Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rock and roll v/s música católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rock and roll v/s música católica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karla Huerta
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Rancagua, Chile

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:40 am    Asunto: Rock and roll v/s música católica
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

Se pueden tocar ambas cosas, cierto? No digo que combinadas, pero, ¿se puede lidiar con el rock and roll, del clásico, escuchándolo, y tocando temas cristianos? Aún no veo efectos negativos en mí, pero no quisiera verlos después.
_________________
La Magda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:42 pm    Asunto: Re: Rock and roll v/s música católica
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

Karla Huerta escribió:
Se pueden tocar ambas cosas, cierto? No digo que combinadas, pero, ¿se puede lidiar con el rock and roll, del clásico, escuchándolo, y tocando temas cristianos? Aún no veo efectos negativos en mí, pero no quisiera verlos después.

Yo creo que la idea es tratar la música como el material de lectura. En la mañana lees el periódico, en el trabajo los memos que se mandan entre oficinas y los documentos que generas tú y tus colegas. En la tarde lees una novela para divertirte, frecuentemente estudias material de tu área profesional, en ocasiones cosas nuevas para tu crecimiento personal, laboral o profesional y todo esto no interfiere con tu lectura de Biblia y de material devocional... ¿Verdad? Very Happy

Igual...
Escucho rancheras y norteñas en el bus extraurbano... cumbias, merengues y salsa en la calle... instrumentales estilo "gotas de lluvia" en el elevador y el supemercado... rock, música de protesta, baladas románticas y música folklórica cuando siento deseos. Y en todas encuentro algo que me agrada. En todos los estilos y las tradiciones hay interpretes que tienen algo que ofrecerte y enseñarte.
Fui entrenado en la tradición de música mal llamada "clásica" y la escucho siempre que controlo el equipo de sonido. Me gusta muchísimo escuchar la música del Renacimiento y del Barroco y también me gozo mucho la opera italiana.
En el templo y en los ensayos semanales toco la música "de la Iglesia" y la escucho a veces para crecer el repertorio.

En fin... la idea es gozarla toda y aprender de toda la música. Si me quedara con lo clásico, me parecería que las quintas paralelas son un error... sin embargo, en el rock los "power chords" son precisamente quintas paralelas y suenan como deben.

No creo que debas procuparte más que del mensaje. El rock en sí no puede ser malo, pues como todo lo creado es parte de lo que se hablaba san Juan en lo de "nada de lo que existe fue hecho sin Él".

En fin, si el mensaje no es malo, escucha lo que quieras en el lugar y la ocasión en que corresponda y ya!

Saludos y bendiciones,

Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:40 pm    Asunto: Re: Rock and roll v/s música católica
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

Karla Huerta escribió:
Se pueden tocar ambas cosas, cierto? No digo que combinadas, pero, ¿se puede lidiar con el rock and roll, del clásico, escuchándolo, y tocando temas cristianos? Aún no veo efectos negativos en mí, pero no quisiera verlos después.




Hola Karla!!!!


El Señor nos quiere o fríos o calientes,

"...¡¡¡¡porque tibios los vomitare!!!..."

Mira el problema con el Rock es que es como la HTA (hipertension Arterial) está presente, no la notas, pero te va matando, de echo le llaman a la HTA la muerte silenciosa....

y el Rock está presente y de pronto te rebelas y te inclinas (no hablo de sexo ni droga ni vicios) sino que conviertes al Rock en tu becerro de oro y haces a un lado tus obligaciones por adorar...



Qué el Espiritu Santo te guíe, te ilumine tu camino y te llene de Bendiciones. Hoy por la mañana muy temprano, el Espíritu Santo bajo hasta tu cama, te dio un tierno beso y te dijo, levantate, te necesito...
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:49 am    Asunto:
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

Duda...
veo que el mensaje de ElGranInkisidor no aparece... ¿este es un problema de mi acceso (el browser, el service pack, la versión de windows o algún otro de los múltiples esotéricos misterios del Internet) o es efecto de una acción del moderador? Si se trata de lo segundo, no la cuestiono... sólo es duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CincoD2
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:27 am    Asunto: Re: Rock and roll v/s música católica
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

cmiguelh escribió:

y el Rock está presente y de pronto te rebelas y te inclinas (no hablo de sexo ni droga ni vicios) sino que conviertes al Rock en tu becerro de oro y haces a un lado tus obligaciones por adorar...



O acabas de cura

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2495 Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

¿han escuchado rock catolico?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dj ktolico
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:13 am    Asunto: v/s?
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

v/s?

porque los pones encontra, si eres lo suficientemente maduro para comprender que El genero no es mas que el medio y no el fin, entonces comprenderías que no hay porque poner en contra el Rock, de la música Católica, de hecho y apoyo totalmente los nuevos géneros desde el Rock pesado, asta los ritmos de mi preferencia como el hip-hop y la musica electrónica de nuestros artistas católicos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dj ktolico
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:16 am    Asunto:
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

"Se puede y se debe conciliar la musica rock con el mensaje de Jesus, es un medio poderoso de evangelizacion para jovenes." Don Jose (Sacerdote)
www.padredonjose.com

"Muchos jóvenes tienen sus inquietudes espirituales pero, con la organización de la sociedad, no las pueden canalizar. Si salen por la noche hasta tarde es difícil que vayan a la iglesia a la mañana siguiente. Así que tuve la idea de celebrar una misa más en su horario. Y empezamos a hacer misas ‘after hours’ con una banda de rock, un payaso que animaba la parte festiva con una serie de trucos, pantallas con proyecciones... y la gente comenzó a participar masivamente. El rock es un medio válido para fomentar la fe." (Padre Jony)
www.padrejony.com

Eterna es la unica banda de Heavy metal (Metal pesado) de un monasterio Catolico. La banda nacio dentro del Monasterio de Esperanza, una orden catolica religiosa reconocida por Vaticano y el Papa y fue fundado por el Fraile Bernardo da Esperança SE (Fradao). Son responsables de la rehabilitacion de unos miles de drogadictos y dependientes de alcohol y fue creado por los Monjes de Esperanza.
www.eterna.com.br
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

cmiguelh escribió:
Mira el problema con el Rock es que es como la HTA (hipertension Arterial) está presente, no la notas, pero te va matando, de echo le llaman a la HTA la muerte silenciosa....

y el Rock está presente y de pronto te rebelas y te inclinas (no hablo de sexo ni droga ni vicios) sino que conviertes al Rock en tu becerro de oro y haces a un lado tus obligaciones por adorar...

Con todo respeto, no sé en qué te basas para decir ésto (tal vez alguna experiencia personal o de alguien cercano a ti ?)

cmiguelh escribió:
El Señor nos quiere o fríos o calientes,

"...¡¡¡¡porque tibios los vomitare!!!..."

Tampoco encuentro relación entre el género o ritmo musical y tu actitud hacia El Señor.

Qué tiene el rock, como género músical, o como ritmo, que pueda provocarte rebeldía o hacer que lo conviertas en tu "becerro de oro" ?

No debemos confundir el género o ritmo, con las letras que algunos temas de ese género o ritmo tienen. Existe mucho rock cuyas letras incitan a la rebeldía y a muchas otras cosas negativas más, pero esas son las letras. Letras con mensaje negativo existen en la mayoría de los géneros musicales que escuchamos hoy en día.

Comparto la postura de kj ktolico. El rock puede ser un buen medio de evangelización para jóvenes (principalemente, aunque no exclusivamente).

Y respondiendo a tu pregunta Karla, mi opinión es que sí se pueden tocar ambas cosas, y sí se pueden combinar.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:53 pm    Asunto: Sonoridad ordenada.
Tema: Rock and roll v/s música católica
Responder citando

Este pensamiento no es unicamente mio me parece que hay musica que contiene un ritmo que sucita estados de animos anarquicos, tambien creeo que hay diferentes estilos de rock y se pueden incorporar siempre y cuando sirvan para tramsmitir mensajes positivos.
Pienso que esto no solo pasa con la musica popular; Rock, jazz, baladas, etc., sino tambien con la musica ''culta" existen melodias , ritmos, armonias las cuales no siempre son positivas para nosotros.
En conclusion la musica esta en relacion con el corazon de aquel quien hace la obra musical.
Y pienso que se tiene que sopesar si es que la musica que escuchamos es buena en cuanto a su calidad de ordenamiento sonoro ,y ademas ver que frutos inmediatos tiene en nosotros. A mi por ejemplo me gusta la musica llamada black gospel y tambien el jazz pero se que existen obras de jazz que no son buenas para escuchar.
Bien espero haber sido util para algo saludos,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados