Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De la Vocación a la Maternidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

De la Vocación a la Maternidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:52 am    Asunto: De la Vocación a la Maternidad
Tema: De la Vocación a la Maternidad

Durante algunos años viví en una especie de melancolía por no haber escogido la vida religiosa. Después de pasar por el ateísmo y el paganismo, después de haber buscado en la oscuridad alguna liz, aunque fuera fatua, Dios me tocó y yo me dejé acariciar.

Poco a poco el Señor me habló con su maravillosa voz silenciosa y me enamoró a tal punto que quise dejarlo todo para consagrarme a Él... pero estando próxima a pedir el ingreso en el Convento de la Vixitación (de clausura) conocí a un hombre maravilloso y acepté ser su esposa.

¡Con cuanto gozo uní mi vida a aquel hombre! ¿Con cuanto amor emprendimos juntos la fundación de esta familia! Hemos soportado momentos de pobreza, hemos trabajado hombro a hombro por mantener nuestro hogar, hemos rezado juntos cada noche y hemos llorado junto a la camita de alguna chiquita enferma... y hemos reído, hemos gozado, ¡hemos jugado! pues el buen humor, gracias a Dios, ha impregnado cada istante, aún los más dolorosos.

Pero, debo confesarlo, siempre tuve una cierta nostalgia por no haber aceptado lo que creí era un claro llamado a la Vida Religiosa.

Dios, sin embargo, se encarga de poner las cosas en su lugar: al dedicarme a mis hijas la oración se convirtió en la compañera inseparable de mis quehaceres silenciosos. He tenido que practicar todas las disciplinas artísticas, científicas y profesionales pues, ser MADRE es ser un poco de todo: administradora, enfermera, chef, costurera, modista y diseñadora, dibujante experta, arquitecta de pequeños pueblecitos de cartón, cantante de música para dormir, para despertar o para sanar heridas, abogada y conciliadora, consejera y catequista... todo al tiempo, en simultánea o en desarrollo lineal con pequeños espacios de tiempo entre una y otra actividad.

Si... ser esposa y madre es una vocación, un bendito camino que el Señor nos presenta para nuestra santificación y como tal debería ser asumido. No estoy hablando de la imposibilidad de trabajar fuera de la casa... no... Y espero que se me entienda bien: estoy hablando del amor inmenso que nace y se renueva por el esposo, por cada uno de los hijos; un amor que nos impulsa a entregar lo mejor de si mismas para la felicidad del hogar, como hiciera Nuestra Madre Santísima en el luminoso Hogar de Nazareth.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro