Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
minot Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 12:12 pm Asunto:
NUESTRAS MOVIDAS: Botellona, drogas,... ¿Qué pinta la fe?
Tema: NUESTRAS MOVIDAS: Botellona, drogas,... ¿Qué pinta la fe? |
|
|
MENSAJE DE PRESENTACIÓN...AUTOR: Saulo
Tomado del foro : Quien quiera saber la direccion del foro pedirsela a Minot via MP . Nota de moderacion.
Buenas a todos, bienvenidos a este foro recien inaugurado. Bueno como ya podeis adivinar por el titulo, en este espacio charlaremos un poco sobre drogas, alcohol, pero tambien sobre los ambientes de ocio juvenil actuales y como se os ocurre a vosotros que puede estar una persona en dichos sitios cuando tiene vocacion a la santidad como tenemos los cristianos.
Bueno para empezar no quiero soltaros un rollo ni nada, solo contaros alguna experiencia. Yo os puedo decir que como cualquier joven, pues he participado en botellonas y fiestas de navidad en las que normalmente pues te sueles hartar de alcohol, y la verdad es que lo he hecho, pero sabeis en cierta manera me alegro de haberlo hecho. No os estoi incitando con esto a que os emborracheis, solo os digo que esas experiencias me ayudaron a que hoy en dia raramente pruebe una gota de alcohol y eso se lo debo al haber conocido la experiencia y haberme dado cuenta de que no me aportaba nada.¿Qué pensais al respecto?¿Creeis que un critiano tiene que estar en contra de la botellona?
Bueno yo simplemente comento que la botellona tambien puede ser un lugar de encuentro y de dialogo con los demas, siempre que se consuma alcohol de manera responsable, sin buscar el desfase.Yo nunca he visto el fin de la botellona en beber alcohol, sino en estar un rato con colegas y tomarnos de paso algo que salga barato, pero el fin es relacionarse con otras personas. La verdad esque cuando solia ir a la botellona ( ya ace mucho que no voi) pues pasaba una noche agradable normalmente, porque charlaba con mucha gente, tenia buenas conversaciones y me tomaba alguna copa. Recordad que el ambiente lo hacen las personas que estan en él, y que el critiano puede participar en la botellona, siempre desde una vision critiana, resposable y consecuente, y que incluso puede hacer bien a los que lo acompañan.
Hay os dejo lo que pienso, poned por aqui lo que se os ocurra.Puede que alguien malinterprete mis palabras, pero ya iremos comentandolo segun pongais vuestras opiniones.
Más mensajes de SAULO, un chico de 16 años. |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Ten cuidado con el alcohol, es una sustancia adictiva fisica y psicologicamente.
Tristemente ningun adicto ha demostrado nunca la capacidad de manejar la accion adictiva de la sustancia,
me cuesta explicarlo, esta fuera del alcance,
es decir, la sustancia es adictiva y no se puede hacer nada para evitarlo.
El alcohol tiene una funcion deshinibidora, por eso es que te has sentido bien mientras la consumes.
Pero OJO, deshinibe!
Quiere decir que tu en tus propias capacidades y sin necesidad de la sustancia, puedes pasartela igual de bien, conversar, estar alegre y bailar.
Es imposible que una sustancia sea creadora de una conducta.
La conducta existe y el alcohol facilita que se manifieste.
Por lo que te recomiendo:
Se aventado en tus conversaciones,
Riete a carcajadas y olvidate de estar penoso,
baila como si estuvieras completamente solo,
Sorpresa!!! Te sientes totalmente deshinibido, por lo que reflejas seguridad y alegria.
NO REQUIERES DE UNA GOTA DE ALCOHOL!!!
Claro, si quieres seguir experimentando, corre tus propios riesgos.
Hecha un vistazo al hipervinculo;
Es mi experiencia con el alcohol y con las drogas.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16551
Gracias a Dios, el dia de hoy, no he consumido!!
Hno. Pepe M.C. Alcoholico Anonimo |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:27 pm Asunto:
aca esta la mejor droga
|
|
EL AMOR ES LA DROGA |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
La droga del AMOR!!!
La droga de DIOS!!!
La droga de la ORACION!!!
WOW!!!! Yo que prove de todo... acidos, tachas, marihuana, alcohol, coca en piedra, coca en polvo...
Te puedo decir...
NADA PONE TAN EUFORICO Y EN PAZ COMO EL AMOR DE DIOS!!!
A Dios se le busca en los libros y se le encuentra en la oracion!!! |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
A proposito...
Y regresando al punto, ¿que pinta la fe?
¿Que opina el Magisterio del consumo del Alcohol?
Yo habia oido por ahi, pero nada mas como palabras al aire que el alcohol era considerado un demonio.
Pero no tengo nada cierto. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
PARA QUE BUSCAN DROGAS ?????????
JAMAS PROBE UNA
Va si las permitidas como el cigarrillo que gracias a DIOS 3 años y medio sin fumar
LAS DROGAS NO SIRVEN PARA NADA EL QUE LAS CONSUME ES UN COBARDE QUE NO QUIERE VER LA REALIDAD .
HAY QUE SER MACHO Y HACERLE FRENTE A LA VIDA NO ESCAPARSE. |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 28, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Yo creo que aun no has visto de cerca el dolor...
Talvez tu vida haya sido muy facil,
El dia que te metas a las alcantarillas en Tijuana, Mexico (Frontera)
Todos los drogadictos deportados por delincuencia o consumo,
La policia golpenadolos y arrestando siempre a los mismos, porque les pagan segun la cantidad de arrestos,
Veas como tienen a sus hijos de 3 o 4 años, durmiendolos con solventes para que no lloren de hambre, adictos desde esa edad... dentro de la alcantarilla, donde viven otros 20 adictos.
O te metas a llevarles comida y vayas pisando las jeringas, porque usan heroina inyectada... y el unico dinero que tienen lo usan para drogarse porque el sindrome de abstinencia del adicto a la heroina requiere hospitalizacion,
asi que es mas importante drogarse que comer...
Talvez cambies de parecer sobre lo macho que se puede ser al decirle que no a las drogas ahi frente a tu monitor dentro de la oficina o en tu hogar... |
|
|
 |
|