Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria luz alvarez Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 304 Ubicación: argentina
|
Publicado:
Dom Dic 04, 2005 6:19 pm Asunto:
Una capilla desacralizada
Tema: Una capilla desacralizada |
|
|
Alguien podría explicar que es exactamente "una capilla desacralizada". Deduzco que es un templo que ha dejado de ser tal y que se usa para otra cosa, pero ¿cómo se llega a eso? ¿Quién lo decide? ¿Cómo se retira el altar? ¿Qué camino se recorre para llegar a desacralizar un templo?
Pregunto todo esto porque leí en las noticias que en la Universidad de Cataluña, en la "capilla desacralizada" de esa institución se ubicó una supercomputadora y allí se la protege.
Realiza 42 billones de operaciones por segundo sin descanso.
Recibe los siguientes cuidados: está dentro de una jaula de vidrio y acero y tiene aire acondicionado permanente para mantener la temperatura y humedad constante.
Consume 550 kilovatios de energía por hora.
Sus 4812 procesadores comenzarona funcionar el 24 de junio.
Conclusión: ¿Se ha perdido un lugar de oracion y encuentro con el Señor para dejar paso a la ciencia y a la tecnología? |
|
Volver arriba |
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Lun Dic 05, 2005 12:43 am Asunto:
saludos
Tema: Una capilla desacralizada |
|
|
Saludos
Por lo que se es que un sitio anteriormente consagrado , por medio de un ritual oficiado por un obispo deja de ser consagrado y pasa a ser un lugar publico (vease`proceso inverso de consagracion).
Una de las razones y justificaciones usadas y argumentadas es para evitar profanaciones a sitios donde es imposible cuidar y hacer respetar el lugar (guerras, invasiones etc)
Antonio |
|
Volver arriba |
|
 |
|