Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 6:51 pm Asunto:
hablando de misa................
Tema: hablando de misa................ |
|
|
miren esta noticia ,
El negocio del tráfico de hostias
El padre Aldo Buonaiuto es el director de un servicio de "llamadas de emergencia», cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes que desean salir de las sectas satánicas. Dice estar especialmente preocupado "por el alarmante crecimiento del satanismo", que ha dado origen a un «auténtico mercado de hostias consagradas". Un mercado con sus redes, sus reglas y sus precios.
"Pueden ir desde los 80 a los 500 o 1.000 euros" dependiendo de tres factores. "Del tamaño de la hostia, de la importancia de la iglesia de la que proviene y del sacerdote que la haya consagrado".
En España, el fenómeno también se da, aunque en menores proporciones. Lo confirman los tres demonólogos más importantes de nuestro país: el padre Manuel Guerra, el padre José Antonio Fortea y un experto de la costa levantina.
Los tres en el punto de mira de las sectas satánicas por sus denuncias. Y, los tres, amenazados de muerte. Tanto es así que el experto levantino pide que se conserve su nombre en el anonimato. Ya quisieron lincharlo una vez y podrían intentarlo de nuevo.
Conseguir una hostia consagrada por el Papa no tiene precio y, si procede, de la Basílica de San Pedro, aunque haya sido consagrada por cualquier otro cardenal, alcanza el precio máximo. En España, las que más se cotizan son las consagradas por el cardenal Rouco Varela en la catedral de La Almudena, por el cardenal Amigo en la de Sevilla o por cualquiera de los obispos de la zona del Levante. También quieren un alto precio las consagradas por el arzobispo de Santiago en la Catedral de Compostela o por el arzobispo de Zaragoza en El Pilar.
Las hostias se roban de dos maneras, según los expertos: "Sustrayéndolas directamente de los sagrarios o, lo que resulta más fácil, yendo a comulgar en la mano y guardando la hostia en el bolsillo en vez de tragarla".
El paradero final de las hostias consagradas robadas son los diferentes ritos satánicos. "Hay una proliferación de sectas que practican misas negras, con profanaciones de hostias consagradas, estupros y torturas. Conocemos casos de vampirismo consentido. También utilizan a jóvenes de ambos sexos a los que se les agrede sexualmente, tras haberlos drogado en el transcurso de ritos orgiásticos", explica el padre Buonaiuto.
Otras prendas que alcanzan gran valor en el mercado satánico son los diferentes ornamentos litúrgicos. Sobre todo, las casullas. Y es que, como explica el padre Buonaiuto, "hay sectas que hacen ritos con hostias consagradas, LSD y cocaína, muchas veces dirigidos por ex sacerdotes que se han puesto al servicio de Satanás".
Manuel Guerra conoce a algún sacerdote que abandonó a Dios por el diablo. Un diablo que, según dice, "cree pero tiembla, porque tiene fe, pero carece de amor".
El padre Fortea, autor de Demoniacum y uno de los pocos exorcistas que hay en España, confirma la existencia de casos de profanación de sagrarios y de hostias y asegura que está creciendo el número de sectas satánicas.
"Los chavales se inician, a veces muy jóvenes, picados por el morbo y la curiosidad. En ocasiones, comienzan con el espiritismo. Más adelante, pasan al ocultismo o al exoterismo y, por último, llegan al satanismo".
Y para conectar con alguna secta satánica nada más fácil, según Fortea, que Internet. Los jóvenes pueden bajarse información sobre la manera de firmar un pacto con el diablo, realizar una misa negra, establecer contacto, hacer alguna kedada con algún componente de alguna secta y dar el paso al satanismo.
Manuel Guerra, autor del Diccionario de sectas, asegura que en Italia las sectas satánicas tienen más adeptos que en España, aunque aquí también las hay, están aumentando y suelen ser de dos tipos: satanistas y luciferinas.
Según los expertos, en España hay más de 2.000 personas integradas en unas 100 sectas satánicas. Proliferan, sobre todo, en el eje Madrid-Barcelona-Levante. Las causas de su proliferación son variadas.
Desde el morbo, la curiosidad, el apetito sexual, el ansia de poder o la pérdida del sentido de lo sagrado. Otras veces, este tipo de sectas actúa como «tapadera de turbios negocios de tráfico de drogas o de personas», explica el experto levantino.
Es relativamente fácil entrar en ellas, pero muy difícil salir.De hecho, los pocos que deciden romper amarras tienen que esconderse para que no los maten. Tanto es así que, según los expertos, muchos suicidios inexplicables estarían relacionados con la proliferación de los hijos de Satanás.
Estracta:
Artículo de José Manuel Vidal para Diario El Mundo (España) y divulgado por urgente24.info. (03/08/01)
|
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
INCREIBLE pense que ya lo habia escuchado todo por DIOS cuantos locos sueltos  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Esto también esta sucediendo en nuestros países, en donde se roban las hostias consagradas para la realización de la misa negra. Tengo la referencia de un ex-satanista hoy sacerdote católico que realizo una vez este acto antes de su conversión. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
esto tan terrible esta pasando en la ciudad de comodoro rivadavia , pcia del chubut , argentina , a solo 400km de donde vivo . |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
"Sigan dando la comunion en la mano", como no creen en revelaciones privadas.
Por otro lado, le aseguro que esos satanistas si creen en la existencia del Diablo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | "Sigan dando la comunion en la mano", como no creen en revelaciones privadas.
Por otro lado, le aseguro que esos satanistas si creen en la existencia del Diablo. |
lo mismo iba a poner , me ganaste , (por lo de la comunion ) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Que curioso... muchos católicos no creen que Cristo esté presente en la Hostia..... pero muchos satánicos sí!
Hay que orar por ellos!. Yo ni me quiero imaginar que es lo que hacen con esas hostias.
Pero ay de ellos.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Que curioso... muchos católicos no creen que Cristo esté presente en la Hostia..... pero muchos satánicos sí!
|
Exactamente lo mismo iba a decir yo: ¡Qué gran valor le dan los satanistas a una hostia, y a los que la recibimos de gratis nos parece poca cosa! |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Que curioso... muchos católicos no creen que Cristo esté presente en la Hostia..... pero muchos satánicos sí!
|
palabras sabias............. _________________
 |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
volvamos a la comunion oral, dejense de eso ya de recibirla con la mano. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
El día de hoy, contestando en una de ésos sitios de Internet de preguntas y respuestas, me sorprendí por una pregunta aparentemente inocente: ¿porqué Satán para existir hace lo contrario a lo que dice la Iglesia católica? hecha aparentemente por una chica.
No me sorprendió encontrar al buscar, varios sitios dedicados al satanismo y que además están muy bien hechos, sino el que muchos jovenes puedan hallar divertido éste tipo de sitios "prohibidos" y como prohibidos, buscados. Nunca se me había ocurrido lo fácil que es poner "Satán" en google y la cantidad de sitios que aparecen. Algunos como clubs de chicos para quejarse de sus padres, decir sus opiniones, en fin. A mí nunca se me hubiera ocurrido buscar algún sitio así, pero parece que a los jovenes sí.
Algunos lo ven como un reto lanzado a los padres, a la sociedad, etc.
Qué cosas!! en mis tiempos, para decir que no estában de acuerdo, los jovenes oían música de protesta que comparado con lo actual, es simple arrullo para bebés. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Nov 14, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Abraham Diaz escribió: | "Sigan dando la comunion en la mano", como no creen en revelaciones privadas.
lo mismo iba a poner , me ganaste , (por lo de la comunion ) |
Para los q no creen en revelaciones privadas, hecho q mayormente se da por su poca fe, o para aquellos q no les parece suficiente una revelacion privada aprobada.
La recepcion de la Comunion en la mano va en contra de la Tradicion, yo no se como a algunos catolicos no les dice nada esta contradiccion, si tanto La Biblia, el Magisterio y la Tradicion tienen siempre q concordar, uno no puede contradecir a otro.
Voy a poner unos mensajes en otro foro, donde Jesus habla de ciertas cosas q deberian hacerse y q no se hacen actualmente.
Es q realmente tiene oidos y no oyen, tiene ojos pero no ven.
El hecho q no se expulse o sancione a algunos por esperar a q se conviertan es muy bueno, pero tambien hay q tener en consideracion q las manzanas podridas terminan por contagiar a las demas, y quien es el q tiene tanta sabiduria para saber hasta donde se puede permitir esto sin hacer daño a la mayoria.
La Virgen habla de la perseverancia de un pequeño resto fiel
Saludos |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Personalmente, en donde vivo, a la iglesia a la que asisto, no dan la ------ en la mano, la dan en la boca. No me gustaría que fuera de otra forma. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
...Me llena de ira esto...
Que el Señor los reprenda a esos sacrílegos! |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
La verdad siempre he visto mal dar la comunion en la mano , jamas lo acepte , jamas toque la hostia con la mano , a mi en lo particular me parece algo ireverente, como que es tan sagrada que no la puedo tocar con mis manos pecadoras , por lo menos es lo que yo siento. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:14 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Voy a poner unos mensajes en otro foro, donde Jesus habla de ciertas cosas q deberian hacerse y q no se hacen actualmente. |
¿De qué revelación son esos mensajes? En cuanto tengas tiempo, publica el tema en el foro, Abraham. ¡Saludos!  |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:26 am Asunto:
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.
El otro día mismo vi un ejemplo de lo que pasa con la comunión en la mano.Era en un santuario de la Virgen y un chaval de unos 12 años se acerco a comulgar,recibió a Jesús en su mano y ...¡se lo llevaba tapado con la otra mano!,lo que ocurrío es que gracias a Dios alguien se dió cuenta y le llamo la atención,así que se la tuvo que tomar.
Y esto pasa porque algunos sacerdotes dan la comunión deprisa y corriendo,sin ningún tipo de respeto por El Señor, nisiquiera se fijan en si el que va a comulgar se toma o no El Cuerpo de Cristo. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:38 am Asunto:
|
|
Es responsabilidad del sacerdote supervisar que los comulgantes se lleven la hostia a la boca delante de él, y si no lo hacen, es su deber advertirles y amonestarlos. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
magdalenna escribió: | que hay de malo en cogerla con la mano?? yo he visto a mucha gente, sobre todo gente mayor, que lo hace asi y si ellos lo hacen con la misma fé, devoción y respeto que el que lo toma en la boca no veo maldad en ello.
Ademas no entiendo algo? tus manos son pecadoras al tocarla, pero tu cuerpo no lo es al comerla?? no entiendo eso, explicamelo porfavor.
En la ultima cena, no respartió Jesús el pan con sus manos y lo dió tambien en las manos, o se lo puso a los apostoles en la boca?? entonces cual es el problema? yo solo veo problema en tomarlo sin consciencia de lo que estas tomando, si lo haces sin respeto y sin amor. |
No se trata estimada Magdalena de más o menos devoción ni de diferencias en el grado de pecado entre las manos y la boca sino de una disciplina de la Iglesia que surgió en la medida que el Espíritu Santo concedió la Gracia para reverenciar al Señor en la Sagrada Hostia. Y que cabe la casualidad fue una de las irreverencias introducidas por la reforma protestante según puedes leer en la cita siguiente referida a la Iglesia Anglicana.
"No hay dudas de que el uso de no poner estos sacramentos en la mano de los fieles se debe a dos supersticiones: en primer lugar, el honor falso que pretenden tributar a este sacramento y en segundo lugar, la perversa arrogancia de los sacerdotes que presumen tener mayor santidad que el Pueblo de Cristo, a causa del crisma de la consagración.
Y dado que debe detestarse toda superstición del Anticristo Romano y retomarse la simplicidad de Cristo, de los apóstoles y de las antiguas iglesias, quiero que se mande a los pastores y maestros del pueblo que cada uno enseñe que es supersticioso y malicioso pensar que las manos de los que realmente creen en Cristo son menos puras que sus bocas, o que las manos de los ministros son más santas que las manos de los laicos, de tal manera que sería malo, o menos correcto -como en otro tiempo creía erradamente el pueblo sencillo- que los laicos recibieran esos sacramentos en la mano. Por lo tanto, quisiera que sean eliminadas las manifestaciones de esta creencia perversa es decir: que los ministros puedan tocar los sacramentos pero no permitan a los laicos hacerlo, poniendo en cambio los sacramentos en su boca -esto no solamente es extraño a lo que fue instituido por el Señor sino también ofensivo a la razón humana-.
De este modo las buenas gentes serán fácilmente conducidas a recibir los símbolos sagrados en la mano, se mantendrá la uniformidad y se tomarán precauciones contra toda forma de profanación de los sacramentos.
Y si bien por un tiempo puede hacerse una concesión a aquellos cuya fe es débil dándoles la libertad de recibir los sacramentos en la boca cuando lo deseen, si son cuidadosamente instruidos pronto se pondrán en consonancia con el resto de la Iglesia y tomarán el Sacramento en la mano".
Citado por D. Harrison, The First and Second PrayerBooks of Edward VI. London, 1968, p.392. Cf. E.C. Whitaker, Martin Bucer and the book of Common Prayer, London, 1974.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | La verdad siempre he visto mal dar la comunion en la mano , jamas lo acepte , jamas toque la hostia con la mano , a mi en lo particular me parece algo ireverente, como que es tan sagrada que no la puedo tocar con mis manos pecadoras , por lo menos es lo que yo siento. |
pienso exactament igual . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
yo le he dicho al sacerdote que jamas comulgare con la mano , porque mis manos no estan consagradas , como las de el.
y no lo hare jamas , el ejemplo de JESUS en la ultima cena , me parece demasiado . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
y seguimos con lo mismo , ,,,,,,,,,,,,,,hacen lo que sea para atraer gente a la iglesia , y el unico que nos llama es CRISTO , el que pueda que oiga y el que no , que rece.
perdonen , por no escribir todo en un mismo aporte , pero van saliendo pensamientos que quiero reprimir y no puedo , porque la verdad no quiero escribir mucho . |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Dicen que "la costumbre se hace ley" Pesonalmente el tomar la ------ con la mano a mí no me dice nada.
Si el sacerdote me la da en la mano, se me haría extraño, porque no es la costumbre. Es cierto, Cristo les partió y repartió el pan, no se los dió en la boca.
Pero también es cierto que muchos fieles no tienen ni idea de la importancia de la Eucaristía, todo se remite a asistir a misa, confesarse, comulgar, hacer la penitencia y ya. Sin COMPRENDER todo lo bello que tiene la misa.
Cuando en el Catecismo se enseña a los niños, o por lo menos cuando a mí me enseñaron el catecismo (no el Catecismo de la Iglesia) sino el que se les da a los niños, no me mencionaron que Cristo está presente en la ------. Me dijeron que recibía a Cristo en la comunión, mi mente infantil lo tomo como una imágen, una representación y es algo más como sabemos.
También el sacerdote no es sólo un señor vestido con sotana, que se lee el evangelio, nos hace un resumen, nos da unas recomendaciones y ya.
Tienen una investidura por la consagración a Cristo diferente a la que pueda tener yo.
El Espíritu santo los guía a ellos como me guía a mí, pero ellos están consagrados a Cristo. A mí si me dieran la ------ en la mano, me la llevo a la boca y de todas maneras sé que estoy recibiendo a Cristo, pero no todos tienen la misma CONCIENCIA.
Entonces por éso la dan en la boca. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Tres cosas:
- La Madre Beata Teresa de Calcuta decía que no comulgaba en la mano porque no era digna.
- En la instrucción Redemptionis Sacramentum se manifiesta la tolerancia a la práctica de la comunión en la mano en la diócesis donde el Obispo lo permita, de modo que si la Iglesia lo permite, puede no gustarnos, pero tenemos que aceptarlo.
- He visto hace unos pocos días por televisión al Papa Benedicto XVI dar la comunión en la mano a varias personas. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | La Madre Beata Teresa de Calcuta decía que no comulgaba en la mano porque no era digna.
|
si ella no era digna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jamas comulgare con la mano . |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | La Madre Beata Teresa de Calcuta decía que no comulgaba en la mano porque no era digna.
|
Ni yo tampoco.... pues hay que imitar a los santos y sus buenos ejemplos... y más su enseñanza del respeto a la Eucaristía.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | La Madre Beata Teresa de Calcuta decía que no comulgaba en la mano porque no era digna.
|
Haber, .. tomando este claro y reciente ejemplo dire..
Vamos a desquebrajar las afirmaciones..
La Madre Beata Teresa de Calcuta... (bien, todos sabemos kien es)
decía... (del verbo decir, no del verbo afirmar, ni del verbo tengo razon)
...que no comulgaba en la mano porque no era digna(digna para quien?.. para ella?,.. para Dios?.. para que dios?.. dios o Dios?.. )
-Si ella no era digna (repito, digna para quien?.. para que o por que?)
Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno. _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Arcangel VII escribió: | Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno. |
¿Afirmas que Cristo no está presente realmente en la hostia consagrada? _________________ Rubén |
|
|
 |
Arcangel VII Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Arcangel VII escribió: | Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno. |
¿Afirmas que Cristo no está presente realmente en la hostia consagrada? |
Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.
Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas. _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Arcangel VII escribió: | RT escribió: | Arcangel VII escribió: | Y caray, Cristo no esta presente tal cual en la HOSTIA, la santidad de un sacerdote no esta tal cual en la CASULLA, el valor de Xto. no esta en quien fue el que lo consagro, el valor verdadero se lo da uno. |
¿Afirmas que Cristo no está presente realmente en la hostia consagrada? |
Yo afirmo que Cristo no está "tal cual" en la HOSTIA.
Creo que tener una vana idea de Cristo, encerrandolo asi, nos llega a concebir estas ideas. |
Mc. 14,22 “tomad este es mi cuerpo...”
Lc. 22,19 “Tomó el pan, dando gracias lo tomó y lo dio a sus discípulos diciendo: Este es mi cuerpo...”
La Eucaristía es Cuerpo de Cristo, es Cristo en forma de Hostia y Vino consagrado...
No entiendo tu punto _________________ Rubén |
|
|
 |
|