Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es mejor dar...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Es mejor dar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:28 pm    Asunto: Es mejor dar...
Tema: Es mejor dar...

Paz y bien

Hola hermanos, les comparto esta bella reflexión que me enviaron

Dios los bendiga:

Amor En Cajita de Leche

Dos hermanitos en puros harapos, uno de cinco años y el otro de diez, iban pidiendo un poco de comida por las casas de la calle que rodea la colina. Estaban hambrientos: "vaya a trabajar y no molesten", se oía detrás de la puerta; "aquí no hay nada, pordiosero...", decía otro...Las múltiples tentativas frustradas entristecían a los niños...

Por fin, una señora muy atenta les dijo: "Voy a ver si tengo algo para ustedes... ¡Pobrecitos!"
Y volvió con una cajita de leche.
¡Que fiesta! Ambos se sentaron en la acera.
El más pequeño le dijo al de diez años: "tú eres el mayor, toma primero...y lo miraba con sus dientes blancos, con la boca medio abierta, relamiéndose".
Yo contemplaba la escena como tonto... ¡Si vieran al mayor mirando de reojo al pequeñito...!
Se lleva la cajita a la boca y, haciendo de cuenta que bebía, apretaba los labios fuertemente para que no le entre ni una sola gota de leche.

Después, extendiéndole la lata, decía al hermano:
"Ahora es tu turno. Sólo un poquito."
Y el hermanito, dando un trago exclamaba: "¡Está sabrosa!"
"Ahora yo", dice el mayor. Y llevándose a la boca la cajita, ya medio vacía, no bebía nada.
"Ahora tú", "Ahora yo", "Ahora tú", "Ahora yo"...
Y, después de tres, cuatro, cinco o seis tragos, el menorcito, de cabello ondulado, barrigudito, con la camisa afuera, se acababa toda la ------... él solito.
Esos "ahora tú", "ahora yo" me llenaron los ojos de lágrimas...
Y entonces, sucedió algo que me pareció extraordinario.

El mayor comenzó a cantar, a danzar, a jugar fútbol con la caja vacía de leche.
Estaba radiante, con el estómago vacío, pero con el corazón rebosante de alegría.
Brincaba con la naturalidad de quien no hace nada extraordinario, o aún mejor, con la naturalidad de quien está habituado a hacer cosas extraordinarias sin darles la mayor importancia.
De aquél muchacho podemos aprender una gran lección: "Quien da es más feliz que quien recibe."
Es así que debemos amar. Sacrificándonos con tanta naturalidad, con tal elegancia, con tal discreción, que los demás ni siquiera puedan agradecernos el servicio que les prestamos."
¿Cómo podrías hoy encontrar un poco de esta "felicidad" y hacer la vida de alguien mejor, con más "gusto de ser vivida"?
¡Adelante, levántate y haz lo que sea necesario!
Cerca de nosotros puede haber un amigo que necesita de nuestro hombro, de nuestro consuelo y, quizá aún más, de un poco de nuestra paz....

Hechos 20:35 "Más bienaventurada cosa es dar que recibir".
Lucas 6:21 "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis."

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"

Ultima edición por Nubeia el Vie Jul 06, 2007 5:14 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:26 pm    Asunto:

¡Buenìsima reflexiòn!

¡Gracias por compartirla Gemelita.....me encantò; de verdad preciosa reflexiòn. No la conocìa, pero què conmovedora y sobre todo aleccionadora. Dios nos conceda corazòn de niños......corazones y amor como el del "niño de la cajita de leche".

Un abrazo....Dios te siga bendiciendo.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:24 am    Asunto:

Basta con mirar la cruz para ver esta realidad: "es mejor dar". Mira tu el Evangelio de hoy. Yo, el más grande pecador, elegido por mi Señor. sólo una orden: "sígueme". Sígueme ........ y punto.

Me has emocionado, Nubeia. Hoy mismo les contaré el cuento a mis pequeños. Los que van al oratorio del colegio. ¡Ay, si tu los vieras! con el frío que hace levantan sus manitos para pedir y agradecer. y rezamos por sus papás, por sus hermanos.
Conocí la pobreza, nunca la miseria. Mi madre estoy seguro hizo muchas veces lo del "hermanito mayor", pero..........¿Sabes? .............prefiero no recordarlo. ya estoy llorando otra vez.
Hoy mi madre está en el cielo y ¿sabes otra cosa, mi querida Nubeia? Creo que muchas más veces de la que yo creo ella fue como este "hermanito mayor", porque lo que le pido me lo cumple.
Me he quedado pensando en la primera lectura de hoy Viernes. he escuchado la homilía del Padre Nelson. ¡cuánta falta nos hace la fe de abraham! ¡Cuánta falta nos hace creer en los curas! ¡Cuánta falta nos hace callarnos! Arrimémonos a Cristo. No lo dejemos ni por un momento solo.
Precioso tu cuento, hermana. ¡Qué Dios te bendiga siempre!
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:48 pm    Asunto:

Lula escribió:
¡Buenìsima reflexiòn!

¡Gracias por compartirla Gemelita.....me encantò; de verdad preciosa reflexiòn. No la conocìa, pero què conmovedora y sobre todo aleccionadora. Dios nos conceda corazòn de niños......corazones y amor como el del "niño de la cajita de leche".

Un abrazo....Dios te siga bendiciendo.

Hola Gemelita

¡Paz y bien!

También me conmovió mucho cuando la leí, una muestra de amor profundo y sincero como el de los hermanos.

Gracias a mi hermanito Carlos H que me la envió y que la he copiado para ustedes.

Abrazo correspondido y bendiciones para ti tambien Very Happy

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:00 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
UNA PALABRA

-Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia;

-Una palabra cruel puede destruir una vida;

-Una palabra amarga puede crear odio;

-Una palabra brutal puede golpear y herir;

-Una palabra amable puede suavizar el camino;

-Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo;

-Una palabra alegre puede iluminar un día;

-Una palabra con amor y cariño puede curar y bendecir;

-Una palabra buena es siempre bienvenida;

Entonces... Ofrécela siempre que te sea posible!

Gracias Clau por la reflexion tan bella

Gracias a ti también querida Maru, muy bueno los que nos compartes sobre las palabras.

Cuanto hay que cuidarlas para buscar siempre antes que nada que ellas sean agradables a Dios. Smile

Esta es la que mas debiera repetirse: "Una palabra con amor y cariño puede curar y bendecir"

Dios te bendiga

Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:06 pm    Asunto:

Claudia y Maru muy bonitas reflexiones, gracias por compartirlas con nosotrosy de esa manera demostrarnos su AMOR al prójimo.

DIOS LAS BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:43 pm    Asunto:

Muy bonitas reflexiones!!!!

a mi desde chiquito mi papa me enseño esto y creo que es mi lema personal....

LA MEJOR MANERA DE SER FELIZ ES HACIENDO FELICES A LOS DEMAS....

Creo que este lema concuerda con la enseñanza... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:56 pm    Asunto: Es mejor dar

roberto viera gonzalez escribió:
Basta con mirar la cruz para ver esta realidad: "es mejor dar". Mira tu el Evangelio de hoy. Yo, el más grande pecador, elegido por mi Señor. sólo una orden: "sígueme". Sígueme ........ y punto.

Me has emocionado, Nubeia. Hoy mismo les contaré el cuento a mis pequeños. Los que van al oratorio del colegio. ¡Ay, si tu los vieras! con el frío que hace levantan sus manitos para pedir y agradecer. y rezamos por sus papás, por sus hermanos.
Conocí la pobreza, nunca la miseria. Mi madre estoy seguro hizo muchas veces lo del "hermanito mayor", pero..........¿Sabes? .............prefiero no recordarlo. ya estoy llorando otra vez.
Hoy mi madre está en el cielo y ¿sabes otra cosa, mi querida Nubeia? Creo que muchas más veces de la que yo creo ella fue como este "hermanito mayor", porque lo que le pido me lo cumple.
Me he quedado pensando en la primera lectura de hoy Viernes. he escuchado la homilía del Padre Nelson. ¡cuánta falta nos hace la fe de abraham! ¡Cuánta falta nos hace creer en los curas! ¡Cuánta falta nos hace callarnos! Arrimémonos a Cristo. No lo dejemos ni por un momento solo.
Precioso tu cuento, hermana. ¡Qué Dios te bendiga siempre!

Hola Roberto Viera,

¡Paz y bien!

En la vida cuando uno voltea y ve su camino, se da cuenta que los mejores momentos han sido aquellos en que han hecho feliz a un ser amado. Es cuando amamos que nos damos desde lo mas profundo de nuestro ser, es lo que nos hace darle un sentido al día.

Me alegro que puedas usar esta bella historia con tus chiquitines, haces una gran labor y pones tu corazón en ello, admiro tus ganas y tu ahínco en darles una buena formación. Al igual que tu me conmovió mucho cuando la leí y me hizo recordar pequeñas anécdotas con mis hermanos y de algunas personas que he conocido.

Y digo junto contigo, no dejemos a Jesus solo, quedémonos con el que tanto nos ama y que nada pudieramos hacer bien sin El...

Dios te bendiga en tu vida y a toda tu familia. Smile

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:03 am    Asunto:

Profesora escribió:
Claudia y Maru muy bonitas reflexiones, gracias por compartirlas con nosotrosy de esa manera demostrarnos su AMOR al prójimo.

DIOS LAS BENDIGA

Hola Profe Lety

La paz de Jesus sea contigo hermana, un abrazo para ti, gracias por estar aqui también compartiendo tu cariño.

Dios te bendiga Smile

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:16 am    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:

Hola Pablo José

¡Paz y bien!

¡Muy buena enseñanza que te dió tu papá! y como bien dices concuerda muy bien con la historia Smile

Dios te bendiga

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:21 am    Asunto:

Nubeia escribió:
Pablo Jose Polanco escribió:

Hola Pablo José

¡Paz y bien!

¡Muy buena enseñanza que te dió tu papá! y como bien dices concuerda muy bien con la historia Smile

Dios te bendiga

Creanme que es algo que si he podido comprobar y que he intentado de llevar a cabo y ahora tengo que anunciarlo a los demas.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro