanda en la mano "Marquitos, se te olvidó la bufanda"
A él le gusta que mamá lo cuide, que lo abrace, que lo quiera... pero que no lo haga frente a los demás, por favor!!

Y además no lo entiende, cuando le dice que no lo haga.. "Ay, mi hijito lo que pasa es que a los otros no los quiere su mamá"
Claro que a los demás también los quiere su mamá, él lo sabe muy bien. El se da cuenta porque siempre llevan un detalle de su mamá, al igual que él muchos llevan por ejemplo una bufanda, cuando a ellos no les gusta usarla.... pero no a todos se las llevan a la escuela, ni se las dan en la calle.

A veces él quisiera que sus padres se dieran cuenta que ha crecido, que ya no es un niño chiquito, que es capaz de hacer las cosas por sí sólo. Parece que mamá no se ha dado cuenta de que los dibujos suyos a veces son más bonitos que los de ella.
Papá tampoco parece darse cuenta que cada vez él es mejor futbolista, sigue llamándole la atención en los entrenamientos, igual que cuando tenía 6 años y empezó a entrenar.

¡Qué difícil es ser adolescente! Y más difícil que le digan así. "Mi hijo es adolescente porque adolece de algo, le falta algo". El no adolece de nada. El está completo.

Por éso cada noche antes de dormir, pide a Dios: "Por favor, que mis papás se den cuenta que su hijo, aquél que llaman adolescente es una persona completa, que no me recuerden todos los días el barrito que me acaba de salir en la frente, que no me llamen Marquitos enfrente de mis amigos, por favor. Ayúdame a entender a mis padres, porque a veces parece que no nos entendemos"

"Amén" responde su ángel de la guarda, seguro de que en el cielo sus oraciones serán oídas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por la comunicación dentro de las familias. Amén.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

Había una vez....una señora medio rara según algunos.

No, niño... no te empieces a imaginar que tiene los ojos al revés o que tiene las piernas en donde deben ir los brazos.

Piensan que es rara porque en algunas temporadas sólo vive dentro de su casa, limpiándola, regando sus plantas, cortándoles las hojas marchitas como si fueran personas, a veces hasta les platica.

Esta señora, Pachita la llamaremos porque no le gusta que sepan su nombre, de por si piensan que es rara... imagínate si además supieran que es de ella de la que hablamos.

Tiene muchas plantas, algunos árboles que dan frutos, que ella corta y con los cuales prepara dulces para sus nietos. Porque he de decirles que Pachita tiene ya nietos a los cuales quiere mucho.

Entre ésas plantas, tiene algunas rosas de varios colores, las cuales como sabemos tienen espinas y cuando Pachita se descuida, algunas veces se ha lastimado.

Tiene también algunos alcatraces, que le gustan mucho con su color blanco, con sus hojas grandes. Algunos geranios adornan su jardín con su colores rojo, blanco, naranja.

Si le preguntáramos cuál es su planta favorita, nos diría que todas, para ella todas son muy queridas.

Le recuerdan por ejemplo a una hermana que le regaló un camotito de azucenas y ahora cuando ve una de ésas flores, le recuerda el cariño con el cual su hermana se lo regaló.

En fin, como ella les platica a veces, las regaña "ay, chiquita; mira qué seca estás" "ah, caray.... ya necesitas un poco de abono para que crezcas porque te estás poniendo medio amarillenta"

No... pero cuando sus vecinos oyen que canta cuando anda por su jardín, entonces se convencen más de lo rara que es doña Pachita.

Sin embargo, a ella no le importa, sabe que sus plantas no sólo adornan su casa con sus bellos colores, sino que además ayudan a que tengamos un aire más limpio.

Le gusta mucho cuando ve que su árbol de limón está cargado de flores porque adorna su patio, pero le gusta más cuando sus ramas están cargadas de limones. Prepara ricas limonadas en tiempo de calor para refrescar a su familia.

Además le gusta repartir entre sus hijos y vecinos los limones de su árbol, al igual que las manzanas que da otro de sus árbolitos, además de granadas, duraznos, chabacanos, aguacates.

Cuando en las tardes calurosas se sienta en su jardín, disfruta de gratos momentos de descanso bajo la sombra de los árboles, pero disfruta más cuando sus hijos y nietos se sientan bajo la sombra de ésos árboles que ella cuida con tanto cariño para ellos.

Cuando sus nietos trepan por las ramas de los árboles para cortar las frutas en medio de risas y bromas.

Cuando piensa que bajo ésos árboles sus nietas han paseado con sus novios, sus nietos pequeños han correteado, sus hijos han compartido, entonces piensa que ha valido la pena tantas horas dedicadas a ellos, aunque las demás personas piensen que ella es rara.

Porque algunas veces al amor se le llama así: raro.


Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por la unión y fraternidad en las familias. Amén.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Había una vez.... un señor, era un poco gruñón, la verdad.
Sin embargo, quien lo conocía sabía de su buen corazón.

Alguna vez lo veía con una gran escoba de acero, de las que se usan para barrer las hojas de los jardines, a la hora de hacer su trabajo... porque he de decirles que era un jardinero, de los que mantienen los jardines de las ciudades limpios y arreglados para que los demás los disfrutemos.

Decía que a veces lo veía con su gran escoba barriendo las hojas, lo veía agacharse con cariño para recoger algún papel tirado por un niño después de comer una paleta o de recoger alguna bolsa de papel que tiró un señor que pasó apresuradamente al trabajo, el cual después de comerse una torta simplemente arrojó la bolsa al piso.

Me sorprendía que hiciera su labor calladamente, yo en su lugar cada que sorprendiera a alguien tirando basura, sin darse cuenta del trabajo que da el levantarla le soltaría un sermón o un buen regaño.
El no. El simplemente hacía su trabajo, el cual no era levantar basura, sino recoger las hojas de los árboles y arreglar los jardines, limpiando las plantas, sembrando flores, regando.

Un día, paseando por ahí llevando a mi bebé en la carreola, me acerqué a platicar con él, cuando lo ví agacharse a levantar otro papel más:
"Qué gente, ¿no?" "Deberían tener consideración de las personas como usted que trabajan y no arrojar basura a la calle y a los jardines"

Me miró sonriendo, se acercó a mi bebé y le acarició la barbilla:
-"¡Qué hermoso bebé! Seguramente le gusta mucho salir de paseo con su mami"
-"Sí; creo que le gusta mucho cuando voy caminando y le platico de los árboles, de los pájaros, cuando pasa alguna persona y le dirige una sonrisa: le digo "Saluda, bebé. Diles Hola"
-"Si; los bebés son muy listos. Cuando les platicamos parece que no entienden y tal vez no entiendan todo lo que les decimos, pero seguramente les gusta el oir que se les habla con cariño, que los saluden los demás"

Y así seguimos por un rato platicando de sus plantas, porque para él eran sus plantas, de su trabajo, de bebés....

Cuando me despedí, me dí cuenta que mi coraje había disminuido.
Regresé a comentarle que me había dado mucho gusto el platicar con él, que le agradecía su trabajo y que mantuviera el parque tan bonito.

Me miró agradecido y me dijo que por momentos como ése, en que veía a mamás paseando con sus hijos, a padres jugando con sus hijos, a chicos corriendo y brincando, valía la pena hacer su trabajo. Y que no le importaba el tener que levantar de vez en cuando un papel tirado por alguien inconsciente, si éso le permitía seguir viendo caras sonrientes como la de mi bebé.

Desde ése día, cuando lo veo a lo lejos, lo saludo. Algunas veces me acerco a platicar con él. Otras lo veo platicando con otras personas, muy contento con su trabajo. Algunas veces detiene su labor y voltea a ver a los niños subidos en los columpios riendo felices. Adivino un suspiro de su parte y lo veo volver a barrer las hojas de los árboles.

Dulces sueños.
_________________
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: porque las familias se reúnan en ésta epoca en torno tuyo. Amén.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -DIA DE FERIA

Había una vez.....Un niño, un niño como cualquier otro niño.
Un niño que desde el primer día, llenó la casa de sus padres de amor, que disfrutaba las visitas a las casas de sus primos, que cada salida de paseo era una verdadera aventura.

¿Cómo olvidar la Casa de los Sustos en las ferias, a la cual entraba con miedo, pero sabiendo que nada le podía pasar porque una mano firme sostenía su pequeña mano?

¿Cómo olvidar cuando feliz daba vuelta en el carrusel trepado en un elefante con la trompa levantada, un elefante en el que volaba como Dumbo, en el que subía y bajaba al compás de la canción de su madre que iba parada a su lado, vigilante de que no se cayera y esperando el momento en que después de una vuelta, saludar a su padre que le hacía gestos y le sonreía?

¿O la emoción de subir a las "Tazas" girando, girando?

Tampoco se puede olvidar los momentos en los que se sentía un hueco en el estómago cuando el trenecito en el que se iba, caía vertiginosamente después de una lenta subida.

O el esperar poder subirse como su hermano mayor en el "Ratón loco" junto a su padre porque a su mamá las alturas le dan miedo.

¡Ay, mi mamá! pensaba. Tan grande, tan inteligente, tantas cosas que sabe, con la dureza con que nos regaña, con lo cariñosa que es cuando nos baña y nos deja en la tina jugando con nuestros muñecos y tan miedosa para subirse a un simple juego mecánico.

Qué tiempos tan bellos! Cuando trepado en la Rueda de la Fortuna en lo más alto, sintiendo revolotear mariposas en la panza, pero con la confianza de tener a mi papá al lado, mirar la colonia iluminada, mirar a las personas abajo voltear a vernos admirando nuestra valentía.

Cuando nos acercábamos a los puestos de canicas, ésos que le gustaban tanto a mi mamá y que a mí no me gustaban tanto, porque me costaba poner las canicas en donde yo quería para llevarme el premio que me gustaba. Pero mi mamá le atinaba y casi siempre escogía un premio para mí y otro para mi hermano.

Cuando recorríamos la feria viendo hacer los hot cakes de figuras, servidos con leche, con mermelada, comiendo palomitas azucaradas, algodones de azúcar rosas y azules.

He ido a ferias después por supuesto, acompañado de mi novia, es diferente. Disfruto viéndola jugar como niña, subirse a mi lado a la Montaña Rusa llena de miedo, pero con la confianza porque voy a su lado, igual que mi mamá me ha platicado que hacían mis padres cuando eran novios.

Cuando veo a mi novia disfrutar tanto como yo de los algodones de azúcar, los hot cakes que me siguen gustando, recuerdo la cara de mi mamá que le hacía ojitos a mi papá cuando le llevaba un dulce o una golosina. Parecía niña al igual que mi novia ahora.

Deseo que cuando tenga mis hijos también ellos disfruten un día de feria como lo hicimos nosotros de niños, como lo hicieron mis padres de novios y aún de casados cuando nos dejaban con mis tíos y se metían al Tunel del Amor.


PALEK.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Por una comunicación entre las diferentes generaciones. Amén.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Carmencita.
Había una vez....Una niña muy pequeña.....según sus padres.
Tan pequeña que no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor.... según sus padres.

En una ocasión en que jugaba a las muñecas y a "la comidita" con sus amiguitas en casa de su vecinita. Les hacía falta comida y entró en su casa que estaba juntito a la de su amiga. Buscaba galletas, dulces o algúna otra golosina para poner en los pequeños platitos de plástico rojo adornados con un filito dorado que usaba para "las grandes ocasiones"; al igual que su mamá utilizaba la vajilla blanca con adornos azules y que guardaba en la vitrina para que se conservara. Era una vajilla que le había sido regalada en el día de su boda y que guardaba con mucho cariño, sacándola sólo cuando " repicaban fuerte las campanas", según oía decir la nena.

Carmencita, porque se llamaba Carmencita jugaba a ser mayor, a ser mamá, a ser ama de casa. Tenía escasos 4 años, pero le gustaba ver a su madre haciendo sus labores y ayudarle en ocasiones a pasarle pequeños objetos o a levantar sus juguetes cuando acababa de jugar.

Decía que ése día entró a la cocina en busca de algo con qué jugar y encontró a su mamá llorando. Nunca había visto a su mamá llorar, ni siquiera cuando se lastimó el dedo chiquito del pie con la pata de la cama mientras barria debajo. Y éso sí que duele, como le dijo su mamá a su papá.

Carmencita se asustó. Algo debía dolerle demasiado a su mamá para que estuviera llorando. Sin saber qué hacer, se quedó parada mirándola sin atreverse a acercarse a ella, sintiendo en su garganta un dolor tan fuerte que le daban ganas de llorar.

Cuando ella veía que sus muñecas se caían, las sobaba, las consolaba, las curaba, igual que su mamá a ella cuando se caía y les decía: "sana, sana, colita de rana; si no sana hoy, sanará mañana".

Pero su mamá no era una muñeca; su mamá era la persona que la consolaba, era la persona más fuerte que conocía... bueno... no tanto como su papá, pero si lo suficiente para cuidarla y protegerla.

¡¡Algo terrible debía pasar!!! Carmencita no entendía. Finalmente, su mamá se dió cuenta de que la nena estaba parada mirándola apesadumbrada y con carita de puchero, conteniendo las lágrimas. Se levantó y se acercó a ella, abrazándola muy fuerte.

Después la sentó en sus rodillas y acariciándole la carita, le dijo con voz muy suave: "No te preocupes, chiquita. No me pasa nada grave. Es sólo que estoy un poco triste, pero pronto se me va a pasar"

Carmencita sacó una monedita de 5 centavos que guardaba para comprar un dulce y se la dió a su mamá, pensando que lloraba por falta de dinero. Había oído la otra noche discutir a sus papás, a su mamá quejarse de que no le alcanzaba el dinero y que él lo gastaba por otros lados.

Su mamá contuvo las lágrimas, no podía permitir que su nena sufriera por algo que no podía entender, tomó la moneda diciéndole a su pequeña hija: "No te preocupes, mi nena. Todo está bien. No nos hace falta dinero. Es cierto que hay veces que no podemos comprar todo lo que se nos antoja, pero la verdad es que nadie puede comprar todo lo que quiere. Así que vamos a quitar éstas caras tristes y vamos tú a jugar y yo a seguir haciendo la comida. Tus amiguitas te deben extrañar".

Al oir el tono suave de su madre, la niña se calmó. Le pidió algo para poder jugar con su vecininita Angélica y salió de nuevo a seguir jugando.

La verdad era que los problemas de sus padres eran por algo más que dinero, pero Carmencita no podía entenderlo. Varias veces había oido decir a su mamá que "eran problemas de grandes"'

Cuando estaba junto a sus muñecas, les decía: "Cuando tú seas grande, vas a entender" mientras vamos a seguir jugando.
-"¿quiere más refresco, comadrita?"


Dulces sueños.
_________________
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados