Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tatuajes...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tatuajes...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mortunoc
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:28 am    Asunto: Tatuajes...
Tema: Tatuajes...

hola a todos

mi nombre es mariano y soy nuevo en este foro, quisiera saber... que hay de malo en los tatuajes?
Si representan o atraen el mal ¿hay alguna manera de contrarestarlos una vez que estan en la piel?

¿alguna oracion o algo asi?

Gracias

DTB

m.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:54 am    Asunto:

¿Qué te tatuaste? ¿Un dragón?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:01 am    Asunto:

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Wink Rolling Eyes
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:09 am    Asunto: A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del tat

A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del tatuaje (Lev 19,28: “No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh”).
El tatuaje ha estado implicado en algunos desordenes como el cáncer de piel, y en 1961 la práctica fue severamente restringida por el gobierno de la ciudad de Nueva York a causa del rol que jugó el material de tatuaje contaminado en la expansión de la hepatitis.

Desde el punto de vista moral habrá que tener en cuenta qué imágenes son las que se tatúan, con qué intención, qué implicaciones tiene para la salud, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mortunoc
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:19 am    Asunto:

hola

gracias por sus respuestas, no me he tatuado nada ni pienso hacerlo, solo tengo mucha curiosidad acerca de esto, pasa que conozco a algunas personas que al haberse integrado de lleno al Catolicismo, ahora repudian sus tatuajes (dragones, gargolas, desechos toxicos, leones alados, etc)

¿que se peude hacer?

gracias

m.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:22 am    Asunto:

Hola a todos.

Los tatuajes no tienen nada de malo ni son pecado.
Yo tengo tatuajes y mi confesor me lo aclaró.

Claro que hay de tatuajes a tatuajes. Si son demonios, símbolos satánicos y cosas así pues me imagino que sí podrían llegar a ser reprobables. Lo mismo si se anda metido en drogas, pandillerismo o llevar una vida desenfrenada, aunque en este caso el pecado está en los actos, no en los tatuajes.

Respecto a lo que Marina menciona, antes los tatuajes sí podían producir cáncer por que los hacían con tinta china o pigmentos hechos en casa, pero ahora las tintas son elaboradas a base de vegetales, completamente libres de químicos y ya no producen este tipo de problemas. El riesgo de contagiarse de hepatitis es real, por eso hay que acudir con profesionales que utilicen equipo 100% desechable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:42 am    Asunto:

No importa la belleza artística de un tatuaje, siempre la obra de Dios que es nuestro cuerpo, la piel, es incomparablemente más bella.

Es raro entre los cristianos piadosos encontrar que alguien se haga un tatuaje, porque viven en gracia, entienden la realidad y ven claramente que un tatuaje es arruinar la obra de Dios.

El tatuaje sí puede ser tentación demoníaca ya que el demonio odia la creación de Dios, por lo tanto odia nuestro cuerpo y se complace en afearlo instigándonos a que nos hagamos tatuajes. Por ejemplo, los que tienen el cuerpo repleto de tatuajes, muy probablemente hayan sido tentados por el demonio y sucumbido a su tentación.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:50 am    Asunto: Re: A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del

marina escribió:
Desde el punto de vista moral habrá que tener en cuenta qué imágenes son las que se tatúan, con qué intención, qué implicaciones tiene para la salud, etc.

Hola marina,

Pues hasta donde yo sé, el tatuaje tiene una implicación de tipo moral. Existe un estudio criminalistico en el cual se examinaron los tatuajes de los internos de los reclusorios. Recuerdo poco sobre el reportaje, pero algunos de los significados son: Lagrimas = Homicidio, Muerte = Deseos suicidas , Mariposas = Homosexualidad, aquí hago un parentesis ya que algunas jovenes se llegan a tatuar una mariposa en la parte de la espalda baja, lo cual indica (o pretende dar conocer) una actividad sexual desdmedia por parte de las mujeres que se lo tatuan... mmmmmmmmmmm son los que recuerdo sobre ese estudio.

Hay que tener cuidado ya que un tatuaje aparte de ser peligroso es de por vida, además de arriesgar la salud, si se llegan a tatuar cosas que tengan un significado contrario a las reglas morales de la persona, puede traerle muchos problemas.

Saludos en Cristo Eucaristia.
Supersonic Scientist

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:40 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Que se puede hacer? NADA. Claro que si pueden y quieren existe maneras de quitarselo (un poco costosa). Pero al regresar a la Iglesia, lo que importa es la relacion que se tiene con Cristo y aumentarla. Claro que las personas que regresan a la Iglesia con tatuajes no les gusta porque las razones que los motivaron a hacerselos no eran correcto y pues siginifica y refleja el estilo que llevaban antes de convertirse al amor de Dios. Este estilo generalmente es de mala vida y de rebeldia y eso mismo les recuerda lso tatuajes porque muchas veces esos fueron el motivo de hacerselos.

Gracias a Dios ese no es mi caso Smile.

A pesar de que estuve alejada de nuestra Iglesia, jamás anduve en "malos pasos" (rebeldía, drogas, vida desenfrendada, malas amistades, new age, esoterismo, pandillerismo, etc...). Aunque no me crean, siempre he sido una persona muy sana, casta, muy de mi casa y 100% respetuosa con mi madre, nunca he sido rebelde y jamás le he dado problemas. Nunca he sido ni siquiera de ir a antros o discotecas o tener malas amistades.

Mis tatuajes me siguen gustando por que no me recuerdan nada malo ni tienen implicaciones negativas. No me los hice influenciada por alguna circunstancia en mi vida, ni drogada, ni para "estar a la moda" o por que mis amigos se tatuaron y yo no podía quedarme atrás. Cada uno de mis tatuajes tiene un significado muy bonito y lo medité tres años antes de hacérmelos. Ah, y no me los hice de adolescente, me los hice ya bastante madurita, jejeje.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:01 am    Asunto:

Bedoyita: ¿Cómo son tus tatuajes? ¿Cuántos tienes? Smile
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:59 am    Asunto:

Recuerdo haber leído algo que podía relacionar EN ALGUNOS CASOS el uso de agujas en el cuerpo con posesiones demoniacas.¿Quien sabe algo al respecto??
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 11:45 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Bedoyita: ¿Cómo son tus tatuajes? ¿Cuántos tienes? Very Happy

Híjole, espero que no se vayan a formar una mala impresión de mi por andar contando que tengo tatuajes Embarassed.
Soy buena niña, conste: 100% Católica, las drogas ni las conozco, llevo una vida muy sana y casta; soy un ratón de sacristía diría mi hermano Embarassed.

Tengo 6 tatuajes hermano. En la espalda, el hombro y el tobillo. Tengo fotos de ellos, las voy a buscar para mostrártelos.

Simple escribió:
Recuerdo haber leído algo que podía relacionar EN ALGUNOS CASOS el uso de agujas en el cuerpo con posesiones demoniacas.¿Quien sabe algo al respecto??

La verdad nunca había escuchado esto, ojalá y alguien nos pudiera iluminar al respecto.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 11:54 am    Asunto:

Simple escribió:

Explica un poco mejor a qué te refieres con el uso de agujas, Simple.

En principio te puedo decir que quienes tienen una influencia o una posesión demoníaca, tienen terriblemente mayores tentaciones que una persona que no está influenciada ni poseída, de modo que puede ser tentada muy fuertemente a arruinarse el cuerpo con agujas.

Y respecto de si un poseso cuando está en trance puede dañarse el propio cuerpo, por ejemplo con agujas, sí, es posible, depende del tipo y poder del demonio/s que tenga adentro. Hay posesos que hay que cuidar y hasta conviene que sean internados para que no se dañen -ni a otros- y para protegerlos de las tentativas suicidas. Pero son casos raros, son cuando se trata de espíritus de suicidio, demonios deprimidísimos.

Pero no sé si te refieres a esto, por eso te pido que expliques un poco mejor a qué clase de uso de agujas te refieres.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 11:58 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
Tengo 6 tatuajes hermano. En la espalda, el hombro y el tobillo. Tengo fotos de ellos, las voy a buscar para mostrártelos.

¡Espero las fotos! Very Happy Así ilustramos un poco el tema. Mr. Green
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:06 pm    Asunto:

No soy yo, pero sirve para ilustrar el tema

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:38 pm    Asunto:

yo tengo 2:

uno es un leon con alas mas o menos asi:

y el otro es el escudo de mi familia, pero quite el centro y lo remplace con cruz templaria:

las 7 estrellas en fondo azullas cambie por:

ESTOY ORGULLOSO DE LA PARTE DEL ESCUDO QUE DICE...AVE MARIA GRATIA PLENA!!!!!!!!!!

Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:42 am    Asunto:

Simple escribió:

Simple, te pregunto ¿se tratará de acupuntura?

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 8:24 am    Asunto: :D hola! que bueno que te guste tanto la musica y que tenga

Shocked orale muchachos!!! no sabia que tenian tantos tatuajes!!!!
jajaja yo solo me puse de esos que se borran jajaja,
esque en mi campo de trabajo, con tatuajes ya no entro a las empresas, asi es por aca... pero siempre digo que cuando sea grande me pondre uno Rolling Eyes

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:27 pm    Asunto:

Aparte de que ya estoy viejito y esas modas no me gustan y que los tatuajes se convierten en símbolos de discriminación (como si no hubiera suficientes ya), lo único que tengo contra los tatuajes es que impiden ser donador de sangre y de órganos, o sea, para mí, están un poquito en contra de la Caridad.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 1:27 pm    Asunto:

Yo tambien soy donante, aunque acá es después de los dos años Very Happy

Simple
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 2:19 pm    Asunto:

Creo que si,Supersonic que podía ser en relación con la acupuntura, pero no se si algo más.
En cuanto a los tatuajes en cuestión, no me emocionan mucho por varios motivos, el primero quizás sea el de seguir la moda, soy muy rebelde a todas estas modas que "nos imponen"los famosillos de turno y me molesta seguirles el rollito.Tampoco me gusta que me hagan ningún tipo de intervención en el cuerpo que no sea necesaria, no me gusta la exposición a riesgos innecesarios ante enfermedades etc y por último, me gustan las cosas sencillas, y el cuerpo humano es suficiente bonito de por sí.Los agujeritos de los pendientes si que me gustan pero hechos en farmacia o centro de salud.
Ahora bien, entiendo que en un determinado momento alguien desee dejar un mensaje marcado en su cuerpo(algo importante para la persona),pero yo optaría por algo menos intrusivo,que pudiera quitarse.
O simplemente una pulsera, o un colgante etc
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 3:07 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Yo tambien soy donante, aunque acá es después de los dos años Very Happy

Acá la prohibición es para toda la vida. Crying or Very sad
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 12:34 pm    Asunto:

En centroamerica la vision del tatuaje es un poco distinto, debido a que se usa como herramienta de identificación de bandas y pandillas, y en las mujeres generalmente a las relacionadas a la prostitución o vida fácil.

Por eso la Iglesia Católica en varios paises del área liderada por los Padres Mercedarios iniciaron un programa de remoción de tatuajes con el fin de evitar la discriminación principalmente en los jovenes.

Hay que tener en cuenta que esta visión es causada por el alto nivel de violencia que se vive en estos paises.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:27 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
En centroamerica la vision del tatuaje es un poco distinto, .

La discriminación por el tatuaje no es exclusiva de Centroamérica. En muchas empresas de los Estados Unidos no se le da empleo a quien tenga "tatuajes visibles".
Hace tiempo, estando en Florida a una temperatura de 27 grados centígrados, me sorprendió ver a un joven con manga larga y bufanda... y es que para poder conservar su empleo tenía que mantener ocultos sus tatuajes. Shocked
Patri de Jesús
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:29 am    Asunto: Los tatuajes son peligrosos!

Hola! Bueno, no creo que los tatuajes sean pecado. Tampoco creo que un alma que va en busca de la santidad tenga deseos de hacerse un tatuaje; a mí me parece que los tatuajes son una parte de la inmadurez de la personalidad, esa parte adolescente que tenemos algunos y que nos hace "caratularnos" con algo, querer mostrar cuál es nuestra tendencia, nuestros gustos, nuestros partidos favoritos, grupo musical, etc.
Bueno, más allá de la parte espiritual o psicológica, existe una parte orgánica muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de tatuarnos. Uno pone en juego mucho: la misma vida, en manos o a conciencia de una persona que no conocemos la mayoría de las veces y no sabemos si realmente esterelizó el material o no, si le importa la vida de los demás o no, si es conciente y responsable o no...en fin, a mí me parece que lo que está en juego no es poco: es nuestra misma vida, para dejarla a conciencia de un desconocido. Vemos tanta gente sin escrúpulos por ahí! Yo tengo una persona conocida que se contagió el SIDA tatuándose con un inconciente, inescrupuloso, irresponsable y como se lo quiera llamar; la cuestión es que ella se jugó la vida por hacerse el dibujito.
Bueno, creo que debemos pensarlo.
Bendiciones!
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:48 pm    Asunto: Re: A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del

Supersonic Scientist escribió:
Pues hasta donde yo sé, el tatuaje tiene una implicación de tipo moral. Existe un estudio criminalistico en el cual se examinaron los tatuajes de los internos de los reclusorios. Recuerdo poco sobre el reportaje, pero algunos de los significados son: Lagrimas = Homicidio, Muerte = Deseos suicidas , Mariposas = Homosexualidad, aquí hago un parentesis ya que algunas jovenes se llegan a tatuar una mariposa en la parte de la espalda baja, lo cual indica (o pretende dar conocer) una actividad sexual desdmedia por parte de las mujeres que se lo tatuan... mmmmmmmmmmm son los que recuerdo sobre ese estudio.

Bueno, yo no tengo tatuajes, pero siempre he querido hacerme una Mariposa Shocked o una Orquidea (mi familia es de la Ciudad de las Orquideas en la Selva) aun no he sido valiente ante el dolor que voy a sentir las enfermedades que puedo contraer y no me sobra la plata como para invertir en algo que solo es un gusto, pero si es un tema pendiente Laughing

Patri de Jesús escribió:
Hola! Bueno, no creo que los tatuajes sean pecado. Tampoco creo que un alma que va en busca de la santidad tenga deseos de hacerse un tatuaje; a mí me parece que los tatuajes son una parte de la inmadurez de la personalidad

Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro