Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - fantasía/ proyecto de vida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

fantasía/ proyecto de vida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Li
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:34 pm    Asunto: fantasía/ proyecto de vida
Tema: fantasía/ proyecto de vida

Hola a todos
Realmente me gustaría saber que piensan sobre todos los cliches que existen entorno a la pareja.
Todos tenemos una idea de lo que esperamos de la pareja, que lo queremos ..... flaco, gordo , tronado , lindura de persona, detallista, fiel, inteligente, etc pero que tanto estamos dispuestos a dar , no será acaso que buscamos un superheroe, un mito en lugar de una realidad.

¿qué tanto este tipo de ideas son conguentes con nuestro proyecto de vida? ¿ qué tanto hemos pensado en que nuestra pareja deberá tener un proyecto de vida similar al nuestro para que de aqui salga nuestro proyecto de pareja?
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:40 pm    Asunto: Re: fantasía/ proyecto de vida

Li escribió:
Hola a todos
Realmente me gustaría saber que piensan sobre todos los cliches que existen entorno a la pareja.
Todos tenemos una idea de lo que esperamos de la pareja, que lo queremos ..... flaco, gordo , tronado , lindura de persona, detallista, fiel, inteligente, etc pero que tanto estamos dispuestos a dar , no será acaso que buscamos un superheroe, un mito en lugar de una realidad.

¿qué tanto este tipo de ideas son conguentes con nuestro proyecto de vida? ¿ qué tanto hemos pensado en que nuestra pareja deberá tener un proyecto de vida similar al nuestro para que de aqui salga nuestro proyecto de pareja?

Yo creo que la cosa pasa por no buscar ideales de Principes o Princesas azules Smile . Y empezar a buscar ser humano para acompañarte en el trayecto de la vida.. y saber que ese ser humano tiene sus errores y problemas.. como nosotros

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Li
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:36 am    Asunto:

Hola Luis Horacio,

Es cierto lo que debemos pensar es que vamos a caminar junto a otro ser humano. Quien por su naturaleza cometerá ciertas equivocaciones (como toodos).
Más ¿qué tanto es cierto que realmente lo consideramos al tener una pareja y/o al buscarla? ¿y nuestro proyecto de vida, influye?

Es decir, las listas de caracteristicas de a quien buscamos en muchas ocasiones es interminable, y lo peor (o quizas no) es que nos aferramos tanto a estas caracteristicas que perdemos de vista la oportunidad de ver más alla.
O bien nos relacionamos con personas que son lindas más que sus proyectos de vida no tienen nada que ver con el nuestro.

Y realmente me gustaría saber que tan consientes somos de estos puntos. El como es que percibimos que los jovenes de hoy en día vemos esto entre nuestros amigos.

Ten un lindo día.
cmiguelh
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:59 pm    Asunto: Re: fantasía/ proyecto de vida

Li escribió:
Hola a todos

Hola Li!!!!

Sí las mujeres están esperando un principe Azul, sólo tengan cuidado no les vaya a llegar un pitufo jajajajajja (Pequeño chascarrillo)

y sí los hombres esperamos a nuestra princesa.... pues nomas no.

Y no porque no haya principes y princesas (que todas las mujeres son princesas por el solo hecho de ser mujer) sino que el amor es muy hermoso pero también muy extraño.

El hombre y la mujer ideales no los vas a encontrar (preguntale a Adán y Eva je) es como buscar a la persona que tiene un auto del año y no hacerle caso a la persona que tiene una bicicleta. el del auto del año seguro no tiene licencia para manejar, el de la bici tampoco, la diferencia estaria en saber encontrar al que sepa conducir... sí conducir su vida.

Por la mañana estaba escuchando las sandeces de una chica en la radio local, y decia que las parejas de hoy día se mantenían unidas por miedo al fracaso, por temor a la soledad, qu incluso en muchos de los casos aceptaban la violencia intrafamiliar por convivir con alguien...

Eso decía ella, al principio me dio risa, pero después me acorde de una amiga (Muy guapa) que se dejaba golpear por su pareja, para estar con él, (Feísimo el tipo) y todo porque él la embarazo y se la trajo lejos de su familia.

Tres años y fracción aguantando (nunca nois había dicho que le pegaba) y cuando nos lo dijo, le preguntamos que necesitaba para volver a su casa.

Hoy día ha vuelto a realizar su vida, trabaja, atiende a su nena y a encontrado a un buen hombre que la esta sacando adelante y ya tienen planes de casarce....

A veces nos dejamos guíar por la falta de cariño y aceptamos el pseudo amor, de gente que no nos ama, que solo quiere tener relaciones sexuales, golpear e incluso de gente casada.

Hay que tener mucho cuidado, el noviazgo es para conocerce, para saber sí somos compatibles, si nuestros proyectos de vida, en un momento dado se cruzan y nos unen... Pero diganme que proyecto de vida no es tan flexible o se derrite al ver unos ojos maravillosos llenos del amor de Dios.

Por mi parte no me gusta la soledad y ni estando flaco, ni gordo eh encontrado a mi media naranja, ni con proyectos de vida juntos ni alternos.... Sólo Dios Sabe en que momento, en que lugar y sí hay alguien que sea para mi, como yo para ella.

Por lo pronto cada celula de mi cuerpo reclama a gritos su presencia...
Li
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:47 pm    Asunto:

Hi Miguel (si es tu nombre?)

Mira que frase tan sabia has escrito :
Pero diganme que proyecto de vida no es tan flexible o se derrite al ver unos ojos maravillosos llenos del amor de Dios.

Real mente creo que es cierto lo que escribiste y que Dios tiene un pan maestro para cada uno de nosotros y que a nosotros nos corresponde el descubirilo para llevarlo acabo.

Y creo que así como tú dices :
Por lo pronto cada celula de mi cuerpo reclama a gritos su presencia... de la misma forma nos sucede a muchos, claro que quienes tenemos la bendición de contar con la fé nuestras esperanzas caen en Dios.

Que pases una estupenda Navidad en Donde el Niño Dios llene tu corazón de lo que Él sabe que tú necesitas.
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 7:47 pm    Asunto:

Li, yo creo que cuando fijas el tipo de persona que sería tu pareja ideal no tienes porqué estar buscando un superhéroe o un mito, sino que se te puede dar el hecho de encontrarte con esa persona en la realidad que cumple con las características que siempre has buscado en alguien.

Yo esto te lo digo por experiencia porque yo me he encontrado con esa chica, que dicho sea de paso es miembro de este foro.

Después, viene el conocerse, el ver el grado de afinidad...etc.

A resumidas cuenta, no creo que sea negativo o apartarse de la realidad el hecho de tener en la cabeza el prototipo de pareja ideal.

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro