Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:29 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza que me dio el Antiguo Testamento es la gran misericordia y el gran amor que Dios tuvo para el Pueblo de Israel, que à pesar de todo nos sigue queriendo y haciendo cosas por nosotros. Que no sabemos aprovechar, es sólo viendo las pequeñas cosas de la vida, nosotros nos quejamos mucho ,rezongamos y hasta maldecimos pero no vemos lo que tenemos a nuestro alrededor, por ejemplo dos ancianos caminando de la mano, un nacimiento, la naturaleza que estamos enfermando. tus seres queridos que aunque estemos peleados con ellos siempre estan, el amor de los animales, etc.
Por eso yo digo que sólo Dios es misericordioso y tiene un gran amor

Wink Laughing Embarassed Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:49 pm    Asunto: conclusion AT
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Dios los Bendiga a todos:

La ensenanza mas importante para mi, bueno han sido muchas. Pero los mas impactantes para mi y mi diario vivir con mi esposo, hijos, familia, amigos, trabajo y con todas aquellas personas que diariamente llegan a nuestras vidas son Sabiduria y Siracides.Estos me han ensenado y afirmado mucho mas acerca de lo que es tener una relacion con Dios, esa comunicacion directa y constante ese pedirle que nos de esa sabiduria para hacer lo que es correcto ante sus ojos para poder vivir en un mundo tan lleno de tantas diferencias en todo y con todos. Cosas negativas y no buenas para nosotros los seres humanos porque nos hacen mucho dano fisica y espiritualmente. Ser sabio amar la justicia y buscar a Dios co un corazon sincero, mostrarle nuestra debilidad y que el sea quien nos muestre el verdadero camino y que nos guie, para poder discernir que debemos de hacer y que no debemos de hacer. Hermanos esto solo lo podemos lograr con constanteoracion y comunicacion con Dios y leyendo sus Santas Escrituras La Biblia ahi podemos encontrar todo.Siracides nos presenta como vivir de acuerdo a la sabiduria, lo que nos muestra este libro es la relacion con mi familia, con mi semejante, como debo actuar, que debo hacer, como comportarme, que decir son tantas las ensenanzas que estos libros han traido a mi corazon y que han y continuan llenando mi vida de una manera tan grande que solo Dios lo sabe. Tambien nos muestra la sabia actuacion de Dios atraves de esos grandes personajes del A.T. fui impactada grandemente con rl libro de Job, recibi un mensaje y una transformacion en cuanto al porque de muchas cosas en especial al sufrimient. No me canso de darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y su gran esenanza para afrontar los momentos dificiles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karyna Talamas
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Lo más impoortante para mi de Antigüo Testamento es la simplicidad con la que ven la vida y caen y se levantan para volver a Dios. Me parece fascinante como Dios a través de las pruebas nos grita que nos ama y sana cada una de nuestras caídas, exigiendo al mismo tiempo que todo nuestro corazón sea para El. El Antiguo Testamento nos enseña en la simpleza de corazónes sencillos la impotancia de trabajar en cada minutos de nuestra vida por ofrecer nuestro tiempo a favor de Dios y nuestros hermanos y como si nuestra esperanza está puesta en Dios nuestro corazón siempre estará en paz.
FELIZ NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Karyna Talamas
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Lo más impoortante para mi de Antigüo Testamento es la simplicidad con la que ven la vida y caen y se levantan para volver a Dios. Me parece fascinante como Dios a través de las pruebas nos grita que nos ama y sana cada una de nuestras caídas, exigiendo al mismo tiempo que todo nuestro corazón sea para El. El Antiguo Testamento nos enseña en la simpleza de corazónes sencillos la impotancia de trabajar en cada minutos de nuestra vida por ofrecer nuestro tiempo a favor de Dios y nuestros hermanos y como si nuestra esperanza está puesta en Dios nuestro corazón siempre estará en paz.
FELIZ NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
salomon_051
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:09 am    Asunto: CURSO DE BIBLIA 20º SESION
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.
El infinito amor de Dios para su creación maxima, el hombre; su fidelidad para cumplir sus promesas con la humanidad reflejada en el plan de salvación primero con la Antigua Alianza que pacta con el pueblo de Israel y la determinación de una Nueva Alianza cuyo eje principal es Cristo el Mesias nuestro salvador.
_________________
¡ GLORIA A DIOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doley
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:45 pm    Asunto: Conclusión del A.T.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

La enseñanza mas importante ha sido tratar de identificar cuando es una inspiración Divina de parte de Dios y cuando es una inspiración humana la que nos mueve, esto con la intención de entender que somos y estamos dentro de un plan de Dios, y que para comprender lo que Dios quiere de nosotros no basta solo con leer la Biblia. Hay que tener conocimientos de historia, culturas, geografía, modismos, tradiciones, leyes, territorios, pueblos, ciencia, figuras, religiosidades, expresiones, entre muchas otras y lo mas importante para mi creo es aprender sobre los generos literarios. Y tambien recibi como enseñanza principal y fundamental en este estudio del A.T. que nuestra iglesia tiene 2 pilares muy importantes los cuales son el magisterio de la iglesia y Las tradiciones. Estar sujeto a la Voluntad de Dios y a mis autoridades terrenales me llevan a la obediencia la cual me lleva a la humildad para poder estar con Dios.

Sigamos adelante.

Dios bendiga nuestros corazones y nos llene de Gracia por siempre.......
Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edithamor
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Saltillo Coahuila, Mexico

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:27 pm    Asunto: CONCLUSION DEL ANTIGUO TESATMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

LA PAZ ESTE CON UDS.


Bueno para mi el AT me enseña el amor de Dios a su pueblo y que a pesar de tantos errores siempre tuvo la misericordia para con él, y así nos concluye la ultima alianza LA LIBERTAD DE ELEGIR BIEN O MAL y apesar de elegir el mal El nos espera con sus brazos abiertos, El AT nos prepara para la venida de cristo, nos mantiene alertas, nos enseña el camino para nuestra vida propia.

GRACIAS CATHOLIC .NET POR TODA LA ENSEÑANZA, SEGUIMOS EN CONTACTO CON EL NUEVO TESTAMENTO. Wink
_________________
Ama a Dios por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:42 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

Dios es Amor y fidelidad a su creación y por sobre todas las cosas a su pueblo, pretende por medio del amor y con absoluta libertad que este amor sea recíproco; para ello, a su pueblo y en general al hombre, lo educa, le enseña a caminar de la mano, lo levanta cada vez que tropieza, una y mil veces lo perdona y conforma una alianza con el. Preparará el camino a lo largo de la historia de salvación para la plenitud de los tiempos en que nos vendrá a visitar, tiempo de una nueva creación a partir de un nuevo Adán, Jesucristo nuestro Señor.
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:48 am    Asunto: 20a. sesión. Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Bueno pues antes que nada estoy agradecidicima por toda esta enseñanza con Dios y con todos los que colaboran en este magnifico curso.

Para mi la enseñanza que me ha dejado es admirar aún más a Dios nuestro Señor, ¡Que plan tan maravilloso y perfecto!, desde la creación, hasta antes de la llegada de su hijo Jesus.

El amor tan grande que nos tiene a los hombres que somos lo más importante para Él, ya que nos proporcionó donde vivir, como debiamos de vivir gracias a sus mandamientos y hasta mandarnos a su propio hijo a morir por nosotros.

Admirable como nos fué marcando el camino poco a poco y todo para saber como llegar a Él.

He aprendido tambien, que gracias a Dios estamos aquí, en un Mundo tan maravilloso, con todo para ser felices, lo único que tenemos como condición es seguir sus mandamientos. Admirable tambien como atravéz de los años, la vida sigue igual, el bien luchando contra el mal, el buen y mal camino, solo le pido a Dios que me permita ser un profeta más como todos aquellos y a quien les debemos tener estos Santos Escritos, y vivir y predicar su palabra.

Gracias Señor por todo lo que me has dado y PERDONAME por no decidir siempre ir por el buen camino, iluminame y guiame para poder llegar a tí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bertha laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: zacatecas, mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:05 am    Asunto: COMENTARIO AL TEMA "CONCLUSION DEL ANTIGUO TESTAMENTO&q
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¡PAZ Y BIEN! a todos.
La enseñanza que me deja el haberme adentrado al Antiguo Testamento es que ciertamente Jesús es el eje de toda la Escritura y antes para mí el A. T era solamente la historia del pueblo judío como tal y hasta a veces se me hacía aburrido leerlo ya que, en mi ignorancia y por no tener un espiritu de oración al consultarlo, no había encontrado la riqueza que contiene. Ahora logro comprender más la frase de San Pablo en su Carta a los Filipenses en el capitulo 2 versos 6 al 8, en donde resalta como Jesús
siendo Dios se encarnó en nuestra historia, formando parte de un pueblo y haciendose fraterno con nosotros en todo, menos en el pecado.
Tambien me hace valorar más la labor de los santos profetas que diariamente, con su vida y palabra, trataban de acercar al pueblo a Dios aún a costa de su propia vida ya que estaban convencidos de la misión a la que Dios les había llamado.
¡PAZ Y BIEN!
_________________
pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fva
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:37 am    Asunto: Conclusion Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que Dios manifiesta su Amor eligiendo personas que inspiradas por el Espiritu Santo traducen su historia y enseñanzas y se plenifica este Amor en Jesus. Que Dios siempre se valdra de nosotros, sus hijos, para llevara delante el plan de salvacion en el correr de la vida, de la historia, hasta la vuelta definitiva del Seño Jesus. Que siempre debemos estar abiertos y dispuestos a escuchar a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:20 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza que me deja el Antiguo Testamento es que Dios toma la iniciativa e interviene en la historia para enseñarnos a vivir y para preparar el camino de la plenitud de la historia con su propio Hijo.
Con una pedagogía paciente y amorosa va guiando a su pueblo para que inicie con El una alianza y un compromiso de fidelidad que lo llevará a la felicidad eterna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:34 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Para mi es muy sencillo, El infinito amor que Dios nos tiene, nos creo por amor y por amor nos mantiene aqui, a pesar de cada pecado que cometemos, nos cuida, nos ensena, nos educa para que? para que lleguemos a la vida eterna con El.

mi humilde opinion
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariagen
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:50 pm    Asunto: Respuesta a Sesion 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Rolling Eyes Bendiciones a todos

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Para la base de toda la obra en si,es la FE...sin FE nada somos,lo que me impacta en esto,es la ecperiencia de Abraham,cuando el Padre le pide el sacrificio de su hijo,esa es la postura de alma de cada hijo de la fe,así debe ser la Iglesia de hoy,ante toda prueba como cristianos,recordar esa prueba,como la de Sta Isabel y en ello siempre veremos la mano nosericirdiosa del Padre.
_________________
Feliz de poder compartir intereses del cual son los que realmente importan en la vida,me interesa indagar,descubrir,estudiar..que significa ésta conexión tan particular con El Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Isabel Bercetche de
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:16 pm    Asunto: Conclusión al Antíguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más..............?
El Antíguo Testamento nos revela la forma elegida por Dios para comunicar su mensaje de vida a los hombres de todas las épocas.
A través de un pueblo... Israel; elegido para ser testigo del encuentro con Dios, el Antiguo Testamento nos va revelando el rostro de Dios y su mensaje de salvación en los acontecimientos y la historia que vivimos.
El Antíguo Testamento nos relata la Alianza de Dios con su pueblo. El compromiso de mutuo amor y fidelidad establecido entre sí. Alianza que será llevada a su plenitud en la persona de Jesucristo.
El Antíguo Testamento nos presenta el camino del pueblo de Israel, revisando su história, descubriendo el paso de Dios en las situaciones que vivía, discerniendo por donde pasaba su respuesta a esta presencia liberadora de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Montenegro
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:43 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Que Dios en su infinito amor creo el cielo y la tierra, creo al hombre que lo hizo a su imagen y semejanza y de ahí escogio a su pueblo, siendo siempre fiel a sus promesas y misericordioso al pueblo que se alejaba de el.
Envio desde un principio a Hombres y mujeres para que sean guia de su pueblo, para que la alianza se mantenga y tener a su pueblo cerca y no permitir que se alejen de su gracia.

Dios a traves de sus elegidos y profetas, envia las leyes y mandamientos a seguir para que el pueblo lo siga y se mantenga por el sendero del bien. Enseñanzas que se practican hasta nuestros tiempos.

Amo tanto al hombre que para sellar la alianza con su pueblo, envio a su hijo en sacrificio, es un acto de amor infinito que solo un Padre amoroso puede hacer.

Es una gran lección ya que permite ver como el pueblo de Dios comenzó su historia hasta la preparación de la llegada de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Esta primera etapa del A.T. me deja aparte de una gran enseñanza intelectual me deja la mejor la espiritual,conocer a fondo la Historia De La Salvacion y los que cooperaron en ella me ayudan a seguir a delante sin miedo y con fuerza como ellos y tambien cayendo en tentacion y desobediencia como algunos pero con la fe de Dios misericordioso y amoroso que ellos mismos nos dan a conocer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:35 pm    Asunto: 20º sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

20º sesión
Los libros del Antiguo testamento dan testimonio de toda la divina pedagogía del amor salvífico de Dios “Contienen las enseñanzas sublimes sobre dios y una sabiduría salvadora acerca del hombre, encierran libros de oración y esconden el misterio de nuestra salvación” Concilio Vaticano II
En sus libros dios revela y nos invita a vivir en comunión con él, da respuesta a nuestros interrogantes y nos muestra el camino hacia él.
Por lo tanto la enseñanza que dejo en mí, es la de que una vida cerca del Señor conduce a la sabiduría de vida y que ésta a su vez me conduce a la felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:38 pm    Asunto: 20º sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

20º sesión
Los libros del Antiguo testamento dan testimonio de toda la divina pedagogía del amor salvífico de Dios “Contienen las enseñanzas sublimes sobre dios y una sabiduría salvadora acerca del hombre, encierran libros de oración y esconden el misterio de nuestra salvación” Concilio Vaticano II
En sus libros dios revela y nos invita a vivir en comunión con él, da respuesta a nuestros interrogantes y nos muestra el camino hacia él.
Por lo tanto la enseñanza que dejo en mí, es la de que una vida cerca del Señor conduce a la sabiduría de vida y que ésta a su vez me conduce a la felicidad.
Sus enseñanzas nos llevan permanentemente a la reflexión profunda de nuestra propia vida como cristianos.
En el Catecismo de la Iglesia Católica se cita a un dístico medieval que resume la significación de los cuatro sentidos de la escritura: “ La letra nos enseña los hechos, la alegoría lo que has de creer, el sentido moral lo que has de hacer y la anagogía a donde has de tender”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tOÑO
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Jacona, MIch. México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:19 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.
R/ El amor y la misericordia de Dios. La fidelidad de Dios a sus promesas y el cumplimiento de su Alianza, sin importar si el pueblo cumple o no su parte.
Dios creador de todas las cosas inspira al escritor sagrado que el es Dios. Que nada hay por encima de Él y que sólo Él es digno de ser adorado.
Cuando el hombre desvía su adoración hacia otra parte y deja a Dios en segundo término, peca, y se aleja de su creador. Dios lo busca, le promete un Salvador, un pastor que lo conduzca a fuentes de provisión.
El A.T. narra esta historia desde el punto de vista de Dios. Dios hace una promesa a Adán y Eva, a Noe, a Abraham, al pueblo de Israel por medio de Moisés y siempre que el pueblo peca, Dios le busca, sale a su encuentro, lo hiere para que se corrija, pero siempre triunfa su Amor y misericordia. “Nadie tiene Amor más grande que aquél que da la vida por sus amigos”. Dios mismo se encarna en la 2ª persona de la Santísima Trinidad y da su vida por nosotros.
Ya no sólo por su pueblo escogido del A.T. (Israel), sino por su nuevo pueblo que incluye gente de toda raza, pueblo y nación. Ahí, estamos consideramos todos nosotros.
Esta historia del A.T. es la preparación para la culminación del Amor de Dios por mí en Cristo. Es tan importante que de otra manera no podríamos entender el porque Dios hizo lo que hizo. Por qué Dios es un Dios de Amor que no se deja ganar en su misericordia.
El Antiguo Testamento me enseña que soy un hijo muy querido de Dios. Que Dios me tiene un cariño y amor tan especial y personal que no podría entender si no conociera la historia de la creación hasta llegar a Jesucristo.
Que Dios los bendiga y nos haga reconocer su amor en cada momento de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Concepcion Ponce Ramos
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿ Cuál sería la enseñanza mas iportante para ti del Antiguo Testamento?

Saborear paso a paso, cada uno de los libros que me presentan los acontecimientos que van forjando la Historia de la Salvación, descubrir por encima de todo la iniciativa de Dios, su cercanía con los pueblos, con la gente. Y algo muy importante es, que Dios siempre es fiel, que me ama tanto a pesar de mi fragilidad y esto me motiva a luchar por corresponder a ese amor, llevando una vida mas recta siguiendo los consejos del Eclesiástico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Maccaglia
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza principal y por ello más importante que me deja es que Dios es todo amor, todo misericordia y que no importa lo que nosotros hayamos hecho si realmente nos convertimos y volvemos a EL, que nos busca a través de cuantas formas y medios puede para demostrarnos su su amor infinito y leal, siempre justo y verdadero, el nos perdona y acepta nuevamente como el hijo pródigo, haciendo una fiesta en cielo por tan grande acontecimiento, ya que una oveja se habia perdido y fue encontrada. En sintésis es el mostrarnos un Dios siempre esperandonos con los brazos abierto y dispuestos perdonarnos.


***
Oportet Illum regnare!
Fabioan Maccaglia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:16 am    Asunto: 20, Conclusión Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Mi respuesta es muy corta, porque creo que el Antiguo Testamento resume en su totalidad el amor tan grande que Dios nos ha manifestado desde la creación hasta ahora. Dios ha sido misericordioso, un Dios que nos mira como un verdadero Padre, proveedor de todas nuestras necesidades, como lo hizo con su pueblo elegido. Nos habla, nos cuida y nos protege, es fiel y cumple sus promesas con nosotros, al igual que lo hizo en ese tiempo.
Me impresiona que Dios escogió a un pueblo pequeño de poca importancia en la historia, para hacerlo suyo, y de donde vendría su propio Hijo, Nuestro Salvador.
El Antiguo Testamento es rico en tipos y símbolos que se cumplen en Cristo.
Los sacrificios del Antiguo Pacto, han sido reemplazados por el sacrificio de Cristo Jesús.
Sonia Chacón G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clau
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 2:34 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza que me ha dejado el antiguo testamento ha sido para mi el inmenso amor que Dios ha tenido con los hombres ya que, a pesar de todas las veces que Su pueblo le fallo y lo dejo a un lado El nunca falto a su amor; y nunca lo abandono y lo llevo de la mano paso a paso para preparlo para la llegada del mesias.

Y hasta la fecha el Señor a pesar de nuestras fallas y debilidades nunco nos abandona
_________________
Claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:08 pm    Asunto: 20, Conclusión Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Mi respuesta es:
Son muchas las enseñanzas que aprendí al terminar estos Libros de las Sagradas Escrituras. Dios nos ha amado desde el momento de la creación, nos sigue amando cada instante de nuestras vidas, aún cuando seamos rebeldes y nos alejemos de El. Dios es un Dios de amor, siempre está presente en nuestras vidas, lo podemos ver, sentir y amar. El nos cuida, nos protege, nos provee, al igual que lo hizo con su pueblo elegido. Ahora somos sus elegidos, El nos llama cuando nos alejamos. El nos sostiene con su mano poderosa. El nos da cuanto necesitamos. El nos escucha, y tan solo nos pide obediencia, fidelidad, piedad por el necesitado. Humildad.
He aprendido a orar con los Salmos. He aprendido acciones correctas para el diario vivir con el resto de los Libros. Aprendí, cuan cerca estuvo Dios de su pueblo durante todo el recorrido por el desierto hasta la tierra prometida. Aprendí como buscó personas que los ayudaran, que les enseñaran, exhortaran, guiaran.
Aprendí del maravilloso Plan de Salvación. Aprendí que los sacrificios del Antiguo Testamento, los cumplió Cristo Jesús, para siempre y por todos nosotros, que El cargó con mis pecados y los de toda la humanidad.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:09 pm    Asunto: 20, Conclusión Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Mi respuesta es:
Son muchas las enseñanzas que aprendí al terminar estos Libros de las Sagradas Escrituras. Dios nos ha amado desde el momento de la creación, nos sigue amando cada instante de nuestras vidas, aún cuando seamos rebeldes y nos alejemos de El. Dios es un Dios de amor, siempre está presente en nuestras vidas, lo podemos ver, sentir y amar. El nos cuida, nos protege, nos provee, al igual que lo hizo con su pueblo elegido. Ahora somos sus elegidos, El nos llama cuando nos alejamos. El nos sostiene con su mano poderosa. El nos da cuanto necesitamos. El nos escucha, y tan solo nos pide obediencia, fidelidad, piedad por el necesitado. Humildad.
He aprendido a orar con los Salmos. He aprendido acciones correctas para el diario vivir con el resto de los Libros. Aprendí, cuan cerca estuvo Dios de su pueblo durante todo el recorrido por el desierto hasta la tierra prometida. Aprendí como buscó personas que los ayudaran, que les enseñaran, exhortaran, guiaran.
Aprendí del maravilloso Plan de Salvación. Aprendí que los sacrificios del Antiguo Testamento, los cumplió Cristo Jesús, para siempre y por todos nosotros, que El cargó con mis pecados y los de toda la humanidad.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:16 pm    Asunto: 20, Conclusión Antiguo Testamento.
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Mi respuesta es:
Son muchas las enseñanzas que aprendí al terminar estos Libros de las Sagradas Escrituras. Dios nos ha amado desde el momento de la creación, nos sigue amando cada instante de nuestras vidas, aún cuando seamos rebeldes y nos alejemos de El. Dios es un Dios de amor, siempre está presente en nuestras vidas, lo podemos ver, sentir y amar. El nos cuida, nos protege, nos provee, al igual que lo hizo con su pueblo elegido. Ahora somos sus elegidos, El nos llama cuando nos alejamos. El nos sostiene con su mano poderosa. El nos da cuanto necesitamos. El nos escucha, y tan solo nos pide obediencia, fidelidad, piedad por el necesitado. Humildad.
He aprendido a orar con los Salmos. He aprendido acciones correctas para el diario vivir con el resto de los Libros. Aprendí, cuan cerca estuvo Dios de su pueblo durante todo el recorrido por el desierto hasta la tierra prometida. Aprendí como buscó personas que los ayudaran, que les enseñaran, exhortaran, guiaran.
Aprendí del maravilloso Plan de Salvación. Aprendí que los sacrificios del Antiguo Testamento, los cumplió Cristo Jesús, para siempre y por todos nosotros, que El cargó con mis pecados y los de toda la humanidad.
Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


Para mí, la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es que Dios lo es TODOy que con Él se tiene TODO.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Anabel Ariza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:38 am    Asunto: Enseñanzas del antigüo testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

El estudio libro por libro del antíguo testamento me permitió conocer muchas cosas que antes me habían contado pero que me parecían de la tradición... cuando empezamos a desmenuzar cada uno de los libros empecé a descubrir símbolos, metáforas, historias, que encontraba en el nuevo testamento, y tienen ahora para mí nuevos significados. Y creo que la enseñanza que puedo sacar de todo este redescubrir es que el Padre nos ama desde el principio de los tiempos, y que nos mandó a su hijo para redimirnos, pero lo hizo de forma natural, es decir, no lo sacó de la nada, sino que se valió de nuestra naturaleza humana, de nuestra lengua, de nuestras costumbres, de nuestras actividades... caminó (y camina) junto a nosotros y desde allí nos conduce al Reino, nos corrige... esa es la enseñanza que intentaré comenzar a aplicar: el acompañamiento no es tomar a la persona equivocada que va para el norte, y darla vuelta para que vaya al este... sino caminar con ella un tramo y dar testimonio con nuestra propia forma de vivir.

Bueno, creo que eso sería la más importante... pero también redescubrí otras cosas y practiqué otras tantas como la oración con los salmos... Hasta prontito!

_________________
"Tolle, lege"

Anabel.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Melissa Martínez Domingue
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 2:45 am    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

[quote="Beatriz Eugenia"][quote="P. Antonio Rivero"]Los libros del Antiguo Testamento pretenden mostrarnos lo mucho que Dios nos ama, cómo quiso hacer una Alianza con nosotros para llevarnos a una vida de comunión con Él. Este proyecto divino convierte la historia de Israel, y nuestra historia, en “Historia de Salvación”. Todos los libros del Antiguo Testamento, desde diferentes puntos, remiten al Mesías, Jesucristo, que aparece en la “plenitud de los tiempos”. Cristo es el eje de toda la Biblia, el que da sentido a todos los hechos de la historia de salvación.

Todo comienza con el pueblo de Israel. ¿Por qué él, si es un pequeño pueblo, de poco interés para la historia de las grandes civilizaciones, como fueron Egipto, Siria, Persia y Roma? Porque Dios así lo quiso. La pequeñez de la historia de este insignificante pueblo fue objeto de la maravillosa acción salvífica del Señor. Dios lo escogió para hacerle “Su Pueblo”, del que vendría para todos los hombres su mismo Hijo, el Salvador. Dios guió con su mano providencial la historia de Israel, infundió su Espíritu en sus escritos y literatura, que se convirtieron así en Palabra de Dios.

Los escritos del Antiguo Testamento tienen su origen en la tradición oral del pueblo. Es importante este hecho, pues la historia antigua de Israel fue transmitida oralmente de padres a hijos. Y se empezó a escribir la historia del pueblo de Dios hacia el año 1000 a.C., es decir, en el tiempo del rey David. Todas las épocas anteriores, la de los patriarcas, la de Moisés, la de los jueces, la del rey Saúl, se transmitían oralmente.

Esto no quiere decir que no hubiera entonces documentos escritos. Se conservan trozos de historia muy antigua (p.e. el código de la Alianza: Éxodo 20 y Deuteronomio 5) y poemas...y alrededor de estas piezas antiguas se transmitían oralmente la historia, los ritos, las costumbres y la fe de ese pueblo.

Una vez que David y sobre todo Salomón, dieron importancia a los escribas en el Reino de Israel, llegó la hora que todos esos materiales de tradición oral pudieron cristalizarse en escritos y libros.

Los 50 años de destierro de Babilonia fueron decisivos para este pueblo de Israel. Era el año 587. Israel había perdido todo: su tierra, su templo, su rey. ¿Perdería también su fe en Dios? Ciro, rey de los Persas, en el 538, da libertad a los judíos, y vuelven a Palestina. La Comunidad, purificada por el sufrimiento del destierro, vive pobremente. Y durante los 500 años que siguen, hasta llegar a Jesús, el pueblo repasa varias veces su historia: se lee y se recopilan los escritos y los libros de la ley. Los mismos sabios, bajo la inspiración de Dios, nos ofrecen obras doctrinales maravillosas: Proverbios, Job, Tobías, etc.

En el año 333 a.C. Alejandro de Macedonia conquista los pueblos de Medio Oriente, incluida Palestina, y extiende por todas partes la cultura y la lengua griegas. En el año 167 a.C. un sucesor de Alejandro intenta obligar, bajo pena de muerte, a los judíos a renegar de su fe. Es la época de los mártires de Israel, en el libro de los Macabeos. El pueblo conquista su libertad en el año 165 a.C. Es la época de Daniel. En el año 63 a.C. Roma conquista Palestina y pone a Herodes como su representante. Ya estamos en el umbral de la “plenitud de los tiempos” . ¡Nace Jesús!



[b]
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto. [/b]
Lo más importante para mi es que en el A.T. dios demuestra un gran amor por nosotros, no es un Dios castigador como mucha gento lo ve, más bien es un Dios de amor.
Con el A.T. Dios nos demuestra que de cada uno de nosotros él puede hacer grandes cosas, puede hacernos grandes hombre y mujeres so nosotros se lo permitimos, así como lo hizo con Israel.
El A.T nos demuestra que si algún día caemos Dios nos perdona, levanta y nos da fuerzas para seguir adelante, así como lo hizo con el pueblo de Israel.
El A.T. también nos permite conocer la figura de jesús antes de que él naciera.

Esperamos tus comentarios en el foro de la Conclusión al Antiguo Testamento.[/quote][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados