Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Balances!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Balances!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:53 am    Asunto: ¡Balances!
Tema: ¡Balances!

¡Mi Señor Jesús! Nos llegó la hora. En cuatro días cerramos el 2006. Y estoy contento. Más que la Navidad pasada. ¡Increíble! me siento más cerca de tí, pero no más lejos del Coludo. ¡Qué manera de molestarme!
Se ofusca, se incomoda. Es tanta su rabia, que basta que deje de rezar un minuto para que venga a mi con sus insinuaciones.
Entiendo SEñor. Es un época de intenso combate espiritual. Yo entiendo que al Coludo le queda poco tiempo y se vale hasta de mi oratorio para lograr su cometido. Pero vienes tu y todo lo transformas.
Gracias, Señor. Quiero aumentar mis horas de oratorio. Quiero perseverar en el amor de Dios. Sé que el Coludo odia la perseverancia en la oración. Intenta contaminar mi mente con toda suerte de informaciones mundanas y pecaminosas y así me convierte en una persona sin fervor y desatento a la palabra del Padre.
Pero tu me das el remedio, Flaco. Cada día más perdón, más humillación, más pobreza. En el fondo, ............ más amor.

Ha llegado la hora de los balances. Hay evidencias. Gracias, Flaquito mío. Hasta mañana. y tu hermano, hermana, ¿Estás más cerca de Dios que en la Navidad pasada?
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:45 am    Asunto:

Hola Roberto y todos, saludos fraternales. bajo el amparo divino y de la Iglesia de Dios,

En lo que a mi respecta, este año me siento más cerca de Dios, aunque me dice la conciencia que no supe participárselo apropiadamente a mis familiares cercanos: En los últimos dos años tuve que sopesar el deceso de 3 abuelitas mías y mi abuelito mientras estoy lejos de ellos, los más recientes hace dos meses y hace casi ya cuatro semanas, y aunque la esperanza y la fe en Dios y los hermanos y hermanas católicos me apoyan con su aporte fraterno, tengo muchos familiares que no comparten la profundidad de la fe como para sobrellevar estos sucesos: Lo único que me queda es orar, aunque estoy aún aprendiendo. ¡Cómo quisiera poder estar presente en cuerpo en varios lugares rápidamente, cómo quisiera saber qué debo hacer al respecto Señor!

A veces uno se siente como un adolescente, a veces como niño en ciertos aspectos de la fe, otras veces a gusto. Pero sí, estoy más cerca de Dios en este mundo, y tengo la esperanza y la fe que mis familiares queridos y amigos que han visto tantos cambios radicales y tristes últimamente también encuentren la paz y la tranquilidad ante el dolor natural humano.

Que en paz descanses, querida mamá Natti, querida bisabuelita 'Máxima', querido abuelito 'papá' Raúl, querida abuelita Maritza, y al paisano de mi esposa, hijo de la familia Mercado, quien se fue a encontrar con el descanso divino mientras iba de camino a su pueblo natal para alcanzar a su familia el día 24 de diciembre en la mañana, para compartir la navidad.

Que la paz del Señor y su gracia infinita llene el corazón de los afligidos, por medio de la Iglesia, en especial a quienes tenemos a seres queridos en la memoria de Dios. ¡Otórganos el alivio de la aflicción y la tristeza y suéltanos esa opresión en el pecho ante estos sucesos Señor Jesús! Amén.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 11:38 am    Asunto:

Dos Días Señor. Y ya cambiamos el calendario. Lindo testimonio el de Javier. Estamos dando tiempo a Dios. Darle el tiempo a Dios. ¿Por qué hoy no? Dice la reflexión de hoy www.catholic.net.
Visita un templo, Javier. Detente en cada estación y dale al Señor un minuto y nomra a las personas que hoy has nombras. A la Mamá Naty, al abuelito papá Raúl. A todos tus seres queridos. Darle oración frente al Vía Crucis ayuda a las almas en el descanso eterno, y ellas nos ayudan a confiar cada día más en el Señor.
Balances. Balances. ¿estamos más cerca del Señor que el año pasado?
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 4:43 pm    Asunto:

¡Balances! ¿No será mejor hablar de propósitos, Señor Jesús? Aquí estoy en mi oratorio. No tengo internet. Pero más tarde subo mi mensaje. Son las 4.50 am. Y, créeme. Estoy pensando seriamente en los propósitos para el 2007. El epistolario de Diciembre fue un éxito. Casi 1200 visitas. No me digas nada. Ya me imagino la Presencia del Espíritu Santo si te ofrezco esos propósitos. ¡ayúdame tu, Flaco, ayúdame!
Pues, mira. Lo pensaré seriamente durante el día. Aunque tu me conoces, te propongo algo y ligerito me estoy arrepintiendo. No de la propuesta, sino de la caída. Pero tu dices que hay que perseverar. Y en esto yo estoy totalmente dispuesto. Quiero comenzar un Año 2007 con las pilas bien cargadas. Brindar con mi esposa y mis hijas, pero pensando siempre en Ti y los firmes propósitos del camino hacia la santidad.
Te dejo, Flaco. Un beso grande a tu Madre Santísima. ¡Cuídanos mañana mientras viajamos hacia Valparaíso!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro