Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:30 pm    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


bueno ahora que hemos concluido esta etapa conozco muchas cosas que desconocia las enseñanzas son multiples pero si se tuviera que mencionar solo una creo que seria el conocimiento que he adquirido de Dios a travez de este curso, pues todos los libros del A.T. nos preparaban para el acontecimiento mas grande de la humanidad, nos preparaban para la venida de Dios hecho hombre, cada uno de los libros tiene como centro a Cristo.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:15 pm    Asunto: 20a sesion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

a. que todo el antiguo testamento se basa en Jesus
b. las pruebas que hay que pasar duante los caminos de senor.
c. las ensenansas del amor, esperanza, fe, perseverancia, para poder seguir la lucha y no desvianos.
d. pero el mas importante, Dios, como nuestro Padre, como amor eterno, misericordioso, como tambien furioso. Un Padre Celestial, que siempre asido fiel. Mostrando por medio de la alianza de que no nos abandonara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:02 pm    Asunto: Answer
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Hablar de enseñanzas no es una cuestión de minutos ni de horas, es una cuestión que lleva toda la vida y que involucra mucho de la condición humana. El Antiguo Testamento me parece que invlocra todo esto, para tener una profunda enseñanza del mismo, tengo que estudiarlo y meditarlo todavia mucho tiempo de la vida. Lo que he logrado aprender aquí, sin embargo, me ha abieto el horizonte para ver la actuación de Dios en su pueblo pequeño, ignorante, desobediente y jubiloso. Tal y como lo somos ahora.

Creo que cada libro encierra un tesoro que vale la pena descubrir por uno mismo. Me parece que no fueron letras ni libros al azar, cada uno muestra la relevancia de la fidelidad a Dios. Algo que para mí es muy importante, y que incluso pude ver en muchos libros de la primera parte de la Biblia, es el encuentro. Dios busca y se encuentra con su gente. El amor es lo que se refleja en estos libros de prosa valiosa, aunque no falta el dolor y el sufrimiento. Toda una vida está envuelta en esos libros, que clramente preparan para la venida de un reino definitivo y permanente: la encarnación del Cristo.

En estos momentos, me viene a la mente un texto que leí hace un tiempo, y que decía que todos los libros del Antiguo Testamento, incluyendo algunos del Nuevo Testamente son un prólogo para la crucufcción de Jesús. Es decir, que la Pascua de Jesús es lo más importante de toda la Biblia, en ella está todo.

_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:10 pm    Asunto: respuesta sesión 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Para mí la enseñanza más importante del Antiguo Testamento es el recordar con este curso el plan de Dios, que es un plan de salvación, en el que nos muestra su Amor, hacia cada uno de nosotros desde siempre amor incondicional, amor que enseña, misericordioso que nos ayuda a crecer y que nos levanta cuando nos caemos, ademas podemos ver la presencia continua de El a nuestro lado, a `pesar de nuestras infidelidades el nos muestra la correcta actitud a traves de los profetas, jueces, los libros sapienciales siempre esta ayudandonos a orar, amar y a arrepentirnos del mal, nos envia la espernza a traves del anuncio de la venida del Salvador, que nos demuestra el amor tan grande hacia nosotros , es para mi tanta la nseñanza del Antiguo Testamento pro la resumo en eso el Amor de Dios hacia sus hijos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:51 pm    Asunto: Sesión 20 CONCLUSIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

La primera lección es que es Dios quien elige a quien el quiere. Cuando Dios escoge lo hace no teniendo en cuenta los méritos ya sea del pueblo o de la persona, sino que lo hace por amor y así es más claro identificar que es su mano providencial la que va llevando al hombre a la Salvación. El Antiguo Testamento nos descubre la manera en que Dios interviene en la historia del hombre, convirtiéndola en historia de la Salvación. Llevándolo a la vida propia en el momento actual y personal, ilumina y cuestiona sobre la acción de Dios sobre nuestra vida; ¿colaboro con Dios o más bien obstruyo su gracia para conmigo y para con los que me rodean, haciendo más difícil descubrir su presencia y su mano providente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Antonio Esparza Glez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:38 am    Asunto: Respuesta a la 20a sesión
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Que le tomo mas sabor a las historias inspiradas por Dios, me doy cuenta que en nuestra vida tenemos un antiguo testamento: cuando iniciamos nuestra formación, tribulaciones, experiencias, etc. y nuevo testamento: cuando llegamos a culminar con una Espiritualidad que no queremos volver a la vidad que teniamos antes.
_________________
Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lulihl
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:11 am    Asunto: Respuesta a la sesión 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

La pregunta es difícil, ¡hemos descubierto tantas enseñanzas en el Antiguo Testamento! Sin embargo, a mí hay dos principales que me han impresionado:
- La enseñanza del Deuteronomio en el sentido de: “Si de verdad escuchas mis palabras y las pones en práctica serás feliz”. ¿Por qué creo que es importante? Porque nos descubre a un Dios que es Padre, que quiere la felicidad de sus hijos y que les da el camino seguro para alcanzarla. Además, nos enseña que la ley de Dios no es una ley opresiva sino liberadora; es una ley que busca la felicidad de la criatura creada por amor; es una ley que garantiza la vida eterna.
- La fidelidad de Dios: Una vez escuché a un sacerdote maestro de Biblia que nos decía: “Qué fácil se nos hace creer en Dios, pero qué difícil es que creamos a Dios lo que nos dice en su Palabra”. Necesitamos recuperar la noción de la fidelidad de Dios a su palabra, a sus promesas, para confiar plenamente y entregarnos a él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lulihl
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:11 am    Asunto: Respuesta a la sesión 20
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

La pregunta es difícil, ¡hemos descubierto tantas enseñanzas en el Antiguo Testamento! Sin embargo, a mí hay dos principales que me han impresionado:
- La enseñanza del Deuteronomio en el sentido de: “Si de verdad escuchas mis palabras y las pones en práctica serás feliz”. ¿Por qué creo que es importante? Porque nos descubre a un Dios que es Padre, que quiere la felicidad de sus hijos y que les da el camino seguro para alcanzarla. Además, nos enseña que la ley de Dios no es una ley opresiva sino liberadora; es una ley que busca la felicidad de la criatura creada por amor; es una ley que garantiza la vida eterna.
- La fidelidad de Dios: Una vez escuché a un sacerdote maestro de Biblia que nos decía: “Qué fácil se nos hace creer en Dios, pero qué difícil es que creamos a Dios lo que nos dice en su Palabra”. Necesitamos recuperar la noción de la fidelidad de Dios a su palabra, a sus promesas, para confiar plenamente y entregarnos a él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:25 pm    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Rta. Reconocer a la luz de la historia del pueblo de Israel que Yavhé es Dios, que su amor es infinito, que su sabiduría es suprema y que su voluntad trasciende todo esfuerzo o querer humano.

Es descubrir como Dios obra magistralmente en la vida y en la historia de un pueblo, en la historia del hombre, buscando en todo momento desde su divino amor la realización y la felicidad del mismo hombre.

Es, de igual forma el examinar la conducta humana, su flaqueza frente a la voluntad del divino creador, ver el orgullo del hombre, su prepotencia frente a Dios, el hacerse merecedor de castigo por su falta de fe y humildad, el verlo humillado clamando piedad de Dios, el sentirse redimido y exaltado por voluntad divida, pero triste e innegablemente el verse una vez más apartado de Dios, del Dios que lo ama, que sufre por su falta de fe, pero que sin dejar de amar, permite que este vuelva a caer, estando allí atento a que el hombre se reconozca necesitado del abrigo y la mano protectora del Creador.

De igual forma, es reconocer entre líneas a la persona de Cristo Jesús, es divisar la promesa mesiánica, y sentir la alegría, por aquellos “tipos” de Jesús, del Antiguo Testamento, imagen que la promesa hecha de la espera por el Mesías realmente seria cumplida.

Mario Alejandro Angarita Mendoza
Bogotá – Colombia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:26 am    Asunto: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

Para mí la enseñanza mas grande es el perdón y la paciencia que nos tiene Dios…pues para mí es realmente admirable que Dios siendo Dios y que realmente no necesita de nadie, tiene ese amor tan grande por su pueblo que se porta tan mal, y que representa a cada uno de nosotros por la vida.
Realmente pienso que debo aprender muchísimo de ese pueblo y de las acciones que Dios toma para que enderecen el camino.
De hecho nunca falta en la vida momentos en los que sentimos desfalleces y momentos en los que cometemos tonterías por dejarnos llevar por nuestra soberbia. …..en este curso a mí me impactó muchísimo (aunque ya conocía, pero no lograba adéntrame) la gran misericordia de Dios por nosotros.

Por otro lado descubrir ese manual de indicaciones de vida en los libros “sapienciales” me ha salvado la vida, sobre todo en estos momentos de mi vida que son tan difíciles y que a veces me siento debatida….estos libros me apagan mi sed y ayudan a seguir adelante. Doy gracias a Dios que me ha llamado a seguirlo en este curso pues he aprendido mucho de su gran amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catepy
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 5:25 pm    Asunto: CONCLUSIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Rolling Eyes
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Se visualiza en el Antiguo Testamento de que Dios ama a su creación y que a traves de la propuesta de la alianza quiere hacerle ver al hombre de que El nos ama, es fiel y misericordioso

Es la preparación para la venida de Cristo, es el apresto, es el adviento, es la estadía en el desierto, para la conversión, es el hacernos ver que Dios quiere su creación y la esta preparandop para la su salvación

Es una invitación de Dios Fiel y amoroso a su pueblo, pero también es un Dios que enseña
Es una etapa de crecimiento del pueblo con respecto a su relación con Dios, es una etapa dificil de entendimiento, necesaria para que entendiera a Jesús y su mensaje cuando llegara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ros
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 11:35 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

L Surprised a enseñanza más importante que me deja el Antiguo testamento es la de creer en el origen de la vida y el orden que Dios padre nuestro creador dió a todo el cosmos (y al hombre incluído en esta creación)
_________________
Dios me ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix Fernando Baños Lópe
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:24 am    Asunto: Re: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
Los libros del Antiguo Testamento pretenden mostrarnos lo mucho que Dios nos ama, cómo quiso hacer una Alianza con nosotros para llevarnos a una vida de comunión con Él. Este proyecto divino convierte la historia de Israel, y nuestra historia, en “Historia de Salvación”. Todos los libros del Antiguo Testamento, desde diferentes puntos, remiten al Mesías, Jesucristo, que aparece en la “plenitud de los tiempos”. Cristo es el eje de toda la Biblia, el que da sentido a todos los hechos de la historia de salvación.

Todo comienza con el pueblo de Israel. ¿Por qué él, si es un pequeño pueblo, de poco interés para la historia de las grandes civilizaciones, como fueron Egipto, Siria, Persia y Roma? Porque Dios así lo quiso. La pequeñez de la historia de este insignificante pueblo fue objeto de la maravillosa acción salvífica del Señor. Dios lo escogió para hacerle “Su Pueblo”, del que vendría para todos los hombres su mismo Hijo, el Salvador. Dios guió con su mano providencial la historia de Israel, infundió su Espíritu en sus escritos y literatura, que se convirtieron así en Palabra de Dios.

Los escritos del Antiguo Testamento tienen su origen en la tradición oral del pueblo. Es importante este hecho, pues la historia antigua de Israel fue transmitida oralmente de padres a hijos. Y se empezó a escribir la historia del pueblo de Dios hacia el año 1000 a.C., es decir, en el tiempo del rey David. Todas las épocas anteriores, la de los patriarcas, la de Moisés, la de los jueces, la del rey Saúl, se transmitían oralmente.

Esto no quiere decir que no hubiera entonces documentos escritos. Se conservan trozos de historia muy antigua (p.e. el código de la Alianza: Éxodo 20 y Deuteronomio 5) y poemas...y alrededor de estas piezas antiguas se transmitían oralmente la historia, los ritos, las costumbres y la fe de ese pueblo.

Una vez que David y sobre todo Salomón, dieron importancia a los escribas en el Reino de Israel, llegó la hora que todos esos materiales de tradición oral pudieron cristalizarse en escritos y libros.

Los 50 años de destierro de Babilonia fueron decisivos para este pueblo de Israel. Era el año 587. Israel había perdido todo: su tierra, su templo, su rey. ¿Perdería también su fe en Dios? Ciro, rey de los Persas, en el 538, da libertad a los judíos, y vuelven a Palestina. La Comunidad, purificada por el sufrimiento del destierro, vive pobremente. Y durante los 500 años que siguen, hasta llegar a Jesús, el pueblo repasa varias veces su historia: se lee y se recopilan los escritos y los libros de la ley. Los mismos sabios, bajo la inspiración de Dios, nos ofrecen obras doctrinales maravillosas: Proverbios, Job, Tobías, etc.

En el año 333 a.C. Alejandro de Macedonia conquista los pueblos de Medio Oriente, incluida Palestina, y extiende por todas partes la cultura y la lengua griegas. En el año 167 a.C. un sucesor de Alejandro intenta obligar, bajo pena de muerte, a los judíos a renegar de su fe. Es la época de los mártires de Israel, en el libro de los Macabeos. El pueblo conquista su libertad en el año 165 a.C. Es la época de Daniel. En el año 63 a.C. Roma conquista Palestina y pone a Herodes como su representante. Ya estamos en el umbral de la “plenitud de los tiempos” . ¡Nace Jesús!




TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.


Que, lo demuestra Haendel en su "Mesías", todo el Antiguo Testamento sólo tiene sentido en el Señor Jesús, que aparece indicado y señalado en sus diferentes libros.

Esperamos tus comentarios en el foro de la Conclusión al Antiguo Testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Para mì, la enseñanza màs importante que me deja el Antiguo Testamento es el gran amor de Dios, que se fija en los màs pequeños, que escoge a los màs pequeños y que a pesar de nuestras faltas, de nuestros pecados, siempre nos perdona y nos promete que si caminamos por su camino, el camino del amor de Dios y al pròjimo, el camino de los 10 mandamientos, entonces recibiremos bendiciones y seremos felices, y es tan grande su amor por nosotros, que permite que veamos lo que es caminar por el camino de la vida sin El, lejos de sus enseñanzas, lejos de los 10 mandamientos...y desde lo màs profundo de nuestrada miseria, de nuestra nada y de nuestro pecado, vuelve y nos rescata, nos salva y nos perdona, nos ayuda y nos sana.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:48 am    Asunto: Respuesta Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Cual sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento ?
[i]El mensaje del Antiguo Testamento es que desde el comienzo de los tiempos se nos ha estado diciendo que Jesús iba a venir para nuestra salvación, los profetas lo anuncian todo el tiempo y ni así entienden los pueblos.
En el Antiguo Testamento también nos dice la manera en que debemos vivir para ser agradables ante Dios, la manera en que podemos ser felices y vivir en paz, pero no entendemos.
Para mi, la enseñanza es que son preceptos que aun hoy después de miles de años están y estarán vigentes y sin embargo los ignoramos y volvemos a caer en el pecado, en la forma equivocada de vivir, aun después de que Dios nos dió a su hijo y murió por nosotros, y nos mostró el camino de la Salvación.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rimugu
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 56
Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Sin duda que la grandeza de Dios y su Amor para con nosotros es lo mas importante del Antiguo Testamento. Ese amor se refleja desde la creacion hasta la educacion que nos provee con su palabra.
Personalmente me ensenna ademas, a que tengo que acercarme mas a el y dejar de lado algunos males que plagan mi existencia.

La sugerencia de adicionar al estudio de la palabra de Dios la oracion, que bien que nos hace falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:14 pm    Asunto: RESPUESTAS
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA LLENO DE MUCHAS E IMPORTANTES ENSEÑANZAS COMO: LA CREACION, LA SALIDA DE EGIPTO, LAS TABLAS, LAS PLAGAS, EL DILUBIO, LOS REYES, LOS PROFETAS, LOS CANTICOS Y ENTRE MUCHAS ENSEÑANZAS MAS Y PARA MI LA MAS IMPORTANTE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES LA CREACION.

PORQUE REFLEJA EL GRAN AMOR QUE DIOS NOS TIENE Y NOS HACE PARTICIPES DE TODO LO QUE EL CREO CON TODO CUIDADO Y QUE NOS ENSEÑA A RESPETAR LAS DESICIONES DE EL COMO CREADOR DE TOO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:55 pm    Asunto: 20a sesion
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

conclusion del A.T...
bueno lo mas importante para mi sobre todo es saberme llamado, sentirme pueblo elegido y aun más cuando dice la carta de los corintios que toads las promesas de Dios se hacen un si un amen en cristo jesus señor nuestro... y saver que en el antigo testamento estan la mayor parte de las promesas de Dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio R.Oscco Quintana
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:39 am    Asunto: 20a. sesiòn de Biblia
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

ANTONIO DESDE LIMA PERU

¿ Cual es la enseñanza mas importante para ti del Antiguo Testamento?

Creo que la enseñanza mas importante para mi es que al leer el Antiguo Testamento comprendi que Dios esta siempre conmigo, dispuesto a cumplir su promesa que es la salvaciòn, perdonando mis infidelidades, amando y manifestandose en cada etapa de mi vida; y eso es lo que sucediò con el pueblo de Israel, de acuerdo a su historia; Dios es amor, ese amor que nos hace falta y que si nosotros asumimos la palabra y escuchamos el llamado permanente que nos hace el Señor y abrimos nuestro corazòn para que en el more el Señor entonces estaremos en la gracia de Dios y viviremos como el desea que lo hagamos, en el Amor.

Que el Señor nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:03 am    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
La fidelidad de Dios, ya que Dios nos muestra Su amor y nos busca, El es Quien se presenta al hombre como creador y forma alianzas con personas elegidas. Sin embargo, la debilidad humana constantemente es infiel, pero Dios, a pesar de todo, siempre esta con Su pueblo, dándole esperanza y haciéndolo crecer espiritualmente.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugote
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 22
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:26 am    Asunto: CONCLUSIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza para mi más importante es que el pueblo de Israel a pesar de todas las dificultades se mantiene fiel a la alianza que hizo con Dios eso es para mi lo más valioso.
_________________
Hugo Castro
Unidos en la oración
5518493381
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Joel Colombet
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:09 pm    Asunto: Conclusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La enseñanza más importante que me deja el Antiguo Testamento es que Dios ama al hombre de una manera incondicional y que ha establecido una alianza perpetua con cada hombre; siendo El totalmente fiel y esperándonos y corriendo a nosotros una y otra vez con los brazaos abiertos a la salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Definitivamente ha sido un acercamiento a la palabra de DIOS, en estas lecciones he aprendido y sobre todo he valorado todo lo que DIOS ha hecho a través de los tiempos en cada uno de nosotros, en mi misma, he valorado mas el amor que me tiene, y por supuesto en mí esta creciendo el interés de estar mas en contacto en oración y en estudio a DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert E. Velez
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: New Britain, CT. USA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:30 pm    Asunto: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

La ensenanza mas importante para mi es lo mucho que Dios nos ama y nos lo demuestra mediante su pacto con el Pueblo de Israel. Su nueva Alianza hecha a Abraham y su Pueblo. Alianza de misericordia, perdon y sobre todo, amor. Alianza en la cual nos pone a prueba con muchos sacrificios para probar nuestra Fe. Con esto nos muestra lo mucho que nos ama y nos envia su palabra por medio de los Profetas.
Amen.

Robert Velez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:41 pm    Asunto: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Pablo_rrii escribió:
¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?

Son muchisimas las enseñanzas que podría enumerar que han sido importantes en todo el curso del antiguo Testamento, desde los mandamientos que nos otorga Nuestro Dios, hasta la historia de Josué, en la cual aprendemos mucho.
Pero la enseñanza que he encontrado muy importante en mi vida, la encuentro en el Libro de Rut, en el capítulo de “Tu Dios será mi Dios”, la fidelidad que va más allá de las circunstancias que luego ocurran en nuestras vidas, cuando tenemos la gracia de conocer a Dios y a la gran familia que es la Iglesia, podemos asegurar que Él será mi Dios por siempre, solo el verdadero cristiano que conoce a Dios no vuelve por el mismo camino, el camino que le toca transitar es distinto, ahora que se acercan las fiestas de fin de año, podemos recodar cuando los reyes Magos se dirigen a ver al niño Dios recién nacido, ellos no vuelven por el mismo lugar, sino que continúan por otro camino, el camino del cristianismo.
Para mi una de las enseñanzas es esta: la de haber podido descubrir a Dios a través de la historia, de personas simples, pero que gracias al Espíritu Santo se han inspirado para escribir las Sagradas Escrituras.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:21 am    Asunto: Tema 20-
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Hasta David y Salomon el antiguo Testamento estubo apoyado en la Tradicion Oral,de padres a hijos,de generacin a generacion.Aunque hay antiguos escritos,pero no secuenciados.La importancia del AT es que todo el,esta perfumado con el suave aroma de Cristo.Leerlo es encontrar su anuncio.Trasmite su figura,su venida como el Mesias.el Salvador del pueblo de Israel,es una extrapodinaroa cronologia de la Misericordia de Dios para su puelo con las Alianzas ,perdones,castigos y amores.Siempre su mano providente y sus hijos,infieles,idolatras,disconformes,quejosos.Pero el Padre siempre perdona y empieza de nuevo.
pero tambien les recrima cuando dice "esta generacion no cree en Mi aunque ha visto mis obras".Mata a sus profetas ,y no escucha sus sentencias.Pero Dios siempre esta alli,"porque me que amas,si no soy nada, como explicas tu amor que te defraudo,si soy permanente motivo de tu dolor".Po r que a pesar de todo "Tu eres mi pueblo y yo soy tu Dios"
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:23 am    Asunto: Tema 20-
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Hasta David y Salomon el antiguo Testamento estubo apoyado en la Tradicion Oral,de padres a hijos,de generacin a generacion.Aunque hay antiguos escritos,pero no secuenciados.La importancia del AT es que todo el,esta perfumado con el suave aroma de Cristo.Leerlo es encontrar su anuncio.Trasmite su figura,su venida como el Mesias.el Salvador del pueblo de Israel,es una extrapodinaroa cronologia de la Misericordia de Dios para su puelo con las Alianzas ,perdones,castigos y amores.Siempre su mano providente y sus hijos,infieles,idolatras,disconformes,quejosos.Pero el Padre siempre perdona y empieza de nuevo.
pero tambien les recrima cuando dice "esta generacion no cree en Mi aunque ha visto mis obras".Mata a sus profetas ,y no escucha sus sentencias.Pero Dios siempre esta alli,"porque me que amas,si no soy nada, como explicas tu amor que te defraudo,si soy permanente motivo de tu dolor".Po r que a pesar de todo "Tu eres mi pueblo y yo soy tu Dios"
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:24 am    Asunto: Tema 20-
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

Hasta David y Salomon el antiguo Testamento estubo apoyado en la Tradicion Oral,de padres a hijos,de generacin a generacion.Aunque hay antiguos escritos,pero no secuenciados.La importancia del AT es que todo el,esta perfumado con el suave aroma de Cristo.Leerlo es encontrar su anuncio.Trasmite su figura,su venida como el Mesias.el Salvador del pueblo de Israel,es una extrapodinaroa cronologia de la Misericordia de Dios para su puelo con las Alianzas ,perdones,castigos y amores.Siempre su mano providente y sus hijos,infieles,idolatras,disconformes,quejosos.Pero el Padre siempre perdona y empieza de nuevo.
pero tambien les recrima cuando dice "esta generacion no cree en Mi aunque ha visto mis obras".Mata a sus profetas ,y no escucha sus sentencias.Pero Dios siempre esta alli,"porque me que amas,si no soy nada, como explicas tu amor que te defraudo,si soy permanente motivo de tu dolor".Po r que a pesar de todo "Tu eres mi pueblo y yo soy tu Dios"
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nadia
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 5:08 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cuál sería la enseñanza más importante para ti del Antiguo Testamento?
Recuerda que lo importante es combinar el estudio y la reflexión ... la oración y la meditación de la Palabra de Dios, porque solo la Palabra que se ha dejado entrar en el corazón es la que puede producir abundante fruto.

Para mi es un libro de fe sin importar los errores que contenga estos libros, simplemente nos trata de mostrar las enseñanzas de toda esta historias del cual es a lo que hay que prestar mas atención puesto que es palabra de Dios y aplica a nuestra vida actual, obediencia, alianza, y consecuencias de nuestras malas decisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:54 am    Asunto: 20. sesiòn Conclusiòn del Antiguo Testamento
Tema: 20a. Conlcusión al Antiguo Testamento
Responder citando

¿Cuàl serìa la enseñanza màs importante para ti del Antiguo Testamento?

La enseñanza màs importante para mi que nos deja el estudio del Antiguo Testamento, es el gran amor que Dios nos tiene, la esperanza de la salvaciòn del hombre y el cumplimiento de su palabra.

Tambièn creo es importante la perseverancia del hombre por buscar a Dios, su fe y lealtan en Dios, la fidelidad a Dios que nos enseñan nuestros primeros padres en la fe, como Moises, Abraham, Jacob. etc.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados