Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 12:46 pm Asunto:
La Confesión
Tema: La Confesión |
|
|
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el siguiente asunto: ¿A la hora de ir a confesar como escogéis el sitio y el sacerdote? La causa de mi pregunta es que yo que tengo una iglesia a menos de tres minutos de casa (a pie) me desplazo a otras que están a triple o más distancia. La razón es bien sencilla, y es que me da apuro o mejor dicho vergüenza de confesar con sacerdotes a los que conozco personalmente y prefiero hacerlo con desconocidos. Claro que los desconocidos ya empiezan a serme conocidos, si sigo así tendré que irme a la otra punta de la ciudad a confesarme .
¿Es normal esto que me pasa o es algo corriente el que suceda?
Se me ha ocurrido exponer este tema al leer el que lleva por titulo “penitencia” y comprobar que todos tenéis un sentimiento muy intimo por este maravilloso sacramento, que algunas veces quisiéramos no existiera pero que tenemos que reconocer es tan necesario para el desarrollo espiritual. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Hola Anorgi:
Lo que te pasa es muy normal, pero recuerda que los sacerdotes no pueden decir lo que tú has dicho en el Sacramento de la Confesión, y esto implica que no lo digan ni siquiera con un gesto o de manera indirecta.
Es muy humano sentir vergüenza por el hecho de que otro humano conozca tu lado mas "oscuro"; pero no es un humano cualquiera, actua en nombre de Dios, y en nombre de esa misión divina no puede emitir juicios sobre tu persona.
Es parecido al doctor que conoce tus padecimientos.
Es muy bueno que un Sacerdote te conozca bien, porque asi te puede aconsejar y ayudar mejor; de hecho si te gusta la manera en que un Sacerdote te aconseja o te confiesa podrias pedirle que sea tu Director Espiritual.
Personalmente yo he sentido todo lo que tu sientes. Y para la confesión busco sacerdotes que se involucren en la confesión, que no sean tan mecánicos. En general, creo que los franciscanos y los carmelitas son los mejores confesores. Y si conoces un Misionero del Espíritu Santo, también es muy recomendable la confesión con ellos.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Es algo normal pero no razonado. Los sacerdotes oyen los pecados de la gente y no creo que tu te hayas inventado ningun pecado especial como para tener verguenza de confesarte con un sacerdote conocido. |
|
|
 |
Johanna Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
No se si te sirva de referencia, es una comparacion un poco fuera de lugar, pero muchas mujeres buscamos a un ginecologo que no tengamos que ver mas que en el consultorio. No nos gusta que nos trate como medico y lo tengamos que ver por fuera.
En mi caso, tengo un tio ginecologo que es mi medico de cabecera para todos los padecimientos, excepto para su especialidad. Para eso consulto a una doctora que no conozco mas que en plan de paciente.
Tal vez te sucede igual con el confesor. No te gusta que el que sabe tus intimidaades lo tengas que ver "socialmente" _________________ "Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !! |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Es comprensible lo que te sucede, sin embargo es recomendable que cada uno tenga un confesor "oficial", es decir un sacerdote con quien te puedas confesar seguido. Algunos recomiendaDNque este confesor sea tu propio director espiritual, sin embargo puede ser otro.
Es recomendable que sea uno fijo ya que asi te puede ir orientando y ayudando mejor en los pecados que caigas con recurrencia, además le permites comprender mejor el contexto del pecado para que te pueda ayudar mejor. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
El tener un sacerdote conocido ofrece ciertas ventajas:
1 - Conoce tu situación personal y los agravantes o atenuantes a tus conductas pecaminosas. Te aconseja mejor porque te conoce mejor.
2 - Se crean vínculos de confianza que permite el buscar ayuda de manera más inmediata y tener respuestas más inmediatas.
3 - La cordialidad y la facilidad de palabra entre amigos ayuda a comprender los argumentos doctrinales.
4 - El lazo de amistad ayuda al acercamiento a la Iglesia, nos dehinibe a preguntar nuestras dudas, el por qué de las cosas. Aprendemos más porque a través de un sacerdote amigo, nos acercamos más a la Iglesia.
5 - Tener un sacerdote amigo es una gran dicha, es maravillosos tener a un sacerdote que nos recuerde en sus oraciones, que se preocupe de nuestra salvación, de nuestros actos. Es tener un segundo ángel de la guardia con nosotros. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
En mi caso, acepto el que esté disponible.
Opino que no es malo buscar al que más nos convenga,
dado que todos los confesores administran el sacramento
con la misma validez. Tu razonamiento es correcto y apegado
a lo que pide la Iglesia, ya que, por ejemplo, en los seminarios,
se solicita que los confesores no sean parte del claustro de maestros,
precisamente para evitar suspicacias, vergüenzas y sospechas posteriores.
Ya que tienes la opción de escoger, y con tan poco recorrido, aprovéchala. |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
Gracias os doy a todos por vuestra pronta y correcta contestación a mi pregunta . Todas la veo muy acertadas y reconozco que era lo que me esperaba. Pues la cosas que me decís ya me las había dicho a mi mismo. Me ha parecido estupendo la respuesta de Johanna. La comparación, guardando las distancias claro está, del confesor con el ginecólogo es estupenda y resuelve cualquier duda que pudiera tener. En la misma línea está la respuesta de David Quiroa y su alusión a los seminaristas. Veo que no soy un tipo raro.
Es una alegría comprobar como con cuatro palabras nos entendemos a la perfección. Es natural que así sea ya que comulgamos con la misma doctrina. Después de varios años buscando por diferentes foros y grupos de noticias por fin he encontrado un sitio donde contactar con personas que están en sintonía conmigo. Espero en lo sucesivo seguir participando aquí y recibir de cada uno de vosotros un aliento de hermano en Cristo que me ayude a superar las dificultades de la navegación por este mar tenebroso. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Diamantina Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Diamantina, estas áreas del foro son exclusivas para Católicos.
Hay otras áreas en este foro en las que puedes participar. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Mi modesto aporte: Que sea de la parroquia de nuestra ciudad el sacerdote con quien nos confesamos y conozca nuestras miserias y maldades, podemos también verlo como una forma de humildad y humillación santa. Lo vemos a diario en la misa y cuando nos lo cruzamos, y sabemos que conoce las cosas horribles que hacemos y nos humillamos santamente al seguir tratando con él. Que de hecho la confesión es una humillación santa. |
|
|
 |
|