Hasler Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 3:40 pm Asunto:
Navidad!
Tema: Navidad! |
|
|
Hola familia de Catholic.net!
No sé si a ustedes les sucedió lo mismo que a mi: Este año, no sentí el espíritu navideño en el ambiente como otras veces, no veía ese entusiasmo en las personas.
En mi casa intentabamos entusiasmarnos haciendo la corona de adviento, poniendo villancicos, pero sin ningún resultado...
Como nunca es tarde, alguien me podría dar consejos para animarme _________________ Jesús. es por tu amor y por la conversión de los pecadores |
|
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 5:31 pm Asunto:
Tema: Navidad! |
|
|
Paz y bien.
Bienvenido, Hasler. A mí me ha sucedido lo contrario. Este año he vivido el Adviento de una manera diferente, pero más plena.
He estado en constante oración, reflexionando, meditando y me siento muy bien. Me doy cuenta que el significado de la Navidad no son tanto las fiestas, la pachanga, el vino, el tabaco sino el nacimiento de la Esperanza, del Amor, de la Redención.
Tal vez que cuando no se vive de la manera en que siempre se ha hecho en medio de fiestas sin sentido, el hacerlo de otra manera puede resultar "aburrido", pero no lo es si se vive con intensidad.
Alguna vez cuando jóven, de 16 años y asistía a un grupo de NA, me tocó asistir a una cena navideña con mis compañeros de trabajo, no tomé una sóla copa y sin embargo disfruté la cena como nunca lo había hecho hasta ése momento. Me dí cuenta que no se necesita de éso para pasarla bien. Anteriormente aunque te cueste creerlo, las dos últimas navidades habían sido diferentes. En mi casa, mi abuelita se dormía temprano así que después de la cena nos ibamos a "pasarla bien" a la casa de una tía que tenía hermanas más o menos de mi edad, su mamá había muerto y eran "chinitas libres"", no quiero decirte cómo acabábamos, sólo comentarte que una vez terminamos en el baño sentadas en el piso después de haber vomitado una de ellas y yo sentada a su lado oyéndola llorar y batallando para que dejara de pelear con sus hermanas.
Era la forma de "festejar". Y la forma de festejar después durante más de 20 años, tal vez no como en ésa epoca de jovencita. Sin embargo aún cuando yo no tomara mucho, siempre había alguien que perdía el control y las cenas navideñas acababan cuidando que uno no se saliera a la calle a pelearse, que otro no se quedara dormido en el baño, que otro más no se le olvidara donde estaba y se confundiera de pareja o que alguien quisiera saltar por la ventana.
Ahora es diferente y te aseguro que me gusta mucho más.
FELIZ NAVIDAD con Cristo en tu corazón.
 _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|