Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda, Duda, una gran Duda.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda, Duda, una gran Duda.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janvere1984
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico, D.F

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:26 pm    Asunto: Duda, Duda, una gran Duda.
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Hola, Una duda Very Happy mi novia es Cristiana y yo soy Catolico, entre ella y yo estos temas no se tocan, vamos que respetamos las creencias de los demas., pero a mi me queda la duda que diferencia hay entre su religion y la mia?, apenas estamos comensando, nuestra relacion lleva 3 meses.

Les mando un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 10:32 pm    Asunto: Re: Duda, Duda, una gran Duda.
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

janvere1984 escribió:
Hola, Una duda Very Happy mi novia es Cristiana y yo soy Catolico, entre ella y yo estos temas no se tocan, vamos que respetamos las creencias de los demas., pero a mi me queda la duda que diferencia hay entre su religion y la mia?, apenas estamos comensando, nuestra relacion lleva 3 meses.

Les mando un saludo.


Pues si quereis casaros y formar una familia y una sola persona, teneis que pensar igual...

Lo mejor sería que pusiérais las cartas encima de la mesa y lo hablaráis. Después vuestros hijos pagarán los platos rotos sino teneis claro lo básico y no miráis hacia el mismo horizonte.

A lo mejor si le hablas a tu novia se hace Católica. Sino, vuestros hijos pondrán en duda cuál es la religión verdadera y tal vez entre tanta duda se hacen ateos por ver que ni sus padres están de acuerdo en lo esencial que es la religión.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariana
Esporádico


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 95

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 11:10 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Creo que deberías ponerle en claro cuales son tus creencias, todo lo que ella pueda saber de tu Fe, mejor, y para que el noviazgo pueda avanzar ella debe tener que aceptarla en TODO.
Habla más con ella sobre este tema y trata de fijar los ptos. que tienen en común, por lo que decís parece que ella es respetuosa, pero fíjate si a su alrededor los demás tienen el mismo respeto hacia vos. (su flia., comunidad, etc.)
Mi padre es católico y mi madre evangélica, y creo que lo hicieron bastante bien, Laughing pero cuida siempre tu Fe católica, que es lo más importante que tenés.

Saludos
Mariana
_________________
"In Cordibus Jesu Et Mariae"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin Sandoval Garrido
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 2:35 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

yo pienso que es totalmente necesario que esos inconvenientes sean resueltos ahora que es propicio, antes que se convierta en un problema,
y mejor es mucho mejor, porque Dios ve! e ira allanando el camino, ademas que demuestra compromiso y seriedad de compromiso a tu pareja recuerda que el noviazgo es para casarse!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 4:34 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Estimado amigo:

Sabes aún si tu no quisieras comentar acerca de eso, al final se puede convertir en un principal problema en su relación. Hay personas abiertas a la fe de otros; sin embargo otras no, que buscan que la pareja sea de la misma creencia; ante todo no debes olvidar la VERDAD sobre tu Iglesia.

Tambien y aunque suene duro pero la religión es una oparte importante ne nuestra vida; si la otra persona no cree y se niega a la VERDAD pues dejala; aun asi te guste y estes totalmente fascinado por ella; pues sino puede ver en ti la Verdad( por eso es importante que seas testimonio de vida ante ella, que vea como es un catolico 100%) no te conviene.
Recuerda que a veces el otro se presenta de estas maneras paara arrebatar la fe a los catolicos.

Por otro lado como ultimo copnsejo: ORA por ella y que el SEñor te ilumine el camino y te ayude a encontrar a esa persona que Él te quiere preparar, solo déjate guiar por ÉL ¿quien podría elegir mejor que Éltu pareja?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
janvere1984
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico, D.F

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 5:19 am    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

uy! entonces todo esto significa q no debo encariñarme mucho con ella vdd? o que? es una pena porque siento q es una linda chica para mi, no se q pasara en el futuro pero por ahorita estoy bien con ella...........Las parejas casadas q estan en esta situacion como crian a sus hijos, si son pares la mitad de una relijion y la mitad de otra? o como?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 9:52 am    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Primeramente te hago una pregunta, tu como te sientes como catolico? si tu tienes tus bases bien firmes y crees que perteneces a la unica iglesia que Cristo fundo, creo que es una buena oportunidad para que le hables a ella de la iglesia de Cristo, asi pueda conocer la verdad. Estudia el catecismo,la historia de la iglesia, estudia apologetica. Asi podras encaminarla a ella a la verdad. Recuerda que nuestros hermanos separados aunque sean buenos, no estan en la iglesia que Cristo fundo, estan en organizaciones fundadas por humanos como tu y como yo, no participan del banquete del Señor, que el que come y bebe su sangre tiene vida eterna, y rechazan a su madre, la que El mismo, en la cruz, nos dijo que nos llevaramos a nuestra casa y el Espiritu Santo por boca de Isabel dijo que era bendita entre todas las mujeres y la palabra de Dios dice tambien que todas las generaciones la vamos a llamar bienaventurada y cualquier cosa que pidamos a su hijo por medio de ella sera concedido.... Que tan serio va la cosa? Hay planes de matrimonio? Recuerda que tu como catolico tienes la obligacion de recibir el santo sacramento del matrimonio y educar a tus hijos en la fe catolica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:28 pm    Asunto: Mi Opinion
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Yo te comento que hables con ella entre mas pronto mejor porque despues esto t eva ocasionar muhcos problemas y sobre todo en el matrimonio.
Ponte a pensar al tener hijos por que religion los van a eduacar

Yo creo que si poco a poco la convences ypueda ella adaptarse a ti

Lo unico que te digo es reza por ella y pidele a dios que te ayude a acercarla a ella.

Te comparto este testimonio Mi padre el unas peronas de otra religion me lo llevabann a su celebracion.

Mi madre nunca pudo lograr llevarlo a la catolica. ella le pedia a dios que mi padre fuera con ella a misa.

Yo ami padre poco a poco le fui retirando esas señoras que ivan a mi casa por el

y mipadre poco a poco me fue acopañando a asistir a misa con decirte que aveces lo llevo aque se confiese.

Se que no es facil peropara dios no es dificl. soloes ponerlo en manos de DIOS.

Cuidate
Que dios te bendiga.

Te escribo desde la ciudad delas montañas Monterrey, N.L.
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:29 pm    Asunto: Mi Opinion
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Yo te comento que hables con ella entre mas pronto mejor porque despues esto t eva ocasionar muhcos problemas y sobre todo en el matrimonio.
Ponte a pensar al tener hijos por que religion los van a eduacar

Yo creo que si poco a poco la convences ypueda ella adaptarse a ti

Lo unico que te digo es reza por ella y pidele a dios que te ayude a acercarla a ella.

Te comparto este testimonio Mi padre el unas peronas de otra religion me lo llevabann a su celebracion.

Mi madre nunca pudo lograr llevarlo a la catolica. ella le pedia a dios que mi padre fuera con ella a misa.

Yo ami padre poco a poco le fui retirando esas señoras que ivan a mi casa por el

y mipadre poco a poco me fue acopañando a asistir a misa con decirte que aveces lo llevo aque se confiese.

Se que no es facil peropara dios no es dificl. soloes ponerlo en manos de DIOS.

Cuidate
Que dios te bendiga.

Te escribo desde la ciudad delas montañas Monterrey, N.L.
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:06 am    Asunto: Re: Ius Canonicum
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Maru Courtney escribió:
La Iglesia Católica, en su deseo de proteger a los fieles católicos, establece en el canon 1086 el impedimento de disparidad de cultos. El nombre de este impedimento aparece en el canon 1129 refiriéndose al canon 1086 § 1.

El Código de Derecho Canónico pretende proteger, mediante el impedimento de disparidad de cultos, tanto a la parte católica, como a la prole del matrimonio, además de a la sociedad eclesiástica. De reflejo, también se protege a la parte no católica.

Parece evidente que a una persona le resultará más difícil vivir su fe si no la comparte con su cónyuge. Quien se casa con una persona que profesa otra religión, deberá vivir su fe en adelante en solitario, deberá ir solo a la iglesia muchas veces, cumplirá el precepto dominical en solitario. Puede que le resulte difícil ayudar a su cónyuge en las prescripciones de su fe, y con facilidad se encontrará con barreras culturales y rituales e incomprensiones. La mentalidad de ambos cónyuges será muy distinta, así como los condicionamientos culturales. Siendo las propias creencias una de las facetas más íntimas del propio pensamiento, que conforma indudablemente la personalidad, se encontrará en muchas ocasiones sin nadie con quien compartir sus experiencias. No se trata sólo de católicos que viven profundamente su fe: el católico que apenas practica también se encontrará con las barreras culturales y rituales, puesto que la fe, aunque no informe su actuación diaria, sí le ha formado su mentalidad, e imperceptiblemente le ayuda a vivir su vida ordinaria. Habrá muchas cosas que no podrá compartir con su cónyuge. Aunque la buena voluntad de ambos se da por supuesta, de vez en cuando la fe distinta les separará.

Más aún se encontrarán con la realidad de las diferencias que les separan en las ocasiones extraordinarias: todos los años por Navidad y en otras fiestas anuales, en los fallecimientos de familiares, en ciertas ceremonias como las primeras Comuniones, bodas de amigos, o funerales habrá emociones y sentimientos que no serán compartidos. Tampoco los habrá en las visitas a la familia de uno u otro cónyuge, o al país de origen de uno u otro, en el que se vive otra realidad social como consecuencia de los hábitos religiosos. Tampoco podrá acompañar los sentimientos de su cónyuge en sus fiestas, en el cumplimiento de los preceptos rituales de su religión, en las visitas a su templo, etc. Incluso puede que encuentre motivos de discrepancia en la dieta alimenticia por razones religiosas, o que la decoración de la casa sea una causa de separación entre ambos.

Si los cónyuges se encontrarán estas dificultades en el transcurso de su matrimonio, más comprometida será la posición de los hijos que tenga el matrimonio. Ellos verán que en sus padres no existe la comunidad de vida con plenitud: inevitablemente percibirán las diferencias que separan a sus padres, que sus padres no comparten sus creencias ni la moral que de ellas se derivan. En la educación habrá discrepancias en asuntos tan importantes como es la moral que los niños han de aprender de sus progenitores. Al juzgar situaciones ordinarias encontrarán respuestas distintas, según pregunten a su padre o a su madre. Comprobarán que sus padres no creen lo mismo, y crecerán en cierto indiferentismo religioso y moral. Antes o después se preguntarán cuál de los dos tiene la razón, y concluirán que el otro está equivocado. Más lo notarán en las ocasiones extraordinarias, como es la Navidad o el día de su primera Comunión, su Confirmación u otros días.


Cuánta razón. Crying or Very sad

Aunque uno se empeñe, o quiera buscarle otras vueltas... Es asi.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

No soy muy estudiada en estas cosas pero yo lo veo así:

1. Hay evangélicos que, según veo, no respetan a Maria, la madre de Jesús. Hay otros que sí la respetan y le dan su lugar. Que conste que no es lo mismo que orarle a ella. Los católicos dicen oraciones para Maria. Algunos (incorrectamente) como que la ponen a la par de nuestro Señor Jesucristo.

Digo incorrecto, pues Maria es sierva de Dios, al igual que los ángeles, y todos los santos.

2. Los católicos bautizan a los bebés y luego viene la primera comunion y la confirmación, cuando ya han crecido. Los evangélicos presentan a los bebés a la congregación y se hace una ceremonia muy especial. Luego viene el bautismo de inmersión en agua, cuando el hijo ya ha crecido y ha llegado el momento en su corazón para hacerlo.

Aqui podría haber desacuerdo entre los padres de diferente religión.

3. Los católicos deben cumplir todos los sacramentos para ser salvos. Los evangélicos dicen la oración de salvación por fé, para ser salvos. Aunque debe ser una oración en la mente y en el corazón, con real arrepentimiento, para ser salvos, seguido por el bautismo en agua. Y de ahi seguir la vida cristiana, que va a ser posible solamente si esa oración para salvación fue sincera.

Y por supuesto que:

Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre
de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo
ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece
en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en
nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

De la primera carta de San Juan, capitulo 3, versiculos 23-24....

4. Hay católicos muy estudiados que afirman que la salvación se obtiene sólo dentro de la iglesia católica. Estoy excluye a los cristianos no-católicos. Yo, en mi caso particular, no lo acepto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Lorenita escribió:


4. Hay católicos muy estudiados que afirman que la salvación se obtiene sólo dentro de la iglesia católica. Estoy excluye a los cristianos no-católicos. Yo, en mi caso particular, no lo acepto.



El catecismo lo dice, la salvación se encuentra en la Santa Iglesia Católica......... pero el mismo catecismo establece las condiciones posibles y necesarias para que una persona no-católico pueda lograr la salvación.

Es un tema muy largo, te recomiendo que estudies el catecismo, será muy gratificador para todos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

No sé mucho sobre el tema... pero lo que sí es un error grave es que "no toquen ese tema".
Es una forma de evadirse de la realidad. Ahí hay un conflicto importante que debe ser solucionado, porque puede que incluso ella también esté preocupada porque no compartís sus creencias...

No es que sepa mucho de relaciones... pero sí sé que en ellas debe haber muuuuucha cominucación, para que ninguno de los dos se "guarde" cosas que le molestan, ni se sienta solo o incomprendido...

Pueden terminar o seguir, pero cualquiera sea la decisión que tomen, ¡DEBEN HABLARLO!
Si siguen... ¿cómo te acompaña ella? ¿cómo la acompañás vos? Debes saber en qué cree, preguntarle si hay posibilidad de que cambie eso... tiene que saber que te precupa...

No sigo porque es muy largo... espero que se haya entendido y que sirva de algo.

Abrazos!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:37 pm    Asunto:
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Gracias Jaime

Estoy segura que va a ser interesante leer el catecismo e informarme mejor.

Como decía, no soy muy estudiada al respecto y sólo he dado mi opinión derivada de la experiencia y mi lectura parcial de la Palabra.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:57 am    Asunto: Bendiciones
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Estimado amigo.
Lo mas importante que tienes que saber es que Cristo vivio, murio y resucito por ti, y gracias a esto puedes tener acseso a Dios Padre.
Abrele el Corazon a Cristo dejale que gobierne tu vida.
Y Dios te enseñara su doctrina la Santa doctrina catolica (doctrina es enseñanza)
Te aconsejo que te encuentres personalmente con Cristo, y si le encuentras les amaras, y si le amas siempre nunca le dejaras.
Asi es que animo la iglesia de Cristo encomendada a Pedro te espera con los brazos abiertos.
Bye,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:59 am    Asunto: piensa
Tema: Duda, Duda, una gran Duda.
Responder citando

Si piensas casarte con ella es muy importante que aclareis antes estos temas, que inicialmente en el noviazgo no te pueden parecer importantes, pero a la larga en el matrimonio si lo son y mucho, estos temas como Religion, politica, cuantos hijos quereis tener son temas que hay que sacarlos en el noviazgo, ya que si teneis posturas distintas es cuando surgen los conflictos, ella querra educar a los niños a su manera y tu a la tuya, si tiene otra ideologia politica querra influir en sus hijos con sus ideas igual q tu con las tuyas y entre los dos tb habran conflictos, respecto al tema del numero de hijos tb es importante, hay parejas que se han casado y o han hablado de esto antes y luego han tenido problemas pq uno solo quiere tener un niño y el otro mas o ninguno. Asi que piensate bien el seguir con ella, reza mucho a Dios para que te haga ver, y sobretodo hablar de estos temas antes de que la relacion llegue a mas, que haya cominicacion entre vosotros.

Un abrazo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados