Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Scarlett* escribió:
javi27 escribió:
Dios quiera que tenga la imaginacion para relatarle a mis futuros hijos cuentos tan hermosos y tan sutilmente relacionados con Dios como estos...

Crying or Very sad

Paz y bien, Javi:

Jajaja . Me alegra que tú pienses en contarselos a tus futuros hijos. Yo pensé escribirlos para mis futuros nietos.

Mis hijios no tuvieron la fortuna de oirlos de mi boca. Ya ves cómo son las cosas. Conté cuentos a mis compañeras pequeñas de internado cuando preadolescente, conté cuentos a mis sobrinos pequeños cuando adolescente y cuando tuve mis hijos estaba tan preocupada por darles lo necesario que no les conté cuentos; jugaba con ellos, cantaba con ellos, pero no les contaba cuentos.

Dcen que los viejos vuelven a ser niños, tal vez sea verdad porque ya ves, me ha dado por contar cuentos de nuevo jajajaj. Tal vez es porque soy ahora previeja jajajja en lugar de preadolescente.

Asi que creo que a mis nietos les tocará oir cuentos de su abuela. Creo que ésto de contar cuentos es algo muy bonito para que lo hagan las abuelitas o abuelitos.

Y los papás a jugar con ellos, a correr con ellos, a brincar con ellos.

¨Viino nuevo en odres nuevos¨

Si tienes papás, seguramente ellos se encargarán de contarles cuentos, de cocinarles postres.... y de consentirlos que para éso están los abuelitos.

Tú preocupate por aprender los juegos que pongo en el otro tema de ¨Jugando con nuestros hijos¨.... y a ponerte en forma porque los niñ☺s requieren mucha energía....jajjajaj



Buen punto!! la lengua no se cansa a los 80 años, asi que me la guardo para cuando sea abuelito, si Dios me permite serlo algun dia jejejeje

ahora me voy a hacer ejercicio je.. hay que ponerse en forma para adelantarnos a los niños, ellos parecen tener mas energia que toda la familia junta!! Laughing Laughing Laughing

Gracias por tus palabras querida hermanita. Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Bueno, Javi logró sacarme una sonrisa. Espero sinceramente se ponga en forma. porque como dice :
Cita:
Buen punto!! la lengua no se cansa a los 80 años, asi que me la guardo para cuando sea abuelito, si Dios me permite serlo algun dia jejejeje

ahora me voy a hacer ejercicio je.. hay que ponerse en forma para adelantarnos a los niños, ellos parecen tener mas energia que toda la familia junta!! Laughing Laughing Laughing

Gracias por tus palabras querida hermanita. Dios te bendiga.

Los niños tienen mucha energía que toda la familia junta.... Esto me recuerda que si se tiene una familia numerosa... en vez de cansarnos con el chamaco, podemos rolarnos al chamaco entre todos... les aseguro que al final todos estaremos cansados y el chiquillo como si nada jajjaj.

En fin... trataré de pedir inspiración para sacar un cuento de ésto.

Señor: Inspira éste cuento. Amén.

Había una vez.... un chiquillo que según su madre era un ángel, según sus maestros era un pingo, según sus amigos era muy violento.

La verdad es que cualquier psicólogo de ésos que abundan y conocen a los chamacos al dedillo.... sin haber tenido uno nunca, jajja lo hubiera catalogado de "niño problema".

Problema sí... pero el de sus padres, porque sus cabezas no estaban muy bien que digamos al permitir que su hijo fuera catalogado de ésa manera.

Simplemente era un chiquillo con demasiado energía.... y con unos padres con muy poca.

Y había un chiquillo que era exactamente igual que él y al contrario de él, era catalogado por inteligente, super simpático y muy acomedido.

¿Cuál es la diferencia? -se preguntaba el chamaquito. Hago exactamente lo que él y en mí son tonterías lo que digo o hago y en él son cosas buenas. No lo entiendo.

¿Qué es lo que sucederá con mi hijo, si yo soy super tranquila y su padre tan buena persona?- se preguntaba su madre. No lo entiendo... seguramente lo heredó de su abuelo o de su tío abuelo....

-Toda la familia debe participar en ayudar a éste niño-problema- comentaba la psicóloga. Porque es un problema familiar; toda la familia debe aprender a tratarlo.
Y su mamá y su papá se lo creían. "Era cosa de la familia; si ya lo decía yo"- pensaban.

Y ahí está toda la familia preocupada y pensando qué hacían mal ellos para que el chiquillo fuera tan "agresivo" según unos o tan "latoso" según otros.

Un buen día por ""casualidades" del destino, llegó al barrio un muchachito con su familia, que se agarró de encargo a nuestro amiguito.
Un día lo invitó a pasear con su familia. Mamá se puso algo nerviosa: 'No creo que sea muy recomendable. Está en tratamiento. Esta gente no sabe cómo tratarlo'...-dudaba.

Pero el muchachito era tan simpático y con una sonrisa tan encantadora que logró derribar las dudas de la mamá. Así fué que éste niño tuvo su primera y verdadera aventura familiar.... sin su familia.


Ese día descubrió que no era él el que estaba mal.... era toda su familia quien lo estaba... Corrió, brincó, jugó como nunca y descubrió que era encantador, que sonreía y reía igual que su amigo.... que sabía entretener a los demás y que sabía muchas más cosas de las que él mismo suponía... y por supuesto muchas más de las que sus padres suponían.

Ese día descubrió que él era igual de encantador que el chiquillo al que todos alababan, era igual de inteligente y aplicado que él.... la única diferencia eran los padres que ambos tenían...

Y descubrió una cosa más: él era lo que su familia necesitaba. Fué enviado como alguien especial para hacer que una familia acartonada, que vivía sin vivir, descubriera la belleza de la vida através de un chiquillo que era malentendido, empezando por sus padres.

Porque a pesar de ser catalogado como niño-problema, niño hiperactivo, niño violento, era tan cariñoso como pocos, amaba tanto a sus padres, a sus hermanos y a su familia, que soportaba sin replicar todos sus apodos, todas las terapias. A él le bastaba únicamente que sus padres y sus familiares estuvieran unidos.... algún día descubrirían que ése chico problema era en realidad un eslabón que mantenía unida a una familia que sin él, era simplemente una familia más, una familia como cualquiera... y con él llegó a ser una familia unida, una familia fuerte, una familia como muchas quisieran ser.

Dulces sue♫os, Javier. (Asi se llama éste chiquillo, ahora un joven seguramente muy guapo de 23 años.... y no.... no es una historia inventada, como no lo es ninguno de éstos cuentos. Todos están sacados de la vida real, de personas reales... la diferencia es el cristal con que se mira)


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:16 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Shocked Shocked

Me has hecho sentir como un niño durante 10 minutos...

Es que tienen un no se que tus cuentos... te atrapan de alguna forma...

Very Happy Very Happy Very Happy

Dulcísimos sueños para vos tambien hermanita Scarlett. Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:21 am    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

javi27 escribió:
Shocked Shocked

Me has hecho sentir como un niño durante 10 minutos...

Es que tienen un no se que tus cuentos... te atrapan de alguna forma...

Very Happy Very Happy Very Happy

Dulcísimos sueños para vos tambien hermanita Scarlett. Dios te colme de bendiciones.-

Paz y bien, chicos del foro:

Tal vez lo que tienen éstos cuentos, es que no son cuentos jajjaja
La verdad es que algunas veces, me salta algún nombre, o alguna situación de las que vivo y pienso en escribir algo al respecto. Me pongo en disposición del Espíritu Santo y simplemente escribo.

Yo misma me sorprendo cuando leo lo escrito: muchas veces es algo tan distinto de lo que pensaba escribir, aveces surge alguna persona conocida como en éste caso... en que debo ser sincera y confesar que yo era una de ésas personas que no supe apreciar a ése chiquillo.... hasta ahora que ya soy mayor.

Pensé escribir algo acerca de mis hijos y terminé escribiendo acerca de un amigo de su primera infancia. De alguna manera es una disculpa por no saber entenderlo en su momento.

Pienso que éso nos sucede a muchas personas al juzgar a otras.

Ahora pienso que Dios envia a personas especiales sólo a padres especiales, que son capaces de entregarse totalmente a ellos.

Muchos niños llamados problema son en realidad chiquillos mal entendidos, según pienso ahora.... con un potencial mal encaminado y curiosamente, esos chiquillos son sumamente amorosos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:00 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Un alma perdida en el bosque

Erase una vez, en el hermoso país de la ilusión 3 pequeños niños.
Tiernos, alegres, con la alegría que da la inocencia.

Vivían con su madre, quien los amaba mucho. Tanto que por ellos hubiera dado la vida.
Sin embargo, sin saberlo su madre los sumió en un pozo negro, negro al que no llegaba la luz.

En su amor tan grande, quiso esconderlos de cualquier cosa que pudiera dañarlos. Quiso conservar su inocencia, quiso que vivieran una vida sin sufrimientos, que no vieran el mundo que según sus ojos estaba lleno de suciedad.

Los encerró en una torre de marfil, en donde no pudieran observar el mundo. Un mundo que a sus ojos estaba sucio, corrompido.

No podía ver lo hermoso que Dios ha puesto en éste mundo; sus ojos estaban llenos de podredumbre y quería que sus hijos no vieran ésa podredumbre.

Escapaban a sus ojos el color de las flores, el olor de la tierra recién mojada, el ruido de la lluvia al caer, la inmensidad del cielo, la hermosura de las estrellas, la belleza de las nubes y de las montañas. Y sobre todo, escapaban a sus ojos la bondad de las personas, el amor de las personas; El amor que puede trasmitir un dibujo hecho por las manos de su hijo.
El amor que se refleja en una fotografía.
El amor que puede trasmitirse através de un abrazo.
El amor que puede trasmitirse através de una mirada.
El amor que se siente cuando ves a tus hijos correr, jugar.
El amor que trasmiten otras personas con su plática.
El amor que se siente, cuando compartes con otras personas su sufrimiento y sus alegrías.
El amor que nace de la compasión a otros, cuando ves sus llagas y las sientes como tuyas propias.
El amor que sientes cuando ves el dolor de otros y quieres curarlo con tus propias manos y tus propios besos.

Todo ése amor no podía verlo. Sus ojos estaban cerrados a él. Ella sólo veía su propio dolor, pero no percibía que la podredumbre que veía através de sus ojos en los demás, era su propia podredumbre.

En ésta torre de marfil, llena de mentiras, nació una pequeña rosa. Una rosa tierna, una rosa blanca. Tan blanca que su sólo brillo deslumbraba a su madre.
¿Cómo era posible que hubiera una flor así y que hubiera nacido de ella?

Empezó a percibir la belleza del amor y su brillo la cegó. Se emborrachó con tal belleza y si antes encerraba a sus hijos para preservarlos de la podredumbre del mundo; ahora encerraba a su rosa como un tesoro que nadie podía ver, porque no eran dignos de él.

Esta rosa creció entonces encerrada en un mundo de mentiras, en un mundo en el que no entraba el dolor, en el que no tenía cabida la compasión. Y su corazón se fué llenando de vanidad, se fué llenando de egolatría porque era el tesoro de su madre.

Se convirtió en un alma perdida. Perdida al amor verdadero, perdida al mundo que Dios creó. Un mundo de amor compartido, de compasión compartida, de misericordia.

Y crece en su propio bosque, cubierta de enredaderas. Cada día que pasa, el camino a su torre de marfil se llena más de maleza.
Espera tal vez a su príncipe azul que con su espada deslumbrante, derribe la maleza y la rescate de su torre.
Vive en un mundo de sueño, porque fué el mundo que su madre creó para ella.

No se da cuenta que el principe azul que ella espera no existe, que la maleza que siente la cubre, no es otra cosa que su propia vanidad, que solo el amor verdadero de Dios la puede sacar de su torre.

Que el mundo de los sueños es sólo para aquellos que tienen el alma limpia e inocente.
Dios remueva las enredaderas que cubren su alma y Su luz ilumine las tinieblas de su corazón.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien a todos los que siguen éstos cuentos:

En ésta ocasión, el cuento ha sido escrito en dos partes. En la primera hemos visto cómo una madre comete tantos errores y su hija a su vez, comete otros tantos que se pierde en un bosque oscuro y permanece en una torre de vanidad.
Sin embargo, todos los cuentos tienen un final, ¿verdad? Este también lo tiene.Retomemos entonces las útimas palabras de la parte anterior y continuemos con el cuento:

¨Dios remueva las enredaderas que cubren su alma y Su luz ilumine las tinieblas de su corazón.¨-es la oración diaria de una madre que se ha dado cuenta del error que cometió.

Esta oración repetida una y otra y otra vez, es escuchada por un ángel, pero es tan inexperto que no sabe qué hacer.

Dentro de sus quehaceres no está el ayudar a los seres humanos; su función es únicamente obedecer las órdenes del ángel mayor.

Y pasa un día.... y escucha las oraciones de la madre.
Y pasa otro día.... y sigue escuchándolas... Cada vez más doloridas y cada vez más urgentes.

Se pregunta cómo es posible que nadie más que él escuche ésas oraciones. ¿Es que ningún otro ángel lo hace?
Voltea a ver a cada uno de los que lo rodean y no parecen notar nada extraño.

Finalmente un día, no pudiendo soportar más el dolor de la madre, pregunta al ángel mayor si no oye nada.

Le responde que no. Le comenta que cada día desde hace mucho tiempo, una madre ora por su hija perdida en el bosque.
El ángel le dice que él no oye nada.

Desesperado, decide hacer algo que nunca antes se le hubiera ocurrido: salir del cielo e ir a ayudar a la mujer que clama.

Al llegar, la madre respira tranquila. Al fin sus oraciones han sido escuchadas. Al fin alguien va a ayudarla con su problema.

El ángel inexperto le pregunta en qué puede ayudarla. Ella le dice que su hija está perdida en el bosque, que ella la ve todos los días perdida y que no puede hacer nada.

¿Perdida?-pregunta asombrado el ángel- ¿Cómo es posible éso si tú sabes en dónde está?

¡Es cierto!!!-responde asombrada la mujer-Tienes razón, ¿cómo no pude verlo antes? No está perdida, puesto que yo sé en dónde está.
Lo único que necesito hacer entonces es ir por ella, ¿verdad?

Supongo que éso es correcto- contesta el inexperto ángel.

Si me acompañas, iré por ella-contesta envalentonada la mujer.
Y al estar hablando, avanza decidida a tirar todo que haya que tirar para llegar adonde su hija se encuentra.

A su paso, cada enredadera cae; cada maleza desaparece. Ella se da cuenta y sabe que es el ángel quien va derrumbando todos los obstáculos.

Finalmente, llega hasta la torre de su hija. La puerta se abre. Ella sabe que es el ángel quien la abrió.

Al llegar hasta su hija, la abraza alegre por poderla rescatar. Le dice que un ángel la ha acompañado, la ha auxiliado para rescatarla.
Al voltear para presentarlo a su hija, nota que el ángel no se encuentra a su lado.

Ha sido su amor el que ha derrumbado cada maleza, cada enredadera; el que ha abierto la puerta. Y todo, sin necesidad de sacar ninguna espada, ni arrancar con sus manos nada.
La fuerza de su amor es tanta, que nada puede oponerse a él.

Al regresar junto al éngel inexperto, le cuentan lo sucedido. El a su vez, les comenta que al intentar ir tras ella, las enredaderas se lo impidieron y tuvo que esperar, preocupado siempre por ellas.

Maravillados, no entienden nada de lo sucedido, aunque están felices todos.
Una luz radiante que se acerca a su lado llama su atención. Es el ángel en jefe del angelito. Este con todo su valor, pensando que va a ser castigado o reprendido, se adelanta a su encuentro.

-Sé que no hice lo correcto al venir sin permiso... simplemente no pude esperar más, oyendo las oraciones tan vehementes de ésta madre. Lo lamento.

-Haces bien en lamentarlo, pequeño- contesta el ángel en jefe.-Sin embargo, hiciste lo que debías hacer... ¿Crees que si no hubiera deseado que auxiliaras a éstas mujeres, te hubiera permitido dejar el cielo?
Esperaba simplemente que tomaras la mejor decisión... Y la tomaste!!!

Felicidades.... has ganado el honor de ser Angel protector!!!

De ésta manera, queda demostrado que el amor de una madre puede derribar cualquier barrera que se ponga enfrente.
Y que el amor de Dios reflejado en sus ángeles es tan inmenso que cada pieza en el tablero toma finalmente su lugar.

Dulces sueños.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien a todos los que siguen éstos cuentos:

En ésta ocasión, el cuento ha sido escrito en dos partes. En la primera hemos visto cómo una madre comete tantos errores y su hija a su vez, comete otros tantos que se pierde en un bosque oscuro y permanece en una torre de vanidad.
Sin embargo, todos los cuentos tienen un final, ¿verdad? Este también lo tiene.Retomemos entonces las útimas palabras de la parte anterior y continuemos con el cuento:

¨Dios remueva las enredaderas que cubren su alma y Su luz ilumine las tinieblas de su corazón.¨-es la oración diaria de una madre que se ha dado cuenta del error que cometió.

Esta oración repetida una y otra y otra vez, es escuchada por un ángel, pero es tan inexperto que no sabe qué hacer.

Dentro de sus quehaceres no está el ayudar a los seres humanos; su función es únicamente obedecer las órdenes del ángel mayor.

Y pasa un día.... y escucha las oraciones de la madre.
Y pasa otro día.... y sigue escuchándolas... Cada vez más doloridas y cada vez más urgentes.

Se pregunta cómo es posible que nadie más que él escuche ésas oraciones. ¿Es que ningún otro ángel lo hace?
Voltea a ver a cada uno de los que lo rodean y no parecen notar nada extraño.

Finalmente un día, no pudiendo soportar más el dolor de la madre, pregunta al ángel mayor si no oye nada.

Le responde que no. Le comenta que cada día desde hace mucho tiempo, una madre ora por su hija perdida en el bosque.
El ángel le dice que él no oye nada.

Desesperado, decide hacer algo que nunca antes se le hubiera ocurrido: salir del cielo e ir a ayudar a la mujer que clama.

Al llegar, la madre respira tranquila. Al fin sus oraciones han sido escuchadas. Al fin alguien va a ayudarla con su problema.

El ángel inexperto le pregunta en qué puede ayudarla. Ella le dice que su hija está perdida en el bosque, que ella la ve todos los días perdida y que no puede hacer nada.

¿Perdida?-pregunta asombrado el ángel- ¿Cómo es posible éso si tú sabes en dónde está?

¡Es cierto!!!-responde asombrada la mujer-Tienes razón, ¿cómo no pude verlo antes? No está perdida, puesto que yo sé en dónde está.
Lo único que necesito hacer entonces es ir por ella, ¿verdad?

Supongo que éso es correcto- contesta el inexperto ángel.

Si me acompañas, iré por ella-contesta envalentonada la mujer.
Y al estar hablando, avanza decidida a tirar todo que haya que tirar para llegar adonde su hija se encuentra.

A su paso, cada enredadera cae; cada maleza desaparece. Ella se da cuenta y sabe que es el ángel quien va derrumbando todos los obstáculos.

Finalmente, llega hasta la torre de su hija. La puerta se abre. Ella sabe que es el ángel quien la abrió.

Al llegar hasta su hija, la abraza alegre por poderla rescatar. Le dice que un ángel la ha acompañado, la ha auxiliado para rescatarla.
Al voltear para presentarlo a su hija, nota que el ángel no se encuentra a su lado.

Ha sido su amor el que ha derrumbado cada maleza, cada enredadera; el que ha abierto la puerta. Y todo, sin necesidad de sacar ninguna espada, ni arrancar con sus manos nada.
La fuerza de su amor es tanta, que nada puede oponerse a él.

Al regresar junto al éngel inexperto, le cuentan lo sucedido. El a su vez, les comenta que al intentar ir tras ella, las enredaderas se lo impidieron y tuvo que esperar, preocupado siempre por ellas.

Maravillados, no entienden nada de lo sucedido, aunque están felices todos.
Una luz radiante que se acerca a su lado llama su atención. Es el ángel en jefe del angelito. Este con todo su valor, pensando que va a ser castigado o reprendido, se adelanta a su encuentro.

-Sé que no hice lo correcto al venir sin permiso... simplemente no pude esperar más, oyendo las oraciones tan vehementes de ésta madre. Lo lamento.

-Haces bien en lamentarlo, pequeño- contesta el ángel en jefe.-Sin embargo, hiciste lo que debías hacer... ¿Crees que si no hubiera deseado que auxiliaras a éstas mujeres, te hubiera permitido dejar el cielo?
Esperaba simplemente que tomaras la mejor decisión... Y la tomaste!!!

Felicidades.... has ganado el honor de ser Angel protector!!!

De ésta manera, queda demostrado que el amor de una madre puede derribar cualquier barrera que se ponga enfrente.
Y que el amor de Dios reflejado en sus ángeles es tan inmenso que cada pieza en el tablero toma finalmente su lugar.

Dulces sueños.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paz y bien, chicos del foro:

Señor: Sé Tú através de éste cuento, quien haga llegar tu mensaje. Amén.

Había una vez..... en cierto lugar del Universo, un pequeño planeta.

Era pequeño, pequeño. Cercanos, estaban planetas más pequeños que él, grandes planetas e inmeeensos planetas.

Uno, era rojo, otro gaseoso, otro de colores, otro más era de un gris acero. El era de un color azul.

Sus hermanos planetas,.... pues se me olvidó comentarles que estoy hablando de una familia estelar (de estrellas, ¿eh? .... aunque.... pensándolo bien... también es una familia digna de llamarse estelar, por ser perfecta, por ser relumbrante).

Bien... sus hermanos planetas tenían juguetes. Uno tenía 11 juguetes. Otro tenía 3, y otros más, no tenían juguetes. El tenía un hermoso juguete, llamado luna. Sólo un juguete.

Todos giran en su propia órbita. Cada uno en la suya, sin interferir con la de los demás. Y cada uno, vive tranquilo, tomando el lugar que le corresponde.

Les diré que cada uno de éstos planetas, recibe del Sol, lo que necesita para existir. El sol es algo así como la madre de éstos planetas.

Ha sido encargado por Dios, el Creador y Padre de todas las cosas, de proporcionarles calor, luz y energía. Calor con los que la vida prospera. Luz que los alumbra y energía para que la vida en ellos, se mueva.

A cada uno, se le proporciona en la medida en la que necesitan y de acuerdo a sus propias caracterízticas.

Pues bien, éste pequeño planeta azul veía cada mañana a sus hermanos girar. A algunos los veía lejanos, lejanos. A otros, muy cercanos.
Deseaba comunicarse con ellos, pero no sabía cómo hacerlo.

¿Cómo hacerlo si debía seguir una órbita al igual que ellos y ésas órbitas los llevaban por distintos lugares?-se preguntaba el pequeño planeta azul.

Pensó y pensó..... Cada idea era desechada por parecerle disparatada.

Tal vez si me estiro mucho, podré hacerlo.... Y se estiró, se estiró... y sólo logró quedar como un huevo jajajjaj.

Vaya!!! ésto no funciona- se dijo, desalentado.

Tal vez si grito muy fuerte, me escuchen- Y gritó y gritó.... y volvió a gritar.... Y nada sucedió.

Vaya!!! ésto tampoco funciona- suspiró.

Ya sé!!! Voy a brillar mucho, voy a resplandecer mucho para que me vean desde lejos mis hermanos mayores.... y bueno, también mis hermanos menores.

¿Cómo puedo brillar tanto como para que me vean?-pensó.

Amiguito.... ¿quieres ayudar a éste pequeño planeta azul a brillar tanto, tanto que sus planetas hermanos mayores y pequeños lo vean?

Espero tus ideas para hacerlo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

Paloma mensajera
Había una vez, una pequeña paloma. Era parte de una párvada grande en donde cada paloma o palomo realizaba su propia tarea.

Pero ella, era una paloma algo.... digamos.... especial, podría ser el adjetivo adecuado?
Posiblemente.

Era algo traviesa, nunca estaba quieta. Siempre trataba de inventar nuevos juegos para sus hermanos y siempre estaba atenta a sus necesidades.

Algunas veces, se sentaba y se quedaba sin moverse. Sus hermanos se preguntaban, qué estaría pasando por la mente de su hermana.

Tal vez se hubieran sorprendido: Soñaba con ayudar a sus hermanos. Deseaba que curaran el ala que uno de ellos se había lastimado. Deseaba que se llevara a otra, un pedazo de pan porque no lo tenía.


Cuando creció, la antes pequeña paloma se convirtió en una hermosa y feliz paloma.
Sus sueños de polluela quedaron atrás. Poco a poco, permitió que se llenaran de moho y se quedaron encerrados en un baúl, cubierto de sufrimiento, cubierto de desilusión.

Vivió como todas las demás palomas, haciendo todo lo que las demás palomas, sufriendo como todas las demás palomas.

Un día....justo cuando más sufría, justo cuando más desilusionada estaba, justo cuando más llena de rencor y
desamor se encontraba, Dios le recordó sus sueños.

La llevó a una parvada distinta. La llevó con palomas que sufrían más que ella, la llevó con palomas que necesitaban más que ella.

Escuchó desde lo alto sus propios sueños de polluela y la voz de Dios que le decía:

¿Recuerdas cuando soñabas con alguien que curara a tu hermano? Era tu hermano que soñaba con que tú lo curaras. Y no lo hiciste.

¿Recuerdas cuando soñabas con alguien que llevara un pan a tu hermana que no tenía? Era tu hermana que necesitaba que fueras tú quien se lo llevara.

Entonces.... y sólo entonces, la hermosa paloma se dió cuenta que lo que no hizo cuando polluela, otros lo hicieron. Aunque ella no lo pudo hacer, porque no sabía cómo hacerlo, otros lo hicieron por ella, movidos por el amor que ponía en sus sueños.

Ahora, llegaba el momento de realizarlos, porque los sueños no son para soñarse, son para vivirse.
Y entonces pidió a Dios ser ella quien curara, ser ella quien llevara, ser ella quien fuera el instrumento que El necesitaba para cuidar de los suyos.

Y así, nuestra pequeña paloma se convirtió en una paloma mensajera que llevaba en su pico, cartas llenas de amor de una madre a sus hijos; que llevaba en su pico, cartas llenas de amor de un hijo a su madre y hermanos; que llevaba en su pico, retazos de hojas, pedazos de pan enviados por seres que amaban a los suyos y no podían darles su amor de otra manera.

Se convirtió en la alegría de los hogares en donde llegaba, porque siempre llevaba noticias esperadas por personas que lo necesitaban y noticias enviadas por corazones anhelantes de saber de los suyos.

Es así como Dios hace de aquellos que lo solicitan, instrumentos de amor y de felicidad para otros.

Cuando ésta paloma finalmente falleció, después de entregar no sólo cartas enviadas y esperadas, sino sus propias plumas y su propio corazón, había no una sino muchas palomas que al igual que ella habían servido antes de la misma manera, esperándola para darle un abrazo tan fuerte, tan fuerte que plumas de felicidad se derramaron sobre todos aquellos a los que había ayudado y amado.

Dios te guarde, ma.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: UN CUENTO PARA CADA NOCHE
Responder citando

hola scarlett
termine de leer todo el tema
vi que pedias unas imgees para cuentos
yo quiero ilustrar unos cuentos.
pero para niños como de10 años
tienesalgunoscuentos para niños grandes? que ya lean solos??

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados