Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sí...si hay amor, no hay absolutamente nada imposible...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sí...si hay amor, no hay absolutamente nada imposible...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 5:22 pm    Asunto: Sí...si hay amor, no hay absolutamente nada imposible...
Tema: Sí...si hay amor, no hay absolutamente nada imposible...

Esto va para muchas personas que como alguien que conozco vive creyendo que...

EL HOMBRE QUE GOLPEA, JAMÁS DEJARÁ DE HACERLO.
LA MUJER/HOMBRE ADULTERO JAMÁS CAMBIAN.
LA FELICIDAD ES EFÍMERA.
NUNCA ÉL/ELLA VA A CAMBIAR.
TU TIENES LA CULPA.
NO SUPISTE ENTENDERME.
NADA VA A MEJORAR.
TODOS SON IGUALES.
ETC ETC ETC ETC ETC...

En mi corta vida, me he encontrado con personas que dicen amar a Dios y confiar en él...personas que se dicen buenas. Pero que tienen esas frases en su boca a cada tanto. YO me propuse desafiarlas y vivir para demostrar que CUANDO UNO AMA DE VERDAD y CREE EN DIOS y en la persona que tenemos al lado, TODO CAMBIA PARA BIEN.

Mi esposo me golpeaba; yo me fui con otro; etc. etc... Estabamos en la cumbre del desastre y para absolutamente nadie no había solución...pero un día le escribí una carta a Dios en la cual escribí "Daría mi vida a cambio por estar de nuevo con mi esposo." Y así fue. Hoy estamos juntos, más felices que nunca antes. Y él y yo sabemos que ninguno de los dos es perfecto; pero ambos sabemos que Dios nos perdonó y que nos mostró el camino para salir adelante.

Si en estos segundos hasta que recorriste el siguiente párrafo te asaltaron dudas...quizás sea por el mismo Diablo que siempre anda rondando. BASTA de creer que nada puede cambiar para bien. DIOS SI EXISTE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:05 pm    Asunto:

Querida en Cristo, Maria Elen:

Gracias...

Mil racias por este hermoso y contundente testimonio.

Santa Teresa de Ávila escribió un célebre y corto texto que me ha rondado desde hace un mes, doloroso momento en que mi esposo se marchó... sin argumentos tan fuertes como para precipitar una separación definitiva pero con la creciente convicción de que esta separación "es lo mejor" para las niñas, para él y para mi...

Nada te turbe
Nada te espante
Dios no se muda
Solo Dios basta.
La paciencia
todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:29 pm    Asunto:

BASTA de creer que nada puede cambiar para bien. DIOS SI EXISTE.

Dice María Elena.

Y continúo yo, diciendo:

¡DIOS ES MARAVILLOSO! Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:43 pm    Asunto:

Maria Elena:

Y yo sé de padres de familia que eran alcohólicos y gracias a Dios llevan años sin probar la bebida. Dios hace milagros cada día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 7:49 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo. Para Dios no hay nada imposible, tenemos que tener fe aunque todo parezca estar en tinieblas porque al final siempre brillará la luz de Cristo.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:16 am    Asunto: Re: Ius Canonicum

Maru Courtney escribió:
Uno de los cánones más relevantes sobre los efectos del consentimiento matrimonial es el 1095, (...) se debe concluir que el contrayente posee plena capacidad jurídica o no la posee en absoluto.

Maru:

Puedo suponer a qué viene toda esta cita, pero, talvez aquí se fue un poquito off topic, ¿verdad?

Cariñitos,

David
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:03 am    Asunto:

Hola Mamita querida. hermanos todos en Cristo:

Hace años aprendí, del Director de Radio María Colombia, Padre Germán Acosta "que cuando el amor humano falla el Divino ama por nosotros".

Dios es Amor y estamos en Sus manos. Aún sin comprender los rigores de la prueba, aún sin ser conscientes del crisol al que estamos siendo sometidos, el Amor siempre Triunfa porque Dios es Amor.

Lo que pasa es que no podemos entender los caminos que el Señor ha escogido para Su Triunfo que es el nuestro.

¡Fíjense! Mi esposo, el gran amor de mi vida, me ha dejado. Me he llenado de "razones" para aceptar su partida pero el amor prevalece y, aún después de tanto dolor, podría perdonarlo.

¿Acaso Dios no nos manda perdonar "setenta veces siete"? ¿Acaso Él mismo no perdonó a quienes lo entregaron? ¿No nos perdona segundo a segundo?

El Amor está lleno de mansedumbre, de misericordia, de esperanza. Solo esperarlo todo de Dios pero sin cerrarnos jamás al perdón.

Conozco muchos, muchísimos testimonios de matrimonios quebrados, rotos, sin posibilidad aguna de reconciliación... que después de profundos dolores y hasta gravísimas traiciones, encuentran la Paz y se dejan tocar por Dios siendo testimonios vivos de la acciçon de Dios.

A veces queremos hacer de las "razones" nuestro escudo, cuando el único Escudo es la Oración confiada, el abandono en las Manos Misericordiosas de Aquel que sabe exactamente lo que necesitamos.

Yo amo, profundamente, amo a mi esposo, amo a todos cuantos le han aconsejado "un divorcio a tiempo" y ofrezco estos dolores por ellos, para que el Señor los inunde con Su Misericordia.

La vida es muy corta, hermanos queridos. Solo Dios es nuestro guía seguro, fiel, amoroso y confiable. Si nos dejamos llevar por Él encontraremos puerto seguro y descansaremos gozando de Sus Designios.

En medio de la Prueba solo podemos pedir, expiar y confiar. Dejarlo todo en Sus Manos porque es Él Quien sabe a dónde nos lleva. De nuestra dicilidad depende que Sus Planes se cumplan.

¿Qué puede esperar Dios de una esposa abandonada? Fidelidad, amor incondicional, trabajo arduo, ejemplo para los hijos, confianza, paciencia, oración y alegría. No eserará jamás desesperanza, odio, rencor, liviandad, indecencia... no.

Dios siempre protege a los inocentes y es por eso que debemos esforzarnos en ser como niños.

Yo confío... si. Confío profundamente en que el Amor triunfará. ¿Cuál amor? Solo el de Dios. Y en mi caso estoy segura de que si es Voluntad de Dios que mi Matrimonio se restaure, así será. Porque Él es el conductor de mi vida, el rey de mi hogar desde el mismo día en que acepté ser la esposa de Carlos Álvarez frente a un Altar.

Si mi esposo ha perdido la Fe, si está confundido, si es mal aconsejado (que de hecho se que así es) ¿No seré yo el Samaritano que esté dispuesto a vendar sus heridas y a cubrirlas con vino y aceite? ¿No deben estar mis brazos prestos a recibirlo cuando, triturado, sea puesto en ellos como un desecho?

Dios me fortalece, me cobija y ampara. Me llena de Su luz para que la difunda, primero, entre los míos, mis hijas y mi esposo. Esa luz que él no desea ver es mi oración, el aceite de la lámpara que mantiene vivo mi amor.

Si... es cierto: el amor de uno no es suficiente para mantener un matrimonio. Pero si el amor del esposo ausente solo es un amor enfermo, encerrado entre sarzas, lleno de heridas... ¿Debemos dejarlo a su suerte en el camino a merced de lobos y ladrones?

Esos esposos confundidos son hoy las ovejas perdidas, aquellas que el Señor busca incansable. Somos las esposas, aún abandonadas, ultrajadas, despreciadasd, las que debemos hacer un acto de amor y rezar por el esposo pródigo confiando en que algún día escuchará la voz del Pastor y regresará al resguardo del hogar.

Somos, en Cristo, un solo cuerpo y un solo espíritu... ¿No lo han experimentado? Casi podría decir las veces en que mi esposo ha estado sufriendo con dolores inenarrables... casi podría decir en qué instantes ha encontrado una uz de esperanza apagándola por temor...

El Amor triunfa, si... no el nuestro sino el de Dios.

Es solo cuestión de confiar y de dejarlo actuar. De permitir que sobrenaturalice nuestras vidas, de hacernos uno con Él en la Ofrenda sobre el Altar para atraer las almas de aquellos que nos han dañado, que nos han humillado.

Pensemos por un instante en la Sagrada Eucaristía: es el mismo Dios en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad que se nos da entero para alimentarnos, para abrazarnos de manera perfectísima. La Comunión es, también, un acto social pues nos unimos, en Cristo, con todos aquellos que participan del Banquete Santísimo. Y allí, en el Corazón de Jesús, quedamos unidos todos, sin distinción, porque es Dios el único que ve nuestras almas.

¿No es éste ya el Triunfo del Amor?

Somos miopes, medio sordos... no podemos más que arrastrar nuestra pobre humanidad buscando algo de calma... porque nos dejamos llevar por lo aparente, por lo efimero. Pero en Dios siempre hay un plan perfecto, y ese plan es el Amor.
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:19 pm    Asunto:

Hola Querida María Esther, muy bonitas tus palabras y gracias por eso, en estos momentos me vienen justo por la situación que estoy viviendo, ya que mi esposo no está actuando nada de bien, por el celular descubrí una persona a la cual ya hace un año y el niega todo, pero ayer en la cuenta de su telefono apareció el numero de ella, el negó rotundamente que el haya puesto esos mensajes y más encima me hecho la culpa a mi que yo lo había hecho, siendo que eran en un horario que ya había salido de casa, ... yo ahora no sé que hacer estoy muy consternada, destruida , solo me queda confíar en Dios y rezar mucho, y bueno todo lo que escribiste a mi me sirve en estos momentos de dolor.
Gracias y bendiciones.
Rosario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:26 pm    Asunto: Re: Ius Canonicum

Maru Courtney escribió:

No mi gemelito lindo, no es off-topic.....si te fijas bien, aqui se habla de que el amor TODO LO PUEDE, y nos ponen un testimonio, pero desgraciadamenete, tan no es asi, que la misma Iglesia tiene contemplado cuando "el amor de una persona no puede retener a la otra".

Lamento disentir, estando totalmente de acuerdo contigo. Wink

Estoy de acuerdo contigo en que no hay que abandonarse totalmente al romanticismo y a ese "dios hippie" de los niños de las flores que sólo porque tu lo dices va a revolucionar el mundo.

Creo que tú misma lo mencionabas en otro tema: "A Dios rogando, y con el mazo dando", como decía mi agüelita.

Es cierto que ocurren milagros y conversiones todos los días, pero si tengo enfrente a un tipo con pistola dispuesto a matarme, no es el mejor momento para pedirle que rece un rosario conmigo (un marido abusador es lo mismo, sólo que mata más despacio... a veces).

En el fondo lo que quiero decir (y talvez mi gemelita esté de acuerdo conmigo), es que aunque no es recomendable abandonar la fe y la esperanza, Dios también nos pide poner de nuestra parte y acudir a la Santa Madre Iglesia y sus enseñanzas cuando nos enfrentamos a un problema. Y luego, no perder la esperanza. Y luego acudir a la Iglesia.

Y es que los caminos de Dios son muy misteriosos...
Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:44 pm    Asunto:

Eso es lo que los demás critican tanto a nuestra religión...nuestra falta de fe. Acaso nos hemos aprendido que el amor MUEVE MONTAÑAS. Es extraño como decimos creer pero preferimos echarnos a la duda del desconcierto. O fijarnos un eterno patrón = nada cambia.

Ante la más pequeña semilla de la confianza ciega en Dios; salimos recelosos a defender nuestra poca fe con justificaciones terrenales. Si a mí me ha pasado, a ella/él también le pasará no importa en qué crea.

La fe, la razón, el amor puro, y todas esas cosas que representan "lo correcto" se aprenden en el camino. En el matrimonio no se trata de obligar a nadie a amarte...se trata de estar al lado de la persona amada, cuando esa persona se caiga y te arrastre...se trata de "ser testigos de la vida del otro" ya sea en la prosperidad y en la adversidad o en la bonanza. De esa manera uno demuestra el amor...y no darse a torcer firmando un divorcio. ¿Acaso nuestra religión no está en contra de él?
Halla el que no ama con su divorcio...entonces el error habrá sido mío de haber forzado a alguien a casarse conmigo si dijo quererme y yo escuché "amarme". Rolling Eyes
Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:52 pm    Asunto: Re: Ius Canonicum

[quote="Maru Courtney"]Uno de los cánones más relevantes sobre los efectos del consentimiento matrimonial es el 1095, en el que se afirma: “Son incapaces de contraer matrimonio:

1º- quienes carecen de suficiente uso de razón;
    2º-quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar;
    3.-quienes no pueden asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica.”

¿Y a qué conclusión he de llegar? ¿Cuál es el mensaje subliminal Rolling Eyes ?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 2:25 pm    Asunto:

Querida amiga:

Maru se refiere a esos casos en que, por "vicio en el consentimiento" el Matrimonio es nulo desde el comienzo.

Siendo un Sacramento que compromete la vida de la pareja y de la familia, reviste grandísima seiedad. Si alguno de los contrayentes no está emocionalmente capacitado para asumir los compromisos matrimoniales, la Iglesia, tras el debido Juicio, puede declarar la nulidad.

En ese sentido el amor de uno de los miembros (o aún de amos) no podría asegurar el éxito pues existe una nulidad de base.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:19 pm    Asunto:

A veces leemos las historias de los santos, nos admiramos y gozamos de ellas pero se quedan ahí, en el papel escrto, en la distancia de los siglos...

Santa Mónica amó tanto a su hijo que lloró durante años por su vida alejada de Dios y de la Fe, por su caminar intelectual que ella sabía peligroso para Agustín y para muchos otros, pues reconocía en su hijo un espíritu inquiero, una personalidad carismática, una influencia para muchos que necesitaba retomar el amino correcto.

Amó y sufrió... lloró en siencio y en público; hizo grandes penitencias y sacrificios hasta que Agustín se dejó tocar por la gracia y, no solo se convirtió sino que se santificó.

¡El Amor todo lo puede! De esto estoy convencida. No creerlo sería tanto como tracicionar al Dios Amor.

Miles de ejemplos que ilustran estas palabras, miles de silenciosos testimonios, miles de personas que han encontrado en el Amor la respuesta, la razón de sus vida, porque Dios lo h a permitido.

Pero una de las cosas más difíciles de aprender es el ejercicio del amor: amamos con facilidad cuando todo se nos presenta fácil, cuando la vida sonríe, cuando las nubes están lejanas o parecen inexistentes. Pero cuán fragil es nuestro amor ante las dificultades, ante las tempestades del espíritu, ante el desamor de los otros.

Es allí, en la dificultad, cuando se acrisola el alma y la capacidad de amar se ensancha agrandando la medida... quedando la medida justamente como Dios desea que quede.

Soy flautista barroca, fui considerada "virtuosa" porque desde muy pequeña pude ejecutar obras de gran dificultad de Mozart, Vivaldi, Bach...

Y me sentía feliz. Mi oído funcionaba perfectamente y la mayoría de las obras que interpretaba eran logradas a base de oido. Leer nota me parecía aburridísimo y normalmente me las ingeniaba para montar las obras sin el apoyo escrito.

Hasta que llegó un compositor desconocido... bueno, se trataba de mi gran amigo y pianista con quien montábamos todas las obras. Escribió una complicadísima obra para Flauta contra alto y piano y nuestro director me dio las partituras.

Entonces no sentí tanto amor ni gusto por la música. Me postré en profunda melancolía sintiéndome impotente de conseguir darle frma al montón de garabatos ensartados en un pentagrama. Y casí decido abandonar la música.

Le temí tanto al fracaso que ni siquiera deseaba arriesgarme a intentarlo. Y así, con las partituras guardadas sin poder mirarlas, dilaté y dilaté las cosas hasta que mi director me dio un ultimátum: estaba programado un concierto en el Teatro Colón (el más selecto, destinado a las más altas expresiones de la cultura) y la Obra estaba en el programa.

Y me vi forzada a trabajar día y noche durante solo una semana para lograr los resultados que de mi se esperaban.

Y cuando salí al escenario y ataqué las complicadísimas cromáticas ascendentes y descendentes, cuando mis dedos parecían volar mientras el viento suave y pequeños golpecitos de garganta (esa es mi técnica) lograban los cortes, acentos y achacaturas, supe que solo con trabajo y en las duras pruebas, se puede lograr lo que deseamos.
Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 4:26 pm    Asunto: hola Ma Esther

No se si recibiste mi mensaje privado...te paso mi nick de Yahoo! es lena_mar2000 agregame a tu lista por favor!
Maria Elena Figueredo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 2:44 am    Asunto:

Era para María Esther y se supone que era privado pero como mi Internet me juega malas pasadas termino escribiendo en cualquier parte. Sorry! Embarassed
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:51 am    Asunto:

jajaja Smile

Si, ando por aquí.

Las quiero muuuuucho!!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro