Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:16 pm Asunto:
El signo de Caìn
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Me llama la atencion lo recurrente del mito de Caìn en varias tradiciones religiosas y/o ocultistas.
Parece que tienen una interpretacion de Abel y Caìn muy rara.
Por ejemplo:
CONJURO DE CAÍN
Te conjuro Caín, cuando tú no puedes tener el
Descanso y la paz hasta que sea liberado
Te invoco para que me permitas saber mi destino
Y que el mal cambie su curso para mí...
Como si Dios hubiera sido cruel con Cain. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:22 pm Asunto:
seguimos
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Caín y Abel
4 1 El hombre se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: "He procreado un varón, con la ayuda del Señor".
2 Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, 4 mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró a Caín ni su ofrenda.
Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. 6 El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? 7 Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".
8 Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.
9 Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". 10 Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.
11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.
12 Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo". 13 Caín respondió al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo.
14 Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará".
15 "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo.
16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.
Los descendientes de Caín
17 Caín se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc. Caín fue el fundador de una ciudad, a la que puso el nombre de su hijo Henoc.
18 A Henoc le nació Irad. Irad fue padre de Mejuiael; Mejuiael fue padre de Metusael, y Metusa el fue padre de Lamec.
19 Lamec tuvo dos mujeres: una se llamaba Adá, y la otra, Silá. 20 Adá fue madre de Iabal, el antepasado de los que viven en campamentos y crían ganado.
21 El nombre de su hermano era Iubal, el antepasado de los que tocan la lira y la flauta. 22 Silá, por su parte, fue madre de Tubal Caín, el antepasado de los forjadores de bronce y de los herreros. Naamá fue hermana de Tubal Caín. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:28 pm Asunto:
o sea...
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Entonces queda claro que representa un hecho històrico en forma alegòrica: los pueblos agrìcolas y los Pueblos pastoriles ( nòmadas).
Abel es asesinado por Caìn y Dios lo expulsa del territorio. Caìn primero niega el asesinato. "Acaso soy guardian de mi hermano"? pretende romper todo lazo de fraternidad.
Y Dios le expulsa del territorio, DEJANDO QUE SE ASIENTE EN OTRO LUGAR TRAS PURGAR SU PENA.
Màs aùn, Dios le pone un Signo para que no lo mate nadie. En posible venganza por la sangre de Abel.
Aqui, confieso que no tengo idea de què signo se trata.
En fin... Veo una actitud misericordiosa de Dios ante un hecho que aunque es alegòrico, es duro.
Porque entonces, luciferinos, ocultistas varios, y algunas sectas antiguas como los ofitas, veìan a Caìn como una vìctima de una injusticia?
Alguien podrìa decirme si hay alguna razon esotèrica que escapa a mis inmensos conocimientos?  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Schmidt Asiduo
Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 248
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:30 am Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Esto es solo una hipótesis, que encontré en alguna parte no recuerdo donde, algo curiosa, pero de que pensar. Que se refiere al signo de Caín.
Jugando un poco con las letras nos encotramos con la palabra inca y estos eran imberbes, habrá sido esto el signo de caín, para que lo reconozcan por siempre? |
|
Volver arriba |
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 296
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:29 pm Asunto:
Re: El signo de Caìn
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tenamaxtli escribió: |
Como si Dios hubiera sido cruel con Cain. |
Libro del Nod: Primer capítulo:
Los Primeros Tiempos
Sueño los primeros tiempos
De la más larga memoria.
Canto los primeros tiempos
De todos más viejo Padre.
5 Canto los primeros tiempos
Y el claro amanecer
De toda la Oscuridad.
En Nod, donde la luz
Del Paraíso alumbra
10 El azabache nocturno
Y gotas de nuestros padres
Mojan y ablandan el suelo.
De nos, todos y cada uno,
Decidimos poder como
15 Quisiéramos vivir y
Coger nuestros alimentos
De las entrañas de la tierra.
Yo, primogénito Caín,
Con útiles puntiagudos,
20 Planté semillas oscuras,
Las regué dentro de la tierra,
Las cuidé, las vi crecer.
Él, segundogénito Abel,
Cuidó de los animales,
25 Ayudó en sus sangrientos
Partos, los alimentó,
Y también los vio crecer.
Yo lo amaba, a mi hermano.
Él, él era el más brillante,
30 El más dulce, el más fuerte.
Él era la prima parte
De toda mía alegría.
Entonces, en un día
De abril, nuestro Padre dijo:
35 "Caín, Abel, un regalo
A Aquél en lo Alto debéis
Hacer, un sacrificio -
Un don de la prima parte
De todo cuanto tenéis".
40 Yo, primogénito Caín,
Recolecté tiernos brotes,
Y los frutos más brillantes,
Y la yerba más fresca.
Y él, segundogénito Abel,
45 Sacrificó el más joven,
El más fuerte, el más tierno
De todos sus animales.
Sobre el altar de nuestro Padre
Posamos los sacrificios
50 Y prendimos fuego so ellos,
Y el humo se los llevó
Hacia Aquél en lo Alto.
El sacrificio de Abel,
Segundogénito, olió
55 Dulce a Aquél en lo Alto,
Y Abel fue bendecido.
Yo, primogénito Caín,
Fui golpeado desde lo lejos
Por una severa palabra
60 Y una maldición, pues indigno
Resultó mi sacrificio.
Miré el sacrificio de Abel,
Todavía humeante,
La carne, la sangre.
65 Lloré, me tapé los ojos,
Oré de día y de noche.
Y cuando nuestro Padre dijo:
"El tiempo del sacrificio
Ha llegado ya de nuevo".
70 Y Abel condujo su más joven,
Su más tierno, más amado
Hacia el fuego sacrificial.
Yo no llevé mi más joven,
Mi más tierno, pues sabía
75 Que Aquél en lo Alto
De ningún modo los querría.
Y mi hermano, querido Abel,
Me dijo: "Caín, no has traído
Un sacrificio, un regalo
80 De la prima parte de
Tu alegría, para quemarlo
En la ara de Aquél en lo Alto".
Yo lloré lágrimas de amor
Cuando, con mis útiles
85 Puntiagudos, sacrifiqué
Aquello que era la parte
Primera de mi alegría,
Mi hermano.
Y la Sangre de Abel
90 Cubrió el altar, y olía
Dulce mientras ardía.
Pero mi Padre dijo:
"Maldito estás, Caín,
Quien mataste a tu hermano.
95 Como yo fui expulsado,
Así lo serás tú".
Y Él me exilió
A vagar en la oscuridad,
La tierra de Nod.
100 Me precipité en la Oscuridad.
No vi ninguna luz
Y estaba asustado.
Y solo. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:08 pm Asunto:
Re: seguimos
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tenamaxtli escribió: |
2 Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, 4 mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró a Caín ni su ofrenda.
Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. 6 El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? 7 Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo". |
Voy a dar mi opinión respecto a esto, y no sé qué pensarán, pero, aunque se trate de una alegoría, voy a ponerme de lado de caín, sólo enfocándome a esta parte de la historia.
Mientras que caín ofrece a Dios como ofrenda los frutos de la tierra, Abel hace un sacrificio, asesinato al fin y al cabo (y conste que no justifico a los antiguos pueblos paganos que también hacían sacrificios), lo cual a Dios le agrada, mientras que desprecia los frutos de la naturaleza que ofrece Caín en su ofrenda.
Cierto es que Dios comete aquí una injusticia, pide sacrificios, y aúln le dice a caín que si obra bien podrá mantener la cabeza erguida, es decir, matar en nombre de Dios a un animal está bien, mas no ofrendar los frutos de la tierra porque la ofrenda es despreciable.
Es mi humilde opinión. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:10 pm Asunto:
ummm
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Pues sigue sin claridad el asunto.
Veràs: desconozco el origen de èste "Libro de Nod" aunque ya lo he leìdo por ahi ( segun sè, pertenece a tradiciones "vampirescas" o estoy equivocado? ).
Aùn asì, si nos vamos a la fuente primaria del relato, el Gènesis, pues vemos un hecho diferente y ademàs, debe quedar claro que Caìn y Abel NO SON PERSONAS INDIVIDUALES
Este texto es una alegorìa, una metàfora de los Pueblos Agricolas y los Nomadas.
Los pueblos nomadas empiezan a perfilar un monoteìsmo primitivo y por eso se considera que su Sacrificio es "mejor". Es decir, es màs grato.
Caìn, representando a los pueblos agricolas, fundando las primeras urbes, es otra cosa...
De hecho, el Sacrificio no es rechazado. Solo se dice que el de Abel era mas grato. Cain se llena de envidia y mata a Abel.
Cain niega el asesinato hasta que Dios mismo le hace ver su delito.
Aun asì, Cain no es condenado en ningun momento.
Se le exilia de esa tierra y se va a Nod, donde al parecer, vive tranquilo, supongo que por arrepentimiento.
En toco caso, se deberìa de tener compasion de Abel, que fuè la vìctima.
Pero en fin....Cain tiene su familia y vive protegido por el signo que Dios puso en el.
Entonces...sigue mi duda: de donde sale que Cain vive en la oscuridad, o maldecido????
Y cual era ese Signo de Caìn? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:22 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tu lo has dicho, porque ha sido muy relacionado con el vampirismo, pero bueno, te voy a decir algo, el Libro de Nod no es real, bueno, sí existe pero no es un texto religioso ni un evangelio real, de hecho la historia es para el juego de Rol "Vampiro: la Mascarada". |
|
Volver arriba |
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 296
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:44 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Tu lo has dicho, porque ha sido muy relacionado con el vampirismo, pero bueno, te voy a decir algo, el Libro de Nod no es real, bueno, sí existe pero no es un texto religioso ni un evangelio real, de hecho la historia es para el juego de Rol "Vampiro: la Mascarada". |
El libro del Nod es un libro como el Necronomicón, mítico pero cargado de significado, es anterior a La Mascarada, ya habían escrito sobre él antes, pero lo que quería mostrar era la visión de Caín acerca del tema, tal y como lo veo yo, y el libro del Nod lo explica muy bien. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 2:28 am Asunto:
a
Tema: El signo de Caìn |
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Tu lo has dicho, porque ha sido muy relacionado con el vampirismo, pero bueno, te voy a decir algo, el Libro de Nod no es real, bueno, sí existe pero no es un texto religioso ni un evangelio real, de hecho la historia es para el juego de Rol "Vampiro: la Mascarada". |
Bueno, me aclaras algo el asunto...
ENtonces el libro de Nod es un simple artificio literario para el juego?
Sin embargo, hay quienes le creen como si fuera cierto... Por cierto, similar al Necronomicon.
Supuestamene, Cain se convirtió en Padre de los "Condenados" por aquello de vivir en tinieblas. Lejos de la luz.
Y los vampiros así viven.
Matan para sobrevivir igual que Cain mató a Abel.
Eh? que tal? si va pór ahí el tema vampiresco?
Solo que parte de una premisa falsa. Cain si es reprendido y maldecido por Dios por haber matado a un inocente.
( Los agricultores obligan a los nomadas a asentarse en territorios y construyen un Estado, la Fé pura del hombre del desierto adquiere en la ciudad una complejidad que no es tan "grata" )
Aun así, repito, Cain es protegido por Dios mismo. Aunque no queda claro si Cain se arrepiente de haber matado a su hermano. Se entiende que sí, al decir el Escritor que funda una Familia y funda una Ciudad, ambos hechos, son signo de bendicion.
Bueno, creo que ya se por donde van los ocultistas. Pero me falta aclarar el punto de Cual es ese signo? Es un signo físico, es una bendicion?
Quizás alguien que sepa más de asuntos bíblicos pueda aclararnos el tema... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 10:02 pm Asunto:
Re: a
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tenamaxtli escribió: | ENtonces el libro de Nod es un simple artificio literario para el juego?
Sin embargo, hay quienes le creen como si fuera cierto... Por cierto, similar al Necronomicon. |
Bueno, al menos el Libro de Nod que yo conozco sí es un libro ficticio, la Biblia de los vampiros pero sólo desde el punto de vista de La Mascarada, y puede ser adquirido en cualquier librería.
En efecto, sí hay quienes creen en ese libro tal como pasó con el mito del Evangelio de los Vampiros del escritor Mario Cruz (cuyas obras a mi en lo personal no me gustan), el cual fue tomado por muchos como verdad, al igual que muchos creen en el Necronomicón cuando este en realidad fue una invención de Lovecraft, quien era muy bueno inventando citas de libros inexistentes, y, existen algunos Necronomicones en las librerías (yo tengo uno), pero fueron escritos posteriormente a partir de la mitología Lovcraftiana, y son muy buenos para entender esta misma. |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 10:08 pm Asunto:
Re: a
Tema: El signo de Caìn |
|
|
[quote="Tenamaxtli"] vampirevisigoth05 escribió: | Supuestamene, Cain se convirtió en Padre de los "Condenados" por aquello de vivir en tinieblas. Lejos de la luz.
Y los vampiros así viven.
Matan para sobrevivir igual que Cain mató a Abel.
Eh? que tal? si va pór ahí el tema vampiresco? |
Bueno, mas o menos pero no exactamente.
Según recuerdo, tras matar a Abel, Dios condena y destierra a Caín, según le dice, la tierra sobre la cual él ha derramado la sangre de su hermano no le dará sus frutos, es por eso que Caín contesta que si la tierra no le dá sus frutos, se alimentará de la sangre de los hijos de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:10 am Asunto:
Vampiros
Tema: El signo de Caìn |
|
|
SAludos Vampire...
Bueno, si volvemos al texto del Génesis, lo que vemos es un hecho concreto: Caín mata a Abel.
Caín recibe un reclamo de Dios, preguntandole por su hermano.
Caín niega el asesinato. Pero obviamente Dios hace que Caín lo reconozca.
Sin embargo, Caín manifiesta cierto arrepentimiento. O quizás solo temor de alguna represalia de otros. No de Dios.
Recordemos que en ese entonces, la ley del Talión era vigente: Ojo por ojo, vida por vida.
Pero Dios solamente lo manda fuera de esa tierra. "Este del Edén".
Sin embargo, Caín tiene la bendicion de Dios: el signo que le protege para no ser asesinado y una familia, así como fundar una ciudad.
Aqui vuelvo a lo mismo, estimado Vampire: Si fulano mata a mengano que es lo lógico que suceda? Pues que lo juzguen.
Prisión o exilio? silla eléctrica?
Lo más compasivo es el exilio. Tomando en cuenta que hablamos del castigo de un asesino.
Abel no le hizo nada. El relato solo dice que el sacrificio de Abel era más grato.
Ahora bien. Es cierto: se dice que Abel sacrifica animales. Y un animal sufre más que una planta.
Aqui es donde hay que entender el significado de éstos simbolismos.
Segun recuerdo, de algun curso bíblico, el asunto está en que Abel simboliza la Fé en un solo Dios y Caín seguia las tradiciones fenicias de la fertilidad.
Pero veamos si alguno de los expertos biblistas de por aqui, le hace caso a éste tema y responde la duda
********
Hace tiempo conocí a unos jovenes que decían ser de un clan de "vampiros" o "darks".
No sé que pensar...si es una moda como los punks o los góticos, o si puede ser signo de algun problema conductual o hasta psicótico.
Deja me explico:
La forma de vestir, el gusto por X o Y poesía, música, etc... Son tendencias naturales. Incluso, hay nuevas formas culturales y religiosas tan válidas como cualquier otra.
Pero... Cuando una fantasía ocupa el sitio de la realidad? Algunos dormían en ataúdes ( eso me dijeron), otro decía que a veces se hacían cortes en la piel y probaban la sangre...
Me explico? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 296
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:47 pm Asunto:
Re: Vampiros
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tenamaxtli escribió: | SAludos Vampire...
Hace tiempo conocí a unos jovenes que decían ser de un clan de "vampiros" o "darks".
No sé que pensar...si es una moda como los punks o los góticos, o si puede ser signo de algun problema conductual o hasta psicótico.
Deja me explico:
La forma de vestir, el gusto por X o Y poesía, música, etc... Son tendencias naturales. Incluso, hay nuevas formas culturales y religiosas tan válidas como cualquier otra.
Pero... Cuando una fantasía ocupa el sitio de la realidad? Algunos dormían en ataúdes ( eso me dijeron), otro decía que a veces se hacían cortes en la piel y probaban la sangre...
Me explico? |
Yo me hago cortes en la piel para probar la sangre, no es nada malo, un corte en la piel te ayuda a evadirte del dolor de la mente porque de pronto el mísero dolor del corte despierta tu cuerpo y te hace centrarte en otra cosa. Y el sabor de la sangre... No sé, es algo tan... inexplicable.
La fantasía es mejor que la realidad, eso siempre y vosotros sois los primeros en demostrarlo, os evadís pensando que existe un dios y así os vais de la lógica racional para consolaros con verdades que no encontramos en el mundo en que vivimos. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
Volver arriba |
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 11:37 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
protesto: la realidad siempre será mejor que la ficcion, por que la ficcion es una marca de agua de los hechos reales.
y... bueno la sangre si sabe buena es un fluido tan... peculiar.
lo gotico es muy antiguo y es hermoso, lo punk...pues a mi me agrada... tal vez si sea psicotica...y lo de los ataudes... pues es algo como, no se un accesorio a algunos nos gustan los peluches, a otros los ataudes, digo, supongo que son comodos... pero que tan funcionales serán??? hubo un tiempo en que yo quería uno, aparte no los tienes que tender!!! y es una idea tan romantica, tan simbolica. |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 1:21 am Asunto:
Re: Vampiros
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Tenamaxtli escribió: | Hace tiempo conocí a unos jovenes que decían ser de un clan de "vampiros" o "darks".
No sé que pensar...si es una moda como los punks o los góticos, o si puede ser signo de algun problema conductual o hasta psicótico.
Deja me explico:
La forma de vestir, el gusto por X o Y poesía, música, etc... Son tendencias naturales. Incluso, hay nuevas formas culturales y religiosas tan válidas como cualquier otra.
Pero... Cuando una fantasía ocupa el sitio de la realidad? Algunos dormían en ataúdes ( eso me dijeron), otro decía que a veces se hacían cortes en la piel y probaban la sangre...
Me explico? |
Es cierto que algunos llevan esto al extremo. Yo soy gótico, o dark, como gusten, ya que yo no me ocupo en estar decidiendo cual de ambas palabras utilizar para mi.
Como gótico que soy, o al menos así me considero, a veces me gusta soñar, fantasear, pero claro que sé diferenciar la realidad de la ficción.
En cuanto a la sangre, la he probado, no le veo mayor problema a eso.
En cuanto a lo que mencionas de si el Gótico o el Punk son modas, yo no diría eso, mas bien antes son ideologías, aunque algunos las tomen como modas. |
|
Volver arriba |
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 296
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 1:12 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
morgana escribió: | protesto: la realidad siempre será mejor que la ficcion, por que la ficcion es una marca de agua de los hechos reales.
y... bueno la sangre si sabe buena es un fluido tan... peculiar.
lo gotico es muy antiguo y es hermoso, lo punk...pues a mi me agrada... tal vez si sea psicotica...y lo de los ataudes... pues es algo como, no se un accesorio a algunos nos gustan los peluches, a otros los ataudes, digo, supongo que son comodos... pero que tan funcionales serán??? hubo un tiempo en que yo quería uno, aparte no los tienes que tender!!! y es una idea tan romantica, tan simbolica. |
Yo sigo queriendo un ataud -_- Mucho más cómodo que una cama y si te molestan solo tienes que cerrar la tapa.
vampirevisigoth05 escribió: | Tenamaxtli escribió: | Hace tiempo conocí a unos jovenes que decían ser de un clan de "vampiros" o "darks".
No sé que pensar...si es una moda como los punks o los góticos, o si puede ser signo de algun problema conductual o hasta psicótico.
Deja me explico:
La forma de vestir, el gusto por X o Y poesía, música, etc... Son tendencias naturales. Incluso, hay nuevas formas culturales y religiosas tan válidas como cualquier otra.
Pero... Cuando una fantasía ocupa el sitio de la realidad? Algunos dormían en ataúdes ( eso me dijeron), otro decía que a veces se hacían cortes en la piel y probaban la sangre...
Me explico? |
Es cierto que algunos llevan esto al extremo. Yo soy gótico, o dark, como gusten, ya que yo no me ocupo en estar decidiendo cual de ambas palabras utilizar para mi.
Como gótico que soy, o al menos así me considero, a veces me gusta soñar, fantasear, pero claro que sé diferenciar la realidad de la ficción.
En cuanto a la sangre, la he probado, no le veo mayor problema a eso.
En cuanto a lo que mencionas de si el Gótico o el Punk son modas, yo no diría eso, mas bien antes son ideologías, aunque algunos las tomen como modas. |
Es toda una ideología, toda una filosofía... Lástima que la gente no pueda comprender estas cosas. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
Volver arriba |
|
 |
Kernel Nuevo
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 5
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:37 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Como ya sabemos de sobra, lo diferente nunca será bien visto.
O lo toman como algo gracioso porque no llegan a comprenderlo (o también porque son un tanto... inmaduros?) o lo ven con temor porque no saben como van a reaccionar...
Pero bueno, me ha parecido bastante curioso encontrar un post así en un sitio así Yo me leí el Libro de Nod hace bastante, y dentro de poco me leeré los otros dos que me faltan: 'Revelaciones de la Madre Oscura' y Los 'Fragmentos de Erciyes'
Pero volviendo al tema principal, la historias se pueden interpretar de muchas maneras. Además, una cosa que hay que tener en cuenta, es que las historias que cuentan la Biblia fueron pasando de boca en boca, así que, quién no nos dice que hay alguna parte un tanto modificada respecto a la original? |
|
Volver arriba |
|
 |
Schmidt Asiduo
Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 248
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 5:54 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Kernel escribió: | Como ya sabemos de sobra, lo diferente nunca será bien visto.
O lo toman como algo gracioso porque no llegan a comprenderlo (o también porque son un tanto... inmaduros?) o lo ven con temor porque no saben como van a reaccionar...
Pero bueno, me ha parecido bastante curioso encontrar un post así en un sitio así Yo me leí el Libro de Nod hace bastante, y dentro de poco me leeré los otros dos que me faltan: 'Revelaciones de la Madre Oscura' y Los 'Fragmentos de Erciyes'
Pero volviendo al tema principal, la historias se pueden interpretar de muchas maneras. Además, una cosa que hay que tener en cuenta, es que las historias que cuentan la Biblia fueron pasando de boca en boca, así que, quién no nos dice que hay alguna parte un tanto modificada respecto a la original? |
Referente a tu último párrafo tienes toda la razón. Al respectouna vez publiqué lo siguiente en un foro:
El problema con la Biblia es que es una recopilación en parte de escritos muy antiguos, especialmente copiados por algunos hebreos cuando se encontraban en cautiverio en Babilonia, de los textos cuneiformes de los sumerios (Tablillas de arcilla) (La Epopeya de Gilgames), que se encontraban en la famosa biblioteca de Babilonia. En parte mal traducidos o mal interpretados o interpretados a conveniencia del traductor. Especial mente hay que tener mucho cuidado al traducir textos en general. La Biblia esta llena de errores de traducción. No debemos olvidar que la Biblia fue traducida, en parte del arcadio al hebreo, luego al griego, al latín y a tantos otros idiomas. Sin contar las reiteradas correcciones que sufrió. Cuando se hicieron las primeras traducciones y transcripciones, los diccionarios no existían. Estos traductores ¿Cuantos errores no habrán cometido? Yo hice muchas traducciones del alemán al castellano, domino ambos idiomas, en mi especialidad, y a pesar de haber contado con muy buenos diccionarios, a veces se me hizo difícil mi trabajo. Un ejemplo. “Junge Frau” (Mujer joven) y “Jungfrau” (Doncella), una sola letra la “e”, cambia totalmente el concepto de una idea. Hace poco me sucedió lo siguiente, bajo una foto decía en alemán “Heims Zimmer” esto puede significar dos cosas: 1 la pieza de la familia Heim o 2 la pieza del hogar (Heim = Hogar, también apellido; Zimmer = Pieza, sala). Fuera de los errores de traducción e interpretación, además la Biblia está llena de contradicciones. Por lo cual es un documento muy poco fiable. Tampoco tiene respaldo histórico, ejemplo, se habla de Jesús como el Nazareno, pero en la época en la que vivió el supuesto Jesús, Nazaret no existía.
El que quiere creer puede hacerlo pero mejor es pensar lo que yo hago ¿Me pregunto por que hay tan pocos grandes pensadores y todos son ateos? |
|
Volver arriba |
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
Registrado: 25 Ene 2006 Mensajes: 430
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 7:07 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Nod existe en la mitología cristiana, es una ciudad bíblica, pero como tal el Libro de Nod forma parte del mítico mundo del juego de rol Vampire The Masquerade, no es real, yo lo tengo.
Lovecraft era un genio y era un experto en hacer citas bibliográficas de libros inexistentes, el Necronomicón es ficticio. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Nov 27, 2006 8:22 pm Asunto:
Tema: El signo de Caìn |
|
|
Inukai escribió: | Lo que dice Schmidt tiene sentido. Vereis, no se si conoceis a un escritor llamado Daniel Quinn, que escribio Ishmael y otros libros muy intersantes. En ese libro da una version del Genesis y de Cain y Abel que era muy novedosa. El Genesis, obviamente es un cuento, un mito para explicar algo de por si inexplicable, pero en el lenguaje de los cuentos dice muchas cosas. Pero aqui nos referimos a Cain que era agricultor, y Abel que era pastor. Los pastores son cazadores que apendieron a criar ellos mismos el rebaño y ahorrarse tener que seguirlo a todas partes. Son nomadas, aunque no tanto como los cazadores. La humanidad ha sido cazadora recolectora durante dos millones de años, solo hace unos 10.000 años que fundo en los primeros asentamientos agricolas. Esto supuso un paso enorme para la humanidad, no siempre positivo. La poblacion empezó a aumentar de un modo exponencial, los agricultores neceistando siempre tierras se fueron expandiendo, ocupando las de los cazadores, que siemrpre han ido en retirada, hasta hoy, que practicamente ya han desparecido.
Cain mató a Abel, significa que los agricultores mataron a sus hermanos loas cazadores. Dios sin embargo preferia los sacrificios de Abel, quiere decir que Dios habia pensado en los humanos, como cazadores, no como agricultores. A pesar de todo, no mata a Cain, sino que le deja vivo, dando a entender que acepta que los agricultores dominen la tierra y erijan sus culturas. Pero eso no era lo que Dios habia previsto para los seres humanos.
Un saludo. |
Saludos Schmidt, Inukai y foristas...
Cuando se lee literatura antigua, se corre el riesgo de querer leerla con parámetros actuales.
Como si leyéramos un periódico o un documental.
No es así, la Literatura Sagrada, o en general, la literatura antigua, tiene sus propios estilos, modos de describir realidades y formas diversas de explicar.
En el caso del Génesis, de un par de siglos para acá, se le quiso estudiar como si fuera un reportaje, un ensayo descriptivo. En el tema de Caín y Abel, más precisos, tenemos también que profundizar.
Yo no había leído al autor que mencionas, pero veo que hay cierto consenso, lo de Abel y Caín como el proceso de sedentarismo y creación de las primeras ciudades-estados, yo lo había estudiado en un curso bíblico mientras era seminarista.
Es decir: Caín y abel no es un relato sobre dos personas, sino sobre un proceso social.
Y por cierto, nada de esotérico. O "vampírico".
Lo extraño es porqué entonces, el Mito de Caín lo retomaron los herreros de Mesopotamia y los ofitas para hacer su versión gnóstica.
Quizás no fué así y en realidad fueron los ocultistas europeos de la Ilustración los que acomodaron el Mito a su doctrina.
algo más: es cierto que la Traduccion traiciona muchas veces el sentido de un texto. Pero en el caso de la Biblia, y de muchos otros libros religiosos, es que funciona al revés: Los sacerdotes, los seguidores de tal o cual creencia, no modifican el texto, sino que estudian para entenderlo.
Así, podemos tener libros de una antiguedad asombrosa ( Rig Veda, Tablillas cuneiformes, etc) que logran entenderse hasta nuestros días.
Hay unos textos hechos en hoja de palma, en la India, que creo que son enseñanzas de Buda ( Quizás aquí nuestros amigos budistas nos ayuden) y tienen casi 5,000 años de antiguedad y aún se estudian en su versión original.
La Biblia, quizás no es tan antigua, pero lo mismo, los textos en hebreo arcaico, son muy traducibles. Incluso del arameo o idiomas cercanos.
Sigamos charlando.... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
|