Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 4:36 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

¡Qué bonito cuento, marina! Espero que el nacimiento de Lolys crezca cada vez más con muchos animalitos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: por la paz y la convivencia entre todos tus hijos. Amén.
_ _ __ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ _ _ ___
Había una vez..... Una capilla junto a un hermoso jardín.

Este jardín podría ser como cualquier jardín en cualquier lugar del mundo.
Un montón de árboles, otro conjunto de flores. Tal vez si el encargado es muy laborioso tengan alguna que otra banquita para tomar el fresco.

O podría ser como otros jardines en los cuales además hay fuentes y caminos para correr o para caminar disfrutando de un momento de relax.

Sin embargo éste jardín en particular, es un jardín que le gusta mucho a Clarita. Cada domingo que asiste a misa se detiene un momento para contemplarlo.

Le parece maravilloso que precisamente a un lado de la capilla crezca un pequeño mundo tan hermoso.

Es un jardín diseñado con amor. Hecho con amor. Cada objeto, cada cerca, cada banca fueron puestos ahí por amor.

Al entrar nos recibe un letrero que dice: Bienvenidos.
Caminando por el sendero encontramos rosas, lirios, azucenas, hermosas hortencias conviviendo en santa paz con flores más sencillas: margaritas, flores silvestre, campánulas....

Nos saludan con sus ramas los árboles cargados de limones, de amarillas guayabas. En tiempos de verano adornan con sus flores rosas y blancas los duraznos, los naranjos y los limoneros.

Las granadas aparecen en Noviembre y Diciembre con sus frutos rojos y acuosos.

Cuando llega Abril, los aguacateros ofrecen sus tesoros en forma de frutos maduros, verdes y sabrosos al paladar.

Parece que cada árbol se esmera en ofrecer lo mejor de sí mismo para el goce de Don Carlos, el dueño del lugar.

Pareciera que las flores sabedoras del amor con que fueron plantadas, con que son cuidadas, con que son regadas ofrecen en cada color, en cada aroma, en cada pétalo un agradecimiento a Don Carlos.

Cuando la familia pasea por el jardín les gusta llevar en sus manos pedazos de pan, granos para alimentar a una famila de ganzos que vive en el estanque.
Estanque hecho con mucho trabajo y orgullo de la familia. Cruza el estanque un puente de madera que con su arqueada curvatura parece un arcoiris sobre el agua. Y un camino para llegar a la Isla de los Patos como es conocida.
Esta isla sirve de hogar para los ganzos que conviven en paz con otra familia de patos.
También habita el lugar una familia más de ganzos, éstos canadienses que con su hermoso cuello tornasoleado pasean por el estanque y la isla saludando a su paso a sus vecinos alados.

Una humilde familia de gallinas pigmeas, no por humilde menos hermosa pasea por el jardín, buscando con sus picos gusanos.

Pareciera que con sus graznidos y cacaraqueos los ganzos, patos y gallinas saludan a la familia en sus paseos. Las mamás ganzas, las mamás patas acicalan a sus polluelos y los enseñan orgullosas, nadando en el estanque.
Las mamás gallinas se afanan en mostar a sus hijos la forma más fácil de rascar la tierra.

Un concierto melodioso es el que ofrecen los pájaros que visitan éste jardín y forman nidos en los árboles, encontrando en ellos una casa donde cuidan amorosos a sus polluelos.

En fin éste jardín cuidado con tanto cariño en donde conviven con tanta paz ganzos, gallinas, patos, pájaros, árboles frutales, árboles frondosos, flores es en donde los días de descanso la familia Muzquis pasea y disfruta.

Al igual que lo hacen las personas que asisten a la capilla que está a un lado del jardín, en donde se acercan con fé para ser alimentados, para ser calmados en su sed. Donde conviven en santa paz hombres, mujeres, niños. Pobres, ricos. Enfermos, sanos esperando ser también árboles que den fruto, flores que adornen y aromaticen el Reino de Dios.

Dulces sueños.


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

UN FAVOR. Me gustaría mucho tener una imágen para el cuento.
He buscado algunas, pero me gustaría mucho más que fuera una hecha por alguien de los que nos leen. Una imágen que refleje el sentido unificador del cuento (por lo menos lo que se pretende con él Laughing ) una imágen que no sea muy grande. Pequeña como las que se ponen al final del cuento, pero inmensamente bellap para ponerla al principio del cuento. Me gustaría que los creativos del dibujo me ayudaran con ésto. Se puede someter a votación .
El que gane.... recibirá de mi parte además de mi agradecimiento y el gusto de ver su dibujo en los cuentos. Un cuento pensado especialmente para él o ella.
Podríamos abrir un tema para éstas imágenes, donde las podrían ir colocando. Sólo imágenes con un pequeño comentario si desean. Y un nombre para su imágen (en base a éste nombre se votará)
Las personas votantes nos abstendremos de hacer comentarios.
El día 30 de enero que puede ser la fecha límite para poner sus dibujos o imágenes.
La votación sería del miércoles 31 hasta el viernes 2 de febrero, fecha en que se cerrarán las votaciones. Ahí cada uno podemos poner nuestro voto por la imágen sin la imágen Laughing sèlo el nombre de la imágen.

El Domingo 4 de febrero se daría a conocer el ganador.

Si están de acuerdo, favor de avisar para abrir el tema "DIBUJOS e IMAGENES PARA EL CUENTO" y empezar a recibir su participación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: por las personas que tienen necesidad de Tí. Amén.
_ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __

Había una vez.... Un rancho. En algunos lugares los ranchos son sólo un pedazo de tierra alejado de las ciudades. En otros lugares un rancho es un lugar donde se crian animales, se siembra.

El rancho del que hablo, es éso un gran rancho. Un lugar hermoso de varias hectareas. Grande. Lleno de árboles.
Con hermosas tierras sembradas. En unas parcelas se siembran flores. Gladiolas para ser más específico. En otras parcelas se siembran maíz, frijol.

Puede verse a lo lejos los toros que tranquilamente pastan en una gran extensión verde, verde como verde es también el color de los árboles que rodean cada parcela, llenos de fruta madura.
Rojas manzanas, frescas guayabas, deliciosos mangos.

Es un rancho realmente bello. Hasta tiene una presa. No, niños... no piensen mal. No todas las presas son las de las cárceles.
Algunas presas sirven para guardar el agua de la lluvia y después es utilizada para el riego, para dar de tomar a los animales.
Esta es una de ésas presas. Las rayas son sólo las que se forman al caer un fruto en sus aguas.

Es tan bella ésta presa. Los domingos sirve además para reunir a la familia. Los niños se ponen su traje de baño o simplemente un short, las señoras llevan sus sillas y se sientan plácidamente a ver a sus hijos "nadar" en la orilla del estanque. Y a ver a sus esposos haciendo piruetas al caer después de un "clavado".
Voltean discretamente a un lado para no carcajearse al ver los panzasos que se dan sus esposos.

Pero no así los chamacos. A cada clavado del papá resuenan sus carcajadas, frescas como el agua, ante las acrobacias de sus padres. Ellos no saben si son malos o buenos clavadistas, ellos sólo admiran que sus padres se echen sus clavados.
Y el padre sale orgulloso del agua, con la panza roja de tanto trancazo, pero con una gran sonrisa en su cara al ver los rostros de admiración de sus pequeños.
Y que le venga a decir cualquier clavadista profesional que sus clavados valen bien poco. Para sus hijos valen un diez y éso es lo que importa.

Después ante las negativas de los niños y ante el hambre de los señores, las esposas se ponen a arreglar la "mesa". De una gran canasta sacan mantel, platos, vasos.
Ponen rápidamente arroz con huevos cocidos (para ellos no hay día de campo sin arroz con huevos cocidos, por increíble que parezca) piezas de pollo fritas, frijoles refritos, pan, chiles verdes para morder, salsa.
Para tomar no se preocupan.
Cerca está el manantial de agua clara y fresca, rodeado de platanares donde igual sirve de regadera para los muchachos después de las faenas, que de baño para las muchachas antes de salir al pan, como comunmente se dice cuando van a "noviar".
Y además sirve como lugar de citas. Si las aguas del manantial hablaran cuántas palabras de amor podrían contar!!

Y finalmente después de nadar, jugar, comer, las familias se retiran a la casa. A la hermosa casa de tabiques rojos, paredes blancas.

Por supuesto que antes del picnic, las familias han asistido a misa de ocho como cada domingo a la iglesia del poblado más cercano.

Ese estanque es tan bello porque además las familias de las que hablo son por un lado la familia del dueño y por otro las familias de sus peones, las cuales al igual que entre semana comparten el mismo trabajo, el domingo comparten además de la misa, el estanque.

Llaman a Don Lupe "patrón" pero más que un patron es para ellos un padre. Así cada domingo Don Lupe lleva a sus "hijos" verdaderos y postizos en su camioneta a misa, a pasear por el pueblo o disfruta junto con ellos un merecido descanso.

Dulces sueños.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Muy hermoso cuento, Maru. Me recordó a mi abuelita, a la que le amputaron su pierna poco antes de morir.
Tenía gangrena. Quise irme con ella. Era como bien saben, más que mi abuelita, mi madre.
Un poco antes de morir, después de permanecer casi un año en silla de ruedas, valiéndose por ella misma para bañarse, para sentarse en el baño portatil y para hacer a sus 84 años el intento de caminar en la andadora de fierro, me escribió pidiéndome le rogara a Dios terminara con su sufrimiento porque ya le habían cortado su pierna hasta la rodilla y pretendían cortarle todavía un pedazo más.

Fué muy triste para mí recibir su carta. Pero no crean que pedía sólo ésto, me pedía además que rogara a Dios por el perdón de sus pecados. Me encargaba además a sus hijos. Que rogara por ellos.

Desde ése día lo hago siempre. Recordando a cada uno de ellos, desde mi padre que en Gloria esté y era el mayor hasta la más chica de mis tíos, de 55 años de edad, pasando por un tío de 64 años y otro de 62, además de uno más de 57.

Como ves, tu cuento o tu historia me llegó hasta el alma. Sentí que al partir mi abuela, partió mi columna vertebral.

Precisamente el rancho del que hablo es un rancho al que solíamos asistir propiedad de un compadre de ella. Y no es cuento, en realidad era un rancho hermoso en el que corrimos y gozamos mucho acompañados de mi abuela.

Yo no me corté ni me rapé el pelo, se me partió el corazón al morir ella.
Es una herida que ha tardado en sanar, pero gracias a Dios ha sanado.

Sé que ella está en la Gloria de Dios. Lo sé porque lo siento así.

Por supuesto que en mis oraciones está siempre presente, al igual que a todos sus hijos. Sus pecados como ella los llamaba.

Dulces sueños, abue.

Tu vida no fué un sueño. Fué una hermosa realidad, al igual que lo son tus hijos, tus nietos, tus bisnietos.

Te amo. Descansa en paz.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando


Paz y bien.

Señor: Gracias por tus bienes. Amén.
_ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Había una vez.... una hermosa planta, una planta sembrada con mucho amor, regada con lágrimas, abonada con recuerdos.

Era una planta como de cuento, hecha para verse sólo de noche, por éso era especial.

En las noches refulgía con luz propia como una estrella tintileando en lo alto del cielo.

Y sin embargo era tan pequeña, tan frágil que un simple soplo bastaba para acabar con ella. Por éso era especial.

Había nacido del deseo más profundo, de lo más hondo del corazón de una niña tan frágil com ella. Por éso era especial.

Estaba hecha de cristal, bordada de fina filigrana de acero y oro.
Clara como el cristal, fuerte como el acero y maleable como el oro.

Hecha con un material tn dúctil que las manos hábiles y amorosas del alfarero fueron haciéndo hoja por hoja, pétalo por pétalo. Formando con amor y sutileza cada curva, cada espina.

Tan etérea com el humo, tan sólida como la roca y tan frágil como el cristal, engarzada cada una de sus hojas con hilos de plata com un pequeño rosari de oraciones. Era realmente una pieza de colección.

¿Para qué había sido creada? Para dar y recibir amor, para acumular en ella los momentos de recuerdos, de nostalgia, de deseo infinito de servicio.
Y sin embargo, un día se rompió. El soplo tan temido un día llegó, en un descuido de la niña. Igual que una pompa de jabón se rompió.

Y sin embargo, a pesar del dolor de ver roto su sueño de cuento, la niña tiene esperanza.
Sabe que el espíritu que había creado su planta está vivo, como vivos están sus sueños, como viva está su alma porque todo lo que nace por amor nunca muere.

Sabe que su hermosa planta resurgirá como un ave fénix de entre el fuego, más fuerte, más sólida y más hermosa, porque el fuego del dolor acrisola todo lo bello.

Así que soplando los restos de su planta, ve cómo los cristales se esparcen por el aire com semillas dispuestas a cimentarse en otra tierra.

Este cuento es especial. Es el cuento de los dos meses de éste espacio.

Gracias a todos aquellos que lo han seguido y que lo han hecho posible.
Gracias a las personas que lo inspiraron.

Dios los bendiga.

Fiuuuuu..... un soplo.

Dulces sueños.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Me encantó esta historia de amor, Maru!!!

Muchas gracias por darnosla a conocer. Con ella vemos que si que existen las hadas.

Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Ah!

Y a ti, mi audaz escritora Scarlett, también te doy las gracias por los gratos momentos que paso siempre al leerte.

¡Felicidades! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

¡Qué hermosos cuentos, Maru! ¿Puedo copiarlos para el Foro de Círculo de Oración? Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Referente a la Obediencia. Y en cuanto al comentario que transcribí ayer en cuanto a lo que recomienda San Francisco de Sales en su Introducción a la Vida Devota a Filotea, sentí en un momento dado que el CUENTO PARA UNA NOCHE era PARA MI un motivo de distracción. Porque estoy en busca de Dios, entonces el escribir cuentos era para mí una forma de escape. Yo lo llamó tentaciones.
Cada uno tiene las suyas propias. La mía es ésa. El demonio se disfraza de cosas bellas para distraernos de lo que debemos hacer.
Cada uno sabrá lo que necesita. En mi caso, el cuento me estaba dañando. A otras personas les hará bien el escribirlos.

No todos necesitamos la misma medicina, ni la misma cantidad. Laughing
Es por éso que OBEDECIENDO lo que el Espíritu Santo me dice en oración, dejé el cuento. Sin embargo, creo que lo que para mí es malo, para otras personas puede ser bueno.
A lo que quiero llegar es que Cristo nos va guiando como buen pastor a cada uno por el mismo camino pero de diferentes formas.
Escribí ésto en el Comentario al Evangelio del día de hoy dentro del Foro de Círculo de Oración. Es un comentario que hacen 3 personas distintas y yo estoy aprendiendo.
Cita:
Este comentario al Evangelio de parte de los 3 "invitados" (mas bien yo soy la invitada ) es muy agradable. Como dicen el pasaje del evangelio es bien corto, pero muy revelador. Y me viene como "anillo al dedo" en éstos días porque precisamente estaba cayendo no en la pereza (no lo soy) pero sí en un pecado que se esconde retorcidamente en lo más hondo de mi alma, se disfraza de humildad, se pone la camiseta de Dios y se viste de pobre: el orgullo.
Es tan cierto que el demonio se esconde en cosas bellas. En éstos días renuncié a una de ellas.... me costó lágrimas. Lloré porque era algo bonito, pero después me dí cuenta que me hacía daño. Y renuncié a éso. No es fácil. Cuesta.
Exito unido a la Riqueza y disfrazado de Amor.
La fama del oropel disfrazada de tesoro. Puaff.
El Puaff es por mí. No por el cuento, obviamente. Y menos por el cuento que escribió Maru. Sólo que para mí significaba éso exactamente. PARA MI, no para todos.
Buscaba el éxito a través de un cuento (riqueza porque va para los niños) y disfrazado de amor (porque buscaba amor de los demás y no es la forma. No la forma en que siempre me he manejado)
Trato de ser sincera conmigo misma más que con los demás. Porque en mí está Dios, dentro de mí y a veces el diablo se esconde en mi corazón en forma muy bella. Me gustan los niños, me encantan. Siempre me han gustado. Eso es bueno.
Pero no es la forma de tratar con adultos. Eso sólo de frente. Dando mis ideas directas como siempre lo he hecho.
¿Qué culpa tienen los niños a quien están dirigidos los cuentos en que a mí me haga daño escribirlos? Por lo menos en éste momento de mi vida. Laughing Más adelante, no lo sé.
Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

¡¡Qué hermoso cuento, Maru!!
Me permití copiarlo a Foro de Circulo de oración donde está abierto el tema "De cuento" y acostumbro poner el mismo cuento en los dos foros.

Si quieres hacernos un favor al Foro de Circulo de oración,¿ puedes copiar tu cuento o la persona que escriba alguno al Foro de Círculo de oración? A veces llegan personas ahí que no vienen a Familias y así pueden disfrutar tan hermosos cuentos. Por fa.... Por fa..... Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Dame la fortaleza para seguir tus indicaciones. Amén.
_ _ __ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __

Había una vez.... (Dios, cuánto extrañaba escribir ésto). Alguna vez no me gusta como inicio de un cuento. Pero en ésta ocasión es maravilloso!!!

Había una vez... Una manzana. Siiiiii. Una manzana, una simple y común manzana.
Reflexionaba ella en lo triste que es que muchos cuando piensen en manzanas piensen en pecado.
-Ay... se quejaba amargamente. ¿Quién fuera plátano para que no piensen tan feo de mí?

_Huy, mi'jita!!!-Oyó una voz que le contesta en el frutero.- Si vieras tooodo lo que piensan de mí. Si se dieran cuenta de lo sabroso y nutritivo que soy, tal vez más gente me disfrutaría.

-Caray-contestó la manzana- Plátano no es una buena opción. Ah...ya sé!!
una piña... ¿Quién no quisiera ser una piña? Tan hermosa con su cascara amarilla, tan jugosa , con su corona verde y su corazón tan duro.

-Eso...eso... -se quejó la piña. Eso es lo que piensan de mí. Y muchos cuando llegan a mi corazón, piensan que es duro. No se dan cuenta que es fuerte, fortalecido, se quejan de que es agrio, no se dan cuenta que combinado con la dulzura y lo jugoso de mi carne, es lo que me hace tan rica.

-Ni hablar..-pensó la manzana-Tampoco piña es una buena opción. Tal vez una sandía. A todos les recuerda la risa, todos sonrien cuando la comen, cuando la saborean, por su jugo.

-Tal vez sea como dices...-contesta la sandía dificilmente en el frutero. Pero vieras qué pesado es soportar..uff.. a muchas frutas encima de mí porque piensan que soy fuerte, ufff., vieras lo triste que es que si no me comen rápido, me echo a perder..No, amiga manzana. Lo mejor es ser lo que eres. ¿porqué no te gusta ser manzana? ¿porque los demás piensan en tí como en pecado?.... ¿Te has puesto a pensar en lo nutritiva que eres, en las vitaminas que tienes, en que por lo menos los haces reflexionar y tal vez algún día se den cuenta que no eres tú el símbolo del pecado....
Fué la serpiente.... Y a ésa ni quien se acuerde de ella.... anda por ahí arrastrándose tan ufana por los suelos .... y la mala fama te la dejó a tí.

Así que no te preocupes, hermosa manzana. El pecado no eres tú. El pecado anda suelto, disfrazado de poder.

Dulces sueños.


_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Permiteme ser un instrumento tuyo. Amén
_ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Había una vez.... En un lejano país. Tan lejano, tan lejano que parece perdido entre las nubes de la imaginación. Tan lejano como puede serlo mi propio vecino que aunque esté tan cerca, está a años luz de mi vida.

En ése país tan lejano, tanto que no tiene nombre... o por lo menos a mí no me lo han presentado jajaja hay dos clases de personas: las que viven y las que no viven...

-O sea que hay vivos y muertos-interrumpe muy ufano un pequeño con aire de "sabelotodo", mi niño de 6 años.

-No precisamente. Hay unos que viven o sea que tienen sus familias, que las quieren, que las cuidan, que trabajan para ellas, que pasean con ellas, que platican con ellas, que conviven.

Y hay otros que no viven porque no tienen con quien compartir su vida. Y si lo tienen, se les olvida que los tienen.

Ahhh.... -dice el mismo niño con cara de "no entiendo nada" pero contento de ser escuchado.
Porque eso de que viven, pero no viven porque no comparten, como que no termina de entrarle en su cabeza.
Y menos aún el " si lo tienen, se les olvida que los tienen". ¿Como se les va a olvidar algo que tienen?

-Es simple- mira.... ¿recuerdas el carrito que te regaló la tía Maruca hace 2 años que vino a visitarnos?
-El carrito.... ah, sí!!! El carrito verde con foquitos que se prenden.

-Ya no te acordabas de él, ¿verdad? Eso es lo que quise decir.

-Tú no te acordabas de que lo tenías, porque tienes nuevos juguetes.
A veces así nos sucede a las personas, se nos olvidan nuestras viejas amistades porque tenemos unas nuevas.

-Ah... entonces ése país del que hablas, a la mejor se llama Memoria.

-Mira qué listo eres!!! Si, puede llamarse memoria. Pero la memoria del corazón. Aquella en la que están archivados todos los buenos momentos, todos los buenos amigos. A veces parecen olvidades entre un montón de "folders", pero finalmente termina uno por recordarlos, porque todo aquél que es capaz de dar Amor nunca muere, siempre está presente en los que ama y en los que lo aman.

Dulces Sueños.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Pon las palabras precisas para festejar a las mujeres. Obra y creación tuya. Amén.
_____________________________________________________________

Había una vez....En un pequeño lugar, escondido en lo más recóndito del corazón de Dios una semilla.
Era una semilla pequeñita, delicada. Era una semilla conservada en lo más profundo del amor de Dios.

Era una semilla pensada, diseñada con un propósito que sólo El conocía.

Un día Dios decidió que era tiempo de que la pequeña semilla conociera el mundo. Un mundo creado por Amor de El y creado para goce de aquellos a quienes tanto ama.

Y un día germinó la semilla. Salió asomando un pequeño tallo; al sentir la calidez del sol, elevó su cuerpo hacia él, tratando de alcanzarlo, tratando de sentir dentro de sí su calor.

Empezaron a brotar de su tallo unas diminutas hojas, cada una de las cuales era una obra de arte por sí misma. Perfecta en cada una de sus partes.
Y finalmente surgió de su tallo, un botón. Era un botón hermoso, delicado, de brillante color, con la tersura de la seda y la belleza de un amanecer.

Con miedo al principio y con hambre de sol después, abrió sus pétalos para recibir en ellos el calor y la luz. Había nacido la primer flor, había nacido directamente del corazón de Dios, guardada con ternura y enviada al mundo finalmente para dar testimonio con su belleza de la grandeza de El.

Llevaba en su interior, muy dentro, semillas parecidas que un día al igual que ella, saldrían al mundo para embellecerlo, para recibir el calor y la luz del sol y para dar testimonio del Amor tan grande de Dios puesto en su creación.

Era una flor que no se preguntaba nada. Simplemente disfrutaba del sol, disfrutaba de la tierra que la alimentaba, disfrutaba del agua que caía del cielo. Sabía en el fondo de ella que el sol, la tierra y el agua eran enviadas por Aquel que la había creado para que los disfrutara y es lo que hacía todos los días.
En las mañanas abría sus pétalos para recibir el sol, bendecía a la tierra y cada vez que el agua caía sobre aprovechaba para darse un baño y quedar hermosa para Dios. Por las noches, cerraba sus pétalos para conservar el calor, la luz, el agua y el nutrimento recibidos. Para volver a abrirlos al día siguiente, como un agradecimiento a su Creador.

Dulces sueños.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Retomo éste cuento para cada noche, porque así siento que debe ser. Como un recurso más para los padres.
He comentado en otro foro, que éste año me correspondió como santo amigo para acompañarme, la Sagrada Familia de Nazaret.
Y dentro de la familia están los niños, ¿verdad? En otros temas, hablo del matrimonio, de la mujer en sus distintas edades, de hablar con nuestros hijos. Temas enfocados principalmente a personas adultas.

Este cuento para cada noche está dedicado exclusivamente a los niños. Asi que lo retomo como una aportación para ellos, si Dios así lo permite.

Señor: Que sean tus palabras las que através de éste cuento, lleven a aquellos a quienes está dirigido un momento de alegría.
Amén.

Había una vez.... Un lejano, lejano, muy lejano sitio.
Asi que éste lejano lugar estaba según la mamá de una niña, tras muchas montañas, mucho más allá de las grandes montañas que veía cuando sale de su casa.

Un lugar cerca del mar. Un mar que muchos dicen es bello, con animales que ella desconocía y que ni siquiera su mamá conoce.
Un lugar que le gustaría conocer, pues le han hablado mucho de él.

Algunas veces piensa que tal vez ése lugar sea más bonito que donde ella vive, con personas que la amen mucho más de lo que se siente ella amada.

Esta pequeña niña tiene únicamente 10 años y su vida trascurre entre la escuela, el cuidado de su casa y el cuidado de su hijo.
Algunas veces cuando visita otras casas, ve que otras personas viven de manera distinta, de una forma que a ella le gustaría vivir.

Algunas veces desea proteger a su hermano pequeño, al cual ama entrañablemente. A su corta edad, ella se da cuenta de la necesidad que tiene su hermano de ser amado, de ser abrazado, de tener alguien con quien jugar.

Lo que ella no se da cuenta que ella a su vez, tiene la misma necesidad de su hermanito de ser amada, abrazada, de jugar. Lo que ella no se da cuenta es que si su hermanito necesita quien lo abrace y ella necesita quien la abrace, pueden ser sus brazos los que abracen a su hermano y al mismo tiempo, ser amada por él.

Ella tampoco se da cuenta que su hermanito necesita jugar tanto como ella lo necesita y que no necesita ir tan lejos para encontrar el amor que ella necesita, que ése amor lo tiene justo al lado de ella, en ése pequeño hermano que necesita alguien con quien jugar.

Es por ello que el día que descubrió la hermosa joya que tiene en su propia casa, joya que su mamá pone a su cuidado, descubrió que ella a su corta edad es capaz de dar mucho amor, un amor traducido en una pelota aventada a su hermano, en la risa de su hermano, risa que ella ha aprendido a provocar y risa que ha aprendido a compartir, riendo ella misma con sus juegos.

Descubrió también que existen personas que la aman tanto, aún en la distancia, con un amor que la cubre siempre. Y que al lado de su casa tiene también personas que la aman y que cuidan de ella.

Ha aprendido a saber que nunca está sóla, que siempre está rodeada de gente que la ama. Y através de ellos ha descubierto que su misma familia la ama mucho, que su mamá la ama tanto que pone en sus manos a un hermano suyo, a quien ama tanto como a ella.

Y que asi como ella ama a su hermanito, a su vez ella misma es amada por sus hermanos mayores.
El día que ella descubrió éso, aprendió que no existe ningún otro lugar más bello que la casa donde vive, porque ésa casa está llena de amor, a pesar de tener muchos agujeros en la pared.

Porque los agujeros en las paredes se pueden reparar, porque una casa no es más que una mezcla de tabiques, cemento y varilla, pero el amor nunca tiene agujeros, al amor nunca hay que repararlo, el amor es amor por sí mismo.

Dulces sueños.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.


Señor: que sean tus palabras las que llenen éste cuento de tu inocencia.
Amén.

Había una vez.... un viejo zaguán. Era un viejo zaguán que había visto pasar a su lado a muchas personas, jóvenes y adultas, que cada día era abierto para dar paso a los dueños de la casa, a sus autos.

Cada día igual. Una persona, un auto. Cierto día, un grupo de niños se acercó al porche donde él estaba.

Era un porche grande, espacioso con unas jardineras.... sin flores porque a nadie le importaba sembrar nada. A nadie de los que ahora habitaban la casa, porque los dueños anteriores, aquellos que la habían construido, habían puesto ésas jardineras para el disfrute de los que pasaran, para que su vista se alegrara con las flores ahi plantadas, tal como lo hacían ellos dentro de su casa, en la cual había grandes jardines con fuentes y veredas muy hermosas.

El grupo de niños que se acercó ése día llenó con sus risas el espacio.
Les gustó tanto el lugar que se convirtió en su centro de juego, las viejas jardineras vacias se llenaron con "flores vivientes" si asi pueden llamarse a las pequeñas que jugaban a la casita, que jugaban a las muñecas, que eran las mamás de ellas, que jugaban a la casita.

Que hacían del viejo zaguán una hermosa pared, que miraban admiradas sus labrados. Hacía tanto que el zaguán no oía que era hermoso, que nadie se daba cuenta de su belleza porque las personas adultas han perdido el sentido de la belleza y la ilusión infantil.

Eran momentos que el zaguán esperaba con ansias para reverdecer, para gozar .

Es cierto que los zaguanes son cosas y no sienten, sin embargo recordemos que éste es un cuento y en los cuentos, la imaginación vuela y convierta hasta un viejo zaguán en testigo de la belleza que es más bella entre la belleza: la inocencia de la niñez, la risa de los niños.

Dulces sueños.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien

Me gustaría retomar éste tema: EL mundo de los cuentos me ha permitido expresar muchas cosas. Además de ser una bonita costumbre leerles cuentos a los niños, ¿no?

Por lo menos a mí me gustaba hacerlo cuando preadolescente.
Contarles cuentos e historias a los niños, surgió como he comentado, pero como les recuerdo a quienes no lo saben, en un internado en donde lo hacía para mis compañeras más pequeñas en las noches; cada quien en su cama. Callaba hasta que no oía ningún ruido. Mis compañeritas iban cayendo una por una dormidas.La mayoría de las veces sin haber terminado el cuento.

Al no oir ruidos, me callaba y me disponía a dormir, pero una vocecita allá en la lejanía, me decía: ¿Y qué pasó, qué sigue?

Era Lucía, una pequeña con una imaginación igual que la mía, que no se dormía hasta no saber en qué terminaba la historia.
Ella fué la niñita que me hacía dar lo mejor de mí en ésas noches de relatos de cuentos.

Así que para Lucía y para todas las Lucías del mundo, las que no permiten que la imaginación termine, las que no permiten que se acabe una historia sin saber el final, retomo éste tema y que sea como siempre, el Espíritu Santo el que haga de mí un instrumento para trasmitir por medio de ellos, valores que sirvan a las familias a vivir como Dios manda.

Para tí, Lucía, mi pequeña compañerita, la de los ojos grandes, la de los ojos negros, la de la eterna curiosidad, la que hiciste de muchas de mis noches preadolescentes las mejores noches de mi vida.
La que seguías mis pasos en ése lugar, la que constantemente encontraba tras de mí, la que seguías mi ejemplo sin darme cuenta yo.
Dios te bendiga donde quiera que estés.

Siempre hay a quien dejar la estafeta, ¿verdad, Lucía?

Este tema no es exclusivo para escribir yo, es un tema en donde podemos compartir todos aquellos a quienes nos gusta escribir historias.

Los invito a hacerlo, los invito a retomar ésa vieja costumbre de relatar cuentos a nuestros hijos.
Los cuentos son una maravillosa forma de convivencia, son una maravillosa forma de compartir, una maravillosa forma de despertar la imaginación y creatividad en nuestros hijos.

Dicen que los sueños son para vivirse y son para hacerse realidad.

No tengamos miedo a la imaginación de los niños. Nada que no se haya soñado antes, se puede vivir.

Con ésta introducción, dejo éste tema abierto.
Dios bendiga ésta reapertura.

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA IMAGINACION.
EL MUNDO DE LOS CUENTOS REABRE SUS PUERTAS.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Sé tú quien inspire éste cuento, para bien de tu iglesia, de las familias y bien mío. Amén.

Había una vez.... espero recuerden éste inicio, es el que siempre he usado y espero seguir haciendo.

Había una vez.... en un lugar lleno de colores, en donde florecia el verde de las plantas, el rojo de las rosas, el blanco de las margaritas, el amarillo de los lirios, el azul del cielo que se filtra entre el follaje de los árboles, una pequeña mancha oscura.

En una ventana cada día un pequeño niño dirigía sus asombrados ojos hacia el jardín que se veía desde su balcón.
Conocía cada planta, cada flor, cada árbol que había en él, a cada uno le llamaba por un nombre, elegido y meditado concienzudamente.
Cada nombre había sido elegido de acuerdo a sus corazonadas, no sólo por las caracterízticas de los ¨bautizados¨.

Así por ejemplo, un viejo roble del cual pendía un columpio, era ¨Don Brazos¨ porque al igual que los brazos de su madre, el centenario árbol extendía sus ramas y cobijaba con su sombra a los niños que de vez en cuando usaban el columpio.

Lucesita era una tímida ardilla que habitaba en el hueco de un ciprés. Lucesita era tal como su nombre, el cual recibió porque un día al asomarse Jacinto que así se llama nuestro amiguito al jardín, vió una luz en el ciprés. Curioso, permaneció atento a lo que era ésa luz.

Pasó el día y no lo descubrió. Al día siguiente muy temprano ya estaba en su puesto de centinela, esperando ver de nuevo la luz en el árbol.
A mediodía la volvió a ver, inmóvil por mucho tiempo y finalmente, la vió desparecer.

Así por tres días. Cada vez Jaciento estaba más intrigado. Finalmente, al cuarto día tras la luz en el hueco apareció una asustada carita que lo miraba fijamente. Era Lucesita, la ardillita amiga ahora de Jacinto, pero que al principio desconfiaba de él.
La luz que veía Jacinto era la del brillo de sus inmensos ojos negros. Poco a poco, Lucesita se fué acostumbrando a Jacinto. Claro, ayudada por unos cuantos granos que éste lanzaba cada día desde su ventana.
Primero, muy cerca del árbol y poco a poco, cada vez más cerca de él.

Casi sin darse cuenta, Lucesita terminó por trepar hasta el balcón para comer los granos que Jacinto le lanzaba.
De éste modo, terminaron por hacerse amigos. Tanto, que ahora brincaba de inmediato en cuanto lo veía y se posaba en su hombro.
Varias veces parecía un sombrero. Y no pocas, una bufanda. Eran muchas las horas que pasaban juntos Jacinto y Lucesita.

A medida que Lucesita se iba acercando a Jacinto, la melancolía de sus ojos iba disminuyendo, hasta desaparecer, convertiréndose primero en una incipiente sonrisa y finalmente en alegres carcajadas ante las cosquillas que la peluda cola de Lucesita le provocaba en la nariz, en el cuello.

Debo decir que Jacinto es un niño que usa silla de ruedas. Desde pequeño ésa ha sido su habitación y pocas veces la abandona. Lucesita es su primer amiga.

Empezó a mirar hacia el jardín atraido por las risas de unos niños que felices se columpiaban, corrían entre el pasto y trepaban a los árboles.
Escondido tras las cortinas los vío jugar, correr, saltar, trepar, cortar frutar.
Y desde ése día, cada vez esperaba volver a encontrar a ésos chicos y disfrutar con ellos, todo lo que él no podía. De éste modo, empezó a conocer y reconocer cada parte de ése jardín, con la esperanza de un día comentar con los chiquillos todo lo que iba aprendiendo al mirar desde su ventana.

Eran familiares de su vecino, que habían venido ése año de vacaciiones, según comentaron sus papás. ¡Qué pena que no lo hicieran más seguido!
Los vecinos no tenían hijos y toda la belleza de su jardín se perdía sin que nadie la disfrutara.... hasta que Jacinto descubrió que no sólo los niños disfrutaban de él.

Tras Lucesita vino ¨Colitas¨ otra ardilla, ¨Trinito´, un hermoso canario que cada mañana daba serenata a una pajarita azul que rígida permanecía en la fuente del jardín.... el muy tonto se enamoró de la estatua de una pajarita y por más que Jacinto le decía que era un amor imposible, él seguía terco esperando deshacer la fría piedra con sus trinos...Bueno.... cada quien sus ideas-terminó por pensar Jacinto.

¨Periquín¨ fué otro miembro que se integró al grupo, cuando una mañana al ir ¨periqueando¨ e imitando el canto de ¨Trinito´, terminó por estrellarse con la ventana. Se lastimó una alita y le era imposible volar. Jacinto le curó el ala con mucho carño. Y ¨Periquín¨ se acostumbró a visitar diario a sus amigos, aprendió a cantar como ¨Trinito¨, de vez en cuando ¨Colitas¨ y Lucesita se molestaba por la forma en que tenía de imitar sus ruidos y entonces le lanzaban parte de los granos que comían, ante las carcajadas de Jacinto.

Tal vez amiguito te preguntarás qué era la mancha oscura que al principio mencioné. Jacinto también se lo preguntaba.

Un día lo descubrió: la vecina salió al jardín, cortó un grande y hermoso raillete de flores, eligiendo las más bellas y con mucho cuidado, las depositó en la mancha oscura, que por lo menos desde el sitio donde Jacinto veía, era una mancha.

Jacinto no pudo reprimir su curiosidad y contó a su madre lo que había visto. Ella, le dijo que si quería enterarse, tendrían que preguntarle directamente a la vecina, para ello, tendría que salir de su habitación. Al principio, Jacinto se rehusó, hasta que finalmente pudo más su curiosidad... y aceptó ir con su mamá a visitar a su vecina.

Su mamá le explicó a la señora y ella mirando a Jacinto con mucha ternura, lo invitó a entrar al jardín.

Lo llevó a la mancha oscura... y pudo ver que tal mancha no existía. Era en realidad, el lugar más hermoso de todo el jardín.... Era el sitio en donde su vecina y su esposo se habían conocido, era el sitio en donde se habían comprometido.. y era el sitio que alumbraba sus veladas de amor.

Tenía una hermosa banquita, bajo un gran manzano, desde donde se miraba hacia el mar. Desde la ventana de Jacinto no era posible ver el mar, pero desde ése lugar sí.

Jacinto descubrió ése día que no todo lo que vemos es tal como lo imaginamos, que el mundo es muy distinto. El pensaba en los vecinos como personas tristes al no tener hijos... y Jacinto descubrió que no había tal tristeza, que ellos eran felices ante la voluntad de Dios.

Cada día, la vecina asistía a auxiliar a un asilo de niños huérfanos y éso llenaba sus ansias maternales. Cada niño al que cuidaba, era como suyo.

Jacinto aprendió que el amor puede darse a cualquier persona y puede darse con igual intensidad a todos.

Desde ése día, Jacinto fué un visitante asiduo del jardín.... y aunque lo dudes, terminó por acompañar muy seguido a su vecina al asilo de huérfanos a pesar de su timidez. ... y al fin, tuvo a quien contar sus experiencias, los niños se admiraban ante lo que Jacinto les contaba acerca de sus amiguitos.

Fué tanto y tan bello lo que les platicó que insitieron mucho a su vecina para que les permitiera conocer su jardín. Y así sucedió que el viejo columpio volvió a columpiarse, que las ramas de los árboles volvieron a sentir las plantas de los chamacos trepar por ellas, que las flores volvieron a oir palabras de admiración ante la belleza de sus colores.

A Jacinto lo que más le gustaba era ¨la mancha oscura¨ como siguió llamando al lugar de sus vecinos, lugar del cual nunca comentó con los niños. Era el secreto entre él y su vecina.
Para todos los demás, era un lugar más. Jacinto sabía que en realidad, era un lugar mágico.

Dulces sueños.
Que tus noches estén llenas de hemosos sueños y tus días de más bellas realidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor:
Que sean tus palabras las que llenen éste cuento. Amén.


Había una vez.... un pequeño estanque.

Un estanque es distinto de un lago, es distiinto de un río, es distinto de una laguna y por supuesto es muy distinto al mar.

En éste pequeño estanque vivían miles de gotitas de agua.... miles de millones de gotitas de agua, para ser más precisos.
Tal vez, pequeño, sea para tí sumamente difícil imaginar una cantidad tal de gotitas de agua... no te preocupes... para mí también lo es. jajajj
Shhhh... que sea nuestro secreto.
Las personas mayores suelen pensar que todo puede medirse en números, que todo puede comprarse con dinero y que todo puede pesarse en kilos... si así fuera, yo sería muy, pero muy cara jajja.

Shhh.... sigamos, pues en un tono más serio.... ya sabes, para que las personas mayores no dejen de sentirse importantes.
Tú y yo sabemos que somos importantes simplemente porque Dios nos ama y porque somos sus hijos. Estoy segura que las personas mayores terminarán algún día por descubrirlo.

Bueno..... Te decía que éste pequeño estanque, formado por miles de millones de gotitas de agua está triste.
Cada día pasan sobre el diminuto puente que lo cruza, muchas personas. Personas apuradas por no llegar tarde, personas preocupadas por la falta de ventas, personas distraidas, personas.... personas.

Y cada vez está más triste. Si tan sólo una de ellas se tomara el tiempo de mirarlo, vería reflejado en él, el azul del cielo, el verde de las hojas y el arcoiris de las flores que lo rodean.
Si alguno se tomara el tiempo suficiente para detenerse en el puente y mirar su reflejo en él, vería una cara preocupada por aparentar algo que no es, algo que no siente.
Vería una cara triste, o una cara ansiosa.

Tal vez nuestro amigo estanque empiece a ser feliz, el día en que las personas que cruzan el puente sobre él, se detengan cada día a ver su reflejo en él... y empezaran a sonreirle a ése reflejo, así como se esmeran en sonreirle a los demás.

Amiguito: ¿me ayudas a pedir a Dios que éstas personas que tienen la maravillosa oportunidad cada día de disfrutar por un momento de toda la belleza que Dios pone a su disposición, lo hagan y con ello ayuden a mejorar éste mundo que El creó para todos nosotros?

Estoy segura que tus oraciones junto con las mías y junto a las de todos aquellos que disfrutamos y agradecemos todo aquello que Dios nos da, harán que se abran ésos corazones cerrados por .... tantas preocupaciones sin motivo.

Un beso. Dulces sueños.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: inspira éste tema para bien de las familias. Amén.

Tan tatan tatan......

Por los aires vuela una gracil mariposa, mientras en el pasto una hormiga mira su aletear.

Ay....- suspira la hormiguita- ¿quién tuviera alas para poder volar? seguramente desde el aire la mariposa puede ver cosas muy interesantes, cosas muy bellas... no como yo, que paso todo el día yendo y vinendo en busca de comida, cuidándome de no ser pisada por uno de ésos enormes seres que constantemente pasan por mi casa, yendo y viniendo siempre seguida de mis compañeras, siempre yendo en fila.... ay....

-Ay... suspira la mariposa, mientras revolotea entre las flores- ¿quién fuera como ésa hormiguita? Que no tiene que preocuparse por ser cazada por algún chiquillo, atraido por sus colores, que no tiene que preocuparse por nada más que por buscar comida y además es auxiliada por tantas y tantas hormiguitas como ella.... en cambio yo.... ay.... debo hacerlo todo sóla.... a mí no hay compañeritas que me indiquen si han encontrado algún suculento grano de azúcar, ni que me ayuden a transportalo. Ay, ay....

- Psss. psss.
-¿Eh? ¿Quién me habla? - pregunta la hormiguita.
-¿Quién me llama?- Pregunta la mariposa.

- Soy yo.... su amigo el árbol. He estado oyéndolas quejarse de su suerte. y me gustaría comentar algo con ustedes.
Tal vez no se han dado cuenta de la maravillosa funión que cada una de ustedes desarrolla dentro del mundo que Dios creó:
Si supieras hermosa mariposa, las veces que has alegrado mi vida cuando te posas sobre una de mis hojas, adornándola con tu belleza.
¡Cuántas veces tras de tí han llegado muchos chiquillos que sin dudarlo, trepan por mi tronco para alcanzarte!! y al no lograrlo se rien y carcajean.

Y eres tú quien provocas ésa alegría!!!!.

Eres tú la que al sorber del néctar de las flores llevas en tí la semilla de la que surgirá en un lugar desértico una colorida flor que embellezca el lugar y atraiga a abejas que produzcan miel, asi como inspiren a poetas a escribir bellas palabras.

y eres tú quien lo hace!!!

Y qué me dices de tí, laboriosa hormiguita? Si supieras que al crear entre mis raices tu hogar y los diversos tuneles para comunicarte con tus compañeritas, haces que mis raices se aireen, que obtengan el oxígeno que necesitan para desarrollarse y que además permite que el agua y nutrientes sean absorbidos por la tierra y me mantengan con vida.


Y eres tú quien junto con tus compañeras lo hace!!!
Eres tú, la que con tu instinto de familia logran transportar grandes semillas que al introducirlas en la tierra, provocan que se desarrollen nuevas plantas que al crecer, oxigenen el mundo.

Y eres tú quien lo hace!!!

Eres tú la que con tu inmensa capacidad de trabajo, logra mantener limpios los jardines .

Tal vez si por un momento, recapacitaran sobre la importancia de la labor que desarrollan y el porqué Dios dió a una la belleza de sus alas y sus colores y a la otra la multitud de patitas con que transportarse y movilizarse, se darían cuenta de la importancia de su presencia en nuestro mundo. Valorarían el trabajo que realizan y agradecerían a Dios el haberlas creado tal y como las creó.

Dulces sueños.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

☺☺☺Paz y bien.

Señor: Sé Tú quien tome éste cuento, para hacer de él un instrumento tuyo. Amén.

Había una vez..... un papá de una pequeña.
Era un papá como hay tantos, como todos los papás: preocupado porque su familia se encuentre lo mejor posible, un papá que siente sobre sí la responsabilidad de sacar adelante a una mujer y sus hijos.

Y era una pequeña un poco.... digamos.... no, creo que mejor podría describirse como.. pero bueno, no...
Si... es un poco difícil describir a ésta niña. A veces parece más madura que sus mismos padres, y otras es más niña de lo que a sus trece años debería ser.

Al papá lo tenía fascinado la manera cambiante de su hija. Y lo tenía preocupado. Cada día ve que su nena es menos nena y aunque su esposa ve muy normal el que la niña desee pintarse, se empiece a preocupar por la forma en que los chicos la miran, a papá no le hace mucha gracia la cosa.

Su esposa mira cómo la cara de papá cambia drásticamente cuando algún muchachito llama para "pedirle la tarea" a su bebita. ¡Caramba con los chiquillos tan olvidadizos de ahora!!!- brama.... perdón.....comenta.

Mamá sólo sonríe.

No sonríe menos cuando al llegar papá, su gesto cambia al ver a su nena sentada comiendo palomitas ante el televisor.... junto al muchachito olvidadizo... grrrrr.
-¿Que éste niño no puede hacer nada sólo? Si no tiene la capacidad de estudiar, entonces que se ponga a trabajar...
Explota, cuando mamá le explica que el chico ha ido a hacer tarea con su hija porque va un poco atrasado en matemáticas... y al terminar, para descansar los invitó a ver una película.

-Ja... y hasta invitado a comer palomitas.... Mira tu qué moderna me saliste. Si tanto te preocupa que el muchachito no aprenda, ensénale tu, mi hija no es maestra de ningun chamaco despistado.

Y ni hablar del dia en que el muchachito llevo a la nena a casa.... porque el camion no pasaba....Bueno...

Mama seguia sonriendo. Sabe lo que pasa en el corazon de su esposo: Su nena ha empezado a descubrir su femineidad. Ahora ha dejado de hacerle gracias a papa como siempre lo ha hecho.

Ahora su atencion ha pasado a centrarse en otros que no es el. Sabe que es solo una etapa, sabe que papa finalmente aceptara el hecho de que su hija empieza a enfilarse hacia la juventud. Empieza a descubrir el mundo desde otro punto de vista.

Sabe que llegado el momento, papa aprendera a percibir ya no como un extrano, un intruso o un ladron de corazones a los chicos y sobre todo, al chico, al que en el futuro sea el elegido por su hija.

Aprendera que al igual que el lo hizo, el elegido por su hija sera quien finalmente se hara cargo de ella, tal y como el lo ha hecho y terminara por darse cuenta de lo importante que ha sido el en la vida de su hija cuando descubra en el otro, cualidades que el mismo posee.

Papa ha empezado el proceso de convertirse de unico sosten en la vida de su hija a ser el asesor de otro. Tardara en aceptar este papel tan distinto al que hasta ahora ha jugado en la vida de su hija, pero finalmente lo hara, sobre todo cuando vea que el otro lejos de ser un ladron del corazon de su nena, es en realidad el mejor aliado que puede tener para conservarlo.

Mama seguira sonriendo, porque ella ha descubierto mucho antes que el, que su nena ha empezado el camino que ella misma empezo hace muchos anos y esta dispuesta a acompanar a su hija durante el transito de ese camino.
Sabe que en el corazon de una mujer caben muchos hombres: su padre, su esposo, sus hijos. Sabe que para una mujer, cada amor es distinto y puede ser igual de intenso para cada uno.

Dulces suenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Sé tú quien haga de éste cuento, un instrumento para tus fines. Amén.


Había una vez.... un bosque.. oscuro, negro, interminable.
Un bosque de árboles torcidos, quemados, deshojados.

Un lugar de miedo.

Mucha gente pasa y se estremece.... un viento helado procede de él, un viento que poco a poco ha ido depositando en los árboles, en la tierra una escarcha que se ha hecho hielo.

Imágenes fantasmagóricas parecen poblar éste bosque. Se llama "el lugar de los eunucos' de aquellos que no conocen o han olvidado el amor.

En ése lugar viven seres que llaman a la misericordia. Seres torcidos, con vidas torcidas. Seres que han caido sin darse cuenta en un hoyo profundo que los ha llevado a vagar en éste bosque.

Seres que han creído que la vida es goce de los sentidos .... y han terminado hundiéndose en un pantano gris por el color de la tristeza y la infelicidad.

Han querido absorber la vida, en lugar de disfrutarla. Y han terminado por ser impotentes amorosos. Su corazón está sellado con un fuerte candado de apatía, de hastio.

Mientras más buscan placer, más se hunden en el pantano.

¿Han sido siempre así? No... alguna vez fueron seres como tú y como yo.... llenos de fantasias, de ilusiones, de esperanzas y de amor.

Pero siguieron el camino fácil, siguieron la búsqueda del placer por el placer mismo...y terminaron sin él. Perdieron el gusto por la vida. Su boca se llenó de tierra.

Y ahora deambulan por el bosque oscuro, sin esperanza; mirando a los que cruzan frente a él, agazapados para no mirar la tristeza reflejada en los ojos de los demás; tristeza que llena su vida de vacio y dolor.

Sin embargo, Dios es maravilloso. El no olvida a sus hijos, a pesar de que ellos lo olviden a El.
Ha enviado a miles de ángeles encargados de llenar el bosque de luz.

Los ángeles, amiguito.... no pueden hacer por sí sólos las cosas.... Ellos necesitan que sean los corazones valientes y llenos de amor y confianza los que se abran para depositar en ellos la fé que llevan en sus alas.

Y sólo ésos corazones limpios y confiados pueden penetrar en ése bosque oscuro. Y llenarlo de luz.

¿Recuerdas el sonido de las campanas? Los ángeles han repartido campanitas a la gente, con badajos de cascabel.
Sólo es cuestión de que su sonido llene el espacio.

Aquí entre nos.....y sólo para tí... Tú eres uno de los elegidos.
A tí te ha sido entregado una campana con un cascabel.

Hazla sonar muy fuerte, para que la luz supla a la oscuridad.

¿Sabes cómo se llama ése cascabel?.... Tu risa.

Ahora, con mucha fé, con mucho amor.... haz sonar tu cascabel a todos lados que vayas, seguro que con él irá acompañadote un ángel al que das las herramientas que necesita para actuar.

¿Me ayudas a darle herramientas a los ángeles para que hagan su trabajo?

Dulces sueños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:49 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Señor: Que sean tus palabras, las que inspiren éste cuento. Amén.

Medara. Un cuento dentro de otro cuento


Había una vez.... Una hermosa escritora llamada Medara, quien através de sus escritos muestra al mundo lo hermoso de su corazón. Tal vez para ella sólo sea una manera de plasmar sus sentimientos, pero para aquellos que tenemos la fortuna de leerla, es descubrir un ser humano maravilloso.

Un día, de ésos en que la familia se reune, mientras su hija dibuja con ésas hermosas manos que ella tanto ama lo que a su ver es un castillo y que es en realidad una "caja de los sueños" en donde una princesa esconde cada perla, cada sueño, cada ilusión que va recogiendo, para tenerlos presentes en todo momento y hacerlos realidad en el momento adecuado.
Y mientras su hijo garabatea en la pared... Si, escuchaste bien.... en la pared....es que su talento es tan grande, que necesita un lugar igual de grande para estamparlo jajaja.

No, amiguito no te preocupes. Medara ha descubierto una manera de hacer de una pared de su casa, un gran mural que puede cada vez que está lleno con el talento de sus hijos, quitar y conservar no en la caja de sueños de su hija, sino en el cajón de las realidades que tiene ella.... y en donde va guardando no los sueños de sus hijos, sino todas las maravillas que hacen, para mostrarselas en el momento adecuado, aquél en que sufran una desilusión, aquél en que olviden abrir la caja de los sueños, aquél en que la realidad los abrumen. Aquel momento en que sientan que no son lo que soñaban ser.

Les dirá: "Mi hijo: no te preocupes, tú siempre has sido lo que has debido ser: ¿Recuerdas cuando dibujaste éste árbol? Fué el día en que compadecida de un pobre gato que, asustado trepó en un árbol y ya no supo bajar. Ese día no sólo soñaste, ése día hiciste una buena acción."

Y así irá haciendo con cada uno de los tesoros que guarda.

Mientras sus hijos dibujan y sueñan, ella escribe. Escribe un bello cuento que ahora les comparto:

Cita:
El viejo roble
En un apartado bosque vivía un viejo roble.

Un primavera mientras se desperezaba vio como crecía cerca de él una pequeña ramita con tímidas yemas. Pensó que no soportaría el calor del verano y se entristeció.

Luego pensó que quizá podría hacer algo por ella y se esforzó por hacer crecer una de sus ramas para darle sombra.

Cuando llegó el verano y apretaba el calor recogía el rocío de la noche con sus hojas y las hacía descender hasta la pequeña ramita para refrescarla.

Luego llegó el otoño y cuando el viento sacudía fuerte dejaba caer sus hojas sobre ella, pensando que así cuando llegara el invierno y con el las heladas, la ramita tendría las raíces calentitas bajo su manto de hojarascas.

Durante años se desperezaba en primavera contento de ver como aquella ramita crecía y se convertía en un joven nogal.

Un otoño le enseñó como cimbrearse con el sentido del viento y así evitar que se quebraran sus ramas.

-Sabes mucho viejo roble- le decía el joven nogal con admiración- Enséñame más sobre los misterios del bosque.

Le habló de cuando vivían muchos robles en aquellos bosques y los jabalíes merodeaban por allí para comerse las bellotas. Le habló de aquella familia de gorriones que anidó en sus copas durante años. Le contó como un viejo nogal le enseñó a cimbrearse al viento.

-¿Qué pasó con aquel viejo nogal?- le preguntó el pequeño árbol.

-Era yo muy joven cuando se secó un verano y un duro invierno se lo llevaron los leñadores.

-¡Qué crueldad!- dijo lloriqueando el pobre retoño.

-La vida es así- dijo resignado el roble- de sus raíces salieron pequeñas ramas pero ninguna salvo tú, aguantó el duro verano. Nacemos de viejas raíces, o de antiguos frutos enterrados. Si tenemos suerte sobrevivimos y crecemos altos y fuertes. De nuestras ramas crecen frutos con los que alimentamos a otros. Somos hogar y cobijo de los débiles. Como esa familia de ardillas que se comen tus nueces y que tantas cosquillas te hacen.

Hizo una breve pausa.

-Cuanto mas vivimos más nos cuesta morir. Pero al final todos morimos tarde o temprano- dijo al fin en un suspiro.

-¿Qué pasa después de la muerte?- preguntó el roble.

-Yo eso no lo sé. El olivo, habla de amor y paz. Dice que somos parte de algo más grande de lo que vemos ahora. El espino mantiene que está equivocado. El habla de odio y venganza, mantiene que somos fruto de la casualidad y que cuando morimos somos carne de leñador. Pero yo no les entiendo mas allá de mis bellotas, yo nací roble.

Y así pasaron los años en compañía.

El joven nogal creció recio y fuerte, pero año tras año el viejo roble perdía su fuerza hasta que tras un duro invierno ya no despertó.

Los leñadores se lo llevaron enseguida y el frondoso nogal quedó triste y sólo.

Año tras años veía como crecían ramitas de la tierra, tiernas y frágiles que no superaban los secos y calurosos veranos. Y se entristecía por ellas.

Pero una primavera mientras se desperezaba vio como crecía muy cerca de él una pequeña ramita con tímidas yemas.

Y Pensó que quizá podría hacer algo por ella y se esforzó por hacer crecer una de sus ramas para darle sombra. En las madrugadas de verano recogía el rocío para refrescarla y en otoño dejaba caer sus hojas para darle calor en invierno...

Quizá la vida sea sólo eso. Y nuestros sueños sean como las tiernas ramitas que crecen de viejas raíces, algunas las más inalcanzables mueren tras un largo y caluroso verano, pero hay primaveras que la vida hace crecer muy cerca de nosotros una pequeña ramita con tímidas yemas y si nos esforzamos un poquito conseguiremos hacer crecer una de nuestras ramas para darle sombra, si ponemos ilusión recogeremos el rocío de la mañana y dejaremos caer nuestras hojas en otoño... y quizá, sólo quizá se convertirá en un frondoso nogal que seguirá viviendo cuando ya no estemos por que el milagro de la vida quizá sea sólo eso... VIDA.

Y así, entre sueños, dibujos, proyectos y escritos pasa un día en la vida de Medara y sus dos amores.
¿Verdad que es hermoso lo que escribe Medara?


Dulces sueños.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Señor: Sé Tú quien ilumine éste cuento para que sirva a tus propósitos. Amén.

Paz y bien, chicos del foro:

Ahora empezaré una serie de cuentos de otras personas. Hay tantos tan bellos que vale la pena. Les servirán también para contarlas a sus hijos o nietos o incluso para las catequésis.

Cosechar al sembrar
En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Su vecino Hakim el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena.

- ¿Qué tal anciano? La paz sea contigo.
- Contigo - contesto Eliahu sin dejar su tarea.

- ¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
- Siembro - contesto el viejo.

- ¿Qué siembras aquí, Eliahu?
- Dátiles - respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar.

- ¡¡¡Dátiles!!! - repitió el recién llegado, y cerro los ojos como quien escucha la mayor estupidez.

- El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
- No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...

- Dime, amigo: ¿Cuántos años tienes?
- No se... sesenta, setenta, ochenta, no se... lo he olvidado... pero eso ¿qué importa?
- Mira amigo, los datileros tardan mas de 50 años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los 101 años, pero tu sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.

- Mira Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

- Me has dado una gran lección, Eliahu; déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.

- Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseche una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.

- Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame pues que pague esta lección con otra bolsa de monedas.

- Y a veces pasa esto - siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas- : sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseche no solo una, sino dos veces.

- Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...

Autor: Jorge Bucay

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: Que éste cuento sirva para unir a las familias. Amén.


EL PAIS DE LA TRISTEZA
Había una vez....en un lejano, lejano país. Tan lejano que no había barcos para llegar a él. Tan lejano que no había trenes para llegar a él. Tan lejano que no había aviones para llegar a él. Tan aislado que no había medio de llegar a él.

Era un país lleno de tristeza.

Lo habitaba una princesa. Una pequeña princesa.
Era un lugar muy bello, lleno de luz, de sol y de música. Sin embargo, la princesa estaba triste.

¿Cómo puede ser? , se preguntaban sus papás. Tiene todo lo que necesita.... y más.
Juguetes, ropa, todo.

Cada noche que mamá llega, le lleva un nuevo juguete, le lleva un dulce o un regalo. Cada noche que papá llega, le lleva un nuevo juguete, un dulce o un regalo.

¿Cómo puede estar triste? Yo hubiera deseado lo que ella tiene-decía mamá.

Y con cada regalo, la princesa entristecía más.

-Es demasiado pequeña- piensa papá. Cuando sea mayor y sepa hacerlo, jugaré con ella.
-Es demasiado pequeña-piensa mamá- Cuando lo necesite, seremos grandes amigas.

Mientras tanto-platican ambos- necesitamos crear un gran hogar en donde vivamos felices los tres. Hace falta una recámara, necesitamos un nuevo auto. Cuando la nena crezca, agradecerá todo lo que hacemos por ella.

Y la princesa seguía entristeciendo.

Finalmente, un día llegó una paloma a su casa. En su pico llevaba un gran globo, el cual fué depositó la paloma en sus manos. La princesa al verlo se alegró. Llevaba dentro un dibujo.

Era un bello dibujo de un gran barco en donde al timón estaba un gallardo capitán que sonreía. Estaba rodeado de muchas gaviotas que revoloteaban alegremente entre el barco, contentas porque la pesca había sido muy buena.

La princesa sonreía. Esperaba ése globo desde hace tiempo.

Te explico, amiguito que la princesa tenía fuera de su país de la tristeza una gran amiga que la quería mucho, y la cual a falta de otro medio por el cual hacerle llegar sus regalos, los enviaba por medio de una paloma.

Llegaba regulamente cada semana.... pero ésta vez había tardado mucho. La princesita lo esperaba. Era el momento que más deseaba. Era el momento en que salía de su mundo de tristeza para vivir por medio de los dibujos que le enviaba su amiga.

Sólo ella y su amiga lo sabían. Papá y mamá no entenderían, así como no entendían el motivo de su tristeza; así como no entendían muchas cosas, porque mamá y papá estaban tan preocupados por las cosas "importantes" que no tenían tiempo, ni idea de lo que sucedía a su princesita.

Cada semana, la princesa guardaba ésos dibujos o las pequeñas cintas, botones o curiosidades que su amiga le enviaba en la Caja de los sueños, que era su lugar preferido y que ni mamá ni papá sabían que existía.

-Cuando sean niños-pensaba la princesa- entenderán.

Así sucede, amiguito, en el país de la tristeza. Dios es tan grande, tan hermoso que aún en ésos lugares encuentra el modo de llegar como un rayo de luz entre la oscuridad.

Dulces sueños, princesa

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien.

Señor: que sean tus palabras las que sirvan para éste cuento. Amén.

Había una vez....una amiga de éste tema, Medara. ESta vez la encontramos ante una hoja vacia, sumida en sus recuerdos.

Siente una inquietud, pero no sabe a que se debe. Trata de escribir algo y no salen las palabras, parece que la musa de la imaginación, aquella que según dicen muchos escritores los acompaña, no aparece.

¿Les digo un secreto? ssshhhhh...Pienso que cuando Medara no puede escribir es porque invoca a la musa de la imaginación.... y sucede que Medara es cliente del verdadero Espíritu jajajja.
Tal vez sea ésa la razón de que no lleguen las palabras a su mente.

Las palabras empiezan a surgir por sí solas. Medara no se da cuenta de lo que escribe:
Cita:
De nombre MariaTeresa...
Corrían los años 80 en una España recién llegada a la democracia y en clase de latín aún declinábamos el Rosa-Rosae.

Gracias a frases como "Eurípides no te Sofocles que te Esquilo" unificábamos correctamente a estos tres trágicos griegos que nada tenían que ver con Séneca, un cordobés, que aunque no era torero, lidió con mas de un toro en la Roma de Calígula.

La conjunción de ira, locura breve según los diálogos del filósofo, y la adolescencia, revoltijo de hormonas según la ciencia, estaban a la orden del día en aquellos años, donde el Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P) servía para enseñarnos todo tipo de conocimientos, tan altamente útiles para los tiempos venideros, como los anteriormente expuestos.

Que Séneca se cortara las venas y que se envenenara con cicuta, por eso de agilizar el proceso de su suicidio, después de haber sido maestro de Nerón, hicieron sin duda, que la madre Schiaffino se aplicara el cuento antes de que volviera a arder Roma y usara el método del diálogo más que el de la letra con sangre entra, para llegar a nuestras lindas cabecitas, ávidas de las hazañas feministas de la época.

Sobriamente enfundada en su hábito negro de toca larga, nos miraba fijamente a través de sus gruesas gafas, mientras recorría las filas de mesas, de sus jóvenes alumnas, sobre sus zapatos ingleses de cordones. Genio y figura vestida de monja, que hoy podríamos comparar con un Nissan Patrol todo terreno filosóficamente hablando.

Con frases como "Con un poquito que Dios te da y un poquito que tú te pones..." intentó inculcarnos que lo femenino no estaba reñido con lo feminista, y con la máxima "En matrimonio bien avenido la mujer junto al marido" resolvió de un plumazo nuestro intento de ponerla en un brete sobre si ir o no ir a ver las películas "subiditas de tono", tan de moda en aquella época, con nuestros maridos.

-No seas mojigata niña- decía en tono de reproche- si no vas con él se irá solo, o lo que es peor se irá con otra. Y no me preguntaréis que sabe una monja del matrimonio, ya que está consagrada a Dios. Yo os contestaré ¿Acaso no soy mujer?. Y os recordaré que soy monja por vocación y no por obligación, que es muy distinto.

Mientras ojeaba, como si tal cosa, las cotizaciones del dolar. Una cosa era ser monja y enviar el dinero, que ganaba con sus traducciones de italiano y francés, a las misiones africanas y otra desaprovechar la coyuntura económica estadounidense en beneficio de los más desfavorecidos.

Predicaba con el ejemplo y se adelantó en décadas a Al Gore en su misión de salvar al mundo del derroche. Usaba el papel justo y necesario para escribir la preguntas de los exámenes, lo que hacía que de un folio salieran las veinte tiras necesarias para preguntar, por ejemplo, en una evaluación de filosofía:

"En que consiste el cálculo lógico. Cualidades de la verdad, de la evidencia y de la certeza. Define lógica, variantes, función, silogismo, modelos de silogismo, argumento, comprensión del sujeto, reunión y clase. Principales definiciones de la verdad".

Esto demostraba ampliamente la máxima filosófica de que el saber no ocupa lugar y que el reciclaje era posible ya que a la vuelta estaba el examen de latín de la hora siguiente, otro ejemplo:

"Cum haec verbo audiviacet meritus qui mondum mortus erat. Voce supplici dixit: Nolite vivum me cremare, exepectate dum moriar"

Lo único que recuerdo de aquellos exámenes es que los aprobé y que con el tiempo olvidé las respuestas. Pero jamás la olvidaré a ella como regia maestra y como sabia mujer.

En sus clases el latín era Latín, la filosofía era Filosofía, el matrimonio era Matrimonio, el dolar era el Dolar y una mujer era sobre todas las cosas Mujer.

Así era la Madre Schaffino, de nombre María Teresa, a la que hoy quizá necesitaría a mi lado de nuevo pero no para aprender latín o filosofía si no para recordarme todo aquello que intentó enseñarme y quizá no aprendí... que los hombres son hombres y que yo, por encima de todo, soy Mujer.

Finalmente, Medara termina de escribir y al leer lo escrito, sonríe. Imagina a la Madre Schaffino, monja por vocación, pero mujer por condición.

¿Verdad, amiguito que cuando dejamos que el Espíritu descubra en nosotros aquello que nosotros mismos no sabemos que sentimos, nos encontramos de pronto con la respuesta que necesitamos en ése momento?

Esta tarde, Medara lo recordó.

Dulces sueños, Medara.
Comentario: La cita es realmente un escrito muy hermoso de Medara, una amiga: escritora por vocación y mujer por condición.
http://medara.blogspot.com/

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:15 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Señor:

Inspira éste cuento. Amén.

Había una vez.... un ángel o mejor dicho, un prospecto de ángel. Un ángel que esperaba sus alas.

Esperaba... esperaba y esperaba.

Tal vez te preguntes amiguito, ¿cómo puede haber ángeles que no tienen alas?
Ah....! te contaré:

Los ángeles,son parecidos a tí y a mí. Al nacer y desde antes de nacer eramos un ser humano, a pesar de no tener forma al principio en la pancita de mamá: éramos seres humanos.

Los ángeles igual. Son ángeles, pero sin alas.

¿Entonces cómo consiguen sus alas? te preguntarás.... o por lo menos si yo fuera niña, me lo preguntaría.

Pues mira... te contaré. Las alas son un privilegiio que Dios les da, gracias a sus buenas acciones.

Los ángeles empiezan su labor en ésta vida, con sus buenas acciones. Es casi como si fueras tú cuando estabas en la pancita de tu mamá.
Cuando mueren a éste mundo, nacen a otro y sus buenas acciones continúan en él.

Y gracias a ellas, obtienen sus alas.

Bueno... ahora continúo con el cuento: Angelito esperaba. Daba una vuelta y volteaba a ver.... aún no ten♠a alas hmmmm

Otra vuelta, otra mirada.... y sus alas no estaban.
¿Qué pasa?-preguntó Angelito preocupado.

Silencio. Nadie respondía a su pregunta.

Vaya!!! Parece que nadie escucha..... o no quieren escuchar-dijo Angelito.
Silencio.

Hola!!-

Silencio.

Finalmente Angelito se enojó...
-Si no me escuchan, entonces me voy....

Y Angelito bajó del cielo, todo enojado, le parecía injusto el que no se le brindaran sus alas con todo lo bueno que hizo en la vida.
¿Qué es lo que se pensaba Dios? Vaya.... uno que hace todo bien y nada....-refunfuñaba Angelito.

Y mientras refunfuñaba, levantaba una basurita que se encontraba.

-Es que no es justo... no es que proteste, pero yo tenía tanta ilusión...
Y se encontró otra basurita y la recogió.

-Si me hubieran dicho que no me iban a dar mis alas, tal vez no me hubiera portado tan bien.

Y se agachó para levantar otra basurita.

-Bueno... pensándolo bien... tal vez no hay muchas alas.

Otra agachada. Otra basura.

-O tal vez no hay de mi medida.

Otra basurita levantada.

-O pensándolo bien.... tal vez mi amigo Angie las necesita más. Me gustaría tener miis alas, pero pensándolo bien, no me gustaría tenerlas yo sólo. Eso es lo que debe suceder... sólo hay un par de alas y Dios debe estar dudando de a quien dárselas.

Otra basurita. Encontró un bote y las depositó.

Subió volando al cielo.....
-Señor, Señor.... ya descubrí tu problema... y vengo a decirte que no te preocupes más por mí. Sé que sólo tienes un par de alas y dudas a quien dárselas. Te voy a decir algo: mi amiguito Angie se vería precioso con sus alas nuevas.

¿Recuerdas la vez que auxilió al leñador cuando se cortó?
¿Recuerdas aquella vez que una ancianita necesitó alguien que le ayudara con sus cosas?

Definitivamente Angie las merece.

Dios sólo sonreía mientras Angelito hablaba rápidamente y gesticulaba.... y volaba a su alrededor.

¿No me contestas nada, Señor?- Por favor, por favor no vayas a negarle sus alas a Angie.

Finalmente Dios se rió, con ésa risa tan magnífica que cuando suena caen bendiciones al mundo:

-Calma, Angelito.... con tantas vueltas a mi alrededor y tu parloteo no te has dado cuenta de algo muy importante:

Me gustaría observes hacia abajo.

Angelito lo hizo... y vió a un hombre con una bolsa de mandado, sonriendo feliz.

-No entiendo, Señor.

-Angelito.... las buenas acciones se hacen sólo cuando tu corazón no pide nada a cambiio... cuando surgen espontáneamente .

Ese hombre que ves feliz, iba tras de tí mientras levantabas la basura.
Esa basura al depositarla en el bote, le proporcionó lo suficiente para llevar alimento a su familia que hace tres días no lo tenía.

Fijate que no puede caminar y por ello, no consigue trabajo.... tampoco puede agacharse. Tú al recoger la basura y depositarla en un bote, hiciste el trabajo que él no puede realizar.

-Ay, Señor.... ¿cuándo levanté ésa basura?!!!!

Jajajaj ... una risa más. Tal vez tú no lo sabías, pero tu corazón sí.

Y eres tan despistado, Angelito que tampoco te has dado cuenta de otra cosa....
¿Recuerdas como llegaste hasta aquí?

-Claro!!!! Volando... me urgía llegar contigo.....
Volando???... volando !!!!- VOLANDO!!! Tengo mis alas!!!! Tengo mis alas!!!- Gritaba Angelito feliz.

Gracias, Señor... Gracias!!!!

-Querido Angelito....tus alas son claro por tus buenas acciones, pero no sólo por éso: Me fueron solicitadas para tí por tu amigo Angie-

El también deseaba sus alas... pero las cedió para tí.

-Voy a agradecerle, Señor...

-Gracias, Angie!!! Gracias!!!

-Gracias a tí, Angelito!!! Mira las alas que me cediste.

-Un momennto!!!-protestó Angelito-Yo recibí mis alas antes de pedirlas al Señor para tí....¿cómo es posible?


La voz del Señor se escuchó entonces:
-Ay, querido... tus buenos deseos llegaron antes que tus buenas acciones.
Conozco tu corazón y sólo me adelanté a lo que sabía me pedirías.

Eres mi hijo, ¿cómo no voy a conocerte?

Dos ángeles recibieron sus alas ésta vez.

Amiguito: ¿deseas ser un ángel? Empieza ahora mismo en ésta vida.


Dulces sueños.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Señor: inspira éste cuento para gloria de tu nombre. Amén

Había una vez una pequeña. Era muy bonita, por lo menos éso decían, aunque ella no se sintiera así. Aunque pensandolo bien, la única que la veía así era su mamá.
Y muy lista... por lo menos éso era lo que su mamá se encargada de decir a todo mundo.

Bueno... por lo visto su mamá tenía mejor vista que los demás, o tal vez tuviera muy poca, porque nadie más compartía ésa opinión.

La verdad era que no importaba. Bastaba para ella el que su mamá la viera bonita, lista y simpática.

Esta pequeña tiene un dilema: le gusta que su mamá le diga cosas tan bonitas, pero no le gusta que las diga a otros, porque le causa problemas con las otras niñas, a las cuales no les agrada que las comparen con ella.

Realmente es un problema muy grande, porque ella desea ser aceptada por sus compañeras, al mismo tiempo que complacer a su mamá y parece que no es posible.

De alguna manera, se siente como un pato en un corral de gallinas, fuera de lugar.
Su ángel sonríe al ver su preocupación y decide hacer algo por ella, ya que es realmente una buena niña.

Entiende que para su mamá es muy bonito el compartir con otros el orgullo que siente a causa de su hija, que no lo hace con el afán de ofender a otros, ni de hacer comparaciones, simplemente le gusta que los demás sepan cuánto la quiere su hija, los detalles que tiene para con ella, porque aunque te parezca increíble, amiguito, no todos los niños son como ella ni como seguramente eres tú, que demuestran su amor a su mamá siendo obedientes, cariñosos.

Entiende también a las otras madres que quisieran recibir algún día palabras tan bonitas como las que ésta pequeña le dedica a su mamá, quisieran que sus hijos las obedecieran como ésta pequeña lo hace y quiseran que fueran tan amorosos como lo es ella.

Y entiende también a las otras niñas, las cuales no ven por ningún lado la diferencia entre ellas y la pequeña, ellas trabajan igual o más. ¿Acaso no es suficiente?

Todo ésto entiende el ángel, pero ¿cómo hacerselo saber a la pequeña preocupada? Entonces empieza a preocuparse él, buscando la manera de solucionar el problema.

-Tal vez si.... no... creo que no es buena idea.

-Ah, ya sé... haré que...hmmmm...no... creo que tampoco.

-Pero ¿qué tal si....?

El ángel está concentrado en cómo resolver el problema. En un momento dado, se sorprende al escuchar risas infantiles que lo sacan de su concenración.

Al mirar, observa que la pequeña y sus compañeras juegan como si nada, se divierten y se ayudan, han olvidado una su preocupación y las otras, su malestar.

Sonríe. -¡Vaya!!!... había olvidado que para los niños un disgusto no es igual que para los mayores. Es solo un mal momento que se olvida ante la inocencia infantil


Seguramente alguna vez, amiguito, has oido decir de otros amiguitos tuyos que son mejores que tú, que hacen las cosas mejor que tú...
No te preocupes... los adultos son así... les encanta hacer comparaciones entre las cosas y entre las personas.

Deja que sea tu corazón el que te dicte la manera de tratar a tus amiguitos. Te aseguro que es la mejor manera de conservarlos.

Dulces sueños.



_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:58 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Dios quiera que tenga la imaginacion para relatarle a mis futuros hijos cuentos tan hermosos y tan sutilmente relacionados con Dios como estos...

Crying or Very sad
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

javi27 escribió:
Dios quiera que tenga la imaginacion para relatarle a mis futuros hijos cuentos tan hermosos y tan sutilmente relacionados con Dios como estos...

Crying or Very sad

Paz y bien, Javi:

Jajaja . Me alegra que tú pienses en contarselos a tus futuros hijos. Yo pensé escribirlos para mis futuros nietos.

Mis hijios no tuvieron la fortuna de oirlos de mi boca. Ya ves cómo son las cosas. Conté cuentos a mis compañeras pequeñas de internado cuando preadolescente, conté cuentos a mis sobrinos pequeños cuando adolescente y cuando tuve mis hijos estaba tan preocupada por darles lo necesario que no les conté cuentos; jugaba con ellos, cantaba con ellos, pero no les contaba cuentos.

Dcen que los viejos vuelven a ser niños, tal vez sea verdad porque ya ves, me ha dado por contar cuentos de nuevo jajajaj. Tal vez es porque soy ahora previeja jajajja en lugar de preadolescente.

Asi que creo que a mis nietos les tocará oir cuentos de su abuela. Creo que ésto de contar cuentos es algo muy bonito para que lo hagan las abuelitas o abuelitos.

Y los papás a jugar con ellos, a correr con ellos, a brincar con ellos.

¨Viino nuevo en odres nuevos¨

Si tienes papás, seguramente ellos se encargarán de contarles cuentos, de cocinarles postres.... y de consentirlos que para éso están los abuelitos.

Tú preocupate por aprender los juegos que pongo en el otro tema de ¨Jugando con nuestros hijos¨.... y a ponerte en forma porque los niñ☺s requieren mucha energía....jajjajaj


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados