Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en Venezuela, discernimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

en Venezuela, discernimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:34 am    Asunto: en Venezuela, discernimiento
Tema: en Venezuela, discernimiento

Hola!
Estoy dispuesta a entregarle mi vida al Señor como él desee, consagrándome, como sea, y no me importa cuánta tentación venga a mi vida, él Señor será mi fuerza y mi roca! He recibido mensajes del Señor a través de la Biblia y hechos, manifestaciones de la naturaleza; pero no quiero tomar una decisión impulsiva sin un buen discernimiento. El problema de la castidad atormenta mi mente porque tan sólo el consetir pensamiento impuros por 1 segundo ya se ha pecado y siento que en algún momento de debilidad defraudaré al Señor, no soy digna de consagrarme a él con tanta tentación... Aunque por otro lado mi corazón desea estar con él todo el tiempo y mi corazón se llena de alegría y gozo al pensar entregarme a él. Es un combate espiritual el que llevo, y ya no sé qué hacer... auxilio. Si hay alguien en Venezuela que pueda ayudarme, lo agradeceré. Muchas gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:47 pm    Asunto:

hola hna.
en cuanto a pensamientos, una cosa es sentir y otra muy diferente consentir.
A uno se le pueden ocurrir cosas, pero eso se vuelve pecado cuando lo consentimos buscando nuestra complacencia y es es algo que nos va haciendo daño poco a poco.
La solución es que nos confesemos más seguido y recurramos a María.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:40 pm    Asunto:

Muchas gracias, Hector. Tienes toda la razón!
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:40 pm    Asunto:

Muchas gracias, Hector. Tienes toda la razón!
Marychela
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:01 am    Asunto: Venezolana y con inquietudes similares

Very Happy Hola consagrada7 ... Soy de Venezuela y tambien he pensado en la vida religiosa, ciertamente vienen y vendran muchas muchas tentaciones, pero hay que superarlas con la oración y centrando nuestros ojos en Jesús; te recomiendo que leas la vida, las obras en general de Santa Teresa de Jesús, yo me sorprendí mucho cuando vi una pelicula de su vida, igualita que una chica normal.... Pero ciertamente Dios fue preparando poco a poco su corazón y ella también se abrió a Él, de manera tal que tardó unos cuantos años en superar muchas tentaciones, en profundizar en la oración... De verdad es una historia bellisima! Very Happy He leído sobre los 4 Grados de oración y Las Moradas...

A mi también me vienen muchas confusiones, y aún más que tengo novio, y de paso estoy en un ciclo de discernimiento con unas Hermanas... Shocked La mayor parte de la gente me dice que estoy loca cuando digo tengo novio y estoy con las monjas, pero bueno si Dios llama hay que escucharle, yo empecé en este camino buscando hacer la voluntad de Dios y bueno que sea lo que Dios quiera... Si te digo que cuando estas en estos caminos todo se te complica, a mi me han pasado ya unas cuantas situaciones negativas de salud, de mi familia, hasta de mis amistades, cosas así como que voy saliendo para una actividad con las Hermanas y pasa algo en mi casa en ese mismo momento... Casi que todo se pone en tu contra Crying or Very sad .... Pero aquí sigo, además Santa Teresa decía que si es difícil entonces viene de Dios, si se te da todo muy facil hay que revisar bien Confused ..... Hace poco 2 de mis compañeritas comenzaron un tiempo de experiencia religiosa directamente viviendo con la comunidad de Hermanas y compartiendo su apostolado, yo no pude irme con ellas porque aun estoy estudiando en la universidad y mis padres pusieron el grito en el cielo cuando les dije la posibilidad de congelar el año Shocked .......

Very Happy A todas estas te invito a que participes conmigo en todas las actividades del proceso de discernimiento, es con las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, Mi nombre es Marisela Briceño, si quieres te comunicas conmigo a mis correos:
[url] mariselanatera@gmail.com [/url] o
[url] mariselabriceno@gmail.com [/url]

Laughing Tambien puedes visitar la pagina de las Hermanas:
[url] www.teresianas.org [/url]

Ellas estan en varias partes del país: Caracas, Guacara, Bolivar,... Yo me comunique con las Hermanas de Guacara porque vivo en Valencia, pero también conozco a las de Caracas y Bolivar... son muy chvere Wink

APROVECHA AHORITA QUE ESTAN COMENZANDO EL CICLO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL! Así somos compañeritas Very Happy

Dios y la Virgen te bendigan y espero tu email!!!
Mary!

johnb
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:21 pm    Asunto:

Debes es que te orientes y desde luego confesarte y confiar 100% en Dios, ya que sin el no se puede lograr nada en la vida, no decaigas sigue.
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:18 am    Asunto:

Hola, gracias por sus respuestas de verdad, debo confiar en Dios y no desanimarme ni desesperarme... Marisela, te voy a escribir a tu correo.
Gracias nuevamente,
Gabriela
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:58 pm    Asunto:

Hola consagrada....fijate que no eres al unica que tiene tentaciones yo proxima a ingresar al Carmelo tambien las tengo y no seriamos humanos si no las tuvieramos, recuerda que hasta el Señor las tuvo pero hay una diferencia si es verdad, no es pecado tener tentaciones es pecado CAER en ella, hay una frase que me dijo una amiga y sirve en cualquier tentacion di en voz alta cuando te vengan esas tentaciones "Y EL VERBO DE DIOS SE HIZO CARNE", y veras que por la gracia de Dios todo desaparece....

Busca al Señor dentro de ti ahi esta el, y dejate guiar por el si quieres escribirme aca estoy

Dios te bendiga y María te proteja y te cubra con su manto

Pau
Romanos 8:35-39
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:00 am    Asunto:

Gracias, Pulga !
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:03 pm    Asunto:

Hola nuevamente!

Les quiero agradecer profundamente sus respuestas. Algunos de ustedes me han escrito mensajes privados, he intentado responder pero parece que me los estoy escribiendo a mí misma... espero les haya llegado mi mensaje a aquellos que me han escrito en privado también, porque a TODOS los he contestado!

Quiero participarles que esta semana me iré ya en una misión con unas franciscanas, en una area donde hay indígenas. Esta será mi primera experiencia!

Muchas gracias nuevamente! Very Happy

BENDITO SEA DIOS!!!!!!!

Amor, paz y bien...

Gabriela
musal
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:36 am    Asunto:

Hola consagrada7 mi nombre es Moisés y soy un joven salesiano de Don Bosco de venezuela mi email es eltecladista@hotmail.com lo primero es conseguir un director espiritual... dime de que parte de venezuela eres y derepente te puedo dar mejor información...
Dios te bendiga
Dennys
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 2:04 am    Asunto:

Hola consagrada, creo que te llamas Gaby, bueno es cierto que no se debe tomar una desición muy apresurada, o impulsiva como la llamas, te recomiendo que busques un guía espiritual, una director espiritual, o a una hermana de alguna congregación que pueda ayudarte a discernir el camino que quieres seguir. Soy un joven religioso salesiano, y soy ex alumno de un colegio que llevan adelante las hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, aunque allí estudié toda mi infancia y adolescencia, hasta hacerme bachiller no comprendí del todo que era el amor a Cristo Jesús, aunque siempre trabajé con las hermanas y crecí a su lado practicamente, siempre me llamó la atención la vida de Santa Teresa y de San Enrique de Ossó quienes han sido seres humanos ejemplares que dieron toda su vida en favor de los demás, Teresa dedicada a una vida de oración y contemplación mientras que su espíritu lleno y cautivó a Enrique y lo llevó a ser un Padre para muchos Jóvenes y niños, viendo la necesidad que éstos tenían por conocer a Jesús, comenzó un movimiento de catequesis al que se le sumaron algunas jóvenes y desde allí comenzó esa bonita obra que serán las TERESIANAS...
Sabes hasta los grandes santos han tenido batallas espirituales como tu la llamas, pero no creas que por sólo pensar en algo impuro es pecado, el pecado se hace aun mayor si tu conscientes o satisfaces ese pensamiento. La oración es el arma que nos dejó Jesús para vencer las tentaciones del maligno, ora siempre y en todo momento, que todo tu ser se llene de la luz de Cristo, de su amor, que todas tus energías, y pensamientos se vuelquen a él que es nuestro Señor.
Ah y te digo antes de ser religioso también estudié en la universidad, y al salir hice un año entero de dirección espiritual, además de la obra de apóstolado, fue un año muy intenso y bonito y en el cual crecí y maduré mucho. Hasta el día en que me tocó entrar a la casa salesiana, y desde entonces me quedé ya soy religioso con votos, y ya estoy en el cuarto año desde que comencé la experiencia, y aquí quiero quedarme para siempre... TODO POR JESÚS y SERÉ SIEMPRE DE JESÚS decía San Enrique...
Mis bendiciones para tí
five022@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro