Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 9:28 am    Asunto: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Los desafío a rezar un misterio del rosario. Wink

Rezar un rosario no afectará en nada sus creencias ya que no es moralmente malo para ustedes. Sobre todo en el caso de los budistas y los ateos y agnósticos.

En cambio rechazar el desafío es terquedad. Si están tan convencidos de lo que creen, y rezar el rosario no es moralmente malo para ustedes, ¿por qué no habrían de hacerlo una vez, sino por tercos?

Si aceptan el reto, quien esté interesado que responda y publicaré cuáles son las condiciones y cómo rezarlo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:00 pm    Asunto: Re: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no catól
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Los desafío a rezar un misterio del rosario. Wink

Acepto el "desafío".

Leandro del Santo Rosario escribió:
Si aceptan el reto, quien esté interesado que responda y publicaré cuáles son las condiciones y cómo rezarlo. Smile

A la espera. Smile

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hermano Leandro.
Es de agradecer sus buenas intenciones y consideración al proponer una práctica religiosa común para budistas y no budistas. Se agradece de veras.
He rezado miles de veces en mi vida el Santo Rosario y es una oración muy hermosa.

Lo que no me gusta es el planteamiento a ciegas de la cuestión.
Verá. Una de las cosas, creo que la fundamental, que me hizo apartarme en su día del catolicismo fue el que había demasiadas cosas que había que aceptar a ciegas: fé ciega, obediencia ciega... en cuestiones fundamentales se me exígía aceptar a ciegas lo que se me decía.
Hermano, digo esto con todo cariño. No soy persona de oscuridad. Me gustan las cosas claras, a la luz.
Buda dice: No creáis las cosas porque yo las digo, ciegamente. Muy al contrario: experimentad por vosotros mismos si lo que digo es cierto o no. No creáis ciegamente a nadie: practicar y creed solamente lo que comprobéis con vuestra experiencia.

Para mí es una norma de vida: todo a la luz.
Hermano, le ruego, por favor, que primeramente exponga las condiciones. Cuando todo esté claro y a la vista, daré mi opinión sobre si participo o no. Ninguna norma budista me prohibe rezar el rosario, muy al contrario.

Añado una condición propia: la respuesta a esta pregunta:
Hermano Leandro. Si le propusiésemos rezar una oración budista, ¿Sería usted acusado de herejía por el sector conservador de este foro (ya sabe, Ultravioleta, etc)?

Muchas gracias hermano. Agradezco enormemente su propuesta en todo su valor: el hermanamiento de los hermanos más allá de las religiones que profesan. Un gran abrazo y gracias de nuevo
Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Cita:
Añado una condición propia: la respuesta a esta pregunta:
Hermano Leandro. Si le propusiésemos rezar una oración budista, ¿Sería usted acusado de herejía por el sector conservador de este foro (ya sabe, Ultravioleta, etc)?


Debo hacer una rectificación. Esta pregunta está mal planteada. La pregunta es esta:
En el caso de que propusiésemos al hermano Leandro rezar una oración claramente budista y aceptase.
Hermano Leandro, si usted rezase una oración claramente budista, ¿Sería usted acusado de herejía por el sector conservador de este foro (ya sabe, Ultravioleta, etc)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Antes de explicar las condiciones y cómo rezar el Santísimo Rosario, consagro el tema y el desafío al Corazón Inmaculado de María. Que sea Ella quien nos guíe, y nosotros dóciles a las gracias divinas que derrama maternalmente a través de sus manos purísimas, nos dejemos llevar a su Hijo Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, Cabeza de Su Cuerpo Místico la Santa Iglesia Católica.

§

Y antes también, que entiendan que esto es cosa muy seria, y espero que tengan paciencia y lean detenidamente las condiciones del desafío para que tenga sentido. Sino, no perdamos el tiempo, ¿no?

§

Primero, es esencial que el rezo del rosario sea con humildad, bien meditado y con ánimos de descubrir la verdad. Entiendo que no se puede pedir fervor y confianza al que no cree, pero sí se le puede pedir humildad, atención y buena disposición. Por lo tanto la primera condición necesaria para que el desafío sea válido, es que recen con humildad, bien meditado, y con ánimos de descubrir la verdad.

§

Van a rezar los misterios dolorosos del Santísimo Rosario. La condición mínima es que lo hagan una vez. Si lo hacen dos veces, mejor, y si lo hacen durante siete días seguidos, es lo ideal y el desafío será inmensamente más interesante.

El rezo de los misterios dolorosos del rosario les tomará por lo menos media hora. Si les toma menos, lo han rezado a las apuradas y sin meditar bien.

Es preciso si no tienen ningún impedimento, que lo recen de rodillas (puede ser de rodillas a la cama en su habitación) o mucho mejor frente al Tabernáculo en un templo católico, frente a Jesús Eucaristía. Si pueden acercarse a un templo, es lo ideal, pero no es requisito necesario. Entonces es requisito necesario que lo hagan de rodillas (si no tienen ningún impedimento físico) como es tradición católica, sin apoyar los glúteos en los talones.

Es indiferente que lo recen mental u oralmente. Las oraciones son escuchadas igual. Si están en la privacidad de su habitación, lo pueden rezar en voz alta.

Esto como consejo, si lo pueden rezar a las tres de la tarde, sería lo ideal. Sino, no importa, no es requisito necesario. Y lo mismo si pueden elegir el día, si es que lo van a rezar sólo una vez, si pueden elegir que sea el martes o el viernes, o bien los dos días si lo rezan dos veces. Pero tampoco es necesario.

Recuerdo que aconsejo vehementemente que quien quiera aceptar el desafío en sumo grado y plenitud, puede animarse a rezar el rosario durante siete días seguidos o incluso más, cuanto gusten.

Cada oración que recen, es requisito que recen las oraciones espaciosamente, es decir si rezan el Avemaría, que no sea DiostesalveMaríallenaeresdegracia, sino Dios te salve, María, llena eres de gracia. Es requisito que lo hagan así.

Es requisito también que mediten los misterios al rezar los Avemarías. Por esto es requisito que antes de ponerse a rezar cada decena, lean de las Sagradas Escrituras el pasaje bíblico que corresponde a cada misterio. Tienen la referencia bíblica en cada misterio más adelante donde explico cómo se reza el rosario.

Es requisito que hagan el máximo esfuerzo posible por concentrarse en meditar los misterios durante la oración. Tienen que dar lo mejor de sí para vencer las distracciones. Las van a tener, su mérito estará en rechazarlas enérgicamente en cuanto descubran que están pensando en cualquier cosa. Es fundamental para el desafío que cumplan con esto.

§

Otra condición necesaria es que incluyan esta oración durante el rezo del rosario:

Al iniciar el rosario y antes de cada decena, rezar esta oración: «Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.»

Es requisito indispensable que recen esa oración para que el desafío sea válido.

§

Cómo rezarlo:

Se comienza con: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. (Por la señal de la Santa Cruz, una pequeña cruz en la frente; de nuestros enemigos, una pequeña cruz en la boca; líbranos Señor Dios nuestro, una pequeña cruz en el pecho.)

Ahora piensen, según los diez mandamientos, cuáles pensamientos, palabras, obras u omisiones que hayan cometido corresponde de acuerdo al catolicismo que sean pecados, y recen el Pésame:

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado.

Luego, la profesión de fe, mediante el Credo de los apóstoles:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

En este momento, hagan por primera vez la oración que les pedí como requisito necesario:

Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.

Ahora se comienza a desgranar las cuentas del rosario. Si lo desean pueden besar el crucifijo del rosario con un tierno beso. También pueden ir besando las cuentas del rosario a medida que rezan y meditan, y muchas otras veces el crucifijo. Esto es un consejo nada más, no un requisito.

A partir del crucifijo, la primera cuenta grande: Padrenuestro. Tres cuentas siguientes: Avemarías. Antes de la siguiente cuenta grande, Gloria y oración de Fátima.

Para quienes no sepan estas oraciones, aquí las transcribo:

Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejen caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestro muerte. Amén.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. (Cuando rezan el Gloria, aconsejo que inclinen la cabeza como signo de reverencia.)

Oración de Fátima: Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu misericordia.

Se anuncian los misterios dolorosos y el primero. Antes de la primera cuenta, antes de cada decena, tienen que rezar la oración requerida para el desafío: Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve. Después de esa oración necesaria para el desafío, anuncian el misterio de la decena, por ejemplo La corona de espinas, leen el pasaje bíblico que corresponde -eligen entre los distintos evangelios el que deseen, bien pueden leerlos todos para mayor meditación-. Luego, ya en la primera cuenta grande se reza el Padrenuestro y en las diez cuentas siguientes se rezan Avemarías. Gloria, y la oración de Fátima.

Se anuncia el segundo misterio. Y así sucesivamente igual hasta el quinto misterio; después de este último misterio, se reza el Salve:

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Se hace la Señal de la Cruz. Fin de los misterios dolorosos.

§

Estos son los MISTERIOS DOLOROSOS:


Primer misterio doloroso: La oración de Jesús en el huerto.

Mateo 26 36-46

Marcos 14 32-42

Lucas 22 39-46


Segundo misterio doloroso: La flagelación.

Mateo 26 47-75; 27 1-26

Marcos 14 43-72; 15 1-15

Juan 18; 19 1


Tercer misterio doloroso: La corona de espinas.

Mateo 27 27-30

Marcos 15 16-19

Juan 19 2-16


Cuarto misterio doloroso: La cruz a cuestas camino al Calvario.

Mateo 27 31-32

Marcos 15 21-22

Lucas 23 26-32

Juan 19 16-17


Quinto misterio doloroso: La crucifixión y muerte de Jesús.

Mateo 27 33-55

Marcos 15 23-39

Lucas 23 33-49

Juan 19 18-37


§

Si se me ocurre algún consejo más, lo iré publicando a medida que se me venga a la mente. Cualquier pregunta, es preferible que me pregunten antes que quedarse con la duda o que crean mal. Quien desee participar del desafío, puede hacerlo, es PARA TODOS, incluso para los católicos no practicantes, si bien está especialmente dirigido para los no católicos. Sería bueno que quien participe deje un mensaje avisando que va a empezar a hacerlo, para dar vida al tema. Por ahora creo que esto es todo.

§

A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 9:53 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Agrego como aliciente para los agnósticos y ateos, y por qué no para los budistas y zen también, que pueden tomar este desafío como algo divertido, como algo anecdótico que hacer, mientras no infrinjan el requisito de que mientras recen el rosario sean humildes, mediten bien y estén atentos.

En cuanto se me ocurran más cosas, sigo publicando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:14 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Agrego como aliciente para los agnósticos y ateos, y por qué no para los budistas y zen también, que pueden tomar este desafío como algo divertido, como algo anecdótico que hacer, mientras no infrinjan el requisito de que mientras recen el rosario sean humildes, mediten bien y estén atentos.

En cuanto se me ocurran más cosas, sigo publicando.




Leandor, comentas:

En cuanto se me ocurran más cosas, sigo publicando


Creo que tienes un grave problema: para tí, la oracíón no es un diálogo con Dios, sino un modo de ejercer presión sobre los demás.

Es decir, no logras comprender que orar el rosario es un diálogo entre quien ora y ese Misterio que Jesús llamó Padre ( para los cristianos).

No he entrado recientemente al Foro, pero sospecho que poraquí pasó alguno de aquellos que creen tener a Dios a sus órdenes y han de haber puesto a los no católicos como "enemigos" de la Fé.

Siempre es bueno recordar que a veces, hay "más Fé en los paganos" que en aquellos que dicen seguir a Jesús, pero después pretenden que Jesús cumpla caprichos.

no mi amigo... No pidas a ningún budista ni a nadie que no quiera hacerlo, que rece... Orar y pedir humildad es lo que debe hacer cada cual, tu mismo, yo mismo.... Pero no "desafiar" . Eso es insultante para la Fé Católica.

Con respeto:

tenamaxtli
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

El hermano Leandro muestra un gran amor al proponernos este rezo.
Antes de seguir escribiendo debo decir que la mayor dificultad que voy a encontrar está a la hora de decir esta frase: "de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro"
Me imagino que se refiere a los enemigos del alma: el mundo, el demonio y la carne. En el budismo ofrecemos nuestra vida a la salvación de todos los seres, por ello, no rechazamos el mundo, sino que vamos al mundo a ayudar a todos los seres. En cuanto a los demonios, hacemos el voto de iluminarnos para llevarlos a la Luz de Dios. Es decir, hacemos el voto de, una vez estemos iluminados, bajar a los infiernos para salvar a todos los demonios y seres que sufren en él.

En cuanto a la propuesta, quizás la palabra desafío no sea la más adecuada para esta proposición, pero procuro ir más allá de las palabras y comprender la intención que mueve las acciones y las palabras de la gente.

En este caso, debo decir que la propuesta del hermano Leandro me ha conmovido. Por el modo en que está escrito la vehemencia, la expresión, el trabajo que se ha tomado.... y mil cosas más difíciles de expresar, de captar, pero que están ahí, veo detrás de la propuesta de nuestro hermano el corazón compasivo de un gran bodhisattva.

Sinceramente creo que nuestro hermano, convencido de que estamos en el error y corremos grave peligro de caer en el infierno, intenta evitarlo haciendo que recemos, al menos una vez en nuestra vida y de forma totalmente sincera, un Santo Rosario para nuestra salvación.

Hermano, me has conmovido. Demuestras un gran amor a los seres humanos. Has estado pensando qué puedes hacer para salvarnos. Has meditado y rezado pidiendo a Dios que te de luz para encontrar una solución, algo que pueda salvarnos de las llamas del infierno.
Te amo profundamente hermano, y también rezo por tí, a mi manera Laughing Laughing Laughing

Rezaré este Santo Rosario el próximo sábado (es el día que tengo más tiempo para orar con calma). Por Usted hermano Leandro, y espero que algún día, deseo que no sea muy lejano, podamos vivir juntos la iluminación de Dios. Laughing Laughing Laughing Algo en el corazón me dice que así será. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Umehara, me da mucha felicidad que quieras participar del desafío. Mantennos al tanto cuando hayas rezado el rosario y cuéntanos tu experiencia. Espero que si el sábado puedes acercarte a un templo católico, si nada te lo impide, que lo hagas, que será incomparablemente más provechoso que reces frente al tabernáculo que en tu habitación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:27 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Tenamaxtli: No seas terco, pruébalo, es media hora nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hermano (si me permites llamarte así, claro), acepto el desafío pero hasta que me haga un tiempo de hacerlo (alguno de estos días), pregunto:

¿Qué esperas que experimentemos mientras lo rezamos?

Seguramente más de uno sentiremos paz y tranquilidad (ya he rezado el Rosario y recuerdo este sentimiento), pero, ¿será a causa de de María pidiendo a Dios que nos dé dicha paz, o será la paz que siente cualquiera que practique meditación (oración) sea cristiano, judío, islámico, hinduista, etc? He experimentado la misma (o parecida) paz y tranquilidad durante sesiones de relajación con el método ILVEM, por ejemplo.

Salvo que prefieras comentarnos tus expectativas una vez finalizado el desafío.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:13 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario, he leido lo aquí escrito, y sería un error de mi parte decir que no estoy intrigado por lo que propones, ya que así es, me siento intrigado, mas debo decirte que, sinceramente, no, no acepto el reto (no soy católico, así que pienso que el reto se extiende a mi también), si quieres llámame terco. El hecho aquí es que me gusta ser coherente con lo que pienso y siento, y, no es que le quite la valides al rosario, ya que ciertamente la tiene para los católicos, pero, ¿qué ganaría yo con hacerlo?, no siento que estaría yo traicionando mis creencias, pero sí estaría actuando incoherentemente ya que rezar un rosario católico, aún haciéndolo con esa humildad que mencionas y diciendo cada palabra de él, no significaría nada para mi, espero me comprendas en ese aspecto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:15 am    Asunto: LISTA DE REQUISITOS Y CONSEJOS
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Para ordenar las cosas, voy a enumerar los requisitos necesarios para que el desafío sea válido, y aparte los consejos:

Requisitos necesarios:

1) Que el rezo del rosario sea con humildad, bien meditado y con ánimos de descubrir la verdad. No se pide fe que no se tiene, no se pide fervor que no surge, no se pide confianza que no hay: se pide humildad, meditación y búsqueda de la verdad.
2) Que lo hagan por lo menos una vez y que dure por lo menos media hora.
3) Que lo recen de rodillas si no tienen ningún impedimento físico. De rodillas como lo hacemos los católicos, sin apoyar los glúteos en los talones.
4) Que la oración sea espaciosa, pausada, con ritmo lento. No puede tomar menos de media hora.
5) Nuevo requisito: Procuren por todos los medios que nadie los interrumpa y que puedan rezar sin interrupciones. No se detengan, y si se les ocurre durante el rezo del rosario la distracción de atender rápido algún asunto, el que fuere, que bien saben que no es urgente, es requisito que rechacen la distracción y sigan con el rosario hasta terminar.
6) Tienen que meditar los misterios mientras recitan las Avemarías. Para inspirarse, tienen que leer los pasajes bíblicos correspondientes al misterio en las Sagradas Escrituras, según las referencias que puse.
7) Tienen que hacer el máximo esfuerzo posible por concentrarse, y cuando se distraen, rechazar enérgicamente las distracciones cuales fueren y volver a la meditación del misterio.
8 ) Tienen que rezar las oraciones tal cual son, aunque no crean no tienen que acomodarlas a sus creencias. De nuevo digo que no les pido fe para esto, por eso no es necesario que crean en lo que dicen.
9) Que piensen en los pecados al hacer el acto de contrición (el Pésame), aunque no los consideren pecados, piensen en los más importantes que hayan transgredido según los diez mandamientos.
10) Y por último el más importante: Tienen que rezar la oración «Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.» cuantas veces se los he pedido, creo que seis veces en total durante los misterios dolorosos.


Consejos (no es necesario que los cumplan, pero es aconsejabilísimo que lo hagan):

1) Que lo recen dos veces o más o hasta durante siete días seguidos, o más. En este caso quien desee realizar esta práctica excelente puede pedirme los demás misterios del rosario para que cada día rece el que corresponda.
2) Que los misterios dolorosos los recen a las tres de la tarde y un martes o viernes.
3) Que recen frente al tabernáculo, frente a Jesús Eucaristía en un templo católico
4) Que besen el crucifijo del rosario y las cuentas a medida que van rezando.
5) Que inclinen la cabeza como signo de reverencia cuando recitan el Gloria.
6) Nuevo consejo: Pueden portar durante el rezo del rosario (y durante los días que deseen) la Medalla Milagrosa de la Virgen, bendecida por un sacerdote. El que desee practicar este consejo, le puedo dar más información acerca de la medallita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Hermano (si me permites llamarte así, claro), acepto el desafío pero hasta que me haga un tiempo de hacerlo (alguno de estos días), pregunto:

¿Qué esperas que experimentemos mientras lo rezamos?

Seguramente más de uno sentiremos paz y tranquilidad (ya he rezado el Rosario y recuerdo este sentimiento), pero, ¿será a causa de de María pidiendo a Dios que nos dé dicha paz, o será la paz que siente cualquiera que practique meditación (oración) sea cristiano, judío, islámico, hinduista, etc? He experimentado la misma (o parecida) paz y tranquilidad durante sesiones de relajación con el método ILVEM, por ejemplo.

Salvo que prefieras comentarnos tus expectativas una vez finalizado el desafío.

Saludos


Claro que puedes llamarme hermano.

Tómate tu tiempo. Es importante que lo hagas cuando estés libre y sin apuros. Por otro lado recuerda que si no puedes acercarte a un templo católico, bien puedes hacerlo en tu casa, así que en cualquier momento que estés en tu hogar seguro encontrarás mínimo media hora para esto. En cuanto puedas hacerlo, avísanos y cuéntanos.

No tengo reparos en comentar mis expectativas ahora. Lo que espero que experimenten es la contrición, y el gozo, paz y felicidad de sentirse amados por Dios Trino, cobijados por la Madre de Misericordia, y que descubran la Verdad. Lo que espero que suceda es la conversión; lo más importante es la salvación.

Saludos Rodrigo, en cuanto puedas rezarlo, avísanos en el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:57 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Inukai: ¿Con qué requisitos no estás de acuerdo para el desafío?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:13 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Leandro del Santo Rosario, he leido lo aquí escrito, y sería un error de mi parte decir que no estoy intrigado por lo que propones, ya que así es, me siento intrigado, mas debo decirte que, sinceramente, no, no acepto el reto (no soy católico, así que pienso que el reto se extiende a mi también), si quieres llámame terco. El hecho aquí es que me gusta ser coherente con lo que pienso y siento, y, no es que le quite la valides al rosario, ya que ciertamente la tiene para los católicos, pero, ¿qué ganaría yo con hacerlo?, no siento que estaría yo traicionando mis creencias, pero sí estaría actuando incoherentemente ya que rezar un rosario católico, aún haciéndolo con esa humildad que mencionas y diciendo cada palabra de él, no significaría nada para mi, espero me comprendas en ese aspecto.


Hola vampire.

En tu caso puedes aceptar el desafío porque no es moralmente malo para ti. Aunque no sea compatible con tus creencias, no es moralmente malo, y eso es lo importante. Por ejemplo, un Testigo de Jehová no puede hacerlo porque es pecado para él. Pero para ti no es moralmente malo. Por eso agregué el aliciente -lee unos mensajes atrás- de que por ejemplo tú puedes hacerlo como algo anecdótico, algo divertido, siempre que cumplas con los requisitos. Medítalo y dinos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:11 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

El hermano Leandro dice:
Cita:
Y por último el más importante: Tienen que rezar la oración «Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.» cuantas veces se los he pedido, creo que seis veces en total durante los misterios dolorosos.


Bueno, si el fin de esta práctica es darnos cuenta de que es verdad esta oración, pues en mi caso está claro que es verdad a grosso modo. Solo espero que no venga algún inquisidor a mandarme a la hoguera por lo que voy a decir Laughing

La Madre de Dios existe en todas las religiones, incluso las más primitivas. Primera verdad aceptada.

La tríada: Padre, Hijo y Espíritu Santo, es común a otras religiones, sin ir más lejos el hinduismo. Se refiere a tres manifestaciones o personas distintas de un mismo Dios verdadero. En el hinduísmo Brahmán (padre), Vishnu (hijo) y Shiva, (espíritu).
Así que. efectivamente, que Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo es una verdad reconocida.

En cuanto a si es verdad que fundó la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, pues... siempre pensé que había sido San Pablo, pero me imagino que dirás que Cristo dijo eso de "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia" Laughing
Entonces te diré que de las manos de Dios, de alguna manera, han salido todas las iglesias, no solo la Católica Apostólica Romana, sino todas las fundadas, sin excepción.
Otra verdad reconocida.

La siguiente conclusión con que acaba este rezo: "Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.»

¡Gracias hermano! Ya estaba salvada, seamos conscientes o no, todos lo estamos, pero me alegra que tú también lo creas.

No obstante, como ya dije, por tí, por los méritos que pueda aportarte esta buena voluntad tuya, rezaré este rosario el sábado.

Solamente haré una pequeña modificación, y es sobre ese punto en el que mostré mi desacuerdo:
Cita:
"de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro"

En ese punto pediré a Dios alcanzar la iluminación para ayudar a todos los seres y pediré que, cuando esté iluminada, poder renacer en los infiernos para poder enseñar el camino a la iluminación a todas las almas condenadas y a los demonios.
Prometo no alcanzar el nirvana final hasta que todos los seres que sufren y criaturas infernales hayan alcanzado la iluminación.

Como ves hermano, cuando nos mandáis a la hoguera por herejes no podemos menos que sonreir, porque en nuestros votos pronunciados cada día, prometemos renacer en los infiernos para ayudar a encontrar el camino a la iluminación a todos los seres que sufren en ellos Very Happy

...

La visión budista de nuestros enemigos es muy diferente a la de la Iglesia Católica.
En una ocasión, un lama nos dio unas enseñanzas en las que nos explicó cómo nuestros enemigos son en realidad buenos maestros.
Nos decía: cuando un enemigo te insulta, es injusto contigo, te calumnia, etc, es posible que sientas enfado, ira ,etc.
En ese momento, tu enemigo es tu maestro, porque te está mostrando que todavía hay en tí enojo, enfado, ira, etc.
Entonces obsérvate, centra tu mente. Piensa que esa persona tiene muchos problemas que le llevan a decir esas calumnias, tiene mucho ego, muchos engaños en su mente.
Recuerda tu voto de bodhisattva de ayudar a todos los seres, y en ese momento, desea con todas las fuerzas de tu corazón que esa persona vea sus engaños y encuentre la paz.

Mientras sientas brotar el enojo en tí, agradece a la persona que te lo muestra el poder verlo.
Llegará el día en que cuando te insulten, te calumnien, te golpeen y te maten, el único sentimiento que brotará de tu corazón será el más puro amor hacia esa persona que sufre, y morirás deseando renacer en el lugar en el que puedas ayudar a esa persona a encontrar la paz.

Un gran abrazo hermano Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Saludos...

Bueno, trataré de ver más allá de las palabras escritas. Es cierto. Existe la intención de "salvar" a los que no son católicos.

Quiero pensar en aquel monje llamado Fray Zeno que vivía en Japón en tiempos de la Segunda Guerra.

Pasaba el tiempo llevando comida a los niños en la calle, entre las ruinas de las ciudades bombardeadas. Conseguía medicinas, conseguía ropa en invierno. Y siempre pedía que rezaran el rosario por la paz y porque llegara la prosperidad al Pueblo Japonés.

Cierto que muchos no lo comprendían en su japonés con acento polaco. Pero la gente sentía la viveza del profundo amor por esa gente. Sentía la fraternidad y la sopa caliente conseguida por ese extraño monje franciscano, en una nación que no era la de él, atendiendo a gente que no eran de su religión y que no les pedía nada a cambio. Solo rezar el Rosario.

Cuenta la historia, que al pasar los años, volvió a levantarse el Japón como un emporio económico, y un empresario nipón buscó a ese buen monje.

Supo que había muerto ya. en una celda de su convento, sin nada, fuera de su biblia, su hábito, sus rosarios de madera barata que regalaba y una gran cantidad de cartas de agradecimiento.

El monje no tenía más que su Rosario, para tender puentes entre la población sufriente del Japón y su pobre humanidad.

Creo que ese es un buen ejemplo de cómo el Rosario representa una oración. Un signo de vida en una población agónica.

Este texto lo leí en "Satoko:historia de una vida" y el resto en una web de misioneros.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Mi bien amado Leandro del Rosario, no puedo aceptar su desafio, soy un hombre de paz, y como tal no hago desafíos ni acepto desafíos, pero si usted tiene a bien invitarme a orar juntos por la paz en el mundo a meditar sobre el valor inconmensurable de la compasión y del amor incondicionados, a formular votos de renuncia de nosotros mismos en pos de los mas desposeídos, a elevar conciencia sobre la necesidad de la comprension, el conocimiento y el respeto de los demás. entonces hermano mio mi voz se eleva junto a la suya y mis manos se unen junto a la suyas, mi rosario (mala) junto a su rosario y mi corazón junto al su corazón.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: LISTA DE REQUISITOS Y CONSEJOS
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
3) Que lo recen de rodillas si no tienen ningún impedimento físico. De rodillas como lo hacemos los católicos, sin apoyar los glúteos en los talones.

¿Puede ser con un almohada (o algo por el estilo) bajo las rodillas?

Otra cosa: ¿Es requisito creer o pensar (o suponer) que existe Dios y, además, que Jesús y María están a su lado escuchando (y respondiendo) a nuestro rezo? Ya que si uno no cree, el Credo (uno de los rezos requeridos) es una oración vacía. ¿No hay ningún problema con ello?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:48 pm    Asunto: Re: LISTA DE REQUISITOS Y CONSEJOS
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
3) Que lo recen de rodillas si no tienen ningún impedimento físico. De rodillas como lo hacemos los católicos, sin apoyar los glúteos en los talones.

¿Puede ser con un almohada (o algo por el estilo) bajo las rodillas?

Otra cosa: ¿Es requisito creer o pensar (o suponer) que existe Dios y, además, que Jesús y María están a su lado escuchando (y respondiendo) a nuestro rezo? Ya que si uno no cree, el Credo (uno de los rezos requeridos) es una oración vacía. ¿No hay ningún problema con ello?

Saludos


Hola Rodrigo.

Sí, puedes usar una almohada, lo que necesites. Aconsejo mejor que no, pero si lo deseas sí puedes, no es requisito. Lo importante es que sea arrodillado.

No es requisito que creas ni que tengas fe. Solamente es requisito la humildad, la meditación en los misterios, y el ánimo de descubrir la verdad. Aunque te parezca vacía, no importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:58 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola vampire.

En tu caso puedes aceptar el desafío porque no es moralmente malo para ti. Aunque no sea compatible con tus creencias, no es moralmente malo, y eso es lo importante. Por ejemplo, un Testigo de Jehová no puede hacerlo porque es pecado para él. Pero para ti no es moralmente malo. Por eso agregué el aliciente -lee unos mensajes atrás- de que por ejemplo tú puedes hacerlo como algo anecdótico, algo divertido, siempre que cumplas con los requisitos. Medítalo y dinos.

Saludos.


Leandro, no me lo tomes a mal, pero por lo he leido sobre este asunto en este post, el ,hecho de que yo me pusiera a orar de una manera cristiana implicaría, digamos creerlo en ese momento, sentirlo, como tu mismo has mencionado, querer llegar a la verdad por medio de la fe católica. Para mi creer eso en ese momento sería imposible, date cuenta de una cosa, supongamos que subo a mi alboba, me pongo de rodillas y reso el rosario sin creer en él, desde mi muy particular punto de vista, no sería justo ni para uds como católicos ni para mi como pagano, para mi porque al hacer un ritual católico en el que no creo, por muy anecdótico que sea, sería para mi una pérdida de tiempo, media hora que podría estar utilizando en otras cosas, y para uds porque estaría convirtiendo su rito en mera pantomima que no estoy sintiendo al realizarlo, no sería para mi válido y por tanto, carecería de la espiritualidad que tiene para ustedes. Según los propios criterios de ustedes los católicos, no se debe resar por resar, sino que hay que sentir lo que se dice, sntir a Dios en esos momentos, y mi manera de sentir a la divinidad es sencillamente distinta a la de ustedes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:03 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

debakan_buda escribió:
Mi bien amado Leandro del Rosario, no puedo aceptar su desafio, soy un hombre de paz, y como tal no hago desafíos ni acepto desafíos, pero si usted tiene a bien invitarme a orar juntos por la paz en el mundo a meditar sobre el valor inconmensurable de la compasión y del amor incondicionados, a formular votos de renuncia de nosotros mismos en pos de los mas desposeídos, a elevar conciencia sobre la necesidad de la comprension, el conocimiento y el respeto de los demás. entonces hermano mio mi voz se eleva junto a la suya y mis manos se unen junto a la suyas, mi rosario (mala) junto a su rosario y mi corazón junto al su corazón.


Deba


Debakan: Es un desafío en sentido figurativo, no se trata de competir ni rivalizar. Pienso que puedes hacerlo pues para ti no es moralmente malo, en verdad que probarlo durante media hora no te hará ningún daño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Umehara: Está claro en los requisitos que no debes juzgar las oraciones propuestas según tus creencias, justamente en eso consiste el desafío, que aunque no creas como lo enseña la Iglesia Católica, durante un momento ores de esa manera.

Está claro en la oración requisitoria, que si preguntas a Dios si la Iglesia Católica enseña la verdad, entonces estás preguntando si es la única religión verdadera, si todos sus dogmas son verdaderos, si Jesús es Dios y Hombre. Eso es lo que implica esa breve oración requisitoria. Es importante que la recites tal cual y sin agregar pensamientos ni creencias propios, si no se desvirtúa y el desafío pierde el sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

vampirevisigoth05 escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola vampire.

En tu caso puedes aceptar el desafío porque no es moralmente malo para ti. Aunque no sea compatible con tus creencias, no es moralmente malo, y eso es lo importante. Por ejemplo, un Testigo de Jehová no puede hacerlo porque es pecado para él. Pero para ti no es moralmente malo. Por eso agregué el aliciente -lee unos mensajes atrás- de que por ejemplo tú puedes hacerlo como algo anecdótico, algo divertido, siempre que cumplas con los requisitos. Medítalo y dinos.

Saludos.


Leandro, no me lo tomes a mal, pero por lo he leido sobre este asunto en este post, el ,hecho de que yo me pusiera a orar de una manera cristiana implicaría, digamos creerlo en ese momento, sentirlo, como tu mismo has mencionado, querer llegar a la verdad por medio de la fe católica. Para mi creer eso en ese momento sería imposible, date cuenta de una cosa, supongamos que subo a mi alboba, me pongo de rodillas y reso el rosario sin creer en él, desde mi muy particular punto de vista, no sería justo ni para uds como católicos ni para mi como pagano, para mi porque al hacer un ritual católico en el que no creo, por muy anecdótico que sea, sería para mi una pérdida de tiempo, media hora que podría estar utilizando en otras cosas, y para uds porque estaría convirtiendo su rito en mera pantomima que no estoy sintiendo al realizarlo, no sería para mi válido y por tanto, carecería de la espiritualidad que tiene para ustedes. Según los propios criterios de ustedes los católicos, no se debe resar por resar, sino que hay que sentir lo que se dice, sntir a Dios en esos momentos, y mi manera de sentir a la divinidad es sencillamente distinta a la de ustedes.


Hola vampire. No estarías haciendo una pantomima ni nada de eso, estarías probando de qué se trata eso de la oración cristiana. Es una prueba. Y si no tiene nada moralmente malo para ti, puedes hacerlo. Si en verdad dices estar muy ocupado, bueno, entiendo que no puedas. Pero si tienes algunos momentos libres, por lo menos media hora de aquí a las semanas siguientes, puedes probarlo. Medítalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:46 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Inukai escribió:
Cita:
Que lo recen de rodillas si no tienen ningún impedimento físico. De rodillas como lo hacemos los católicos, sin apoyar los glúteos en los talones.


Estimado Leandro, empezemos por la postura. No es en absoluto adecuada para concentrarse. Mira, nosotros los budistas nos sentamos en un cojin, con las piernas cruzadas, con las rodillas toacando el suelo y la espalda, entonces, puede levantarse derecha sin tension. No puedes tener la espalda sin tension, poniendote de rodillas, a menos que te sientes sobre los tobillos, pero eso parece que no es aceptable. De rodillas asi como en un reclinatorio, asi es imposible mantener la atencion realmente en nada, ni siquiera en el rosario. No creo que Jesus se sentara así para orar, pues de ese modo le seria imposble concentrarse. Creo que el se sentaria como Buda, mas o menos, es la postura mas natural para sentarse, todos los pueblos primitivos se sientan de se modo. buda lo unico que hizo es perfeccionar esa postura. Es una postura increiblemente natural, fijate en los niños. Leandro, mi reto para ti es que te pongas media hora en esa postura Wink

Os deseo que os vaya bien en el rezo del rosario.


Aunque no sea cómoda para quien comienza la postura de rodillas, luego se acostumbra fácil.

Te propongo a ti otra postura si lo deseas: puedes rezar el rosario acostado sobre el suelo boca abajo (apoyando la mejilla sobre el suelo) con los brazos extendidos en forma de cruz.

He leido en otro tema que rezarás el rosario por una semana, pero según la postura y el modo en que te agrada, adaptándolo a tus creencias. Te sugiero que al menos agregues la oración requisitoria del desafío para darle un sentido especial a la oración que harás: «Si existes, Madre de Dios, te pregunto si es verdad que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo y si es verdad que fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana y que todo lo que enseña la Iglesia es Verdad. Si es verdad, que yo me arrepienta y me enmiende de mis pecados, y que yo me convierta y que me salve.»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:01 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

¿Y qué sucede si, luego de completar el desafío, uno no se convierte?

¿Considerarías, al menos por un momento, que quizás tu Fe está puesta en algo imaginario e inexistente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Inukai escribió:
Dice para terminar "que yo me convierta y que me salve". Perdona, pero tal cosa es un completo sinsentido para mi, no puedes pedirme que lo haga. Yo no te lo pediría a ti tampoco.

En este punto, concuerdo totalmente con Inukai.

Y además puedo decir al igual que Inukai, que yo también adquirí un compromiso con la fe del Dios y la Diosa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:19 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Nota de moderación:

Tenamaxtli, moví tu pregunta para vampire a un tema nuevo, sólo para conservar el orden.

Dios te bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:25 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

RT escribió:
Nota de moderación:

Tenamaxtli, moví tu pregunta para vampire a un tema nuevo, sólo para conservar el orden.

Dios te bendiga


bien hecho, gracias.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados