Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta al Papa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta al Papa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:14 pm    Asunto: Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta al Papa
Tema: Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta al Papa
Responder citando

Una visita histórica para el camino ecuménico
Benedicto XVI y Bartolome I

La visita de Benedicto XVI al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla «tiene un valor incalculable en el proceso de reconciliación», considera Su Beatitud Bartolomé I. En esta entrevista concedida al diario católico italiano «Avvenire», el Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta sorpresa de carácter ecuménico que el Papa ha acogido positivamente y sobre la que debería dar una respuesta oficial.

ESTAMBUL, viernes, 1 diciembre 2006 (ZENIT.org).


¿Qué nos puede decir de esta jornada? Ante todo, tengo que afirmar que doy verdaderamente las gracias a Su Santidad por la visita que ha querido hacernos en el día de la fiesta de san Andrés. Es un paso adelante verdaderamente muy significativo en nuestras relaciones, y realizado en el marco de un viaje que ha dado, en su conjunto, una contribución que me parece verdaderamente importante al diálogo interreligioso.

Usted y el Papa se han visto cara a cara en varios momentos lejos de las cámaras y de los periodistas. ¿Qué se han dicho?
Su Santidad mostró su benevolencia hacia el patriarcado y hacia sus problemas, por este motivo le estamos verdaderamente agradecidos. Ha sido una oportunidad para conocernos todavía mejor, también con los cardenales de su séquito, con quienes me parece que hemos hecho una buena amistad, y esto también me parece muy importante.

Verdaderamente se puede decir que este jueves vivimos una jornada histórica, bajo muchos aspectos. Histórica para el diálogo ecuménico y, como vimos por la tarde, histórica para la relación entre las culturas y las religiones. Y, obviamente, por todo esto, es también histórica para nuestro país.

Los discursos y la declaración común que habéis firmado son «elevados» y comprometedores. ¿Han hablado también del futuro?

En este sentido puedo decir que he hablado con Su Santidad de algo, algo que podríamos hacer. Le he presentado una propuesta que ahora no puedo anticipar, pues esperamos una respuesta oficial; pero puedo decir que Su Santidad se ha mostrado muy interesado y que la ha acogido favorablemente.

Esperamos que pueda realizarse pues se mueve en dirección de ese progreso ecuménico que, como hemos afirmado y escrito en la declaración común, ambos estamos determinados a perseguir.


¿Por qué tienen esta determinación?
La unidad es una responsabilidad preciosa, pero al mismo tiempo una responsabilidad difícil que hay que asumir si no es compartida entre los hermanos. La historia del último milenio es un doloroso «recuerdo» de esta realidad. Estamos profundamente convencidos de que la visita de Benedicto XVI tiene un valor incalculable en este proceso de reconciliación, pues además ha tenido lugar en un momento tan difícil y en circunstancias muy delicadas. Sin duda, con la ayuda de Dios nos ofrece la oportunidad para dar un paso adelante beneficioso en el proceso de reconciliación entre nuestras Iglesias. Y quizá, con la ayuda de Dios, nos ofrecerá la oportunidad para superar algunas de las barreras de incomprensión entre los creyentes de diferentes religiones, en particular entre cristianos y musulmanes.

Usted antes mencionó también la importancia de todo esto para Turquía. ¿Por qué?

Al encontrarse en el cruce entre Europa y Asia, esta ciudad y esta Iglesia detentan una posición verdaderamente única para favorecer un encuentro entre las civilizaciones modernas. Estambul, en cierto sentido, es el lugar perfecto para convertirse en un centro permanente de diálogo entre los diferentes credos y culturas.
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:13 pm    Asunto:
Tema: Patriarca anuncia que ha hecho una propuesta al Papa
Responder citando

Solo puede ser algo bueno
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados