Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Epistolario Noviembre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Epistolario Noviembre
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:17 am    Asunto: El Epistolario Noviembre
Tema: El Epistolario Noviembre

Miércoles 01 de Noviembre de 2006. San Mateo 5, 1-12: Dichosos los pobres, los misericordiosos...............

El Epistolario.

¡Buenos Días, don Eugenio Tironi! Nuevamente es interpelado, no por la Cámara, si de algo sirviera, sino por un oratorio. Aquí lo tenemos el Flaco y yo. Le agradecemos siempre sus columnas. Y la de ayer por supuesto. Toda una visión.

El Espíritu Santo lo lleva por buen camino. No lo capta usted, pero nosotros los católicos sí, muy claramente. Habla usted de la gran corrupción recién descubierta y que afecta al gobierno de don Ricardo Lagos y principalmente a los citados en el Evangelio de hoy. El Evangelio de hoy habla de las grandes víctimas del escándalo, mis alumnos pobres.

Es así que termina su artículo, don Eugenio, nombrando a las dos grandes causantes de toda falta u error humano: la educación y el ejemplo. Sin ejemplo no hay probidad, sin educación, redención. ¿Cómo es posible que Su Excelencia no se de cuenta? Bueno, ella no cree. He ahí el punto y retrocedo un párrafo en su columna.

El ejemplo, dice usted. Nada educa más que el ejemplo. ¿Concibe usted que ya la gran mayoría de las tiendas exhiban sus escaparates en torno a Navidad? “Chile ya es Vanidad querrás decir”, me insinúa aquí en mi oratorio el Flaco.

Usted en cambio, sin el Espíritu Santo, desciende a lo humano la “ética del honor”. ¿Cree usted que es posible hablar de honor a estas alturas, con estos medios endemoniados, que por informar le venden al diablo el alma de cualquier chileno? ¡Por favor, don Eugenio! Ya le hemos dicho en otra epístola, usted debió llamarse Ingenuo.

Sus palabras serán sólo palabras, si no responde derechamente a su fuente de inspiración. Hoy es Chiledeportes, mañana será el Mineduc. ¿No son 2 y tantos billones, ¡billones! los que se han invertido en la educación pública? Lo invito a mi escuelita pobre. Computadores arrumbados, por no tener mantenimiento ni insumos, un sólo ejemplo. ¡qué daría uno de mis alumnos pobres por un simple computador!

Buen artículo, pero sin efecto. Dios lo inspiró y usted no lo nombró. El ejemplo y la educación van de la mano. Usted los citó.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:20 am    Asunto: Hasta pronto.

Queridos amigos. No nos veremos hasta el Lunes. Me voy luego al campo con mi señora y las hijas. Recen por mi. Abrazos.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:15 pm    Asunto: no dejemos de rezar.

he vuelto, pero me agarré un adenovirus que me mantendrá en cama tres días. Ya viene el Epistolario, pero lo mejor es el mes de maría.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:38 pm    Asunto: ¡Estoy renunciando, Señor!

Miércoles 08 de Noviembre de 2006. San Lucas 14,25-33: “¿Habrá renunciado en su vida lo suficiente tu amada Alicia, mi Señor?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Sra. Alicia Romo, rectora Universidad Gabriela Mistral! Primeramente la felicito por el nombre de su Universidad. Admiro a la Lucila casi como al Flaco, mi amigo Jesús. Está como entre San Francisco y el San Padre Hurtado. Siempre les digo a mis alumnos que quien quiera conocerla puede escoger el Evangelio y se aproximará mucho. Yo soy profesor básico, de media y universitario, los estudiantes han sido el aire de mi existir.

Acabo de llegar después de estar cinco días en la montaña pensando y orando. La ciudad ya no da esa posibilidad, aunque Chile aún tiene bellezas naturales muy provechosas para el hombre católico que quiere mantenerse fiel a su religión. Ir, escapar de esta capital ruidosa es vital.

Comentaba recién el Evangelio de hoy con el Flaco y nos acordamos de usted y la entrevista que dio a El Mercurio el Domingo. De dos cosas formidables nos reímos mucho. Dijo usted que los sostenedores no existen, pero ¡qué verdad! Frente a mi casa hay un colegio subvencionado y la dueña cambia de auto cada año. Y, claro, ella dice que es dueña, porque hace lo que quiere con la plata. Lo otro fue en relación al famoso don Carlos Peña González. ¡Pobre hombre! Se perdió lo mejor de la vida, el misterio. Yo no entiendo como puede un católico poner a sus hijos en una universidad con un rector tan raro. Yo por lo menos no pondré a ninguna de mis hijas en una universidad que despotrique contra el Flaco. Pienso acerca de don Carlos, lo mismo que usted. Al Flaco le impresiona mucho como miles de católicos, inteligentes católicos chilenos, lo aceptan incluso cuando ofende al Papa.

Bueno, sólo eso queríamos decirle. El Flaco me pide decirle que la encuentra muy bakán y que del cielo la Lucila le manda un tremendo saludo. Ahora si la dejo, pues debo comenzar el Mes de María en el ciberespacio. Le cuento, para mí, la madre del Flaco es tan pulenta como él. Los milagros los consigue con un puro abrir y cerrar de ojos. ¡Es que el Flaco la adora!

Comentarios diarios del Evangelio en el google. Digite usted: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:51 am    Asunto: ¡A ti mi Señor mi alabanza!

Jueves 09 de Noviembre de 2006. San Juan 2,13-22: “¿Será, Señor Mío, que el Palacio de Gobierno, La Moneda, quiere también en mi un templo?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Flaco! Leo con calma tus palabras fuertes de hoy. Veo tu enojo como directo a mi. Pero, lo asumo, mi Señor. Lo acepto. Con la llamada telefónica que recibí ayer del Palacio de Gobierno me quedó claro. Eres poderoso, mi Señor. Me quedé mudo cuando me llamó la Sra. María José Vergara, asesora de correspondencia de Su Excelencia, la Sra. Michelle Bachelet. ¡Qué a un inútil como yo lo llamen de La Moneda!

Tu eres la Verdad, Cristo. Si Tu estás presente, si frente a Ti aquí en mi oratorio no digo la verdad, no soy yo, mi Señor. ¿Por qué temer, calcular, planear? El que “planea”, planea. Si, mi Señor, urge actuar, moverse. Chile se ha estancado, “ya no bastan las palabras”, decía ayer don Agustín Edwards en su diario. Sin embargo, él mismo promueve, a través de su diario, una devoradora y aplastante mercadolujuria. Kilos y kilos de papel. Propagandas del porte de una página entera invitándonos a recordar tu nacimiento con 50 días de anticipación. Pero no para recordarte a Ti precisamente, sino una invitación a endeudarse mucho, a gastar mucho, a comprar mucho. A recordar a un joven ya no tan joven llamado Felipe que vive muy solo y que su rostro aparece en cada rincón de Chile. Te han suplantado Flaco. En Navidad recordaremos a Felipe, no a Jesús.

Hoy te enojas, mi Señor. Llegas al Templo y te encuentras con vendedores, cambistas y un montón de comerciantes gritones. Gracias por creer en algo distinto, Señor. En algo superior. Es lo que te pido para nuestra Presidenta. Se lo dije ayer a su Secretaria por teléfono. Tu lo escuchaste, Flaco. Ella está igual que Felipe, muy sola. Su propia familia partidista se ha peleado. Don Agustín es católico, igual que yo. Quizás también debiera rezar por ellos dos.

Ayer comenzamos el Mes de María. Ya luego me voy a rezarlo a www.catholic.net (círculo de oración). La mujer es un ser sagrado. Cuando veo como es tratado por la pantalla de televisión me acuerdo de la Sra. Patricia Politzer. Cuando era Presidenta del Consejo Nacional de Televisión tuvimos un pequeño coloquio epistolar señalándome que yo estaba profundamente equivocado. ¿Te acuerdas? El tiempo me dio la razón. Ayer escribió en El Mercurio. Hoy es directora de “Chile Transparente”. Dice que hay que “educar” en pro de la trasparencia. Tu ves, mi Señor. Yo vivo toda la semana en una sala de clases. Denuncio y denuncio las corrupciones. Desde la asistencia que se altera diariamente y no pasa absolutamente nada. Hasta el hecho de tener que convertirnos en padres y terapeutas, pues nos obligan a tener “hijos no deseados” como alumnos. Gracias Flaco, contigo, nada de lo que dice don Agustín o la Sra. Patricia perturba. Pues tu eres la Verdad.

Sólo quería publicar esto. No te olvides de la Sra. Michelle. Hace lo que puede. Protégela, Señor. En Ti confío.

Roberto Viera González.

Comentarios diarios del evangelio. Digite en google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:49 am    Asunto:

Viernes 10 de Noviembre de 2006. San Lucas 16, 1 – 8: “Si, Señor, los hijos de este Chile son muy astutos. En especial en el Parlamento.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Sr. Fernando Flores, Senador de la República! ¿Y cómo era en la época de Allende? ¿Usted era su Ministro de Economía, no? Se lo pregunto, pues he quedado impresionado con sus últimos arranques de moralidad. Le felicito en todo caso. Yo vivo en la sala de clases y veo desde allí una anarquía de toda jerarquía que me enmudece. Si en la época de Allende, los jueces eran unas porquerías, hoy le aseguro que nosotros, los profesores públicos somos menos que basuras. Ya no hay matiz alguno que quede del concepto de autoridad. Así me siento yo varias veces a la semana, como el peor de los miserables. Menos mal que existen las licencias médicas para aprovechar de tomar aire un par de veces al mes. ¡Qué le costaría le digo yo al Flaco, que la Yasnita, nuestra ministra de Educación se diera una vueltecita por una sala municipal!

El Flaco, mi amado Jesús nos cuenta hoy una parábola muy política. De perilla le viene a Chilito. Se llama el servidor fiel. O infiel. Depende como se le mire su actuar. El Congreso se ha vuelto el gran empleo. La gran posibilidad. Y el diablo, el mejor administrador del mundo, lo está haciendo muy bien. ¿Se estará haciendo en algún rincón del monumento aquel donde yo nací (ahí había antes un hospital) en Pedro Montt con Avenida Argentina, el Mes de María? ¡ay, qué cómico soy yo!

No, Sr. Senador. Interesante astucia esta que ha aparecido en nuestro Congreso, pero me quedo con la imbecilidad del Evangelio. Soy hombre de Fe. Prefiero el Misterio. Ahora mismo me voy al Mes de María de la red. En un par de días ya ha tenido mi nicho 100 visitas. Yo no voy a hacer como este servidor despedido, excelente político, que no se da cuenta a quien realmente esta sirviendo. Pero así es el demonio. Lo conozco muy bien.

Un gusto dirigirnos a usted, Sr. Senador. No tema. Alégrese. Podrán haber diez mil comisiones o tribunales políticos o éticos, que sé yo, pero hay uno superior que todo lo ve y lo juzga, por ahora calla, por ahora anota, pero ya luego cuando nada podamos hacer para cambiar el rumbo porque la muerte espera este cuerpo torpe e inútil, y por fin se aparta del alma, única realidad sublime, ella me enseñó a amar, y ¡pucha que lo he pasado bien! vendrá ese único juicio que yo tanto anhelo. Y Dios decidirá nuestro fin.

Nos vemos, que Dios lo ayude en la cita de hoy al Congreso o en la Comisión del Tribunal “””Supremo””” ¿Supremo? Yo conozco un solo supremo y es Éste que me acompaña en mi oratorio, su nombre es Cristo.

Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en google: roberto viera gonzalez el epistolario.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:58 pm    Asunto:

Paz y bien, Roberto

Cita:
Yo vivo en la sala de clases y veo desde allí una anarquía de toda jerarquía que me enmudece

Bueno, si tu Epistolario es enmudecer.... no creo que todos los personajes que mencionas, quieran verte "mudo""lol: Laughing

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:49 pm    Asunto:

Estoy mudo y .......... loco, yo creo. No a cualquier miserable e inútil como yo lo llama la Presidencia de la República. EStoy contento, Scarlet. Los caminos del Señor son inesperados. ¡¡¡verdaderamente innsólitos! Imagínate que de la noche a la mañana parece que nos cambiamos de casa. Tenemos un departamento pequeño, aunque mi señora lo tiene muy hermoso, que ya nos es muy pequeño. Soñamos en realidad con una casa con patio y jardín y parece que será realidad muy pronto. La Virgen, pues querida Scarlett, la Virgen. ¡¡¡¡¡¡ Ay, si el mundo creyera!!!!! Vengo llegando de andar toda la mañana en mi bicicleta repartiendo santitos y volantes sobre el Mes de maría y teclleo mi notebook mientras como. Tengo mucha hambre. Bueno. ¡qué Dios te quiera como yo!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:51 pm    Asunto:

Estoy mudo y .......... loco, yo creo. No a cualquier miserable e inútil como yo lo llama la Presidencia de la República. EStoy contento, Scarlet. Los caminos del Señor son inesperados. ¡¡¡verdaderamente innsólitos! Imagínate que de la noche a la mañana parece que nos cambiamos de casa. Tenemos un departamento pequeño, aunque mi señora lo tiene muy hermoso, que ya nos es muy pequeño. Soñamos en realidad con una casa con patio y jardín y parece que será realidad muy pronto. La Virgen, pues querida Scarlett, la Virgen. ¡¡¡¡¡¡ Ay, si el mundo creyera!!!!! Vengo llegando de andar toda la mañana en mi bicicleta repartiendo santitos y volantes sobre el Mes de maría y teclleo mi notebook mientras como. Tengo mucha hambre. Bueno. ¡qué Dios te quiera como yo!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:51 pm    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:52 pm    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:52 pm    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 4:54 pm    Asunto:

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:30 pm    Asunto: ¿Como vivir de Dios y no del dinero?

Sábado 11 de Noviembre de 2006. San Lucas 16, 9-15: “No podéis servir a Dios y al dinero.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, don Mario Kreutzberger! Interesante Evangelio el de hoy para entenderlo a la luz de la Teletón. Ella toda es una obra de amor. Amar es servir a Dios. ¿Tendrá por ello razón el Señor De La Maza? ¿No será la luz para ver otras cosas?

Vivimos atravesados por una onda mercadolujuriante nunca vista en nuestro país. Hoy venía en el diario El Mercurio una bolsa de la gran tienda Falabella. Otra, Líder me parece, la que un día vendió fideos y azúcar anuncia la apertura de bombas de bencina y combustibles. ¿Habrá alguien que esté sirviendo a Dios?

He leído su entrevista en la revista Weekend y dice no ser “intocable”. Lamento su inocencia. Hay inocencias lindas. Las de mis 500 alumnos menudos. La suya es distinta. Usted es el otro dios. El que está inmediatamente entre el Dios verdadero y el hombre. Es el ángel caído y tiene un nombre que da miedo. El es el dueño de Chile. Yo le dediqué a usted mi primer cuento en mi libro “Perdón y Olvido”. Usted confundió generosidad con solidaridad hace 20 y tantos años y desde entonces el amor desapareció de Chile. Amar es solidaridad. Sólo se ama cuando se da y dar es dar. Es quedarse sin nada. Y usted hoy tiene mucho más que hace 20 y tantos años. A través de la Teletón pudo aprender a amar, como yo lo logré a través de mi matriminio, pero usted no lo consiguió, don Mario.

Yo me quedo con Dios. Hoy tengo más deudas que bienes en la tierra, pero más bienes que deudas en el cielo. Afortunadamente mi destino es él. Yo sirvo a Dios.

El polero Gabriel Donoso más famoso de Chile acaba de morir. El llamaba a Dios “El Flaco” igual que yo. Creo que su cuerpo viene viajando desde Buenos Aires. Pero su Alma ya está enfrentando al Dios único. Piénselo, don Mario, su obra para Dios es muy importante, pero para su alma en lo más mínimo. No es posible que ella sirva a dos señores.

Atte. En Xto. Roberto Viera Gonzalez

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: Roberto viera gonzalez “perdón y olvido.”
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:31 pm    Asunto: ¿Como vivir de Dios y no del dinero?

Sábado 11 de Noviembre de 2006. San Lucas 16, 9-15: “No podéis servir a Dios y al dinero.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, don Mario Kreutzberger! Interesante Evangelio el de hoy para entenderlo a la luz de la Teletón. Ella toda es una obra de amor. Amar es servir a Dios. ¿Tendrá por ello razón el Señor De La Maza? ¿No será la luz para ver otras cosas?

Vivimos atravesados por una onda mercadolujuriante nunca vista en nuestro país. Hoy venía en el diario El Mercurio una bolsa de la gran tienda Falabella. Otra, Líder me parece, la que un día vendió fideos y azúcar anuncia la apertura de bombas de bencina y combustibles. ¿Habrá alguien que esté sirviendo a Dios?

He leído su entrevista en la revista Weekend y dice no ser “intocable”. Lamento su inocencia. Hay inocencias lindas. Las de mis 500 alumnos menudos. La suya es distinta. Usted es el otro dios. El que está inmediatamente entre el Dios verdadero y el hombre. Es el ángel caído y tiene un nombre que da miedo. El es el dueño de Chile. Yo le dediqué a usted mi primer cuento en mi libro “Perdón y Olvido”. Usted confundió generosidad con solidaridad hace 20 y tantos años y desde entonces el amor desapareció de Chile. Amar es solidaridad. Sólo se ama cuando se da y dar es dar. Es quedarse sin nada. Y usted hoy tiene mucho más que hace 20 y tantos años. A través de la Teletón pudo aprender a amar, como yo lo logré a través de mi matriminio, pero usted no lo consiguió, don Mario.

Yo me quedo con Dios. Hoy tengo más deudas que bienes en la tierra, pero más bienes que deudas en el cielo. Afortunadamente mi destino es él. Yo sirvo a Dios.

El polero Gabriel Donoso más famoso de Chile acaba de morir. El llamaba a Dios “El Flaco” igual que yo. Creo que su cuerpo viene viajando desde Buenos Aires. Pero su Alma ya está enfrentando al Dios único. Piénselo, don Mario, su obra para Dios es muy importante, pero para su alma en lo más mínimo. No es posible que ella sirva a dos señores.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: Roberto viera gonzalez “perdón y olvido.”
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:32 pm    Asunto: ¿Como vivir de Dios y no del dinero?

El Epistolario.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:33 pm    Asunto: ¿Como vivir de Dios y no del dinero?

El Epistolario.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:39 pm    Asunto: ¿Cómo servir a Dios y vivir sin dinero?

El Epistolario.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 7:40 pm    Asunto: ¿Cómo servir a Dios y vivir sin dinero?

El Epistolario.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:34 am    Asunto: Aumenta, Señor, mi buena voluntad!

Lunes 13 de Noviembre de 2006. San Lucas 17, 1-6: “¡Señor! Auméntanos la Fe.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Sra. Presidenta! Con mucho placer nos hemos enterado de algunas conclusiones que ha ido determinando la Comisión Asesora de Educación. Y una en especial, cual es volver a los seis años de enseñanza básica.
Esto jamás debió cambiarse. El octavo básico es una confusión absoluta. Ahí tenemos hombres y mujeres que deben ser tratados como tal. Como Profesor de Moral me satisface plenamente esta modalidad que se intenta recuperar. Verá usted como lentamente comienza a recuperarse el concepto de autoridad en la sala de clases. Y de rebote veremos sus consecuencias en los aspectos violentos y delictivos. Gracias.

Bueno. Le prometí a su secretaria, la Sra. María José Vergara, quien tuvo la gentileza de llamarme la semana pasada por teléfono aquí a mi casa, que sólo le enviaré el Epistolario personal, en todo caso el otro puede usted leerlo en www.catholic.net o www.bibliotecasvirtuales.com en los foros de reflexiones y espiritualidad respectivamente.

En relación a la corrupción creo que siguiendo los lineamientos del Evangelio de hoy, el Flaco nos recomienda que la Concertación y la Alianza deben insistir en un gran pacto de acuerdo y aceptación mutua. Más preparada está la Alianza ya que el perdón nace en el creyente.

Mirando aquí con el Señor las notas de la última encuesta de El Mercurio, vemos con razón que la Alianza se merece el 3.8. El diablo los tiene tan contentos con el sistema, la mercadolujuria, que la política para ellos pasó de ideal a hobby. Les dijo el Sábado el Flaco “no pueden servir a dos señores”, pero ellos no entienden.
Felicitaciones una vez más, Su Excelencia. Vamos bien. No siga regalando plata eso sí, no fue un acierto hacer la PSU gratis, el Viernes tomé el último ensayo en el politécnico y a los 10 minutos ya querían salir de la sala de clases, la parte matemática era “chino”.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:03 am    Asunto: ¡Quiero ser un siervo útil, mi Señor!

Martes 14 de noviembre de 2006. San Lucas 17, 7 – 10: “¡Señor, qué exigente eres!

El Epistolario.

¡Buenos Días, don Lucas Sierra! Usted habla de los perros en su artículo de ayer en El Mercurio y el Señor hoy habla de los siervos inútiles, es decir los que hacen lo que tienen que hacer.

Urgen los siervos útiles. Los siervos sobrios, serios y prudentes. Que estén robustos en la Fe, en el Amor y en la Paciencia. Creo que estamos amando muy mal a los perros. Mejor dicho ya no los estamos amando. Ya no estamos amando nada bueno.

Nos hemos metido en la cultura del derroche, de la banalidad, de la temeridad, de lo efímero y light. Veo los montones de perros por las calles y pienso en una sociedad descuidada, desarmónica, muy triste.

Ya no hay compromiso, responsabilidad, esfuerzo. Cada paso que da el gobierno es para facilitar las cosas, pero sin exigencias. Regaló la PSU y me tocó tomar el último ensayo el Viernes recién pasado, en mi politécnico, Complejo Educacional La Reina. A los 10 minutos querían abandonar la sala, pues nada sabían contestar.

Los famosos derechos humanos nos enceguecieron dejándonos a la deriva. Si no recuperamos pronto el afecto por los deberes humanos pasaremos un Bicentenario lleno de lamentos y pesares.

Buena decisión es matar un poco de perros, dice usted. Yo aspiro a pedir al cielo siervos útiles especialmente en política, donde los cálculos y los intereses han producido una gran catástrofe.

Pidamos al Señor, en este Mes bendito, misericordias para la patria. Estoy seguro que el Flaco no será tan duro con nosotros cuando lleguemos allá, lo importante es darse cuenta de las cosas.

Es todo. Gracias por leer mi comentario.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:53 am    Asunto: Un salud por don eugenio tironi.

Miércoles 15 de Noviembre de 2006. San Lucas 17, 11 – 19: ¡Señor! He aquí el samaritano Eugenio, el que regresó.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Jesús de Nazaret! Como decía Teresa de Calcuta, ayer fue el día más bello. El de ayer, ayer. Hoy será el de hoy, para hoy. ¡Grande la vieja, esa!
Esto de estar en gracia, es decir confesado, es grande también. Uno como que anda acelerado, entusiasmado, no sé. El Domingo conversaba con mi director espiritual, ¡Cómo es posible, Señor Mío, que estos líderes de la Alianza que se dicen católicos no tengan un cura personal, es decir dirección espiritual! Se nota en sus declaraciones. Fomes y aburridos, como los del programa matinal del canal13, “3x3”. Con razón andan tan confundidos.

Fíjate Flaco que leyendo tu Evangelio de hoy relacionado a estos 10 leprosos que te siguen y que tu envías al sacerdote para que los sane y en el camino les desaparece la lepra, pero sólo uno vuelve donde ti a agradecerlo, me acordé de don Eugenio Tironi que escribe ayer en El Mercurio.

Si fuera católico don Eugenio podríamos decir que es el leproso sanado y agradecido. ¡Qué gran verdad señala en su artículo! “Chile reposa en un fondo más turbio que el que reconoce, menciona en su titular.” Tuviste razón al nombrar a don Eugenio en la presentación de mi libro “Perdón y Olvido”.

El punto es que nadie le cree. No, Señor Jesús, yo tampoco creo que sea alarmista, sencillamente es realista, el Sr. Tironi. El abuso en los negocios, como en los colegios no tiene nombre. Todo esos pecados que nombra don Eugenio de la sociedad chilena están en cada rincón de la patria. Y por eso mismo que su artículo fuera de ser entretenido, nadie lo va a considerar. Chile católico ya no cree en ti, mi Señor. Me gustó esa de “los profesores amenazados por los apoderados.” Tu viste, mi Señor, ayer mismo le pedía a un papá que por favor saliera de la sala para poder empezar la clase. “No me voy hasta solucionar este problemita” me insistía. Y las autoridades de la escuela tiritando para que no se vaya el alumno a otra. Sin duda que “nos han inundado las leyes propias de una extraña naturaleza”, pero don Eugenio seguirá escribiendo y yo publicando a diario El Epistolario, y la Alianza no cambiará.

La Concertación (coalición de gobierno, amigos foristas) no puede cambiar, es atea, incluida la DC. ¡Y pensar que un día creyó en ti, mi Señor! Ahora la otrora DC católica, deja que hablen del condón como su fuera un dentífrico. En cambio la Alianza (coalición opositora al gobierno) es católica y sin embargo no logra impregnarse del Espíritu Santo. Está con el alma sin ánimo, Alma que se la llevó el viento.
Bueno, Flaco olvidado por estas tierras. Me voy, pues tu Madre me espera para hacer el octavo día de su Mes. ¡Qué cantidad de visitas hemos tenido en estos siete días ahí en nuestro nicho de foros de www.catholic.net!
Un saludo grande a don Eugenio. Es una lástima que el gobierno no le crea, si así fuese enmendaría el rumbo.
Chao Flaco, que tu Padre nos bendiga. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario o roberto viera gonzalez mes de maría. Gracias.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:39 am    Asunto: ¡Señor, ayúdame a no renunciar jamás a Ti!

Viernes 17 de Noviembre de 2006. San Lucas 17, 26 37: “¡Señor! Yo no voy a renunciar, como don Carlos Káiser Mancilla.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Seguramente en estos momentos usted comparte ya el día con los asiáticos. Aquí en mi amado Chile son las 3.58 am y yo en mi oratorio converso con el Flaco. Para hoy nos tiene un Evangelio de miedo. En todo caso le he dicho que yo no voy a renunciar.

Lamenté mucho lo que le pasó a don Carlos, Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional de Discapacidad, (Fonadis). Pero Jesús dice que así es en tiempos de desconfianza, tiempos sin Fe. Supimos también que ayer otro señor se retiró del gobierno. Nada menos que el jefe de gabinete de don Ricardo Lagos Jr, Ministro secretario general de gobierno.

No quiero caer en el juego de esos señores que gritan por las calles “¡Cristo viene!” “¡El Reino de los cielos está cerca!”. Mas debo ser sincero y decirle que yo de verdad lo presiento. Ayer mismo veía en la jornada después de almuerzo, como nadie hacía clases, todo era un caos. Las peleas entre los niños eran por doquier. Tenemos más de 10 listos para no aceptar el próximo año. Ha sido un trabajo de chinos preparar las carpetas para que la Secretaría Ministerial de Educación no rechace nuestros argumentos, pero el nivel de agresividad y violencia de nuestra juventud ya no tiene nombre, Sra. Presidenta. Ni siquiera hace calor suficiente y ya las niñas de octavo van con traje de baño.

Lamentamos con el Señor que ayer el ex-presidente Lagos no haya comentado la corrupción chilena en la conferencia que dio en su fundación “Democracia y Desarrollo”. Y vuelvo entonces a la magia del Evangelio: El que salve su vida, la perderá. Don Carlos la ha perdido, Si se vuelve a Cristo, El no lo defraudará. Nos habla El, hoy, de los tiempos de Noé y luego los tiempos de Lot en Sodoma. Y yo veo a las señoras Solari desesperadas con su tienda Falabella, haciendo gritar a decenas de jóvencitos por las calles: “¡ CMR!, ¡Con el solo carnet obtenga su tarjeta CMR!” . A Ripley ofreciendo hasta 3 millones por cajero automático de avances en efectivo. Al emporio Líder diciendo que ahora tendrá Servicios de Bencineras. Se confunden estos gritos con los de aquellos “Cristo viene!”. ¡Ya las quiero ver en el cielo a las tres señoritas Solari! Recordábamos todo esto ayer con el Flaco mientras los niños se mataban a combo limpio en el patio. Menos mal que usted no sabe nada de esto.

Bueno, la dejo, Sra. Michelle. Me voy a publicar el décimo día del Mes de María. En 16 días mi cibernicho ha sido visitado por 350 personas. ¡Qué haríamos sin la Madre de Jesús! ¡Viva María por siempre!

Comentarios diarios del Evangelio. Digite usted en google: roberto viera gonzalez el epistolario, o bien roberto viera gonzalez mes de maría.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:02 am    Asunto: Edición extra.

Viernes 17 de Noviembre de 2006. San Lucas 17, 17 – 24: ¿No será hora que nombres a Santiago, Señor?

El Epistolario (edición extra)

¡Buenos Días, Sr. Felipe Harboe, Ministro del Interior (s)! He leído con mucha atención el informe: “Estudio Nacional de Violencia Escolar” y me siento dichoso de vivir en esa realidad. Conocerla, aceptarla, y por lo mismo saber cual es la solución. Usted es un simple jovencito que se alarma con el informe. Da casi risa su declaración que hoy aparece en El Mercurio. Dice usted: “Estamos incorporando una infraestructura educacional con espacios abiertos.........” ¡qué es esto, por favor! Qué manera de decir palabras y ¡no decir nada!

¡Qué bueno el chiste de hoy de El Mercurio! ¿Estaría entre toda esa gente tirando piedras, don Agustín Edwards? Se trata de una autoridad que reclama: ¡Son ustedes unos hipócritas!.......... ¡Y quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra! Y luego en el otro dibujo se ve al mismo pobre hombre corriendo bajo una lluvia de piedras.” Es comprensible, este gobierno no cree. Le cuento. Muy temprano le dedicamos el Epistolario de hoy a Su Excelencia y basándonos exclusivamente en el Evangelio de hoy, Jesús me decía: Tu país no tiene juicio. Las autoridades ya lo perdieron. Solo atiné a decirle, “¡Córtala!”.
Estoy escribiendo desde un liceo municipal, a lo lejos escucho como en una sala de cuarto medio torturan a un profesor. Es lamentable que usted ande pensando en infraestructuras. Bueno usted piensa en dinero. Es normal, una autoridad debe pensar en el dinero. Después de leer las declaraciones que aparecen en este mismo diario yo creo que don Belisario se equivoca. La oposición no intenta crear ningún clima “apocalíptico”. Jesús no nombra a Santiago, pero nombra a Nínive, a Sodoma y a Corazaín, creo. Aquí nadie está haciendo pagar al Ministro Lagos los errores de su padre, como dijo el Miércoles el senador Alejandro Navarro. Aquí lo que hay es un desmoronamiento ya absoluto del concepto de autoridad. Yo lo vengo diciendo desde hace muchos años. La Moneda me conoce muy bien. Cuando el concepto de autoridad desaparece en la sala de clases y al profesor se le quita el poder, el poder de educar, se generaliza la anarquía social. Es normal en un sistema donde no está Dios, que pasen estas cosas. ¿Por qué renunció el jefe de gabinete del Ministro Lagos? Rara es la vida de los habitantes de Palacio. Ahora resulta que ayer también renunció la Sra. Jacqueline Andalaft Jefa Nacional de Deporte Recreativo, persona muy amiga del Sr. Bitar. La pobre mujer incluso está de vacaciones hasta el 21 de Diciembre, es algo injusto.

Y sigue el griterío en la sala. Sigo con este Chile entretenido. ¿Qué le parece la entrevista al jefe de bancos el señor Tocornal condenado a 11 años por abusar de su hijo? Me gustó lo que dijo: “La Reforma Procesal Penal es como un Mercedes 500 SEC. El único problema es que se lo pasaron a un cabro que manejaba hace seis meses” . Lo mismo pasa con la Reforma de la Educación. Leo la entrevista. ¿Y si dice la verdad y es inocente? La gente chilena está tan mala, don Felipe. Viene el recreo, hasta luego. ¡Qué Dios lo bendiga!

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:25 pm    Asunto: Y la viuda lo consiguió con un injusto. ¿No lo conseguiré co

Sábado 18 de Noviembre de 2006. San Lucas 18, 1-8: “¡Señor! Yo también creo que Tu justicia es mejor que la de cualquier fiscal”.

El Epistolario.

Digámosle: ¡Buenos Días, Agustín Squella, hombre a quien Tu Padre inspira noblemente! Que poco falta para que usted caiga en la cuenta. No puedo dejar de felicitarlo por su artículo. Hemos sacado con el Señor siete juicios divinos. Aunque sólo me referiré sólo a un par.
La lepra se instaló en Chile. En los dos bandos. Primero en la Alianza por ahí por el 78 creo yo, y luego en el 95 quizás en la Concertación. Usted habla moderno, se refiere a los monitos “alien”. El Flaco habla de la corrupción como la lepra y del demonio, el causante. La Concertación no cree, está justificada. Pero lo trágico es que la Alianza tampoco y ella toda es católica. Las Srtas. Solari de Falabella poco se diferencian del senador don Guido. La lepra es tener lo que le pertenece a otro. “Yo incluso” me dice el Flaco “habría titulado el artículo: La Concertación asegurada.” Conozco muy bien al demonio, don Agustín y no soltará fácilmente la presa. Hay dinero o sea lepra, para rato. “La iglesia se entibia un poco, pero ahí no más,” me dice el Flaco. “Mis curitas ya no atienden a nadie” me catetea. Incluso me dice: “muéstrame un político de derecha que tenga director espiritual y te regalo 500 adobes”. Chistoso este Flaco, don Agustín. ¿Tendrán director espiritual don Sebastián o don Pablito?

Lo de los adobes es, pues necesito más para empezar mi casita en la montaña. Los campesinos están flojos, prefieren “los planes del gobierno”. ¡Ay, Señor, cómo hemos visto botar la plata de todos nosotros en las municipalidades de los pueblos!

Tiene razón, la Concertación no tiene adversarios, pero cuidado, el gobierno del Sr. Lagos no fue un buen gobierno. ¿No leyó el último informe sobre violencia escolar? Ayer después de escribirle a este jovencito Felipe Harboe, Ministro del interior (s), entré a hacer clases al 8º C del Colegio Confederación Suiza. Me retiré a los 40 minutos. Primera vez que abandono una sala de clases por no tener garantías de seguridad. La violencia verbal y física era dramática. Primero destruyeron mi material, que pago de mi bolsillo. Y luego comenzaron a tener una actitud de drogados que no pude resistir. Hoy Sábado debemos devolver un día de huelga. Seguro llegando me llama la dirección para “pedirme explicaciones”. Lo lamento, pero don Ricardo no educó y eso está anotado en el cielo en el LVH (Libro de la Vida del Hombre) de la DC.

Y pensar que ayer también le decía a don Arturo Montes en los posts de El Mercurio, www.emol.com (blog editorial) ¿Se imagina si don Agustín creyera en el Espíritu Santo? Nunca es tarde don Agustín, conviértase. Yo lo ayudo.
Afortunadamente yo no voté por la Sra. Michelle, jamás votaría por la derecha. Ahí si que hay lepra. Hoy me quedo con el Flaco, el único gurú fiel. Tuve al demonio como mi líder casi 15 años. Aunque igual el desgraciado me busca. Pero aumento mis horas de oración de rodillas y ahí se va el maldito. ¡Qué manera de odiar el Santo Rosario!
¡Ah! Y no es canibalismo, es lisa y llanamente oportunismo. Tomás Moro, un buen político, el pobre terminó en la guillotina eso sí, decía que a la política...... ¡bah! Se me olvidó. Ya se metió el Coludo a mi oratorio. ¡Qué pase un buen fin de semana!

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en google: roberto viera gonzalez el epistolario o roberto viera gonzalez mes de maría.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:54 pm    Asunto: Sin miedo, sin miedo, El Señor nos espera, Sra. Icha.

Domingo 19 de Noviembre de 2006. San Marcos 13, 24 –32: “¡Señor! ¿Estaré entre tus elegidos?”.

El Epistolario.

¡Buenas Tardes, Sra. María Luisa Solari Falabella! Siempre que recuerdo el gran letrero: ¡Pascua feliz para todos!, me acuerdo de las hermanitas Solari. Y hoy sé algo de su vida a través de El Mercurio. Veo que su hobby son los fina sangre. La entrevista transcurre en su hacienda cuando llega el helicóptero que trae a los amigos de su esposo don Marcel.

Desde pequeño seguí la vida de los poderosos. De mujeres tan bellas como usted y de estos hobbys que no hacen ricos. Yo también tengo un hobby. Pero me ha dicho el Flaco que con él, si me haré rico. Salgo en mi bicicleta por las calles aquí en La Reina a buscar “octagonitos”, pedazos de metal de ocho lados que fluyen por millones en grandes tiendas como “Falabella”. Mis alumnos me llevan muchos que ellos también recogen. Un peso más otro peso son dos pesos y así se pueden juntar muchos “octagonitos”. Si será hobby o a lo mejor solución a mis problemas sólo lo sabe el Flaco. Pero yo digo la verdad y eso es lo importante me dice el Flaco. El resto dependerá del Padre. ¿Conoce al Flaco? Bueno, todo el mundo le llama Jesús.

Lo único que no me gustó de su entrevista es que usted fuma mucho. Déjelo, linda señora. Con esa vida tan bella, con todo disponible a su alrededor, vale la pena vivir muchos años. Yo también fumé cuando viajaba por el mundo y creía que la felicidad me la daba, por ejemplo, un Alfa Romeo Alfa Sud que tuve por allá por el 1978. ¡Qué equivocado viví tantos años, Señora mía!

Hoy mi vida ya es pura alma. Me preocupa el sitio que ocupará ella cuando mi pellejo descanse, ya sin prestigio ni honor en el mausoleo de la familia de mi esposa. Me interesa amar a concho. Ya tengo 53 años y 500 alumnos menudos de entre 6 y 10 años en dos escuelas muy pobres. ¿Qué son “las haras”?

La envidio. Dice usted que no se mudaría por ningún motivo a Santiago. Es verdad, Santiago se ha contaminado de impiedad. La Teletón pasa por encima de los corazones, entra a los bolsillos, pero de ahí no pasa. ¡Qué pena, mi linda señora, que la Teletón después de tantos años no ha hecho cambiar ni un poquito los corazones de los chilenos! Yo, que don Francisco, ya me lo habría preguntado.

“Pero así es el materialismo”. Me dice el Flaco. Tiene razón yo lo viví casi 15 años antes de conocer a mi Señor. ¿usted es católica? La invito entonces a seguir el Mes de María que publico a diario en la red planetaria. Ahora justamente voy a colocar el mensaje del día de hoy. También la invito a leer a diario El Epistolario. Basta con digitar en el google: roberto viera gonzalez el epistolario y se divertirá mucho con mis conversaciones con el Flaco, Nuestro Señor. ¡Qué Dios bendiga su Alma y las de sus hermanas Teresa y Liliana!

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez El epistolario o bien, roberto viera gonzalez mes de maria.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 4:51 am    Asunto:

Paz y bien.

Seguramente se divertirá mucho la Señora Solari con tus comentarios. A mí algunas veces me hacen reír un poco. ¿qué son los "octagonitos"?

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:30 am    Asunto: lindo amancer para ti, Scarlett.

¡Ay, dios Mío! ¡Ay, Santo Señor! ¡Qué manera de hacerme reír nuestra linda hermana Scarlett. expliquémosle Flaco de que se trata el cuento, que no es cuento, sino realidad.

El "octagonito" es muy famoso en mis escuelas. Es lo que llamamos el peso, la moneda de menos valor aqui en Chile. Un dólar cuesta 520 "octagonitos" o sea 520 pesos. Yo empecé una campaña hace 20 años y sirvió. Justamente en el Mes de María para comprarle flores a la Virgen. hoy compro cuadernos y lápices e incluso me alcanza para echarle combustible a la camioneta. Yo mismo los busco cuando voy a la escuela en la bicicleta y debo plantar una feroz frenada cuando los veo en el suelo. Los reconozco desde muy lejos. Hace muchos años que no llevo mi vista puesta al frente. El pecado y la tentación me hicieron caer en un abismo. Ahora mi frente son el cielo, donde está mi Señor, o el suelo donde están los "octagonitos".
Luego los junto en la casa, bolsas de pesos, y mientras los ordeno y los cuento escucho el Santo Rosario por radio. Créeme, Scarlet , que se me va un buen tiempo en este lío. Le pusimos "octágono" pues la moneta tiene ocho aristas, es todo. Gracias una vez mi querida Scarlett te has llevado unos buenos minutos de aquí de mi oratorio. ¡Qué Dios te bendiga! Hay una segunda parte eso si.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 7:30 am    Asunto:

Lunes 20 de Noviembre de 2006. San Lucas 18, 35-43: “Así como el ciego te gritó, yo te grito cada mañana Señor, ¡Salva a Chile! ”

El Epistolario.

¡Buenos Días, don Cristóbal Orrego! Mi reloj marca las 3.48 am. Ya expuse mi cuerpo a la genuflexión y postración. Cumplir con el primer mandamiento es vital para cualquier católico, ¿lo harán cada amanecer los de La Alianza?

Usted quiere que ella sea gobierno, nosotros – el Flaco y yo – también. Lo digo, por la educación. La corrupción es fruto de la educación. En la escuela se aprende a no mentir, a no robar. Es verdad, la tele enseña lo contrario, pero profesores bien capacitados podrían hacerle el peso. Estoy seguro que cada uno de esos tres chiflados que hacen el programa “3x3” a las 6am en el Canal 13, ganan más que las 500 lucas que gano yo con 40 horas de clases a la semana. Si así fuera, estoy seguro que le competiríamos.

Me gustó su consigna, esa que trajo de México: “En México, un político pobre es un pobre político”. Donde dice México: ¿Diremos “Chile” muy pronto?

Me gustó, pues la corrupción que he visto en el Mineduc es perfecta. Vuelan los 2.2 billones, ¿billones?, (si amigos foristas americanos, ¡billones!). Y todos son para alimentar a cuanto experto llega a pelar papas al antiguo edificio de la Alameda, sin lograr nada.

Viva don Cristóbal, lo felicito. Dice bien, “la Alianza es mezquina” yo voy más allá “los católicos son mezquinos”. Se llenan la boca con San Ignacio de Loyola, pero llenaron la Expo-lujo en su tercera versión.

Soy profesor de estado en moral, pero debo sobrevivir vendiendo porotos. Yo también me siento triste. Pienso desde el aula municipal, que la avidez del dinero y del poder, el relativismo ético, el liberalismo moral, el pragmatismo ramplón, están en todos los partidos, basta con darse una vuelta por las Condes o La Dehesa y ver de quienes son hijos esos cientos de jóvenes que deambulan por las calles a esta misma hora con alcohol y droga. Con razón Chile lidera el consumo de alcohol en la juventud en América. Corrupción del Mineduc.
Lo dejo, debo ir a dejar mi saludo a la Virgen María en su mes. Yo también seguiré criticando a la Alianza para que sea gobierno en mi boletín El epistolario.

Atte. en Xto. Lo saluda, Roberto Viera González.

Comentarios diarios del evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 4:27 pm    Asunto:

Paz y bien.

Oye, no...Ahora hasta nuestro tipo de hacer política se quieren llevar?
Es cierto, como dice el Señor Cristobal Orrego :“En México, un político pobre es un pobre político” . Sin embargo, así como se ve lo malo en otros países, debe verse lo bueno. Muchos de ésos malos políticos... porque no todos son así, gracias a Dios, tenemos gente que trabaja realmente.. aunque no lo parezca cuando vemos a veces las Cámaras de Gobierno con los curules vacíos... pero deberías ver cuando el informe de Gobierno o las tomas de gobierno.... hasta en los pasillos hay gente.. unos "pa'pasar lista", otros "pa'hacer bola".

Decía que existen políticos que hacen su trabajo... aunque no lo parezca cuando tratamos de encontrarlos en sus oficinas, o queremos ir a quejarnos por algún "detallito sin importancia" como el que no se tenga agua por más de dos meses en algún sitio "pecata minuta".

Aunque viéndolo bien, quizás ésos no sean buenos ejemplo, pero hay otros que sí lo son... aunque no lo parezca cuando vemos a diputadas dándole de patadas a guardias presidenciales porque no los dejan entrar a Los pinos a quejarse de quiensabe qué habiendo lugares y modos de hacerlo...

Válgame!!!! Thalia canta "Amor a la mexicana, rumba, tabaco y ron" debería cantar...."Política a la mexicana, tranzas, golpes bajos y corrupción..."

Creo que empezaré a buscar "octagonitos" yo también. Quiensabe.... una vez me encontré diez pesotes, de aquellos de los años sesenta cuando era niña, cuando con 20 centavos se podían comprar un montón de dulces... ¿te imaginas con 10 pesotes? me alcanzó para darle 5 a mi mamá, 3 a mi hermana y a una amiga, 1 para comprar cazuelitas y jarritos de barro para jugar que no podía comprar y sólo los miraba cuando iba al mercado con mi mamá.... y 1 peso para dulces...¡1 peso! Les repartí a mis primos que eran muchos. ... Y todo por andar con la vista en el suelo y el corazón en el cielo.... Wink

.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro