Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Testigos de Jehová
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Testigos de Jehová
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pequeña1
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:23 pm    Asunto: Testigos de Jehová
Tema: Testigos de Jehová

Con la novedad de que vinieron para variar a mi oficina como 10 Testigos de Jehova, y cuando les dijimos vayan en nombre de Jesús, (porque es imposible, desgastante y perder el tiempo el hablar con ellos como católico), dijeron, JESUS NO ES DIOS, cosa que me espantó, me molestó y dejó impactada por sus creencias erroneas, entonces fuí a mi catecismo y allí explica que ellos no creen en la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo.

La verdad sabía que esa secta era peligrosa, que lavan el cerebro y andaban mal, pero que mal estan. uff. Ya ni Cristianos son.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:48 pm    Asunto:

pequeñita mejor cree en la verdad y la razon que son lo unico que te puede salvar, el dios de las religiones es falso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:11 pm    Asunto:

Rafael :

Tu verdad y tu razón ¿ de que te salvan ?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabwright
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:53 am    Asunto:

Cita:
Con la novedad de que vinieron para variar a mi oficina como 10 Testigos de Jehova, y cuando les dijimos vayan en nombre de Jesús, (porque es imposible, desgastante y perder el tiempo el hablar con ellos como católico)

Estoy de acuerdo que es imposible y desgastante hablar con testigos de Jehova... y lo fue mucho mas para mi que soy agnostico. Despues de charlar y debatir con una señora que venia a romper... digo a profetizar su religion, y despues de haberle tirado abajo todas sus estupideces biblicas, me dijo que en realidad no deberia hablar conmigo "porque yo era un enviado de satanas que habia venido para confundirla". Cosa que me dejo sin palabras ya que no podia argumentar nada... que le podia decir?, era imposible tratar de convencerla de que no venia de parte de nadie y que ademas no tenia certezas de que exista tal entidad.

Yo no se si son todos asi, si los testigos de Jehova piensan todos igual, o si realmente les enseñan a todos eso, pero si van a pensar que todos los no creyentes somos en realidad enviados del diablo que vinimos para despistarlos... entonces su Dios esta en un grave problema, ya que somos bastantes.

Hablando en serio, mas alla de todo su autoconvencimiento... yo sabiendo muy bien lo que soy (y que no tengo nada que ver con ninguno de sus demonios), puedo entender con solo eso, que la opinion de un testigo de Jehova no es muy valorable... por supuesto que eso me sirve a mi, ellos pueden seguir autoconvencidos por el resto de sus dias y no hay nada que les demuestre lo contrario...

(Perdon si generalice a todos los testigos de Jehova sin saber verdaderamente si piensan todos asi)

Saludos!!!
Marion
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:07 am    Asunto:

Por lo que he visto en relación a los Testigos de Jehová, el diálogo es difícil sea uno católico, cristiano, ateo, agnostico o lo que fuere porque ellos se cierran en lo suyo, no admiten otro punto de vista o que haya diferentes maneras de ver un mismo tema, distintas opiniones, y repiten como loros todos lo mismo. Se hace difícil el diálogo. En cuanto a las cualidades positivas que vi en los Testigos puedo señalar que se abstienen de vicios y son dedicados a su fe, hacen mucho proselitismo.
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:44 am    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Hola, un saludo afectuoso a todos.

Yo soy Testigo de Jehová y muy feliz de serlo y dejame decirte que Sí somos cristianos. Aunque mucha gente piense que no debido a nuestras creencias.

Mi intencion al postear en este tema, no es discutir temas de los cuales nunca vamos a llegar a ningún acuerdo. Sino más bien compartir algunas creencias sobre Jesús que los testigos de Jehová tenemos.

Creémos que Jesús es el medio por el cual todos podemos alcanzar la vida eterna (Juan 3:16; Hechos 4:12), así también que es el Rey del reino que muchas personas piden a través del padre nuestro (Mateo 6:10; Daniel 2:44; Revelacion o Apocalipsis 11:15b). Creémos que como cristianos debemos mostrarnos amor unos a otros y no levantarnos en guerras uno al otro (Juan 13:35; 15:12), creémos que como cristianos es nuestro deber compartir las buenas nuevas con nuestro prójimo, pues nuestro señor Jesucristo dijo "Vayan por lo tanto y hagan discipulos de gente de todas las naciones" (Mat. 28:19). Así también que debemos estudiar la biblia para asegurarnos de lo que es la voluntad del Padre y hacerla (Mat. 7:21-23)... etc..

Créemos muchas cosas más... si alguno de ustedes desea conocer lo que cada testigo de Jehová cree sobre Jesús, que aborde a cualquier testigo de Jehová y con gusto le expondrán sus creencias con la biblia en mano, ya sea la del testigo o la de Ud.

Que Jehová los bendiga! Very Happy

pequeña1 escribió:
Con la novedad de que vinieron para variar a mi oficina como 10 Testigos de Jehova, y cuando les dijimos vayan en nombre de Jesús, (porque es imposible, desgastante y perder el tiempo el hablar con ellos como católico), dijeron, JESUS NO ES DIOS, cosa que me espantó, me molestó y dejó impactada por sus creencias erroneas, entonces fuí a mi catecismo y allí explica que ellos no creen en la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo.

La verdad sabía que esa secta era peligrosa, que lavan el cerebro y andaban mal, pero que mal estan. uff. Ya ni Cristianos son.
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:36 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:

Yo soy Testigo de Jehová y muy feliz de serlo y dejame decirte que Sí somos cristianos. Aunque mucha gente piense que no debido a nuestras creencias.

Mi intencion al postear en este tema, no es discutir temas de los cuales nunca vamos a llegar a ningún acuerdo. Sino más bien compartir algunas creencias sobre Jesús que los testigos de Jehová tenemos.

Vamos hablando claro que tu vas a escribir todo lo que te de la gana pero no vas a leer ni una sola letra de lo que te digan los demas.... pues majo los foros no son para eso, los foros son para discutir y dialogar.
y si lo que quieres es escribir tu y que los demas te lean pues para eso MONTATE UN BLOG

Cita:

Créemos muchas cosas más... si alguno de ustedes desea conocer lo que cada testigo de Jehová cree sobre Jesús, que aborde a cualquier testigo de Jehová y con gusto le expondrán sus creencias con la biblia en mano, ya sea la del testigo o la de Ud.

Claro muy facil... el problema es que las citas de nuestras biblias que vosotros usais para dar vuestro argumentos son similares en nuestras biblias y el las vuestras. Pero todas las citas que un catolico puede usar para defender sus creencias en vuestras biblias estan manipuladas o escritas de un modo absolutamante ininteligible.

[/quote]
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:51 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Hyoga escribió:

Vamos hablando claro que tu vas a escribir todo lo que te de la gana pero no vas a leer ni una sola letra de lo que te digan los demas.... pues majo los foros no son para eso, los foros son para discutir y dialogar.
y si lo que quieres es escribir tu y que los demas te lean pues para eso MONTATE UN BLOG

Si escribo es porque he leído los mensajes.
Muy cierto es un foro de discusiones.
Yo entre a compartir mis creencias no a "discutir sobre doctrinas" de las cuales nunca estaremos de acuerdo.
Mi único interés al entrar a este foro es aclarar ciertas cosas que hablan en contra de los testigos de Jehová. Cosas que muchas personas sin fundamento dicen y postean.

Hyoga escribió:

Claro muy facil... el problema es que las citas de nuestras biblias que vosotros usais para dar vuestro argumentos son similares en nuestras biblias y el las vuestras. Pero todas las citas que un catolico puede usar para defender sus creencias en vuestras biblias estan manipuladas o escritas de un modo absolutamante ininteligible.

¿Estas seguro que solo unas citas son similares en vuestras biblias y en la nuestra?
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:40 am    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:

Si escribo es porque he leído los mensajes.
Muy cierto es un foro de discusiones.
Yo entre a compartir mis creencias no a "discutir sobre doctrinas" de las cuales nunca estaremos de acuerdo.

Espero que cumplas este proposito
vperez escribió:

Hyoga escribió:

¿Estas seguro que solo unas citas son similares en vuestras biblias y en la nuestra?

Totalmente y te voy a poner un ejemplo que me salio hace poco en una conversacion(hay muchos mas pero prefiero ponerlos de uno en uno para que no sea un caos)

Hablando sobre la eternidad del castigo de los impios yo cite.

Daniel 12,2.

Que en la biblia de Jerusalen Dice:
Cita:
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

Biblia latinoamericana.
Cita:
Muchos de los que duermen en el lugar del polvo despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.

Biblia del pueblo de Dios.
Cita:
Y muchos de los que duermen en el suelo polvoriento se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el horror eterno.

Biblia Dios habla hoy.
Cita:
Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la verguenza y el horror eternos.

Reina-Varela 2000
Cita:
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Reina-Varela 60
Cita:
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Nueva version internacional
Cita:
y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Y mira tu por donde, llegamos a la version de los testigos de Jehova y que cosa tan curiosa.
Cita:
Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Resulta que lo que un incontable numero de expertos en hebreo han traducido como eterno o perpetuo, resulta que no ,que esta mal y que según un comité de traducción del cual no tenemos la menor idea de que estudios de hebreo y griego tienen dicen, que no, que es mejor traducirlo como “duracion indefinida” y por lo tanto, que tener tiene fin, aunque no lo conozcamos.

Y esto no deja de ser un engaña bobos, por que después vienen con lo mejor. Con el cuento de los idiomas originales.

Y el 99% de las veces te encuentras un testigo de Jehova, que no sabe de hebreo mas que las 4 palabras que le han aprendido para justificas estas indecencias. Apabullando y dando lecciones con la prepotencia del que tiene un doctorado en lenguas muertas, a un catolico que sabe poco o nada de estos idiomas, pero que al menos tiene la dignidad de reconocer que los desconoce.

Y de eso se aprobechan de que el catolico no se da cuenta que las palabras en cuestion se las ha aprendido 10 minutos antes de picar a su puerta.
Rolling Eyes
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:38 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Los Testigos de Jehova ni son una religiòn, que hacen esta gente en un foro de Dialogo Interreligioso, si tienen como polìtica el sectarismo y el condenar a todos los que no sean Testigos de Jehova, a la DESTRUCCIÒN EN EL ARMAGEDON

Somos una religion conocida en todo el mundo, no somos sectaristas. Sectas son aquellas agrupaciones que siguen un líder humado, nosotros solo seguimos a nuestro Señor Jesucristo. No decimos que solo los testigos de Jehová se salvarán en el armagedon. Eso solo lo sabe el Dios todopoderoso Jehová, el es el Juez y conoce el corazón de todas las personas y sabe quienes sobrevivirán.

Además recordemos que Jehová es un Dios misericordioso y Benévolo... no debemos dudar de su misericordia.
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:40 am    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Bueno también debemos checar el contexto del versículo que estás mencionando y ver lo que dice la Biblia en otras partes sobre el mismo punto.

Saludos..

Hyoga escribió:

Resulta que lo que un incontable numero de expertos en hebreo han traducido como eterno o perpetuo, resulta que no ,que esta mal y que según un comité de traducción del cual no tenemos la menor idea de que estudios de hebreo y griego tienen dicen, que no, que es mejor traducirlo como “duracion indefinida” y por lo tanto, que tener tiene fin, aunque no lo conozcamos.

Y esto no deja de ser un engaña bobos, por que después vienen con lo mejor. Con el cuento de los idiomas originales.

Y el 99% de las veces te encuentras un testigo de Jehova, que no sabe de hebreo mas que las 4 palabras que le han aprendido para justificas estas indecencias. Apabullando y dando lecciones con la prepotencia del que tiene un doctorado en lenguas muertas, a un catolico que sabe poco o nada de estos idiomas, pero que al menos tiene la dignidad de reconocer que los desconoce.

Y de eso se aprobechan de que el catolico no se da cuenta que las palabras en cuestion se las ha aprendido 10 minutos antes de picar a su puerta.
Rolling Eyes
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:49 am    Asunto:

Estimado vperez,

Bueno, y pues yo quiero decir que en este caso el contexto de otros versículos no tiene nada que ver, el contexto ya lo marcó muy bien Hyoga, al alinear las diferentes versiones bíblicas y el significado propio de las palabras.

Para una persona que sabe razonar correctamente y le gusta descubrir la sabiduría de Cristo, de Dios, en el razonamiento, claramente puede ver que frases como 'para siempre', 'perpetuas' no tienen ningún defecto conceptual que el difuminado concepto 'duración indefinida' tiene respecto al versículo en cuestion: En otras palabras, es el botón de muestra que prueba el carácter caótico y 'marea perdiz' de la versión que ustedes emplean.

'duración indefinida' puede ser 1 o 2 días, sólo que la frase implica que no se sabe aún la duración, mientras que 'para siempre' y 'perpetuas' implican la eternidad, que ya se sabe su duración. Es más simple que alistarse para ir a la reunión en el salón del Reino mano.

Otra cosita, cuando la Biblia declara uno de los nombres de Cristo como Emanuel, podemos ver que Cristo es Dios, 'Dios con nosotros'=Emanuel, ese es otro temita que una mente que razona correctamente puede asimilar, ¿no lo crees? Bienvenido a Catholic.net, el nuevo portal que continúa la tradición cristiana de ya 2000 años, desde los mismos apóstoles.

Que Dios esté contigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:27 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:
Bueno también debemos checar el contexto del versículo que estás mencionando y ver lo que dice la Biblia en otras partes sobre el mismo punto.

Saludos..

Tu argumento es valido para discutir una interpretación. Pero espero que te des cuenta que ese argumento no sirve para determinar cual es la traducción correcta. Ya que usando ese argumento estaríamos traduciendo la Biblia en función de nuestras doctrinas preconcebidas y no según el texto original, las normas gramaticales y los léxicos, como debería ser.

Y ese es el fallo de vuestra Biblia y por lo que es imposible dialogar con vuestras Biblias, POR QUE LLEVAN LA DOCTRINA INCORPORADA

Pero aun así voy a seguir tu juego y enseñarte otro versículo que utilice yo en el dialogo que mencione antes y que se refiere al mismo punto como tu dices.

Mat 25:46

Biblia de Jerusalén:
Cita:
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Biblia Latino americana:
Cita:
Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna

Biblia del pueblo de Dios:
Cita:
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Dios Habla Hoy
Cita:
Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Reina-Varela 2000
Cita:
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

Reina-Varela 60
Cita:
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cita:
"Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Reina-Varela 2000
Cita:
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

Reina-Varela 60
Cita:
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y nueva mente llegamos a la version de los testigos de Jehova y...
Cita:

Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Y resulta que lo que para todos es castigo o tormento para ellos es CORTAMIENTO Que vete tu a saber que interpretación le daran a la palabrita.

Y lo mejor del tema es que hasta en el diccionario de W.E.Vine que les gusta tanto a los testigos de Jehova indica que la traducción correcta en este versiculo es CASTIGO

Y ya van 2 versiculos de los que utilizan los catolicos para enseñar esta doctrina absolutamente inutilizables para razonar con un testigo de Jehova. En los que de un modo u otro se oculta esta Verdad Biblica… QUE EL A LOS PECADORES LES ESPERA EL CASTIGO ETERNO O EL CASTIGO PERPETUO O EL TORMENTO ETERNO O EL TORMENTO PERPETU como lo prefieras decir.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Hyoga escribió:
Mat 25:46

Y resulta que lo que para todos es castigo o tormento para ellos es CORTAMIENTO Que vete tu a saber que interpretación le daran a la palabrita.

Y lo mejor del tema es que hasta en el diccionario de W.E. Vine que les gusta tanto a los testigos de Jehova indica que la traducción correcta en este versiculo es CASTIGO

Y ya van 2 versiculos de los que utilizan los catolicos para enseñar esta doctrina absolutamente inutilizables para razonar con un testigo de Jehova. En los que de un modo u otro se oculta esta Verdad Biblica… QUE EL A LOS PECADORES LES ESPERA EL CASTIGO ETERNO O EL CASTIGO PERPETUO O EL TORMENTO ETERNO O EL TORMENTO PERPETU como lo prefieras decir.

"Irán éstos al castigo eterno, más los justos a la vida eterna"

Yo pregunto ¿Cortamiento no es un castigo?

Castigo en griego es: ko′la·sin

Kolasin se deriva de kolazoo, que significa:
1. Cortar, podar.
2. Restringir, reprimir.
3. Corregir, castigar.

Cortar a una persona de la existencia, se considera castigo (Ejemplo la pena de muerte)

Por ello la traduccion del Nuevo Mundo utiliza "Cortamiento" en ves de "Castigo" que concuerda mejor con la segunda parte de la oración.

Puedes compararlo con 2 Tesalonicenses 1:9

En la versión del nuevo mundo dice:
Estos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna

La Biblia de las Américas:
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción

Nueva Versión Internacional
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna

Biblia en Lenguaje Sencillo
Los destruirá para siempre

No me sigas el juego, pues estamos dialogando jejeje

Saludos sinceros!

Very Happy Cool Razz
Marion
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 6:23 pm    Asunto:

Hola vperez, yo sí tengo unas dudas que quisieras me explicaras
1- ¿Quiénes son los admisnistradores generales de los Testigos de Jehova? Porque supongo que una organización mundial tan grande tiene que tener seres humanos de carne y hueso que lo administren todo, ¿quiénes son? ¿dónde va el dinero que llega a la institución? ¿se controla? ¿hacen obras de caridad? ¿ayuda a los pobres, a comedores, etc?
¿Dónde está la sede central de los Testigos?
Muchas gracias
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:04 pm    Asunto:

De verdad nunca deja de sorprenderme la facilidad para contar verdades a medias que teneis.
vperez escribió:
"Irán éstos al castigo eterno, más los justos a la vida eterna"

Yo pregunto ¿Cortamiento no es un castigo?

Cortamiento en castellano es lo que es... es decir lo que indica el diccionario de la real academia de la lengua
Diccionario RAE escribió:
cortamiento.
(De cortar).
1. m. desus. Acción y efecto de cortar.

Y por lo tanto te pongas como te poncas cortamiento no significa castigo.
vperez escribió:
Castigo en griego es: ko′la·sin

A ver si lo pillas majo. Las traducciones se llaman traducciones por que traducen las palabras. Y si para entender tu biblia hay que saber el significado de κόλασις y de otras 40 mil palabras... entonces es que tu biblia no sirve a su proposito, por que para eso aprendeis griego en condiciones y ya no necesitais ni esa traduccion ni ninguna otra.
vperez escribió:
Kolasin se deriva de kolazoo, que significa:
1. Cortar, podar.
2. Restringir, reprimir.
3. Corregir, castigar.

Ya que nos pones esta definición tan chula estaría bien que nos dijeras de que prestigioso diccionario la sacaste...

Bueno. no, mejor te lo voy a decir yo (que a ti igual se te olvida responder). Esa definicion es de un libro llamado THE EMPHATIC DIAGLOTT y que oh casualidad casualidad editan los mismos testigos de Jehová. Rolling Eyes

Yo por lo menos he tenido la decencia de citarte un diccionario de un autor que no es catolico.
vperez escribió:
Cortar a una persona de la existencia, se considera castigo (Ejemplo la pena de muerte)

Si el problema no es el significado que tu le quieras dar. El problema es que si yo en una conversacion saco esta cita en la mitad de los casos incluso el propio TJ es incapaz de decirme lo que significa sin hechar mano de algun libro de la WT (Como tu mismo has hecho) y por lo tanto esa traduccion no cumple su proposito(salvo que su proposito sea confundir. Claro).

Y lo peor es que que cuando hechais mano de uno de esos libros soy capaces de negar que la palabra blanco significa blanco y que la palabra negro significa negro.
vperez escribió:
Por ello la traduccion del Nuevo Mundo utiliza "Cortamiento" en ves de "Castigo" que concuerda mejor con la segunda parte de la oración.

Concuerda mejor, por que tu lo dices... y quien no se lo crea que reviente Rolling Eyes
Cita:
Puedes compararlo con 2 Tesalonicenses 1:9

En la versión del nuevo mundo dice:
Estos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna

La Biblia de las Américas:
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción

Nueva Versión Internacional
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna

Biblia en Lenguaje Sencillo
Los destruirá para siempre

Eso que haces no esta bien… no no no…

Por que tu dices que hay que ver el contexto pero no has sido capaz ni siquiera de poner los vesiculos completos… por que no te convenia, claro.

Te los voy a poner yo enteros para que te des cuenta de que estas quitando cosas a la palabras de Dios… y eso no esta bien… y te vas a condenar.
Biblia en lenguaje sencillo:
Cita:
Los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder.

Cita:
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Biblia de las americas
Cita:

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Version de los TJ
Cita:
Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Y uno aqui ya empieza a pensar ... a ver si esa "destruccion" va a ser la destruccion en el sentido de Ruina (como viene en la segunda acepcion de diccionario de la RAE) por que si uno deja de existir entonces no estara ni cerca ni lejos de la presencia del Señor. Simplemente no estara... Vamos, digo yo.

Y claro yo me digo vamos ha ver que dice alguna biblia un poco mas reconocida por que salvo la NVI las otras una es la vuestra, otra es para iletrados(Y su propio nombre lo indica,lenguaje sencillo) Y la otra yo creo que la he oido nombrar 2 veces en mi vida.

Y eso por no hablar de que son todas protestantes Rolling Eyes

Biblia del pueblo de Dios
Cita:
Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Nacar-Colunga
Cita:
Esos serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder,

Biblia de Jerusalem
Cita:
Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Reina-Varela 2000
Cita:
los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

Reina-Varela 60
Cita:
los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Vamos que todas las biblias decentes igual catolicas que protestante usan la palabras perdicion o ruina y no destruccion.

Y uno que se quieres asegurar de todas las cosas se dice a si mismo vamos a ver que nos dice algun diccionario de griego un poco decente sobre la palabrabrita en cuestion... Y el señor Vine nos dice que en ese versiculo se deve traducir como "predición"

Y si aun asi uno no se convence con eso, se dice a si mismo vamos a ver como se usa la palabrita(ὄλεθρος )en otros versiculos...pero eso ya es otra historia y hay que saber mucho griego.

Cita:
No me sigas el juego, pues estamos dialogando jejeje

Saludos sinceros!

Very Happy Cool Razz

Saludos Mr. Green
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:06 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:

Creémos que Jesús es el medio por el cual todos podemos alcanzar la vida eterna (Juan 3:16; Hechos 4:12), así también que es el Rey del reino que muchas personas piden a través del padre nuestro (Mateo 6:10; Daniel 2:44; Revelacion o Apocalipsis 11:15b). Creémos que como cristianos debemos mostrarnos amor unos a otros y no levantarnos en guerras uno al otro (Juan 13:35; 15:12), creémos que como cristianos es nuestro deber compartir las buenas nuevas con nuestro prójimo, pues nuestro señor Jesucristo dijo "Vayan por lo tanto y hagan discipulos de gente de todas las naciones" (Mat. 28:19). Así también que debemos estudiar la biblia para asegurarnos de lo que es la voluntad del Padre y hacerla (Mat. 7:21-23)... etc..

Que Jehová los bendiga! :D

Querida vperez, tb soy testigo de Jehová hace casi 30 años, y orgulloso de serlo. Entiendo plenamente tus motivos al postear aquí...se dicen tantas mentiras y medias verdades de nosotros que llega a dar asco!!! Pero como quiero ser positivo, creo que es bueno que la gente sepa que tenemos ventajas inigualables en comparación con los dogmas de otros credos, y que al menos en teoría ellos sostienen (aunque después sus adeptos hagan algo totalmente diferente...). Te los alisto a continuación, junto a su base bíblica:
1. Los TJ casados pueden usar preservativos con su esposa, según decisión personal basada en principios bíblicos. (véase Romanos 14:12 y 2° Corintios 5:10)
2. Las mujeres TJ casadas pueden usar pastillas anticonceptivas no abortivas, según decisión personal basada en principios bíblicos. (véase Gálatas 6:5 y Exodo 21:22-23)
3. Podemos consumir bebidas alcohólicas con moderación y buen juicio. (véase Salmos 104:15 y 1° Timoteo 3:8)
4. Nuestros “ancianos” (u obispos) y “siervos ministeriales” (o presbíteros) se pueden casar y tener familia, si lo desean. (véase 1° Timoteo 4:3 y 1° Timoteo 3:2)
5. En ninguna de las reuniones de los TJ se hacen colectas ni bingos, ni se cobra el diezmo ni el “1%” de nuestros ingresos. Nos financiamos sólo con donaciones totalmente voluntarias. (véase Mateo 10:8 y 2° Corintios 9:7)
6. En las ceremonias de matrimonio, nunca se cobra por el uso del recinto religioso donde se celebra la boda, y tampoco el discursante cobra ni un peso por sus servicios en la ceremonia misma. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-8)
7. En los funerales, tampoco se cobra por el uso del recinto religioso donde se lleva a cabo el funeral. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-8)
8. Al momento del bautismo público, el candidato a TJ no paga por tener acceso a él. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-8)
9. Se aprende a leer y escribir bien gratuitamente, sobre todo en países con elevado nivel de analfabetismo. Este programa de enseñanza también es extensivo a la comunidad gratuitamente. (véase 2 Corintios 3:5 y 2° Timoteo 3:16-17)
10. En nuestra adoración, no gastamos recursos en costosas imágenes religiosas de ningún tipo. (véase Isaías 42:8 y 1° Juan 5:21)
11. Por lo anterior, no realizamos procesiones religiosas en las que carguemos en los hombros imágenes religiosas por la vía pública. (véase Salmos 115:4-8 y 1° Corintios 8:4)
12. No necesitamos pagar por favores concedidos ni “mandas” a ningún santo, como caminar de rodillas largas distancias o ayunar, ya que el único medio que tenemos para llegar a Dios es Jesucristo. (véase Isaías 42:8, Juan 14:13-14 y Hechos 4:12)
13. Las mujeres TJ no tienen impedimento religioso ni bíblico para usar maquillaje y/o joyas, haciéndolo siempre con buen juicio. (véase 1° Timoteo 2:9-10 y 1° Pedro 3:3)
14. No usamos instrumentos de autoflagelación, tal como otros usan el cilicio y el látigo. (véase Romanos 12:1 y 1° Juan 4:16)
15. No existe restricción bíblica para tomar café, té, mate o bebidas cola. (véase Romanos 14:2-4 y Colosenses 2:16)
16. No tenemos razón bíblica para evitar comer carne en Semana Santa o para comer cerdo, salvo si ese acto hiere la conciencia de un hermano o de un no creyente. (véase Romanos 14:13 y Romanos 14:20-22)
17. Los TJ que lo desean reciben enseñanza gratuita de idiomas extranjeros, tales como el chino mandarín, el coreano e incluso el lenguaje de señas para no oyentes, para predicar las buenas nuevas. (véase Mateo 24:14 y Mateo 28:18-20)
18. Asistimos semanalmente a una completa escuela de oratoria gratuita que nos capacita para hablar efectivamente en público y desenvolvernos ante auditorios con naturalidad. (véase Deuteronomio 31:12 y Colosenses 4:6)
19. Los “ancianos” y “siervos ministeriales” de las casi 100.000 congregaciones a nivel mundial no reciben pago de ningún tipo por sus labores de enseñanza, pastoreo y administración de la congregación. Por lo tanto, ellos no son carga para la congregación, como sucede con otros guías religiosos. (véase 1° Tesalonicenses 2:9, 2° Tesalonicenses 3:7-10 y 2° Corintios 1:24)
20. Cualquier TJ cuenta con sus ancianos locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender asuntos personales y/o familiares que le interesen. Eso implica atención personalizada, desinteresada y amorosa. (véase 1° Pedro 5:2-3 y 1° Juan 3:16)
21. Al asistir a una asamblea internacional, es posible obtener alojamiento gratuito en las casas de los TJ locales, gracias a nuestra unida hermandad internacional presente en 235 países... ¿verdad hermanos? (véase Marcos 10:29-30, Romanos 15:7 y 1° Juan 3:17-18)
22. No se nos cobra ni un peso por acceder a Biblias, enciclopedias bíblicas, CD-Rom, ni libros o revistas. (véase Mateo 10:8 y 2° Corintios 2:17)
23. No existe impedimento bíblico para trabajar los días sábado. (véase Romanos 7:6 y Gálatas 4:10-11)
24. Los TJ casados pueden tener relaciones sexuales con su cónyuge por placer, sin sentimientos de culpa. (véase Proverbios 5:18-19 y 1° Corintios 7:3-5)
25. Los TJ recibimos atención médica de calidad y de vanguardia mundial como resultado de nuestra negativa bíblica de no transfundirnos sangre. (véase Hechos 15:28-29, Levítico 3:17 y Romanos 15:3-4)
26. Los jóvenes TJ están eximidos en la mayoría de los países de realizar el servicio militar por objeción de conciencia. Así, no aprenden a matar ni a odiar a otras personas, lo que redunda en unidad y hermandad internacional. (véase Isaías 2:1-4 y Juan 13:34-35)
27. Dado que la gran mayoría de los TJ se esfuerzan por aplicar los principios divinos en sus vidas (no somos perfectos), disfrutamos de sano compañerismo y amistad, libre de personas con influencias negativas. (véase 1° Corintios 5:9-13 y 2° Juan 10)

Digan lo que digan, nada ni nadie puede cambiar esta realidad!!!
Un beso

Agustín
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Muy bien dicho y con fundamento.

Solo que no soy mujer, soy hombre jeje

Y claro, eso es lo que impulsa a los testigos de Jehová a postear en estos foros. Puesto que día a día se dicen cosas falsas de nuestra organización y como tu dices "verdades a medias".

Muchas gracias por tus comentarios estimado Agustin, y que Jehová, el Dios todopoderoso te colme de bendiciones, en esta vida y en la vida que realmente lo es.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

agustin_o escribió:

Querida vperez, tb soy testigo de Jehová hace casi 30 años, y orgulloso de serlo. Entiendo plenamente tus motivos al postear aquí...se dicen tantas mentiras y medias verdades de nosotros que llega a dar asco!!! Pero como quiero ser positivo, creo que es bueno que la gente sepa que tenemos ventajas inigualables en comparación con los dogmas de otros credos, y que al menos en teoría ellos sostienen (aunque después sus adeptos hagan algo totalmente diferente...). Te los alisto a continuación, junto a su base bíblica:
1. Los TJ casados pueden usar preservativos con su esposa, según decisión personal basada en principios bíblicos. (véase Romanos 14:12 y 2° Corintios 5:10)
2. Las mujeres TJ casadas pueden usar pastillas anticonceptivas no abortivas, según decisión personal basada en principios bíblicos. (véase Gálatas 6:5 y Exodo 21:22-23)
3. Podemos consumir bebidas alcohólicas con moderación y buen juicio. (véase Salmos 104:15 y 1° Timoteo 3:Cool
4. Nuestros “ancianos” (u obispos) y “siervos ministeriales” (o presbíteros) se pueden casar y tener familia, si lo desean. (véase 1° Timoteo 4:3 y 1° Timoteo 3:2)
5. En ninguna de las reuniones de los TJ se hacen colectas ni bingos, ni se cobra el diezmo ni el “1%” de nuestros ingresos. Nos financiamos sólo con donaciones totalmente voluntarias. (véase Mateo 10:8 y 2° Corintios 9:7)
6. En las ceremonias de matrimonio, nunca se cobra por el uso del recinto religioso donde se celebra la boda, y tampoco el discursante cobra ni un peso por sus servicios en la ceremonia misma. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
7. En los funerales, tampoco se cobra por el uso del recinto religioso donde se lleva a cabo el funeral. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
8. Al momento del bautismo público, el candidato a TJ no paga por tener acceso a él. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
9. Se aprende a leer y escribir bien gratuitamente, sobre todo en países con elevado nivel de analfabetismo. Este programa de enseñanza también es extensivo a la comunidad gratuitamente. (véase 2 Corintios 3:5 y 2° Timoteo 3:16-17)
10. En nuestra adoración, no gastamos recursos en costosas imágenes religiosas de ningún tipo. (véase Isaías 42:8 y 1° Juan 5:21)
11. Por lo anterior, no realizamos procesiones religiosas en las que carguemos en los hombros imágenes religiosas por la vía pública. (véase Salmos 115:4-8 y 1° Corintios 8:4)
12. No necesitamos pagar por favores concedidos ni “mandas” a ningún santo, como caminar de rodillas largas distancias o ayunar, ya que el único medio que tenemos para llegar a Dios es Jesucristo. (véase Isaías 42:8, Juan 14:13-14 y Hechos 4:12)
13. Las mujeres TJ no tienen impedimento religioso ni bíblico para usar maquillaje y/o joyas, haciéndolo siempre con buen juicio. (véase 1° Timoteo 2:9-10 y 1° Pedro 3:3)
14. No usamos instrumentos de autoflagelación, tal como otros usan el cilicio y el látigo. (véase Romanos 12:1 y 1° Juan 4:16)
15. No existe restricción bíblica para tomar café, té, mate o bebidas cola. (véase Romanos 14:2-4 y Colosenses 2:16)
16. No tenemos razón bíblica para evitar comer carne en Semana Santa o para comer cerdo, salvo si ese acto hiere la conciencia de un hermano o de un no creyente. (véase Romanos 14:13 y Romanos 14:20-22)
17. Los TJ que lo desean reciben enseñanza gratuita de idiomas extranjeros, tales como el chino mandarín, el coreano e incluso el lenguaje de señas para no oyentes, para predicar las buenas nuevas. (véase Mateo 24:14 y Mateo 28:18-20)
18. Asistimos semanalmente a una completa escuela de oratoria gratuita que nos capacita para hablar efectivamente en público y desenvolvernos ante auditorios con naturalidad. (véase Deuteronomio 31:12 y Colosenses 4:6)
19. Los “ancianos” y “siervos ministeriales” de las casi 100.000 congregaciones a nivel mundial no reciben pago de ningún tipo por sus labores de enseñanza, pastoreo y administración de la congregación. Por lo tanto, ellos no son carga para la congregación, como sucede con otros guías religiosos. (véase 1° Tesalonicenses 2:9, 2° Tesalonicenses 3:7-10 y 2° Corintios 1:24)
20. Cualquier TJ cuenta con sus ancianos locales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender asuntos personales y/o familiares que le interesen. Eso implica atención personalizada, desinteresada y amorosa. (véase 1° Pedro 5:2-3 y 1° Juan 3:16)
21. Al asistir a una asamblea internacional, es posible obtener alojamiento gratuito en las casas de los TJ locales, gracias a nuestra unida hermandad internacional presente en 235 países... ¿verdad hermanos? (véase Marcos 10:29-30, Romanos 15:7 y 1° Juan 3:17-1Cool
22. No se nos cobra ni un peso por acceder a Biblias, enciclopedias bíblicas, CD-Rom, ni libros o revistas. (véase Mateo 10:8 y 2° Corintios 2:17)
23. No existe impedimento bíblico para trabajar los días sábado. (véase Romanos 7:6 y Gálatas 4:10-11)
24. Los TJ casados pueden tener relaciones sexuales con su cónyuge por placer, sin sentimientos de culpa. (véase Proverbios 5:18-19 y 1° Corintios 7:3-5)
25. Los TJ recibimos atención médica de calidad y de vanguardia mundial como resultado de nuestra negativa bíblica de no transfundirnos sangre. (véase Hechos 15:28-29, Levítico 3:17 y Romanos 15:3-4)
26. Los jóvenes TJ están eximidos en la mayoría de los países de realizar el servicio militar por objeción de conciencia. Así, no aprenden a matar ni a odiar a otras personas, lo que redunda en unidad y hermandad internacional. (véase Isaías 2:1-4 y Juan 13:34-35)
27. Dado que la gran mayoría de los TJ se esfuerzan por aplicar los principios divinos en sus vidas (no somos perfectos), disfrutamos de sano compañerismo y amistad, libre de personas con influencias negativas. (véase 1° Corintios 5:9-13 y 2° Juan 10)

Un beso

Agustín
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:35 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

agustin_o escribió:

Querida vperez, tb soy testigo de Jehová hace casi 30 años, y orgulloso de serlo. Entiendo plenamente tus motivos al postear aquí...se dicen tantas mentiras y medias verdades de nosotros que llega a dar asco!!!

Y vino agustin_o a dar clases de moral y a decirles que los demas decimos verdades a medias.
A ver agustino

Tú has dicho una verdad a medias mas que demostrada en este hilo

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17777&start=120

Y encima me querías convencer de que me fiara de ti y que no hacia falta que mirara la pagina web en cuestión …para que no viera que la cita estaba sacada de contexto.

Y otra verdad a medias en este otro.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17561

Queriendo hacer para a Hans Kung por un reconocido teólogo católico. Cuando esta persona hace mas de 25 años que fue desautorizado como teólogo.

Cita:
Pero como quiero ser positivo, creo que es bueno que la gente sepa que tenemos ventajas inigualables en comparación con los dogmas de otros credos,

Y una falta de modestia terrible por lo que se ve.

Cita:
y que al menos en teoría ellos sostienen (aunque después sus adeptos hagan algo totalmente diferente...).

En teoria y en la practica. Otra cosa es que mucha gente se haga llamar catolico sin serlo de verdad.

Cita:
Un beso

Ni tampoco puede cambiar la realidad de que en cuanto te quedas sin respuestas lo unico que haces es sacar 20 temas todos a la vez para que que sea imposible dialogar y creo que nadie en este foro tendria problemas en responderte a cada uno de ellos pero eso sera cuando de verdad estes dispuesto a discutir cada uno de ellos por separado y con honestidad como vperez estaba haciendo hasta que tu llegaste
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:39 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:

Y claro, eso es lo que impulsa a los testigos de Jehová a postear en estos foros. Puesto que día a día se dicen cosas falsas de nuestra organización y como tu dices "verdades a medias".

Muchas gracias por tus comentarios estimado Agustin, y que Jehová, el Dios todopoderoso te colme de bendiciones, en esta vida y en la vida que realmente lo es.

Y gracias por sacarlo de un dialogo para en cual no tenia respuestas. Rolling Eyes

Si de verdad tantas mentiras se dicen lo unico que teneis que decir es donde estan las mentiras. Podemos empezar por mi penultimo mensaje a ver ¿que mentiras e dicho?
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:13 am    Asunto:

Hola Hyoga, saludos

Pues es lamentable ver cómo estos Watchtowerianos no son capaces de responder a las preguntas que haces! Indignante y bajo, y lo que es peor, hay esa desagradable sensación que éstos tratan de utilizar la información que presenta como propia y se la presentan a algunos hermanos católicos que quedaron enmarañados en su doctrina sectaria watchtoweriana.

Hermanos y hermanas católicos, aprendan bien de su religión católica, porque después puede venir el castigo de encontrarse con estas sectas, y créanme, no es un paraíso ni jardín de flores. Acérquense a Dios, a Cristo Rey, y sepan que así se conoce el agradable hogar de todo cristiano: la Iglesia Católica.

Se los dice alguien que fue completamente confundido y captado por esta secta, y que ahora salió, pero que sabe que hay 'demasiada materia oculta bajo la alfombra' respecto al modus operandi de estos sectarios. No te responden cuando charlas con ellos, ya que sólo dicen lo que les conviene, lo que les ha adoctrinado su organización, y no gozan de la credibilidad que tratan de hacerle creer a usted, querido hermano. Aún así es deber decirles y hablarles con el 'amor de Jehová' que procuren razonar y ponderar sinceramente, y sin prejuicios, que la iglesia católica puede satisfacer su ávida necesidad de Dios, si lo permiten.

Saludos y bendiciones en Dios Cristo Redentor. Amén
Marco Alban GBaleas
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:52 am    Asunto: Dos testimonios de conversion de TJ

Hola Testigos de Jheova

1.-) Cristiano es el que cree que Jesus es DIOS.
Esa definicion la pueden aceptar o no, pero es la que usamos los que creemos que Jesus es DIOS y tambien muchos ateos y agnosticos.
Adjunto una definicion secular en de la internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano
Adjunto tambien claramente la seccion donde se explica cuales no son cristianas dada la definicion anterior:
"...
Existen otras denominaciones e iglesias las cuales se identifican como cristianas pero que se alejan por su propia voluntad de la clasificación descrita anteriormente. Estas incluyen a las Iglesias Indígenas Africanas con cerca de 110 millones de miembros (las estimaciones varían significativamente), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (llamados también mormones) con más de 12 millones de miembros, los Testigos de Jehová con aproximadamente 6,5 millones de miembros, y otros grupos (Fuente:[2]). Los primeros líderes de la mayoría de estos grupos fueron originalmente adherentes protestantes.
..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano#Ramas

Ahora bien esta claro que uds. se llaman cristianos pero estan alejados de la definicion inicial descrita.

2.-) Es cierto que muchos creyentes de varias religiones, no solo TJs tienen estandares de moral bien altos. Esro los hace buenas personas y ciudadanos (incluyo a musulmanes, budistas, etc.) pero eso no los hace cristianos.

3.-) Quiero adjuntar un par de testimonios catolicos :
3.1.-) del reto que enfrentamos cuando TJ aparecen en las comunidades; las dividen
"...
"Mi familia se está dividiendo"
Simple testimonio de un joven que sufre los efectos del sectarismo.
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-hugo.htm
...."
3.2.-)Cuando realmente se questionan los detalles de sus creencias, uds. son expulsados de su comunidad:
"...
Porqué dejé a los Testigos
Una experiencia educativa.
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-lis.htm
..."

Espero realmente que los lean encomendandose a YHWH (que es el nombre de DIOS en hbreo) para que les ilumine en la busqueda de la verdad y con criterio abierto antes de contestar.

Y gracias por participar en un foro intereligioso promovido por la comunidad catolica

Un abrazo y que DIOS los bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vperez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:58 am    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

Por supuesto que tengo respuestas.

Puedo darte respuesta a cada pregunta que tengas, pero aun no lo he hecho debido a que todas las respuestas que se dan siempre las contradices antes de analizarlas.

Saudos!

Hyoga escribió:
vperez escribió:

Y gracias por sacarlo de un dialogo para en cual no tenia respuestas. Rolling Eyes

Si de verdad tantas mentiras se dicen lo unico que teneis que decir es donde estan las mentiras. Podemos empezar por mi penultimo mensaje a ver ¿que mentiras e dicho?
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:52 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:
Por supuesto que tengo respuestas.

Entonces sigamos con el dialogo que teniamos entre manos.
Cita:
Puedo darte respuesta a cada pregunta que tengas, pero aun no lo he hecho debido a que todas las respuestas que se dan siempre las contradices antes de analizarlas.

No Vperez lo que pasa es que cuando las analizo los versiculos muchas veces llego a conclusiones distintas a las tuyas y en ese caso no me queda otro remedio que decirte por que llegue a otras conclusiones.

Para hacer un análisis como mínimo tengo por costumbre hacer varias cosa.

Primero comprobar que la Biblia es una traducción razonablemente buena. Como es el caso de la Nacar-Colunga Biblia de Jerusalén Reina-Varela o la NVI. Por que por mucho que vosotros digáis que todas las Biblia son iguales a mi todavía nadie me ha demostrado que eso sea verdad mas bien la experiencia me dice todo lo contrario.

Evidentemente no puedo fiarme ni de traducciones que no conozco, ni de traducciones como la Biblia en lenguaje sencillo que aunque cumple su función de enseñar la palabra de Dios a gente sin estudios tiene un valor nulo para hacer un análisis serio.

Analizar el contexto del versículo en la Biblia en cuestión. Para comprobar que el versículo no ha sido mutilado ni sacado de contexto.

Comprobar como lo traducen algunas otras Biblia de las que me fió para ver si se me escapa algún matiz que pueda cambiar el sentido.

Analizar si el nuevo contexto en el que se enmarca el versículo en cuestión concuerda con el que se le da en la Biblia. (aquí es donde fallan el 99% de vuestras publicaciones, para ejemplo el folleto de la religión falsa que comencé a analizar en el otro hilo).

Y por ultimo analizar el versículo en el conjunto de la Biblia.

En cuanto a los diccionarios... mas o menos lo mismo que con las Biblia. No tiene el mismo valor el diccionario de W.E. Vine o el de Barclays o el Strong que un diccionario que no he oído nunca nombrar o que no me dices como se llama o que cuando voy a ver resulta que es un diccionario que publica la misma WT.

Analizo también si la cita del diccionario esta en su contexto poniendo especial atención a lo que pone en las partes que muchos suelen reemplazar por [...]

Compruebo lo que dice en diccionario en cuestión sobre la traducción correcta de ese versículo concreto.

Y por ultimo. Nunca Nunca me fio de citas de libros que no conozco o que no puedo comprobar su contexto. Ni tampoco me fio de gente que me pide que no compruebe la cita en su contexto.

Esto es lo mínimo que suelo hacer, y es lo que he hecho siempre en este foro. Pero como comprenderás no puedo hacer este análisis que considero mínimo e imprescindible con cada una de las 27 doctrinas expuestas por agustin_o por que me llevaría mucho tiempo, del que no dispongo.

Pero con tiempo no tengo ningún problema en analizarlas todas una por una y versículo a versículo. Lo que pasa es que eso agusti_o no lo quiere hacer, solo le interesa sacar muchos temas a la vez para que parezca que no podemos contestarle.

Un saludo

PD: Tras los comentarios de algunos hermanos me he dado cuenta de que si bien mis razonamientos eran perfectamente correctos, tal vez el tono en que los expuse no fue todo lo respetuoso que debiera.

Asi que, si te ofendi en algun momento, te pudo disculpas.
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:17 pm    Asunto:

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me considero profesante de todas las religiones y ninguna. No es mi intención de entrar en un debate de lo que es una religión pero para mi son todas mas o menos ciertas porque están compuestas por hombres y de ideas, que buscan la verdad y cada uno lo expresa con su cultura. Creo que la Verdad es lo que buscamos todos aquí por distintos métodos, por eso nadie es poseedor de la verdad ultima, y el principal objetivo es compartir nuestras experiencias para crecer con ello.

Me produjo una cierta pena ver como se pelean por imponer su verdad o sus creencias. antiguamente yo también tenia una cierta aversión por los testigos de Jehová y la vida me dio la ocasion de compartir un momento de mi vida con una persona que era profesante de esas creencias. Mas allá de sus ideas y motivos me demostró ser un ser humano excepcional, culto, delicado y siempre dispuesto a ayudar a los demás..... Me pregunto que mas puede ser un individuo para ser un real ser humano?? Nada, con esa persona compartimos un año de cursos, y sin ser amigos ni frecuentarnos pasé un excelente momento de intercambio.

Por eso, y lo que se dice por todas partes hay que ser tolerante, y lo que Dios dijo no lo se, se lo que los hombres dicen y lo que creen saber, las masacres que perpetúan en nombre se sus ideas y de otras cosas una mas locas que las otras….. Si me disculpan tratemos de amarnos, respetarnos y comprendernos y dejémonos de joder.

Buenos días a todos.....
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:05 pm    Asunto:

Tolerancia y respeto empezando quizás por leer las normas del foro.

La tolerancia y el respeto se hace no se dice .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:44 pm    Asunto:

agustin_o escribió:

Cita:
Rom 14:12 Por consiguiente, cada uno dará a Dios cuenta de sí.

Cita:
2Co 5:10 puesto que todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para que reciba cada uno según lo que hubiere hecho mientras vivió en el cuerpo, bueno o malo.

Para empezar estas citas no dicen nada de los preservativos ni de ninguna otra cosa en particular. Por lo tanto, tal y como estas usando tu estas citas, sirven igual para justificar el uso de preservativos, que para justificar el uso de transfusiones de sangre, que para justificar el llevar una cruz al cuello, que para justificar el conducir por una autopista en dirección contraria, que para justificar el practicar deporte a nivel profesional, que para justificar el poner la música a tope a las 4 de la madrugada, que para justificar el decidir libremente y sin coacción si uno quiere estudiar una carrera y luego un master, que para justificar … cualquier otra cosa que no este expresamente indicada en la Biblia.

Y aun así en el caso de Romanos no hay más que leer el versículo siguiente:

Cita:
Rom 14:13 No nos juzguemos, pues, ya más los unos a los otros; y mirad sobre todo no pongáis tropiezos o escándalo al hermano."

Para darse cuenta que en ese texto lo que se nos dice es que no debemos juzgarnos los unos a los otros.

agustin_o escribió:

Cita:
Gal 6:5 Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

Este cado es muy parecido al alterior nada se nos dice de anticonceptivos por lo tanto tomado aisladamente se podria justificar cualquier cosa con el. Ademas solo con ver el versiculo anterior

Cita:
Gal 6:4 Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona.

uno se da cuenta de que lo que nos dice es que no debemos andar comparándonos y diciendo cosas como

agustin_o escribió:
tenemos ventajas inigualables en comparación con los dogmas de otros credos

Por que cuando llegue el juicio se nos juzgara por nosotros mismos y no por ser mejor que…. ni peor que…

Cita:
Exo 21:22 Si en riña de hombres golpeare uno a una mujer encinta, haciéndola parir, y el niño naciere sin más daño, será multado con la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces;"
Exo 21:23 pero, si resultare algún daño, entonces dará vida por vida

Este otro no se exactamente donde ves la relacion con el tema que tratas, salvo que lo que me quieras decir es que los actos de deven medir no por su bondad sino por sus consecuencias. Te agradeceria que me lo confirmaras por que esa es un doctrina muy peligrosa.

agustin_o escribió:
3. Podemos consumir bebidas alcohólicas con moderación y buen juicio. (véase Salmos 104:15 y 1° Timoteo 3:Cool

En esto estamos de acuerdo, no solo por esas citas, pero en lo principal estamos de acuerdo.

Cita:

Si con esto pretendes criticar el celibato vas muy desencaminado y dicho almenos 3 cosas que no son correctas.

En primer lugar el celibato es una norma y no una doctrina (como afirmaste al principio).

En segundo lugar no es cierto lo que dices de los obispos y los presbiteros. Por que según vuestra Biblia:

Un superintendente es un obispo.
Un anciano es un presbitero.(y no un obispo como tu dices)
Un siervo ministerial es un diacono.(y no un presbítero como tu dices).

Para ver esto solo hay que coger vuestra Biblia, una Biblia católica y comparar por ejemplo Tito 1:7 1Ti 3:2 1Ti 3:8 1Ti 3:11 Filipenses 1:1 2Juan 1:1 3 Juan 1:3

Una vez aclarado esto. Vamos a la Biblia

Cita:
1Ti 4:3 que prohíben el matrimonio y el uso de alimentos creados por Dios, para que los fieles conocedores de la verdad los tomen con ha cimiento de gracias.

Lo mejor de este versículo es que sin darte cuenta usando esa cita en la manera en te tu la usas para condenar a otras iglesias, condena también a vuestra organización por que os prohíben el uso de alimentos creados por Dios. Mr. Green

Ahora en serio, ese versículo realmente se refiere a uno herejes del siglo I (casi con total certeza maniqueos o gnostinos) que prohibían el matrimonio a TODOS LOS CRISTIANOS (no solo a los presbíteros o los obispos como tus palabras dan a entender) por considerar impuro el cuerpo y por tanto también cualquier tipo de relación sexual.

Cita:
1Ti 3:2 pero es preciso que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, morigerado, hospitalario, capaz de enseñar;"

En esta cita se debería determinar si lo que verdaderamente quiere destacar su autor es que los obispos tienen que ser casados indiscutiblemente, o que en caso de estar casados, deben hacerlo con una sola mujer. Para mi indiscutiblemente es la segunda ya que estas palabras son de San Pablo y San Pablo era célibe y varias veces afirma que ser célibe es mejor que casarse.(1 Cor 7:Cool

También el contexto nos lleva a pensar que la segunda opción es la mas correcta por el hecho de que esta enumerando virtudes (irreprensible, sobrio, prudente…) y el estar casado, por si mismo no es una virtud.

Una vez aclarado esto, como ya te dije mas arriba el celibato es una norma y no una doctrina, ya que si fuera un doctrina no seria posible el que haya diáconos casados he incluso en algunos casos concretos presbíteros casados y con hijos(en la iglesia catolica los hay). Si se tomo por norma el que los sacerdotes sean célibes es por citas bíblicas como las siguientes.

Cita:
1Co 7:32 Yo os querría libres de cuidados. El célibe se cuida de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
1Co 7:33 El casado ha de cuidarse de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y así está dividido. La mujer no casada y la doncella, sólo tienen que preocuparse de las cosas del Señor, de ser santas en cuerpo y en espíritu. Pero la casada ha de preocuparse de las cosas del mundo, de agradar al marido.
1Co 7:35 Esto os lo digo para vuestra conveniencia, no para tenderos un lazo, sino mirando a lo que es mejor y os permite uniros más al Señor, libres de impedimentos.

Cita:
Mat 19:12 Porque hay eunucos que nacieron del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda.

Y puesto que estar célibes permite unirse mas al señor es preferible que los sacerdotes sean célibes. Para que puedan prestar todo su tiempo y atención a las cosas del señor.

En otro ratito sigo con los demás puntos.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 7:29 pm    Asunto:

Cita:
Los Testigos de Jehova ni son una religiòn, que hacen esta gente en un foro de Dialogo Interreligioso, si tienen como polìtica el sectarismo y el condenar a todos los que no sean Testigos de Jehova, a la DESTRUCCIÒN EN EL ARMAGEDON

Se que es un poco of topic. ¿Pero acaso no esa tambien la creencia de los catolicos respecto a los demás? Quiero decir, los que no se comportan como catolicos pecan, y por tanto iran al infierno, y en el apocalipsis, armagedon o juicio final eso es lo que se supone que pasara... ¿No?
Hyoga
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 9:39 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:

Se que es un poco of topic. ¿Pero acaso no esa tambien la creencia de los catolicos respecto a los demás? Quiero decir, los que no se comportan como catolicos pecan, y por tanto iran al infierno, y en el apocalipsis, armagedon o juicio final eso es lo que se supone que pasara... ¿No?

Depende de a lo que llames tu "comportarse como católico". y depende de a que pecados te refieras. En todo caso creo que la visión católica tiene bastantes mas matices que la de los TJ.

A grandes rasgos para un testigo de Jehová la salvación es exclusivamente por obras, pero ni siquiera las obras sirven de nada si uno no es TJ. Para los católicos la salvación es tanto por fe como por obras y las obras buenas ayudan a la salvacion se sea católico o no se sea católico. En la iglesia católica también se le da mucha importancia a la propia conciencia, en algunos casos incluso por encima de la doctrina. Y en todo caso quien juzga si alguien se salva o no es Dios. Por esto es muy muy difícil que a un católico se le expulse de la iglesia o se le haga algo parecido a los comités judiciales de los TJ.

No se si te he contestado. Espero que si. Tampoco se si eres cristiano, y querías las citas bíblicas que sustentan estas afirmaciones… Tu dirás

Un saludo.
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:32 pm    Asunto: Re: TESTIGOS DE JEHOVA

vperez escribió:

agustin_o escribió:

6. En las ceremonias de matrimonio, nunca se cobra por el uso del recinto religioso donde se celebra la boda, y tampoco el discursante cobra ni un peso por sus servicios en la ceremonia misma. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
7. En los funerales, tampoco se cobra por el uso del recinto religioso donde se lleva a cabo el funeral. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
8. Al momento del bautismo público, el candidato a TJ no paga por tener acceso a él. (véase Mateo 10:8, 2° Timoteo 3:8-9 y Tito 1:7-Cool
21. Al asistir a una asamblea internacional, es posible obtener alojamiento gratuito en las casas de los TJ locales, gracias a nuestra unida hermandad internacional presente en 235 países... ¿verdad hermanos? (véase Marcos 10:29-30, Romanos 15:7 y 1° Juan 3:17-1Cool

Un beso

Agustín

Ja, ja, ja, ja, ja, asi es que eres hombre, no me había dado cuenta, disculpa. Lo que pasó es que como conozco a una hermana en mi circuito con su nombre "V Perez", me dejé llevar por su imagen, y me bloquié asociando su nombre al tuyo.
Gracias por la aclaración, y por tus buenos deseos que son igualmente extensivos a ti y tu familia...de todo corazón!
Hecha la aclaración te mando un fuerte abrazo...
Con amor sincero desde Chile, el fin del mundo
tu hermano

Agustín
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro