Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:10 am    Asunto: Para Umehara
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Umehara, te respondo con los misterios de la luz que me pediste. Smile

Primero lee Juan 8, 12.

Los misterios luminosos se llaman así porque como dijo Jesús: «Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo» (Juan 9, 5). Es una selección de unos momentos significativos de la vida pública de Jesús, que sobre todo mientras predicó el evangelio del Reino y llamó a la conversión, fue luz del mundo.

MISTERIOS LUMINOSOS

Jueves

1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. Es investido por el Espíritu Santo para la misión que le espera.

Mateo 3, 13-17

Marcos 1, 9-11

Lucas 3, 21-22

2. Las bodas de Caná. Jesús se autorrevela: Es su primer milagro público, para que sus discípulos crean en Él. ¡Y lo hace a través de la intercesión de la Virgen! Este episodio manifiesta la omnipotencia de gracia de la Virgen, mediadora de todas las gracias y abogada nuestra.

Juan 2, 1-12

3. Jesús llama a la conversión: Anuncia el Reino de Dios invitando a la conversión. Quien se acerque a Él con humilde fe, será perdonado de todos sus pecados. Medita especialmente acerca del sacramento de la confesión.

Mateo 4, 12-17

Marcos 1, 14-15

4. La Transfiguración de Jesús. Jesús manifiesta su gloria a los apóstoles.

Mateo 17, 1-8

Marcos 9, 2-8

Lucas 9, 28-36

5. La institución de la Eucaristía. Jesús se quedó con nosotros hasta el fin del mundo bajo las especies del pan y del vino. El pedacito de pan consagrado por el sacerdote es Dios... ¡escándalo para los soberbios! Y gozo para los humildes. La Eucaristía es testimonio de amor de Dios hasta el extremo: no sólo se rebajó haciéndose hombre, sino que se rebajó bajo la forma del pan y del vino, para darnos vida eterna.

Primero lee: Juan 6, 22-71

Luego puedes escoger entre:

Mateo 26, 26-29

Marcos 14, 22-25

Lucas 22, 19-20

Tiene un especial significado que el jueves se recen los misterios luminosos ya que este quinto misterio, transcurrió un jueves, el Jueves Santo, en la Última Cena.

Te recuerdo que para que el rosario tenga sentido, debe creerse y pensarse en el Credo tal cual. Si se hacen sincretismos, no será más que un ritual para sentir bonito, y perderá el sentido, y no servirá más que para ser pisoteado y arrojado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:43 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

carlos glrz escribió:


oh, se equivoca, yo no tengo porque insistirle a dios, es precisamente lo que usted no comprende...

el que tiene que convencerme es EL A MI no yo a EL.


Very Happy Very Happy Very Happy Diría que no hay necesidad de insistir. Ello está más que próximo, no hay que ir a buscarlo a ninguna parte. Basta con abrir los ojos, nada más.
¿Qué es Dios? ¿Qué es nuestra Verdadera Naturaleza Divina ?

Ayer encontré en un libro estas frases de Mumón, un maestro Zen del siglos XIII en las que "define" nuestra Verdadera Naturaleza:

No puedes describirla ni dibujarla.
No puedes admirarla ni captarla por los sentidos.
Es tu verdadera naturaleza que no puede esconderse en ninguna parte.
Ni siquiera cuando el mundo sea destruído podrá desaparecer.


Obsérvesé la frase: "no puede esconderse en ninguna parte". Está ahí, delante de nuestras narices, no puede esconderse.

La cuestión es cómo poder ver, cómo atravesar ese velo, esa puerta que no nos deja ver la Realidad tal cual es.
Mumón nos lo pone verdaderamente difícil. Dice:

¿Cómo atravesar esa barrera sin puerta?

Ni siquiera hay puerta. Ni nadie que atraviese esa puerta.

Cita:
el que tiene que convencerme es EL A MI no yo a EL.

Algo de cierto hay en lo que dices. Pero no es cuestión de convencer. No puede haber ninguna mente ahí. Cuando suceda, no habrá nadie que convenza a nadie. No habrá nadie que vivencie la "experiencia" de Dios-Ello.

Llegará el día en que Ello te viva.
Creo que Santa Teresa decía (corríjanme si me equivoco, por favor): "No soy yo, es Cristo quien vive en mí"

Abrazos hermano Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:04 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Umehara escribió:
carlos glrz escribió:


oh, se equivoca, yo no tengo porque insistirle a dios, es precisamente lo que usted no comprende...

el que tiene que convencerme es EL A MI no yo a EL.


Very Happy Very Happy Very Happy Diría que no hay necesidad de insistir. Ello está más que próximo, no hay que ir a buscarlo a ninguna parte. Basta con abrir los ojos, nada más.
¿Qué es Dios? ¿Qué es nuestra Verdadera Naturaleza Divina ?

Ayer encontré en un libro estas frases de Mumón, un maestro Zen del siglos XIII en las que "define" nuestra Verdadera Naturaleza:

No puedes describirla ni dibujarla.
No puedes admirarla ni captarla por los sentidos.
Es tu verdadera naturaleza que no puede esconderse en ninguna parte.
Ni siquiera cuando el mundo sea destruído podrá desaparecer.


Obsérvesé la frase: "no puede esconderse en ninguna parte". Está ahí, delante de nuestras narices, no puede esconderse.

La cuestión es cómo poder ver, cómo atravesar ese velo, esa puerta que no nos deja ver la Realidad tal cual es.
Mumón nos lo pone verdaderamente difícil. Dice:

¿Cómo atravesar esa barrera sin puerta?

Ni siquiera hay puerta. Ni nadie que atraviese esa puerta.

Cita:
el que tiene que convencerme es EL A MI no yo a EL.

Algo de cierto hay en lo que dices. Pero no es cuestión de convencer. No puede haber ninguna mente ahí. Cuando suceda, no habrá nadie que convenza a nadie. No habrá nadie que vivencie la "experiencia" de Dios-Ello.

Llegará el día en que Ello te viva.
Creo que Santa Teresa decía (corríjanme si me equivoco, por favor): "No soy yo, es Cristo quien vive en mí"

Abrazos hermano Very Happy Very Happy Very Happy


Hola Umehara, es grave la mezcla que haces entre lo que dice Santa Teresa y lo que cree el zen. Cuando la santa dice que no es ella, sino Cristo quien vive en ella, se refiere a que ella hace la Voluntad de Cristo, y que de esa manera Cristo habita en ella perfectamente, Cristo como persona individual distinta de la santa, no se confunden las personas, son personas distinas, una divina -Dios-, otra humana -la santa-. La sabiduría es entregarse sin reservas a Dios, hacer su Voluntad, despreciarnos a nosotros mismos porque somos necios y si dependiera de nosotros nos perderíamos, mientras que Dios sabe qué es lo que nos conviene y nos hará bien, y haciendo su Voluntad alcanzaremos el Bien, que es Él mismo.

Mezclar esto que dice la santa con lo que dicen los maestros zen de que la naturaleza divina habita en nosotros, que somos nosotros mismos la divinidad, es una grave malinterpretación del sentido del mensaje de la santa y una manipulación del sentido de la mística cristiana. Espero que entiendas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:25 pm    Asunto: Re: Para Umehara
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

magdalenna escribió:
Leandro, hay algo que no me cuadra. en algunos post decias que no hacia falta ser catolico, que se podia rezar siendo ateo, budista o lo que fuere, que solo se rezaria para experimentar lo que se siente, pero ahora dices esto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Te recuerdo que para que el rosario tenga sentido, debe creerse y pensarse en el Credo tal cual. Si se hacen sincretismos, no será más que un ritual para sentir bonito, y perderá el sentido, y no servirá más que para ser pisoteado y arrojado.


Entonces?


Hola Magdalenna. Como tú lo pones, yo no propuse rezar para experimentar lo que se siente, eso es sentimentalismo, sino que lo que le dije a Inukai es que podía rezar según se lo propuse yo para probar. El desafío que propuse es para los desafiados una prueba. No un experimento de sensaciones. Lo que sí dije es que esperaba que experimentaran la contrición, y el gozo, paz y felicidad de sentirse amados por Dios, por la Virgen, y que descubrieran la Verdad, y que se convirtieran y se salvaran. Pero esto como expectativa mía, no como propuesta ni parte del desafío.

Y la cita mía que haces aclara como ya desde el principio en el desafío que es requisito que se piense durante el rezo del rosario según el Credo, porque sino no será más que sentimentalista -buscar sentir bonito- y sincretista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:30 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Magdalenna: Para que no parezca un experimento, es más bien un intento que una prueba. Un propósito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:42 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hay algun santo o alguna cita biblica que recomiende hacer experimentos de rezar sin creer, rezar creyendo pero no creyendo y cosas asi. jajaja.
Volver arriba
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:08 pm    Asunto: Apreciada amiga...
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Bueno es estupendo que encuentres tanta concordancia en el texto que escribi... eres muy amable...al mostrar tu satisfacción y pasar por alto.. las discrepancias...
Bueno, ya te he dicho que encuentro mucha belleza en lo que escribes...

Lo que haces... de alguna manera es validar la experiencia... das fe... de que de algún modo concuerda con la tuya... jejeje
amiga mía de ese modo... validas la mía... pero al mismo tiempo la mía valida la tuya... jejeje... que lío.... bueno tu me entiendes.. ¿a que si?

por cierto me gustaría compartir contigo cierta experiencia que tube haciendo el Camino de santiago.. ¿que te parece?... ¿te apetece...? sin más como hablarían dos amigos...

paz a vosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:13 pm    Asunto: vaya olvido...
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz

El mensaje anterior está dirigido a Umehara... jejeje... olvide lo más importante... jejeje..

paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Paz y bien.

Primera vez en el foro, más bien en éste tema. Se puso un link en el foro en el que escribo normalmente y lo visitó. Lo he seguido.

No he participado porque en primera no me gustó la palabra "Desafio", no creo que sea un buen principio, desafiar a nadie.

Me ha gustado mucho el que budistas, ateos, católicos no muy devotos, católicos archidevotos convivan de un modo cordial.

Soy católica, una católica que a pesar de creer en Dios y no por mencionarlo desmerezco su nombre sino al contrario trato de exaltarlo en todos los momentos en que lo hago. Decía que soy una católica que en un momento dado se alejó de la iglesia católica, no así de Dios por cuestiones personales, que terminó un día por buscar el rumbo perdido y que terminé por reencontrar el camino que es Cristo.

Esta idea de rezar el rosario como un desafío no me gustó, yo no aceptaría realizar un desafío de otra religión, simplemente porque para mí no tiene significado la palabra mantra, ni Buda, ni ninguna de las que se emplean, no conosco bien sus creencias, no significan nada para mí, más que un deseo por encontrar la paz, vivir en paz, lo cual es bueno para mí.

En ése sentido puedo convivir en una oración por ejemplo yo con mi rosario o mi hincarme en mi dormitorio tratando de establecer un diálogo con Dios y los demás con sus creencias.

Creo en la paz, creo en el diálogo, creo que la salvación es para toda la Humanidad, que Dios desea la salvación para toda la humanidad, desconozco el cómo lo hará para las otras religiones, sólo sé el camino que marcó Cristo que es el que trato de seguir.

Espero no se tome mi participación como una intromisión en su foro. Me gustó la forma de no increparse, de dialogar, de exponer sus creencias en paz. Creo que si el mundo pudiera dialogar de ésta manera, sería un mejor mundo.

Con Cristo, en El y con El.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Saludos a todas y todos...

Rezar el Rosario tiene un sentido muy especial... El Rosario tiene su origen en la Tradición del medio oriente (árabe) que fué llevada a Europa en forma temprana. Existe la tradición que dice que fué la Misma Madre de Jesús la que apareció y enseñó ésta práctica a un hombre santo.

No hay contradicción, solo es un sentido diferente.

El Rosario y otras prácticas rituales católicas tienen su verdadero sentido cuando se practican con conciencia, cuando se mira la Esencia y no la Forma. Dirían los teólogos que hay que traspasar el mundo de las formas para penetrar al Reino del Espíritu..

Por eso, el Rosario va ´más allá de recitar unas fórmulas religiosas.

El Rosario necesita la actitud de Meditación, el recitar las oraciones es para alcanzar un estado de profunda concentración en el Símbolo que corresponde.

Por eso, en mi primer comentario, no le ví ningun sentido "desafiar" a personas que tienen otra experiencia de vida, y de espiritualidad.

Narré la historia de Fray Zeno, el monje católico polaco que en Japón de la Guerra Mundial, daba pan y cobijas pidiendo a cambio que se rezara el Rosario Catolico.

No es la Forma lo importante ( tomar las cuentas y pasarlas mientras se repiten las oraciones). Lo importante, es alcanzar un estado de espíritu perfectamente relajado, concentrado, romper lo cotidiano y entrar a un profundo nivel de meditación.

Así, lo importante es descubrir que el Rosario es un camino de aprendizaje y de acompañamiento en el camino de la vida de fé.

(( y vaya, mientras escribo estoy reflexionando más)


Zeno, el monje, lo debía saber, para él, lo importante no es que la gente repitiera sin sentido el conjunto de oraciones.

Para Zeno, el Rosario tenía un profundo sentido de reciprocidad en el espíritu ( no en "pago"por la ayuda), precisamente le daba un sentido trascendente al compartir el pan con los japoneses humillados y miserables despues de la tremenda caida militar.

Definitivamente no hay que esperar milagros, no son tiempos en que la gente se "convierta" por rezar un Rosario, de hecho, una conversión no es lo que era Wink

No se trata de que fulano creia tal cosa y por rezar ahora cree diferente.

Es distinto el Camino del Alma.

Se trata de vivir una experiencia profunda que trascienda lo cotidiano, "el mundo de las formas" y venga la sed de traspasar la superficie. Solo así, con esa sed de penetrar el Velo del Misterio puede venir la experiencia de lo Sagrado.

No descarto otros caminos, pero en mi opinión, así es en la mayoria de los casos.

Pax et lux
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Paz y bien.

Personalmente tengo poco tiempo de rezar el rosario. Para mí es un rezo muy especial, bello.

No siempre me pasa lo mismo, pero en ocasiones... no sé bien cómo explicarlo, se vuelve una experiencia.. no... no es experiencia, es un momento muy especial, un momento de relajación, hay veces que hay imágenes, a veces sólo luz, a veces lloro, en un momento las lágrimas caen, otras no, en ocasiones un calor inunda mi cuerpo, en otras un temblor.

Son diferentes los momentos, pero sobre todo creo que Dios me oye, que escucha las súplicas que le hago. De éso si estoy convencida.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:02 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Paz y bien.

Cuando lo oro, de rodillas por supuesto, ante Jesús crucificado.

Alguien mencionaba lo de la postura y la importancia. Yo no lo sé, me hinco simplemente porque así ví a mi abuelita que fué la que me crió hacerlo, porque he visto imágenes de Cristo hincado, porque me enseñaron a hincarme para orar.

Nole doy importancia a la postura, si no es porque con ella ofrezco un sacrificio al igual que Cristo lo hizo.

Algunas veces una sóla idea baila en mi cabeza: "No te duermas" como se durmieron los apóstoles.

Otras veces siento que con cada oración, sano las heridas de Cristo.

En fin, para mí es muy bello y muy importante.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:26 pm    Asunto: Scarlet...
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz

Bienvenida amiga, es muy hermoso tu testimonio... sencillo y pobre...
tambien yo aprendí este rezo de mi abuela...

que hermosas palabras resuenan en tu oración... "no te duermas"

cuantas veces Nuestro Señor... nos recomienda estar alerta... velar... nos llama a estar atentos...

Scarlet, debe ser muy importante... si tanto insiste Jesús...

amiga no dejes de seguir su voz... ve trabajando... ese despertar... ese estar alerta... más consciente del momento que vives... con tus sentidos puestos en el presente... en la vida...
frecuentemente estamos distraidos, en ensoñaciones... en recuerdos... o en proyecciones hacia el futuro... el caso es que casi siempre tenemos desatendido el momento presente... que justamente es donde se desarrolla la vida real...

saludos... rafa

paz a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:43 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Paz y bien.

Si. También yo le doy ése sentido. Lo que pasa que es un pasaje del Rosario cuando Cristo ora en el huerto.

Como dice Rafelallo, el rosario me sirve espiritualmente, sin embargo estoy consciente de que todo lo que Cristo nos enseña es para llevarlo a la práctica, en mi vida diaria, en los pequeños momentos, en las pequeñas cosas.

Alguna vez llegué a pensar en grandes y espectaculares cosas, cuando no pasaban, pensaba: algo hago mal. Ahora me doy cuenta que en lo pequeño está lo grande.

Que lo grande y espectacular ocurre en cada momento en mi vida, en detalles, en la comunicación con mis hijos, con mi esposo, con mis familiares.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafelallo
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 217

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:02 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz

magnifica aportación Scarlett.. es un descubrimiento sublime ... descubrir la sencillez...
humildemente parece que Dios nos pide... unicamente que le permitamos actuar en los detalles de nuestra cotidianidad...
a veces tristemente el bosque no nos permite ver los arboles... las ideas de grandeza... hacen que pasemos por alto los detalles cercanos y cotidianos... y es justamente ahí... donde Dios nos aguarda...
que verdad has dicho... cuidar los detalles... centrarse en la vida sencilla y cotidiana... la familia... una actitud... saber poner ahí el amor ... según Dios nos revela... acojer... escuchar.. alabar... bendecir.. estimular... agradecer... al esposo, al hijo.. a la madre... al amigo.. al vecino..

saludos.

paz a vosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:21 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:


Mezclar esto que dice la santa con lo que dicen los maestros zen de que la naturaleza divina habita en nosotros, que somos nosotros mismos la divinidad, es una grave malinterpretación del sentido del mensaje de la santa y una manipulación del sentido de la mística cristiana. Espero que entiendas.


Te pido disculpas y a todos los católicos si mi comentario no ha sido acertado. Leí a Santa Teresa hace unos 20 años y me vino a la mente esa frase suya. La he puesto tal como la recordaba. En la distancia me parecio que podía ser atribuida a una experiencia de iluminación, pero sois vosotros los católicos los indicados para certificarlo, si no es así, lo has dejado aclarado.

En cuanto a "lo que dicen los maestros zen de que la naturaleza divina habita en nosotros, que somos nosotros mismos la divinidad," eso sí que precisaría muchísima tinta y no quedaría claro, porque no puede ser expresado en palabras de ningún modo.
Esa expresión que has puesto es una simplificación que no puede ser interpretada tal cual está expresada.
Buda dijo que el cuerpo de Buda impregna todos los reinos del Dharma y que todo el Universo tiene naturaleza búdica.
De ahí a decir que somos nosotros mismos la divinidad.... pues es lo que necesitaría infinita tinta y al final no puede afirmarse ni negarse, porque la naturaleza de Buda es algo que podemos dejar crecer y desarrollarse en nosotros y la visión de las cosas cambia radicalmente a medida que nos vamos haciendo conscientes.
Muchas cuestiones no tienen respuesta, simplemente se viven, se comprenden, sin más. Y no pueden ser expresadas con palabras.

Abrazos Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umehara
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 462

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:56 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hermanos... es una belleza lo que está ocurriendo en este hilo. Empezó siendo una propuesta de rezar un rosario, pero esto está empezando a ser un compartir muy profundo.
Venir aquí después de la jornada y encontrar esto es .... ¡Divino! Laughing Laughing Laughing

Scarlett dice:
Cita:

Me ha gustado mucho el que budistas, ateos, católicos no muy devotos, católicos archidevotos convivan de un modo cordial.
...
Creo en la paz, creo en el diálogo, creo que la salvación es para toda la Humanidad, que Dios desea la salvación para toda la humanidad, desconozco el cómo lo hará para las otras religiones, sólo sé el camino que marcó Cristo que es el que trato de seguir.

Espero no se tome mi participación como una intromisión en su foro. Me gustó la forma de no increparse, de dialogar, de exponer sus creencias en paz. Creo que si el mundo pudiera dialogar de ésta manera, sería un mejor mundo.

Siempre es posible dialogar en paz, compartir y aprender los unos de los otros Very Happy Very Happy Very Happy

Tenamaxtli:
Cita:

Es distinto el Camino del Alma.

Se trata de vivir una experiencia profunda que trascienda lo cotidiano, "el mundo de las formas" y venga la sed de traspasar la superficie. Solo así, con esa sed de penetrar el Velo del Misterio puede venir la experiencia de lo Sagrado.

El Velo del Misterio, en Zen se le llama la barrera, o la puerta sin puerta Very Happy Very Happy Very Happy

Inukai:
Cita:

Buda no es budista, pero eso no es problema, todo lo contrario, ya que, como se ha dicho aqui a menudo, los budistas sabemos que dejaremos el budismo atras un dia. A veces me pregunto si no lo he dejado atras ya Laughing

Un budista que ya no es budista Laughing Inukai va perdiendo las etiquetas, ya no es católico, ni budista, ni... ahora es simplemente un ser humano ¡Qué alegría! Laughing Laughing Laughing

Rafelallo
Cita:

ve trabajando... ese despertar... ese estar alerta... más consciente del momento que vives... con tus sentidos puestos en el presente... en la vida...
frecuentemente estamos distraidos, en ensoñaciones... en recuerdos... o en proyecciones hacia el futuro... el caso es que casi siempre tenemos desatendido el momento presente... que justamente es donde se desarrolla la vida real...

El momento presente... los maestros budistas dicen el aquí y ahora. Solo en el momento presente está lo Real Very Happy Very Happy Very Happy

Lo estamos haciendo hermanos. Cuando entré a este foro por vez primera no lo creí posible. Estamos dialogando, compartiendo... y están aflorando cosas muy profundas y hermosas.
Gracias, gracias, gracias...

Feliz descanso en la Paz de Dios-Ello, que la Vida os llene de bendiciones Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:28 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Paz y bien.

Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:50 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

magdalenna escribió:
Entiendo. Pero, sigo sin comprender algo, perdon por mi torpeza, ... como puede un ateo rezar el rosario "creyendo", si es ateo? Como puede un budista rezar el rosario "creyendo" si no son sus creencias?...


Hola Magdalenna, por favor lee bien los requisitos del desafío, cuando aclaro que no se pide fe ni que crean lo que dicen, sino que piensen según el Credo y que recen con ánimos de descubrir la verdad. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:01 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Tenamaxtli, la Virgen se le apareció a Santo Domingo de Guzmán cuando él le rezaba pidiendo auxilio para combatir la herejía de los albingenses, la Virgen le enseñó el rosario, y con la prédica del rosario y la oración, todo por intercesión de la Virgen, el santo logró vencer la herejía. Más tarde la herejía brotó bajo otras formas y el rezo del rosario que se había apagado un poco resurgió por el impulso que le dio el Beato Alano, a quien también se le apareció la Virgen. Yo creo que fue así, que se apareció la Virgen a Santo Domingo y que el rosario es obra de la Virgen, que lo hizo Ella. Si no quieres creer eso, al menos debes aceptar la verdad histórica de que el origen del rosario tal cual se conoce hoy tiene que ver con Santo Domingo para combatir a los albingenses. Durante los siglos anteriores se rezaba en formas distintas, pero no se conocía como hasta Santo Domingo.


Tenamaxtli escribió:
Definitivamente no hay que esperar milagros, no son tiempos en que la gente se "convierta" por rezar un Rosario, de hecho, una conversión no es lo que era Wink


Eso es una vil falacia, las conversiones se esperan y son tanto hace mil quinientos años como hoy, por favor qué asquerosamente moderno y New Age que es eso, falto de conocimiento de la espiritualidad cristiana, totalmente frívolo e insustancial, e ignorante de lo que es una verdadera conversión y del amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:10 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Inukai, Cristo es católico, porque es la Cabeza de la Iglesia, y la Virgen es miembro hipereminente de la Iglesia, también es católica. La Iglesia es Cabeza y Cuerpo, toda entera es Católica. Todos sus miembros son católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:28 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

magdalenna escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
magdalenna escribió:
Entiendo. Pero, sigo sin comprender algo, perdon por mi torpeza, ... como puede un ateo rezar el rosario "creyendo", si es ateo? Como puede un budista rezar el rosario "creyendo" si no son sus creencias?...


Hola Magdalenna, por favor lee bien los requisitos del desafío, cuando aclaro que no se pide fe ni que crean lo que dicen, sino que piensen según el Credo y que recen con ánimos de descubrir la verdad. Saludos.


COPIO de nuevo palabras tuyas:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Te recuerdo que para que el rosario tenga sentido, debe creerse y pensarse en el Credo tal cual. Si se hacen sincretismos, no será más que un ritual para sentir bonito, y perderá el sentido, y no servirá más que para ser pisoteado y arrojado.


Shocked Question


Hola Magdalenna, tiene dos sentidos distintos la manera en que usé creer en esas dos oportunidades. Primero que no se pide que crean con fe porque si no tienen fe es inútil pedir eso, y por otro lado se pide como requisito cuando recen piensen creyendo en el Credo, es decir, que piensen como en el Credo, para que no mezclen creencias, que no hagan sincretismos ni subjetivismos.

Creer puede significar creer una verdad de fe revelada, y por otro lado creer algo en el pensamiento, pensar una cosa. Lo que se pide en el desafío es que piensen según el Credo.

O sea:

- Primero que no se pide que crean en cuanto que como no tienen fe, no se les puede pedir lo que no tienen. Creer en cuanto a la Fe.
- Segundo, que cuando piensen durante la oración, que en el pensamiento crean según el Credo.

Es decir:

- Creer por Fe católica no se pide.
- Creer durante el rezo en el pensamiento ortodoxo católico se pide, o sea pensar según Credo. Pensarlo, no creerlo por fe, sino creerlo por pensamiento.


Espero que entiendas la diferencia.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

paz y bien.

Creo que es difícil lo que propone Leandro, aunque entiendo su propósito.

Como decía antes, yo no podría ponerme con los pies cruzados, con los dedos pulgares e índice unidos y ponerme a meditar utilizando la respiración y regulándola por ejemplo como he leído alguna vez en el yoga o alguna cosa así, porque no creo en éso.

Porque para mí no pasan de ser ejercicios respiratorios, para incrementar mi capacidad de respirar, los he hecho con ése fin, porque ésa postura facilita la entrada de oxígeno a los pulmones pero no para lograr ningún estado especial, ni mucho menos.

Creo que lo mismo le pasaría a una persona que se ponga a rezar el rosario y que no le signifique nada. Sería una grata experiencia, pero que no le dice nada.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:19 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Inukai escribió:
Lo que propone Leandro es tal sinsentido que no puede hacerlo nadie. Rezarlo sin creer porque no se se cree, pero rezarlo creyendo en lo que dice el Credo, porque sino se cree no sirve de nada Laughing . Se queda uno a cuadros


Hola Inukai, no es así, tiene sentido, pues así reza quien no tiene fe pero quiere creer. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:28 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Inukai escribió:
Lo que propone Leandro es tal sinsentido que no puede hacerlo nadie. Rezarlo sin creer porque no se se cree, pero rezarlo creyendo en lo que dice el Credo, porque sino se cree no sirve de nada Laughing . Se queda uno a cuadros


Hola Inukai, no es así, tiene sentido, pues así reza quien no tiene fe pero quiere creer. Saludos.



Como mencionas, Leandro. Así si tiene sentido. Si uno no tiene fé, pero quiere creer, entonces sí. Entonces si, puedo ponerme hincada pidiendo fé, pidiendo creer.
A mí me ha pasado, en un tiempo en que perdí el rumbo y empecé a orar, no sólo a repetir un Padre nuestro y un Ave María o un "Ayúdame, Diosito", sino a orar, a realmente orar sintiendo cada palabra, entonces pedí fé, pedí no creer, sino que se fortaleciea mi fé.

Hubo momentos al orar el rosario o cualquier oración a la virgen, en que mis oraciones se mezclaban incluso con groserías o insultos. Muy feo. O cuando estaba orando a Cristo lo mismo. Tuvo que pasar un tiempo para poder orar sin tener en la mente cosas como ésta, y entonces pedía sólo fé, oraba con miedo, pero oraba.

Ahora es diferente, ya no hay groserías, ya no hay malos pensamientos al orar, sólo paz, tranquilidad, luz, dolor algunas veces.

Pero como dices, sólo si uno quiere creer y pide creer.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfarero
Asiduo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 295
Ubicación: Rochester, NY

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:17 pm    Asunto: Re: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no catól
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Los desafío a rezar un misterio del rosario. Wink

Rezar un rosario no afectará en nada sus creencias ya que no es moralmente malo para ustedes. Sobre todo en el caso de los budistas y los ateos y agnósticos.

En cambio rechazar el desafío es terquedad. Si están tan convencidos de lo que creen, y rezar el rosario no es moralmente malo para ustedes, ¿por qué no habrían de hacerlo una vez, sino por tercos?

Si aceptan el reto, quien esté interesado que responda y publicaré cuáles son las condiciones y cómo rezarlo. Smile



Exclamation Exclamation Exclamation

Tengo cosas mas importantes en las que invertir mi tiempo!!!


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Wink

_________________
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:49 pm    Asunto: no se desafía, se invita
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro, paz y bien.
Tu propuesta peca de soberbia. Sad
No se desafía, se invita a rezar. Especialmente cuando uno se está dirigiendo a personas religiosas, sea de la religión que fuere.
Qué es lo tuyo: el desafío Ala de qué jabon lava más blanco? Yo quiero que otra persona ore conmigo para alabar a Dios , no para probar que oración es la mejor. Ya te lo dice el Señor que los sacrificios mecánicos o soberbios no lo conmueven , sino la pureza del corazón que los hace.
En las respuestas que te dieron algunos foristas, están pantentes los resultados de posturas tan desafiantes: los tres habían hecho las experiencia de rezar el rosario, pero, al contarlo en los foros, fueron tales y tan fuertes los ataques, que optaron por no hacerlo más.
Bendiciones. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:10 pm    Asunto: Re: LISTA DE REQUISITOS Y CONSEJOS
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
RodrigoG83 escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
3) Que lo recen de rodillas si no tienen ningún impedimento físico. De rodillas como lo hacemos los católicos, sin apoyar los glúteos en los talones.

¿Puede ser con un almohada (o algo por el estilo) bajo las rodillas?

Otra cosa: ¿Es requisito creer o pensar (o suponer) que existe Dios y, además, que Jesús y María están a su lado escuchando (y respondiendo) a nuestro rezo? Ya que si uno no cree, el Credo (uno de los rezos requeridos) es una oración vacía. ¿No hay ningún problema con ello?

Saludos


Hola Rodrigo.

Sí, puedes usar una almohada, lo que necesites. Aconsejo mejor que no, pero si lo deseas sí puedes, no es requisito. Lo importante es que sea arrodillado.

No es requisito que creas ni que tengas fe. Solamente es requisito la humildad, la meditación en los misterios, y el ánimo de descubrir la verdad. Aunque te parezca vacía, no importa.


Leandro. paz y bien.
y desde cuando orar sin fe sirve para algo? Está todo mal acá: Creo que tu propuesta peca de soberbia. NO tiene la humildad que dices debe tener el rezo del rozario (o cualquier tipo de rezo, por otra parte).
I estás desafiando a orar sin fe, o sea a llevar a cabo un acto mecánico. Lo cual lleva a una incongruencia: por una lado no aceptas que alguien ore por medio, de, por ejemplo, mantras, porque lo consideras "algo vacío" y por otro lado propones una oración mecánica. Asi como lo pones, tanto da el rosario, repetir un mantra, mirar una rueda que da vueltas o lo que sea.
leandro: no se desafía, se invita a rezar. Especialmente cuando uno se está dirigiendo a personas religiosas, sea de la religión que fuere.
Qué es lo tuyo: el desafío Ala de qué jabon lava más blanco? Yo quiero que otra persona ore conmigo para alabar a Dios , no para probar que oración es la mejor. Ya te lo dice el Señor que los sacrificios mecánicos o soberbios no lo conmueven , sino la pureza del corazón que los hace.
En las respuestas que te dieron algunos foristas, están pantentes los resultados de posturas tan desafiantes: los tres habían hecho las experiencia de rezar el rosario, pero, al contarlo en los foros, fueron tales y tan fuertes los ataques, que optaron por no hacerlo más.
Leandro, ya sea que reces parado, arrodillado o sentado, tu oración solo será agradable al Señor si la haces de corazón.
Bendiciones. Blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

scarlett escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Inukai escribió:
Lo que propone Leandro es tal sinsentido que no puede hacerlo nadie. Rezarlo sin creer porque no se se cree, pero rezarlo creyendo en lo que dice el Credo, porque sino se cree no sirve de nada Laughing . Se queda uno a cuadros


Hola Inukai, no es así, tiene sentido, pues así reza quien no tiene fe pero quiere creer. Saludos.



Como mencionas, Leandro. Así si tiene sentido. Si uno no tiene fé, pero quiere creer, entonces sí. Entonces si, puedo ponerme hincada pidiendo fé, pidiendo creer.
A mí me ha pasado, en un tiempo en que perdí el rumbo y empecé a orar, no sólo a repetir un Padre nuestro y un Ave María o un "Ayúdame, Diosito", sino a orar, a realmente orar sintiendo cada palabra, entonces pedí fé, pedí no creer, sino que se fortaleciea mi fé.

Hubo momentos al orar el rosario o cualquier oración a la virgen, en que mis oraciones se mezclaban incluso con groserías o insultos. Muy feo. O cuando estaba orando a Cristo lo mismo. Tuvo que pasar un tiempo para poder orar sin tener en la mente cosas como ésta, y entonces pedía sólo fé, oraba con miedo, pero oraba.

Ahora es diferente, ya no hay groserías, ya no hay malos pensamientos al orar, sólo paz, tranquilidad, luz, dolor algunas veces.

Pero como dices, sólo si uno quiere creer y pide creer.



Querida Scarlett,

Yo también he experimentado esto que dices aunque de diferente manera. Dejame te platico que desde que tuve uso de razón siempre tuve la conciencia de que Dios existe y que nos escucha, de que está ahí. Y muchas veces que en mis oraciones le pedía algo con toda mi alma, de alguna manera me lo ha concedido. Es algo muy fuerte el sentir la oración y más aún, dirigirla con cada palabra a Él.

Y por otro lado si supieras cómo me cuesta trabajo concentrarme para rezar el rosario. Solo Dios sabe que pongo toda mi intención y mi voluntad, pero desde niña y que mi mamá nos invitaba a rezarlo con ella, hubo 2 ocasiones que casi me desmayo, no sé si por la posición (hincada). Pero invariablemente en cuanto estoy rezando las aves marías de algún modo mi mente comienza a divagar en otras cosas, y regreso y me digo "concentrate, haz como si estuvieras frente a la Vírgen", y en las sig. 10 Aves marías otra vez me distraigo. Antes de dormir también acostumbro rezar y sinceramente en muchas ocasiones he tenido que empezar el padre nuestro hasta 8 veces, no sé si por que ya estoy cansada o debido a lo que te dije de mi falta de concentración.

Aprendí a rezar el rosario yo sola el año pasado, cuando de penitencia, el padre me puso a rezarlo durante un mes (ha sido la penitencia más larga que me han pedido, ¿por qué sería? yo tan bien portadita Embarassed Very Happy ) Mi mamá me regaló una guía y con mis distracciones durante la oración y todo te puedo decir que fué un mes que recibí tanta paz como ningún otro hasta ese momento.

Pero esa necesidad del alma de conectar mis oraciones con Dios me llevó a buscar una forma adicional a los rezos, y la encontré... Me dí cuenta que escribiendole a Cristo Jesús logro concentrarme totalmente y decirle todo lo que necesito; le escribo con la convicción total de que él lee cada palabra., me hace sentir tan bien eso, y con humildad te comparto que también me ha atendido en lo que le he pedido en mis escritos.

Saludos Scarlett y bendiciones
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 3:35 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Para ayudarse a concentrarse en la meditación de los misterios durante las Avemarías, se pueden agregar palabras al Avemaría referentes al misterio que nos sirvan para mantener la atención.

Por ejemplo si se medita el tercer misterio doloroso, puede decirse:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús coronado de espinas.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados