Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:37 pm    Asunto: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (81.36.250.---)
Fecha: 09-08-05 14:22



Hola a tod@s.

¿Son pocas las familias númerosas hoy en día? ¿Por qué?

Si tú eres soltero-a ¿has pensado en cuanto te cases tener familia númerosa?

Con mi amado esposo tenemos 16 hijos. Y todos mis hijos quisieran si Dios se lo concediera, tener familia numerosa, pero la realidad es que se han encontrado con pocas personas, católicas practicantes que deseen tener más de 2 ó 3 hijos. ¿Por qué?

El comentario siempre es el dinero. Y recuerdo que Dios dijo: No podeis servir a dos señores a la vez, a Dios y al dinero. Ya que quien ama a uno desprecia al otro... ¿Por que ese miedo?

Tengo varias hijas casaderas y sin novio, ya que no piensan casarse con alguien que no ame a Dios sobre todas las cosas y no quiera estar abierto a la vida y estar expuestos a tener familia numerosa, si Dios quiere esto de ellos.

Son buenas, trabajadoras, bonitas, con cultura. Saben que cuando se casen además de tener todos los hijos que Dios les dé, trabajarán para aportar un sueldo, ayudarán al esposo en su persona, apoyándolo en su trabajo, atenderán la casa, educarán a los hijos. desean ser buenas y amantes esposas, dulces madres con disciplina, y buenas y serviciales con toda la familia de él y de ellas.

Y las "Tratan " como mujeres de otro mundo.

Dios les a concedido la gracia de ser guapas y educadas, por esto los hombres que sólo ven la parte exterior, les piden relaciones y ellas rechazan a estos muchos pretendientes que sólo quieren 2 ó 3 hijos, y son católicos y se dicen practicantes. Luego lloran por la decadencia de muchos hombres de la Iglesia.

¿Es que ya no hay hombres que confien en Dios incluso en el número de hijos?

Y que pasa con las mujeres ¿También temeis a la familia numerosa? ¿Por que?

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-09-05 12:10

Yo soy una muchacha venezolana de 18 años y me niego a tener una familia numerosa por muchos motivos que voy a exponer. El más importante de todos es que yo quiero trabajar y no voy a poder prestarle la suficiente atención a más de tres hijos. Si yo llego a tener seis hijos, probablemente sufran porque su madre no tiene tiempo para todos ellos.

Otra causa puede ser el ejemplo que yo veo en mis padres, en mis tíos y en mucha gente. Mis padres tienen dos hijos: mi hermano y yo. Quizás como sólo tengo un hermano, no aprendí a compartir con más, pero eso no significa que yo sea una persona egoísta ni nada de eso.

Retomando el tema del dinero, tengamos en cuenta lo que cuesta un hijo aquí en mi país con la situación que tiene. Hace falta, además de alimento y vestido, seguro médico para acceder a la medicina privada, estudiar en un colegio privado también, vivir en un sitio que no sea peligroso, pues la delincuencia en Caracas es un problema realmente grave. Como Ud. se dará cuenta, para vivir bien en este país, se hacen necesarios ciertos gastos que no tiene una familia en un país desarrollado. Y todo esto sin mencionar lo golpeada que se ha visto la clase media estos últimos años. Hay infinidad de familias de este estrato social que apenas tienen para vivir dignamente y no tienen para ahorrar, ni para tener seguro médico, ni mucho menos seguro para el automóvil.

No menos importante que el aspecto económico es el problema del espacio. A pesar de que no estamos en una ciudad sobrepoblada como Ciudad de México o Tokyo, las viviendas pueden albergar a cuatro hijos máximo. Un apartamento modesto y pequeño en una urbanización de clase media no tiene más de 140 m2. Y otra cuestión, ¿en qué automóvil asequible caben más de tres hijos? En Venezuela el problema no es la gasolina, que es la más barata del mundo, sino el precio del automóvil.

En fin, considero que para tener una vida digna sin mucho lujo no se pueden tener más de 3 hijos, si la familia es de clase media. Porque tampoco quiero vivir como ciertas personas de la clase baja venezolana, que no conformes con tener un bajo ingreso, traen al mundo hijos que no pueden mantener. Lo mismo hacen muchos matrimonios en la India, que son fecundísimos y a la vez mueren de hambre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Sebastian08 (168.243.218.---)
Fecha: 09-10-05 00:57

Amigas:

Son pocas las familias numerosas ya que como ha apuntado la amiga, el mantenimiento de los hijos es también una responsabilidad. Lo mas importante es, teniendo uno o dieciseis (guau, mis respetos) es amarles sin dañarlos y enseñarles a amar a Dios.

Sebastián
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-10-05 11:33



Hola Lauder.

No sé si tu intención es casarte por la Iglesia católica, ya que, para que sea válido tu matrimonio por la Iglesia católica, tu intención y la de tu esposo debe ser la de tener los hijos que Dios os dé, es decir: estar abiertos a la vida siempre, en vuestros actos sexuales, dentro del matrimonio.

La Iglesia, que es nuestra buena madre, tiene en cuenta que por motivos graves, (por causas de enfermedad o pobreza, etc.), repito por motivos graves, un matrimonio puede evitar el nacimiento de los hijos usando de los métodos naturales para evitarlos, y sólo por métodos naturales.

La vida es corta Lauder, y tu profesión de médico será por pocos años, mientras que la eternidad es eterna, para siempre jamás.

Te aconsejaría que antes de casarte te informaras bien de lo que es un matrimonio católico válido, y si no estas de acuerdo, nadie te obliga a casarte por la Iglesia, pero todo y así si te casarás y no tuvieras tú o tu novio, intención de tener un matrimonio válido, aún así nadie te lo impediria. Pero hay un Dios y hay un juicio antes de poder entrar en el Cielo.

Me pareces una buena chica, muy espabilada y segura de sí misma y estoy convencida de que si quieres puedes ser un gran médico, y también una gran madre de familia.

También quiero decirte que hay muchos buenos matrimonios católicos prácticantes que no pueden tener hijos, o sólo tienen uno, o dos. Porque nadie sabe cual es la voluntad de Dios. Lo de fe es abandonarse a su voluntad.

Que Dios te bendiga, bonita.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-10-05 13:19





Hola Sebastián.

Tienes razón mi buen Sebastián. El dinero es importante, también para tener hijos. Por esto la Iglesia Católica nos dice que por causas graves en el matrimonio, se pueden usar de los métodos naturales y sólo los naturales para evitar los hijos en caso de necesidad.

También ocurre que hay personas que necesitan menos cosas que otras. ¡ojo! no juzgo a nadie, de verdad.

Pero lo digo, porque por ejemplo en mi caso particular, vivimos de alquiler, y no es un alquiler de estos de para siempre, quiero decir que cada x años lo renovamos, por si el dueño quisiera vender la propiedad o alquilarla a otra persona. El trabajo de mi amado esposo es por su cuenta, es decir, es autónomo, y si no se espabila en buscar clientes (Construye jardines, muy bonitos por cierto), pues se queda en el paro, pero Dios siempre está pendiente de nosotros. Este año, en abril, con algunas de nuestras hijas hemos abierto una tienda donde vendemos unos preciosos vestidos de novia hechos a mano artesanalmente. Y las clientas van llegando y todas están muy contenta y repiten, porque también hacemos trajes de madrina, o para la madre de los novios.

En cuanto al dinero que valen los estudios, mira por donde, y menos mal. A las familias numerosas nos hacen un descuento, y si son familias numerosas de honor: especial, pues nos salen gratis, eso si, no pueden ser colegios privados, sino del estado. Pero allí también se aprende eso sí, no podemos vivir en una burbuja, como mucha gente nos acusa a las familias católicas y más las numerosas, que claro, y les "preocupa" a algunos, que tampoco tengamos dinero para que nuestros hijos vayan de juerga continua los fines de semana. Y nos acusan de tenerlos metidos en esta burbuja, que realmente no existe. Porque las burbujas las tienen todas la coca-c la. (Es una pequeña broma)

En casa cada día nos hacemos el pan (usamos un horno normal, eléctrico), y con esto ya nos ahorramos un montón de dinero. Las comidas son caseras y sanas. Nos hacemos nuestra propia ropa. También tratamos bien todo lo que tenemos y damos gracias a Dios por ello. No vamos de vacaciones, y si algunos de mis hijos van, siempre usan el dinero de las vacaciones para pagarse el viaje y la estancia en Lourdes, y se están allí unos diez o quince días cuidando enfermos o lavando platos y haciendo camas.

Es una forma distinta de vivir, es vivir, para intentar con todas nuestras fuerzas ganarse el Cielo, porque sabemos que la vida es muy corta y estamos de paso.

Hemos pasado temporadas malas, como todo el mundo, pero jamás, nos ha faltado el cariño, el amor y el respeto con que nos queremos todos.

También se nos murió un hijo después de muchas operaciones. Murió ciego e inválido. Otro también se nos murió antes de nacer.

Mi esposo estuvo casi dos años enfermo sin poder trabajar, y una servidora iba teniendo hijos y trabajaba, y claro, Dios nos ayudaba.

También yo estuve unos años que me lo pasé mal físicamente y muchos días no podía ni levantarme, pero iba teniendo hijos, porque así lo quería y con sólo de pensar que yo, yo, podría evitar a un alma, a una persona, la oportunidad de vivir en la tierra, conocer a Dios e ir otro día al Cielo, me sentía tan mal. Pero no por escrúpulos, o por una "comida de coco" de la religión, sino por amor, sí, por Amor, a Dios, a esta alma y a mi amado esposo que como yo a él, él a mi me ama.

Una vez leí, no recuerdo donde, que lo que envidian de verdad las personas, no es el dinero o el éxito, sino: la felicidad, el amor conyugal en un matrimonio.

No tenemos ningún bien terrenal, pero sí que abundamos en amor conyugal.

Por cierto los coches, cuando nos lo compramos, jamás son de primera mano.

Pronto seré abuela de mi primera nieta, que como nosotros, mi hija y su esposo (un hombre inteligente, bueno, pero que de momento tiene un sueldo sencillo) quieren tener todos los hijos que Dios les dé, y rezan para que sean muchísimos. Si vieras lo enamorados y unidos que están. Son felices, muy felices.

El año que viene habrá otra boda en la familia, y también esperan que Dios los bendiga con muchos hijos. Y su noviazgo, es un santo noviazgo, con respeto, cariño, y muchas bromas.

Y creo, si Dios quiere, que al otro año, habrá tres bodas más, y esperando y rezando para que Dios les conceda hijos, y muchos.

Sebastián, me he dado cuenta que muchos tienen motivos para evitar a los hijos, pero aquí donde vivo, España, no veo que se controlen (por lo menos yo no lo veo) el tener más de una casa, y si pueden tener tres casas: una en la ciudad, otra en la montaña y otra en la playa, no dicen (como si fueran hijos): "No podemos permitírnoslo" y también una propiedad tiene sus impuestos y cuesta dinero y mucho tiempo mantenerla.

Si pueden tener un televisor en cada habitación, no dicen. "No, no," y si su negocio les rinde buenos dividendos, no claman al cielo, como si les naciera un hijo imprevisto...

Total, muchas veces, no siempre, pero muchas veces, hay dinero para lo que se quiere.

Porque algunos no pueden pasar sin vacaciones, sin ir al cine cada semana e ir a comer a un restaurante una vez cada seis días, y si imponen de moda vestirse verde pistacho, pues, a alguna mujer que se precie, normalmente, tiene que tener dos o tres prendas del color de la temporada.

Las casas donde viven son muy bonitas, pero para muchos es una casa dormitorio, ya que para poder pagarla trabajan los dos.

Y los hijos, ¿qué hijos?. Aquí la media el un hijo por pareja.

También muchos se divorcian y se van divorciando, y ya debes saber que incluso ya han permitido el matrimonio civil para homosexuales, y también podrán adoptar ¿creo?.

Por tener, tenemos un montón de clínicas abortistas, y según me han comentado, si cuando sacan al hijo del vientre de la madre y aún está vivo, lo matan golpeándolo como si fuera un conejo.

Pero ¿sabes?, aunque los psiquiatras tienen llenas sus agendas, y las pastillas antidepresivas, son la “comida” del día para muchas personas, y la voz más amada es la del televisor que siempre funciona. Cuando veo a las personas de más de 50 años, no sé... algunas, andan como preocupadas y esto que tienen varias casas, han tenido varias parejas, han viajado mucho... y no han tenido familia numerosa, ¿Qué digo numerosa?, con la mitad de los dedos de una mano, a algunos aún les sobra, uno o dos dedos y medio. Y algunos, si tienen algún hijo, hace mucho que no saben nada de él, claro, cuando llegó a la edad de independizarse, voló...

Pero no todo es negativo, hay dinero, hay prestigio, … en algunos.

Pero, Dios perdona siempre, las personas a veces, la naturaleza nunca.

¿Y no es lo natural tener relaciones sexuales cuándo el cuerpo te lo pide y con quien uno desee?. Dicen algunos.

Sebastián, a estas alturas ¿puedo llamarte amigo?... Creo que si has leído hasta aquí, sí.

Pues bien mi amigo Sebastián, ya ves como me he enrollado
Y... ¿ahora cómo termino?

Ah, sí... Realmente comprendo que algunas personas no pueden pensar en tener familia numerosa,... hay tantas cosas en la vida que les son necesarias. ¿Verdad?

Podría ser que no hubieran familias numerosas porque, aunque hay dinero, muchas veces, lo que pasa, es que la fe en Dios y en su Providencia, no se vende... es gratis. Y muchos están acostumbrados a comprarlo todo.

Con cariño para ti Sebastián, me despido pidiéndote una oración por mi familia y por mí. ¡Que Dios te bendiga, amigo!

Primavera

Nota. Con lo larga que ha sido esta aportación ya debería firmar en vez de Primavera, con… verano. (jajaja)


Antes de terminar, deseo decir a todos sin discriminación, que si tenéis motivos graves para no tener hijos, os comprendo muy bien. Y no quiero que penséis que voy de juez sin juicio, al contrario, tenéis mi cariño, mi respeto y mis oraciones para todos vosotros. Y, rezad todos por los míos y por mí. Gracias hermanos en Cristo.

Ah, y tampoco voy a juzgar a nadie de nada ni por nada. Sólo he expuesto mi punto de vista, mi opinión personal. Y de verdad, os quiero a todos, porque todos tenéis lo que más quiero: alma. El alma que viene y nos da Dios: Mi amado.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Bruno Escarcega (201.137.209.---)
Fecha: 09-11-05 17:51

Hola Primavera:

Se necesita ser muy valiente y tener mucha fe en Dios para sacar adelante a 16 hijos. Por mi parte solo quiero felicitarte y Dios quiere imitarte y no se si pueda igualarte.

Llevo cinco felices años de casado y tengo una niña de tres años y una bebe de tres meses que simplemente son mi alegria y mi motivacion diaria, mas alla de un buen puesto o una buena posicion.

Te digo esto porque casi siempre nos quieren exorcizar cuando digo o decimos que queremos 6 hijos al menos, y muchos recien casados primero piensan en como mantener a su familia y aun ni siquiera han encargado aunque sea el primero. Se preocupan por muchas cosas cuando solo una es esencial nos dice Jesús. Tambien tiene que ver el que las mujeres quieran "triunfar" en el mundo laboral (lo cual no tiene nada de reprochable) y dejan a un lado los hijos, como si no fuera un triunfo el criarlos. Algo mencione sobre esto en un epigrafe que abriste sobre los hombres.

El mundo piensa que entre menos hijos mas felicidad y mayor bienestar economico.

Yo por mi parte puedo decir que me ha ido bien, y no me quejo, aunque este ultimo año ha sido terrible porque me quede dos veces sin trabajo y ahora en Junio cuando nacio mi hija no tenia dinero para pagar el hospital y aun les debo. Hoy tuve que pedir prestado para comprar le leche; pero gracias a Dios ya la semana que entra tengo un trabajo seguro y me empezare a recuperar.

Esto lo platico no para desahogarme, sino para reforzar la idea de que las bendiciones de un hijo son mucho mayores que cualquier apuracion economica. Quizas si no hubieramos encargado a mi segunda hija, hubiera estado mas comodo sin empleo y con mas holgura. Pero debido a mi hija he CRECIDO enormemente como persona, me hice mas humilde y mas seguro de mi persona y he descubierto capacidades que desconocia que tenia, incluso este nuevo descubrimiento es lo que me llevo a conseguir el empleo que voy a tener y en condiciones estupendas. Lo que da pie para encargar el tercero.

Resumiendo. Pienso que la familia numerosa nos hace desprendidos, generosos, habiles, felices, etc., porque no nos encasillamos en las metas economicas que al alcanzarlas solo las disfrutas por poco tiempo. En cambio al educar a tus hijos cada dia tienes una nueva meta y dime sino Primavera, estas las disfrutas toda la vida.

Los unicos impedimentos que tendria yo para tener una familia numerosa seria mi miedo a la pobreza y la salud de mi esposa ya que han sido cesareas y la ultima con complicaciones; pero igual Dios nos concedera adoptar.

Otra causa del rechazo a las familias numerosas puede ser el egoismo. El querer disfrutar de todos los placeres primero y conforme se van sintiendo solos entonces si traer a alguien con quien compartir.

Ojala y mas foristas se animen a compartir sus pensamientos y ojala estos epigrafes sirvan para animarlos a poblar este mundo.

FELICIDADES Primavera por tus 16 pedacitos de cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Bruno Escarcega (201.137.209.---)
Fecha: 09-12-05 00:04

FE DE ERRATAS:

En el primer parrafo quize decir:

"Por mi parte solo quiero felicitarte y Dios quiera, imitarte y no se si pueda igualarte."

En lugar de:

"Por mi parte solo quiero felicitarte y Dios quiere imitarte y no se si pueda igualarte."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-12-05 14:06





Mi buen Bruno.

Para tu esposa y para ti... ¿cómo deciros lo que me habéis hecho sentir con tu explicación tan maravillosa?

Gracias, gracias por existir.

Sois fuertes... humildes... tenéis madera de héroes.

Estoy tan contenta que ya tengas trabajo. Nosotros también pasamos apuros como los vuestros... pero son pasados. Porque Dios prueba. No le bastan las palabras, quiere ver nuestra resistencia en nuestras obras de Amor por Él. Porque estas "locuras" sólo se hacen por Dios.

Hoy misma estoy súper-cansada. Ha sido el primer día de clase para los hijos que están en edad escolar... son las siete de la tarde, y ya se me cierran los ojos. Hoy nos hemos levantado y los nervios y la emoción, estaban en cada lado. Y controlarlo todo para que hubiera, paz, amor y calma... Todo ha salido muy bien, están todos contentos y no porque no hayan tenido sus problemillas, sino porque han sido capaces de afrontarlos y reaccionar cristianamente pero sin dejarse ni avasallar y perder ellos la paz. ¡Estoy orgullosa de mis hijos! Estar en el mundo (asisten a un colegio estatal) y ser de Cristo, es un reto diario, porque hay que dar ejemplo y a la vez hacerse respetar. Porque el respeto no tiene el color del dinero, sino del carácter recio del cumplimiento del deber.

Te dejo, amigo Bruno, que hay que ir a preparar la cena, antes deben ducharse, (ya han ha echo sus deberes), luego tertulia familiar, el rezo del santo rosario, todos juntos, y después cada uno su aportación al servicio voluntario de la familia con el trabajo del hogar que le toque ejecutar. Y a las 10h. a dormir. Porque a las 7h. de la mañana toca diana.

No tengas miedo Bruno, y si tienes miedo, haz como si no lo existiera en ti, porque para prosperar en la vida, también económicamente, tiene mucho que ver la parte espiritual. Nosotros siempre vamos con la dignidad de ser verdaderos hijos de Dios, del Dios Eterno. Y aunque no haya muchos medios, cultivamos la educación, el trato amable, vamos a la biblioteca y gratis nos prestan libros muy interesantes para cultivarnos, vamos a menudo a los conciertos que gratuitamente la Casa de Cultura, pone a nuestro alcance, recitales de poesías, conferencias, exposiciones de cuadros... Quiero decirte, que nadie que nos ve y habla con nosotros, siente pena, es más les damos alegría, la alegría de saber tener una buena conversación, de saber escuchar e interesarse por los demás. Y esto no lo enseñan los libros. Te diré, que las personas nos quieren y cuando nos ven ya sonríen...

No envidiamos a nadie, al contrarío, nos alegramos de la suerte de los demás, y se nos nota que estamos contentos por ellos. Porque todo lo que Dios permite, es un bien para nuestra alma, incluso los éxitos de los demás, y su dinero o posición social. Con decirte que tenemos muchas amistades de personas ricas, personas con cultura, nos invitan a sus casas a pasar un domingo, y eso que somos muchos, pero siempre nos reciben con cariño. Y también otras muchas clases sociales de personas.

Con los años Dios nos ha ido ayudando más, cada vez más, incluso económicamente. Te diré que si sólo tuviéramos dos o tres hijos, nos podrían considerar ricos, porque en dinero nos llega... pero... ay... también se va... jajaja.

Estoy súper contenta de haberte conocido Bruno, a ti y por ti, a tu buena esposa.

Pasaran los años, y las cosas os irán mucho mejor: Dios no deja a nadie en la estacada, pero le gusta que nos perfeccionemos con el sufrimiento, y Él, sabe más que nosotros de esto. Y legará un día, que te acordarás de estás palabras que te digo: por tu perfección, por perseguir tu perfección espiritual y humana, tendrás los dones del Espíritu en mayor cantidad, al igual que los dones económicos. Porque nada que no se haya deseado con el alma, y es el alma parte de Dios, se nos niega. La vida paga siempre, siempre la perfección. Tú amigo, te vas perfeccionando, porque por dar de comer a tus hijos dejas miedos, dejas rencores, sólo miras adelante, igual que los triunfadores.

Pasaras tiempos malos, pero sólo en la medida que puedas resistirlos ya que Dios ante la prueba dice ¡Basta! cuando la persona ha sido probada y ha demostrado su valía.

Cada día serás mejor, incluso en tu trabajo, y prosperarás en él, porque es lo natural, y la naturaleza es fiel: siempre. Y además yendo con Mamá María, ventaja sobre ventaja... Ella es la Reina del Cielo, pero... Recuerda Bruno... también lo es de la Tierra.

Ooooohhh, como pasa el tiempo. Lo siento tengo que dejarte... Me necesitan. ¿Tú no sabes cuántas personas darían todo su dinero y su poder por sentirse necesitadas y necesarias por alguien que las amara?

Dile a tu esposa que la quiero mucho, y que rece, que rece, que rece... que se coja la oración, como su oficio, yo lo hice y lo recomiendo. No hay nada como la oración para ser feliz y hacer feliz. Ya me imagino que esta temporada tan mala que habéis pasado la debe haber dejado muy triste. Mira, dale un beso Bruno, dale un beso en cada un de sus ojos de parte Mamá María, y ya veras como lo vera todo diferente. ¿Ya me lo dirás?

Ánimo cristianos... ¡Siempre adelante! sin quejarnos, aceptando la Cruz con la alegría de saber que Jesús, está de continúo con nosotros: lo fuimos a buscar al ir a comulgar, y se ha quedado: Siempre le han gustado los pobres, ¡son su debilidad! y también los niños lo son.

Jesús está con nosotros y nuestra carga, nuestra cruz es más llevadera, porque, para Dios nuestra Cruz no es nada en comparación de la que Él solo llevó de camino a la muerte por nuestro amor y salvación.

Bueno... No te preocupes, ya me han sustituido en la cocina.. Una de mis hijas está cocinando pasta... Hoy cenamos pasta. ¿Alguien se apunta?... Bueno, bueno... creo que no habrá para tantos... lo siento hermanos... tendremos que esperar a encontrarnos en la mesa del cielo. Allí nos veremos todos. ¿o.k.?

Que nadie se raje... Es duro, muy duro ser cristiano. Jesús no engañó a nadie.

Pero muchachos, muchachos... lo que no se puede hacer es una cruz light... Los tiempos pueden estar muy modernos, pero el Cielo... siempre ha sido y será sólo para los valientes... y , no hay más que hablar.

Bruno, un saludo para ti, y besos para tu esposa y tus hijos.

Que Dios siga bendiciéndoos.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Samantha (206.248.66.---)
Fecha: 09-12-05 17:03

Saben....es cierto todo esto que se dice aca. En mi caso soy de puerto rico (por aquello de la cultura) y mi marido y yo solo tenemos un chico y queremos al menos tres mas. Yo de veras que me siento molesta al acercarme a las personas y que estas me digan "QUE VALIENTE!!!!" refiriendose al hecho de tener cuatro hijos. Otra me dice "un hijo esta bien...dos tambien pero se pasa un poco...tres son multitud y cuatro te pasastes". No me agrada escuchar esto....se que hoy en dia el dinero no da....los tiempos no estan muy buenos que digamos...como mencionaron muchos hermanos aca arriba, mucha maldad y todo....

Pero nuestras abuelas se dedicaban a eso (tenian 9 o mas hijos)....cocinaban....aca en puerto rico lavaban ropas en los rios (se que en otros paises aun se hace)...se cocinaban ollones de comida para todos los hijos y hasta para el vecindario...o sea cual es el estresor?

Entiendo que hoy en dia no hay confianza en Dios. El es el unico capaz de determinar cuantos hijos podemos tener y si podemos tenerlos. Hay parejas que pagan para tener hijos y Dios dice que no y asi se quedan ....y algunos de nosotros somos capaces de tenerlos y los evitamos....nos protegemos con todo tipo de anticonceptivo evitandolos y aun asi Dios decide mandarlos....entonces de quien es la voluntad si no es de El.

Los hijos son un regalo de Dios y tenemos que recibirlos tal y como El no los mande. Dios no nos mandara mas de los que podamos sustentar. Necesitamos tener fe en Dios de que El sabe cuantos hijos somos capaces de sustentar y criar.

No se si se entiende lo que quiero dar a conocer....recuerden que este es el punto de vista de la iglesia catolica no el mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (81.32.134.---)
Fecha: 09-13-05 17:16

Yo ya comente por ahi que el hecho de tener solo dos ha sido un error y ya pago por ello.
Me perdi algo bello que me hubiera fortalezido .
Pero ahora estoy aqui para pedir con mucho cariño y para emocionar a los que entran que por favor.......

nos puedes contar alguna de esas anecdotas tan bonitas que os regalan los hijos en la familia numerosa.

Una de esas que hacen movilizar a la familia ante una alarma que luego queda solo en susto y es causa de risas cuando se recuerda .

Por fa , Por fa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: MIROSLABA (69.225.159.---)
Fecha: 09-13-05 18:41

primavera, en cierto modo es muy bonito tener una familia numerosa, nose por el convivio y porque siempre estas acompañada de la familia, mi mama es hija de una familia de 15 y un adoptivo que es hijo de una de las hermanas de mi mama, que fue madre soltera, en realidad nose si mi mama ha sido feliz, al parecer creo que si, o mas bien conformista, pues ella tuvo que trabajar desde bien niña para ayudar a sacar adelante a sus hermanos pequeños, y despues de casada enviudo muy joven con 4 hijas pequeñas asi que ella si sabe de trabajar y de sufrir, pero en casa su abuelita fue la que ayudo con la crianza de los hijos, pues mi abuelita se la pasaba embarazada y atendiendo a el chiquito, asi que dice mi madre que ella para valorar y a ver querdio, quizo mas a su abuelita que a su propia madre, pues en realidad hacia muy poco por ellos, y siempre como las conejitas en el nido, en lo personal respeto mucho los deceos de las personas y el derecho de elegir cuantos hijos decean tener, yo tengo 3 niños a los que adoro, pero nose si por el momento quisiera tener otro, aqui no se puede ser tan irresponsable y traer hijos al mundo nomas asi, yo no me siento capaz de llevar a cuestas tanta responsabilidad, yo se que dios da para comer, pero aun asi, yo veo que cuando tenia una hija las cosas eran mas abudantes incluso hasta la comida, pero ahora con 3 niños carecemos mas de lo necesario y hasta yo estoy pensando en trabajar, pero aun asi, nose si pueda porque no conosco a nadie que me cuide a mis hijos, es muy dificil, y si encontrara tendria que trabajar solo para pagar porque me los cuidaran, ademas aqui rentando con 2 niños nadie le quiere rentar a uno, ahora ya con 3 vatayamos mas, y nose diga de 16 olvidate, eso ya seria algo asi como una gran comunidad, necesitaria rentar de perdida unas 4 viviendas, porque hasta para vivir cada vivienda tiene su limite, en los paises de uno ahi la gente de antes tenia un monton de hijos, pero no basta con tenerlos y buscar que comas, los hijos necesitamos de mas, tiempo, dinero, amor, comprension, definitivamente yo no podria, y no esque este en desacuerdo en que tu hayas tenido 16 hijos, es solo que cada familia es diferente, te lo digo porque en casa de mi suegra tuvieron 8 hijos, y lo mismo nadie la quiere, por lo menos no como una verdadera madre, pues ella trabajo e igual dejo a sus hijos al cuidado de su madre, y mi esposo dice que el para querer a su abuelita que fue la que en realidad los crio, no creo que tus hijas puedan tener muchos hijos y hacer todo al mismo tiempo, o a lo mejor ustedes son personas con dinero y con futuro para toda su desendencia, porque de otra manera no creo que se pueda hacer todo, te lo digo porque yo quiero trabajar, y se, y estoy consiente de que no voy a poder atender a mis hijos igual, y ya no va a poder ser lo mismo, que cuando no se trabaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-14-05 12:02

Pero es que depende de cada quien. Mis papás sólo tienen dos y no se arrepienten de ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-14-05 12:20

Yo en este momento estoy convencida de que no tengo vocación para ser madre de una familia numerosa, pero de aquí a que yo me case hay mucho pan que rebanar. Quizás Dios me dé muchos hijos y yo con gusto (y con neurosis) los criaré. O también puede ser que me dé pocos o ninguno. Nadie sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-14-05 14:21

Hola mi buena Samantha.

Muchas gracias por tu testimonio, realmente eres valiente. y ¿qué?. ¿Es que no podemos ser valientes los católicos? Aún diría más Los católicos practicantes somos todos unos valientes. Por que él valiente, no es el que nunca hace pecados, sino el que los admite y se va a confesar humildemente con la esperanza de volver a empezar cuantas veces haga falta. ¿Setenta veces siete?...

Samantha, tú y tu esposo sois valientes. Te dicen que cuatro hijos es pasarse. ¿Cuántos si pudieran tener cuatro casas o cuatro coches, no se pasarían? y eso que tan bien dan quebraderos de cabeza e inversión de dinero y tiempo. Ay, ay, cuanto nos llaman las cosas terrenas y perecederas. Esas cosas que se quedan en tierra.

Sí, es cierto, nuestras abuelas tenían más hijos y mucho más trabajo físico. ¿Qué nos pasa amigas? ¿Ya no somos capaces de sentir amor a raudales? Vamos controlando las emociones, y matamos el amor conyugal al hacerlo artificial.

Dios sabe lo que es mejor para nosotras, Él es nuestro Creador, nos conoce, nos hizo de Sí mismo. Murió por nosotros-as, lo olvidamos tan fácilmente. Sí, ya sé que la vida es dura, que no hay dinero, que a veces el marido no tiene empleo. Sí, sí, es verdad. Pero... Veo el Cielo abierto... y las personas ocupadas en cosas de la tierra. Lo comprendo, de verdad. Yo misma lo he vivido, y sabéis que os digo, un día trae a otro y a otro.

Me acuerdo cuando mi padre decía tener 40 años, lo recuerdo perfectamente. Ahora tiene 76 años... le deseo larga vida, pero dudo que viva más de 30 años... y todo se acaba, para todos. Menos esa Luz que brilla en el Sagrario de cada Iglesia católica. Esa Luz no terminará nunca.

Nuevamente tienes razón mi sabia Samantha: "Entiendo que hoy en día no hay confianza en Dios. El es el único capaz de determinar cuantos hijos podemos tener y si podemos tenerlos. Hay parejas que pagan para tener hijos y Dios dice que no y así se quedan ....y algunos de nosotros somos capaces detenerlos y los evitamos....nos protegemos con todo tipo de anticonceptivo evitándolos y aun así Dios decide mandarlos....entonces de quien es la voluntad si no es de El.

Mi comentario sobre el punto anterior además de darte totalmente la razón te contaré: que no hay nada más romántico y que hace más feliz a la mujer que tener las relaciones intimas matrimoniales con el esposo de manera totalmente natural y espontánea, y he oído decir que incluso el semen tranquiliza a la esposa a parte de causar la procreación. Es el elixir del amor, de hacer el amor perdurable. Y ¿Quién no daría todo o que tiene para tener un amor perdurable y eterno con su cónyuge?

Se evitan los hijos, por métodos artificiales, contrarios a los deseos de nuestra Santa Madre Iglesia. Muchas veces es porque hay temor de mantener a los hijos del amor. Y... muere el amor... viene la separación, el divorcio... otra casa para uno de os cónyuges, más gastos y más dinero, y esta vez no te lo solicita el hijo, sino que te se es impuesto por el estado. No había dinero para hacer un matrimonio feliz, cara a Dios y no sólo para la vida terrena sino también para la Eterna, y tiene que haber dinero para una separación infeliz terrena ¿y eterna?.

Tenemos que saber hacer nuestros presupuestos, no nos sobra el dinero, y es muy difícil y trabajoso de ganar, no podemos despilfarrar... hemos de ser ahorradores en los tiempos de precariedad. ¿A ver? Repasemos las cuentas. ¿Qué es lo primordial? Vida. Eso es lo primordial, vivir... vivir en la tierra y en el Cielo, vivir siempre ¡siempre!. Y ¿Qué necesitamos para vivir?... Sí, ya sé que lo sabéis...

Dios mío, te necesitamos para vivir, sin Ti, no somos nada, NADA. Contigo tenemos todo, TODO.

Y aquí viene nuestra libertad, la de decidir el bien para nuestro bien de vivir y vivir para siempre. Amén.

Sí, Samantha, muy bien dicho amiga mía, amiga del alma: Él, lo sabe todo , sabe todo lo que necesitamos. Sabe cuantos hijos podemos alimentar, porque tiene contados hasta el último de nuestros cabellos.

Te explicas muy bien Samantha, eres una digna hija de la Madre Iglesia Católica.

Besos, muchos besos para ti bonita, para tu hijo, para los próximos tres y para todos los que vengan. Para el patriarca de la familia, tu bendito esposo, un cordial saludo, de la que es tu amiga.

Que Dios siga bendiciéndoos en todo.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-14-05 14:56



Mi buen Francisco.

No veo a nadie, a nadie, que dé un paso al frente para decir que no se ha equivocado nunca. Y yo, menos que nadie. Me mantengo quieta, porque soy una gran pecadora, y no es broma.

Pero... debemos recuperarnos de nuestras pérdidas de tiempo. Hemos perdito tanto tiempo ocupándonos de nosotros mismos y olvidándonos de dar Amor y Gloria a Dios. Sí, Francisco, hermano en Cristo... aún nos queda trayecto, y muchas obras para Dios. Cada cual con lo que Él más disponga para nosotros. Y lo primero es llevar nuestra cruz con alegría, la alegría de sufrir. Porque todo el que sufre es señal de que vive, nadie se queda sin su cruz, todos tenemos una a nuestra medida. Pero, yo, soy mis lista y debil, por esto llevo mi cruz unida a Jesús. Me voy al confesionario y digo mis pecados y faltas, luego feliz y contenta me voy a comulgar. Y no hay felicidad más feliz que estar unida a Cristo. Y nos vamos juntos, pero lo mejor de todo, es que Él, Cristo, también va con mi esposo y con mis hijos, con mis amigos, con mis hermanos, y estamos todos unidos, todos somos parte de Dios, Dios nos une. ¡¡Viva el Amor!!

Sí, Francisco, tengo un montón de anecdotas, que os contaré, si quereis...

No sé si leiste una aportación mía en Temas Controvertidos sobre la eficacia de la oración.

Si me lo permites, la vuelvo a copiar aquí y así la lees y me dirás que te parece... ¿Vale?

Pero antes, ya me despido, porque hoy estoy cenando al lado del ordenador. Esto no se puede hacer, yo lo tengo prohibido, pero... ya les he exlicaso que es por causa de fuerza mayor... El Amor a Dios y por Él y con Él, el amor a mis semejantes, sin discriminación.

Buenas nochas herman@s... "Bon apetit"...

Que Dios nos sacie en el Pan.

Primavera

Fecha: 08-19-05 22:30



Holo a tod@s.

Creo en la eficacia de la oración.

Os cuento:

Tengo 16 hijos, de 29 a 5 años (hace 5 años que no puedo tener más, ¡que pena! porque nuestros hijos, para mi esposo y para mí, son almas que pueden amar a Dios, darle gloria y pueden ir al cielo).

Uno de ellos, "salió al mundo", es decir, creía que tenía que enlodarse los pies para ayudar a los "perdidos", un chico de fe recia, de sacramentos, de altos ideales de evangelización. Decía, y yo me ponía nerviosa al oírlo: "No tiene merito ser bueno entre los buenos, el merito es ser bueno entre los que no conocen a Dios".

Se fue a estudiar a otra ciudad, pasaron algunos años, y él seguía resistiendo, pero le llegó el tiempo de necesitar sentirse enamorado y amado. Se enamoró de quién no debía, y esta chica le pedía relaciones intimas, él se negó, y ella le dijo: "¿Si tu no "vienes" conmigo, me "iré" con tu amigo?" Y se fue con el amigo.

Llegó nuestro hijo aquel fin de semana, con la cabeza rapada y todo vestido de negro. Nos lo contó todo, y le dijimos que ella no lo quería, etc. etc. etc....

Pasó otro año, y me dijo un día: "Mamá la chica que busco no existe", más comentarios de paciencia, de confianza, etc. etc. etc.

A los pocos meses, nos pide presentarnos a una amiga, que si podía venir con ella. Vino, y al poco se fue a vivir con ella. (Creo que también el comentario de mi padre, que no es como nosotros, pero es el abuelo le influyo: "Os juntareis ¿no?, hoy día nadie se casa).

Venían a casa y daban muy mal ejemplo, besos, etc. Le pedimos que se comportaran bien. Tuvimos que decirlo varias veces. Y cuando nos enteramos que convivían juntos, lo reprendimos, le hicimos corrección, pero tenía los oídos sordos.

Continuaron sin dar buen ejemplo ante sus hermanos, y volvimos a decirle que se portara correctamente en casa, pero ella lo perseguía, así que le dijimos que preferíamos que cuando viniera a vernos viniera sólo, pero no lo aceptó, nos dijo que era la mujer de su vida y que la amaba infinitamente, y que si no la queríamos a ella él, no volvería nunca más a casa.

No cedimos, y le volvimos a decir que viniera sólo. (Por aquel entonces ya sólo nos visitaba una vez cada dos meses).

Vino a recoger todas sus cosas y se marchó para siempre.

Seguimos rezando por él, mucho, mucho, muchísimo, (Creemos fielmente en la eficacia de la oración, más que en enlodarnos los pies), en nuestras eucaristías diarias (siempre que podíamos) ofrecíamos por él, el sacrificio de la misa. Todos nos mortificamos en muchas cosas, y el sacrificio, lo ofrecíamos a Dios, para él, ayunos (ayuné durante 60 días, comiendo sólo una vez al día, hasta que no pude más, luego seguí de otra manera), y etc.

Lo llamábamos por teléfono (casi nunca contestaba), le escribíamos cartas, etc. etc. etc.


Todos se fueron cansando de perseguirlo, menos yo, seguían rezando, mortificándose,
Sacrificándose. Y les decía: "Llama a tu hermano y cuéntale esto o esto, si quieres, y por él, lo hacían: hablaban con el contestador, o por mensajes de móvil, o e-mails, que no contestaba.

A la hermana (mi hija) mayor le decía, ve a visitarlo, pasa un momento por su trabajo, iba y él le decía que nos dejara, y ella a él le hablaba de Jesús: "¿Ya no te acuerdas de Jesús?".

Fui a verlo, me engañó diciendo que esperara un poco que tenía trabajo, y llegó ella, y él estuvo muy cariñoso con ella, quería que la aceptáramos, le dije que era pecado como vivian, que les iría todo mal, me pude histérica (de verdad) la insulté, le dije que cuándo habría conseguido sacar todo de él, lo dejaría sin empleo, por sus malos consejos, que luego se iría con otro y lo abandonaría. Riendo me dijo que su amor era eterno y que estarían siempre juntos.

Él me pidió que lo dejará venir a casa con ella, le dije que aunque lo amaba más que a mi vida, no podía, que mi fe no era una cosa que podía perder porque él ahora pasaba una crisis, y que cuando volviera a la fe ¿qué? ¿Y todo él mal ejemplo a tus hermanos?

Lloro él, lloré yo, y ella reía. Me fui, me volví de lejos y él me miraba y yo lo miré.

Seguimos con las llamadas contándole todo lo que ocurría en la familia, lo manteníamos al día.

Pasaron los meses, otros hermanos con la hermana mayor iban de vez en cuando a verlo, siempre en el trabajo, y regresaban llorando, pero volvían.

Fuimos con su padre, los cuatro peques y yo a verlo: los peques hacía más de un año que no o veían (sólo por vídeos de familia que casi cada tarde los ponían, para ver a su hermano tan amado), vino sin ella, estuvo jugando casi todo el rato con los peques, a su padre le dio dos fuertes abrazos, a mi casi ni me saludó, lo bese yo.

(Decía que papá hacía lo que yo quería y que si él no podía venir a nuestra casa era por mi culpa, que era una dictadora).

Siguieron pasando los meses.

Llegó la boda de una de nuestras hijas, lo invitó, pero él quería venir con ella, y al no querer, no vino él.

Y dejó de hablarnos totalmente.

Los hermanos se iban cansando de recibir su silencio, pero yo insistiendo, le enviaba mensajes por móvil, diciéndole que lo amábamos, que lo amaba.

Me llegó a escribir varios mensajes con su móvil, diciendo que lo dejara en paz, que, "para ti estoy muerto", "me cambiaré de móvil si no me dejas en paz", "eres el demonio vestido de santidad", etc. etc. etc.

Le envié uno de muchos que decía:"Papá dice que dejes a X, que te hagas respetar, que busques una buena cristiana os caséis por la Iglesia y tengáis hijos".

Seguimos rezando, asistiendo a misa y ofreciendo el sacrificio de la misma por él y todos. Sacrificios, ayunos, incluso llegué a la flagelación, porqué: No importa ni el cuerpo, todo es para Dios y el dolor se lo ofrecía para la salvación de cada uno de mi familia. (No había sufrido tanto, con tantos embarazos, partos, dolor, falta de dinero, para que ahora uno de ellos se perdiera y si no reaccionara pudiera ir al infierno).

Pasaron más meses, más oración, más de todo.

Nos enteramos por un amigo común, que vivía sólo, que la mujer ya no estaba con él, que ya no trabajaba en el mismo lugar, que hacia poco trabajaba en otro sitio.

Pero él no volvió, y seguía con su silencio.

Más oración, más mortificación, más de todo, más mensajes nuestros dándole nuestro amor, uniéndolo a la familia.

Nuestra hija mayor pidió ayuda a una amiga suya, para que le escribiera e-mails, sin decirle que nos conocía, y como es una buena chica lo ayudará con sus palabras a recuperar la fe, por lo menos la fe, aunque no volviera con la familia. Estuvieron meses hablando, discutiendo de religión, a veces estaba quince días sin decirle nada, pero volvía a escribirla.

Luego, escribió a su hermana mayor, y se mandaron unos cuantos e-mails. Pidió ver a su padre (por algo de trabajo), se fueron a almorzar juntos, estuvieron más de tres horas, pero dijo que no quería regresar a casa por mí, que jamás me perdonaría que lo echara de casa e insultara a la mujer que el tanto amaba.

La joven que se escribía con él (¡viva la juventud católica fiel!) me comentó con toda educación y respeto que ella creía que si yo le escribía pidiéndole perdón eso le afectaría y nos uniría.

Le escribí un e-amil, pidiéndole perdón.

Me contestó que era tarde, que nunca había sentido mi amor por él, que yo amaba a otros hijos más que él, que estaba sólo y sin madre, pero que era demasiado tarde.

Me di al silencio a la oración continua, al sufrimiento como purificación de mis tantos pecados. Callé, lo di todo por perdido. Me dije: "Ya no puedes hacer más, sólo Dios, yo no".

Y pasaron los días, las semanas, y un día del mes de mayo recibo un mensaje en mi móvil que decía: "Decidle a mamá que tiene un e-mail" (era mi móvil).

Fui a mirar el e-mail, mi hijo me pedía permiso para venir a casa el domingo, que necesitaba abrazarme y sentirse niño, que vivía la pureza y la castidad, que amaba a Dios sobre todas las cosas, pero que no tenía iglesia. Que su mayor anhelo era mirarme a los ojos y hablarme con ternura diciéndome que en algunas cosas mías no estaba de acuerdo, que oyera su corazón y él sintiera mis caricias, que quería ser un niño siempre, ser muy bueno, ayudar a los demás a buscar el amor total y la paz.

Volvió, nos abrazó a todos, uno a uno, mucho rato con cada uno, diciendo "Es bueno sentirse perdonado, lo importante es sentirse perdonado".

Fue viniendo a casa, algunos de sus hermanos fueron a la suya, a comer, a dormir.

Se enteró que su amiga del alma era amiga de su hermana mayor, dijo que ya lo sabía, pero al mismo tiempo se alejó de ella ya que me dijo:"Queréis que me case con ella, ya tenéis el vestido de novia preparado".

Hablando con esta buena joven quedamos en que no le hablaríamos de ella nunca. Así no hicimos, (creo que este próximo domingo va a comer a casa de ella con su familia).

Ha venido nuestro hijo con nosotros a misa.

El y yo estuvimos enviándonos e-mails, diarios, durante una semana, hablando de fe, de religión, de la Iglesia verdadera.

Hace pocos días ha regresado de un retiro espiritual para jóvenes, allí un buen sacerdote dialogó horas y horas con él. Y encontró amigos con fe, (¡viva la juventud y su buen ejemplo!)

Y está diferente: se le nota que es bueno.

Creo en la eficacia de la oración, con ella no hace falta enlodarse los pies.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-14-05 15:59



Hola mi niña Miroslaba.

Es muy triste que tu mamá sufriera tanto. Es muy triste que no sepas si tu mamá ha sido feliz. ¿Dónde está tu mamá?.

Hijita mía, mi Miroslaba... No todo es del tono del color del cristal con que tu madre mira o miraba, cada cual con sus vivencias y pensamientos pintamos un lienzo. Comprendo a tu mamá, todo el día atareada sirviendo a la familia, tabajando y trabajando... ¿A lo mejor Dios la estaba preparando para lo que más tarde le sobrevendría, la viudez?

Hijita, te doy un pincel y te doy un lienzo, y debes pintar tu propio color. Debes observar la vida por tí misma, debes hacer tu obra... tu labor.

Una vez mi padre me dijo: "Pareces una coneja todo el día pariendo". Sentí pena por él" . Mi padre y mi madre, no podian dedicarnos su tiempo a mi y a mis dos hermanos, porque despues de la posguerra en España, habia mucha precariedad, y tuvieron que trabajar de sol a sol para sobrevivir, y luego quisieron vivir bien, tener una casa muy bonita, un negocio rentable, coche, irse los domingos de paseo, la televisión, primero en blanco y negro y luego en color. Recuerdo que mi madre nos decia: "Cuando tengamos la casa terminada, los sábados por la tarde os llevaré a los columpios de la plaza". Cuando se terminó la casa, se tuvo que amueblar, y amueblar bién...

Jamás fuimos al parque.

Cada noche en mi preciosa habitación, con unas camas hechas de madera de "melis" que hacía juego con los otros muebles, y las cortinas largas hasta el suelo, recuerdo las noches de verano, que la brisa las movia, parecian fantasmas. Yo, en mi cama, de suaves sábanas que me abrazaban silenciosas y con un holor agradable de rosas, que era el suavizante preferido de mamá para la ropa. Allí con la mirada perdida en el techo de flores de mi alcoba, le decía a Cristo: "Gracias Dios mío, por mis amados padres, por lo mucho que han trabajado para que yo tuviera todo esto tan lindo, muchas gracias. Dales salud y larga vida. Cuídalos siempre Virgencita. Porque tengo una casa y unos padres y comida, cuando hay tantas personas que no tienen nada, nada. Gracias, gracias, gracias." Y los amaba tanto, los admiraba tanto. Me habian dado la vida, ¡la vida!

A los 8 años, mi mamá me dijo que había nacido por error, ya que ellos usaban como anticonceptivo, retirarse antes de finalizar el acto intimo conyugal.

Siempre le he dado gracias a Dios, porque fue su Voluntad quién me dió vida, utilizando la pasión de unos esposos. (lloro)

Si te he contado todo esto mi buena Miroslaba, es para que veas que yo he elegido el color con que he pintado mi obra.

Hay la Ley de honrar a los padres. Y existe también otra Ley, la de amar a Dios sobre todas las cosas y personas, incluso sobre nosotros mismos.

Tienes razón Miroslaba, no estas preparada para tener 16 hijos, y no es todo por dinero, yo diria que podría ser por falta de otras cosas.

Ciertamente los hijos necesitamos además de comer para vivir, amor para vivir, tiempo para sentir amor.

Ánimo mi bonita y buena Miroslaba, tienes unos hijos preciosos, que deben quererte un montón. Ya verás como pronto se arreglará vuestra situación, y Dios tendrá en cuenta tu anhelo de tener más hijos, porque yo he deducido que te gustaría tenerlos, y Dios te dará la confianza que necesitas cuando veas la prosperidad en tu hogar. Cuida mucho de tu esposo, él te necesita, eres tú la Reina de tu hogar. Y debes reinar. Nada de quejarte, nada de abandonarte. Toma las riendas de tu vida, no dejes que la vida te doblegue, tú, mi niña Miroslaba, puedes... sí, puedes conseguir, con el tiempo, todo... todos tus sueños, si se los cuentas en forma y manera de plegarías a Dios, que tanto te ama, que te ha dado una Madre que sólo espera mirarte y que tú te sientas amada.

Tranquila Miroslaba, no temas. Respira hondo mientras vas pintando tu lienzo, es tuyo... Pintalo a tu manera...

Que Dios siga bendiciéndote.

Besos para tí, para tus niños, y un saludo para tu buen esposo.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.43.121.---)
Fecha: 09-15-05 13:56



Hola mi bonita Lauder.

Volvemos a encontrarnos... Me gusta encontrarme contigo. Dices:
"Pero es que depende de cada quien. Mis papás sólo tienen dos y no se arrepienten de ello."

Admiro mucho a tus padres, los admiro porque te han dado la fe, el bautismo y la vida, y doy gracias a Dios por ello. ¿Qué sería de esta vida sin ti Lauder, bonita e intrépida jovencita, que amas y te implicas en la vida?


También dices:
"Yo en este momento estoy convencida de que no tengo vocación para ser madre de una familia numerosa, pero de aquí a que yo me case hay mucho pan que rebanar. Quizás Dios me dé muchos hijos y yo con gusto (y con neurosis) los criaré. O también puede ser que me dé pocos o ninguno. Nadie sabe".


Y aunque tuvieras mucha vocación de madre de familia numerosa, si Dios no te la concediera, te tendrías que adaptar a la realidad.

La vocación es al matrimonio, porque es a través de matrimonio que se puede llegar a ser madre, dentro de lo que dice la Iglesia católica. Claro que en la práctica, hay madres solteras y padres que no pueden tener hijos o que tienen hijos, (uno, dos.. ocho.. diez...)

Como también hay jóvenes solteros que usan del acto sexual, estrictamente del matrimonio, y hay matrimonios que también lo usan .

Pero lo que dice nuestra Madre Iglesia, es que si uno tiene vocación al matrimonio, puede casarse, y estar abiertos a la vida.

Se puede cumplir o no se puede cumplir. Todos somos libres, verdaderamente libres. No tiene espías la Madre Iglesia, nos deja libres, verdaderamente libres y confía en nosotros. ¿Por qué no confiar nosotros en Ella?

Somos libres, verdaderamente libres. ¡¡Viva Dios en las Alturas y Paz a los hombres que aman al Señor!!

Lauder, sé que encontrarás lo que buscas... porque buscas, y quien busca encuentra siempre, y eres buena y eres inteligente... Y Dios nos encuentra siempre.

Besos para ti bonita niña. Preciosaaaa!!!!!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:00 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: FRANCISCO DURAN TOBIAS (83.46.220.---)
Fecha: 09-15-05 15:19

Primavera :

Ya sabras lo que te voy a decir, pero no importa , aunque lo sepas , es mi obligación decirtelo.
Me has hecho recordar un monton de pasajes de la Biblia con esa experiencia dolorosa en vuestra familia.
Con tu postura no solo te salvas tu al no despegarte del buen JESUS si no que salvas tambien a tu hijo.
Tu has dado vida con tu ejemplo a las sagradas escrituras .
Has sido muy valiente y has sufrido mucho , pero esto dara frutos .
En la misma medida que se sufre ya lo sabemos los triunfos vienen dobles.
La verdad siempre prevalece y el bien siempre apaga las tinieblas.

Te confieso haber estado sufriendo hasta el desenlace , si lo llego a saber empiezo a leer de abajo a arriba. No puedo imaginar por lo que pasaron todos y mi gran admiracion por todos los integrantes de la familia donde la razon y el respeto hizo bandera entre ustedes.

Esta bien , dejare de felicitarte , sabes que no nos podemos dormir, hay mucho camino por delante , es largo , a veces doloroso , pero es normal. El premio es tan grande que si lo pudieramos ver , nadie se atreveria a salirse del camino.

Tu ejemplo a los ojos del cielo , es innovador , moderno , revolucionario entre la luz de DIOS .

No se te ocurra cambiar nunca y brindales aunque no tengas tiempo un abrazo bien fuerte a todos , uno a uno y especialmente a esa persona sabia , buena , madura que es tu esposo.

por cierto te dejo una anecdota que escuche en la radio , ves , yo tengo que contar lo que oigo por tonto , que se va a hacer.

El primer dia de colegio la madre dejo a su hijo y a la salida el niño andaba tan desorientado que se limito a seguir a un amigo que habia echo en la escuela.
Esta familia era numerosa , eran 7 , aunque para ti eso es poco (JE JE ).

Y todos se fueron metiendo en un coche y este niño tambien y se marcharon.

Al llegar a su casa empezaon a salir y al ver a este niño despistado le preguntaron Y quien eres tu ? . Y este les dijo , yo soy amigo de este, señalando al amigo que habia echo en el colegio.

Que despiste.

Salieron corriendo otra vez al colegio donde se encontro a una madre super preocupada que ya habia llamado a la policia .

Todo quedo en susto.

Que DIOS siga alumbrando tu vida y tu a toda tu familia , que ninguna oveja se pierda , este es mi deseo para vosotros .

GRACIAS .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:00 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.37.103.---)
Fecha: 09-16-05 12:39



Mi buen Francisco.

Gracias por tus palabras. Estoy "pensando" en hacerme escritora de novelas de intriga... jejeje. ...Si tuviera tiempo...


Mi amado esposo se ha emocionado con tus palabras para él, y me ha dicho que te manda un abrazo, Francisco.

Les he dicho lo de tu abrazo para cada uno de mis hijos, y alguno me ha dicho, "Dile que me ha apretado mucho... he adelgazado, por el abrazo de Francisco".


No sabes lo que nos hemos reido con el asunto del niño perdido. Jajajajaja...y jajajaja.


Pobres mamás de familia super-numerosa, la verdad, somos un poco desastres. Si no fuera por nuestros ángeles de la guarda, no sé lo que nos podría pasar.

Gracias a la ayuda del Cielo y por la Gracia de Dios, salimos con éxito de tantas cosas.

Por cierto, nunca pensé que "nuestra historia" con el hijo que tanto amamos, tuviera algo que ver con pasajes de la Biblia. La verdad cuando lo vives, sólo piensas y rezas, sufres y lloras, pidiendo a Dios que tenga compasión de todos.

Gracias nuevamente Francisco por tus palabras.

Todo por la Gloria de Diosy que nuestro amor sea fiel y dé fruto.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:01 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: lauder005 (200.31.130.---)
Fecha: 09-17-05 20:17

Bueno, muchas gracias, Primavera. En efecto mis padres me han dado todo: la vida, el bautismo y la fe. Sin embargo, la práctica de la religión (ir a misa, confesarse, comulgar y todas esas cosas) las aprendí en un colegio Católico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:03 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.37.103.---)
Fecha: 09-18-05 08:34


Hola mi súper-Lauder.

¡Ya esta!... Ya tengo trabajo para ti... eeeeyy... No te vayas bonita...

Tienes que ayudar a tus padres a ser felices. Felices en la tierra y luego en el Cielo.

Sí, te pongo deberes...

Debes ayudar a tus padres a practicar la fe del bautismo... Nada nada... Claro que puedes...

¡Niña, ven,...! No te escapes...

No ves que Cristo te necesita... Míralo... esta chorreando de sangre, todo sucio, lleno de cardenales y escupitajos. Tiene las manos y los pies heridos, está sujeto por clavos. Le han abierto la carne con una lanza... Un momento, "please", oigo algo... sí... Dice: "Padre... per do na los... qu e... no... saben... lo... que... hacen"

Lo he oído... y sabes que, creo que murió por amor. Tú, Lauder, por amor a tus padres, debes perfeccionarte, debes ser una buena hija. Estar atenta a las necesidades de los que te dieron la vida. Por ellos puedes santiguarte, por ellos puedes ir al Cielo. ¿No quieres que vengan contigo?. Anda... Diles que los quieres, ayúdalos en sus cosas. Con alegría han de verte siempre, porque: ¿Estás contenta, Lauder? Tienes vida, vas ha ser un magnifico médico y una santa madre de familia. Sí claro... primero sentirás como tu corazón salta de gozo y emoción cuando tu enamorado te diga, en el día de la boda, tu boda: "Sí, acepto a Lauder, como mi esposa, le seré siempre fiel, la amaré en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe". Y...

Y... ¿Qué deseas Lauder, para tu vida? todo, todo lo que desees, debes planearlo ahora. Pero, Oh, niña bonita, hay tantas cosas atractivas en esta vida...

Jesús, dijo: Amaos unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois discípulos míos.

¡Cristianos!

Amig@s de Lauder, amigos míos. Sí, podemos amarnos, debemos amarnos.

Empecemos con los padres.

Hay que hacer los deberes chic@s!!!!

Que el sobresaliente, es el Cielo eterno, para los tuyos, para ti.

Amémonos como Él nos ama. Y... ¿Por que no? a ver... Que alguien me diga: ¿Y por qué no?

¿Es que ya no tenemos sangre en las venas? ¿Es que ya no nos funciona el corazón?

No pueden ser todo números y estadísticas... Si las matemáticas, no les gusta a casi nadie (A las que os gusta ya os hablaré otro día ¿vale? Os diré que cuantos más números, más cantidad, más alegría para dar y recibir la alegría de servir) Pero volvamos a los que no son de números... ¿Cómo pueden asustarnos los números?... Pero bueno...
¿No dicen siempre que las palabras se las lleva el viento? Pero hay palabras como: "papá... mamá..." Que no hay huracán que nos las pueda arrebatar y que son tan dulces como la misma sensación de sentirse perdonado. Y ¿Por que tenemos que sentirnos perdonados? Porque el amor lo perdona todo, todo... y cuando nos amamos como Cristo nos amó y nos ama. Perdonamos y nos sentimos perdonados.

Volviendo a lo de "papá... mamá..." Estoy dispuesta a "adoptar" más "hijos" vía Internet.

Os voy a dar una noticia... Me han pedido que sea moderadora de este foro de (¿A ver, cómo se llama?... un momento que lo miro...)

Familias Numerosas... y ¿Que hay en las familias numerosas? Hijos...

También sabemos que somos todos hermanos de Cristo, pues si es así, todos formamos parte de una súper-mega-family-numerosa-católica. Dios es nuestro Padre y La Virgen Maria es nuestra Madre.

Pues, ya está... todos tenemos esta familia numerosa... así que, os quiero ver a todos participando en este foro. Y a comportarnos todos muy bien, como hermanos que imitamos a los Papás.

Y todos ha hacer los deberes, como Lauder, a dar buen ejemplo de hijos de Dios y con nuestros padres amarles como Jesús nos ama, con toda el alma.

Pienso poner nota...

Madre, aquí tienes a tu hij@
Madre, aquí tienes a tu hij@

Abrázame Madre, que estoy asustad@ y tengo frío... El mundo... el mundo quiere separarme de ti, dice que debo independizarme. Pero ¿Sabes Madre?... tengo miedo de vivir sin tí. Y no es porque sea un hij@ "danone", no, es que...
Ven, Mamita... que te lo cuento... ¿Sabes?... ... ... ...

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: gio05 (70.48.102.---)
Fecha: 09-18-05 17:16

bueno yo tengo 7 hijos y vivo en toronto, canada.
4 varones y 3 hembras, la mayor de todos de 13 anos y la pequenita 1 ano y medio.
solo yo trabajo de lunes a viernes de 8am a 4 pm.
mi esposa esta todo el dia en la casa.
todos vamos a la misa el domingo, todos vamos a la asamblea carismatica los jueves por la noche y todos vamos los sabados a la infancia misionera.
cuando hay un retiro en fin de semana siempre vamos.
hermanos Dios provee, pues no nos faltan los alimentos, el trabajo, la salud, el amor en el hogar.
hemos sido bendecidos por Dios, pues la promesa se cumple como deice el canto de aleluya: busca primero el reino de Dios y su justicia..y lo demas anadido sera..
si se puede, Gloria a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Albert González Villanueva (66.50.24.---)
Fecha: 09-18-05 21:49

Hermana María:

Si supieras, yo desearía tener una familia numerosa. Pequé contra el Señor en un matrimonio civil no sacramental. Pero aun así Dios me dio una hermosa hija. Reinicié mi vida y me consagré matrimonialmente con mi actual esposa. Con ella Dios me a premiado con dos hijos más, pero mi esposa no quiere tener más hijos. El dinero nunca ha sido nuestro fuerte, así que la culpa no es del dinero. Ella le tema a los dolores y padecimientos propios del embarazo. Cierto es que perdimos dos, por lo que ya tendríamos cuatro, cinco contando a mi hija mayor. Sus embarazos han sido todos de alto riezgo, no obstante yo le manifiento que si fuera voluntad de Dios me gustería tener al menos una niña más, pero ella no quiere. ¡Qué pena que no conocí del deseo de tus hijas antes (8 años antes) y que no viven tus hijas en Puerto Rico. Porque yo si quiero una familia numerosa. Jajaja!!!! Sin embargo Dios pareciera que quiere algo distinto conmigo. Espero puedas leer el mail que te envié para que sepas de que hablo. Dios te colme de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:05 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Albert González Villanueva (66.50.24.---)
Fecha: 09-18-05 21:52

Hermana Primavera:

Cuando dije: "¡Qué pena que no conocí del deseo de tus hijas antes (8 años antes) y que no viven tus hijas en Puerto Rico."

Debí decir 10 años antes, pues estuve de novio con mi esposa un térmiono de 2 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:06 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-19-05 03:37

Mi querida hermana Primavera:
Que gusto saber que ya hay un espacio para personas que como tu se entregan al señor y son instrumento de su obra!!!

Enhorabuena por este hermoso espacio, que esperemos se llene de muchos padres e hijos orgullosos de hacer la voluntad de Dios...

"Dios creó el hombre a imagen suya...hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). "Creced y multiplicaos" (Gn 1,2Cool;

Que no nos gane el miedo o la duda, Dios nuestro Padre siempre provee y nunca jamas abandona a sus hijos...

Yo estoy orgullosa de las hijas que Dios me ha dado, las amo y las cuido y sabes que? ninguna de ellas fue planeada, (100% Voluntad de Dios, no la mia) mas sin embargo si muy amadas desde el momento en que supe de su presencia dentro de mi, hoy estoy en mi 4to mes de embarazo y ya me emociona sentir las "patadas" de este nuevo bebe que sera muy bienvenido a la familia, como lo serán si Dios asi lo quiere y lo permite, los que vengan despues...

Vivo en México y a pesar de que la situación es dificil, sabemos que Dios siempre esta con nosotros...

Saludos y que Dios te bendiga a ti y a todos los hermanos que participan en este espacio tan cálido y bello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Jesús G. (80.58.22.---)
Fecha: 09-19-05 13:57

Hola a todos, y hola a Primavera, nuestra genial Primavera.

Yo contaré mi caso (aunque tengo pocos hijos que explicar (cero), jeje):

Cuando me hice novio con mi florecilla, al poquito de empezar, ella me confesó entre otras cosas, que quería una familia numerosa. Y aunque yo lo disimulé ¡¡¡¡¡¡sentí aunténtico terror!!!!!!!! Pues yo siempre pensaba que dos esta bien y como mucho tres. Y claro, de repente mi amorcito me dice que quiere tener todos los que se pueda...
Y me asusté un montón...
Los dos motivos de terror son: el dinero y el saber educar a tanto niño. El dinero porque no quiero que les falte nada necesario a mis niños cuando los tenga, y la educación porque dudo mucho de mi capacidad educativa para muchos niños..

Pero cuanto más va pasando el tiempo, menos me importa tener más niños de los que yo pensaba, puesto que siento que tengo mucho Amor que darles. Además, he visto grandes virtudes en la familia numerosa de mi "trocito de cielo" que yo también quiero en mi familia (aunque ahora también sufren igual que sufrió Primavera).

Yo solo quiero lo mejor para mi futura familia, pero aún no estoy muy seguro de lo que puede ser mejor, pues todo el mundo se sorprende si les digo que quiero pronto un bebecita y me dicen que es una locura tener hijos tan pronto, y bla bla bla.. (no me imagino que me dirán si les digo que pueden ser muchos).

Pues un saludo a todos. Es bonito ver como tanta gente tiene muchísimo Amor para repartir entre tantas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:07 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)
Fecha: 09-19-05 17:01

Ay Jesus!

Ojala tengas muchos hijitos como quiere tu novia. Yo quiero tener uno cuando menos pero el Senhor no nos lo ha concedido a mi esposo y a mi. Y tenemos 11 anhos de casados (casi). Es muy doloroso.... Por eso te deseo que el Senhor te bendiga con muchos hijitos y no te ponga la cruz de la infertilidad.

Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:08 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.37.103.---)
Fecha: 09-20-05 13:15




Mi buen Albert.

Pues mira, yo también lo siento, el que no hubieras conocido a mi familia hace10 años.

Y también, lamento mucho que tu esposa tenga miedo. Es una verdadera lástima. Ya he rezado para que su miedo se vuelva valentia.

Eres muy valiente para dar tu testimonio, y todos te lo agradecemos mucho.

Estoy seguro que para tus hijos eres un maravilloso padre.

Que Dios siga bendiciéndote.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:09 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Primavera (83.37.103.---)
Fecha: 09-20-05 13:34



Marisolilla, hola...

Marisol, mi niña guapa, preciosa mamí, gracias por tus palabras y por ser como eres.

Que Dios siga bendiciéndote... Estoy muy contenta contigo. Gracias.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:09 am    Asunto:
Tema: ¿Son pocas las familias numerosas hoy en día?
Responder citando

Autor: Albert González Villanueva (66.50.28.---)
Fecha: 09-20-05 19:46

Hermana Primavera:

Pues si supieras María, (me encanta tu nombre) que ayer le comentaba a mi esposa sobre este foro y tus 16 hijos y otros foristas de muchos hijos como Tomas, creo que tiene 11, e incluso le hablé de Félix de quien te comenté por mail que tuvo 8, le sobreviven 7. Le dije que al menos si fuera voluntad de Dios, como se que lo es, pudieramos tener uno más, quizas logramos otra nena. Me prometió pensarlo, eso es algo ¿no crees?

Una pregunta off-topic ¿Vives en España? Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados