Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Para ayudarse a concentrarse en la meditación de los misterios durante las Avemarías, se pueden agregar palabras al Avemaría referentes al misterio que nos sirvan para mantener la atención.

Por ejemplo si se medita el tercer misterio doloroso, puede decirse:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús coronado de espinas.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.



Apreciado en Cristo,

Gracias por tu consejo. ¿me funcionará a mí también? bueno, creo que lo incorporaré cuando rece, espero que sí.

¿tienes alguna otra sugerencia para evitar distracciones? Es que en verdad que tengo la voluntad de rezarlo, pero no sé por qué me cuesta concentrarme. Espero tu respuesta.



Bye
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

maria elena cruz escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Para ayudarse a concentrarse en la meditación de los misterios durante las Avemarías, se pueden agregar palabras al Avemaría referentes al misterio que nos sirvan para mantener la atención.

Por ejemplo si se medita el tercer misterio doloroso, puede decirse:

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús coronado de espinas.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.



Apreciado en Cristo,

Gracias por tu consejo. ¿me funcionará a mí también? bueno, creo que lo incorporaré cuando rece, espero que sí.

¿tienes alguna otra sugerencia para evitar distracciones? Es que en verdad que tengo la voluntad de rezarlo, pero no sé por qué me cuesta concentrarme. Espero tu respuesta.



Bye


Hola Smile Sí, otro consejo es tener la Biblia ante nuestros ojos mientras rezamos las Avemarías, e ir releyendo mentalmente el pasaje referente al misterio a medida que las recitamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Muchas gracias Leandro!!

Tú sí que estas haciendo labor apostólica ayudando a quienes pedimos ser enseñados. Dios te lo tome en cuenta.

Practicaré lo que me aconsejas.

Dios te bendiga
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:35 pm    Asunto: Re: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no catól
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Los desafío a rezar un misterio del rosario. Wink

Rezar un rosario no afectará en nada sus creencias ya que no es moralmente malo para ustedes. Sobre todo en el caso de los budistas y los ateos y agnósticos.

En cambio rechazar el desafío es terquedad. Si están tan convencidos de lo que creen, y rezar el rosario no es moralmente malo para ustedes, ¿por qué no habrían de hacerlo una vez, sino por tercos?

Si aceptan el reto, quien esté interesado que responda y publicaré cuáles son las condiciones y cómo rezarlo. Smile


Hola Leandro, soy budista...

hace días que vi tu post y he estado meditando sobre el asunto...

Decir que rezar un rosario no es moralmente malo para nosotros, es correcto. No es un acto inmoral, pero sí es un acto contra nuestra fe. Te explico...

Nosotros creemos que la vida está regida por la ley mística de causa y efecto. De tal manera, nosotros mismos somos los responsables de todo lo que nos pasa (generamos causas en el pasado), y también podemos crear un mejor futuro creando las causas apropiadas en el presente.

Ahora bien, las causas son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos, palabras y acciones ppiamente dichas.

Así, al decir el rosario estaríamos actuando contra nuestra fe, independientemente de que creamos o no lo que estamos diciendo.

Por qué el rosario va contra nuestra fe?

Porque va contra el mismo principio de la práctica budista: la comprensión de que los problemas y las soluciones en la vida están dentro de nosotros mismos...

La comprensión de que la máxima fuente de sabiduría, misericordia, coraje y fuerza vital es inherente a la vida, se llama estado de budeidad, y puede manifestarse en esta existencia.

A esa comprensión cabal se le llama despertar, o iluminación.

Eso es lo que yo creo. No lo escribí para discutir sobre eso, sino para que entiendas mi postura, así como yo respeto tu fe y entiendo tu postura.

Ahora, tú puedes creer que mi razón no es justificada, que es simplemente terquedad o negación.

Entonces, si piensas así, y eres coherente con tu pensamiento, deberías ser capaz de realizar lo mismo que le pides a otros...

El planteo es el siguiente, ponte un objetivo a 100 días, y entona Nam myoho rengue kyo 15 minutos a la mañana y 15 minutos a la tarde, todos los días.

La actitud es ésta:

Objetivo logrado = determinación X oración X acción X perseverancia

Puedes tomarlo como lo que quieras. No es inmoral. No tienes que pensar en ninguna deidad, ni pedir nada, sólo poner determinación en que lo vas a lograr, orar todos los días, actuar (o el arroz no se cocina Smile y tener perseverancia.

Para que te quedes tranquilo, te explico lo que quiere decir NMRK...

Nam: devoción o dedicación
Myoho: ley mística
Rengue: de causa y efecto
Kyo: voz, interrelacion de todo lo que existe

El poder este mantra es ilimitado, y se manifiesta en función del grado de fe del que lo entona, sin embargo puedes hacerlo sin fe, con sólo confianza en que lograras lo que estás determinando (no pidiendo).

....



A todos: por favor lean dos veces lo que escribí, así no entramos en una discusión Smile


Abrazos,

NMRK
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Hola Boddhisattva, gracias por participar en el tema, es muy bueno tu aporte Smile

Nosotros los católicos no podemos realizar las prácticas budistas porque son pecado para nosotros, para nosotros son algo muy malo y moralmente malas. En cambio para ustedes no son moralmente malas aunque sean incompatibles con sus creencias. Lo que dices de que va en contra de tus creencias, es cierto, pues si fuera con tus creencias, se trataría de una fe sincrética.

Yo no realizaría las prácticas budistas porque en mí mismo sólo encuentro miseria y egoísmo, soberbia y presunción, vanidad y mezquindad. En cambio en la oración y en los sacramentos Dios pone su trono en mi corazón y encuentro la alegría inmensa, la Luz, la paz, la felicidad, las primicias del cielo, la promesa de la eternidad gozosa.

Espero que entiendas la diferencia, que a los católicos no está bien decirnos que hagamos algo que es pecado para nosotros, que es moralmente malo, mientras que para los budistas, por más que vaya en contra de sus creencias, no es moralmente malo para ustedes, y pueden hacerlo hasta como algo anecdótico -como sugerí en este mismo tema- mientras cumplan con los requisitos.

Saludos en Jesús y María Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:02 pm    Asunto: Re: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no catól
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

bodhisattva escribió:



Ahora bien, las causas son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos, palabras y acciones ppiamente dichas.






Apreciado bodhisattva,

Me interesó este parrafo, me podrías explicar más ampliamente lo que quiere decir con "las causas son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos..."

En particular me interesa lo que me puedes decir de las causas por los pensamientos.


Gracias anticipadas por tu respuesta
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Boddhisattva, gracias por participar en el tema, es muy bueno tu aporte Smile

Nosotros los católicos no podemos realizar las prácticas budistas porque son pecado para nosotros, para nosotros son algo muy malo y moralmente malas. En cambio para ustedes no son moralmente malas aunque sean incompatibles con sus creencias. Lo que dices de que va en contra de tus creencias, es cierto, pues si fuera con tus creencias, se trataría de una fe sincrética.

Yo no realizaría las prácticas budistas porque en mí mismo sólo encuentro miseria y egoísmo, soberbia y presunción, vanidad y mezquindad. En cambio en la oración y en los sacramentos Dios pone su trono en mi corazón y encuentro la alegría inmensa, la Luz, la paz, la felicidad, las primicias del cielo, la promesa de la eternidad gozosa.

Espero que entiendas la diferencia, que a los católicos no está bien decirnos que hagamos algo que es pecado para nosotros, que es moralmente malo, mientras que para los budistas, por más que vaya en contra de sus creencias, no es moralmente malo para ustedes, y pueden hacerlo hasta como algo anecdótico -como sugerí en este mismo tema- mientras cumplan con los requisitos.

Saludos en Jesús y María Smile


Saludos Leandro!

Hermano, inspirada y fundamentada respuesta, mis respetos!

Aunque respecto a lo que a mi me toca, el hecho de no ser moralmente malo no evita que sí sea perjudicial, ya lo dije, las palabras son uno de los tres tipos de acciones.

Nam Myoho Rengue Kyo por tu felicidad Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:44 pm    Asunto: Re: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no catól
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

maria elena cruz escribió:
bodhisattva escribió:

Ahora bien, las causas son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos, palabras y acciones ppiamente dichas.

Apreciado bodhisattva,

Me interesó este parrafo, me podrías explicar más ampliamente lo que quiere decir con "las causas son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos..."

En particular me interesa lo que me puedes decir de las causas por los pensamientos.

Gracias anticipadas por tu respuesta


Querida María, gracias por preguntar Smile

Los pensamientos son la raíz de todo, antes que las palabras hay pensamientos, antes de las acciones hay pensamientos...

Tu mente define el ichinen, la determinación en ese instante de la vida. La ley mística de causa y efecto es simultánea, es decir, lo que piensas está generando un efecto en el mismo instante. Ese efecto es un efecto latente, y cuando una causa externa establezca una relación, ese efecto se hará manifiesto. Esto puede ocurrir rápidamente, o mucho tiempo después.

Si por ejemplo, oras para superar un obstáculo, pero piensas que no eres merecedora de ese beneficio, o tienes dudas, de esa misma manera se grava el efecto en tu vida.

Asimismo, si realizas buenas acciones pero tienes malos pensamientos, envidia, enojo, egoísmo, esos pensamientos están minando los buenos efectos que creas con tus buenas acciones.

Mucha gente se dice, por qué me va tan mal si hago el bien, hago caridad, voy a mi iglesia o participo de mis actividades budistas...?

en esos casos hay que buscar cuáles son las malas causas que estás generando con tus pensamientos Wink

Abrazo,

NMRK
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:43 am    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Boddhisattva, gracias por participar en el tema, es muy bueno tu aporte Smile

Nosotros los católicos no podemos realizar las prácticas budistas porque son pecado para nosotros, para nosotros son algo muy malo y moralmente malas. En cambio para ustedes no son moralmente malas aunque sean incompatibles con sus creencias. Lo que dices de que va en contra de tus creencias, es cierto, pues si fuera con tus creencias, se trataría de una fe sincrética.

Yo no realizaría las prácticas budistas porque en mí mismo sólo encuentro miseria y egoísmo, soberbia y presunción, vanidad y mezquindad. En cambio en la oración y en los sacramentos Dios pone su trono en mi corazón y encuentro la alegría inmensa, la Luz, la paz, la felicidad, las primicias del cielo, la promesa de la eternidad gozosa.

Espero que entiendas la diferencia, que a los católicos no está bien decirnos que hagamos algo que es pecado para nosotros, que es moralmente malo, mientras que para los budistas, por más que vaya en contra de sus creencias, no es moralmente malo para ustedes, y pueden hacerlo hasta como algo anecdótico -como sugerí en este mismo tema- mientras cumplan con los requisitos.

Saludos en Jesús y María Smile



Saludos estimado Leandro:

Hay que tener bien claro lo que es pecado y lo que no. Hay cosas incorrectas por cuestión de disciplina o sentido común que no son pecado. Por ejemplo, que una chica entre en minifalda a una Misa Solemne. O que alguien hable en voz alta en un Templo o durante una oración.

El Cristianismo es Espíritu. Nos guiamos por el Espíritu. En ese sentido, lo que nos une al Espíritu favorece la Fé y alimenta nuestro camino, lo que nos separa "del Amor de Dios" o de la Fraternidad con los hermanos, eso sí es "pecado".

Recitar un Mantram, que en sí mismo no implica esperar de una Deidad o que no implica romper la fraternidad o "El Amor de Dios" entonces no es ni inmoral, ni pecado.

Podría ser incorrecto si para un cristiano le confundiera o le generara dudas.

Pero no pecado.


Bendiciones
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Desafío a Debakan, Inukai, Umehara, y todos los no católicos
Responder citando

Tenamaxtli escribió:

Saludos estimado Leandro:

Hay que tener bien claro lo que es pecado y lo que no. Hay cosas incorrectas por cuestión de disciplina o sentido común que no son pecado. Por ejemplo, que una chica entre en minifalda a una Misa Solemne. O que alguien hable en voz alta en un Templo o durante una oración.

El Cristianismo es Espíritu. Nos guiamos por el Espíritu. En ese sentido, lo que nos une al Espíritu favorece la Fé y alimenta nuestro camino, lo que nos separa "del Amor de Dios" o de la Fraternidad con los hermanos, eso sí es "pecado".

Recitar un Mantram, que en sí mismo no implica esperar de una Deidad o que no implica romper la fraternidad o "El Amor de Dios" entonces no es ni inmoral, ni pecado.

Podría ser incorrecto si para un cristiano le confundiera o le generara dudas.

Pero no pecado.


Bendiciones


- Es pecado para el católico recitar mantras porque es un acto de idolatría contra el primer mandamiento.

- Es pecado que una mujer use minifalda pues atenta contra la pureza y el pudor y pone en ocasión de pecado a los hombres que se cruzan con ella. Si lo hace en un templo, se agrava porque se burla de la sacralidad del lugar.

- Es pecado que alguien se ponga a hablar en voz alta durante la misa si lo hace por pura negligencia y falta de respeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados