Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 5:47 pm Asunto:
Mujer, trabajo y desempleo
Tema: Mujer, trabajo y desempleo |
|
|
Amigos foreros, vosotras, sobre todo, creo que esas palabras os dicen algo. He leído un artículo denominado Periferias, que trata sobre la esclavitud de hoy en muchas partes, en muchos Países.
Pero quiero que recordemos juntos, sobre todo vosotras, esto que tengo ante mis ojos y que guardé para compartirlo.
Las jóvenes y mujeres sufren la situación fruto de su secular marginación. Cara al mundo del trabajo:
Las cifras de paro en las mujeres son más altas. El trabajo de la mujer suele ser peor considerado socialmente; se le adjudican tareas menos lucidas, trabajos poco retribuídos y en muchos casos acaban en la economía sumergida. Con frecuencia las mujeres son víctimas de abusos y agresiones en el lugar de trabajo.
No sé vosotros si tenéis experiencia de esto o si habéis oído o si os parece una exageración.
La televisión, la prensa, se hacen eco de casos que están aconteciendo ahora, hoy, en muchos sitios.
Os digo esto porque hemos de ser todos personas que no se adapten a estas circunstancias ¿no os parece?
Hemos de procurar ser justos, y poder caminar con la cabeza bien alta, con nuestra propia dignidad respetada.
Ser discípulo de Cristo es, sobre todo, amar, y en la práctica ¿o no? ¿Qué os inspira esto?
Un abrazo y feliz espera, adviento, llegada del Señor a nuestras vidas. Con María, su Madre y nuestra.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Leire Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 7:42 pm Asunto:
Tema: Mujer, trabajo y desempleo |
|
|
Parece casi mentira pero en el año 2006 y en España se sigue discriminando a la mujer menos que en los paises subdesarrollados pero se le discrimina, en algunas empresas no puedes acceder a ciertos puestos de trabajo porque son para "hombres" los sueldos son inferiores y con diferencia y muchas cosas más... No siendo que seas funcionaria pública en la empresa privada sigue habiendo discriminación. Tendremos que seguir trabajando para que esto cambie. |
|