Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Vie Nov 24, 2006 11:08 am Asunto:
Proponen no intentar salvar los bebés muy prematuros.
Tema: Proponen no intentar salvar los bebés muy prematuros. |
|
|
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3581
Proponen anular el cuidado intensivo de los bebés muy prematuros en Gran Bretaña
Gran Bretaña podría renunciar al esfuerzo médico por mantener con vida a bebés prematuros si prosperan las recomendaciones realizadas por el Comité de Bioética Nunffield, que pide que los niños nacidos a las 22 semanas o antes no sean sometidos a cuidados intensivos, y pone condiciones para la reanimación de los que nazcan entre las 23 y 25 semanas de gestación.
Aunque no se ocultan razones económicas para suprimir tratamientos costosos, que además exigen una gran dedicación de personal, el informe Nuffield destaca la inviabilidad de la mayor parte de los bebés nacidos de modo tan prematuro. De acuerdo con cifras obtenidas en Gran Bretaña, ningún bebé alumbrado a las 21 semanas de gestación sobrevive, y sólo lo hace un 1% de los nacidos a las 22 semanas.
De otro lado, los defensores de la vida esgrimen que, dado que la Ciencia no puede garantizar que un bebé gran prematuro no sobreviva con los oportunos cuidados –de hecho hay casos-, acudir a porcentajes en ese sentido es partir una premisa falsa y por lo demás aberrante, cuando de lo que se trata es de estar al servicio de la vida y, por lo tanto, los esfuerzos médicos e investigadores deberían ir en tal sentido.
Porcentaje de supervivencia
Aún así, los datos procuran mayor debate cuando el parto sucede algo después. En los hospitales británicos nacen 300 niños de 23 semanas, de los que sobreviven el 17%. El porcentaje se eleva al 50% en los bebés con 25 semanas.
Más allá del encarnizamiento terapéutico, extremo en el que generalmente se considera ético permitir la muerte, tal como ha recordado estos días la Iglesia de Inglaterra, la particularidad del informe Nuffield es que reclama que ya de entrada se renuncie a la reanimación, sin esperar a ver la evolución de un tratamiento.
----
Lo que faltaba.... ¿y qué será lo proximo? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|